› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Armin Tamzarian escribió:bartletrules escribió:Considerando el contexto en el que ha sido educado el interlocutor, por ejemplo.
Tu respuesta no tiene absolutamente nada que ver con mi pregunta, pero bueno. ¿Entonces tengo que tratarlo como a un idiota que actúa según lo que le han inculcado y no según lo que dicta la razón? ¿Entonces el presentador debía aguantar el berrinche de un ser irracional simplemente porque se ha criado en un contexto diferente? ¿Entonces los homosexuales tienen que aguantar a abuelos idiotas y homófobos?
BeRReKà escribió:Decir que un niño con síndrome de Down es gilipollas solo es ofensivo para ese niño, si dices que los síndromes de Down son subnormales los estas ofendiendo a todos, la diferencia es notable.
bartletrules escribió:Lo que dicta la razón... del momento actual. Precisamente.
Pues el mundo es así, cosas que pasan. Los que llegan después tienen que aguantar a los que estaban antes,que fueron educados según lo que "dictaba la razón" de su tiempo, y las cosas van progresando poco a poco, con transiciones más o menos bruscas según el caso.
bartletrules escribió:Si esos abuelos idiotas y homófobos hubiesen nacido en el 2000, a lo mejor les hubiese tocado tener otra mentalidad.[b] Uno no elije la época en la que nace ni gran parte de sus valores morales que vienen subconscientemente dados por la sociedad donde vives y es difícil actualizarlos con el paso de los años.
Newport escribió:No voy a ser tan simplista en el debate para mezclar churras con merinas. La definición de subnormal por la RAE es bien descriptiva y concisa, además alude específicamente a la capacidad intelectual de la persona. Todo lo demás ganas de enredar con chorradas, como los que los llaman "niños especiales" imponiendo su moralidad a los demás. Igual que lo que están queriendo hacer algunos aquí. Sí, los argumentos de algunos son grandes gilipolleces
GXY escribió:es bastante gilipollas no utilizar una terminologia perfectamente valida solo porque unos cuantos de los que se la cogen con papel de fumar deciden que "es muy ofensiva y no debe utilizarse" [...]
Armin Tamzarian escribió:Por lo que el argumento "está en la RAE" es un argumento absurdo.
Newport escribió:Estás demostrando ser un completo ignorante. Dejo el tema porque no voy a discutir ni razonar más en este asunto. Ha quedado claro todo lo que he dicho.
Para la próxima te creas un idioma propio, en el que el significado de las palabras sea el que tú quieras darle. Para dejarnos en paz a los demás. Está muy feo además querer imponer tu sistema moral a tus semejantes, cuando son plenamente conscientes de lo que hacen y dicen. Aquí el que nada a contracorriente es quien decide erigirse en portavoz del bien y el mal. Charlatán y equivocado (redundante como lo estás siendo durante todo el hilo).
Armin Tamzarian escribió:La razón no entiende de contextos. No, no era la razón lo que les dictaba nada. Era todo lo contrario, la asunción y el sometimiento de las ideas que flotaban en el entorno. Y en esos casos da igual si resultan racionales o razonables, esas personas no lo razonan, se limitan a absorberlo.
Pero cada uno debe de ser consciente qué parte de ello es prejuicio y qué parte surge de la meditación y la reflexión. Y qué menos que cuando alguien te señala, si no es algo que tengas meditado y reflexionado, no saltes encabronado dando golpes a la mesa.
bartletrules escribió:No estoy de acuerdo. Creo que la razón (en el sentido habitual, coloquial del término que estamos usando) no es absoluta e inamovible, atemporal.
Personalmente tampoco estoy de acuerdo con la reacción, pero la entiendo porque conozco gente con un temperamento muy similar. Pienso que él se cabrea porque una matización semántica (es mi opinión, y creo que la suya) pueda hacer pensar a la gente que realmente desprecia o minusvalora a las personas con síndrome de Down y enfermedades parecidas, que le malinterpreten las ideas por la forma de expresarlas,vamos.
Budathecat escribió:otro motivo para votar ajavier nart, interesante.
Basicamente por no ceñirse al lenguaje politicamente correcto.
