"Nuestra opinión sobre (1) la 'experiencia Game Boy' es que es un gran juguete para niños pequeños, algo que usan los críos en los aviones, pero que nadie de veinte años se sentaría en un vuelo con una de esas", explicó Tretton. El CEO de SCEA todavía tenía más palabras para Nintendo: "(2) Están comenzando a perder fuerza en términos de relevancia a partir del presente 2011". En la opinión de Tretton, (3) "le deben estar bromeando" cuando le dicen que debería comprarse una consola sin disco duro en clara referencia a Wii.
"(4) Si de verdad deseas ofrecer tecnología para una década, tienes que estar en lo más alto cuando lanzas la plataforma. Estamos en el cuarto año de Playstation 3 y todavía queda mucho por llegar", comentó Tretton a la vez que (5) destacó la "obsoleta" tecnología de la competencia.
1 - ¿A que viene hablar de la Game Boy a estas alturas?
2 - Supongo que lo dice por que Wii esta vendiendo menos y por que N3DS (pese a tener ya unas buenas ventas) no esta
aun en su momento mas fuerte, pero bueno... ¿como presupone este hombre que N3DS no repetira el exito de NDS?.
3 - Vamos, que la unica gran pega de Wii es que no tiene HDD... ¿?, yo creo que no le vendria mal tener HDD, pero no es eso lo que a mi me ha decepcionado de Wii.
4 - Hombre, PS3 puede durar 10 años, si, aunque los ultimos tres años seran en plan como la PS2 hoy en dia (que esta "en activo", pero jubilada).
5 - El tema de la tecnologia obsoleta de la competencia (si se refiere a Wii), pues si, su hardware ya estaba obsoleto nada mas salir a la venta. si habla de X360, aunque esta consola quizas no este tecnoloicamente a la misma altura, sigue estando en buena forma y puede mantener el tipo perfectamente (que mueva juegos como el Crisys 2 (pese a no tener el V-SYNC activado y en PS3 si), es una buena muestra).