iUsuario: revélate (only mackeros) (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Gracias! Me has resuelto la duda :D (y mira que es difícil, soy un cenutrio...)

Vamos, que voy a tener el mismo espacio en pantalla que ahora, sólo que lo veré más pequeño.

Saludos.
No vas a tener ningun problema, solo hace falta ver el ejemplo del macbook:

Mi portátil toshiba de 17,2" pulgadas tiene la misma resolución que el macbook de 13,3" y la diferencia de tamaño es clara, en cambio no molesta para nada ;)
Musice escribió:No vas a tener ningun problema, solo hace falta ver el ejemplo del macbook:

Mi portátil toshiba de 17,2" pulgadas tiene la misma resolución que el macbook de 13,3" y la diferencia de tamaño es clara, en cambio no molesta para nada ;)

vamos a ver .. perdona que te diga .. pero esque la pantalla de tu portatil de 17" es de broma :) tienes que ver pixeles como puños :) aparte de necesitar una carretilla para llevarlo [carcajad] (Es broma eh)

si tengo por aqui todavia dando guerra un dell desde hace mas de 4 años , con una pantalla de 15" con una resolucion de 1600 x 1200 :)

la pantalla del macbook tiene una resolucion bastante ajustada a su tamaño
Uffff justo anoche entre en faq-mac/macuarium buscando info sobre los rumores del core2duo y en vez de rumores me encuentro noticion :Ð

El de 24" es una locura, si tuviera dinero iba a por el sin pensarlo mas veces pero como el dinero escasea, a ver si para noviembre tengo pasta para el de 20"+applecare (ya que me compro una maquina tocha para usarlo en temas de graficos/video para bbaa me la compro bien :P)

¿Aconsejariais por 65€ mas pillar la radeon de 256 en vez de 128?

PD: Ains como me mola que el applecare del imac sean solo 170€ [babas]
sip, coje las 256MB.

Y... no se por que coño deberíamos cojer el Apple Care...
Yo no es por alimentar vuestra vena consumista :-P pero como algunos sabreis (yo no lo supe hasta hoy) el ministerio de industria concede un credito de hasta 3000€ a pagar hasta en 36 meses y por supuesto sin intereses [tadoramo]

http://www.mityc.es/DGDSI/Secciones/PorServicio/HogaresConectados/

El unico requisito es gastarse ese dinero en el ordenador (evidentemente XD) y contratar una conexion de internet de banda ancha (si no se tiene aun)

Salu2
bueno cuento el drama [beer] me lo cambian abonando 500€ ( amplicacion de lo que me ofrecian ) con lo cual a ver cuando me llega Mac Pro. XD a ver q tal ese bootcamp o el paralis ese [plas]

Un saludo
no vale con gastarse el dinero en un ordenador, hay más requisitos...

calla, que eso es una linea de crédito. Lo que yo comentaba era otra cosa, pagaban parte de un ordenador, pero tenía que cumplir varios requisitos...
shadow land escribió:no vale con gastarse el dinero en un ordenador, hay más requisitos...

Como cual?¿

En la FAQ pone esto:

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el préstamo?

Podrán solicitar estos préstamos todos los residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet de banda ancha o que contraten un alta nueva en este servicio.

Y segun el link q he puesto mas arriba tan solo hay q ir al banco (hay una lista de los q estan suscritos a este credito), entregar la hoja de solicitud (se decarga e imprime de la web) junto con una copia del DNI. Luego una vez concedido el credito y despues de realizar la compra con el llevar al banco una copia de la factura de todo (incluido de la conexion de internet). Y ya esta.

Esta todo detallado en la web.

Salu2
he editao el mensaje anterior ;)
Holas, aqui escribo respuestas para shadow land y para ewok, q se queria comprar un mac.

Para ewok : al comprarlo por empresa, me parece si mal no recuerdo que tienes q dar los datos de la empresa y supongo que a lo mejor te hacen enviar un fax para q demuestres q realmente eres empresario ( yo pedi un airport por la via de estudiante, y no me pidieron ningun carnet ni nada, si embargo a otro de aqui del foro le pidieron un carnet de estudiante q lo acreditase.)
Que te salga mas barato el ordenador, ya q no te cobran el iva, me parece que es despues.Me explico, tu pagas el ordenador integro como si fueras consumidor normal y en la declaracion te devuelven esos 250€ de iva. No estoy 100% seguro pero creo q era asi.