Dice que su mujer se dedica a ser profesora de gente especial, y que su tio lo es, aun asi el periodista que seguramente no haya estado mas de 5 minutos con uno dice que prefiere que se les llame sindrome de down (cuando ademas me apuesto un huevo que no hablarian solo de gente con ese sindrome concreto) con aires de superioridad.
¿Como te tomas la palabra subnormal?
Esta claro que el periodista como insulto, la palabra lo que dice es que esta por debajo de la media en este caso intelectual, es adecuada, es la realidad.
chibisake escribió:Budathecat escribió:otro motivo para votar ajavier nart, interesante.
Basicamente por no ceñirse al lenguaje politicamente correcto.
Dice que su mujer se dedica a ser profesora de gente especial, y que su tio lo es, aun asi el periodista que seguramente no haya estado mas de 5 minutos con uno dice que prefiere que se les llame sindrome de down (cuando ademas me apuesto un huevo que no hablarian solo de gente con ese sindrome concreto) con aires de superioridad.
¿Como te tomas la palabra subnormal?
Esta claro que el periodista como insulto, la palabra lo que dice es que esta por debajo de la media en este caso intelectual, es adecuada, es la realidad.
Falacia de corta elaboración. Las personas encargadas de tratar con niños con síndrome de Down, y comprometidas con la causa de su ayuda e integración en la sociedad, son los primeros que consideran ofensivas esas palabras porque quita dignidad a las personas con síndrome. Nunca verás a Bertín Osborne llamar subnormal a esta gente.
Budathecat escribió:No pero imagino que estarían hablando del tema. Si hablas de obesidad viene a cuento decir gordos. No creo que nart vaya llamándolos subnormales por la calle.
Mirad es un término impuesto por lo políticamente correcto, su significado si es adecuado
Y repito hablaban exclusivamente de personas con síndrome de down?
Y repito, síndrome de down se usa como subnormal a la hora de insultar...
Además no viene a cuento de nada que el moderador salte así, el moderador está para moderar no para corregir según su criterio
Budathecat escribió:No pero imagino que estarían hablando del tema. Si hablas de obesidad viene a cuento decir gordos. No creo que nart vaya llamándolos subnormales por la calle.
Mirad es un término impuesto por lo políticamente correcto, su significado si es adecuado
Además no viene a cuento de nada que el moderador salte así, el moderador está para moderar no para corregir según su criterio
aperitivo escribió:Budathecat escribió:No pero imagino que estarían hablando del tema. Si hablas de obesidad viene a cuento decir gordos. No creo que nart vaya llamándolos subnormales por la calle.
En vista de la sandeces que escribes sobre el sindrome de down relancionando esta enfermedad con ser "subnormal", te invito a que te informes antes de abrir la bocaza:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda
Con una carrera de magisterio y en ciernes la de psicopedagogia.
Digo lo mismo que dije en su momento, si el término "subnormal" os parece adecuado, os animo a utilizarlo con vosotros mismos porque me parece que tenéis una "capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal" al no ver que ese término es peyorativo a mas no poder.
JGonz91 escribió:El problema, en todo caso,lo tienes tú compañero. Yo leo claramente que síndrome de down se utiliza algunas veces para insultar a alguien con la misma connotación que subnormal.
Mi posición es clara: lo utilizó como una manera de decir que tiene una capacidad intelectual inferior. Igual que si hubiese dicho tonto, idiota, bobo ó subnormal. Realmente una persona con síndrome de down no tiene por qué ser menos inteligente que una persona que no sufre esa enfermedad, pero por diversas razones comúnmente se utiliza con ese significado. Veo excesiva la reacción de mucha gente por aquí. Me remito al post de @NaN en la primera página.
baronluigi escribió:@JGonz91
Otro caso parecido, el termino zorra, al igual que zorro, etimologicamente puede utilizarse para definir a alguién como astuto o astuta.
¿Verías correcto usar esta expresión? "Que zorra que eres". ¿No crees que suena mal?
JGonz91 escribió:baronluigi escribió:@JGonz91
Otro caso parecido, el termino zorra, al igual que zorro, etimologicamente puede utilizarse para definir a alguién como astuto o astuta.
¿Verías correcto usar esta expresión? "Que zorra que eres". ¿No crees que suena mal?
