JJOO París 2024

@GXY ese es el problema, alguien se va a atrever a ser el primero en hacerlo? a ser un mártir en un país con las ideas tan marcadas y el honor y el orgullo por encima de todo? Es que es muy complicado como dices, la sociedad en muchos aspectos es enfermiza y mientras sea así la tasa de suicidios y la presión social seguirá por las nubes. Es algo que el que viva ahí sabrá de primera mano pero que desde fuera se percibe que el fracaso no se toma como algo parte natural del proceso y en este caso del deporte. Y siendo un pilar fundamental de él así debería enseñarse.

El deporte también es lo que hemos visto, darlo todo y en caso de no poder alcanzar la victoria haber merecido el esfuerzo el proceso y poder expresarlo así mediante la frustración, tristeza o desahogo. Es lo natural vaya, esas imágenes de las judokas españolas lo representan bien. Ese es el espíritu del deporte. Darlo todo y volver a intentarlo.

----

Cambiando de tercio, estaba buscando el polo rojo de Alcaraz (Nike) y no lo encuentro a la venta. Sabéis si al ser la representación española de Joma tienen prohibido vender productos otras marcas? o depende de cada sección (por ejemplo basket son de nike sino me equivoco, el fútbol adidas), pero el tenis es joma según veo y Rafa y Alcaraz no visten joma...solo en la villa olímpica con los chándals..

Por cierto, en la web de joma están muchas camisetas, polos, chándals de la representación española a la venta..

----

Y un tema curioso, qué pensáis sobre las medidas de las porterías en el fútbol femenino? últimamente se han visto varios goles por arriba que son evitables quizá relacionados con la potencia de salto, estirada de las porteras? me ha surgido esa pregunta a raíz del gol de Alexia del otro día, escuchando a un par de personas hablar sobre ello..

Acaba de ganar el de tenis de mesa [beer]
cBS escribió:Y un tema curioso, qué pensáis sobre las medidas de las porterías en el fútbol femenino? últimamente se han visto varios goles por arriba que son evitables quizá relacionados con la potencia de salto, estirada de las porteras? me ha surgido esa pregunta a raíz del gol de Alexia del otro día, escuchando a un par de personas hablar sobre ello..


se ha debatido varias veces el asunto de si para el deporte femenino se deberian variar las medidas reglamentarias (de la porteria u otras) y hasta el momento en ninguno de los deportes mayoritarios se ha hecho nada al respecto.

de hecho hay casos mas criticos que ese... como la altura de las canastas de baloncesto. ¿has visto a una jugadora de baloncesto entrar a canasta y hacer un mate? :p

edit.
Patchanka escribió:


→↗→↗→↗↘→↗↘→↗↘↺→↗→↘ABAB [fies]
GXY escribió:
cBS escribió:Y un tema curioso, qué pensáis sobre las medidas de las porterías en el fútbol femenino? últimamente se han visto varios goles por arriba que son evitables quizá relacionados con la potencia de salto, estirada de las porteras? me ha surgido esa pregunta a raíz del gol de Alexia del otro día, escuchando a un par de personas hablar sobre ello..


se ha debatido varias veces el asunto de si para el deporte femenino se deberian variar las medidas reglamentarias (de la porteria u otras) y hasta el momento en ninguno de los deportes mayoritarios se ha hecho nada al respecto.

de hecho hay casos mas criticos que ese... como la altura de las canastas de baloncesto. ¿has visto a una jugadora de baloncesto entrar a canasta y hacer un mate? :p

Ninguna, ni la china esta prodigio de 16 años que saca 2 cabezas al resto. Curioso...

@Patchanka buenísimo, esta 15 segundo haciendo el mismo combo seguido [qmparto] [qmparto]
Si se juega al persona 5 se entiende un poco mejor el abatimiento de la judoka japo.
Creo haber leido por ahí que los deportistas que van a los juegos llevan un buen número de psicólogos y no me extraña nada.
cBS escribió:Ninguna, ni la china esta prodigio de 16 años que saca 2 cabezas al resto. Curioso...


porque no lo ha entrenado, pero a lo que voy es que ni en la WNBA te lo ves, y es porque sencillamente no les da el fisico y no llegan, pero tampoco nadie levanta la liebre de que a lo mejor habria que bajar la altura de la canasta 20 o 30 centimetros a las mujeres (ni siquiera ellas porque muchas lo verian como una concesion por "debilidad fisica")

en resumen: que no van a hacer mas pequeñas las porterias a las mujeres.
GXY escribió:
cBS escribió:Ninguna, ni la china esta prodigio de 16 años que saca 2 cabezas al resto. Curioso...


porque no lo ha entrenado, pero a lo que voy es que ni en la WNBA te lo ves, y es porque sencillamente no les da el fisico y no llegan, pero tampoco nadie levanta la liebre de que a lo mejor habria que bajar la altura de la canasta 20 o 30 centimetros a las mujeres (ni siquiera ellas porque muchas lo verian como una concesion por "debilidad fisica")

en resumen: que no van a hacer mas pequeñas las porterias a las mujeres.


