GXY escribió:Servoarmaduro escribió:eliveraton escribió:Yo creo que estaremos entre 15 y 20 medallas, como siempre. Quedan muchos juegos y el hecho de llevar solo una medalla creo que es más por un tema de calendario que otra cosa. De las medallas """seguras""" todavía no ha volado ninguna y la conseguida en judo después de tantos años...ni tan mal . Cuando empiece el atletismo y la piragua cambiará la cosa. Tenemos opciones muy claras también en tenis, badmington, taekwondo y alguna más. Luego por equipos supongo que caerán algunas.
Me parece pronto para que haya tanto pesimismo. Es deporte, puede pasar de todo, pero veo difícil que nos marquemos un Sidney 2000.
Es demasiado pronto.
De momento, sólo ha habido judos, karates, taekwondos y las dos mil disciplinas de lucha asiática.
Por eso en el medallero lideran Korea del Sur, Japón y China. ¿Casualidad? No lo creo.
1.- que no hay karate. hostias.
2.- el taekwondo que es el otro "disciplina de lucha asiatica" no empieza hasta la ultima semana
3.- reparto de las medallas de korea: (en total llevan 5 oros, 3 platas, 1 bronce)
2 oros y 2 platas en tiro
2 oros en tiro con arco
1 oro en esgrima
1 plata en judo
1 bronce en natacion
Y el reparto actual de Japón es este:
12 medallas - 6 Oros, 2 Platas y 4 Bronces:
1 Oro en Esgrima
1 Oro en Gimnasia artística
1 Bronce en Hípica
2 Oros y 3 Bronces en Judo
1 Plata en Natación
2 Oros y 1 Plata en Skateboarding
Esgrima, Judo, Hípica, Natación, Skate y Gimnasia artística... quizá hayan conseguido ya, en 4 días de competición, más medallas de las que pueda conseguir todo la delegación española en el conjunto de los juegos.
Pero lo más triste no es meter a Japón y Corea del Sur en un saco sin sentido de "disciplinas de lucha asiáticas" (menuda tontería, por dios), 2 potencias mundiales en multitud de deportes que, como vemos, van desde la hípica al tiro... sino que tiene la osadía de insinuar también que China, que sin duda es actualmente la máxima potencia mundial deportiva junto con EEUU, está logrando medallas ahora porque estamos con "deportes asiáticos..."