iUsuario: revélate (only mackeros) (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
GENOME escribió:Hay posibilidad de cambiarle el lecotor a los iMacs??

Estoy pensando que para lo que lo voy a usar yo no necesito ni escritura perpendicular ni blue-ray (por ahora)...

Nuse, de todas formas aun m faltan 170€ para poder comprarlo...

EDITO: Por cierto, los juegos ya estan pasados a Binarios Universales??


Sí, pero una slot drive de esas para mac cuesta un ojo de la cara XD, a no ser que le pongas una "no oficial"
No todos los juegos tienen binarios universales aun, por ahora solo los ultimos que salieron y no todos, aunque el Quake 4 que sale ya mismo ya los lleva, y el Call of Duty 2 tambien los llevara segun dijeron.
Bill_Gates escribió:No todos los juegos tienen binarios universales aun, por ahora solo los ultimos que salieron y no todos, aunque el Quake 4 que sale ya mismo ya los lleva, y el Call of Duty 2 tambien los llevara segun dijeron.


De todas maneras, el tema del binario universal, sabéis si seguirá ??, lo digo por que de aquí a un par de años, se rumorea que se va a dejar de dar soporte al power pc y a centrarse en intel core duo...
tmaniak escribió:De todas maneras, el tema del binario universal, sabéis si seguirá ??, lo digo por que de aquí a un par de años, se rumorea que se va a dejar de dar soporte al power pc y a centrarse en intel core duo...

Bueno, pasaran a centrarse en Intel en general, que no creo yo que el Core Duo dure mucho...
Atlon escribió:
Bueno, pasaran a centrarse en Intel en general, que no creo yo que el Core Duo dure mucho...


Ese es el problema, a los usuarios de PPC qué les pasará ?? Por que todavía tienen los G5 que siguen dando bastante caña (más que los core duo)...
Pues como pasa siempre , se iran abandonando poco a poco hasta que al final no reciban soporte oficial. Aunque no creo que sea algo que ocurra rapido. Pasaran 3 años o mas hasta que esto pase, cuando los PPC queden ya muy justitos.
Repito que es una situacion normal. Por ejemplo Microsoft tambien deja poco a poco de dar servicio a sus SO antiguos, y ahi estan muxos aguantando, a base de parches de gente que se lo curra.
No creo que debas preokuparte demasiado por ahora. Supongo que cuando dejen de dar soporte , tu ibook ya estara demasiado desfasado...
Atlon escribió:Pues como pasa siempre , se iran abandonando poco a poco hasta que al final no reciban soporte oficial. Aunque no creo que sea algo que ocurra rapido. Pasaran 3 años o mas hasta que esto pase, cuando los PPC queden ya muy justitos.
Repito que es una situacion normal. Por ejemplo Microsoft tambien deja poco a poco de dar servicio a sus SO antiguos, y ahi estan muxos aguantando, a base de parches de gente que se lo curra.
No creo que debas preokuparte demasiado por ahora. Supongo que cuando dejen de dar soporte , tu ibook ya estara demasiado desfasado...


Es que veo a peña por ahí con su portátil P3 de hace la tira de años y todavía lo usan y todo al pelo, y me fastidiaría que una compañía como apple lo hiciese tan rápido...

Eraser , añade al post del principio, un programa que es bastante útil, se trata del Quick Silver, un lanzador de programas bastante rápido y útil y encima también con los plugins puedes hacer infinidad de cosas que con el spotlight se tardaría bastante.