Se ha hablado varias veces, también por la altura de red de volley por ejemplo. Yo creo que sin que fuera algo dràstico, unos cms, ya afectaría.

Ahora, usar el gol de Alexa... hay miles de goles en fútbol masculino así...

Mates en la WNBA no son habituales pero sí ha precedentes, aunque son la gran excepción. Britney Griner en sus buenos tiempos hacía varios por partido. De hecho creo que ella tiene el record en su año rookie de ser la primera jugadora en hacer 2 mates en un mismo partido (2013) cuando hasta ella se habían hecho 6 o 7 en toda la historia. Vaya, que haberlos, haylos XD
Kafkan5 escribió:
GXY escribió:
cBS escribió:Ninguna, ni la china esta prodigio de 16 años que saca 2 cabezas al resto. Curioso...


porque no lo ha entrenado, pero a lo que voy es que ni en la WNBA te lo ves, y es porque sencillamente no les da el fisico y no llegan, pero tampoco nadie levanta la liebre de que a lo mejor habria que bajar la altura de la canasta 20 o 30 centimetros a las mujeres (ni siquiera ellas porque muchas lo verian como una concesion por "debilidad fisica")

en resumen: que no van a hacer mas pequeñas las porterias a las mujeres.


Se ha hablado varias veces, también por la altura de red de volley por ejemplo. Yo creo que sin que fuera algo dràstico, unos cms, ya afectaría.

Ahora, usar el gol de Alexa... hay miles de goles en fútbol masculino así...

Mates en la WNBA no son habituales pero sí ha precedentes, aunque son la gran excepción. Britney Griner en sus buenos tiempos hacía varios por partido. De hecho creo que ella tiene el record en su año rookie de ser la primera jugadora en hacer 2 mates en un mismo partido (2013) cuando hasta ella se habían hecho 6 o 7 en toda la historia. Vaya, que haberlos, haylos XD


si. haberlos haylos. una jugadora entre mas de 100 que hace 1 por partido. mejor no comparamos con el masculino xD

de todos modos a lo que iba es a eso, que por varios motivos, no van a tocar las dimensiones de campo y elementos para los deportes de equipo femeninos, a pesar de que efectivamente lo suyo seria, en varios casos, reducir altura.
Yo pienso que serían pequeñas acciones que beneficiarían a cada uno de esos deportes en el ámbito femenino. Pero el tema es lo que comentaba @GXY , que se lo pueden tomar como una señal de debilidad cuando es en realidad una medida acorde con las capacidades de cada género. No salta lo mismo un chico bien entrenado que una chica, ni tampoco se estira tanto en la portería, ni tiene la misma capacidad física para hacer un mate. Excepciones hay siempre, pero somos así y no podemos engañarnos, somos físicamente diferentes respecto a las mujeres y no hay nada malo en eso, ni para un lado ni para otro.

Pero vaya, igual no es tema del hilo pero sería interesante si alguna vez lo implementasen, seguro que en el fútbol no se verían esos goles que parecen de videojuego ajustando al palo y que rara vez llega la portera con el balón yendo a 15km/h.
@GXY Si si, recuerdo lo de Japón. Pero vamos, siempre me hizo gracia lo de antisex, por eso, pq el q tenga ganas, la cama le trae sin cuidado xD
Supongo que ni As, ni Marca, ni prensa deportiva en general, tienen derechos de los juegos, porque que pena que ni un solo video de nada de lo que sucede.

Siempre me gusta ver las pequeñas entrevistas que hacen a los deportista, mejores jugadas y demás. Pero nada. Una lastima.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
La gente desesperada porque no llegan las medallas...

Todo el mundo sabe que las medallas llegarán en los deportes importantes: Futbol m/f, basket, tenis individual y dobles, bádminton, voley playa, canoa, ciclismo, algo de atletismo... Deportes de competición larga cuyos resultados llegan al final.

Al principio son esgrima, karate, judo, natación... Deportes que aquí no los práctica ni dios.

