Algo había leído, pero no sabía si era por ley obligatorio que todas permitieran la portabilidad.
Con la última que he hablado que era una responsable ha empezado diciéndome que yo no podía darme de baja hasta que le he leído en la parte que me decía que tenía los 30 días sin pagar penalización y me ha dicho entonces que si
Con esos hilos al menos he aclarado la duda en el tema de las fechas para solicitarlo, en el link de la comunidad de movistar dicen que tenían del 6 abril al 5 de mayo y la subida la hacían a partir del 5 de mayo, y el de xakata dicen
"podremos cambiarnos dentro del mes de preaviso sin ningún problema", por lo que los 30 días para solicitar la baja o portabilidad en este caso serán desde la notificación hasta finales de abril me imagino.
De todas formas para asegurarme he visto que hay una oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y tienen un número de contacto, mañana llamaré y lo intentaré aclarar mejor, lo del tiempo, si se pueden hacer portabilidades y la forma de notificar que me voy, así me evito los engaños o invenciones de los operadores de Jazztel para meter miedo.
Gracias Melado
PD: Esta mañana llamé y me han confirmado las dudas:
- Los 30 días empiezan desde la notificación y una vez llegue el plazo que se aumenta la cuota de línea, si no has dado de baja los servicios se supone que aceptas las nuevas condiciones.
- Las portabilidades también se consideran baja del servicio, por lo que no pueden cobrar penalización por hacer una portabilidad, aunque si me han dicho que si por ejemplo se solicita el día 20 de abril y no se hace efectiva hasta el día 2 de mayo, habría que pagar la penalización, hay que tener cuidado con eso.
- En caso de pedir una portabilidad, no hay que notificar a Jazztel el motivo.
Todo esto es en caso de tener permanencia en la tarifa, si se tiene permanencia por móvil habría que pagar esa parte.