iUsuario: revélate (only mackeros) (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Vaio escribió:...y digo yo,que os gusta de Apple??? Porque solo leo vuestros ultimos 20 comentarios aqui y todos son para criticar. Es como un Sonyer dentro de un foro de Xbox.
Yo hablaria del nuevo mighty con conocimiento de causa. Yo lo he podido probar hace unos dias y no tiene nada que ver con el anterior inalambrico. En uno de mis ordenadores tengo un MX 1000 y si,muy bien,que tenga bateria es un lujo (aunque no si te vas de viaje)precision muy buena pero algo pesado. El mighty es simplemente distinto,pero no por ello malo.

A diferencia de un sonyer hypeado que critica la Xbox, yo poseeo un MAC, y sé de lo que hablo, también he tenido un mighty mouse, que no se diferencia EN NADA a la forma de lnuevo mighty, y te puedo decir que es incómodo de cojones.
Vaio escribió:...y digo yo,que os gusta de Apple??? Porque solo leo vuestros ultimos 20 comentarios aqui y todos son para criticar. Es como un Sonyer dentro de un foro de Xbox.
Yo hablaria del nuevo mighty con conocimiento de causa. Yo lo he podido probar hace unos dias y no tiene nada que ver con el anterior inalambrico. En uno de mis ordenadores tengo un MX 1000 y si,muy bien,que tenga bateria es un lujo (aunque no si te vas de viaje)precision muy buena pero algo pesado. El mighty es simplemente distinto,pero no por ello malo.

Yo no sere un fanatico de apple, pero se reconocer lo que hacen bien y mal.

El mighty mouse solo he provado un poco el viejo en casa de un colega (el tio es todo un makero) asi que no podria emitir un veredicto, al menos la bola y el diseño no estan mal, pero dudo que lo comprara.

Y Vaio, tienes razón algunos comentarios de aqui rozan el 'trollismo'. Te puede no gustar un producto, pero de ahí a llamarlo mierda pura hay un techo.

salu2
mighty es una cagada como diseño. Muy bonito, pero se queda en eso. Es antiergonómico, simplemente.
...y digo yo,que os gusta de Apple??? Porque solo leo vuestros ultimos 20 comentarios aqui y todos son para criticar. Es como un Sonyer dentro de un foro de Xbox.Yo hablaria del nuevo mighty con conocimiento de causa. Yo lo he podido probar hace unos dias y no tiene nada que ver con el anterior inalambrico. En uno de mis ordenadores tengo un MX 1000 y si,muy bien,que tenga bateria es un lujo (aunque no si te vas de viaje)precision muy buena pero algo pesado. El mighty es simplemente distinto,pero no por ello malo.

La diferencia es que aquí somos casi todos maqueros... A mi por gustarme me gustan los ratones para portatil (pekeñitos).
Yo tengo un Mighty Mouse para el Mac mini y la verdad es que para edición fotográfica y para usar blender va de mimo, no obstante anteriormente tenía un Genius de 12€ que trabajar con él era imposible. Pero lo dicho, estoy contento con mi compra, para jugar no es lo mas comodo que hay pero siendo mi mini PowerPC, que importa eso?

Saludos, Nakio.
¿El mighty mouse bonito? Hombre, no es feo, pero el diseño es mejor el del monobotón transparente.

Yo lo he probado un minuto como mucho y no me parecía tan incómodo como decís, quizá si lo uso más me parecería una mierda :-|
A mi es que el tema de la postura de la mano me da la sensacion de ser incomodisimo, seguramente termine cometiendo una herejia y comprando logitech.

Saludios
La elección del ratón es completamente personal. Tengo un Razer DiamondBack el cual me encanta, pero tengo que usar con reposamuñecas porque si no me deja la muñeca matada.
En cambio, con el wireless de Apple, lo bajito que es, me permite tener la mano encima directamente de la mesa, sin reposamuñecas.
Arkhan escribió:La elección del ratón es completamente personal. Tengo un Razer DiamondBack el cual me encanta,

Muy buen gusto XD
A ver si me podéis hacer un favor, algo urgente.

