JB2 (True Blue): carga de copias superiores a v3.60 (NUEVO UPDATE 2.7)

Gracias a todos por la ayuda.

Acabo de caer en una cosa, yo el TB se lo he comprado de segunda mano a un chaval que lo tenia actualizado a la ultima version (la 2.5). Entonces el paso de actualizar el dongle lo tengo que hacer? Si la actualizacion se guarda en el propio dongle supongo que no hara falta porque este ya viene actualizado. A ver si alguno lo sabe.
Tmac_1 escribió:Gracias a todos por la ayuda.

Acabo de caer en una cosa, yo el TB se lo he comprado de segunda mano a un chaval que lo tenia actualizado a la ultima version (la 2.5). Entonces el paso de actualizar el dongle lo tengo que hacer? Si la actualizacion se guarda en el propio dongle supongo que no hara falta porque este ya viene actualizado. A ver si alguno lo sabe.

Exactamente, ese paso te lo puedes saltar
Unas preguntas, a ver si alguien me responde porfavor:
Estoy decidido a comprarme el TB, estoy en 3.41 con dongle, lo de la instalación creo que lo tengo claro, mis reguntas son las siguientes:

1. ¿Los juegos que tengo cambiados los eboots para que puedan funcionar en 3.41, asi como algunos fix, tendría que buscar los eboots originales del juego y cambiarlos, o simplemente funcionaría sin hacerles nada (así como están en 3.41)?.

2. ¿Cuando instale el nuevo FW 3.55 TB, se me borraran los juegos que tengo instalados en el disco duro interno, o me los deja tal cual?

3. Tengo instalado el OM y el el multiman un poco antiguos, ¿ Estos desapareceran al instalar el nuevo CFW del TB?

4. ¿ Si tengo que instalarlos de nuevos que recomendais OM o multiman? ¿ y que versión?

Saludos y gracias, a ver si alguien me puede resolver las dudas anteriores, para así decidirme o no de comprarlo.
akalajucha escribió:Unas preguntas, a ver si alguien me responde porfavor:
Estoy decidido a comprarme el TB, estoy en 3.41 con dongle, lo de la instalación creo que lo tengo claro, mis reguntas son las siguientes:

1. ¿Los juegos que tengo cambiados los eboots para que puedan funcionar en 3.41, asi como algunos fix, tendría que buscar los eboots originales del juego y cambiarlos, o simplemente funcionaría sin hacerles nada (así como están en 3.41)?.

2. ¿Cuando instale el nuevo FW 3.55 TB, se me borraran los juegos que tengo instalados en el disco duro interno, o me los deja tal cual?

3. Tengo instalado el OM y el el multiman un poco antiguos, ¿ Estos desapareceran al instalar el nuevo CFW del TB?

4. ¿ Si tengo que instalarlos de nuevos que recomendais OM o multiman? ¿ y que versión?

Saludos y gracias, a ver si alguien me puede resolver las dudas anteriores, para así decidirme o no de comprarlo.

1. Los juegos antiguos no le tienes que cambiar el eboot ni nada, asi tal cual te iran

2. No se te borraran te los deja

3. Te deja todo lo que tengas instalado

4. Si quieres actualizar a una version más moderna...quedate con el multiman en la ultima version...pero si te funcionan todos los juegos con este...pues no hace falta cambiarlo (yo tengo el multiman, pero no tengo la ultima version)

1 saludo y espero haberte sido de ayuda
joangib escribió:
akalajucha escribió:Unas preguntas, a ver si alguien me responde porfavor:

1. Los juegos antiguos no le tienes que cambiar el eboot ni nada, asi tal cual te iran

2. No se te borraran te los deja

3. Te deja todo lo que tengas instalado

4. Si quieres actualizar a una version más moderna...quedate con el multiman en la ultima version...pero si te funcionan todos los juegos con este...pues no hace falta cambiarlo (yo tengo el multiman, pero no tengo la ultima version)

1 saludo y espero haberte sido de ayuda

Muchas gracias por tu respuesta :) , me has quitado todas las dudas que tenía, pues con lo que me has dicho ya me decidí a comprarlo.

¿Pasará algo si hago la instalación de forma normal sin el Recovery, ya que dice que desde el 3.41 se puede hacer normal desde ajuste de la PS3, es que desde el Recorevry se me hace muy complicado?

Saludos y de nuevo 1k gracias [oki]
akalajucha yo estoy en tu misma situacion y actualizare a 3.55 de forma normal, y al 3.55 TB desde el recovery.

