JJOO París 2024

Que bien las chicas de Waterpolo, lástima que sea fase de grupos
Maraud escribió:Que bien las chicas de Waterpolo, lástima que sea fase de grupos


Qué gustito ganarle a Usa.
El de aguas bravas a la final.
A las 17:20h final piragüismo slalom c1 con Miquel Trave.
Maraud escribió:Que bien las chicas de Waterpolo, lástima que sea fase de grupos


Lástima ninguna, si acaban de primeras de grupo tendrán mejores cruces.
Se está poniendo chunga la medalla
El Senegalés se ha comido una puerta. Más opciones de medalla para el Español.
O Dae_soo escribió:
Servoarmaduro escribió:La gente desesperada porque no llegan las medallas...

Todo el mundo sabe que las medallas llegarán en los deportes importantes: Futbol m/f, basket, tenis individual y dobles, bádminton, voley playa, canoa, ciclismo, algo de atletismo... Deportes de competición larga cuyos resultados llegan al final.

Al principio son esgrima, karate, judo, natación... Deportes que aquí no los práctica ni dios.

De todas las vida de dios España empieza teniendo un medallero pobre al principio y despega al final. De momento, tenemos las mismas que Alemania. Paciencia. Las medallas llegarán.

Lo que me sorprende es que el nivel de USA está siendo muy bajo. Con pocas medallas y pocos oros. Por el contrario, Australia está a un nivel altísimo. Es muy raro.


El problema es la moto que nos venden.
Parece que por el hecho de participar o de ganar la primera ronda, es que tenemos serias opciones [reojillo] ¬_¬ de medalla.
y luego pues nos comemos el mojón de turno y el personal se decepciona.


Pienso igual, creo que en RTVE es la mezcla de voluntarismo patrio y motivar al espectador para que les siga viendo (como si sólo viéramos los juegos porque participan españoles).

Por ejemplo ayer estuve viendo la sesión vespertina de natación (ese y atletismo, los que más sigo en las olimpiadas), y Hugo Gonzáles de Oliveira se clasificó para la final de 100 m. espalda por sólo dos centésimas.

Pues bien ya salen en el telediario del mediodía diciendo que hay opciones esta tarde de la primera medalla española en natación.

Y gente que no le interesa mucho ese deporte, seguirá la final por lo que han dicho ahí y luego si queda último o de los últimos, a criticar al chaval...
Servoarmaduro escribió:La gente desesperada porque no llegan las medallas...

Todo el mundo sabe que las medallas llegarán en los deportes importantes: Futbol m/f, basket, tenis individual y dobles, bádminton, voley playa, canoa, ciclismo, algo de atletismo... Deportes de competición larga cuyos resultados llegan al final.

Al principio son esgrima, karate, judo, natación... Deportes que aquí no los práctica ni dios.

De todas las vida de dios España empieza teniendo un medallero pobre al principio y despega al final. De momento, tenemos las mismas que Alemania. Paciencia. Las medallas llegarán.

Lo que me sorprende es que el nivel de USA está siendo muy bajo. Con pocas medallas y pocos oros. Por el contrario, Australia está a un nivel altísimo. Es muy raro.


En Judo hemos tenido campeones del mundo hace poco , la de esgrima que han eliminado en primera ronda era candidata a medalla , en Natación tenemos un campeón del mundo .

Excusa por el bajo de nivel que estamos dando .

En Basket dudo que rasquemos nada igual que en Balonmano .

En ciclismo ni de coña , no tenemos nombre y el nivel es altísimo

En futbol el nivel está siendo pobre

Australia es normal que consiga medallas al principio , es la gran potencia en Natación que es la primera semana , luego bajarán en medallas .

Igual que EEUU arrasará en Atletismo la segunda
roberto28live escribió:El Senegalés se ha comido una puerta. Más opciones de medalla para el Español.


El campeón de Tokio adiós muy buenas. Sorpresa en las gaunas.
Buff presiento que el español la va a cagar
eliveraton escribió:
roberto28live escribió:El Senegalés se ha comido una puerta. Más opciones de medalla para el Español.


El campeón de Tokio adiós muy buenas. Sorpresa en las gaunas.

