iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

A ver majetessss más preguntas de n00b... os voy a atormentar hasta que lo controle 100%
Me instalé el stuffit para descomprimir, y me sale un icono en la barra (al lado de la hora) para acceder a las aplicaciones (se llama MagicMenu). Pues bien lo quiero quitar, pero no me funciona el truco de comand+arrastrar, a ver si alguien me orienta.

jejejeje GRACIASSSS
Que ganas tengo de estrenar firma con un Macbook Aluminio.

Ya queda menos para la WWDC!!
coyote escribió:Buen truco para descargar vídeos de youtube: http://www.appleismo.com/2008/05/30/des ... do-safari/

Yo prefiero bajarlos directamente en mp4 desde el servidor de youtube...
Pones esto en la url en la "pantalla" de cualquier video ( en los recien subidos no va)
javascript:if%20(document.getElementById('download-youtube-video')==null%20&&%20!!(document.location.href.match(/http:\/\/[a-zA-Z\.]*youtube\.com\/watch/)))%20{var%20yt_mp4_path='http://www.youtube.com/get_video?fmt=18&video_id='+swfArgs['video_id']+'&t='+swfArgs['t'];%20var%20div_embed=document.getElementById('watch-embed-div');div_embed.innerHTML=div_embed.innerHTML+'%3Cbr%20/%3E%20%3Cspan%20id=\'download-youtube-video\'%3E%3Ca%20href=\''+yt_mp4_path+'\'%3EDownload%20as%20MP4%3C/a%3E%20(right-click%20and%20select%20%3Ci%3ESave%20'+%20(navigator.appName=='Microsoft%20Internet%20Explorer'?'target':'link')%20+'%20as%3C/i%3E)%3C/span%3E';}void(0);
y aparecerá un botón para "download".
Lo bajáis y ya tenéis el formato mp4 compatible con ipod, directamente.

PD: si lo ponéis en favoritos os será más facil.
PD2: con firefox tendréis que ponerle la extensión .mp4 a mano, con safari lo hace solo.
No hay NADA mas comodo que usar media Snap para los videos de youtube, al menos para mi :p
beto77 escribió:No hay NADA mas comodo que usar media Snap para los videos de youtube, al menos para mi :p

Yo uso un programa horroroso, hay que decirlo, que se llama TubeTV.
Molan mucho las firmas, ya me he puesto la de mi MBP. He pasado de un iBook G4 a éste y no veas que cambio, una maravilla.
Arkhan escribió:
beto77 escribió:No hay NADA mas comodo que usar media Snap para los videos de youtube, al menos para mi :p

Yo uso un programa horroroso, hay que decirlo, que se llama TubeTV.

Yo usaba eso, pero descubri media snap y buf vaya maravilla, sobretodo porque lo de extraer el .mp3 directamente me viene genial
Yo uso Tooble, que te lo mete directamente en iTunes, y es muy cómodo para pasarlo luego al iPhone
yo tambien usaba tooble pero es que la calidad bajndolo directamente en mp4 es muy superior.
el resto de programas no sé si bajan el flv o el mp4 así que no opino.
Saludos
Al fin me compré mi Mac...

Tengo un iMac 24'' de los nuevecitos... me lo he comprado full-equip excepto por el disco duro... (1 TB era demasiado... me he quedado con 750 GB) xD

De momento estoy encantado y las pocas dudas que me van surgiendo las solvento con ayuda de foros así que... ánimo para los que se lo estén pensando! ¡Vale la pena!
Firebat escribió:Al fin me compré mi Mac...

Tengo un iMac 24'' de los nuevecitos... me lo he comprado full-equip excepto por el disco duro... (1 TB era demasiado... me he quedado con 750 GB) xD

De momento estoy encantado y las pocas dudas que me van surgiendo las solvento con ayuda de foros así que... ánimo para los que se lo estén pensando! ¡Vale la pena!

Maaaaal. Y esas fotos? XD

Puedes inmortalizar tu iMac AQUI

Boh... ERROR!!!!

Nunca se tiene ni demasiado ancho de banda, ni demasiado disco duro...
coyote escribió:

Fotos pronto... las tengo en la cámara digital ;)

Arkhan escribió:

Boh... ERROR!!!!

