Javier Nart (ciutadans)llama subnormales a niños con síndrome de Down

1, 2, 3, 4, 5
danaang escribió:Respuesta de Nart a aquellos que le criticaron. Está en Twitter.

img

Y dale que te pego, que todos tenemos claro que el problema de fondo es la atención, cariño y cuidado de estas personas, que sí, que todo eso lo sabemos coño, pero aun así sigue golpeando un clavo que ya se ha introducido.

Llamar a Pablo Pineda subnormal:

'Actualmente, Pineda vive en Málaga. Da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.'
elvicent escribió:A ver lo que no sabe el señor Nart es que el sindrome de down según los expertos no es hereditario es producto del azar y puede pasar igualmente entre cualquier tipo de parejas que tienen hijos.

Asi que da igual si estirilizas a esas personas o no, simplemente les cohartas la opción de ser padres que como ha aportado el compañero @aperitivo hay personas con este sindrome realmente validas con una vida y unos logros que ya quisieramos el 90% de nosotros, perfectamente capacitadas para ser padres.

Yo esto no me lo creo. No podemos comparar cosas que por contexto son incomparables. Y te lo digo desde un punto de vista centrado en satisfacer las necesidades de estas personas y otorgarles la oportunidad de aportar algo a la sociedad. Lo que sí tienen es ilusión y ganas de superarse, pero lo de que sean perfectamente válidas es una falacia.

¿Que habrá alguna persona con un ligero síndrome de Down que sea un padre o madre maravillosa? Fijo. Pero por debajo de los 65IQ la cosa se complica muchísimo. No nos vayamos a engañar ahora desde ambos lados del río.
(mensaje borrado)
danaang escribió:Respuesta de Nart a aquellos que le criticaron. Está en Twitter.

Imagen

es que es lo que dije, este temita es una razon para votar a ciudadans y a alguien como nart
Porque todos se quedan mirando al dedo y el se enfada porque le miren el dedo, con razon, y escribe dejando a todos en ridiculo, y con razon.

Al que habla de pablo pineda, que porcentaje de afeccin tendra me pregunto y que tiene que ver.
Es como si tomamos a stephen hawkings como un patron de la inteligencia humana cuando por desgracia es la excepcion.
Y eso sin contar que seguramente el se famirialize con casos mas graves que necesitan de centros especiales como en los que trabaja su mujer.
Budathecat escribió:

Imagen

es que es lo que dije, este temita es una razon para votar a ciudadans y a alguien como nart
Porque todos se quedan mirando al dedo y el se enfada porque le miren el dedo, con razon, y escribe dejando a todos en ridiculo, y con razon.

Al que habla de pablo pineda, que porcentaje de afeccin tendra me pregunto y que tiene que ver.
Es como si tomamos a stephen hawkings como un patron de la inteligencia humana cuando por desgracia es la excepcion.
Y eso sin contar que seguramente el se famirialize con casos mas graves que necesitan de centros especiales como en los que trabaja su mujer.

Cómo puedes decir que deja a nadie en ridículo si lo único que se está teniendo en consideración es la palabra que utilizó. De todo ese suceso solo se tiene en cuenta que dijo "subnormales".

Vale, suena fatal, ¿y? Pero dijo cosas mucho más serias y no os habéis fijado nadie. Javier Nart tiene que estar dando palmas con las orejas por el lío que se ha montado a raíz de la palabrita y no a raíz del comentario que hizo sobre "las taras visibles".

Es que ya me cabreo. Es normal que se os rían. Lo jodido es que luego nos comemos el marrón los demás. Quién cojones es este tío para decir que alguien con una tara debe esterilizarse como RESPONSABILIDAD moral. ¿Y quién es él, mejor aún, para definir una responsabilidad moral?

Votad a C's, votad. Uh, el ultracambio y la regeneración de un partido que lleva nueve años haciendo la risa y que se hace llamar nuevo. Es más, su portavoz, Albert R. se autoproclama ser secretario (o lo que sea) de un partido nuevo con ideas nuevas.

Menudo vacilón.
Que alguien me explique lo que ha dicho más, porque es que lo demás que yo leo y oigo de que hay que cuidar a esas personas y quererlas ya lo sabemos todos los que estamos criticandole por usar la palabra "subnormal". Los que no lo hacen son la derecha de este pais retirando las ayudas a la dependencia o minimizandolas haciendo más dificil aun cuidar a esas personas que están en peores condiciones... politicas que estoy convencido que ciudadanos aplicaría igualmente si pudiera.

Yo también puedo medirme la polla como nart, ponerme medallas y decir que tengo una hermana trabajando en una residencia para personas con discapacidad mental a la que he ayudado como voluntario varias veces o una prima con 90% de discapacidad a la que toda la familia cuidamos y queremos, la diferencia es que Nart intenta sacar redito politico y yo no.

Lo unico que demuestra es falta de tacto y creerse superior que esas personas al usar esa palabra. Y os aseguro que hay personas que el desprecia usando ese termino que le dan mil vueltas a malnacidos que se consideran "normales".
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5