JB2 (True Blue): carga de copias superiores a v3.60 (NUEVO UPDATE 2.7)

tokao escribió:
j0hanfak escribió:Bueno acabo de leer q wololo tiene un gran avances sobre el cifrado del trueblue o eso fue mas o menos lo q entendi ya q la pagina esta en frances y no entiendo nada si alguien sabe y q lo pueda traducir se le agradece:
On donnait des informations dans cette news concernant l'avancée du décryptage du dongle True Blue par oct0xor. Suite à cette publication, Wololo apporte son lot de précisions.

Pour lui, les hackers derrière le True Blue ne sont pas des amateurs et il pense que le travail de oct0xor est presque inutile pour plusieurs raisons. La mentalité de oct0xor n'est visiblement pas bien orientée pour se battre contre le dongle. Même s'il parvient à donner quelques informations sur le True Blue, Wololo est certain que la team produira un autre dongle "magique" vendu sous un autre nom, depuis un autre site, mais dont la source serait bien sûr la même, sauf qu'il embarquerait un tout nouveau système de cryptage.

Un autre soucis bien plus important est menaçant : si le code est reverse engineeré, ce genre de diffusion pourrait permettre à Sony de comprendre le fonctionnement de ces patchs, et donc de contrer le dongle. Cela serait donc se tirer une balle dans le pied que de dévoiler la façon dont fonctionne le true Blue, si bien sûr quelqu'un y arrive.

de aqui para abajo la ficha textual de lo q dijo Wololo

PS3 hacker oct0xor, who was already behind the base work that led to initial reverse engineering of the True Blue dongle, just twitted that he can decrypt True Blue’s stage2, as well as critical information from other clone dongles.

As I said earlier, the people behind True Blue are not amateurs in the hacking scene and could definitely leverage that type of information. Hackers like oct0xor are not fighting against “we don’t know about it until it’s too late” Sony, but against people who regularly check all scene websites, and take action. I have no doubt that the next True Blue firmwares will change their encryption scheme, and if not, another “magical” dongle will pop up in the months to come, from another random company (the same people who made true blue, of course), with a completely different security system.

That is, unless PS3 hackers completely reverse engineer the system behind the True Blue dongle, in a way that Sony can finally understand how True Blue are able to patch 3.6+ games so easily, and hoping that future games will be protected against the True Blue patches. That would calm down piracy on the PS3, and people who don’t get it will claim that this could kill the PS3 scene.

haber si lo traduce alguien
por cierto cuando a puesto eso?

hace unos dias ...
Roid Clive escribió:Release del Lollipop filtrada, sólo son 5gb. Ojalá no demoren mucho el fix porque vaya juegazo.

No se si será un juegazo o simplemente un juegecillo con el que pasar el rato, pero también espero ansioso ese fix ;)
Ayer me pedi el true blue en lightake, ya avisare cuando me llegue ^^
Seguro que ahora sacan un CF, pero no me quejaria...
43 euros con el descuento, en mi caso no me corre prisa, y es para probar un par de juegos de move, asi que ya contare.

Un saludo ^^
una duda que tengo, estoy queriendo comprar el true-blue y antes estoy leyendo este tuto de como instalarlo y ahi me ha saltado la duda, en tuto pone que solo se puede instalar en una consola que no haya hecho el downgrade superior a 3.60, yo tengo la mia a la ultima version, osea a la 4.11, ¿si le hago el downgrade no le puedo instalar el true-blue? si es asi no le veo la gracia del downgrade, ¿que me decis chic@s? por cierto mi ps3 es la de 60Gb, la del dia del lanzamiento.
Vicente R. escribió:una duda que tengo, estoy queriendo comprar el true-blue y antes estoy leyendo este tuto de como instalarlo y ahi me ha saltado la duda, en tuto pone que solo se puede instalar en una consola que no haya hecho el downgrade superior a 3.60, yo tengo la mia a la ultima version, osea a la 4.11, ¿si le hago el downgrade no le puedo instalar el true-blue? si es asi no le veo la gracia del downgrade, ¿que me decis chic@s? por cierto mi ps3 es la de 60Gb, la del dia del lanzamiento.

