Yo llevo un año con la fibra de 50MB de Jazztel después de muchísimos años de adsl 10MB de Movistar y estoy deseando que se acabe la permanencia (un año más me queda) para poder cambiarme de compañía. Todo por culpa del router zte 660 que me colocaron, que es una mierda como no he visto otra igual en mi vida.
Me da rabia porque por precio es la mejor compañía a la que puedo optar, a cualquiera que me cambie voy a pagar más, y realmente a mí con 50MB, el fijo y la línea móvil me vale más que de sobra...sólo si se cumpliese el pequeño detalle de tener wifi en mi piso.
La fibra en sí llega bien, los 50MB llegan siempre estables y no he sufrido cortes, pero hasta ahí. Tengo el router en el salón, al lado del televisor (como la mayoría, por temas de tv box, consolas y demás) y el wifi no pasa del salón. Es un infierno porque a las habitaciones no llega prácticamente nada (haciendo las pruebas de conexión, suelen oscilar entre 0 y 1 MB) y por tanto no puedo usar Internet en el portátil la mitad del tiempo (el estudio está en una de las habitaciones), no puedo jugar online a consolas portátiles (o al PC) desde la habitación, ni tampoco ver series en streaming o programas online en la cama, etc.
Y claro, eso a Jazztel le da igual, ellos sólo se preocupan de que te llegue la línea al router, a partir de ahí si el wifi no vale una mierda no sé hacen cargo ni puedes reclamar nada. Que mi piso no es precisamente una locura de grande, y antes con un router adsl de Movistar de a saber cuántos años, de 10MB que tenía contratados me llegaban 7-8 a toda la casa. Ahora teniendo contratados 50 ya puedo dar gracias cuando fuera del salón llega 1.
En fin, si llego a saber esto antes de contratar la fibra tengo claro que hubiese buscado otra opción en otra compañía aunque me costase un poco más, porque lo de ahora mismo es una situación inviable, y más sabiendo que tengo que aguantar otro año más así
.
No entiendo por qué son tan cutres de poner un equipo tan desastroso y darte como única solución: «jódete y gástaste el dinero en cablear toda la casa, o en PLCs, o en comprar un router extra para conectarlo al otro como punto de acceso y si no te aguantas sin wifi el resto del tiempo»...
En fin, de las peores decisiones de mi vida, si lo sé me quedo con mi adsl, que por lo menos funcionaba
.