Y el Británico menuda recuperación ha hecho.
A ver Miquel 💪
GXY escribió:ayer lei un comentario, ya que me tuve que ir a youtube a buscar el video porque los lumbreras de eurosport decidieron no ponerlo completo porque patatas. :-|

y venia a decir que es por el tema de la imagen proyectada en la sociedad japonesa. vamos, que fallar en su trabajo lo ven como terrible decepcion a todo el mundo y blablabla y... bueno, eso. incapacidad manifiesta de interiorizar y aceptar el fracaso como parte integra de la competicion, el trabajo y la vida.

de hecho no te extrañe que se retire o incluso que se suicide, porque probablemente no se va a adaptar a hacer otra cosa. :-|

edit. encontre el comentario

I dont think she underestimated her opponent though. Japanese are very respectful. However, she and her brother are very popular in Japan. And the culture over there is special, and if you "lose your mask" its very hard for them. Hence the suicide rate. Same in Korea. So she didn't cry cus' she los against her opponent, she cried because she didn't live up to her expected self image. Ego is the devil


en resumen: no llora solo por si misma, por su fracaso. llora porque "ha fracasado ante los demas y la sociedad la van a ver como una perdedora toda su vida". encima en judo que es un deporte suyo. y eso es un razonamiento del asunto muyyyyyy japones.

el japo que perdio con el español el dia anterior, tres cuartos de lo mismo. se toman como una afrenta perder. ya de por si, pero encima contra un gaijin, en judo¿?? doble y triple afrenta. y eso pues unos se lo toman poniendo cara de vinagre y otros se lo toman llorando a los gritos. la cuestion es que para ellos es una afrenta. pero ojo, no solo contra si mismos. especialmente contra la imagen que los demas toman de ellos.

el puñetero tatemae. eso es lo que ha pasado aqui.

dejo enlace al video por si alguno se perdio el asunto y quiere verlo completo enlace.
.

ES todo super interesante la verdad, aunque esta tia ni va dejar el Judo , ni se va suicidar ni la van a considerar un perdedora toda su vida, porque ya honró con un oro en Tokyo y los ultimos 4 campeonatos mundiales, por lo que eso de perdedora toda su vida no cuela en este caso, ha ganado demasiado, y tiene 23-24 años creo.

EL concepto del Tatemae me recuerda a la peli del ultimo Samurai donde la esposa del samurai que se cargo el Tom, atiende las heridas de Tom Cruise, mantiene una mascara delante del de comportamiento, y en la intimidad con su hermano dice que no lo soporta, que lo mate o le deje a ella quitarse la vida por deshonra [+risas] .

Pero entiendo perfectamente el contexto, tiene el instagram lleno de invitaciones a actos honoríficos en Japón, incluso como figura honorifica invitada a eventos como la ultima peli de JOhn Wick donde habló frente a la gente,en el hipodromo de Tokyo, fotos de grupo en muchos gimnasios de Judo, con dar lo mejor de mi y promesas de luchar con todo, fotos arrodillada ante el "altar" del gimnasio ante un cuadro con una antigua foto en blanco y negro de un hombre que debe ser el fundador de la escuela dias antes de partir a Paris, el contexto de esos gritos los entiendo, pero vamos no creo que deje su carrera ni se suicide XD pues es ya leyenda de haber ganado tanto, y le piden que siga intentado ganar, mas que recibirla con palos y deshonra, eso lo llevará mas ella dentro supongo, pero mas deshonroso creo que se vería no reponerse.
La están liando todos , algunos recuperan increíble
Tenía la medalla sin ese toque, que lastima joder.
La lío , otra que se escapa
Maraud escribió:Buff presiento que el español la va a cagar


Acertó usted XD

Pues Travé sí que tenía opciones de medalla y la ha cagado completamente por el toque.

Se lleva el oro el francés, más de 5 segundos, casi nada...
El francés un cohete. Se le ha escapado la plata :(
Valmont escribió:
Maraud escribió:Buff presiento que el español la va a cagar


Acertó usted XD

Pues Travé sí que tenía opciones de medalla y la ha cagado por el toque.


El Británico también la lío y acabo plata.

Lo que castiga es la penalización

Madre mía cinco segundos que puta barbaridad
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Es que es lo que decís.

La gente va al número bruto y ya dice "es que tenemos un nivel de mierda en deporte".