La diferencia de precio de 750GB a 1TB era de 110€ y por ese precio ahora mismo tenemos discos externos de 500GB ... yo creo que está bien... cuando me haga falta más... pues compro más! xD
Firebat escribió:
coyote escribió:

Fotos pronto... las tengo en la cámara digital ;)

Arkhan escribió:

Boh... ERROR!!!!

La diferencia de precio de 750GB a 1TB era de 110€ y por ese precio ahora mismo tenemos discos externos de 500GB ... yo creo que está bien... cuando me haga falta más... pues compro más! xD

pues sí, muy buena compra ahora a disfrutarlo.....que lo harás.... [beer]
Que envidia me dais, estoy deseando hacerme con uno jeje XD

Llevo tiempo viendo cosillas y aun sin probar Mac OS X, me encanta. Por supuesto el diseño de todos los productos Apple me vuelve loco y la verdad que no tengo un iPod porque para mi la radio es fundamental, casi mas que el propio MP3 jeje, si no, tendría al menos eso. El iPhone por supuesto que me encanta ... Todo, vamos, que si no tengo ya al menos un Mac Mini es por la pasta, que me quede parado hace poco y no puedo permitírmelo ahora mismo :(

Pero lo tengo claro, en cuanto vuelva a tener curro y tenga algo ahorrado, caere en el mundo Mac jaja :p

El que mas me gusta es el iMac de 24", como el del compañero. Ya que querría un PC de sobremesa y con una gran pantalla ya que actualmente tengo un monitor de 22" e irme al de 20" seria dar un paso atrás. Pero si no pudiera ser este por lo que vale, seria un MacBook, aunque el que me gusta es el Pro, pero con el blanquito ya me conformo jaja [carcajad]
PS24EVeR escribió:Que envidia me dais, estoy deseando hacerme con uno jeje XD

Llevo tiempo viendo cosillas y aun sin probar Mac OS X, me encanta. Por supuesto el diseño de todos los productos Apple me vuelve loco y la verdad que no tengo un iPod porque para mi la radio es fundamental, casi mas que el propio MP3 jeje, si no, tendría al menos eso. El iPhone por supuesto que me encanta ... Todo, vamos, que si no tengo ya al menos un Mac Mini es por la pasta, que me quede parado hace poco y no puedo permitírmelo ahora mismo :(

Pero lo tengo claro, en cuanto vuelva a tener curro y tenga algo ahorrado, caere en el mundo Mac jaja :p

El que mas me gusta es el iMac de 24", como el del compañero. Ya que querría un PC de sobremesa y con una gran pantalla ya que actualmente tengo un monitor de 22" e irme al de 20" seria dar un paso atrás. Pero si no pudiera ser este por lo que vale, seria un MacBook, aunque el que me gusta es el Pro, pero con el blanquito ya me conformo jaja [carcajad]

El iMac de 24'' es una maravilla... mi hermana tiene un macbook y se le ocurrió comparar la misma foto en su pantalla y en la mía y le entró una súbita envidia jajaja (ha empezado a ahorrar para comprarse una pantalla para cuando use el macbook en casa).

La única pega es el precio, pero vale la pena... Sobre el iPod... tienes un módulo de radio que puedes incorporar por unos 50€... es algo incomprensible pero o eso o pillarte otro reproductor.

Saludos!
Firebat escribió:
El iMac de 24'' es una maravilla... mi hermana tiene un macbook y se le ocurrió comparar la misma foto en su pantalla y en la mía y le entró una súbita envidia jajaja (ha empezado a ahorrar para comprarse una pantalla para cuando use el macbook en casa).

Saludos!

No es la única! el tamaño del macbook es perfecto para usarlo como portatil, pero en casa si se puede tener una buena pantalla da gusto.
Pudding escribió:
Firebat escribió:

Saludos!

No es la única! el tamaño del macbook es perfecto para usarlo como portatil, pero en casa si se puede tener una buena pantalla da gusto.