Mi hermano ya está en Suecia y no se puede conectar a las redes wifi abiertas ( universidad y hotel).
Al principio de comprar el Mac lo configuré con la IP 192.168.1.103 para casa e imagino que seguirá configurado asi y por eso no le van las redes abiertas.

A ver si alguien me puede explicar bien como configurarlo nuavemente en automatico DHCP...

El tema es que yo se hacerlo pero no de memoria y no se lo puedo explicar a mi hermano por telefono, lo hemos intentado y no se aclara.

Si me poneis capturas pues aun mejor, pero igual es mucho pedir.
A ver si alguien me hace el favor, muchas gracias :D
atension ... actualizacion de firmware para los macbook, segun las especificaciones resuelve los problemas con el ventilador .. (para los que lo tuvieran)

Musice :

los pasos son estos.

le das a la manzana de arriba a la izquierda.
preferencias del sistema
red
airport
configurar
tcp-ip
y donde pone configurar ipv4 le das a dhcp
ahora le das a aplicar
y le das a renovar sesion dhcp
hasta que salga la nueva ip
Tengo pánico, esta tarde tengo que volver a llevar mi ibook a K-tuin.........
Incluso lo k puedes hacerle es poner una nueva ubicacion yo tengo 3 ubicaiones echas la de mi casa con la ip de mi punto de acceso la de la faena i otra en automatico.
Seria asi:

Preferencias --> Red
Dentro te salen los adaptadores ethernet i toda la pesca si te fijas encima de todo esto sale Ubicación Si le das hay hay una k dice ubicaion nueva. Te pide el nombre de la nueva ubicacion que tu quieras i te lo deja todo preconfigurado con dhpc.

Saludos espero k te sirva de ayuda
A ver si va a ser algun tipo de limitación con los canales que se pueden usar en suecia y en españa o con que tienen filtrado por mac.

Saludos
tmaniak escribió:Tengo pánico, esta tarde tengo que volver a llevar mi ibook a K-tuin.........

Has podido solcuionar algo de todo el follon???
BiØhAzArD escribió:

Has podido solcuionar algo de todo el follon???

pues de momento no se sabe nada, el asunto está en "manos" de los organismos pertinentes, y todavía no nos han dicho nada.

Lo de llevar el ibook, es por que , de nuevo, ha vuelto a petar, esta vez, el trackpad.
jooooooooooodooooooooo, pedazo de calidad la de apple en su construcción, eh?

Encima, fijo que lo cuidas mejor que si fuese tu propio hijo...

En fin, me pasa eso, y ahora mismo o me daban uno nuevo, o me devuelven la pasta...

calla... perdon... eso lo haría si lo hubiese comprado en el ECI... ostias.. perdón, que ahí entregan 6 meses de seguro a todo riesgo

[jaja]

Lo siento, pero es que cada vez que pienso que alguien compra en KTuin, en vez de ir al ECI, simplemente "por que saben de lo que hablan..." cuando quien compra un MAC, rara vez necesita que le expliquen nada... bueno... eso...
shadow land escribió:jooooooooooodooooooooo, pedazo de calidad la de apple en su construcción, eh?

Encima, fijo que lo cuidas mejor que si fuese tu propio hijo...