No. El problema es cuando dos oros en halterofilia -49 kg y -69 kg que lo gana un tío ciclado de gimnasio en 5 minutos y un par de rondas valen más que un oro de futbol o un oro de baloncesto, que necesitas movilizar un equipo de unas 40 personas.

Ese es el problema.

PD: en breves cae la segunda con Craviotto. Este tío es el cometa Halley. Aparece una vez cada 4 años y te gana una medalla con la chorra. Lleva así 16 años el cabron

Y hablando de Halterofilia. Se nos olvida Lydia Valentín! Y Maribel Chorrault en kayak! Otra fija.

Mantengo firme la apuesta de 25-30 medallas. Es cuestión de tiempo que llegue el chorreo. España dará la talla en la segunda semana.
Medallas no se las que llegarán , a mí me preocupa los oros ya que es lo que más cuenta para quedar en el medallero
¿A qué hora es lo de Cravioto? ¿La1? ¿Tdp?
Servoarmaduro escribió:Es que es lo que decís.

La gente va al número bruto y ya dice "es que tenemos un nivel de mierda en deporte".

No. El problema es cuando dos oros en halterofilia -49 kg y -69 kg que lo gana un tío ciclado de gimnasio en 5 minutos y un par de rondas valen más que un oro de futbol o un oro de baloncesto, que necesitas movilizar un equipo de unas 40 personas.

Ese es el problema.

PD: en breves cae la segunda con Craviotto. Este tío es el cometa Halley. Aparece una vez cada 4 años y te gana una medalla con la chorra. Lleva así 16 años el cabron

Y hablando de Halterofilia. Se nos olvida Lydia Valentín! Y Maribel Chorrault en kayak! Otra fija.

Mantengo firme la apuesta de 25-30 medallas. Es cuestión de tiempo que llegue el chorreo. España dará la talla en la segunda semana.


lidia valentin no participa en los juegos. y chorraut ya compitio en piraguismo eslalom, donde tenia opciones pero en la final se salto una puerta y gg bye.

creo que mañana compite tambien en "cross".
Servoarmaduro escribió:Es que es lo que decís.

La gente va al número bruto y ya dice "es que tenemos un nivel de mierda en deporte".

No. El problema es cuando dos oros en halterofilia -49 kg y -69 kg que lo gana un tío ciclado de gimnasio en 5 minutos y un par de rondas valen más que un oro de futbol o un oro de baloncesto, que necesitas movilizar un equipo de unas 40 personas.

Ese es el problema.

PD: en breves cae la segunda con Craviotto. Este tío es el cometa Halley. Aparece una vez cada 4 años y te gana una medalla con la chorra. Lleva así 16 años el cabron

Y hablando de Halterofilia. Se nos olvida Lydia Valentín! Y Maribel Chorrault en kayak! Otra fija.

Mantengo firme la apuesta de 25-30 medallas. Es cuestión de tiempo que llegue el chorreo. España dará la talla en la segunda semana.


La edad no perdona. Lidia esta semiretirada. Oficialmente se retiro en 2023. Maialen ayer quedó la 12 en la final. Y aún dando batalla porque es una puta jabata, tiene ya 41 tacos y sus rivales veteranas son 8-10 años más jóvenes. Y Craviotto tiene ya 39 años. Creo y digo creo, que solo compite en el K4-500.

25 medallas lo veo una utopía. Pero confío en 3-4 oros con Fatima Gálvez, Gisela Pulido, Adriana Cerezo si tiene el día y Ana Peleteiro si consigue hacer un concurso como el de Tokio y teniendo en cuenta que en triple sus rivales fuertes están lesionadas. Fuera de esos todo lo veo como lo que pueda caer. En piscina ojalá rasquemos algo, pero lo veo jodido. Y en atletismo pues... Tenemos Alcaraz, fútbol, waterpolo femenino, Carolina Marin... pero al ser todo cruces y muchos días de exigencia máxima, un mal día y adiós.