Ya la ultima duda que tengo, leyendo informacion por internet vi de alguien que decia que cuando se fuese a jugar un juego desde disco duro externo era conveniente conectar este a la consola antes de encenderla porque si se conectaba una vez encendida la luz del True Blue hacia cosas raras. Me sono muy raro porque por aqui no he visto a nadie comentar nada.
Yo en 3.41 lo que suelo hacer es enchufar la consola, poner el Open Manager y conectar el disco duro externo. No creo que haciendolo asi tenga ningun problema con el TB no?
Por lo que he leido por internet, dicen que puedes actualizar directamente desde la 3.41 al FW 3.55 TB desde ajuste del sistema, sin el modo recovery, ¿alguien puede confirmar que se puede hacer sin problemas (que lo halla echo o sepa que se puede)?, es que mucho de lo que se dice por otros sitios, no me fio mucho, de aqui bastante, a ver si alguien mepuede responder.

saludos
A mi me queda la duda del resistnce 3 ( no veo fix por ningún lado), ni manera de hacerse con un tb bluray de esos.
también dijeron que tarde o temprano sacarían los fixes para ellos.

Alguien puede arrojar algo de luz?.
Donde puedo encontrar un fw 3.55 oficial que sea fiable? Porque he visto alguno para descargar pero no me fio no vaya a ser no sea el 3.55. Ya se que se puede comprobar el MD5 para saber si es bueno pero el problema es que el programa (md5 summer) para comprobarlo no me funciona bien y no me deja comprobarlo.
Tmac_1 escribió:Donde puedo encontrar un fw 3.55 oficial que sea fiable? Porque he visto alguno para descargar pero no me fio no vaya a ser no sea el 3.55. Ya se que se puede comprobar el MD5 para saber si es bueno pero el problema es que el programa (md5 summer) para comprobarlo no me funciona bien y no me deja comprobarlo.

Prueba con el md5checker que es el que utilizo yo y va bien,ademas es gratuito
Gracias Aibo, ese programa si funcione bien, ya lo he comprobado.

Por ultimo sabe algo de lo que he puesto en un post mas arriba de cuando conectar el disco duro externo?
Tmac_1 escribió:akalajucha yo estoy en tu misma situacion y actualizare a 3.55 de forma normal, y al 3.55 TB desde el recovery.

Ya la ultima duda que tengo, leyendo informacion por internet vi de alguien que decia que cuando se fuese a jugar un juego desde disco duro externo era conveniente conectar este a la consola antes de encenderla porque si se conectaba una vez encendida la luz del True Blue hacia cosas raras. Me sono muy raro porque por aqui no he visto a nadie comentar nada.
Yo en 3.41 lo que suelo hacer es enchufar la consola, poner el Open Manager y conectar el disco duro externo. No creo que haciendolo asi tenga ningun problema con el TB no?

Lo has entendido mal, si conectas el disco duro despues de que el trueblue este funcionando no pasa nada, el problema pasa si quitas el disco duro cuando se a emulado un juego que estubiera en el.
Espero haberme explicado bien
slat9r escribió:Por cierto, me asalta una duda...

Si utilizas una entrada USB para el disco duro externo, y la otra para el True Blue... Si necesitas cargar el mando o enchufar micros para por ejemplo el "SingStar"... qué haces??? Se podria poner un HUB USB??? O los juegos irian lentos???

Y la otra... El True Blue tiene que estar conectado si quieres jugar a un backup que requiera un firm igual o menor al 3.55??

Muchas gracias por adelantado!! ;)
Yo tengo una slim y en un puerto tengo el True Blue y en el otro un HUB de 4 donde tengo conectado el PlayTv,la camara del Move y el usb de los Sharkoon quedandome otro libre para lo que quiera asi que no hay problema en usar Hub.

Si tiene que estar siempre conectado porque si has iniciado y lo quitas la ps3 creo que se bloquea y si no inicias con el la ps3 se comporta como si tuvieras OFW
Recomiendo QUE NADIE ADQUIERA EL DONGLE de momento, yo lo compré en su día cuando sacaban eboots para todos los juegos. Ahora que han hecho caja y han disminuido las ventas han pasado a reirse de la gente que lo ha comprado.

Aconsejo encarecidamente NO COMPRAR al team el TrueBlue, por lo menos hasta que no demuestren que cumplen y saquen como mínimo los eboots para,

- Resistance 3
- MGS Collection HD
- Twisted Metal

Si seguimos apoyandoles comprando su dongle lo único que conseguimos es reafirmar su desidia en no hacer nada y reirse de la gente, en lugar de sacar de una maldita vez los eboots. Ya no hay excusas; el Resistance 3 por ej ya salió hace más de 5 meses, el MGS HD hace más de 3 meses... les ha sobrado tiempo. Pasan de todo, no hace falta tener muchas luces que la única forma para que no sigan jodiendo es DE MOMENTO no comprarles ni un sólo dongle.