De todas las vida de dios España empieza teniendo un medallero pobre al principio y despega al final. De momento, tenemos las mismas que Alemania. Paciencia. Las medallas llegarán.

Lo que me sorprende es que el nivel de USA está siendo muy bajo. Con pocas medallas y pocos oros. Por el contrario, Australia está a un nivel altísimo. Es muy raro.
Servoarmaduro escribió:
De todas las vida de dios España empieza teniendo un medallero pobre al principio y despega al final. Paciencia. Las medallas llegarán. Paciencia.

Siempre se nos olvida esto. Y a RTVE más.
Lexeu escribió:Supongo que ni As, ni Marca, ni prensa deportiva en general, tienen derechos de los juegos, porque que pena que ni un solo video de nada de lo que sucede.

Siempre me gusta ver las pequeñas entrevistas que hacen a los deportista, mejores jugadas y demás. Pero nada. Una lastima.


tienes que ir a eurosport para eso. no se si las entrevistas que estan haciendo las ponen en su pagina o por youtube.
Servoarmaduro escribió:La gente desesperada porque no llegan las medallas...

Todo el mundo sabe que las medallas llegarán en los deportes importantes: Futbol m/f, basket, tenis individual y dobles, bádminton, voley playa, canoa, ciclismo, algo de atletismo... Deportes de competición larga cuyos resultados llegan al final.

Al principio son esgrima, karate, judo, natación... Deportes que aquí no los práctica ni dios.

De todas las vida de dios España empieza teniendo un medallero pobre al principio y despega al final. De momento, tenemos las mismas que Alemania. Paciencia. Las medallas llegarán.

Lo que me sorprende es que el nivel de USA está siendo muy bajo. Con pocas medallas y pocos oros. Por el contrario, Australia está a un nivel altísimo. Es muy raro.


El problema es la moto que nos venden.
Parece que por el hecho de participar o de ganar la primera ronda, es que tenemos serias opciones [reojillo] ¬_¬ de medalla.
y luego pues nos comemos el mojón de turno y el personal se decepciona.
En el fútbol femenino por ciertas limitaciones físicas no pueden tener el mismo rendimiento que en el fútbol masculino, pero precisamente eso le ha dado su pequeño encanto con partidos más impredecibles y goles que pueden caer en cualquier momento.

Como modifiquen las medidas de la portería, algo que me parece que a las jugadoras no les gustaría ni un pelo, reducirían el promedio de goles y pasaría a ser un juego más aburrido, y si algo necesitan ahora mismo es atraer gente por A o por B.

¿Habéis visto la gimnasia artística masculina? Por un físico muy refinado y estilizado que tengan, las acrobacias de los hombres no lucen tanto como las de las mujeres (y dentro de las mujeres suelen ser adolescentes porque pierden elasticidad a medida que crecen).

Ya está, cada género es más apto para una u otra disciplina dependiendo de lo que exija para realizarla.
Servoarmaduro escribió:La gente desesperada porque no llegan las medallas...

Todo el mundo sabe que las medallas llegarán en los deportes importantes: Futbol m/f, basket, tenis individual y dobles, bádminton, voley playa, canoa, ciclismo, algo de atletismo... Deportes de competición larga cuyos resultados llegan al final.

Al principio son esgrima, karate, judo, natación... Deportes que aquí no los práctica ni dios.

De todas las vida de dios España empieza teniendo un medallero pobre al principio y despega al final. De momento, tenemos las mismas que Alemania. Paciencia. Las medallas llegarán.

Lo que me sorprende es que el nivel de USA está siendo muy bajo. Con pocas medallas y pocos oros. Por el contrario, Australia está a un nivel altísimo. Es muy raro.


siendo todo eso cierto hay algunos deportes donde otros paises cosechan bastantes medallas y españa tiene muy poca presencia (o ninguna)

este año por ejemplo hemos sacado una medalla en judo, pero llevabamos 24 años sin rascar (desde sidney 2000) y para ver un oro hay que remontarse a mas atras aun.

españa con presencia en deportes como tiro, tiro con arco, esgrima, halterofilia... sacaria 8-10 medallas mas por edicion, que es lo que ahora mismo nos diferencia de, por ejemplo, corea

españa hay muchos deportes donde es un cero a la izquierda o aparece UN (o una) atleta con posibilidades en 20 años. asi es muy complicado salir de la "clase media" en la que estamos instalados

los deportes de equipo es un arma de doble filo porque son medallas que cuesta mucho esfuerzo sacarlas. sacas 1 medalla despues de 10-14 dias de competicion, que vale igual que la medalla de UNA categoria en deportes de combate segmentados por peso (judo, taekwondo, boxeo, lucha), halterofilia, remo/piraguismo, esgrima...

