iUsuario: revélate (only mackeros) (#5)

17, 8, 9, 10, 11
el_adry escribió:Y lo de la RAM...¿cuánto cuesta un módulo de la ram que usa el imac? Es que no puedo pedir 1 GB en un sólo módulo...
Tendría que pedir 1GB en 512x2, vender esos dos módulos y comprar 2x1024.

Yo voy a pillar exactamente el mismo equipo y también había pensado lo de la RAM, pero me da tanta pereza tener que andar vendiendo, comprando, desmontando, volviendo a montar etc. que he sucumbido a sus trampas y lo voy a pedir con la RAM al store ya directamente...
eraser escribió:
La mulastore funciona perfectamente...

efectivamente....la gente habla sin saber,es como en cualkier pc....
maponk escribió:
efectivamente....la gente habla sin saber,es como en cualkier pc....

Eso incluye leopardos y/u otras mascotas del reino felino?
en macuarium ya lo han probado varios (la developer)y a su mac no le has pasado nada.

salu2
la memoria en alternate.net la tienes marca Buffalo a 85€ más transporte, o a eso la compre yo, un modulo de un giga DDR2 667.

Y para el que dice que hay que desmontar. Que perezoso eres chico. Solo hay que retirar dos tornillitos debajo del logo de la manzana, se abre una tapa, metes el modulo, y cierras.

Hasta un mono sin entrenamiento lo haría.
shadow land escribió:la memoria en alternate.net la tienes marca Buffalo a 85€ más transporte, o a eso la compre yo, un modulo de un giga DDR2 667.

Y para el que dice que hay que desmontar. Que perezoso eres chico. Solo hay que retirar dos tornillitos debajo del logo de la manzana, se abre una tapa, metes el modulo, y cierras.

Hasta un mono sin entrenamiento lo haría.

Sé que soy un flojo, aunque lo del mono sobraba a mi modo de ver. Sin acritud.

En cualquier caso, en el store de educación salen los dos gigas por 160 €.

En alternate la memoria que comentas sale a 102 € el giga, más envío.

Pero vamos, que fijo que si se busca bien sale más barato ponerlo por tu cuenta, más cuando puedes vender/reutilizar los dos módulos de 512MB que trae de serie el bicho.

Saludos.
Joder, pues en alternate.es le doy a memorias SDRAM y el único módulo de 1 GB que hay cuesta 269€ ein?
el_adry escribió:Joder, pues en alternate.es le doy a memorias SDRAM y el único módulo de 1 GB que hay cuesta 269€ ein?

Si no me equivoco tienes que darle a DDR2 - 667 SO-DIMM.
Ah no sé, entonces si sale cacho más barato XD

En el store pone esto;
Memoria
El aumento de la memoria (RAM) multiplica el rendimiento y permite que tu ordenador funcione más rápido y mejor. Elige módulos adicionales de SDRAM DDR2 a 667 MHz (PC2-5300) para tu iMac.
arrow_open.gif arrow_closed.gif Más información
Sí, pero en la página donde configuras el iMac, en la parte donde eliges la ampliación de memoria que quieres, si le das a "más información" se te despliega un texto donde dice que son cartuchos SO-DIMM (como los que usan los portátiles). Todo esto si no lo leí mal en su momento. Voy a mirar ahora a ver por si acaso.

Aparte que en la imagen que aparece en ese mismo sitio junto a las configuraciones de memoria disponibles, son cartuchos SO-DIMM de los pequeñitos.
Pues yo me voy a pillar los 2 GB del apple store. No pierdo tanto dinero, y no tengo que estar vendiéndolas.

Ya os iré comentando lo del préstamo por si alguno lo queréis pedir también.

Saludos :)
vendiendo el que?

pilla el basico en memoria (512) y el resto fuera... amos, yo es lo que hice, si no han bajado, no le pago 300€ por 2 giga de memoria a apple ni borracho... (no he mirado si han bajado o no precios de componentes tb...)
Yo ya he hecho la avería (a la tarjeta de crédito me refiero [jaja]), ahora sólo queda esperar..

Al final va a venir acompañado de un nano y una HP PhotoSmart de esas multifunción, que mi Espon stylus 400 del pleistoceno andaba pidiendo ya sepultura. En total 2000 eurapios de broma.

Menos mal que en los próximos meses (porque ya he leído que deben tardar lo suyo) recuperaré 160 del ipod y 90 de la impresora, que me van a venir de perlas para cambiarle las gomas al coche, que voy en los alambres casi [qmparto]

Tendré que vender el shuffle de 1 giga que tengo por ahí muerto de risa, a ver si le saco 50 euros por lo menos para tinta [ayay]

shadow, ahora el más básico (en 20" al menos) viene con 1 giga en 2x512 y el subirle a 2 gigas son "sólo" 160 €, no los 300 de antes.

