iUsuario: revélate (only mackeros) (#5)

1, 2, 3, 4, 511
lo estúpido sería meter 4 basuras gráficas como la 7300... solo el echo de meter una 7300 en un insulto a la inteligencia en esa torre.

Refrigeración, una buena caja SoHo (hay decenas) de PC, y refrigeración liquida, y olvidate de "diseños". Puedes conseguir casi 0 ruido, eliminar todos los problemas de refrigeración, y seguir metiendo mano dentro como quieras.
Y aún configurados de formas similares, la Mac Pro (LINK) sale 1833,64€ mas económica que una Dell Precision (LINK)

(Ambas configuraciones son con 2 Xeon 5150, 2GB en RAM, 250 GB de HD y con una Quadro FX4500)

No se, pero a mi me huele que se van a vender como pan caliente.
gaki_deka escribió:Y aún configurados de formas similares, la Mac Pro (LINK) sale 1833,64€ mas económica que una Dell Precision (LINK)

(Ambas configuraciones son con 2 Xeon 5150, 2GB en RAM, 250 GB de HD y con una Quadro FX4500)

No se, pero a mi me huele que se van a vender como pan caliente.

Me parece una diferencia de precio estratosférica siendo máquinas tan similares. [agggtt]
como que Dell entre otras cosas, no ha puesto maquinas con los Xeon nuevos aún a la venta, y los viejos (no son arquitectura core), son mucho más caros que los nuevos (igual que un P4 respecto a un Core 2 Duo).

A decir verdad, habría que mirar el Dell con Core2Duo, y hacerlo equivalente al MAC, el Xeon no deja de ser un procesador "normal" con algo más de bus y cache
shadow land escribió:como que Dell entre otras cosas, no ha puesto maquinas con los Xeon nuevos aún a la venta, y los viejos (no son arquitectura core), son mucho más caros que los nuevos (igual que un P4 respecto a un Core 2 Duo).

El enlace que he puesto es con ambas máquinas usando dos Xeon 5150 (Woodcrest), basados en tecnología Core 2.
Si el Woodcrest es un procesador normalito...entonces los AMDx2 Opteron que son,porque vamos,en teoria estos van a ser los procesadores mas potentes de Intel,por encima de Merom y Conroe.
Hola amigos.
Despues de unos años intentando pasarme al lado mac, al final lo he conseguido.
La semana pasada compré un Imac de segunda mano: G3 400 mhz, 320 mb ram, y Mac OS X 10.2.8. Perfectas condiciones por 120 euros. Para lo que yo lo quiero (navegar, documentos, musica y peliculas) me va perfecto (para jugar ya tengo la 360)
Decir que me parece increible: facilidad de uso, estabilidad, ¡todo!
Tengo unas dudillas, y os prometo que he intentado encontrar usando la busqueda. Aquí van:
1-Había pensado comprar la ultima version del Mac OS X, ¿creeis que lo aguantará mi ordenador?
2- Tengo muchisimo dvd grabados en multisesion con el nero en el XP. Cuando lo introduzco me lo expulsa. ¿Hay alguna opción de poder leerlos en mi imac?
Muchas gracias por adelantado.
gaki_deka escribió:
El enlace que he puesto es con ambas máquinas usando dos Xeon 5150 (Woodcrest), basados en tecnología Core 2.

yo estaba echando cuentas con la web normal, lo que puede comprar "un mortal" en dell, y aún salen los Xeon normales, hasta casi 4GHz, 1800€ el más caro de base.
que pensais del core 2 duo? Mucha locura querer montar un pc con core 2 duo y meterle mac os ?

El mac mini me mola por su tamaño , pero me jode el no poder cambiar piezas , eso me frena mucho :S

SI sigo pensando mucho como si esto fuera un pc no un mac , tendre que cambiar de chip [beer]
PASODETOD, al mini Core Duo le podrás meter un Core 2 Duo, creo recordar...
el_adry escribió:PASODETOD, al mini Core Duo le podrás meter un Core 2 Duo, creo recordar...

asi.... pues eso no lo sabia yo [barret]
pensaba que lo habían echo de core solo a core duo, pero no a un merom...