Para Shadowloand : he currado en el corte ingles.Lo unico q debes hacer es ponerte chulito, inventate algun problema, di q eres diseñador, llevalo en mano y cabreate.
Si no tienen stock de imacs como el q tienes tu, podran cambiartelo por otro abonando la diferencia.Si no puedes pedir una devolucion del mismo porque no estas satisfecho y luego comprarte otro en otro lado ( apple store por ejemplo ) o bien, q esta es la solucion que me temo vas a usar si te decides, seria diciendote q te lo cambiaran por uno nuevo, ya q ese tiene algun problema o algo asi.
Q te lo cambien por uno COMPLETAMENTE nuevo, precintado si pueden(aunque normalmente se abre y se le da sin caja ni nada, aunque si llevas todo, te lo daran como nuevo, sin abrir.Con esto que has conseguido?un imac NUEVO , precintado listo para vender.Un par de cientos menos, y listo, vendido y te pillas el nuevo.

Es la unica solucion q puedo daros chicos, espero q os haya ayudado.

Un saludo
Gandalf22 escribió:Para ewok : al comprarlo por empresa, me parece si mal no recuerdo que tienes q dar los datos de la empresa y supongo que a lo mejor te hacen enviar un fax para q demuestres q realmente eres empresario ( yo pedi un airport por la via de estudiante, y no me pidieron ningun carnet ni nada, si embargo a otro de aqui del foro le pidieron un carnet de estudiante q lo acreditase.)
Que te salga mas barato el ordenador, ya q no te cobran el iva, me parece que es despues.Me explico, tu pagas el ordenador integro como si fueras consumidor normal y en la declaracion te devuelven esos 250€ de iva. No estoy 100% seguro pero creo q era asi.

si, efectivamente es asi, siempre que compres algo tienes que pagar el iva, la cosa esque luego en la declaración trimestral del iva te lo devuelvan.

eso ya tienes que hablarlo tu con esta empresa, y para pedir como empresa con dar los datos de la empresa punto pelota.
Gandalf22 escribió:Para Shadowloand : he currado en el corte ingles.Lo unico q debes hacer es ponerte chulito, inventate algun problema, di q eres diseñador, llevalo en mano y cabreate.
Si no tienen stock de imacs como el q tienes tu, podran cambiartelo por otro abonando la diferencia.Si no puedes pedir una devolucion del mismo porque no estas satisfecho y luego comprarte otro en otro lado ( apple store por ejemplo ) o bien, q esta es la solucion que me temo vas a usar si te decides, seria diciendote q te lo cambiaran por uno nuevo, ya q ese tiene algun problema o algo asi.
Q te lo cambien por uno COMPLETAMENTE nuevo, precintado si pueden(aunque normalmente se abre y se le da sin caja ni nada, aunque si llevas todo, te lo daran como nuevo, sin abrir.Con esto que has conseguido?un imac NUEVO , precintado listo para vender.Un par de cientos menos, y listo, vendido y te pillas el nuevo.

Es la unica solucion q puedo daros chicos, espero q os haya ayudado.

Un saludo
Es que el iMAC lo tengo a cierto precio gracias al jefe de la sección de informática, queu es "amigo" de mi viejo xD

Tras 5 meses puedo hacer eso? seguro? He visto y oido auténticas burradas... pero me estan entrando ganas de hacerle una guarrada al disco duro :Ð

no, ahora en serio, seguro que se puede hacer eso? Aunque ya no tenga los embalajes?
lylmik escribió:
si, efectivamente es asi, siempre que compres algo tienes que pagar el iva, la cosa esque luego en la declaración trimestral del iva te lo devuelvan.

eso ya tienes que hablarlo tu con esta empresa, y para pedir como empresa con dar los datos de la empresa punto pelota.

Muchas gracias lyl y también a Gandalf :)

Lo de que el iva lo pagas primero y después te lo devuelven lo tenía más o menos claro, pero por asegurar tampoco pasa nada :P

A la hora de pagar me imagino que lo correcto sería que el pago lo realizase mi familiar a título personal y después yo arreglase cuentas con él por detrás no? Porque me resultaría un poco raro pagar yo con mi estupenda tarjeta de crédito a mi nombre y que el equipo saliese a nombre de una empresa que, en principio, conmigo no tiene relación alguna.

Otra cosa. Si lo cogiese por empresa en el store, tendría que hacerlo en el Apple Store PRO verdad?

