¡Wolas!
Mi hermana acaba de comprarse un iMac (el de 17") y la verdad es que es una pasada... no hay ni que mencionar quien es el que más está disfrutando con el trasto
Os escribo para comentaros si alguien más tiene algún problema con los modelos que tienen un procesador Intel y la red inalámbrica.
He estado leyendo en foros y parece que muchos de los que se han comprado un iMac o un Mac Mini con procesadores Intel tienen problemas de rendimiento con el Airport: altas latencias en el mejor de los casos, fallos de conexión y pérdidas de paquetes masivas en el peor de los casos (el mío, con pérdidas de hasta el 80% de paquetes).
Cuando lo compramos, venía con el Mac OS X 10.4.3 y el primer día costó sangre y sudores hasta que pudimos hacer funcionar la red inalámbrica. A partir de ahí funcionó más o menos bien, excepto que las transferencias internas (sobre todo si intentabas ver un video desde otro ordenador) hacían cortes frecuentes y en general funcionaban lento. Ahora lo tenemos actualizado hasta la 10.4.7 y hoy a vuelto a fallar ya digo con pérdidas de hasta el 80% de paquetes. Al final, de mucho leer he sacado algunas conclusiones y soluciones:
- Que el bug es conocido, es de software, no de hardware, y según Apple se soluciona con la actualización 10.4.6. Puede ser, porque hasta ahora funcionaba bien. Es posible que haya reaparecido con la 10.4.7. En cualquier caso si es un bug de software es de esperar que lo solucionen tarde o temprano.
- Que sólo afecta a los Mac con procesadores Intel (incluyendo iMac, Mac Mini y PowerBook) y en redes inalámbricas hacia un punto de acceso (curiosamente en ad-hoc funciona bien).
- En el caso de los iMac, que el Bluetooth provoca interferencias si configuras la red inalámbrica en el canal 6 (el canal por defecto de los routers D-Link), cosa que soluciona cambiando el canal al 11 o al 1 por ejemplo.
- Que la solución general para los cortes y la pérdida de paquetes (lo que ha funcionado en mi caso) es configurar el punto de acceso a 802.11b (11 Mbps).
- Que la solución para latencias muy altas si se usa una conexión directa a Internet es bajar el valor de la MTU del 1500 por defecto (puede hacerse con ifconfig y un script).
- Que Mac OS X es DIOS por permitirme usar una terminal y las herramientas de UNIX que conozco para testear y configurar la red, lease ifconfig, route, etc. etc. ya que si me hubiera pasado en Windows estaría con el culo al aire
Bueno lo dicho, si alguien más está afectado, estaría bien que compartiera sus experiencias, y si a alguien le sirve la información que he puesto, pues mejor.
¡Saludos!
Edito: estoy haciendo pruebas ahora mismo. Si activo el router en 802.11g pierde el 80% de los paquetes, si lo pongo a 802.11b no pierde ninguno, pero el rendimiento es peeeeesimo. Las páginas cargan bien, pero las descargas van al 25% de lo que deberían ir y las transferencias entre ordenadores son eternas (un fichero de 89 Mb por NFS o SAMBA, tarda unos 17 minutos en pasarse
).
Lo curioso es que ayer fuese correctamente en 802.11g y hoy ya no...
Por cierto, obvio decirlo, pero tenemos dos portátiles que en 802.11g no dan ningún problema, por si pensais que es culpa del punto de acceso.