Servoarmaduro escribió:La gente desesperada porque no llegan las medallas...
Todo el mundo sabe que las medallas llegarán en los deportes importantes: Futbol m/f, basket, tenis individual y dobles, bádminton, voley playa, canoa, ciclismo, algo de atletismo... Deportes de competición larga cuyos resultados llegan al final.
Al principio son esgrima, karate, judo, natación... Deportes que aquí no los práctica ni dios.
De todas las vida de dios España empieza teniendo un medallero pobre al principio y despega al final. De momento, tenemos las mismas que Alemania. Paciencia. Las medallas llegarán.
Lo que me sorprende es que el nivel de USA está siendo muy bajo. Con pocas medallas y pocos oros. Por el contrario, Australia está a un nivel altísimo. Es muy raro.
siendo todo eso cierto hay algunos deportes donde otros paises cosechan bastantes medallas y españa tiene muy poca presencia (o ninguna)
este año por ejemplo hemos sacado una medalla en judo, pero llevabamos 24 años sin rascar (desde sidney 2000) y para ver un oro hay que remontarse a mas atras aun.
españa con presencia en deportes como tiro, tiro con arco, esgrima, halterofilia... sacaria 8-10 medallas mas por edicion, que es lo que ahora mismo nos diferencia de, por ejemplo, corea
españa hay muchos deportes donde es un cero a la izquierda o aparece UN (o una) atleta con posibilidades en 20 años. asi es muy complicado salir de la "clase media" en la que estamos instalados
los deportes de equipo es un arma de doble filo porque son medallas que cuesta mucho esfuerzo sacarlas. sacas 1 medalla despues de 10-14 dias de competicion, que vale igual que la medalla de UNA categoria en deportes de combate segmentados por peso (judo, taekwondo, boxeo, lucha), halterofilia, remo/piraguismo, esgrima...
por ejemplo el de judo que saco bronce, fue despues de ganar 4/5 combates a lo largo de 1 dia y medio. en un deporte de equipo para conseguir lo mismo, tienes que superar al menos 2/3 partidos en fase previa (o 3/5 si es grupo de 6 como son los de balonmano, voleybol, waterpolo o hockey), mas pasar los cuartos, mas ganar la semifinal o perderla y ganar el 3-4º puesto. en resumen te tienes que fajar 2 semanas sacando como 5/7 partidos minimo y hay al menos un partido clave que como no lo saques adios muy buenas. y aun con todo eso, es dificil que cualquier pais saque mas de 2-3 medallas de ahi. 4 o mas entre todos los deportes de equipo, ya es extraordinario.
en cambio, ponte a contar por ejemplo cuantas medallas ha sacado ya francia en judo y esgrima.
y alemania precisamente es un ejemplo regulin porque en los ultimos 20 años ha bajado sus prestaciones bastante. yo creo que nos podriamos comparar bastante mas con italia, e italia saca como el doble de medallas que nosotros. yo creo que italia, reino unido y actualmente alemania bastante mas que francia, son los paises con los que mas nos podemos o debemos comparar.