En fin, me pasa eso, y ahora mismo o me daban uno nuevo, o me devuelven la pasta...

calla... perdon... eso lo haría si lo hubiese comprado en el ECI... ostias.. perdón, que ahí entregan 6 meses de seguro a todo riesgo

[jaja]

Lo siento, pero es que cada vez que pienso que alguien compra en KTuin, en vez de ir al ECI, simplemente "por que saben de lo que hablan..." cuando quien compra un MAC, rara vez necesita que le expliquen nada... bueno... eso...

si me lo compré en ktuin , fue por que me hacían descuento de estudiante , cosa que ningún ECI, hacía...
tmaniak escribió:
si me lo compré en ktuin , fue por que me hacían descuento de estudiante , cosa que ningún ECI, hacía...

craso error macho... aunque visto lo visto ni que tu ibook fuera un Airis...
R064N escribió:
craso error macho... aunque visto lo visto ni que tu ibook fuera un Airis...

ya veo ya.
R064N escribió:A ver si va a ser algun tipo de limitación con los canales que se pueden usar en suecia y en españa o con que tienen filtrado por mac.

Saludos

Lo de los canales no me parecería muy normal.
Lo de la filtración por MAC lo había pensado, pero en teoría la wifi de la universidad de Lund está abierta y no creo que tengas que dar de alta tu mac... sería raro vamos.
Voy a probar el metodo de la nueva ubicación a ver si le funciona así.

MUCHAS GRACIAS A TODOS :D

edit: al final con el primer metodo que me habeis dicho ha funcionado, ahora sale la página del proxy de la uni para poner tu usuario y contraseña, mision cumplida.
GRACIAS XD
tmaniak escribió:

acabas de aprender por que a veces (solo a veces, repito) no merece la pena ahorrar "cuatro duros". Y te lo dice alguien que se podría haber ahorrado, algo más de "cuatro duros" en su iMAC...

pero cuando todo lo que lees de Ktuin, dista de ser bueno... pues eso.
shadow land escribió:
acabas de aprender por que a veces (solo a veces, repito) no merece la pena ahorrar "cuatro duros". Y te lo dice alguien que se podría haber ahorrado, algo más de "cuatro duros" en su iMAC...

pero cuando todo lo que lees de Ktuin, dista de ser bueno... pues eso.

Fueron algo más de cuatro duros, por que fue con descuento de estudiante y además, comprado por empresa...
tmaniak escribió:
Fueron algo más de cuatro duros, por que fue con descuento de estudiante y además, comprado por empresa...

y por que no lo compraste al apple store?

Sabes que puedes "comprar por empresa" en cualquier tienda ese tipo de materiales, no? (aunque el descuento no sea inmediato)
shadow land escribió:
y por que no lo compraste al apple store?

Sabes que puedes "comprar por empresa" en cualquier tienda ese tipo de materiales, no? (aunque el descuento no sea inmediato)

desconocía eso de la apple store, creía que sólo hacía descuentos a estudiantes y profesores.
es que el comprar para empresas se supone que te eliminan el IVA, lo cual puedes hacerlo en cualquier tienda, sea o no de efecto inmediato, si no es de efecto inmediato, solo tienes que pedir la factura, y para la siguiente "renta" de la empresa, será desgravado o amortizado o como coño le llamen.

Si se pueden hacer las dos cosas en el apple store, ni idea, pero para eso tienen los teléfonos ;)
Yo no se como ira lo de Ktuin por otros lares pero en Ktuin de Bilbao ya solo hacen un ¡¡¡2%!!!! de descuento de estudiante...yo me fui ia bilbomicro que es un apple store y me lo pille con un 8% de studiante atraves de mi novia que esta en la Uni, aparte que el trato post venta es infinitamente mejor....sin contar...que me dijeron que les tardarian unos 2 o 3 meses en tener MacPro para la venta [lapota]
He decidido vender mi ibook, cuando vuelva del sat.

Me podéis decir qué puedo pedir por él ??.

Sus características son.

iBook G4 a 1.33Ghz y 512Kb de caché
Pantalla de 12"
512Mb DDR333 en la placa base , ampliable hasta 1.5gb
Radeon 9550
unidad combo
40Gb de disco duro
Sudden motion sensor
Bluetooth
Airport extreme
yo le echaba unos 800 con gastos incluidos por compañía privada.
Pásate por compra-venta de informática y busca ibook :p
tmaniak escribió:yo le echaba unos 800 con gastos incluidos por compañía privada.