http://mac.softpedia.com/get/Utilities/Quicksilver.shtml

Yo lo tengo configurado para que se ponga para ejecutar con el alt + espacio y es comodísimo !
Teniendo en cuenta que, por lo que tengo entendido, Jobs llegó a decir que OS X daba para aproximadamente diez años cuando salió la 10.2, y más tarde dijo que todas las versiones de este SO serían compatibles con PPC, aún queda SO compatible con ambos procesadores. Otro asunto son las aplicaciones de terceros. Esto depende más de los propios programadores y empresas que de Apple, aunque creo que aún quedan unos cuantos años hasta que los usuarios de PPC no encontremos por ningún medio un programa determinado. Ahora bien no sé si tarde o temprano habrá que recurrir a algún tipo de parche para funcionar programas que solo sean de Intel, algo que me tocaría y no poco los cojones. Una de las cosas que más me gusta de OS X es su comodidad, y me jodería tener que andar con parches y demás incordios. Algo como el emulador Rosetta que usan actualmente los Intel entraría dentro de lo aceptable.
Deregath escribió:Teniendo en cuenta que, por lo que tengo entendido, Jobs llegó a decir que OS X daba para aproximadamente diez años cuando salió la 10.2, y más tarde dijo que todas las versiones de este SO serían compatibles con PPC, aún queda SO compatible con ambos procesadores. Otro asunto son las aplicaciones de terceros. Esto depende más de los propios programadores y empresas que de Apple, aunque creo que aún quedan unos cuantos años hasta que los usuarios de PPC no encontremos por ningún medio un programa determinado. Ahora bien no sé si tarde o temprano habrá que recurrir a algún tipo de parche para funcionar programas que solo sean de Intel, algo que me tocaría y no poco los cojones. Una de las cosas que más me gusta de OS X es su comodidad, y me jodería tener que andar con parches y demás incordios. Algo como el emulador Rosetta que usan actualmente los Intel entraría dentro de lo aceptable.


Según tendo entendido Rosetta tiene un rendimiento catastrófico en algunas aplicaciones.
se soluciona poniendole mas ram, es una solucion hasta q salga los programas con soporte especifico intel (no rosetta),ademas tener mas de 512 nunca ha sido malo.....


todas las aplicaciones q van mal cuando le amplias la ram....naturalmente mejoran(logicamente)

usas el amsn (q tira de rosetta bastante),iTunes ,el word ,amule y photoshop trabajando a la vez y como si nada la verdad q el rendimiento del ekipo sube espectacularmente.........


salu2
tmaniak escribió:Es que veo a peña por ahí con su portátil P3 de hace la tira de años y todavía lo usan y todo al pelo, y me fastidiaría que una compañía como apple lo hiciese tan rápido...

xD. Yo soy uno de esos. Aunque no en portatil, ahora mismo te estoy escribiendo desde mi flamante P-III a 500 Mhz, lo que se dice un maquinon a la ultima.

Deregath escribió:Ahora bien no sé si tarde o temprano habrá que recurrir a algún tipo de parche para funcionar programas que solo sean de Intel, algo que me tocaría y no poco los cojones.

¿Parches?No creo que adaptar un programa a otro procesador se puede solucionar con un simple parche. Yo opto por un tipo rosetta, pero invertido, para rular los programas nuevos en PPC. Aunque no creo que sea para todo, si no para determinadas situaciones. Tambien supongo que sera creado por un grupo amateur, no creo que a Apple le parezca bien eso. Ellos desean que todo el mundo migre rapido a Intel.
Atlon escribió:¿Parches?No creo que adapatar un programa a otro procesador se puede solucionar con un simple parche. Yo opto por un tipo rosetta, pero invertido, para rular los programas nuevos en PPC. Aunque no creo que sea para todo, si no para determinadas situaciones. Tambien supongo que sera creado por un grupo amateur, no creo que a Apple le parezca bien eso. Ellos desean que todo el mundo migre rapido a Intel.


Pues no me parece que eso cree mucha confianza entre los compradores de apple. Además de que tengo la impresión que apple no suele dejar tirados a sus usuarios.

Saludos
A mi me pareceria normal. Una empresa tiene que mirar por sus beneficios. ¿Para que van seguir desarrolando programas complejos para arquitecturas que ya no le son rentables? Sacaran un par de actualizaciones y pijadas, pero poca cosa con chicha, aunque son congeturas mias.
Puede ser tambien que Apple se porte y asegure soporte, pero lo que hagan terceras compañias ya no es cosa de Apple. Y a esas compañias les conviene a largo plazo desarrolar solo para Intel, ya que asi crearan programas facilmente portables a PC, con lo cual con menos trabajo, mayor beneficio.
Ahora mismo solo se habla de binarios universales y programas especificos para Apple, pero no se ve por ningun lado los PPC. Seria un punto a aclarar bastante por parte de Apple.
Ya que en principio apple no celebra su 30 aniversario os dejo este video para que no os quedeis con las manos vacias.

http://www.youtube.com/watch?v=7gfR6B8Z3oI
Atlon escribió:
xD. Yo soy uno de esos. Aunque no en portatil, ahora mismo te estoy escribiendo desde mi flamante P-III a 500 Mhz, lo que se dice un maquinon a la ultima.