¿Por qué no? Correcta es, otra cosa es que sea adecuada al momento y que la persona que lo diga tenga que aclarar la connotación de la expresión. Lo que le ocurre a Nart es que ha usado una expresión que, como dice el compañero de abajo, deberíamos de ir corrigiendo como sociedad. No es de recibo llamar subnormales a las personas que tienen síndrome de down, aunque algunas de ellas tengan una menor capacidad mental, no procede.
GXY escribió:espero que todos seais conscientes y tengais claro que lo que estais haciendo es un combate dialectico, de los que se supone que deben tener los academicos de la RAE. el fondo de la cuestion, que es si los niños en cuestion, o mas bien sus tutores, se sienten insultados por el uso de determinadas palabras para definirlos como conjunto o no.
y quiero recalcar esto, las personas que se sienten molestas en este caso no son los niños, que los pobres no se estan enterando de la pelicula. los que se sienten molestos son los "tutores", que ademas en muchos casos ni siquiera son los tutores legales y directos, sino gente que se autoproclama la defensa de esos niños, que en muchos casos ni siquiera los padres de esos niños han pedido.
aperitivo escribió:GXY escribió:espero que todos seais conscientes y tengais claro que lo que estais haciendo es un combate dialectico, de los que se supone que deben tener los academicos de la RAE. el fondo de la cuestion, que es si los niños en cuestion, o mas bien sus tutores, se sienten insultados por el uso de determinadas palabras para definirlos como conjunto o no.
y quiero recalcar esto, las personas que se sienten molestas en este caso no son los niños, que los pobres no se estan enterando de la pelicula. los que se sienten molestos son los "tutores", que ademas en muchos casos ni siquiera son los tutores legales y directos, sino gente que se autoproclama la defensa de esos niños, que en muchos casos ni siquiera los padres de esos niños han pedido.
Esto va mucho mas allá de los niños, todo el colectivo de Síndrome de Down (niños, adolescentes, adultos y abuelos, estos últimos en menor medida) se siente ofendido. Es más, aun va mucho más allá, los términos en los que se expresa este personaje, ofenden no solo a los afectados por el Sindrome de Down, si no a todo el colectivo de Diversidad Funcional, directa o indirectamente afectados.
danaang escribió:aperitivo escribió:GXY escribió:espero que todos seais conscientes y tengais claro que lo que estais haciendo es un combate dialectico, de los que se supone que deben tener los academicos de la RAE. el fondo de la cuestion, que es si los niños en cuestion, o mas bien sus tutores, se sienten insultados por el uso de determinadas palabras para definirlos como conjunto o no.
Esto va mucho mas allá de los niños, todo el colectivo de Síndrome de Down (niños, adolescentes, adultos y abuelos, estos últimos en menor medida) se siente ofendido. Es más, aun va mucho más allá, los términos en los que se expresa este personaje, ofenden no solo a los afectados por el Sindrome de Down, si no a todo el colectivo de Diversidad Funcional, directa o indirectamente afectados.
Venga, diversidad funcional. Nos estamos volviendo mongolicos con tanta tontería. Si dejásemos de preocuparnos por como llamamos a los colectivos y dedicáramos nuestro tiempo a las cosas de verdad otro gallo nos cantaría.
danaang escribió:
Venga, diversidad funcional. Nos estamos volviendo *****
elvicent escribió:Según la RAE puedo llamar puta a una chica necia, tambien lo veriais bien entonces? xD
A lo mejor vuestra hermana es un poco necia, quien sabe.
don pelayo escribió:El vídeo lo publican, por lo visto, simpatizantes de Podemos.
Al final todos son la misma mierda. Todos buscando la yugular del rival y recurriendo a la demagogia y falacias varias para descalificarlo. Y luego se quejarán de que se pida la cabeza de Monedero, cuando esa es una de las pocas críticas con fundamento que se le puede hacer a Podemos, y deberían ser los propios militantes de Podemos los que sirvieran su cabeza en bandeja de plata.
PD: señores del gobierno, lo de "servir su cabeza en bandeja de plata" lo utilizo en sentido figurado y es una referencia bíblica. No pretendo incitar ni a la violenia ni al desorden con ello.
Trog escribió:¿De verdad os quedasteis solo con lo de subnormal? ¿Nadie vio nada ni escucho nada más? ¿No advertisteis que dijo algo mucho más significativo? Incluso más que el golpe a la mesa...