Eso es interesante, aunque hubiese sido más interesante que apple no hubiee sido tan rancia, y en vez de meter una gráfica "soldada" fuese de slot (si, hay portatiles con gráficas en slots).

Pero bueno, quizas me piense el core 2 duo cuando el core duo demuestre estar "bajo de fuerzas"... al fin y al cabo es lo mismo, pero sin los 64bits activados (y algúna cosa menor...).
Estuve pensando en pillarme el actual imac core duo y ampliarlo en el futuro (lejano) pero no he encontrado en la red a nadie que lo haya hecho. Creo ke si han pasado un imac 17" de 1.8 a 2.16, pero core duo. Lo del mini mola si no tuviera esa grafica tan vomitiva...

Por cierto. ¿habeis leido los comentarios de la noticia del enlace? No solo hay fanboys en las consolas. Tb los teneis en los micros. Yo creo ke llegarían a las manos si se encontrasen en un bar.
Holaa, aki sigo con las mismas pero sin poder configurar el lapiz wifi q me compre, el conceptronic c54RU, alguien sabe como hacerlo?he probado todo y no me lo detecta, kizas sea xq al ser un ibook a 1.2ghz el usb sea 1 y necesite usb 2?pero sin embargo en el sistema pone q tengo usb velocidad rapida a 480mb q es usb 2...

Alguna idea?alguien q lo tenga y me ayude a configurarlo?x dios, kiero tener wifi en mi ibook en vez del cablecitoooo

Salu2
maxxp escribió:Estuve pensando en pillarme el actual imac core duo y ampliarlo en el futuro (lejano) pero no he encontrado en la red a nadie que lo haya hecho. Creo ke si han pasado un imac 17" de 1.8 a 2.16, pero core duo. Lo del mini mola si no tuviera esa grafica tan vomitiva...

Por cierto. ¿habeis leido los comentarios de la noticia del enlace? No solo hay fanboys en las consolas. Tb los teneis en los micros. Yo creo ke llegarían a las manos si se encontrasen en un bar.

todos los mac con core solo/duo tienen la MISMA placa base, y por tanto, bios.

Intel NAPA i945G.

Esta es la placa base.
Cuando teníamos iMacs y PowerMacs G5 el PowerMac más bajo de la gama estaba cercano al iMac más alto y era la opción que elegia mucha gente. A algunos no nos gustan los diseños todo en uno y nos encanta la torre G5.

Ahora tenemos que el iMac Core Duo más alto de la gama está a años luz del MacPro más recortado.

Yo estaba esperando para renovar el parque de sobremesa a que sacaran los nuevos sobremesas pro.
El iMac me parece demasiado cortito para lo que pretendo tener. El MacPro personalizado habiéndole reducido la potencia del procesador me parece un pepino de tamaño considerable y decir que lo tienes en casa para tu uso personal una obscenidad pero se me queda en el precio que pretendía gastarme, ¿por qué no quedarme con el burro grande?
Por otro lado con el iMac tendría un equipo completo, con el MacPro me tendré que quedar un tiempo con el monitor que ya tengo de la pecera, con el cual estoy muy contento. Además, ese monitor puesto al lado de una torre de G5 o MacPro no tiene que quedar mal (Mitsubishi DiamondPlus 93SB)

Tendré que pasar muchísimo tiempo reunido con la almohada para aclarar eso.
Tranquilo, el iMac Core Duo tiene los dias contados. Ya solo es cuestion de lo que tarden en vender los que les quedan para que empiecen a montarlo con los Conroe y dejando el Merom para los portatiles.
Asi se procedera a la evolucion logica...MacBook,Mini,MacBook PRO,iMac y MacPRO (clasificados por potencia de menor a mayor)

Aunque si pensamos en la fisica,el iMac podra montar un Conroe,pero sera dificil encontrar un hueco para otro procesador como esta en el MacPRO. Asi que quizas la diferencia entre los 2 sera mas grande que cuando estaban con G5
shadow land escribió:todos los mac con core solo/duo tienen la MISMA placa base, y por tanto, bios.

