iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Arkhan escribió:¿No funciona con enchufarlo y listo?

¿No puedes extraer el driver del instalador de drivers de Bootcamp?

si, de hecho estoy escribiendo desde ese teclado, lo que pasa es que hay teclas que deberían funcionar y no funcionan.

no tengo a mano el dvd de leopard
eraser escribió:

si, de hecho estoy escribiendo desde ese teclado, lo que pasa es que hay teclas que deberían funcionar y no funcionan.

Mira a ver si te sirve esto:
http://www.happytocode.com/post/Apple-new-Aluminium-keyboard-Boot-Camp-14-drivers.aspx
Arkhan escribió:
eraser escribió:

Mira a ver si te sirve esto:
http://www.happytocode.com/post/Apple-new-Aluminium-keyboard-Boot-Camp-14-drivers.aspx

Perfecto, gracias!!!!
eraser escribió:Perfecto, gracias!!!!

Y otros +10 de carisma que me apunto. xD
Chaomino escribió:Ya comenté este problema hace tiempo pero es que aun no encontré solución (me resisto a hacerlo manual)

Cuando me descargo archivos con el amule, cuando se completan si tienen caracteres como tildes, ñ y demás no aparecen bien escritos y se ven con el tipico p%E1gina en vez de página.

Sabeis de algun programa que cambien el texto ? O de algún flujo de trabajo con automator ? O algo mejor, como hacer para que cuando las complete le ponga el nombre bien

Me cito a ver si alguien me puede dar una solucion
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
eraser escribió:no tengo a mano el dvd de leopard

arrr!! al abordaje!!!! xDDD
A ver si algún nintendero puede ayudarme.

hilo_homebrew-channel-beta7_1028335

En este hilo está la última versión del hombrew channel para wii. Se pueden cargar cosas desde el ordenador. Los desarrolladores de la aplicación han tenido el detalle de posibilitar esto también desde mac. El problema es que el archivo que hay que ejecutar en el ordenador es un archivo llamado "wiiload", así, sin extensión. Si le doy a obtener información pone "clase: texto normal". Si lo abro con textedit aparece un texto sin sentido.

Supongo que tiene que abrirse con terminal. El problema es que estoy pegadísimo en terminal, y solo conozco los comandos ls, cd, say, help y exit, así que no tengo ni idea de como se hace correr esto.
Skoteinos escribió:A ver si algún nintendero puede ayudarme.

En este hilo está la última versión del hombrew channel para wii. Se pueden cargar cosas desde el ordenador. Los desarrolladores de la aplicación han tenido el detalle de posibilitar esto también desde mac. El problema es que el archivo que hay que ejecutar en el ordenador es un archivo llamado "wiiload", así, sin extensión. Si le doy a obtener información pone "clase: texto normal". Si lo abro con textedit aparece un texto sin sentido.

Supongo que tiene que abrirse con terminal. El problema es que estoy pegadísimo en terminal, y solo conozco los comandos ls, cd, say, help y exit, así que no tengo ni idea de como se hace correr esto.

Vas al directorio, le das permisos de ejecución y lo ejecutas con ./<nombre> . Para saber el tipo de un fichero haces file <fichero>. Aquí tienes como ejecutarlo:
aoko:~ josu$ cd /Volumes/IOMEGA/Consolas/Wii/
aoko:Wii josu$ ls
Homebrew Channel   RZDP         Twilight Hack
aoko:Wii josu$ cd Homebrew\ Channel/
aoko:Homebrew Channel josu$ ls
hbc_apps            hbc_apps.tar.gz            the_homebrew_channel-beta_7      the_homebrew_channel-beta_7.tar.gz
aoko:Homebrew Channel josu$ cd the_homebrew_channel-beta_7
aoko:the_homebrew_channel-beta_7 josu$ ls
README.txt   boot.elf   wiiload
aoko:the_homebrew_channel-beta_7 josu$ cd wiiload/
.DS_Store       lin32/          osx/            wiiload.tar.gz  win32/         
aoko:the_homebrew_channel-beta_7 josu$ cd wiiload/osx/
aoko:osx josu$ ls
wiiload
aoko:osx josu$ file wiiload
wiiload: Mach-O universal binary with 2 architectures
wiiload (for architecture ppc):   Mach-O executable ppc
wiiload (for architecture i386):   Mach-O executable i386
aoko:osx josu$ chmod +x wiiload
aoko:osx josu$ ./wiiload
wiiload v0.3
coded by dhewg, #wiidev efnet

set the environment variable WIILOAD to a valid destination.

examples:
   usbgecko mode:
      export WIILOAD=/dev/tty.usbserial-GECKUSB0

tcp mode:
      export WIILOAD=tcp:wii
      export WIILOAD=tcp:192.168.0.30

usage:
   ./wiiload <filename> <application arguments>

aoko:osx josu$
Blooregard escribió:
eraser escribió:no tengo a mano el dvd de leopard

arrr!! al abordaje!!!! xDDD

Estaba en el curro y tenía el dvd de Leopard en casa XD
Zamorate escribió:

Vas al directorio, le das permisos de ejecución y lo ejecutas con ./<nombre> . Para saber el tipo de un fichero haces file <fichero>. Aquí tienes como ejecutarlo:
hbc_apps            hbc_apps.tar.gz            the_homebrew_channel-beta_7      the_homebrew_channel-beta_7.tar.gz
wiiload
wiiload v0.3

examples:
   usbgecko mode:

tcp mode:

usage:

He hecho todo lo que pone ahí, pero sigo sin saber qué tengo que hacer ahora concretamente para cargar un archivo elf o dol. Bueno, al menos he aprendido que file es para saber de qué tipo de archivo se trata, aunque sigo sin saber para qué sirve el comando chmod +x, ni porqué se ejecuta ./wiiload (supongo que será un archivo oculto, por llevar un punto delante, aunque no sé ni por qué hay ahí un archivo oculto). He buscado en google tutoriales de terminal, pero la mayoría son demasiado extensos y yo sólo quiero saber manejarme con unos cuantos comandos.

Si no te importa, voy a poner este trozo de código en el hilo de wii por si alguien lo necesita, si es que no lo has puesto ya. Gracias por la ayuda!
Skoteinos escribió:
Zamorate escribió:

wiiload
wiiload v0.3

examples:
   usbgecko mode:

tcp mode:

usage:

He hecho todo lo que pone ahí, pero sigo sin saber qué tengo que hacer ahora concretamente para cargar un archivo elf o dol. Bueno, al menos he aprendido que file es para saber de qué tipo de archivo se trata, aunque sigo sin saber para qué sirve el comando chmod +x, ni porqué se ejecuta ./wiiload (supongo que será un archivo oculto, por llevar un punto delante, aunque no sé ni por qué hay ahí un archivo oculto). He buscado en google tutoriales de terminal, pero la mayoría son demasiado extensos y yo sólo quiero saber manejarme con unos cuantos comandos.

Si no te importa, voy a poner este trozo de código en el hilo de wii por si alguien lo necesita, si es que no lo has puesto ya. Gracias por la ayuda!

chmod se usa para cambiar los permisos de un archivo, OSX implementa permisos tipo UNIX, un archivo puede tener permisos de lectura, escritura y ejecución. Estos permisos van, además, por usuarios y grupos, un usuario puede, por ejemplo, modificar un archivo y otro puede que solo pueda leerlo.

Con ./wiiload ejecutas el archivo de terminal "wiiload", ./ simplemente le indica al terminal que ha de ejecutarlo.
Hola hamijos mackeros!!!

Llevo tiempo dándole vueltas a comprarme un macbook y he estado viendo ofertas de segunda mano para iniciarme. He encontrado ésta y antes de decirmirme 100% a comprarlo (estoy al 85%) quería preguntaros para que me aconsejárais. A ver si os parece una buena oferta...

Apple Macbook 13.3"
Procesador Core 2 Duo de Intel 2,2GHz con 3 MB de caché de nivel 2 integrada y compartida que funciona a la velocidad del procesador
Bus frontal a 800 Mhz,1gb sdram DDR2 a 667 Mhz
Procesador gráfico gma X3100 de Intel con 144 MB.SO Mac os X Leopard,
Grabadora superdrive.
120gb de disco duro
Precio 750€

Imagen

La memoria tengo entendido que se compra baratita por ebay si quisiera ampliarla a 2gb, no?
Venga que me estoy volviendo loco de mirar tantas ofertas!!!
Hola!

Es un MB como el mío, un SR(creo...por lo del bus a 800 me parece). A mi me costo 1098€ con descuentos de universitario y tal. Yo sin duda me lo pillaría. Es un muy buen precio para un ordenador MUY actual(el mío tiene 4 meses a penas), si no fuera por la grafica, era un pepino(y si lo sigue siendo, pero para cuestiones que intervenga la gráfica, como edición de video a nivel serio o juegos, no va del todo bien).

Lo dicho, yo sin duda lo pillaba, es una manera de iniciarse en el mundo makero por todo lo alto.

Saludos!
Gracias yagoeq!!

Bueno, pues lo he comprado al final. Paso a formar parte de la comunidad mackera!! Espero que no me hayan timado. Así que si tenéis lista apuntadme. Ya os iré consultando dudas... [+risas]

Estoy en bancarrota!

Edit: Me aburría un poco y he hecho una firmilla para el que quiera usarla, que las que hay en la portada están todas en Garamond, y los tiempos han cambiado. Aquí va una un poco más modernilla con Myriad!