Yo lo tengo con una TFT de 20" y es lo mejor que pude haber hecho, las 13 pulgadas están muy bien para llevártelo, pero para estar en casa...
Estoy con vosotros...yo tengo un imac de 24" y una apple cinema display de 23" para el macpro y es un autentico lujo para los ojos
Yo uso un TFT de 19" 16:10 conectado al MacBook cuando esta fijo. El tener dos pantallas no tiene precio [sonrisa] aunque algunos efectos como el exposé se resientan un pelin.
Editado por #1302#. Razón: corrección de faltas ortográficas
URGENTE!!!!

Pff amigos, he borrado un documento muy importante. Estoy probando algunos programas pero alguien sabe alguna solución? La que me va a caer...

Saludos
No sé si esto te puede valer, pero es así lo primero que he encontrado a bote pronto, para ver si te puede ayudar, aunque no tengo ni puta idea sobre el tema...

http://mac-gyver.es/2007/08/11/recuperar-archivos-borrados-mision-imposible/

Saludos, y espero que se solucione!! [oki]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Supongo que NO tienes Time Machine. (Había que preguntarlo)

Prueba con esto: http://www.macupdate.com/info.php/id/10 ... -rescue-ii
Tengo una videocámara Panasonic MiniDV NV-GS180EG para la cual sólo tengo el cable USB. ¿Hay alguna forma de pasar los videos sin tener que comprar el cable Firewire?
davidnintendo escribió:Tengo una videocámara Panasonic MiniDV NV-GS180EG para la cual sólo tengo el cable USB. ¿Hay alguna forma de pasar los videos sin tener que comprar el cable Firewire?

Como bien me dijeron unas páginas atrás, firewire es a mac lo que usb a pc, por lo que te recomiendo encarecidamente que te pilles un cable firewire para esos derroteros, por usb lo intenté hasta que vi que no podía, de todas maneras un cable firewire te puede costar 5€, es lo que me costó a mi y va de lujo.....

saludos...
davidnintendo escribió:Tengo una videocámara Panasonic MiniDV NV-GS180EG para la cual sólo tengo el cable USB. ¿Hay alguna forma de pasar los videos sin tener que comprar el cable Firewire?

Mi cámara no permite pasar vídeo por usb ni en mac os ni en windows...
Firewire es el tema.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Franxj escribió:

Como bien me dijeron unas páginas atrás, firewire es a mac lo que usb a pc, por lo que te recomiendo encarecidamente que te pilles un cable firewire para esos derroteros, por usb lo intenté hasta que vi que no podía, de todas maneras un cable firewire te puede costar 5€, es lo que me costó a mi y va de lujo.....

saludos...

jajaja, no es así, es "Firewire es a USB lo que Mac es a PC" [beer]
Hola mackeros, a ver si me podéis ayudar... con windows si tu copias el contenido de una pagina web, pongamos que te interesa un articulo de la wikipedia, te guarda el formato de esa pagina web con sus respectivas tablas y tal. Sin embargo en Mac OS si yo copio esa misma pagina web, me quita el formato de la pagina web y solo copia el texto, cosa que no me interesa porque se me mezclan las cosas. ¿¿¿Hay alguna forma de hacerlo como en Windows???

Un saludo y gracias de antemano
Buenos días por la tarde.
Nuevo día nuevas dudas (tenéis que estar de mi asta los mismísimos XDD).
-Utilizo el virtualbox para suse por temas de clase, lo que no consigo es que suse se vea a pantalla completa del macbook. sabéis que tengo que hacer?
-Estoy pensando en instalarle windows al mac (podéis abuchearme, os dejo XDD) para poder jugar al counter, al age of empires II y a aventuras gráficas más que nada. Que me aconsejáis, bootcamp o tb lo hago por virtualbox (o vmware en su defecto)?

gracias y un saludo

edit:
que os parecen dos modulos de estos para el macbook?
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-2gb-pc-800.php
http://www.appinformatica.com/portatil-memorias.htm

Esos serían los adecuados. Yo me pillé en app 2 módulos Kingston de 1GB y tiran como la seda...

