shadow land escribió:no me le intentes dar la vuelta a la tortilla.
Tu has dicho que la razón del codec WMV para QT exclusivamente empezaba por Front Row.
No. Yo he dicho que el codec Flip4Mac tenía otra aplicación práctica relevante a parte de QT, y era la de Front Row, puesto que el reproductor de vídeo que usa éste es QT, por tanto depende de los códecs que tengas instalados en dicho reproductor.
Eso es una soplapollez, y no te sientas ofendido, pero es lo que hay. Y front Row, solo funciona con esos programas, por que simplemente, a Apple le da la gana, por que podría abrir cualquier otro si apple quisiese (y añadiendo solo unas pocas lineas de código, no creas que se rompería la cabeza más de 5 minutos ningún ingeniero). FR esta ahí, precisamente, para "mejorar" la experiencia de ver ciertas cosas. Pero no mejora nada de fondo, solo da más comodidad.
También es una soplapollez decir en caliente (porque lo has dicho en caliente) que te cambias a Windows XP porque "te da libertad para hacer las cosas como tu quieres", que sobre todo echarás de menos Exposé en Windows, cuando existen varios programas que lo imitan en XP, o que Front Row es "un menú pa tontos" (afirmación que finalmente y para bien acabas de retractar).
Y QT yo tb lo uso, pero por que no me queda otros huevos, por que simple y llanamente, no me gusta. Pero no he dicho que funcione mal, o que no abra ciertos tipos de ficheros, por que NO LO HE DICHO.
Así que no intentes darle la vuelta a la tortilla, ok?
Me parece genial que no te guste QT y que te cambies a XP por los motivos que de la gana. De hecho me da del todo igual, no recuerdo haber llegado a meterme ahí. Lo único que te he llegado a discutir, a parte del tema de Front Row, que supongo ya podemos dar por zanjado, es que Flip4Mac eran códecs para Front Row y por lo tanto eran importantes a la hora de usar esta aplicación (porque, aunque no lo creas, hay "tontos" que usan ese menú para ver sus películas de forma cómoda), y que bajo mi experiencia tanto QT con los códecs adecuados como VLC y MPlayer me habían abierto todos los archivos de vídeo con los que me he encontrado. Hablo según mi experiencia. Si tu no puedes abrir x archivos que te resulten imprescindibles entiendo que te cambies a otro S.O. o que hagas lo que tengas que hacer.
Es más, según como tu comentas el tema de los códecs en OS X, es decir dependientes de los programas, yo también podría verlo como un defecto del sistema operativo. Sin embargo, como ya te he dicho aún no lo he sufrido, y hasta que no lo haga no lo reconoceré como defecto propiamente dicho.
Ahora bien si te puedo asegurar que cuando usaba XP tenía el triple de códecs instalados que tengo en OS X, y aún así WMPlayer era un inútil que apenas pillaba ningún formato y que me obligaba constantemente a usar BSPlayer o VLC para abrir dichos archivos, cosa que en OS X con QT y unos pocos códecs no he sufrido.
shadow land escribió:Por que mejor no te digo la respuesta literal que me han dado los del soporte técnico a la pregunta de por que sus codecs solo funcionaban en QT y sus variantes (todo aquel programa que usa el API de QT). Por que igual entonces, te dabas cuenta de como funciona gran parte del mundo apple. Ah, y como achacaban para ello la falta de "funciones primordiales" en otros reproductores multimedia para MAC, cuando, curiosamente... posee esas funciones e incluso el manejo de estos programas es más intuitivo y coherente que el del propio QT.
En esto ni tu ni nadie podría sorprenderme. Se de sobra como son las empresas y cuales son sus prioridades y su trato con según que clientes. Y obviamente Apple no es ninguna excepción. De hecho yo he criticado muchísimas veces a Apple por varias cosas y lo seguiré haciendo, al igual que también puedo reconocer defectos de OS X sin ningún reparo. No intentes darle tu tampoco la vuelta a la tortilla, no vaya a ser que con tanto salto se nos rompa y tengamos que llamar al chino.