iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Musice podrías explicarme mas o menos como conectas desde otra red diferente a la de casa con "chicken of the VNC"

Que ip pones para realizar la conexión?

Ya tengo abierto el puerto correspondiente pero no se que dirección tengo que poner en el portátil para que se conecte al de sobremesa, porque imagino que no será la de 192.168.1.2 ya que esa es la que te da el router dentro de tu propia red no?

Gracias y un saludo. 
Nhatres escribió:Musice podrías explicarme mas o menos como conectas desde otra red diferente a la de casa con "chicken of the VNC"

Que ip pones para realizar la conexión?

Ya tengo abierto el puerto correspondiente pero no se que dirección tengo que poner en el portátil para que se conecte al de sobremesa, porque imagino que no será la de 192.168.1.2 ya que esa es la que te da el router dentro de tu propia red no?

Gracias y un saludo. 

Basta con, en el router, abrir el puerto correspondiente al servidor VNC hacia la IP del PC/MAC que esté haciendo de server.
Entonces, una vez en otra red, pones la IP pública de la red de tu casa ( si es dinámica recomiendo usar el servicio no-ip, dyndns o similar) y ya estás dentro.

EDIT: por ejemplo, abrimos el puerto 5900, que es el común, hacia la ip 192.168.1.2 y luego para entrar desde fuera ponemos 80.58.12.6 (IP inventada) y el propio router se encargará de mandarnos al 192.168.1.2
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Peppymus, Leopard enviado....
No se si lo acabo de pillar.

En el router tengo una opción que me pone "Turn Remote Management On" me da la ip publica y el puerto.

Luego tengo también "Allow Remote Access By: Only This Computer: aquí la ip de mi imac dentro de la red"

Y poniendo la ip publica de mi red tendria que conectarme directamente no?

Gracias
Blooregard escribió:Peppymus, Leopard enviado....

[tadoramo] [tadoramo] Cuanto suele tardar? como fue al final el envio?

Muchas gracias
Nhatres escribió:No se si lo acabo de pillar.

En el router tengo una opción que me pone "Turn Remote Management On" me da la ip publica y el puerto.

Luego tengo también "Allow Remote Access By: Only This Computer: aquí la ip de mi imac dentro de la red"

Y poniendo la ip publica de mi red tendria que conectarme directamente no?

Gracias

El remote management ese es solo para configurar el router desde fuera de tu casa, yo lo desactivaría...
El segundo creo que debes cambiarlo, porque deberías de poner la IP de tu mac pero en la red desde la que quieras acceder... seguramente haya una opción que ponga all but this computer o todo el mundo o algo así.
En mi router estas cosas no salen, simplemente voy a donde se abren los puertos del emule, bittorrent etc y pongo los del vnc a la ip del server...

EDIT: hoy ha sido uno de los días con más posts del hilo, creo xD
Musice escribió:EDIT: hoy ha sido uno de los días con más posts del hilo, creo xD

Ya te digo... Eso sí, no me quiero imaginar el caos que habrá el día que salga el iPhone nuevo, xD
$qua$h019 escribió:
Musice escribió:EDIT: hoy ha sido uno de los días con más posts del hilo, creo xD

Ya te digo... Eso sí, no me quiero imaginar el caos que habrá el día que salga el iPhone nuevo, xD

Hoy ha sido una locura! estais desataos con lo de las firmas y demas.

Pero no hay que preocuparse, para cuando salga el iPhone ya tendremos subforo!!...¿verdad? [+risas]
Mamones, dejad de hacer firmas XD

Edito: 1er. post actualizado

Edito2: Ale, se acabó XD

hilo_mac-firmas-iusuario-eol_1031535
Necesito que un poquito de ayuda.

Estoy haciendo una web con iweb, y la direccion es esta

http://web.mac.com/pruebacruzada/Cruzad ... nicio.html

Necesitaria que entraseis y me dijerais si veis las fotos de la seccion tienda y tatuajes, y los albumes que estan dentro de fotos (y las fotos de dentro)

No se porque a mi con firefox no me salen, sin embargo me han dicho que con IE se ven, y con Safari tambien las veo. Y ahora me dice otro con que Firefox el tambien las ve. A ver si alguno me puede decir si lo ve o no, y que navegador usa.