al principio no se podia utilizar el tb en consolas downgradeadas, pero luego sacaron el cfw v2 del tb que permitia utilizar el tb sin problemas, o eso creo no estoy seguro...espera que alguien lo confirme

1 saludo compañero
joangib escribió:
Vicente R. escribió:una duda que tengo, estoy queriendo comprar el true-blue y antes estoy leyendo este tuto de como instalarlo y ahi me ha saltado la duda, en tuto pone que solo se puede instalar en una consola que no haya hecho el downgrade superior a 3.60, yo tengo la mia a la ultima version, osea a la 4.11, ¿si le hago el downgrade no le puedo instalar el true-blue? si es asi no le veo la gracia del downgrade, ¿que me decis chic@s? por cierto mi ps3 es la de 60Gb, la del dia del lanzamiento.

al principio no se podia utilizar el tb en consolas downgradeadas, pero luego sacaron el cfw v2 del tb que permitia utilizar el tb sin problemas, o eso creo no estoy seguro...espera que alguien lo confirme

1 saludo compañero

Yo os lo confirmo, el CFW V2 del TB funciona en consolas downgradeadas, un saludo
Gracias compañero joangib por Tu ayuda y a Riky_Xerez por confirmar, pues nada a hacerse con el E3 Flasher y luego el True-Blue XD
Nada, en otras palabras, y parafraseando a Jerry McGuire: "Enseñame la pasta" ^^

Lo que dicen en el texto en ingles, en pocas palabras, que los mismos del true blue sacaran otro dongle con otro nombre y otro sistema, simplemente para hacernos pasar por caja.
Me acabo de comprar el true blue, como he comentado, pero por los juegos que ya tiene fixeados, si en el futuro me interesan los siguientes, como ya hemos comentado, sigue saliendo rentable comprar el siguiente dongle. Solo dependera de las gans de los siguientes juegos, y de cuanto tiempo puedan aprobechar este filon, o hasta que salga la PS4.
Mientras tanto, a disfrutar los juegos que haya, que no son pocos ^^
este es nuevo?
Ghost Recon Future Soldier
mataix escribió:este es nuevo?
Ghost Recon Future Soldier

Nuevo no , salio el dia 6 a la vez que otros eboots..
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver..y antes que nada..¡¡perdon por las preguntas..¡¡ se que estaran mil veces contestadas..pero no las encuentro....asi que ..¡¡no me echeis a los leones..

Quiero pillar el true blue..pero antes unas dudas..

A-tengo la ps3 en el firm 3.41 original..ni downgradeada ni nada..si para instalar el true blue necesito el firm 3.55..¿ de donde los consigo..?..y me recomendais que ponga 3.55 original o CF..?

B-tengo ahora los juegos corriendo con otro dongle antiguo..si actualizo a True blue..¿estos seguiran funcionando o debere buscar ebbots para estos juegos..?

Gracias..¡¡
efegarcia escribió:A ver..y antes que nada..¡¡perdon por las preguntas..¡¡ se que estaran mil veces contestadas..pero no las encuentro....asi que ..¡¡no me echeis a los leones..

A-tengo la ps3 en el firm 3.41 original..ni downgradeada ni nada..si para instalar el true blue necesito el firm 3.55..¿ de donde los consigo..?..y me recomendais que ponga 3.55 original o CF..?

B-tengo ahora los juegos corriendo con otro dongle antiguo..si actualizo a True blue..¿estos seguiran funcionando o debere buscar ebbots para estos juegos..?

Gracias..¡¡

el firm 3.55 te lo bajas de la pagina oficial del true blue,y los juegos antiguos te seguiran funcionando sin cambiar los eboot.saludos
gracias..¡¡
urdiales escribió:
efegarcia escribió:A ver..y antes que nada..¡¡perdon por las preguntas..¡¡ se que estaran mil veces contestadas..pero no las encuentro....asi que ..¡¡no me echeis a los leones..