Los macs intel no llevan bios, sino efi, de ahí la existencia del bootcamp ;)

salu2
Cafetino escribió:Los macs intel no llevan bios, sino efi, de ahí la existencia del bootcamp ;)

salu2

bios, efi... que más dará, si es todo la misma mierda, al final es los mismo, maneras "diferentes" de hacer un sistema I/O... ;)
Estoy ya aburrido de XP XD y el nulo uso de los juegos, asi que estoy por comprarme un MacBook. Para aquellos que lo teneis, ¿como os va?. ¿Merece la pena esperar a los nuevos procesadores?.

Estoy muy indeciso ya que todo este tiempo he estado en el mundo PCero y no tengo ni idea de como va estas maquinas. ¿Merece la pena cambiar mi sobremesa P4 2.66 (super-ruidoso) por un MacBook Core Duo a 2 Ghz?. Otra cosa es la pantalla, actualmente tengo un TFT de 17" y el del MacBook es de 13,3", ¿no es demasiado pequeño?.

Estoy ya que me lanzo a comprarlo (financiado, claro, que 1400 € es una pasada desde luego...)

EDIT: No sabia que en El Corte Inglés vendian MACs... iré a preguntar alli y ademas es mas facil de financiar por esa via... XD
coyote escribió:Estoy ya aburrido de XP XD y el nulo uso de los juegos, asi que estoy por comprarme un MacBook. Para aquellos que lo teneis, ¿como os va?. ¿Merece la pena esperar a los nuevos procesadores?.

no esperes, los macbook tardaran en actualizarlos.

coyote escribió:Estoy muy indeciso ya que todo este tiempo he estado en el mundo PCero y no tengo ni idea de como va estas maquinas. ¿Merece la pena cambiar mi sobremesa P4 2.66 (super-ruidoso) por un MacBook Core Duo a 2 Ghz?. Otra cosa es la pantalla, actualmente tengo un TFT de 17" y el del MacBook es de 13,3", ¿no es demasiado pequeño?.

No lo cambies, dejalo de ordenador secundario, y realmente te sorprenderas de como funciona de bien el mac os, aparte para algo que necesites de windows esta parallels, tienes tu windows xp en una ventana, y te digo que va mejor emulado que en mi p4 3 ghz, y en una futura versión soportará aceleracion 3d.

no es demasiado pequeña la pantalla es ideal, y comprate el adaptador para vga para el macbook y lo pinchas al monitor.

Estoy ya que me lanzo a comprarlo (financiado, claro, que 1400 € es una pasada desde luego...)

EDIT: No sabia que en El Corte Inglés vendian MACs... iré a preguntar alli y ademas es mas facil de financiar por esa via... XD
yo tenía un PC P4 2,66 con bus a 800 de los buenos (un northwood), o sea, un "cacharrazo" que me duro más de 3 años en la cresta de la ola de intel.

Y un Core Duo.... LE DA UN BAÑO.
¡Wolas!

Mi hermana acaba de comprarse un iMac (el de 17") y la verdad es que es una pasada... no hay ni que mencionar quien es el que más está disfrutando con el trasto [poraki]

Os escribo para comentaros si alguien más tiene algún problema con los modelos que tienen un procesador Intel y la red inalámbrica.

He estado leyendo en foros y parece que muchos de los que se han comprado un iMac o un Mac Mini con procesadores Intel tienen problemas de rendimiento con el Airport: altas latencias en el mejor de los casos, fallos de conexión y pérdidas de paquetes masivas en el peor de los casos (el mío, con pérdidas de hasta el 80% de paquetes).