Saludos!
mmmm
entonces entre estas dos cual elegiríais vosotros?

http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-memoria-sodimm-ddr2-2gb-667-kingston.php

http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-sodim-transcend-2gb-ddr2-667-cl5-bulk.php

de la que me aconsejéis pido ahora mismo dos, por que se supone que el macbook soporta 4 gigas, no?. Luego a la hora de instalarlos, solo seria quitar la batería y quitar la ram que tiene ahora, sin desmontar nada mas, no?
Yo me pillé Kingston porque es la marca de memorias en la que confío... Ya lo hacía con el PC y sigo con el MacBook. Por otra parte, depende de qué MacBook sea, hay algunos (como el mío) que creo que lo máximo que soportan son 2, o a lo sumo 3(dos módulos de 2GB aprovechando 1,5 de cada uno para ir en dual channel), pero el tuyo si es Santa Rosa pilla 4 sin problemas.

Con respecto a lo de la instalación, sí, es como dices, no da para nada mucho trabajo... jejeje

Saludos!
esto... mi gozo en un pozo, no tienen tienda online?? [buuuaaaa] o es que sigo dormido y no veo na? ¬_¬
Que yo sepa no... xD No tienen tienda física cerca de tu casa/ciudad? Es que yo tengu una como a 100 metros, jajaja

Saludos!
-Estoy pensando en instalarle windows al mac (podéis abuchearme, os dejo XDD) para poder jugar al counter, al age of empires II y a aventuras gráficas más que nada. Que me aconsejáis, bootcamp o tb lo hago por virtualbox (o vmware en su defecto)?

Yo uso bootcamp en una particion y me va bien....para lo mismo que tu, aventuras graficas y algun juego de pc
pues cerca.... lo que es cerca.... tengo en Donosti una, y en Bilbo otra... y yo vivo entre ambos XDDD. y la que pone mas cercana (en Durango) esta en próxima apertura... así que me da que asta que no libre algún día en el curro no podré hacerme con ellas.
Bueno pues un mackero mas en la familia, me estreno en el mundillo con esta máquina:

Imagen

Tiene tan solo 2 dias....La verdad es que voy algo perdido aun, espero aprender lo basico pronto y saberme manejar bien por leopard en poco tiempo. Lo más dificil es encontrar software y juegos por internet compatible con mac...

En fin prepararos para una buena tanda de preguntas y dudas!

Saludos!
adropas escribió:Lo más dificil es encontrar software y juegos por internet compatible con mac...

Juegos ok, pero software¿?
Yo no he tenido ningún problema.
adropas escribió:Lo más dificil es encontrar software y juegos por internet compatible con mac...

Como ya te ha dicho Musice... es muy fácil. No hay más que entrar en softonic (por ejemplo). En lugar de azureus, transmission (aunque también hay azureus); en lugar de nero, toast (aunque suelo utilizar la utilidad de discos); en lugar de windows movie maker, iMovie; en lugar de norton, nada :-). Todo tiene su homólogo, y en muchas ocasiones mejor que en windows.

PD: llevo con el iMac desde enero (y pocos meses antes me hice un hackintosh a modo de prueba, que me convenció), así que me llama la atención ver que ya hay bastante gente que se acaba de cambiar (switchers) hace poco y son más novatos que yo, y es que cada día somos más :-) (Foro MAC ya!!)
Estoy haciendo una presentación con iPhoto y no se como añadir texto a una foto. ¿Se puede hacer?
A ver si alguno me podeis exar una mano.

Desde que actualicé a 10.5.3 el macbook no me encuentra equipos conectados en red con windows...antes si y no he tocado absolutamente ninguna configuracion...alguna idea de pq puede ser? 0_o
Musice escribió:

Juegos ok, pero software¿?
Yo no he tenido ningún problema.

+100000 Software es lo mas facil, casi como para pc, lo unico en vez de poner en nombre del programa pones "nombre del programa + mac" y listo
alguna buena web de iconos y wallpapers? quier personalizar un poco mi macbook...

sobre programas y juegos no me referia a tener el problema de encontrar un programa para hacer X cosa, me referia mas bien a sitios de donde descargar programas y juegos de pago que me han recomendado jeje

De momento encantadísimo! He probado el GarageBand y he flipado!
adropas escribió:alguna buena web de iconos y wallpapers? quier personalizar un poco mi macbook...

De momento encantadísimo! He probado el GarageBand y he flipado!

http://interfacelift.com/icons-mac/

luego le das a wallpapers arriba y ya esta
Tengo una imagen de extension .mdf, con que programa podria grabar el dvd?

gabon!!
6201 respuestas