Hacerlo ahora mismo, es tirar piedras contra nuestro tejado, y esta gente sólo se mueve por dinero y no espabilará hasta que no entienda el mensaje. No eboots = no cash.

Y me refiero a los eboots de los juegos importantes, que interesan al 99% de la gente, no la patraña que soltaron hace unos días.
Claro retabolil y tienen que ser esos juegos porque son los que a ti te gustan. La semana pasada sacaron los del SCV y el Neverdead que gusten mas o menos son juegos muy recientes. A mi me parece bien lo que hacen de sacar los eboots en packs de 5 mezclando juegos mas recientes, con mas antiguos, y juegos mas importantes con otros mas minoritarios. Tu puedes estar esperando el Resistance 3 tanto como otra persona el Dreamworks Kartz para su hijo.

Eso si, a mi tampoco me gusta que saquen los eboots tan despacio y el tema de los juegos que solo se pueden jugar en BLuray pero es lo que hay. La gente ya es mayorcita para saber lo que tienen que hacer con su dinero y cualquiera que se informe un poco sabe como esta el tema del TB con sus pros y sus contras.

vegnagun_69 escribió:Lo has entendido mal, si conectas el disco duro despues de que el trueblue este funcionando no pasa nada, el problema pasa si quitas el disco duro cuando se a emulado un juego que estubiera en el.
Espero haberme explicado bien

Eso no lo termino de entender. Yo por ej. ahora en en 3.41 hacia asi: enciendo la consola, pongo el manager, conecto el disco duro externo, le doy al juego, salgo al XMB y pongo el juego. Al terminar salgo del juego al menu XMB, desconecto el disco duro externo y apago la consola.
retabolil escribió:Recomiendo QUE NADIE ADQUIERA EL DONGLE de momento, yo lo compré en su día cuando sacaban eboots para todos los juegos. Ahora que han hecho caja y han disminuido las ventas han pasado a reirse de la gente que lo ha comprado.

Aconsejo encarecidamente NO COMPRAR al team el TrueBlue, por lo menos hasta que no demuestren que cumplen y saquen como mínimo los eboots para,

- Resistance 3
- MGS Collection HD
- Twisted Metal

Si seguimos apoyandoles comprando su dongle lo único que conseguimos es reafirmar su desidia en no hacer nada y reirse de la gente, en lugar de sacar de una maldita vez los eboots. Ya no hay excusas; el Resistance 3 por ej ya salió hace más de 5 meses, el MGS HD hace más de 3 meses... les ha sobrado tiempo. Pasan de todo, no hace falta tener muchas luces que la única forma para que no sigan jodiendo es DE MOMENTO no comprarles ni un sólo dongle.

Hacerlo ahora mismo, es tirar piedras contra nuestro tejado, y esta gente sólo se mueve por dinero y no espabilará hasta que no entienda el mensaje. No eboots = no cash.

Y me refiero a los eboots de los juegos importantes, que interesan al 99% de la gente, no la patraña que soltaron hace unos días.

Yo creo que todo se reduce a dos preguntas:

1-¿Qué te costó el TB?
2-¿A cuantos "backups" has jugado con él?

Si valor de 2>1 eso que te has llevado.
Pues yo ni recomiendo que lo compreis ni que no lo hagais

Cada uno es libre
Yo me lo e comprado y para mi, me a salido rentable
Yo con el skyrim, AC Revelations, dungeon siege 3, neverdead, deus ex, soul calibur, WKC 2 y algunos mas que se me olvidaran
Por supuesto que me molesta que no hayan sacado el de metal gear, ni el de final fantasy, pero tiempo al tiempo que de momento van cumpliendo y si no fuera por los del jb-king estarian saliendo eboots a diario
Jur...

Los mensajes de "comprar" o "no comprar" lo único que consigue es un bucle infinito sin solución. Además de que puede aplicarse a cualquier producto o juego del que se hable en EOL.

La información y opiniones de juegos, consolas, dongles, CFW, TV, pantallas, tarjetas gráficas, etc está en cada uno de los hilos de EOL.

Que cada uno tome sus propias decisiones en función de sus necesidades o gustos.

Pero por favor no centremos los hilos en "compra" o "no compres". El debate no acabaría nunca y no lleva a ningún lado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los mensajes de "comprar" o "no comprar" lo único que consigue es un bucle infinito sin solución. Además de que puede aplicarse a cualquier producto o juego del que se hable en EOL.