por ejemplo el de judo que saco bronce, fue despues de ganar 4/5 combates a lo largo de 1 dia y medio. en un deporte de equipo para conseguir lo mismo, tienes que superar al menos 2/3 partidos en fase previa (o 3/5 si es grupo de 6 como son los de balonmano, voleybol, waterpolo o hockey), mas pasar los cuartos, mas ganar la semifinal o perderla y ganar el 3-4º puesto. en resumen te tienes que fajar 2 semanas sacando como 5/7 partidos minimo y hay al menos un partido clave que como no lo saques adios muy buenas. y aun con todo eso, es dificil que cualquier pais saque mas de 2-3 medallas de ahi. 4 o mas entre todos los deportes de equipo, ya es extraordinario.

en cambio, ponte a contar por ejemplo cuantas medallas ha sacado ya francia en judo y esgrima.

y alemania precisamente es un ejemplo regulin porque en los ultimos 20 años ha bajado sus prestaciones bastante. yo creo que nos podriamos comparar bastante mas con italia, e italia saca como el doble de medallas que nosotros. yo creo que italia, reino unido y actualmente alemania bastante mas que francia, son los paises con los que mas nos podemos o debemos comparar.
GXY escribió:
cBS escribió:Y un tema curioso, qué pensáis sobre las medidas de las porterías en el fútbol femenino? últimamente se han visto varios goles por arriba que son evitables quizá relacionados con la potencia de salto, estirada de las porteras? me ha surgido esa pregunta a raíz del gol de Alexia del otro día, escuchando a un par de personas hablar sobre ello..


se ha debatido varias veces el asunto de si para el deporte femenino se deberian variar las medidas reglamentarias (de la porteria u otras) y hasta el momento en ninguno de los deportes mayoritarios se ha hecho nada al respecto.

de hecho hay casos mas criticos que ese... como la altura de las canastas de baloncesto. ¿has visto a una jugadora de baloncesto entrar a canasta y hacer un mate? :p

edit.
Patchanka escribió:


→↗→↗→↗↘→↗↘→↗↘↺→↗→↘ABAB [fies]

Ya han sido varias jugadoras de la WNBA que han machacado el aro en la liga americana... y hay videos por la red donde se puede ver perfectamente que las chicas pueden machacar sin ningún problema. Otra cosa es que les cueste mucho más esfuerzo que a los chicos y que de momento solo unas pocas jugadoras privilegiadas puedan hacerlo.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Patchanka escribió:
Mangaverse escribió:
Hereze escribió:


La lluvia provocó la contaminación? Qué cae, lluvia radiactiva? Entiendo entonces que en la presentación de los juegos a todos les cayó lluvia con plutonio, no?

Nadal iba empapado [decaio] [decaio]


El agua de la lluvia escurre al río y se lleva consigo toda la suciedad de los suelos de la ciudad, incluyendo el aceite de los coches.


Madre mía y qué ha pasado por ahí un maremoto que ha arrastrado litros de aceite etc? Wtf tendrán digo yo alcantarillas etc
Rascapunk escribió:Ya han sido varias jugadoras de la WNBA que han machacado el aro en la liga americana... y hay videos por la red donde se puede ver perfectamente que las chicas pueden machacar sin ningún problema. Otra cosa es que les cueste mucho más esfuerzo que a los chicos y que de momento solo unas pocas jugadoras privilegiadas puedan hacerlo.


mas bien es lo segundo.

y es "unas pocas privilegiadas" hablando de WNBA donde 19/20 privilegiadas juega ahi. haz la misma estadistica en cualquier liga de 1º categoria de europa o de asia y veras la cantidad de privilegiadas que hay. y ahora lo comparas con el masculino, donde en NBA te alcanza el aro con la mano el 90% de los jugadores y en liga de 1º categoria en cualquier lugar del mundo, lo hace >50% de los jugadores.

que el aro habria que bajarlo 15 o 20cm para las chicas. pero como se ha comentado en el hilo, las primeras que no quieren que se haga son ellas mismas porque adecuarles las dimensiones haria ver a su categoria como "inferior" y son ellas las primeras que no quieren eso.

prefieren que sus partidos parezcan de sub17 en cancha de adultos XD
Empieza en breves el Nadal Djokovic. Por si queréis conectar.
Martín-Portugués se flagela

Lucía Martín-Portugués se ha mostrado muy decepcionada al acabar eliminada en primera ronda. La deportista española ha sido muy crítica consigo misma en la eliminación en sus primeros Juegos. "¡Qué vergüenza,! ¡Qué vergüenza! Perder en primera ronda y venía a por medalla", aseguró.

En declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español, Martín-Portugués también fue bastante dura consigo misma. "Estoy bastante decepcionada. Veia posibilidades de ganar o caer en segunda ronda. Es una decepción muy grande conmigo, con mi entrenador, con mi equipo de trabajo... La húngara ha aprovechado todos mis defectos a su favor. No todos los días se puede dar la misma versión en la pista. Era una rival muy fuerte y el tablón me ha perjudicado en lo que es el sorteo. No es una excusa. Yo no he estado al nivel de lo que el asalto requería y me voy a mi casa con una derrota", explicó.


Esta es la actitud y no las sesiones de baño y masaje que nos venden los comentaristas cada vez que pierde un deportista español
por mas que se flagele sigue siendo una eliminacion en primera ronda. estas cosas pasan.

ya ha empezado el nadal-djokovic
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Vamos Rafa!!!
No se podía saber la paliza que se está llevando el pobre Rafa
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
DaniGonmoda escribió:No se podía saber la paliza que se está llevando el pobre Rafa


Está claro... a la mínima que se la cruza o le hace correr, pues punto ganado. Lástima porque no está golpeando mal Nadal, pero a día de hoy... ya complicado ganar a Djokovic.

Esperemos que no sea un doble 6-0
Pues 3-0 ya, huele a paliza.

Esperemos que Nadal sea consciente de que no da para mas y se retire pero conociéndole dirá que el objetivo son Los Ángeles 2028
pues ya va 2 break abajo nadal. el primer set esta yendo rapidito.
Como si le mete un saco, a muerte con rafa siempre.
Djokovic le dejará ganar algún juego por quedar bien pero huele a palizón.

Se veía venir cuando arroyo al mindundi de primera ronda y Nadal ganó por los pelos
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
La diferencia es apabullante, pero es lo que hay. Esperemos que en dobles consigan medalla al menos y luego Carlitos... que vengue a Rafa cuando se cruce con Nole
Veo difícil que consigan medallas en dobles, lo más probable es la de Alcaraz en individuales
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
5-1, se viene remontada del set [sati]
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
Es una pena ver a Rafa así , es lo que hay.
primer set 6-1

a ver si en el segundo planta batalla.
En dobles aún puede tener alguna posibilidad con Carlos, pero en individual no sé para que se ha apuntado, siendo su físico el que es ya, va a a cansarse para dobles y, esperemos, no lesionarse…
Me recuerda a Federer cuando en su último año daba bastante cosilla verlo en la pista con lo que había sido... Hay que saber retirarse a tiempo. El dobles tendría que haber sido su único objetivo y tras ello retirarse.
Vaya paliza se esta llevando Nadal.
Ha sido tonto
Teniendo ya oro olímpico en individual ,para que se apunta.
Juega sólo dobles con Alcaraz.
No asume que ya no es el que era hace unos años
a djoko le basta con ponerla dentro y esperar que nadal falle, y nadal falla. :-|

yo creo que nadal la unica opcion que tiene es variar mucho de golpes para hacer que djoko se mueva, a ver si empieza a fallar algo.

pero a base de palos, no esta logrando nada.
La única opción es que Djokovic se lesioné [qmparto]
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Imagen
juan66bcn escribió:La única opción es que Djokovic se lesioné [qmparto]

Y ni así.
Está siendo una partida de frontón.
y otro break... esto esta visto para sentencia...
Pues 3-0 en el segundo. Que se centre en dobles y ya. Está siendo demasiado tralla con el poco ritmo que lleva en los últimos meses.

Mañana juega el dobles, que se guarde un poco ya
Yo no contemplaba otra opción, no sé qué necesidad tenía Nadal de pasar por esta humillación.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Rafa no había necesidad de empañar tu leyenda y tu legado arrastrándote de esta manera.

Espero que después de estos JJOO anuncies oficialmente tu retirada. Vete con dignidad, Rafa. No vale la pena seguir intentándolo.
Un buen golpe para realidad,a ver si asi Nadal se retira
Y no se arrastra más por los campos.
Una buena retirada a tiempo es mejor.
Se merece irse bien .
6470 respuestas