Un saludo!
Buenas noches gente
Como hoy o mañana cobrare pues me he propuesto hacer un nuevo gasto (yo siempre derrochando dinero XDD). Quiero poner 4 gigas de ram al macbook, donde me aconsejáis que las compre? que modelo?
Tb estoy pensando en comprar algo para poder ver la tdt desde el macbook, he visto en la apple store estos

Stick EyeTV para la TDT de Elgato 49,95 €
Stick EyeTV para la TDT de Elgato 39,95 €
EyeTV Hybrid de Elgato (TDT + TV analógica) con entrada analógica 129,95 €
EyeTV Diversity con EyeTV 2 de Elgato 99,95 €

sinceramente no me aclaro mucho, no se si los primeros vienen sin la antena necesaria y por eso son tan baratos o no son esas las opciones que necesito.

salu2 eolianos largo pal sobre, y gracias anticipadas por las respuestas
peppymus escribió:
Blooregard escribió:Peppymus, Leopard enviado....

[tadoramo] [tadoramo] Cuanto suele tardar? como fue al final el envio?

Muchas gracias

Mañana estará en Madrid, el Lunes o el Martes deberías tenerlo en casa. Si quieres puedes probar a ir a recogerlo al Ministerio de Asuntos Exteriores. Está al lado de la Plaza Mayor y debes ir a "Valijas" con tu DNI. De todas maneras con el cacao que tienen allí yo te aconsejaría que mejor lo esperases en tu casa no sea que te hagas el viaje en balde.
elputoark escribió:Buenas noches gente
Como hoy o mañana cobrare pues me he propuesto hacer un nuevo gasto (yo siempre derrochando dinero XDD). Quiero poner 4 gigas de ram al macbook, donde me aconsejáis que las compre? que modelo?
Tb estoy pensando en comprar algo para poder ver la tdt desde el macbook, he visto en la apple store estos

Stick EyeTV para la TDT de Elgato 49,95 €
Stick EyeTV para la TDT de Elgato 39,95 €
EyeTV Hybrid de Elgato (TDT + TV analógica) con entrada analógica 129,95 €
EyeTV Diversity con EyeTV 2 de Elgato 99,95 €

sinceramente no me aclaro mucho, no se si los primeros vienen sin la antena necesaria y por eso son tan baratos o no son esas las opciones que necesito.

salu2 eolianos largo pal sobre, y gracias anticipadas por las respuestas

Buenas, yo mucho no te puedo ayudar porque hace un par de días no sabía ni lo que eran casi, pero por lo que he visto, el EyeTV TDT te viene con una entrada coaxial para meterle tanto una antenita que te trae, como la comunitaria (opción recomendada). Este solamente sirve para TDT. Luego el Hybrid es más sofisticado, te permite TV convencional y TDT, y aparte te permite capturar video de alguna fuente externa y también trae antenita, pero ya te digo, siempre mejor la de casa, que la pequeña no suele pillar muy bien la señal. El diversity ahora mismo no sé, voy a ojear la web de Elgato.

(5 minutos después)

Comparativa
Imagen
Imagen

Te dejo también esta review que me pareció interesante:

EyeTV Hybrid Review PARTE 1
EyeTV Hybrid Review PARTE 2

Salu2 :)
RRCS1913 escribió:Necesito que un poquito de ayuda.

Necesitaria que entraseis y me dijerais si veis las fotos de la seccion tienda y tatuajes, y los albumes que estan dentro de fotos (y las fotos de dentro)

No se porque a mi con firefox no me salen, sin embargo me han dicho que con IE se ven, y con Safari tambien las veo. Y ahora me dice otro con que Firefox el tambien las ve. A ver si alguno me puede decir si lo ve o no, y que navegador usa.

Un saludo!

Con firefox 3 no me van, con safari sí.

Un saludo!

Yo, desde Firefox 3 Release Candidate 1 no veo las fotos... Como dato curioso, voy primero a fotos y tal, después he visitado la sección multimedia y me aparece lo de Audios y Vídeos, pero con la particularidad de que arriba sigue poniendo "fotos", tal que asín:
Imagen

EDITO: Además, también me lo pone en otras secciones, como por ejemplo:

Imagen

Imagen

Desde safari todo perfect, excepto lo mismo que aparece lo de fotos sobre fondo verde en secciones como clasificación y demás...