La información y opiniones de juegos, consolas, dongles, CFW, TV, pantallas, tarjetas gráficas, etc está en cada uno de los hilos de EOL.

Que cada uno tome sus propias decisiones en función de sus necesidades o gustos.

Pero por favor no centremos los hilos en "compra" o "no compres". El debate no acabaría nunca y no lleva a ningún lado.

Un saludo.

Además de verdad.. [risita] Yo ya solicite mi True-blue cuando llege comento que tal me fue la experiencia.... esperemos que bien ;)
Yo lo he comprado el fin de semana pasado en lightake ahora a esperar casi a mediados de Marzo a que me llegue, yo creo que por ahora lo amortizo con los juegos que ya soporta aunque si es verdad que lleva una racha que apenas van saliendo fix nuevos, ha estado muy parado ultimamente eso si
Kenji_Rage escribió:Yo lo he comprado el fin de semana pasado en lightake ahora a esperar casi a mediados de Marzo a que me llegue, yo creo que por ahora lo amortizo con los juegos que ya soporta aunque si es verdad que lleva una racha que apenas van saliendo fix nuevos, ha estado muy parado ultimamente eso si

Que es alguna tienda internacional o algo? porque tarda mucho!
vgomera escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo lo he comprado el fin de semana pasado en lightake ahora a esperar casi a mediados de Marzo a que me llegue, yo creo que por ahora lo amortizo con los juegos que ya soporta aunque si es verdad que lleva una racha que apenas van saliendo fix nuevos, ha estado muy parado ultimamente eso si

Que es alguna tienda internacional o algo? porque tarda mucho!

Es una tienda china del tipo dealextreme, focalprice o priceangel.

Suelen tardar
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas gente este lunes o martes me traen el true blue a casa y bueno sabeis si el cfw true blue te quedas atrapado? y cual le pongo ? y como se instala el true blue ya que tengo 3.55 cfw waninkoko Gracias un saludo.
drake19 escribió:Buenas gente este lunes o martes me traen el true blue a casa y bueno sabeis si el cfw true blue te quedas atrapado? y cual le pongo ? y como se instala el true blue ya que tengo 3.55 cfw waninkoko Gracias un saludo.

tranquilo que atrapado no te quedas...
para instalarlo es facil, te metes en el recovery y lo instalas del tiron.

saludos!
drake19 escribió:Buenas gente este lunes o martes me traen el true blue a casa y bueno sabeis si el cfw true blue te quedas atrapado? y cual le pongo ? y como se instala el true blue ya que tengo 3.55 cfw waninkoko Gracias un saludo.

en el caso de que no sepas como entrar en el mode rerovery buscalo por youtube es facil , en cuanto a la instalacion es facil siempre y cuando siguas las instrucciones al pie de la letra, pero vamos que no tiene porque darte porblemas..

un saludo y mucha suerte
Una pregunta ¿se puede pasar directamente de CFW 3.55 Kmeaw al CFW del True Blue sin pasar por el OFW 3.55?
Pues nada, hoy finalmente he actualizado y todo perfecto. Gracias a la gente que me ayudo con las dudas y al creador del tutorial de la primera pagina.

Kenji_Rage escribió:Una pregunta ¿se puede pasar directamente de CFW 3.55 Kmeaw al CFW del True Blue sin pasar por el OFW 3.55?

Por poder quizas se pueda pero sera mas seguro que pases al 3.55 oficial y de ahi al del TB.
Hoy han sacado este nuevo Eboot -- Beyond_The_Future_Fix_The_Time_Arrows_EBOOT_PATCH_ TB_PS3-PARADOX esperemos que saquen más XD
Kenji_Rage escribió:Una pregunta ¿se puede pasar directamente de CFW 3.55 Kmeaw al CFW del True Blue sin pasar por el OFW 3.55?

Segun dicen no pasa nada si instalas el CFW de TB sobre otro CFW.... no da problemas si no me ekivoco...

un saludo
Y van saliendo algunos más [360º]

Grand_Slam_Tennis_2_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Janes_Advanced_Strike_Fighters_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Phineas_and_Ferb_Across_the_2nd_Dimension_EBOOT_PA TCH_TB_PS3-PARADOX
Jak_and_Daxter_Collection_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Musou_Orochi_2_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Monkey_Island_Special_Edition_Collection_EBOOT_PAT CH_TB_PS3-PARADOX
LEGO_Harry_Potter_Years_5-7_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Kingdoms_of_Amalur_Reckoning_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX

Esperemos que esto siga así XD
Buenas amigos ya me ha llegado ahora mismo el true blue, alguien me ayudaria a instalarlo?
drake19 escribió:Buenas amigos ya me ha llegado ahora mismo el true blue, alguien me ayudaria a instalarlo?