Cuando lo compramos, venía con el Mac OS X 10.4.3 y el primer día costó sangre y sudores hasta que pudimos hacer funcionar la red inalámbrica. A partir de ahí funcionó más o menos bien, excepto que las transferencias internas (sobre todo si intentabas ver un video desde otro ordenador) hacían cortes frecuentes y en general funcionaban lento. Ahora lo tenemos actualizado hasta la 10.4.7 y hoy a vuelto a fallar ya digo con pérdidas de hasta el 80% de paquetes. Al final, de mucho leer he sacado algunas conclusiones y soluciones:

- Que el bug es conocido, es de software, no de hardware, y según Apple se soluciona con la actualización 10.4.6. Puede ser, porque hasta ahora funcionaba bien. Es posible que haya reaparecido con la 10.4.7. En cualquier caso si es un bug de software es de esperar que lo solucionen tarde o temprano.
- Que sólo afecta a los Mac con procesadores Intel (incluyendo iMac, Mac Mini y PowerBook) y en redes inalámbricas hacia un punto de acceso (curiosamente en ad-hoc funciona bien).
- En el caso de los iMac, que el Bluetooth provoca interferencias si configuras la red inalámbrica en el canal 6 (el canal por defecto de los routers D-Link), cosa que soluciona cambiando el canal al 11 o al 1 por ejemplo.
- Que la solución general para los cortes y la pérdida de paquetes (lo que ha funcionado en mi caso) es configurar el punto de acceso a 802.11b (11 Mbps).
- Que la solución para latencias muy altas si se usa una conexión directa a Internet es bajar el valor de la MTU del 1500 por defecto (puede hacerse con ifconfig y un script).
- Que Mac OS X es DIOS por permitirme usar una terminal y las herramientas de UNIX que conozco para testear y configurar la red, lease ifconfig, route, etc. etc. ya que si me hubiera pasado en Windows estaría con el culo al aire [sonrisa]

Bueno lo dicho, si alguien más está afectado, estaría bien que compartiera sus experiencias, y si a alguien le sirve la información que he puesto, pues mejor.

¡Saludos! [oki]

Edito: estoy haciendo pruebas ahora mismo. Si activo el router en 802.11g pierde el 80% de los paquetes, si lo pongo a 802.11b no pierde ninguno, pero el rendimiento es peeeeesimo. Las páginas cargan bien, pero las descargas van al 25% de lo que deberían ir y las transferencias entre ordenadores son eternas (un fichero de 89 Mb por NFS o SAMBA, tarda unos 17 minutos en pasarse :( ).

Lo curioso es que ayer fuese correctamente en 802.11g y hoy ya no...

Por cierto, obvio decirlo, pero tenemos dos portátiles que en 802.11g no dan ningún problema, por si pensais que es culpa del punto de acceso.
es que mac os x es un unix con un GUI bonito encima y unas cuantas APIs ;)

Y el problema creo que es ineherente de los drivers de intel para las redes WLAN suyas, a mi me pasa en el portatil eso (no en el imac, curiosamente).

Y es normal que vaya como el culo en modo 11b, es 11mbps... o sea, ni un mega real en el mejor de los casos ;)
Solucionado. Al final ha sido una mezcla de varias cosas [+risas]

Bueno, el problema con las tarjetas de los MacIntel es cierto, yo lo he sufrido parcialmente, pero parece que tambien es cierto que lo solucionaron con la actualización 10.4.6.

Lo que me ha pasado a mi es que ha dado la puñetera casualidad de que mi punto de acceso se estaba muriendo lenta y silenciosamente. Los dos portatiles se conectaban y funcionaban, pero la señal era deficiente y uno de ellos no podía hacer nada más que navegar por la web. El iMac era el más perjudicado de los tres, por lo de la pérdida masiva de paquetes.