Saludos!!!
A mi desde firefox 2 y safari si me van las imágenes...
Por cierto ayer actualicé a 10.5.3 con la descarga de 500 megas y no me ha dado ningún problema...

eraser aquí van tres banners más y el corregido
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spruance escribió:A mi desde firefox 2 y safari si me van las imágenes...
Por cierto ayer actualicé a 10.5.3 con la descarga de 500 megas y no me ha dado ningún problema...

eraser aquí van tres banners más y el corregido
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[plas] [tadoramo]

No me deja votarte el post!!! cawento
Me siento halajado hamijo... eso es porque ya me habrás votao!
Spruance escribió:Me siento halajado hamijo... eso es porque ya me habrás votao!

O_O ¿sólo se puede votar a un usuario una vez en el post? yo pensaba que había que valorar los posts :P
y si, ya te había votado :D
eraser escribió:
Spruance escribió:Me siento halajado hamijo... eso es porque ya me habrás votao!

O_O ¿sólo se puede votar a un usuario una vez en el post? yo pensaba que había que valorar los posts :P

Es un voto por post ;)
vaya movimiento hay en el post!!! dejo de pasarme unos dias y hay una montada jjajaja

saludos a todos
Musice escribió:
eraser escribió:

Es un voto por post ;)

entonces ¿por qué no me deja votar? porque la manita si que me aparece :P
Es un complot de jiXo y moderadores para hacer que nos desanimemos y no darnos el subforo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eraser escribió:entonces ¿por qué no me deja votar? porque la manita si que me aparece :P

Lo acabo de probar contigo, y me deja votarte perfectamente.
$qua$h019 escribió:Es un complot de jiXo para hacer que nos desanimemos y no darnos el subforo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Conspiración!
O_O a mi no me deja votar!!! Conspiración!!!

¿O será consecuencia de que mis nuevos poderes de moderador se van acercando? [qmparto]
eraser escribió:O_O a mi no me deja votar!!! Conspiración!!!

¿O será consecuencia de que mis nuevos poderes de moderador se van acercando? [qmparto]

También puede ser que finalmente nos vayan a banear de eol por pesados. xD
:( a ver quien me puede echar una manilla, se me ha quedado colgado el mini, ya van dos veces en una semana, se queda la pantalla congelada y tengo que apagar de botón, me pasó la semana pasada en la 10.5.2 y ahora con la 10.5.3, reparé permisos y tal, pero me gustaría pasar el testeo de hardware de mac pero no recuerdo que teclas había que pulsar reiniciando con el disco del leopard dentro, no imagino que puede ser pero desde septiembre que tengo el equipo nunca me había pasado, las temperaturas del equipo son entorno a los 53º-59º, y el equipo no se tira mucho tiempo encendido, como mucho ha estado 4-5 horas no más, me estoy empezando a preocupar, ya que algo parecido me pasó en un pc del trabajo y aun cambiando placa, micro y memoria no se solucionó, en el trabajo no cambiamos el disco duro, pero no se si sería el disco duro, a ver si la herramienta de testeo de hardware me dice algo.....

gracias.......
Arkhan escribió:También puede ser que finalmente nos vayan a banear de eol por pesados. xD

Quien sabe... xD

Por cierto, os comento: he estado haciéndome un icono para un pen que tengo, y otro para una caja externa para un HD que me he comprado hace poco. He reemplazado los iconos haciendo lo de copiar y pegar el iconito desde "Obtener información", para que sólo se cambiase en el dispositivo que yo quería, y no en todos por defecto. El del HD externo tira guay (aunque lo he puesto desde CandyBar), pero el del pen no, ya que cuando estaba quitándole los bordes blancos en .png con photoshop lo guardé aún medio guarreao para ver cómo podía quedar. Utilicé el sistema antes mencionado y todo guay. Seguí quitando los rollos blancos de fondo y, una vez terminado, volví a hacer el icono. Ahora resulta que cuando borro el anterior y pongo el nuevo, me vuelve a aparecer el anterior, la versión "guarreá", que ni tan siquiera está en mi disco duro... Tampoco me deja poner otros iconos... Qué puede pasar?