Y ya por último, que no me gustaría parecer pelmazo, en los Apple Centres varían los precios mucho de los que aparecen en el Store? Me imagino que en los Apple Centres (y no sé si quizá también ECIs) estarán admitiendo ya pedidos de los nuevos iMac. Porque de ser así quizá me resultase más cómodo pillarlo "in situ" que a través del store.

Muchas gracias de nuevo y saludos.
lylmik escribió:
vamos a ver .. perdona que te diga .. pero esque la pantalla de tu portatil de 17" es de broma :) tienes que ver pixeles como puños :) aparte de necesitar una carretilla para llevarlo [carcajad] (Es broma eh)
No, no veo pixeles como puños, es igual que la pantalla de cualquier vaio.
Las pantallas normales de 17 son a 1280x1024 así que....
rylei escribió:Yo no es por alimentar vuestra vena consumista smile_:-P pero como algunos sabreis (yo no lo supe hasta hoy) el ministerio de industria concede un credito de hasta 3000€ a pagar hasta en 36 meses y por supuesto sin intereses smile_[tadoramo]

http://www.mityc.es/DGDSI/Secciones...aresConectados/

El unico requisito es gastarse ese dinero en el ordenador (evidentemente smile_XD) y contratar una conexion de internet de banda ancha (si no se tiene aun)

Salu2

Hostiassssss que todavía me pillo uno de 24 XDDDD

¿Cómo va eso??? ¿A quién se lo conceden?
¿Me lo concederán aun no teniendo ingresos?
¿Hace falta tener cuenta en alguno de esos bancos?
¿Seguro que no hay que pagar nada? (aparte de lo que pidas,claro XD)

Me interesa muchísimo!
En el link q puse te lo explican todo. Tambien hay un FAQ.

Echale un ojo.

Si la semana q viene sale el MB Pro a lo mejor me acerco por mi banco con el formulario XD

Salu2
Una cosilla...

El ADSL está puesto a nombre de mi madre. ¿Podré pedir yo el crédito o tendría que ser ella? Lo digo por pedirlo con el descuento de estudiante...

Saludos
es fantastico,ejecuta aplicaciones windows (incluido juegos) en el macos sin problemas..(no todas)

http://www.applesfera.com/2006/09/06-crossover-beta-ya-disponible

salu2
el_adry escribió:Una cosilla... El ADSL está puesto a nombre de mi madre. ¿Podré pedir yo el crédito o tendría que ser ella? Lo digo por pedirlo con el descuento de estudiante... Saludos

ein? No entiendo muy bien el problema q planteas.

¿Lo dices por el tema de facturas y el nombre al q estan?

Si es eso, yo tambien lo habia pensado. No se cual sera tu caso, pero en el mio internet tambien esta al nombre de mi madre y la compra tambien la haria a mi nombre a traves de educacion (bueno, en universia). El credito supongo q se encargaria mi madre y lo pediria ella.

Las facturas de Apple tienen dos apartados: nombre y direccion del q va a recibir el envio y nombre y direccion del q ha echo el pago (por lo menos si se hace a traves de tarjeta de credito es asi). Asi q en este caso no habria problema de quien pida el credito a mi parecer ¿no?, suponiendo q pague tu madre claro (la direccion de la tarjeta de credito debe de ser la misma a donde se envia el paquete)

Pero en todo caso seri cuestion de hablarlo con el banco y plantearles la cuestion :p

Por lo demas yo lo veo muy simple, a ver si cuando me toque hacerlo (esperemos q sea la semana q viene :p) sea tan simple como parece.

Salu2
maponk escribió:es fantastico,ejecuta aplicaciones windows (incluido juegos) en el macos sin problemas..(no todas)

http://www.applesfera.com/2006/09/06-crossover-beta-ya-disponible

salu2

¿Lo has probado? Si pudiera jugar al Counter sin reiniciar no creo que volviera a cargar Windows jeje.

Un saludo.
y he ejecutado half life y el office 2003 (pero para windows) el visio 2003 y un juego .exe

ahora mismo estoy intentando el doom 3 (tb para windows)

el steam esta entre los soportados pero yo no tengo el cs

el renegade sale sin problemas pero solo a 800*600 no se xq.....
salu2
Shadowland yo he visto hacer DE TODO en el corte, asi q solo tienes q ponerte borrico, y te lo cambiaran o te lo cambiaran.
Ahora, si lo llevas sin caja, te lo daran sin caja y todo eso, pero vamos, te llevaras un iMac nuevo. :P

Un saludo, en el corte ingles pagas un poco mas pero el cliente SIEMPRE va a ganar, xq todo lo q el cliente devuelve, ECI lo devuelve a su proveedor por lo q no pierde.