Lo que si tengo totalmente descontrolada es la vela. No se si somos competitivos este año y siempre nos han dado medallas.
yo lo de contar con oros lo veo bastante utopico porque cualquier pequeña pifia o imprevisto y adios, pero diria que dos bastante probables son alcaraz y carolina marin. en deportes de equipo tenemos bastantes opciones (los 2 de futbol, waterpolo F, baloncesto F son los que veo con mas opciones de metal), en vela probablemente caiga algo y hay algunas cositas mas. zapata en suelo tiene opciones, hay uno en boxeo que tambien...

ahora mismo yo diria que la cosa anda en 10-15.en mi opinion para pasar de 20 deberiamos tener ya 3-4 y eso no ha pasado.
De lo demás no puedo opinar pero Alcaraz me parece el favorito pero también es algo engañoso el torneo. Suele tener siempre inicios de partido dónde se descentra y le cuesta coger el ritmo (una vez que lo coje es el mejor tenista del mundo ahora mismo). En ese sentido al ser al mejor de 3 sets tiene que estar muy muy muy bien y cualquier pequeño error te echa al traste el oro. Al mejor de 5 sets no tendría dudas de que el oro sería inevitable. Más aún habiendo abandonado Sinner y que a Dkojo le tiene cogida la medida, aparte de que no está al 100% el serbio.

Pero sí, veo más realista el oro de Alcaraz que el oro de dobles "Nadalcaraz", este último me parece que tiene mucho margen de mejor aún dado el nivel de ambos y hacer una buena simbiosis.
10-15 digo yo también. He bajado muchísimo mis expectativas, era de los que pensaba que +20 fácil... Pero estos días, informándome un poco más... Ni de coña.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
¿Por qué l-os países anfitriones siempre tienen mejor rendimiento en sus JJOO? ¿Mayor inversión en subvenciones? O presencia en mayor número de deportes por ser anfitriones? Siempre me llamó curiosidad. Francia lleva casi la mitad que en 2021.
Servoarmaduro escribió:¿Por qué l-os países anfitriones siempre tienen mejor rendimiento en sus JJOO? ¿Mayor inversión en subvenciones? O presencia en mayor número de deportes por ser anfitriones? Siempre me llamó curiosidad. Francia lleva casi la mitad que en 2021.


es un poco de varias cosas... el pais se lo curra mas (dinero invertido en deportes donde normalmente las inversiones son mucho mas pequeñas... tiene las plazas de los deportes de equipo asignadas (eso incluye cosas como los equipos de gimnasia, remo, ciclismo...) es decir que no pierden plazas de acceso por clasificacion, tambien hay un poquito de "manija" en cuestiones de sorteos de cuadros... tambien los propios deportistas se motivan extra...

si, suele coincidir el "pico" de los paises con ser organizadores. nos ocurrio a nosotros, le ocurrio a china en 2008, a RU en 2012, a japon en 2021...

edit. para que te hagas idea:

KOR en seul 88: 12 // 10 // 11 (4º) diria que despues han tenido resultados mejores, pero que este fue el mejor hasta ese momento.
ESP en barcelona 92: 13 // 7 // 2 (6º) record historico de oros y de total hasta la fecha
USA en atlanta 96: 44 // 32 // 25 (1º) (no habian sido 1º de medallero desde LA 84)
AUS en Sidney 2000: 16 // 25 // 17 (4º) lo mismo que KOR en 1988.
GRE en Atenas 2004: 6 // 6 // 4 (16º) tendria que mirar si es su record historico (probable)
CHN en Beijing 2008: 48 // 22 // 30 (1º) no se si es su record, pero no habian sido 1º de medallero nunca.
RU en Londres 2012: 29 // 17 // 19 (3º)
BRA en Rio 2016: 7 // 6 // 6 (13º)
JPN en Tokio 2021: 27 // 14 // 17 (3º)

asi que... respuesta corta: si. el anfitrion suele arrastrar bastante. y tiene pinta de que francia en esta va a ser 3/4s de lo mismo.
Servoarmaduro escribió:¿Por qué l-os países anfitriones siempre tienen mejor rendimiento en sus JJOO? ¿Mayor inversión en subvenciones? O presencia en mayor número de deportes por ser anfitriones? Siempre me llamó curiosidad. Francia lleva casi la mitad que en 2021.


Motivación .

Si eres un matado no ganarás pero a penas que en otros Juegos o Mundiales lo hayas hecho bien en tu país gracias a la motivación tienes más opciones .