Hoy he ido a MediaMarkt y me he traido un SMC Barricade G bajo el brazo que me ha solucionado todos los problemas. [fies]

¡Saludos MacEolianos [beer] [beer] [beer] !
bienvenido al club barricade... ;)
Hola Maqueros jejejeje bueno ya he puesto un post en el cual comento mi compra (ya tenido tema el post jejeje), pero os pongo aqui mi compra y mas adelante dentro de 3 o 5 semanas os pondre fotos etc.:

Dos Xeon de Intel con doble núcleo a 2,66 GHz
1 GB (en dos módulos de 512 MB)
Radeon X1900 XT de ATI con 512 MB (2 conexiones DVI de enlace doble)
Disco duro Serial ATA de 250 GB a 7.200 rpm, capaz de transferir 3 Gb/s
1 SuperDrive
Bluetooth 2.0+EDR y AirPort Extreme
Teclado Apple Keyboard y ratón Mighty Mouse.
Mac OS X
Apple Cinema HD Display (pantalla plana de 23 pulgadas)von las nuevas caracteristicas de mas brillo, contraste y menos tiempo de respuesta.

AppleCare Protection Plan para Mac Pro/Power Mac - Auto-enroll

Cinco puertos USB

Dos puertos FireWire 400

Dos puertos FireWire 800

Cuando me llegue le pondre mas memoria ram y seguramente otro disco duro de 500 GB, a precios mas economicos que los del apple store. Tengo bastante ganas de que me lo traigan pero por la ATI tendre que esperar un poco mas, Un saludo.
Han hackeado el foro de mac que tenia montado eraser, yo que queria entrar un rato a chafardear...
cawentocawentocawentocawento
ese capullo si te descuidas es hasta eoliano, casi no sabi ni la gramática inglésa xDD
Joooder, qué cabrones!!!!! [decaio] [decaio] [decaio]
Que anormal esta la gente, ¿no? Lo de israel va por el user de aqui o por el pais?

Salu2!
Juas pues parece que al fin voy a tener mi imac core 2 duo en septiembre... o eso espero

core 2 duo en los macs en septiembre...
Soy un makero y tengo un iBook G4 14'' y un iPod Shuffle :) Añadidme y para lo que querais saber sobre MacOS preguntadme. Saludos!
maxxp, en el enlace que has puesto creo que lo que pone es que se rumorea que en septiembre los que llevarán Core 2 Duo (Merom) serán los portátiles...

Además, se supone que los iMac llevarán Conroe en vez de Merom...

Salu2 :)
El trackpad de mi ibook está fallando repetidas veces desde hace unos días.......

¿cuándo te daban un equipo nuevo? , a la tercera vez que lo llevabas al SAT ??
¿La pagina de los rumores de mac es fiable? Por que estoy a espensas de pillar el macbook (normal) :?

Salu2 y gracias!
Según creo entender se hacen eco de una noticia de apple insider. Por una parte confirma que en china hay rumores de ke los macbooks pro se mudan a core 2 duo y por otro lado se dice que apple ha pedido un güevo de core 2 duo (a parte). Lo más logico es ke esos vayan destinados a los imacs ke son los macs con más tiempo sin actualizar. Más de 7 meses.

Por otro lado parece que van a sacar un nuevo ipod nano.

Lo del imac lo digo por lógica. El enlace a la web se titula "core 2 duo en los macs en septiembre..." que es lo que viene a decir literalmente.

Pd: "Mac rumours" no es que sea muy fiable pero "Apple insider" si lo es. Yo al menos le doy credibilidad.
Buenas ,

Yo ya tengo pedido el Macbook pero como son estas fechas y los applecenter no tiene absolutamente nada de Stock (BilboMicro) me ha dicho que hasta septiembre no lo traen y que tienen una largisima lista de pedidos en la que por supuesto soy el ultimo (Era viernes y cerraban 15 dias) . Me joderia que pasadas unas horas sacaran otra revision , pero mas que nada si los core 2 estos fueran de 64 Bits por el tema de Leopard pero desconozco por completo si lo son .(Y por mas razones como esta claro.)