Salu2
rylei escribió:¿Lo dices por el tema de facturas y el nombre al q estan?

Claro :)
El credito supongo q se encargaria mi madre y lo pediria ella.

Sí pero...si el crédito lo pide tu madre, ¿el ordenador lo puedes comprar tú?
Asi q en este caso no habria problema de quien pida el credito a mi parecer ¿no?, suponiendo q pague tu madre claro

Pero a mi madre en la store no le harían el descuento XD

No sé, yo pensaba que el que pide el crédito es el que tiene que comprar también el ordenador...

Mañana me acercaré al banco de todas formas a ver qué me cuentan.
el_adry escribió:Pero a mi madre en la store no le harían el descuento XD

Te puedo asegurar q pagando con la tarjeta de mi madre me han hecho siempre el descuento [oki]

En serio, no hay q comerse el tarro con lo del descuento, por internet tienes un 99,99% de q no te pidan nada. En cambio si compras por telefono ahi la cosa cambia y ya se han visto casos de q si te piden comprobante.

Salu2
Me da a mí que paso del préstamo...

Eso de que mi madre compre como estudiante me da un mal rollo. Joder, es que el crédito a mi no me lo darían ni de coña, ya que no tengo ninguna fuente de ingresos...

Mira esto

¿Las entidades de crédito me pueden cobrar por realizar la operación o exigir cualquier otro requisito no especificado en la Guía del solicitante?

Como paso previo a la concesión del préstamo, las entidades de crédito realizan un análisis de riesgos del solicitante. Una vez concedido el préstamo, para su devolución, Vd. deberá abrir una cuenta en la entidad de crédito que haya escogido para solicitar el préstamo. Las entidades están legalmente autorizadas a cobrar una comisión de mantenimiento de estas cuentas.

Por otra parte, la entidad de crédito puede solicitarle que pague los gastos correspondientes a la intervención ante fedatario público de la póliza del préstamo.

No le pueden cobrar por ningún otro concepto ni exigirle la contratación de ningún producto financiero.

¿Qué es eso de un fedatario público?
el_adry escribió: ¿Qué es eso de un fedatario público?

Un notario. La solución es firmar tu la póliza con tu madre de avalista.

Un saludo.
tracyjan escribió:Un notario. La solución es firmar tu la póliza con tu madre de avalista.

Un saludo.

Entonces, si yo no pago...¿lo pagaría mi madre con el precio de lo que me costaría a mí?
el_adry escribió:Entonces, si yo no pago...¿lo pagaría mi madre con el precio de lo que me costaría a mí?

A efectos prácticos tu eres el titular. Tu madre se compromete como garante y
asume la responsabilidad del pago en caso de que el titular (en este caso tu) no haga frente a los gastos correspondientes.
Creo que me va a salir mejor si le pido a mis padres 300€ que me faltan XD

En el ECI se pueden pillar los Mac con las modificaciones que se pueden hacer en la store, ¿verdad?
Si se puede, me pillo el de 20" con la tarjeta de 256 MB en el ECI que me sale por 1300€, y ya está.

Lo malo será la espera, pero si tengo que devolverlo me pondrán menos problemas.

Gracias a tracyjan y rYlEi por la info [oki]
Dios, y encima con esas facilidades. Todos se estan aliando para hacerme comprar un Mac. A mi me toca renovar fijo y portatil asi que mi pregunta es, ¿podria pillarme con el credito ese un iMac y un MacBook siempre que no superaran los 3000 euros? No se como me pueden hacer esto a mi, si ya saben que soy comprador compulsivo!!
el_adry escribió:Si se puede, me pillo el de 20" con la tarjeta de 256 MB en el ECI que me sale por 1300€, y ya está.
[oki]

No estoy completamente seguro, creo recordar que en el ECI no se pueden ampliar. A favor tienes los dos años de garantía y, a mi juicio, un mejor servicio post venta.

Un saludo.
shadow land en la página 37 escribió:tardan unas 3 semanas. Entre que lo piden a Apple, lo reciben en almacen,y lo mandan a cliente.

Pero todo depende de Apple. Y de si cojes el modelo "normal" o lo varías. Bueno, y de que haya stock, o no de esa maquina en tienda/almacen. Que nunca hay de apple

De ahí deduje que sí se puede XD
tracyjan escribió:
No estoy completamente seguro, creo recordar que en el ECI no se pueden ampliar. A favor tienes los dos años de garantía y, a mi juicio, un mejor servicio post venta.

