GXY escribió:Hangla Mangla escribió:la de Kerber me está pareciendo una de las historias de estos juegos. Con 36 años, tras más de año y medio sin jugar tras tener a su primera hija, hace unos meses decidió volver a las pistas con el único objetivo de retirarse en unos JJOO. Llega aquí compitiendo muy poco y con resultados bastante pobres (3 derrotas en 3 partidos de GS, y sólo 6 partidos ganados en todo el año) propios de una tenista que en la práctica parecía retirada, y acaba de ganar a Leylah Fernandez para meterse en cuartos (contra Emma Navarro o Qinwen Zheng).
en mi opinion denota dos cosas. una es que el que tuvo retuvo, y la otra es el bajisimo nivel actual de la WTA.
vi un poco del partido y la leylah esa canadiense dificilmente deberia estar en un top50. no metia mas de 2 pelotas seguidas dentro del campo rival. y esta le gano no se ahora mismo a cual española.
a mi kerber siempre me ha caido bien. igual de inconsistente que cualquier otra pero al menos con un juego elegante y de calidad la mayoria de las veces. le faltaba contundencia frente a pega-palos como halep o serena.
de todos modos yo creo que el oro en el torneo femenino esta claro para swiatek salvo pajara de tamaño 4XL.
El oro parece bastante claro, sí, de los más incontestables, y más tras la no presencia de tenistas como Sabalenka o Rybakina (y Gauff acaba de perder), que ojo, aunque estuvieran en tierra no les veo rival para Swiatek. Pero me gustaría mucho que Kerber se retirase con una medalla olímpica tan inesperada.
Sobre el nivel de la WTA, estoy de acuerdo, ha sufrido un bajón importante en los últimos años. El caso de Leylah (que ganó a Cristina Bucsa, sí, pero ojo, que es que esa ya fue una sorpresa que ganara su primer partido, está lejos de las top. Tampoco denota un nivelón de la canadiense), en concreto, aunque sea otro tema, me sigue fascinando la existencia de aquella final del US Open entre ella y Raducanu (con 18-19 años ambas, creo recordar), por que ninguna de las dos ha demostrado fuera de aquel torneo y de aquel año concreto tener nivel para nada parecido a eso, ni en resultados, ni en juego ni en consistencia