Y si eres muy bueno pues también sea en tu país o no
Yo creo que estaremos entre 15 y 20 medallas, como siempre. Quedan muchos juegos y el hecho de llevar solo una medalla creo que es más por un tema de calendario que otra cosa. De las medallas """seguras""" todavía no ha volado ninguna y la conseguida en judo después de tantos años...ni tan mal . Cuando empiece el atletismo y la piragua cambiará la cosa. Tenemos opciones muy claras también en tenis, badmington, taekwondo y alguna más. Luego por equipos supongo que caerán algunas.

Me parece pronto para que haya tanto pesimismo. Es deporte, puede pasar de todo, pero veo difícil que nos marquemos un Sidney 2000.
Está Carlos a un nivel extraordinario. El oro depende de él, especialmente porque falta Sinner. Arrollando a un 50%.
Ufff cagada en la última rotación de un chino que puede dar el oro a Japón.
Lo de España en los JJOO ha sido siempre bastante lamentable, sólo se lo tomaron en serio en Barcelona, desde ese momento hemos vivido de las rentas o de deportistas puntuales, nada que ver con otros países. Recordemos que Australia tiene 26 millones de habitantes y en Tokio acabaron con 46 medallas, 17 de ellas de oro
Me gusta el uniforme de Alcaraz.
Ha ganado Japón el concurso de gimnasia por equipos. El chino que ha fallado esta destrozado, qué pena la verdad. Que duro es.
Servoarmaduro escribió:¿Por qué l-os países anfitriones siempre tienen mejor rendimiento en sus JJOO? ¿Mayor inversión en subvenciones? O presencia en mayor número de deportes por ser anfitriones? Siempre me llamó curiosidad. Francia lleva casi la mitad que en 2021.


Los países anfitriones desarrollan planes deportivos una vez se saben organizadores. España tuvo el plan ADO y se obtuvieron resultados. 8 años más tarde todo el plan quedó desarmado. Desarmado igual no es la palabra, pero el dinero no llegaba a quien tenua que llegar, con lo cual por mucha residencia Blume y CAR que crees, si luego tienen que trabajar aparte de entrenar...

GB tuvo el suyo, China convirtió el deporte en cuestión de estado en Pekin (os acordáis quién fue el campeón de los 110 metros vallas en Atenas 2004?). Liu Xiang fue precisamente la imagen de ese plan deportivo.

Si se invierte, se obtienen resultados. Si no se invierte, no. Hoy la esgrimista que la han echado a la primera es 4 del ranking mundial. Bueno, pues seguramente tenga que dejar el deporte porque le quitan la beca y de algo tiene que comer.

@Hereze No puedes compararnos con Australia. Allí hay programas deportivos/académicos en prácticamente todas las universidades. Aquí quitas la UCAM y todo lo demás es desierto. No puedes recoger si no siembras.
mozkor17 escribió:
Servoarmaduro escribió:¿Por qué l-os países anfitriones siempre tienen mejor rendimiento en sus JJOO? ¿Mayor inversión en subvenciones? O presencia en mayor número de deportes por ser anfitriones? Siempre me llamó curiosidad. Francia lleva casi la mitad que en 2021.


Los países anfitriones desarrollan planes deportivos una vez se saben organizadores. España tuvo el plan ADO y se obtuvieron resultados. 8 años más tarde todo el plan quedó desarmado. Desarmado igual no es la palabra, pero el dinero no llegaba a quien tenua que llegar, con lo cual por mucha residencia Blume y CAR que crees, si luego tienen que trabajar aparte de entrenar...

GB tuvo el suyo, China convirtió el deporte en cuestión de estado en Pekin (os acordáis quién fue el campeón de los 110 metros vallas en Atenas 2004?). Liu Xiang fue precisamente la imagen de ese plan deportivo.

Si se invierte, se obtienen resultados. Si no se invierte, no. Hoy la esgrimista que la han echado a la primera es 4 del ranking mundial. Bueno, pues seguramente tenga que dejar el deporte porque le quitan la beca y de algo tiene que comer.

@Hereze No puedes compararnos con Australia. Allí hay programas deportivos/académicos en prácticamente todas las universidades. Aquí quitas la UCAM y todo lo demás es desierto. No puedes recoger si no siembras.