Un saludo.

no,no se puede.....yo al menos no pude ponerle mas grafica

salu2
maponk escribió:no,no se puede.....yo al menos no pude ponerle mas grafica

salu2

¿Pero se podía en el store?
¿Alguien me podria contestar a mi pregunta anterior?Gracias
el_adry escribió:¿Pero se podía en el store?

en el store claro,digo en eci,alli no se puede (o podia),el de sevilla me comento q ya les habian dejado colgado varios ekipos modificados y x eso ya no lo hacen......imagina compras un mac pro con 16 gb de ram y a los 14 dias lo devuelves.......(es extremista pero alguno será hasta capaz)
y mi barrita para cuándo ?
joder ser un puto estudiante y no tener € para comprarme uno ratataaaa ratataaaa me dais mucha envidia [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tmaniak, no seas malo, dile que te la haga de pc, que seguro que la hace en menos tiempo mas barata y seguro que se ve mejor, es mas bonita y todo, juasjuasjuasjuas!!!!
Atlon escribió:¿Alguien me podria contestar a mi pregunta anterior?Gracias

Si se puede.

E incluso puedes pasar de los 3000€, lo q pasa q el estado solo te presta 3000. Es decir a lo mejor tienes 1000€ ahorrados y quieres gastarte 4000 en el PC, pues pides los 3000 y ya esta.

Salu2
tmaniak escribió:y mi barrita para cuándo ?
Como la quieres?
"Apple Guaranty Hater!"

;)
Musice escribió:Como la quieres?

Pues que ponga apple hater, ya lo sabéis XDDDDDD, y alguna imagen anti-apple.
Bueno, he estado mirándolo bien y el tema de comprar el iMac por empresa y tal tiene un par de puntos algo complejos así que he desechado la idea.

Finalmente voy a pedirlo en el store de educación.

Tengo entendido que si lo pides por teléfono tienes muchas papeletas de que te pidan credenciales de estudiante, pero que si lo pides por web rara vez lo piden. ¿Esto es así?

En cualquier caso yo tengo carnet de mi universidad, aunque acabé la carrera el año pasado. En el carnet pone como fecha de caducidad del mismo "09/06", oséase, este mes. Digo yo que colaría no?

Aprovechando que, en principio, voy a pedirlo por educación, voy a pillar un nano de 2GB con lo del cupón de descuento. A los que lo hayáis pedido ya, eso con mandar el cupón de descuento con una fotocopia del carnet de estudiante basta y sobra, verdad?

Un saludito.

EDIT: Por cierto, alguien sabe de cuánto son los altavoces integrados del iMac?
ewok, supongo que sí colará, pero no tengo ni idea...

Respecto a lo del préstamo del ministerio de industria: he estado en la caixa hace un rato, y me ha dicho la chica que puedo pedir el préstamo a nombre de mi madre y del mío conjuntamente. Dice que cualquiera de los dos podría hacer uso del dinero y que es como si ella me avalara.

Se ha quedado con nuestros datos y ya nos llamará para solicitar el préstamo.

Tengo pensado pillar:

iMac 20"
Core 2 Duo 2,16 GHz
2 GB Ram
Ati Radeon X1600 con 256 VRAM
Disco duro 250 GB
Teclado y mighty mouse inalámbricos.

¿Qué os parece?

Otra cosa: En un hilo en Hardware me han metido el miedo en el cuerpo con lo del DRM. ¿Es que no voy a poder meter ni un serial pirata? [mad]
pasa del migthy mucho, y si quieres/puedes, amplia la ram fuera de apple, te ahorraras bastante pasta.
El mighty apenas lo he usado, pero cuando lo he usado no me ha parecido tan incómodo :?
Y bueno, un mighty ya me va a venir por narices, asi que ya aprovecho y me los pillo inalámbricos (teclado+ratón)

Y lo de la RAM...¿cuánto cuesta un módulo de la ram que usa el imac? Es que no puedo pedir 1 GB en un sólo módulo...
Tendría que pedir 1GB en 512x2, vender esos dos módulos y comprar 2x1024.
el_adry escribió:Otra cosa: En un hilo en Hardware me han metido el miedo en el cuerpo con lo del DRM. ¿Es que no voy a poder meter ni un serial pirata? [mad]

La mulastore funciona perfectamente...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11