Imagen
Spruance escribió:Edit: Me aburría un poco y he hecho una firmilla para el que quiera usarla, que las que hay en la portada están todas en Garamond, y los tiempos han cambiado. Aquí va una un poco más modernilla con Myriad!

Esta genial, voy a probarla!
Spruance escribió:Gracias yagoeq!!

Bueno, pues lo he comprado al final. Paso a formar parte de la comunidad mackera!! Espero que no me hayan timado. Así que si tenéis lista apuntadme. Ya os iré consultando dudas... [+risas]

Estoy en bancarrota!

Edit: Me aburría un poco y he hecho una firmilla para el que quiera usarla, que las que hay en la portada están todas en Garamond, y los tiempos han cambiado. Aquí va una un poco más modernilla con Myriad!

Imagen

Me mola! Si no te importa me la pongo también.

Por cierto, existe algún programa para pasar isos de juegos de PS2 al disco duro de la misma puesto por usb en el mac? Es que no me hace puta gracia reinciar en winodws pa esa tontería... jejeje

Saludos!!
Spruance escribió:Gracias yagoeq!!

Estoy en bancarrota!

Imagen

Muy chula! Si no te importa, yo tambien me la pongo XD
Spruance escribió:Edit: Me aburría un poco y he hecho una firmilla para el que quiera usarla, que las que hay en la portada están todas en Garamond, y los tiempos han cambiado. Aquí va una un poco más modernilla con Myriad!

Pues si, queda más acorde a los nuevos tiempos de EOL que las que teníamos hasta ahora, que aún tenían la letra esa que usaba Apple en los viejas máquinas G4... ¿Como abandonamos las firmas de esas manera?

Otro que se apunta a esa nueva firma. :)
Ojoas!! Gracias... se ve que os ha molado! Pues si las otras firmas estaban con la tipografía Apple Garamond y ahora en sus productos utilizan la Myriad Pro (a parte de la Helvetica).

Gracie!
No esta mal la imagen-firma, pero a la mía le he cogido ya cariño XD

A la porra la antigua firma, toca cambio moderno ya, con centrado y todo XD
Pa la portada va... y pa la firma si me haces una con el icono del finder (o pasa el psd) XD
Se sale la firma!!!! muchas graciasssssssssssss...sabe alguien el cyberduck como poner archivos en cola y que cuando descargue uno empiece con el otro??
pues aquí otro que se moderniza con la nueva firma......thx....
Me congratula lo de la firma. Gracias chicos!! [buuuaaaa] coyote has caido... XD

Aquí tienes tu finder eraser!

Imagen
Spruance escribió:Me congratula lo de la firma. Gracias chicos!! [buuuaaaa] coyote has caido... XD

Aquí tienes tu finder eraser!

Imagen

Puesta y en el post principal! :D
Rúlate el psd, anda XD
Bah, el de la manzanita negra mola mas ^^

me guardo el del finder por si acaso XD
Spruance escribió:Como os subo el .psd?

¿pesa mucho?
LOL

el MBA es un cuchillo de diseño y caro... xD
Jaja No lo habia probado, pero es cierto corta el pan que da gusto...

Pd: Firma molona donde las haya..
Spruance escribió:Como os subo el .psd?

http://www.megaupload.com por ejemplo.

PD: para eraser con cariño http://leonardodamian.blogspot.com/2007 ... arajo.html xD
(No me he leido el contenido del link, solo el título, espero que no haya ninguna salida de tono ni nada raro, no te lo tomes a mal).
Es que en megaupload o rapidshare me daba pereza... al final ha sido por mail.
Delicious Library 2 [amor] [tadoramo]

Uy, recomienda Leopard 10.5.3
Quiero comprobar la seguridad de mi red. Me he bajado el Kismac, que es el que creo que se usa más. El problema es que al escanear me dice que no encuentra el driver de la tarjeta airport de mi imac. Creo que por lo visto hay que usar una tarjeta wifi usb, realmente es imposible usar este programa con el imac solo?

Tengo wep de 5 dígitos y dhcp desactivado, pero un amigo (que no es vecino, así que fijo que no me roba la red xDD) me ha recomendado que use una wep más larga, porque las de 5 saltan muy fácil con fuerza bruta.