Un saludo.
AMETSA escribió:Buenas ,

Yo ya tengo pedido el Macbook pero como son estas fechas y los applecenter no tiene absolutamente nada de Stock (BilboMicro) me ha dicho que hasta septiembre no lo traen y que tienen una largisima lista de pedidos en la que por supuesto soy el ultimo (Era viernes y cerraban 15 dias) . Me joderia que pasadas unas horas sacaran otra revision , pero mas que nada si los core 2 estos fueran de 64 Bits por el tema de Leopard pero desconozco por completo si lo son .(Y por mas razones como esta claro.)

Un saludo.

Ya te digo yo que he estado mirando esta tarde a ver si veia algo como un loco que si lo son, pero casi todas las paginas apuntan a que seran los macbook pro los primeros que incorporen el procesador merom (core 2 duo). Todavia estas a tiempo de cancelar el pedido hasta septiembre y ver que es lo que pasa.

Salu2!
Bueno como los mas seguro sea el ultimo de la fila y viendo que mi configuracion es la que mas se vende pues no creo que tenga ningun problema para cancelar mi pedido (Ya me lo comento el de la tienda) , esperare hasta primeros y cuando me llamen ya veremos a ver lo que pasa .

Un saludo.
Alguien tiene el mighty inalambrico y me puede decir que tal?

Estoy pensando en pillarlo o cojer un logitech de los ergonomicos con bateria ... a ver si me podeis aconsejar.

Un saludo
Assamit@ escribió:Alguien tiene el mighty inalambrico y me puede decir que tal?

Estoy pensando en pillarlo o cojer un logitech de los ergonomicos con bateria ... a ver si me podeis aconsejar.

Un saludo

Los ratones apple son un asco y más el inalámbrico que no tiene ni una mísera rueda para hacer scroll.

Píllate el logitech de cabeza.
Esta hablando del Mighty Mouse inalambrico. Es de laser y si que se puede hacer "scroll"

Podeis verlo aqui... http://www.apple.com/es/mightymouse/
Vaio escribió:Esta hablando del Mighty Mouse inalambrico. Es de laser y si que se puede hacer "scroll"

Podeis verlo aqui... http://www.apple.com/es/mightymouse/

pues será el nuevo, por que el que yo conocía de toda la vida, era óptico a 800dpi y sin scroll.

igualmente, me parecen una mierda, muy incómodos.
tmaniak escribió:igualmente, me parecen una mierda, muy incómodos.

La diferencia sensible es esa y es la que me jode de verdad, los ergonomicos son comodisimos y ese tiene pinta de ser no demasiado comodo ...

Saludos
Assamit@ escribió:
La diferencia sensible es esa y es la que me jode de verdad, los ergonomicos son comodisimos y ese tiene pinta de ser no demasiado comodo ...

Saludos

yo te lo confirmo, tuve un mighty, y a la larga es un auténtico coñazo, por que la palma de la mano la tienes todo el rato levantada.
el mighty, con laser y sin laser, con faldones o sin ellos, con bolita fashion para scroll o sin ella, con un cheque regalo de 1000$ o sin el, es, y seguira siendo basura pura.

Logitech FTW
...y digo yo,que os gusta de Apple??? Porque solo leo vuestros ultimos 20 comentarios aqui y todos son para criticar. Es como un Sonyer dentro de un foro de Xbox.
Yo hablaria del nuevo mighty con conocimiento de causa. Yo lo he podido probar hace unos dias y no tiene nada que ver con el anterior inalambrico. En uno de mis ordenadores tengo un MX 1000 y si,muy bien,que tenga bateria es un lujo (aunque no si te vas de viaje)precision muy buena pero algo pesado. El mighty es simplemente distinto,pero no por ello malo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511