Gracias..¡¡

el firm 3.55 te lo bajas de la pagina oficial del true blue,y los juegos antiguos te seguiran funcionando sin cambiar los eboot.saludos

Eso de los juegos juegos...dedenpendera de como de "antiguos" sean los juegos.

Si tienes juegos antiguos pero con eboots modificados para cargar en 3.41 tendrás que actualizar los eboots para la versión de 3.55 ya que sinó, no te cargarán y tendrás una bonita pantalla negra.
KIT-KAT escribió:
urdiales escribió:

Gracias..¡¡

Eso de los juegos juegos...dedenpendera de como de "antiguos" sean los juegos.

Si tienes juegos antiguos pero con eboots modificados para cargar en 3.41 tendrás que actualizar los eboots para la versión de 3.55 ya que sinó, no te cargarán y tendrás una bonita pantalla negra.

Perdona q te contradiga, no tienes q actualizar ningún eboot modificado q ya te funcionaba en 3.41(yo estaba como en tú caso), te va a funcionar exactamente igual q cuando jugabas en 3.41, igualmente todos los juegos q sean 3.55 - [fumando] .
Simplemente ve a la pagina del Tb descarga la 3.55 v2 TB copiala en un pendrive, e instala directamente desde el menu del sitema en actualizar sistema desde USB , luego instala el pkg TB 2.72, lo ejecutas sin tener el Tb conectado, lo conectas cuando te lo pida y a jugar. asi de sencillo es. [angelito]
Gracias A todos por las respuestas..!,,,,
saludos desde venezuela, me acaba de llegar el true b, como se si instalo bien el firware lo baje de la pagina oficial, en ajustes de sistema debe salir algo?
me prestaron el de dragon ball ultimo original y con multiman lo baje pero al uarlo desde dd me da error 80010017
instale mal el firware o que paso?
donde se baja el firw con el md5 salga bien porque el de la pag me da un codigo diferente..
Hola.

Tengo un problema.

En mi consola tengo el firm 3.55.
Me he bajado el CFW 3.55 TB V2 ya que al intentar instalar Update 2.67 me pide el V2.

Pongo la consola en recovery y en un pen en la raiz meto el CFF 3.55 TB V2, pues bien la consola me dice que no ha encontrado ninguna actualización.
A que puede ser debido esto?
Quiero aprovechar el True y de momento no puedo.
A ver si me podeis hechas una mano.
Gracias de antemano.
Saludos
Pablet, tienes que cambiar el nombre del archivo de actualización a PS3UPDAT.PUP y meterlo en PS3\UPDATE en el pendrive.

Un saludo [ginyo]
buenas me voy a comprar este dispositivo y tengo la ps3 en version 3.41,antes de nada tengo que instalar la 3.55 oficial de sony?
Mr-Miguel escribió:buenas me voy a comprar este dispositivo y tengo la ps3 en version 3.41,antes de nada tengo que instalar la 3.55 oficial de sony?

si estas en ofw 3.41 puedes instalar el cf del tb directamente
kraxrex escribió:
Mr-Miguel escribió:buenas me voy a comprar este dispositivo y tengo la ps3 en version 3.41,antes de nada tengo que instalar la 3.55 oficial de sony?

si estas en ofw 3.41 puedes instalar el cf del tb directamente

es decir,ya puedo empezar por el paso 1?
Hola,

Hoy recibí mi dongle True Blue, pero estoy teniendo serios problemas para hacerlo funcionar. Estaba en 3.55.7 Rebug, pero he instalado el Firmware 3.55 Original y luego el True Blue CFW v2 y al apagar la PS3 (incluso completamente, desenchufando el cable de corriente durante unos segundos), teniendo sólamente el dongle USB True Blue enchufado y SIN ningún disco insertado, la PS3 enciende como de costumbre, la luz del dongle en todo momento se queda de color roja, y no carga el llamado modo CFW, si no que se queda como si fuese 3.55 OFW. Es decir, no tengo la posibilidad de instalar PKG's, ni de ejecutar los ya instalados (bueno, da error de compatibilidad dependiendo).
He probado restaurando la configuración predeterminada, reinstalando mil veces primero 3.55 OFW y luego TB CFW v1 y v2 (justo después del OFW), y nada. De igual forma he probado en todos los puertos USBs, y nada.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

