Bueno, pues he podido probar la beta de Leopard y ahí va mi (breve) opinión:
- Time Machine: Un asco (por lo menos en el iBook). El programa te pide un disco duro sobre el que realizar el backup (que no puede ser el disco duro de sistema). Una vez hecho esto, empieza a indexar como loco. Tras 10 minutos me sale este simpático mensaje:
Es decir, que no tengo espacio suficiente y que me la pique un pollo. Por cierto, estaba haciendo el backup sobre un disco vacio de 5 Gb, pero así y todo aparece el curioso mensaje.
Pulso Preferences para seleccionar el límite del backup pero no aparece nada. Supongo que será cosa de la beta.
Así y todo, me lanzo y hago click en Time Machine.app para lanzar el programa. Y todo va leeeento. Se produce un salto de 2 frames e inicia el programa, sin animaciones y sin las estrellitas de fondo. Y todo se relentiza por momentos (supongo que será cosa del Core Image, Quartz Extreme y mis 32 megas de memoria).
Así que me quedo sin backup y sin animaciones graciosas.
Vamos a por el siguiente programa:
- Spaces: Muy chulo. Se configura fácilmente y puedes seleccionar el número de escritorio en un segundo. Luego, con ?+Tecla, Alt+Tecla o Ctrl+tecla seleccionas el escritorio. Además, el "Exposé" de escritorios queda muy original. Un pantallazo:
Safari parece que va más fino que la versión de Tiger y además, por fin, todos los botones de las webs se renderizan con Cocoa.
Mail también me ha llamado la atención. Me gusta el tema de tareas pendientes y sobretodo el hecho de enviarse mails a uno mismo en forma de notas (cosa que seguro que todos hacemos). Sobre las plantillas, poco que decir. Son como las plantillas de Pages, ni más ni menos.
Por cierto, el sistema lo veo más lento que Tiger y el disco duro rasca mucho. De todas formas, supongo que sería por que Spotlight estaba indexando y el sistema se estaba ejecutando en un FW externo.
Ah, una última cosa... ¡¡que feos son los cuadros de ayuda esos de spotlight... de color violeta cristal!!! ¿¡ Pero en qué estaban pensando !?
Por lo demás, todo igual. Supongo que en los nuevos Intel irá de vicio y tal y que según vayan avanzando las betas, la cosa mejorará. Por ahora, poco más que decir. Esperaremos impacientes la siguiente Keynote