Holas, aqui escribo respuestas para shadow land y para ewok, q se queria comprar un mac.
Para ewok : al comprarlo por empresa, me parece si mal no recuerdo que tienes q dar los datos de la empresa y supongo que a lo mejor te hacen enviar un fax para q demuestres q realmente eres empresario ( yo pedi un airport por la via de estudiante, y no me pidieron ningun carnet ni nada, si embargo a otro de aqui del foro le pidieron un carnet de estudiante q lo acreditase.)
Que te salga mas barato el ordenador, ya q no te cobran el iva, me parece que es despues.Me explico, tu pagas el ordenador integro como si fueras consumidor normal y en la declaracion te devuelven esos 250€ de iva. No estoy 100% seguro pero creo q era asi.
Para Shadowloand : he currado en el corte ingles.Lo unico q debes hacer es ponerte chulito, inventate algun problema, di q eres diseñador, llevalo en mano y cabreate.
Si no tienen stock de imacs como el q tienes tu, podran cambiartelo por otro abonando la diferencia.Si no puedes pedir una devolucion del mismo porque no estas satisfecho y luego comprarte otro en otro lado ( apple store por ejemplo ) o bien, q esta es la solucion que me temo vas a usar si te decides, seria diciendote q te lo cambiaran por uno nuevo, ya q ese tiene algun problema o algo asi.
Q te lo cambien por uno COMPLETAMENTE nuevo, precintado si pueden(aunque normalmente se abre y se le da sin caja ni nada, aunque si llevas todo, te lo daran como nuevo, sin abrir.Con esto que has conseguido?un imac NUEVO , precintado listo para vender.Un par de cientos menos, y listo, vendido y te pillas el nuevo.
Es la unica solucion q puedo daros chicos, espero q os haya ayudado.
Un saludo