Gracias y un saludo!

EDITO: Olvidaos, me he deslogueado, vuelto a loguear, he hecho lo de antes otra vez y ahora funciona... [+risas]
Arkhan escribió:
eraser escribió:O_O a mi no me deja votar!!! Conspiración!!!

También puede ser que finalmente nos vayan a banear de eol por pesados. xD

eso lo veo más probable XD

Franxj, yo me metería a cuchillo a limpiar el interior del mini. Puede que haya acumulado polvo y no esté ventilando bien, y de ahí los calentones y los consiguientes cuelgues.

En el post inicial tienes un enlace a un hilo con los atajos de teclado. Pásale también el memtest para mac os x.
eraser escribió:
Franxj, yo me metería a cuchillo a limpiar el interior del mini. Puede que haya acumulado polvo y no esté ventilando bien, y de ahí los calentones y los consiguientes cuelgues.

En el post inicial tienes un enlace a un hilo con los atajos de teclado. Pásale también el memtest para mac os x.

no me atrevo a abrir el mini, voy a ver esos atajos y a pasarle el memtest a ver que puede ser......

gracias....

edito: el memtest no lo encuentro y en los atajos no viene nada de pasar test de hardware...... a ver si encuentro el memtest por otro lado y doy con la combinación de teclas....

edito2: meto el dvd y dejo pulsado "d", ya lo econtré, ahora a ver que puede ser......
Franxj escribió:
eraser escribió:

no me atrevo a abrir el mini, voy a ver esos atajos y a pasarle el memtest a ver que puede ser......

gracias....

edito: el memtest no lo encuentro y en los atajos no viene nada de pasar test de hardware...... a ver si encuentro el memtest por otro lado y doy con la combinación de teclas....

edito2: meto el dvd y dejo pulsado "d", ya lo econtré, ahora a ver que puede ser......

Abrir el mini es la mayor chorrada del mundo.
http://www.ifixit.com/Guide/Mac/Mac-Min ... Case/82/1/
pero así pierdo la garantía, no?...
de todas maneras le he pasado el hardware test y parece que está todo correcto, puede que sea un disco duro usb que tengo, que ya me dió algun que otro problema hace tiempo y me lo cambiaron por otro, a ver si este también está dando problemas, probaré a ver, si no tiraré de garantía y lo llevaré al servicio técnico, por cierto me quiero pillar un hdd externo nuevo, mejor firewire que usb?

saludos...
El firewire lo que te da es mayor velocidad, pero también son algo mas caros. Depende del uso que le vayas a dar no te merece la pena el firewire
hombre, sería para backup de fotos sobre todo, haría un par de particiones y una sería copia de seguridad y la otra para meter series, música, películas y tal.....

gracias...
Estoy pensando en comprarme un disco duro externo. Me gustaría que fuese de color plateado, para hacer juego con mi MBP (si ya lo se, que pijo soy XD ) y a ser posible que no fuera muy caro. Que modelo me recomendáis ?
Franxj escribió:
eraser escribió:

gracias....

abre lo no te preocupes solo abri lo no pasa nada es muy facil yo cambien la ram y me temblaba el pulso xDDD
Franxj escribió:hombre, sería para backup de fotos sobre todo, haría un par de particiones y una sería copia de seguridad y la otra para meter series, música, películas y tal.....

gracias...

FW es a USB lo que Mac a PC...

eraser, deduzco que ya te lo han dicho. Yo lo aventuré primero. Recuerda que un gran poder trae siempre una gran responsabilidad... o algo así...
Franxj escribió:pero así pierdo la garantía, no?...
de todas maneras le he pasado el hardware test y parece que está todo correcto, puede que sea un disco duro usb que tengo, que ya me dió algun que otro problema hace tiempo y me lo cambiaron por otro, a ver si este también está dando problemas, probaré a ver, si no tiraré de garantía y lo llevaré al servicio técnico, por cierto me quiero pillar un hdd externo nuevo, mejor firewire que usb?

saludos...

no se si se piede garantía, pero yo lo hice a las dos semanas de tenerlo XD

Mejor firewire y a mi el que me ha ido genial ha sido el lacie que se pone debajo. Eso si, el normal sin hub, porque el de con hub se calienta que da gusto y a su vez calienta al mini