Saludos.
entonces ni tan mal...

este tipo de cosas son las que no me gustan de apple en su política. No se por que no van adaptando el precio al mercado como hacen el resto de marcas (normalmente cada 3 meses revisan precios todas)...

pero bueno.
tmaniak escribió:
Pues que ponga apple hater, ya lo sabéis XDDDDDD, y alguna imagen anti-apple.
Si me buscas la imágen te lo hago
Musice escribió:Si me buscas la imágen te lo hago

LOL, ESTAAAA !!!!

Imagen
Me haces a mi uno que ponga "Apple guarany hater"? [ayay]
Imagen

edit: eh! yo le he puesto borde negro, pq no sale? ahora vuelvo xD.

edit 2: a ver ahora:
Imagen

Al de guaranty hater que le pongo de fondo?

edit 3: 12kb:

Imagen
tmaniak escribió:grachie.

prego
l mismo fondo, per tutti el meo mondo [chiu]
No es por nada, pero....garantía en inglés no se dice warranty?

XD
Tambien se dice guaranty, warrant, guanrantee, assurance.

Cada una con sus matices ;)

Salu2
Bueno, yo lo he hecho con warranty.

He intentado copiar la de Musice (lo dijo shadow land, que nadie me llame plagiador [mad]) pero la manzana del medio me ha quedao rara :?

Imagen
Una pregunta que tengo sobre el photoshop, para ti , adry xD.
Cómo haces para que las letras manzanas y cualquier cosa que le pongas no se quede "sticky" con los bordes?
Porque no consigo nunca dejar las letras centradas en la barrita ya que al moverlas se pega a los bordes.

Graciasss
Me acaba de llegar el Macbook, madre de dios que portatil [inlove] a ver si gasta la bateria y le hago el ciclo correcto para empezar mañana a usarlo [carcajad]
Snakefd99cb escribió:Me acaba de llegar el Macbook, madre de dios que portatil [inlove] a ver si gasta la bateria y le hago el ciclo correcto para empezar mañana a usarlo [carcajad]

que la fuerza te acompañe.

A ver si no lo tienes que mandar al sat. XDD
Musice escribió:Una pregunta que tengo sobre el photoshop, para ti , adry xD.
Cómo haces para que las letras manzanas y cualquier cosa que le pongas no se quede "sticky" con los bordes?
Porque no consigo nunca dejar las letras centradas en la barrita ya que al moverlas se pega a los bordes.

Graciasss

No sé tio XD
Yo uso el Gimp, selecciono la capa de las letras, selecciono la herramienta mover...y se mueve como yo quiera! XD
Hace tiempo usaba photoshop y no tenía ese problema, asi que no se ein?

Umm...a lo mejor es por la fuente que has usado, no?
Yo uso la Visitor 2, que es la que se suele usar en userbars, en tamaño 14 px.

La puedes encontrar aquí

Saludos

edit: ah que también te pasa con los demás objetos? entonces ni idea :s
el_adry escribió:
edit: ah que también te pasa con los demás objetos? entonces ni idea :s
Sí sí, me pasa con todo.
Pues nada, usaré photoshop y pondré las letras con el gimp, que lo tengo instalado xD
Pues para eso créalas con el Gimp, si se hacen igual XD

PD: tuto

edit: hay una cosa del tuto que no me gusta...

yo para añadir el borde a la userbar, lo que hago es crear la imagen de 348x17,y cuando termino me voy a script-fu/decoración/añadir borde...

es más fácil

pd2: esto no es offtopic, yo lo hago con el mac XD
tmaniak escribió:
que la fuerza te acompañe.

A ver si no lo tienes que mandar al sat. XDD

No me seas gafe xDDDD
en vista de que el ibook no lo vendo ni a la de 3 , he pensado en ampliarle la ram y aguantar con él hasta que se muera.

Actualmente tiene 512Mb en la propia placa, cuánto le meto, 512Mb más o 1Gb ?, me refiero, ya que no tiene dual channel, ni nada, ¿ se desaprovecharán 1.5Gb en el caso de que le meta 1Gb ? , o con 512Mb más ya tirará debidamente ?, es que una cosa que me jode muuuuucho, es que las fotos grandes (3mpx y tal), cuando las amplío y las muevo para verlas, rasca que no veas.
que programas usas y cual es el más "chupa sangre"?
shadow land escribió:que programas usas y cual es el más "chupa sangre"?

Así, una pequeña lista.

Siempre puestos.

• iTunes
  • Mail
  • Adium
  • Quick Silver
  • Dashboard

Y luego siempre suelo tener el vista previa para cargar más rápido las fotillos, a lo mejor me da por abrir iweb, abrir pages, y más programas así de uso cotidiano.

Pero eso sí, las fotos rascan una cosa mala con el vista previa cuando las mueves, es como si tuviera que cargarlas poco a poco hasta que al final puedes mover la foto con soltura.
Aguanta 1 añito mas con el ibook tmaniak q ahora comprarse un macbook es una tonteria, solo por tener la novedad, pero tampoco merecen tanto la pena...