Por eso digo, que en España jamás se ha tomado en serio lo de los JJOO, sólo en Barcelona, a partir de ahí a vivir de rentas o de deportistas puntuales como Belmonte
japon acaban de ganar por equipos masculino en gimnasia artistica. nota: quedaron 2º en tokio.

china plata y USA bronce.
medran_27 escribió:Ufff cagada en la última rotación de un chino que puede dar el oro a Japón.


Las dos únicas cagadas de China las ha hecho él, otra anterior en banco.

Pero la remontada de Japón ha sido bestial, con ejercicios de 10. Hasta Almudena Cid se ha emocionado...

Sin exagerar, creo que es lo más épico que he visto en los Juegos hasta ahora...
roberto28live escribió:Me gusta el uniforme de Alcaraz.

Hay que reivindicar más el amarillo junto con el tradicional rojo. No suelen combinarlos en los uniformes.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
eliveraton escribió:Yo creo que estaremos entre 15 y 20 medallas, como siempre. Quedan muchos juegos y el hecho de llevar solo una medalla creo que es más por un tema de calendario que otra cosa. De las medallas """seguras""" todavía no ha volado ninguna y la conseguida en judo después de tantos años...ni tan mal . Cuando empiece el atletismo y la piragua cambiará la cosa. Tenemos opciones muy claras también en tenis, badmington, taekwondo y alguna más. Luego por equipos supongo que caerán algunas.

Me parece pronto para que haya tanto pesimismo. Es deporte, puede pasar de todo, pero veo difícil que nos marquemos un Sidney 2000.


Es demasiado pronto.

De momento, sólo ha habido judos, karates, taekwondos y las dos mil disciplinas de lucha asiática.

Por eso en el medallero lideran Korea del Sur, Japón y China. ¿Casualidad? No lo creo.
O vuelve a conectar pronto Alcaraz o esto se le va completamente.
Jo con el poder de greiskul. Cuando saca el lo tiene dominado.
Ahí seguimos, con nuestra medalla. Pim pam, pim pam, pim pam.

Que grandes somos.
Servoarmaduro escribió:
eliveraton escribió:Yo creo que estaremos entre 15 y 20 medallas, como siempre. Quedan muchos juegos y el hecho de llevar solo una medalla creo que es más por un tema de calendario que otra cosa. De las medallas """seguras""" todavía no ha volado ninguna y la conseguida en judo después de tantos años...ni tan mal . Cuando empiece el atletismo y la piragua cambiará la cosa. Tenemos opciones muy claras también en tenis, badmington, taekwondo y alguna más. Luego por equipos supongo que caerán algunas.

Me parece pronto para que haya tanto pesimismo. Es deporte, puede pasar de todo, pero veo difícil que nos marquemos un Sidney 2000.


Es demasiado pronto.

De momento, sólo ha habido judos, karates, taekwondos y las dos mil disciplinas de lucha asiática.

Por eso en el medallero lideran Korea del Sur, Japón y China. ¿Casualidad? No lo creo.



1.- que no hay karate. hostias.

2.- el taekwondo que es el otro "disciplina de lucha asiatica" que falta, no empieza hasta la ultima semana

3.- reparto de las medallas de korea: (en total llevan 5 oros, 3 platas, 1 bronce)

2 oros y 2 platas en tiro
2 oros en tiro con arco
1 oro en esgrima
1 plata en judo
1 bronce en natacion

4.- reparto de las medallas de japon (en total llevan 6 oros, 2 platas, 4 bronce)

2 oros 1 plata en skateboarding
2 oros 3 bronces en judo
1 oro en gimnasia
1 oro en esgrima
1 plata en natacion
1 bronce en hipica

5.- reparto de las medallas de china (en total llevan 5 oros, 3 platas, 2 bronce)

3 oros 1 plata en tiro
2 oros en saltos de trampolin
1 plata en tiro con arco
1 plata en gimnasia
2 bronce en natacion

ojito las medallas en tiro.

lo puedes consultar aqui (las de gimnasia las he añadido yo, que no esta actualizado al ultimo minuto).
El tulipán este ni se creen las mandarinas que le están entrando

Ala a tomar viento el holandés, a octavos
Hereze escribió:Imagen

Imagen


En fiesta seríamos Oro, plata y bronce

Y en siesta y toros también
6470 respuestas