EDIT: Añadir que a la hora de pasar de 3.55 OFW a alguno de los CFW de True Blue, si lo hago con el XMB, sí que me reconoce que el update es "3.55-CFW DG" pero da error al intentar instalar, diciendo que ya se encuentra instalada la versión. Pero al intentar instalar desde el Recovery me deja, aunque me lo reconoce como "Versión 3.55" a secas, no menciona en ningún momento CFW.
El TeKi escribió:Hola,

Hoy recibí mi dongle True Blue, pero estoy teniendo serios problemas para hacerlo funcionar. Estaba en 3.55.7 Rebug, pero he instalado el Firmware 3.55 Original y luego el True Blue CFW v2 y al apagar la PS3 (incluso completamente, desenchufando el cable de corriente durante unos segundos), teniendo sólamente el dongle USB True Blue enchufado y SIN ningún disco insertado, la PS3 enciende como de costumbre, la luz del dongle en todo momento se queda de color roja, y no carga el llamado modo CFW, si no que se queda como si fuese 3.55 OFW. Es decir, no tengo la posibilidad de instalar PKG's, ni de ejecutar los ya instalados (bueno, da error de compatibilidad dependiendo).
He probado restaurando la configuración predeterminada, reinstalando mil veces primero 3.55 OFW y luego TB CFW v1 y v2 (justo después del OFW), y nada. De igual forma he probado en todos los puertos USBs, y nada.

Un saludo y gracias.

EDIT: Añadir que a la hora de pasar de 3.55 OFW a alguno de los CFW de True Blue, si lo hago con el XMB, sí que me reconoce que el update es "3.55-CFW DG" pero da error al intentar instalar, diciendo que ya se encuentra instalada la versión. Pero al intentar instalar desde el Recovery me deja, aunque me lo reconoce como "Versión 3.55" a secas, no menciona en ningún momento CFW.

tienes el tb actualizado?
juanchuloperron escribió:

Un saludo y gracias.

Pues no lo sé, porque soy incapaz de entrar en el modo CFW para poder ejecutar el updater. Pero en cualquier caso, si no es capaz de iniciar con la v1 del CFW, supongo yo que no será cosa de estar actualizado o no.
El TeKi escribió:

Un saludo y gracias.

Pues no lo sé, porque soy incapaz de entrar en el modo CFW para poder ejecutar el updater. Pero en cualquier caso, si no es capaz de iniciar con la v1 del CFW, supongo yo que no será cosa de estar actualizado o no.

para instalar el update al dongle tienes que arrancar con el dongle quitado, instalas el pkg con la actualización, ejecutas el programa instalado y cuando te pida que insertes el dongle lo metes.
NaSSaSuS escribió:
El TeKi escribió:

para instalar el update al dongle tienes que arrancar con el dongle quitado, instalas el pkg con la actualización, ejecutas el programa instalado y cuando te pida que insertes el dongle lo metes.

No me aparece con o sin el dongle en el XMB la opción "Install packages". Y como apunte, como digo en el mensaje original, el dongle arranca con la luz roja constante. :S
Si no te sale install package files no tienes el cfw instalado,tienes ofw
Lo conseguí arreglar.

Pasos seguidos:

1º) Downgrade de 3.55 a 3.41
2º) Downgrade de 3.41 a 3.15 (cualquier otro inferior a 3.41 valdría)
3º) Instalación de True Blue CFW v2 (o si hay uno más nuevo, o algo prefiere el v1, pues eso)
4º) ¡Listo!
y desde 3.41 nose puede instalar el cfw de true blue??
Mr-Miguel escribió:y desde 3.41 nose puede instalar el cfw de true blue??