Saluditos, solo reseñar eso, yo con mi ibook estoy encantadisimo, y lo agradezco mucho mas q un macbook :)
diría que con un giga es suficiente. Pero si le puedes meter 1 giga extra, eso que te llevas por delante, a Tiger le gusta la ram como a un tigre una cebra.
Gandalf22 escribió:Aguanta 1 añito mas con el ibook tmaniak q ahora comprarse un macbook es una tonteria, solo por tener la novedad, pero tampoco merecen tanto la pena...

Saluditos, solo reseñar eso, yo con mi ibook estoy encantadisimo, y lo agradezco mucho mas q un macbook :)

XDDDD, mira mi firma (la user bar), apple = caca, el portátil que me iba a pillar era un dell inspiron 9400.... XD.

shadow land escribió:diría que con un giga es suficiente. Pero si le puedes meter 1 giga extra, eso que te llevas por delante, a Tiger le gusta la ram como a un tigre una cebra.

Si, pero 1Gb extra cuesta lo suyo XDDDDDDDD. Voy a esperar una semanita a ver qué pasa, y si nadie me lo pilla, ampliaré el ibook.
Hombre con 1Gb en total está bien, aunque claro, como te dicen por ahí, si pillaras el módulo de 1Gb... [Ooooo] [Ooooo]
ewok escribió:Tendré que vender el shuffle de 1 giga que tengo por ahí muerto de risa, a ver si le saco 50 euros por lo menos para tinta [ayay]

Por 40€ me lo quedaria yo y te lo voy a recoger a Gallarta, que ahora que vuelvo al gimnasio me vendria bien un cacharrillo de estos.

Y sino siempre te puedes acercar a casa, preferiblemente con algun HD portatil bajo el brazo, ya sabes, para llevarte algunos "utiles" con los que empezar con el imac. :p

Sobre la memoria, yo le compre 512 al ibook ( 768 en total) y me manejo bastante con Photoshop CS2, con fotos de 5 mpx y va como una moto. Tengo al lao el pc con 1gb de ram y el mismo photoshop y los mismos paquetes de plugins y prefiero usarlo en mac que con menos ram se come al pc en temas photoshoperos, es una gozada.
si pudiese rular VirtualDJ (pa pinchar con Vynil Time Code por los garitos) yo te lo cambiaba por mi HP portatil, pero va a ser que no XD
tmaniak escribió:

XDDDD, mira mi firma (la user bar), apple = caca, el portátil que me iba a pillar era un dell inspiron 9400.... XD.

Si, pero 1Gb extra cuesta lo suyo XDDDDDDDD. Voy a esperar una semanita a ver qué pasa, y si nadie me lo pilla, ampliaré el ibook.
shadow land escribió:si pudiese rular VirtualDJ (pa pinchar con Vynil Time Code por los garitos) yo te lo cambiaba por mi HP portatil, pero va a ser que no XD

jaja , por ?
no es comodo llevarse un 15" panoramico para pinchar, pero sobre todo, no es facil ponerlo en una cabina.
shadow land escribió:no es comodo llevarse un 15" panoramico para pinchar, pero sobre todo, no es facil ponerlo en una cabina.

digo que por qué no me lo cambiarías por tu HP mi ibook :P
por que es un G4, es decir, no puedo ejecutar VirtualDJ.
Bueno, poco a poco veo mas claro el poder pillarme el imac 20", pero como la pasta no abunda para nada (dios salve el prestamo ese del estado XD) os pregunto si es posible pillar mas tarde el applecare del imac durante el primer año que lo tenga o solo puedo pillarlo a la vez que lo compro, ya que asi de primeras pido menos dinero y algun mes del primer año supongo podria pillarlo sin problemas via applestore.
shadow land escribió:por que es un G4, es decir, no puedo ejecutar VirtualDJ.

jeje, una lástima, por que te lo cambiaría encantado.
Una consulta sin malicia:
¿Desde cuando este hilo se convirtió en el de "Vendo mi iBook porque los del K-tuin me la metieron doblada"?.
Llevo varias paginas viendo exactamente lo mismo.
gaki_deka escribió:Una consulta sin malicia:
¿Desde cuando este hilo se convirtió en el de "Vendo mi iBook porque los del K-tuin me la metieron doblada"?.
Llevo varias paginas viendo exactamente lo mismo.

es cierto,y digo más,Tmaniak es un forero respetado aki gracias a su indudable colaboración en muchisimos temas,pero si lo mismos problemas le hubiesen pasado a otro,hubiesemos ido a cuchillo con él x lo persistente.......
Joder me cambio de casa , estoy 8 dias sin internet y sacan el imac de 24" con core 2 duo ya se que mac me quiero comprar joas

Saludos mac-eolianos [beer]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11