¿Parches?No creo que adaptar un programa a otro procesador se puede solucionar con un simple parche. Yo opto por un tipo rosetta, pero invertido, para rular los programas nuevos en PPC. Aunque no creo que sea para todo, si no para determinadas situaciones. Tambien supongo que sera creado por un grupo amateur, no creo que a Apple le parezca bien eso. Ellos desean que todo el mundo migre rapido a Intel.

Quien dice parches dice cualquier método que me complique la vida más allá de hacer un simple doble clic y disfrutar de una aplicación en concreto.

Spira escribió:Ya que en principio apple no celebra su 30 aniversario os dejo este video para que no os quedeis con las manos vacias.

http://www.youtube.com/watch?v=7gfR6B8Z3oI

Gran vídeo. ¿Alguien sabe el nombre de la canción qué suena?
EL nombre de la canción es Light and Day y es del grupo The polyphonic Spree. Según parece apple la uso para el anuncio oficial del ipod+new beatle
Atlon escribió:
¿Parches?No creo que adaptar un programa a otro procesador se puede solucionar con un simple parche. Yo opto por un tipo rosetta, pero invertido, para rular los programas nuevos en PPC. Aunque no creo que sea para todo, si no para determinadas situaciones. Tambien supongo que sera creado por un grupo amateur, no creo que a Apple le parezca bien eso. Ellos desean que todo el mundo migre rapido a Intel.


Una cosa es un parche estilo dos megas como estamos acostumbrados para los videojuegos. Pero creo que un parche estilo Windows XP SP2 que ocupaba la tira puede arreglar muchas cosas.
Hay que tener en cuenta que Apple dió por finalizada la transición de OS 9 a OS X en el 2005, y la transición de los procesadores Motorola a PowerPC también fue de unos 5 años, por lo cual, nos aseguramos compatibilidad y soporte para nuestras máquinas, como mínimo hasta el 2010. Después quien sabe lo que pasará...

El resto de compañías aguantará haciendo binarios universales el máximo tiempo que puedan. Los que tienen máquinas G5 para trabajar, que son muchas personas, querrán seguir usándolas y, por lo tanto, queriendo comprar versiones nuevas de algunos programas.

¿Por qué hablamos a partir de ahora de binarios universales y no solo PPC?
Porque a partir de ahora no tiene sentido sacar un programa que funcione solo en una arquitectura. Con un programa en versión binario universal, cubren los dos sectores de mercado. Los que tenemos máquinas con Procesador PowerPC y los que tienen alguno de los nuevos equipos con procesador Intel.
Después de una larga espera, el próximo miercoles seré un orgulloso propietario de un iMac core duo de 20". Digo lo de larga porque la llamada a apple la realizé el día 20 de febrero y aún no me ha llegado. Si bien es cierto que financié el equipo, ralentizado con ello el envío, me parece que me lo podían haber enviado antes.
Destacar que, después de hacer una serie de ampliaciones, me ofrecieron la garantía de apple por 100 eurillos. Lo consideré buena oferta y teniendo en cuenta que es mi primer mac propio, era dificil de rechazar.
El precio de la garantía, la financiación de diez meses sin intereses y el descuento por educación, maquillan algo el sustancioso precio de la máquina.

En resumen, uno mas que se une al club.

Un saludo.
tracyjan escribió:Después de una larga espera, el próximo miercoles seré un orgulloso propietario de un iMac core duo de 20". Digo lo de larga porque la llamada a apple la realizé el día 20 de febrero y aún no me ha llegado. Si bien es cierto que financié el equipo, ralentizado con ello el envío, me parece que me lo podían haber enviado antes.
Destacar que, después de hacer una serie de ampliaciones, me ofrecieron la garantía de apple por 100 eurillos. Lo consideré buena oferta y teniendo en cuenta que es mi primer mac propio, era dificil de rechazar.
El precio de la garantía, la financiación de diez meses sin intereses y el descuento por educación, maquillan algo el sustancioso precio de la máquina.

En resumen, uno mas que se une al club.

Un saludo.


Es muy lioso financiarse uno en la web? Te han pedido mucho papeleo? Para el descuento de estudiante que hay que presentar?