PD: hay más de 700 mensajes en este hilo, es que con la actualización de eol los hilos ya no tienen límite? Lo que hace falta es que nos pongan el foro ya, leches...
Hola

Alguien sabe como unir varios dmg´s en uno? esque llevo una hora y no me sale nada, creo que es con la utilidad de discos pero no se hacerlo :(

un saludo y gracias
Musice escribió:PD: para eraser con cariño http://leonardodamian.blogspot.com/2007 ... arajo.html xD
(No me he leido el contenido del link, solo el título, espero que no haya ninguna salida de tono ni nada raro, no te lo tomes a mal).

ignore al canto y reportado ¬_¬

[+risas] no me lo tomo a mal, pero siento decirte que está equivocado. Lo maravilloso de las lenguas es que evolucionan, y el uso común es lo que hace de ellas lo que son. En este caso, los archivos "pesan" es correcto, ya que es el uso que se le está dando. ;)

Otra cosa es que guste más o menos.
eraser escribió:ignore al canto y reportado ¬_¬

Me lo voy a tomar en serio, que me acaban de borrar la firma [+risas] ( aunque creo que equivocadamente, a ver si me contestan el MP).
La verdad es que no tengo ni idea con respecto a lo del peso, pero me he acordado del foro de software libre en el que, si no recuerdo mal, ferdy, casi lincha a uno por decir que pesaba X nosequé archivo.
Gracias por la nueva firma....

por cierto,me tengo que desnudar ya o nos van a dar el foro mac???
Mira que me desnudo,luego no quiero lloros......
Musice escribió:

Me lo voy a tomar en serio, que me acaban de borrar la firma [+risas] ( aunque creo que equivocadamente, a ver si me contestan el MP).
La verdad es que no tengo ni idea con respecto a lo del peso, pero me he acordado del foro de software libre en el que, si no recuerdo mal, ferdy, casi lincha a uno por decir que pesaba X nosequé archivo.

ah, bueno... pero que ferdy linche a alguien no es noticia... y si me dices que una vez fue por eso, más razón para usarlo [poraki]

EDITO:
Atención, pregunta. ¿Qué haríais con un mac mini g4 teniendo en cuenta que en mac2sell se tasa a 210 euros?
eraser escribió:
Musice escribió:

ah, bueno... pero que ferdy linche a alguien no es noticia... y si me dices que una vez fue por eso, más razón para usarlo [poraki]

EDITO:
Atención, pregunta. ¿Qué haríais con un mac mini g4 teniendo en cuenta que en mac2sell se tasa a 210 euros?

Usarlo como servidor, le sobra potencia y aun podrias darle mucho uso.
maponk escribió:por cierto,me tengo que desnudar ya o nos van a dar el foro mac???
Mira que me desnudo,luego no quiero lloros......

¿Lo de desnudarte lo dices como aliciente para que se den prisa o como amenaza? xD

eraser escribió:Atención, pregunta. ¿Qué haríais con un mac mini g4 teniendo en cuenta que en mac2sell se tasa a 210 euros?

Antes de soltarlo por eso yo me lo quedaba como pisapapeles e intentaría darle un poco de uso como servidor, si realmente necesitas uno. Si no, a ponerlo debajo de la tele y a ver DIVX con él. :D
eraser escribió:EDITO:

Instálale Linux y ponlo de server, yo he jubilado mi viejo servidor (un x86) y he puesto el ibook G4: http://info.zamorate.net

Agur!
Musice escribió:Me lo voy a tomar en serio, que me acaban de borrar la firma

Ale, firma nueva.
Hecha en Mac xD.
Espero que ésta ocupe menos de 25 KiB a ojos de los Mods, yo creo que sí.
PD: Foro mac ya!
Mi idea era meterlo debajo de la tele, pero tengo dos problemas:
- mi tele sólo tiene como entrada "buena" la de componentes, ni vga ni hdmi ni na, y está ocupada por la ps3
- no tengo un teclado y un ratón decentes para meterle

lo de ponerlo como servidor... ¿para? XD
eraser escribió:lo de ponerlo como servidor... ¿para? XD

Blog, correo, descargas, NFS...
Yo lo usaría de NFS, vaya, de NAS.
Musice escribió:

hombre, es que para eso tengo el time capsule :P
a ver si encuentro un teclado pequeñito inalámbrico y un adaptador... y lo meto bajo la tele con el usb tdt
Y no lo podrías chutar por euroconector? xD

Lo digo pensando en algo parecido como hace la play2, pero desde el total desconocimiento del tema... [+risas]

Un saludo!
eraser escribió:
Musice escribió:

hombre, es que para eso tengo el time capsule :P
a ver si encuentro un teclado pequeñito inalámbrico y un adaptador... y lo meto bajo la tele con el usb tdt

Hombre yo el mini comencé usandolo como un mac fijo, pero al final se ha convertido en server multimedia. Supongo que es cuestión de gustos, pero el mini en el salón queda perfecto.
$qua$h019 escribió:Y no lo podrías chutar por euroconector? xD

Lo digo pensando en algo parecido como hace la play2, pero desde el total desconocimiento del tema... [+risas]

Un saludo!

En teoría puede. Basta que le compre el adaptador de DVI a RCA y luego lo conecte por euroconector a la tele. No debería de tener ningún problema. Un colega lo tiene conectado por el RCA, las letras no se leen, pero las películas se ven de coña.
6201 respuestas