es muyyy muyyy facilllll, si tienes alaguna duda agregame al ms y despues de comer te hecho una mano, mi mesenger es mi nick con arroba y hotmail.com

ahora vamos a ver:
1º si tienes 3.41, metes el cfw del true blue en un pendrive y te vas a actualizar soft via usb.... y ya esta....
2º si tienes 3.55 con o sin cfw, lo haces pero desde recovery.
drake, yo te recomendaria subir a ofw 3.55 y despues meterle el cfw, por cierto chicos hay rumores de un nuevo dongle true blue v2, que incluiria soporte para psn.. se sabe algo?
toni___18 escribió:drake, yo te recomendaria subir a ofw 3.55 y despues meterle el cfw, por cierto chicos hay rumores de un nuevo dongle true blue v2, que incluiria soporte para psn.. se sabe algo?

estoy en 3.55 cfw waninkoko
drake19 escribió:
toni___18 escribió:drake, yo te recomendaria subir a ofw 3.55 y despues meterle el cfw, por cierto chicos hay rumores de un nuevo dongle true blue v2, que incluiria soporte para psn.. se sabe algo?

No te preocupes, sube desde recovery al cfw trueblue
ducckke escribió:
drake19 escribió:

No te preocupes, sube desde recovery al cfw trueblue

mmmm
drake19 escribió:

entonces no te preocupes, instalalo desde el recovery, los pasos estan en la primera pagina:
- Tener instalado en la consola el Firmware oficial de Sony 3.55 o un CFW 3.55
- Tener la consola con el dispositivo True Blue sin conectar.
- Encender la consola en Modo Recovey.
- Desde el Modo Recovery instalar el "CFW Dongle" (utilizando un stick de memoria USB o similar).
- Una vez instalado, comprobar que la consola arranca perfectamente.
Han sacado algun eboot para juegos que requieran el firm 4.xx???

Bueno, no sé si algún juego pedirá ya el firm 4.xx jajaja pero... me gustaría saber si el firm 4 sigue siendo vulnerable para estos tipos, pq de no serlo, pues como que se les va a acabar pronto el chollo, no??
Ferdopa me puedes hacer una consulta por aqui sobre la instalación de true blue?
pues nada, al final lo compré en la web china esa que esta a buen precio, ya esta enviado, ahora a esperar unas semanitas a que llegue, no hay prisa
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DiGWeeD escribió:pues nada, al final lo compré en la web china esa que esta a buen precio, ya esta enviado, ahora a esperar unas semanitas a que llegue, no hay prisa

Igual para dentro de unos dias sacan un nuevo cfw, te imaginas?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Nah, no creo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
putrefacto escribió:
DiGWeeD escribió:pues nada, al final lo compré en la web china esa que esta a buen precio, ya esta enviado, ahora a esperar unas semanitas a que llegue, no hay prisa

Igual para dentro de unos dias sacan un nuevo cfw, te imaginas?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Nah, no creo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

bah por 40 pavos tampoco me voy a morir [carcajad]
sabeis de donde puedo bajar el 3.55 ofw?
drake19 escribió:Ferdopa me puedes hacer una consulta por aqui sobre la instalación de true blue?

yo estoy por msn, por si necesitas...
alguien ha instalado el cfw true blue sin problemas con el tuto de ferdopa?
slat9r escribió:Han sacado algun eboot para juegos que requieran el firm 4.xx???

Bueno, no sé si algún juego pedirá ya el firm 4.xx jajaja pero... me gustaría saber si el firm 4 sigue siendo vulnerable para estos tipos, pq de no serlo, pues como que se les va a acabar pronto el chollo, no??

Parece ser que el Catherine EUR, UFC Undisputed 3 y Twisted Metal son los primeros que usan el Fw 4.01.
Hibiki-naruto escribió:
slat9r escribió:Han sacado algun eboot para juegos que requieran el firm 4.xx???

Parece ser que el Catherine EUR, UFC Undisputed 3 y Twisted Metal son los primeros que usan el Fw 4.01.

Ok, muchas gracias x contestar!! :)

Habrá que estar al tanto, entonces... A ver qué pasa con ellos ;)
el Jak and Daxter Collection segun he leido lleva firmware 4.01 y los del true blue ya han sacado el fix y te confirmo que funciona.
jevis28 escribió:el Jak and Daxter Collection segun he leido lleva firmware 4.01 y los del true blue ya han sacado el fix y te confirmo que funciona.

Creo que ese que dices lleva firmware 3.7x ...
3516 respuestas