Bloo, estoy de coña, ni me han dicho nada, ni me lo van a decir teniendo a un moderador tan capaz como Coyote [modo pelota off] XD
naron escribió:Estoy pensando en comprarme un disco duro externo. Me gustaría que fuese de color plateado, para hacer juego con mi MBP (si ya lo se, que pijo soy XD ) y a ser posible que no fuera muy caro. Que modelo me recomendáis ?

http://www.iomega-europe.com/item?SID=49edeee57e3aa0b873b340ded3eb2d9986b:4715&sku=131433953[babas]
landermon escribió:...

gracias, finalmente me decanto por el EyeTV Hybrid de Elgato.

Respecto al tema de la ram? algun consejo sobre donde pillarme o que marca?

salu2
elputoark escribió:

salu2

yo pille unas NAPA (la más barata) y sin problemas.....en appinformatica...(era el modelo 200 pines a 667,no se la memo que se usa ahora)
Tengo una duda con el plan avanza, ¿pasa algo si dejo de ser titular de la línea un mes después de haber entregado ya toda la dosumentación tras la compra del ordenador? ¿y si piyo una tele de 32" como monitor pasará algo?

Si no pasa nada renovare y me despediré del mini que lo dejaré como mediacenter y me piyare un imac de 24"
maponk escribió:
elputoark escribió:

salu2

yo pille unas NAPA (la más barata) y sin problemas.....en appinformatica...(era el modelo 200 pines a 667,no se la memo que se usa ahora)

Yo también me las pillé en app, me pille 2 Kingston de 1GB 200 pines a 667 Mhz, y van como la seda, y mi MacBook no veas como lo agradeció. Además me salieron baratillas, hoy por hoy no cuestan mucho, y te ahorras el sablazo de los de Apple... [rtfm]

Saludos!!
Musice escribió:

Un saludo!

Con firefox 3 no me van, con safari sí.
Gracias a los que habeis contestado
No se porque, pero a gente que tiene una version de FF anterior a la 3 si lo ve, y los que tenemos la 3 nada de nada.

Con safari y IE sin problemas
A mi Firefox cada vez me gusta menos. Uso para todo Safari y para alguna web que se res¡sta un poco, Camino, aunque use aún el motor de Firefox 2.x.
Cambiando un poco de temática de manera drástica... xD

Habíais visto esto antes?: http://www.faq-mac.com/noticias/node/30670

La verdad es que parece muy interesante... Aunque no sé lo que ocuparán las canciones, pero podría ser algo a seguir en un futuro, sobre todo por DJ's, gente que le mole el karaoke, músicos aficionados, etc.

Saludos!!
en principio voy a probar que no sea del disco duro externo, y si me vuelve a pasar pues probaré a reinstalar el sistema, y si sigue pasando tiraré de garantía que para eso está.....

en cuanto al disco duro, me pillaré un firewire, ahora a ver cual, que no se suba mucho de precio.....
Alguien sabe como cambiar el nick en una sala Jabber en iChat

El comando /nick <nuevo_nick> no tiran.
coyote escribió:A mi Firefox cada vez me gusta menos. Uso para todo Safari y para alguna web que se res¡sta un poco, Camino, aunque use aún el motor de Firefox 2.x.

A mi me pasa todo lo contrario... Por ejemplo, Safari se me vive colgando. Es raro el día que no lo haga. En cambio Firefox 3 RC me funciona de maravilla y muy pocas veces he tenido problemas con él.

Eso si, por estética, renderizado e integración con el SO prefiero Safari pero... hasta que no solucionen ese problema de estabilidad para pocas cosas lo utilizaré.

Por cierto, a alguien le pasa que a veces el plug-in para ver archivos zip y rar con Quicklook no funciona... y para hacerlo funcionar de nuevo tiene que volver a mover el archivo a la carpeta de los plugins?
Lock escribió:A mi me pasa todo lo contrario... Por ejemplo, Safari se me vive colgando. Es raro el día que no lo haga. En cambio Firefox 3 RC me funciona de maravilla y muy pocas veces he tenido problemas con él.

Me cansé de los cuelgues... e instalé webkit y todo arreglado...
Pruébalo si quieres ;)
6201 respuestas