Saludos
Hola, tenía una duda. Sé que en los mac creo que se consiguió rular el autocad 2002. Se puede intentar funcionar el 2005???. Es un programa que lo necesita mi hermano y quería saber si en un mac va. Asias
Que se apañe con Qcad o Archicad, que yo sepa no va el autocad 2005..


No salían este mes los Macbook?
Musice escribió:No salían este mes los Macbook?

Se pensaba que Apple haría una keynote ayer, ya que cumplía 30 años...
Y se rumoreaba que una de las novedades iba a ser el MacBook, pero al final ni keynote ni ná de ná XD

Saludos :p
Me imagino que el lunes o el marte dirán algo de la siguiente keynote. Si os fijais ni siquiera mencionan algo del 30 aniversario en la página de apple.
R064N escribió:
Es muy lioso financiarse uno en la web? Te han pedido mucho papeleo? Para el descuento de estudiante que hay que presentar?

Saludos


Para la financiación te dan un número de referencia y el teléfono de una financiera (finconsum o algo asi). Cuando les llamas (a la financiera), hacen un estudio de viabilidad y te dicen al instante si eres apto. Si eres apto te mandan una póliza por correo electrónico, la descargas, la firmas y se la envías por valija (para que la tengan al día siguiente y te salga gratis el envío). No tiene ningún truco: nada de tarjetas, seguros obligatorios, ni comisiones abusivas ...

Respecto al descuento de estudiante, únicamente me pidieron una fotocopia de la matrícula de la universidad. Si tienes la de un familiar directo también vale. Yo, a día de hoy, tengo aparcados mis estudios y con la de mi hermana fué suficiente ...

Un saludo.

Un saludo.
Grácias por la info tracyjan :-)

Saludos
cuando yo me pillé mi ibook en ktuin no tuve más que traer el papel donde ese que te dan como recibo de que has pagado todas las asignaturas donde estás matriculado, y con eso me valió.
tracyjan escribió:
Para la financiación te dan un número de referencia y el teléfono de una financiera (finconsum o algo asi). Cuando les llamas (a la financiera), hacen un estudio de viabilidad y te dicen al instante si eres apto. Si eres apto te mandan una póliza por correo electrónico, la descargas, la firmas y se la envías por valija (para que la tengan al día siguiente y te salga gratis el envío). No tiene ningún truco: nada de tarjetas, seguros obligatorios, ni comisiones abusivas ...
[...]
Un saludo.


Sabes si piden tener nomina o lago asi??
Normalmente cuando vas a financiar algo te suelen pedir siempre DNI, Cuenta bancaria y última nómina. Aunque por ejemplo en PC City, la semana pasada fui a por un portátil pecero (un Vaio, como fastidia reconocer que es casi tan bonito como el iBook) y me dijeron que como la cantidad era menor a 1.800€ no hubiera hecho falta que llevara la nómina.
GENOME escribió:
Sabes si piden tener nomina o lago asi??


Si, se me olvido comentarlo. El contrato hay que devolverlo firmado con una fotocopia de la última nómina. No obstante, puedes financiarlo con la ayuda de un fiador (que tenga nómina y trabajo fijo).

Un saludo.
Alguien quiere ser mi fiador?? Solo me falran 493€ para pillarme uno.
Spira escribió:Me imagino que el lunes o el marte dirán algo de la siguiente keynote. Si os fijais ni siquiera mencionan algo del 30 aniversario en la página de apple.


pues a ver si es verdad, porque yo me quiero comprar uno, bueno, en realidad mi hermano, que se irá de erasmus y mis padres le han dicho que le compran uno... ( Qué envidia, el que realmente lo quiere soy yooo).
¿Puedo incluirme en la lista si uso sólo el hardware de Mac? Tengo un Mac Mini pero MacOSX solo lo arranco esporadicamente y siempre bajo Mac-on-linux?
el_Salmon escribió:¿Puedo incluirme en la lista si uso sólo el hardware de Mac? Tengo un Mac Mini pero MacOSX solo lo arranco esporadicamente y siempre bajo Mac-on-linux?