Teniendo en cuenta que el nuevo macbook "basico" vale 940€ con descuento AOC, 800€ por un ibook usado y que ha pasado varias veces por un SAT me parece carísimo, aunque seguro que alguien te lo paga.
el_adry escribió:Pásate por compra-venta de informática y busca ibook :p

a excepción de uno, todos los ibooks que he visto son con el bus de memoria a 266 (VS 333 del mío), y con radeons 9200...... , sin bluetooth, y sin suden motion sensor.

EDIT: Ahora es cuando me descojono yo , de alguien que dijo que un mac no se revaloriza tanto. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Busca los iMac G4 y mira los precios,algunos casi se acercan al precio de un iMac core duo de 17"...
Siempre he pensado que la gente cuando vende los macs de segunda mano se les va un poco la cabeza.

Pero bueno, si los precios están así será porque hay gente que los paga
he encontrado un tío que a lo mejor me lo compra por 700 euros. :P
Ponlo en compra-venta más caro, a ver si suena la flauta XD
yo lo pondría a la venta por macuarium
allí hay "maqueros de pro"...

será más facil clavarsela a algúno
shadow land escribió:yo lo pondría a la venta por macuarium
allí hay "maqueros de pro"...

será más facil clavarsela a algúno

ok, tomo nota ;)
Bueno, pues he podido probar la beta de Leopard y ahí va mi (breve) opinión:

- Time Machine: Un asco (por lo menos en el iBook). El programa te pide un disco duro sobre el que realizar el backup (que no puede ser el disco duro de sistema). Una vez hecho esto, empieza a indexar como loco. Tras 10 minutos me sale este simpático mensaje:

Imagen

Es decir, que no tengo espacio suficiente y que me la pique un pollo. Por cierto, estaba haciendo el backup sobre un disco vacio de 5 Gb, pero así y todo aparece el curioso mensaje.

Pulso Preferences para seleccionar el límite del backup pero no aparece nada. Supongo que será cosa de la beta.

Así y todo, me lanzo y hago click en Time Machine.app para lanzar el programa. Y todo va leeeento. Se produce un salto de 2 frames e inicia el programa, sin animaciones y sin las estrellitas de fondo. Y todo se relentiza por momentos (supongo que será cosa del Core Image, Quartz Extreme y mis 32 megas de memoria).

Así que me quedo sin backup y sin animaciones graciosas.

Vamos a por el siguiente programa:

- Spaces: Muy chulo. Se configura fácilmente y puedes seleccionar el número de escritorio en un segundo. Luego, con ?+Tecla, Alt+Tecla o Ctrl+tecla seleccionas el escritorio. Además, el "Exposé" de escritorios queda muy original. Un pantallazo:

Imagen

Safari parece que va más fino que la versión de Tiger y además, por fin, todos los botones de las webs se renderizan con Cocoa.

Mail también me ha llamado la atención. Me gusta el tema de tareas pendientes y sobretodo el hecho de enviarse mails a uno mismo en forma de notas (cosa que seguro que todos hacemos). Sobre las plantillas, poco que decir. Son como las plantillas de Pages, ni más ni menos.

Por cierto, el sistema lo veo más lento que Tiger y el disco duro rasca mucho. De todas formas, supongo que sería por que Spotlight estaba indexando y el sistema se estaba ejecutando en un FW externo.

Imagen

Ah, una última cosa... ¡¡que feos son los cuadros de ayuda esos de spotlight... de color violeta cristal!!! ¿¡ Pero en qué estaban pensando !?

Imagen

Por lo demás, todo igual. Supongo que en los nuevos Intel irá de vicio y tal y que según vayan avanzando las betas, la cosa mejorará. Por ahora, poco más que decir. Esperaremos impacientes la siguiente Keynote ;)
Logicamente el Leopard esta pensado como minimo para un G5,en un iBook chupara demasiados recursos para ir del todo fluido.
Se saben ya plazos de cuando saldra el Leopard ???
Vaio escribió:Logicamente el Leopard esta pensado como minimo para un G5,en un iBook chupara demasiados recursos para ir del todo fluido.