Es un 3.41 a efectos técnicos, pero si lees, trucan el VSH para que se crea que es 3.56 y no se ponga soplapollas al instalarlo :)
Una pregunta..¿ Alguien sabe si puedo encontrar el true blue un alguna tienda fisica en BARCELONA..?..no compra por correo..etc..

Gracias.!,,
Mucho tiempo sin ninguna novedad no?
mucho tiempo? Si hace poco lanzaron fixs, si esperais fixs cada semana me parece que no va ser asi
antes de q saquen mas fix sacaran una nueva actu. o los del E3 sacaran su pincho y les joderan el mercado,"me lo dicen las cartas"jejeje, es broma, lo de las cartas¡¡¡¡¡ pero lo otro puede ser casi seguro, aunque no pondria la mano en el fuego¡¡¡¡¡
haber q nos deparara el futuro¡¡¡¡¡
Riky_Xerez escribió:Mucho tiempo sin ninguna novedad no?
cierto estba pensando lo mismo
Aun sin noticias de nada !!! Esto me huele mal jejeje
sk8boy_5 escribió:Aun sin noticias de nada !!! Esto me huele mal jejeje

sea bueno sea malo algo esta pasando
a lo mejor estan preparando dar un golpe definitivo
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Miguel20 escribió:a lo mejor estan preparando dar un golpe definitivo

Si, un golpe definitivo a los bolsillos de los ignorantes [+risas]
Ya no sacaran mas fix.... no a durado mucho el trueblue , pero lo que a durado pues sus bolsillos lo an notado...

pff ya no podre jugar mi resident :S
Por que no van a sacar mas Fix?

Si es así es mi ultimo pincho, no invierto ni un céntimo mas en estos artilugios, el juego que me guste lo pillare si puedo y si no me jodo.

Saludos
Supongo que estaran a la espera del proximo movimiento de E3 Team... o estan de vacaciones de verano. [+risas]
vgomera escribió:Ya no sacaran mas fix.... no a durado mucho el trueblue , pero lo que a durado pues sus bolsillos lo an notado...

¿Y cual es la fuente de esa noticia? cada vez que pasan dos o tres semanas de una tanda de fixes aparecen los mismos comentarios, supongo que algunos creeran que por decir eso y generar un ambiente de pesimismo influyen de alguna manera en que suelten antes nuevos fixes, porque de otra forma no me lo explico y mas cuando hay sequia de lanzamientos por ser las fechas de verano; o a lo mejor es que Sony va a dejar de sacar juegos y se larga con los bolsillos llenos [sati]
Buenas que la peña es muy ansia soltaron hace unas semanas varios fix y la peña ya quiere cada semana o cada 2 semanas fixs y mas fixs, jugar a los fixs que van lanzando y esperar.Si van a sacar los fixs que quieran y cuando ellos quieran
igusi2000 escribió:Buenas que la peña es muy ansia soltaron hace unas semanas varios fix y la peña ya quiere cada semana o cada 2 semanas fixs y mas fixs, jugar a los fixs que van lanzando y esperar.Si van a sacar los fixs que quieran y cuando ellos quieran

Pues si, es ciclico. Seguro que ya se han pasado el Dragons, dirt, Max Payne, etc.
Que entiendo que la gente quiera fix para eso an comprado el dongle true blue, pero vamos pedir fixs cada semana me parece una cosa un poco ansias.
Tmac_1 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas que la peña es muy ansia soltaron hace unas semanas varios fix y la peña ya quiere cada semana o cada 2 semanas fixs y mas fixs, jugar a los fixs que van lanzando y esperar.Si van a sacar los fixs que quieran y cuando ellos quieran

Pues si, es ciclico. Seguro que ya se han pasado el Dragons, dirt, Max Payne, etc.

No tengo ninguno de esos , solo espero el resident evil jajaja, como se alarga , no pido más.. [+risas]
3516 respuestas