Claro, pero... éso por qué?
Si te refieres a por qué no uso MacOSX, es por 2 cosas principalmente:
- Llevo muchos años usando Linux y no he visto que MacOSX tenga cosas tan interesantes que me fuercen gastar tiempo en aprender un nuevo sistema operativo y a comprar hardware más caro (me refiero a los PowerBook y PowerMac).
- MacOSX rinde menos que en Linux, según los benchmark que he visto en Internet.

Todo esto no quiere decir que MacOSX sea malo, al contrario, me parece un buen sistema operativo.
Habrás "gastado" mucho mas tiempo en aprender a dominar linux.
tracyjan escribió:Habrás "gastado" mucho mas tiempo en aprender a dominar linux.


claro.

Yo por ejemplo he gastado mucho tiempo usando el vim (un editor de texto) y ahora soy [b]mucho[\b] mas rapido editando que en qualquier otro deleznable editor/IDE.

Y por eso, porque me va de puta madre no cambio de editor ni borracho. Y por eso mismo el no cambia de S.O. [beer]
tracyjan escribió:Habrás "gastado" mucho mas tiempo en aprender a dominar linux.

No me queda mas remedio, porque es necesario conocer linux en mi carrera (Ing. de Teleco). A los estudiantes de Informatica practicamente les pasa lo mismo.
GENOME escribió:Alguien quiere ser mi fiador?? Solo me falran 493€ para pillarme uno.


Tienes tu alma en venta? Tengo una persona interesada y tal... [sati]
PussyLover escribió:
Tienes tu alma en venta? Tengo una persona interesada y tal... [sati]


Todo es negociable... [+risas]

Pero yo lo digo en serio aver si me vaus a tomar a coña...

El caso es que me faltan 493€ y vendiendo la PSP se me quedarian en unos 194€ asi que se podria devolver rapidamente... [toctoc]

1Saludo

Hacedlo al menos por el gatito...[tadoramo]


Imagen
tracyjan escribió:Habrás "gastado" mucho mas tiempo en aprender a dominar linux.

Si ha aprovechado el tiempo, tendrá muchos conocimientos, y de informática en general, más que si hubiera empezado con macos desde el principio. Eso puede ser incluso beneficioso.
Para un usuario que en un futuro le va a ser útil, claro que es beneficioso. Pero para el usuario medio, linux puede llegar a ser tedioso. Yo trabajo en una notaria y para tratamiento de texto y poco mas nos sobra con Ubuntu. Nos ahorramos las licencias del Windows y del Office, en entorno es amigable y ganamos en estabilidad respecto a Windows. Ahora bien, para mi uso personal, Tiger es la opción, sin lugar a dudas.
Que siempre se me olvida captura de el regalito que me hizo apple .

Imagen

Mi flamante mac-mini ppc 1.5 con 64 de grafica.

Un saludo.
Actualizacion 10.4.6

* Inicio de sesión y autenticación en diversos entornos de red;
* Bloqueo de rangos de bytes y acceso a archivos con la función de compartir archivos AFP;
* Acceso de red al usar archivos de configuración automáticos de servidor proxy;
* Conexión a servidores VPN Cisco mediante IP/Sec;
* Uso de dispositivos inalámbricos Bluetooth;
* Búsqueda en documentos de iWork ’06 y Microsoft Office con Spotlight;
* Almacenamiento automático de documentos de Word al usar un directorio de inicio de red;
* Creación de flujos de trabajo de Automator para iPhoto 6;
* Sincronización de contactos y calendarios con .Mac y teléfonos móviles;
* Montaje y desmontaje de volúmenes iDisk;
* Compatibilidad con dispositivos y aplicaciones de otras empresas;
* Integración de las actualizaciones de seguridad independientes anteriores.


Me llama la atencion lo de "Desmontaje de volumenes iDisk", Me gustaria hacerlo desaparecer del finder, pero no veo como desmontarlo.

EDITO y me autorespondo..... como siempre en mac... la respuesta a la pregunta es... Si lo quisieras quitar ¿como te gustaria que fuera?.. y la respuesta ha resultado correcta.... arrastras el acceso del iDisk fuera del finder y listo... [reves]
Bueno visto lo visto me despido de este hilo, aunque lo visitare de vez en cuando, esta misma mañana me he comprado un PC y no se cuando volvere a tener efectivo para un Mac ademas ahora con la noticia del Boot Camp no se porque me he desilusionado bastante.