Eso no es asi. En principio estaba pensado para, como minimo, q pudieran moverlo los G3 ;-)

Aunque hace poco han quitado toda referancia a ellos.

Falta medio año para q salga (sobre primavera dicen)

Salu2
Creo recordar que se dijo hasta la primavera que viene no sale...[decaio]

edit: se me ha adelantado rylei ¬¬
Pues sí, sale en primavera, así que aun queda medio año para depuraciones ;)

Por cierto, ¡Safari va de lujo! Es realmente rápido y mucho más optimizado para Ajax. Os mando una captura de los botones en cocoa:

Imagen

Como veis, los botones son de bordes redondos y cristalizados, en vez de los botones cuadrados y grises que muestra Safari en Tiger.

Mirad esto!

Imagen

No, no se me ha roto el navegador. Ahora los cuadros de texto de las webs son redimensionables ;)

Y otra captura de Vista Previa:

Imagen

Como veis, ahora incorpora herramientas de anotación. Pero no sólo eso: ahora permite redimensionar imágenes, ajustar perfiles, y varias cosas más.

Y varias fotos de Mail.

Las notas:

Imagen

Y las plantillas:

Imagen

Y para terminar, una captura del nuevo Spotlight

Imagen

Como veis, ahora presenta una interfaz mucho más limpia.... y es más rápido!

Si descubro más cosas, seguiré informando ;)
Y el editor avanzado de eol ( WSIWYG) funciona?
Esta beta de Leopard se puede conseguir donde todos sabemos, ¿no?
Vaio escribió:Logicamente el Leopard esta pensado como minimo para un G5,en un iBook chupara demasiados recursos para ir del todo fluido.

Se puede optimizar el software de una manera en la que un iMac G4 que ahora lleve Tiger, vaya más rápido con Leopard que con Tiger, usando las mismas características y los mismos efectos gráficos. Evidentemente si pretendes aprovechar todas sus "chorraditas" del entorno gráfico, el rendimiento se verá comprometido.

Hay muchísimas personas que dicen que su iMac G3, con el sistema operativo que le va más rápido es con Tiger.

Sería una pena que Leopard dejara fuera a los G3, por otro lado, alguien que tenga un iMac G3, o un PowerMac G3, por ejemplo, estará usando un ordenador con 7 años de antigüedad. Decir que estás usando el sistema operativo más avanzado actualmente en una máquina de esa edad y que, además, funciona mejor que con su sistema operativo original, no es una cosa que pueda decir todo el mundo. En algún momento se tiene que arrancar algún eslabón de la cadena para añadir otro nuevo.

Un Mac con la configuración estándar de hace 7 años mueve Tiger sobradamente, no se puede decir lo mismo de un ordenador estándar de hace 7 años, y su forma de mover Windows XP.
Tiene buena pinta leopard, a lo mejor lo pruebo en mi disco usb 2.0 ...

tmaniak, si encuentras alguien que te de 700 por ese iBook tienes mucha suerte ... en macuarium hay mejores que ese, mas baratos ...

Saludos
Assamit@ escribió:Tiene buena pinta leopard, a lo mejor lo pruebo en mi disco usb 2.0 ...

tmaniak, si encuentras alguien que te de 700 por ese iBook tienes mucha suerte ... en macuarium hay mejores que ese, mas baratos ...

Saludos

Ese precio que le ha puesto tmaniak a su iBook creo que es el precio normal que se venden los iBooks. Yo he puesto el mío en venta también en compra-venta...
Vete al zoco de macuarium y mira los precios, ya veras como es caro ... esta tarde me pasare por ECI a probar el raton de apple a ver ...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611