1Saludo y gracias por la ayuda e informacion que me habeis dado. [bye]
el boot camp arranca vista y algunas distros de linux link
eyeball escribió:el boot camp arranca vista y algunas distros de linux link
Cada vez me gusta mas mac, ya es bastante jodido que haya varios sistemas operativos como para que algun descerebrado insista en hacerlos incompatibles entre sí.
SI, SI, SIIIII!!!!

Ya soy Maquero!!!!

Mi Macbook Pro está impecable. Realmente merece la pena pasarse, qué maravilla el OS X, precioso! [amor] [amor] [amor]

Y hay que ver lo bien cuidado que está el hardware, de verdad. Si alguien está pensando en pasarse, que se pase sin miedo. Merece la pena lo que he pagado por él :)

Eso si, no me entero de nada, ¿Como puedo maximizar una ventana a pantalla completa? Por ejemplo, en el Safari.

Y cojones, me siento Homer Simpson: ¿Dónde demonios está la tecla Opción? ¿Y la tecla Comando? No las veo por ningún lado! Por favor, no me pegueis por ésto, soy novato X-D

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Y cojones, me siento Homer Simpson: ¿Dónde demonios está la tecla Opción? ¿Y la tecla Comando? No las veo por ningún lado! Por favor, no me pegueis por ésto, soy novato X-D[bye]


Opción: A la derecha de la tecla ctrl (La que dice Alt)
Comando: A los lados de la espaciadora (la que lleva la manzanita y la flor)


Por cierto: He estado jugando con Boot Camp.
Conclusión: Si quieres el PC Core Duo mas rapido, pillate un Mac.
prefiero el programa parallels,un virtualizador que ejecuta Windows a la misma (o casi) velocidad que el Boot Camp, ¡pero en una ventana más de vuestro querido OSX! Sin reinicios, sin particiones y sin cerrar OSX.


salu2
eyeball escribió:el boot camp arranca vista y algunas distros de linux link


Y el Half-Life 2 xD

Pacgo! escribió:SI, SI, SIIIII!!!!

Ya soy Maquero!!!!

Mi Macbook Pro está impecable. Realmente merece la pena pasarse, qué maravilla el OS X, precioso! [amor] [amor] [amor]

Y hay que ver lo bien cuidado que está el hardware, de verdad. Si alguien está pensando en pasarse, que se pase sin miedo. Merece la pena lo que he pagado por él :)

Eso si, no me entero de nada, ¿Como puedo maximizar una ventana a pantalla completa? Por ejemplo, en el Safari.

Y cojones, me siento Homer Simpson: ¿Dónde demonios está la tecla Opción? ¿Y la tecla Comando? No las veo por ningún lado! Por favor, no me pegueis por ésto, soy novato X-D

See ya!!! [bye]


Para maximizar una ventana de manera que ocupe toda la pantalla debes agrandarla arrastrando por la esquina inferior derecha. Sin embargo, es inútil que una ventana ocupe toda la pantalla si para su visualización si para verla correctamente no es necesario que sea tan grande. Me explico; pulsando sobre el botón verde de la esquina superior izquierda la ventana se ajusta automáticamente a las medidas necesarias para verse correctamente, de manera que si tienes otras ventanas abiertas puedes verlas sin tener otra que te ocupe toda la pantalla. Aunque sea extraño, ves lo mismo con una ventana ocupando toda la pantalla que con esa misma ventana ocupando solo la parte necesaria de la pantalla para que su visualización sea la correcta.
Si vuelves a pulsar el botón verde una vez la ventana se haya ajustado automáticamente, volverá a la medida original, o a la que tu le habías dado manualmente, de manera que puedes intercambiar ambos modos fácilmente, aunque ya te digo que pronto te acostumbrarás a que las ventanas no ocupen inútilmente toda la pantalla. Incluso en mi resolución de 1024x768 lo veo útil, así que con más será mucho mejor.

Ah. . . "One more thing" XD . . . Selecciona varias imágenes, unas cien o doscientas, y pulsa con el botón derecho sobre la selección. Allí elige "Pase de diapositivas". Una vez el pase de diapositivas esté realizándose, en pantalla completa, mueve el ratón y, en el menú que te aparecerá, pulsa sobre "Hoja de índice". Me encanta ese efecto.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611