JJOO París 2024

españa es una potencia mundial en paralimpicos. en los ultimos años ha bajado un pelin, pero en cierto momento era 4-5º pais mundial en el medallero paralimpico.

yo he mirado par de noticias. hay una nadadora que ha ganado su 28º medalla en estos juegos (es decir, que en juegos anteriores habia ganado otras 27) y con ello ha igualado a phelps..

tambien hay que decir que el catalogo de deportes es mas pequeño, y los juegos mas cortos (11 dias)
Estoy viendo atletismo 400m masculino y plata para España.
Los aros olímpicos permanecerán en la Torre Eiffel una vez terminados los Juegos

La alcaldesa Hidalgo anuncia que los aros instalados para los Juegos Olímpicos permanecerán para siempre en el emblemático monumento.

“Como alcaldesa de París, la decisión es mía y cuento con el acuerdo del COI (Comité Olímpico Internacional). Así que sí, permanecerán en la torre Eiffel”, indicó la dirigente.

Respecto a los anillos, los originales serán sustituidos por una copia más ligera, ya que los actuales son demasiado pesados y no resistirían bien el paso del tiempo, especialmente en invierno.

Los herederos del arquitecto Gustave Eiffel están en contra de la intención de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de dejar los anillos olímpicos de forma permanente sobre la emblemática torre de hierro de la capital francesa.
No creo que eso se quede para siempre pero bueno tampoco es una aberración XD
@eL PiRRi
Las decisiones municipales duran lo que dura el alcalde, en este caso alcaldesa.
joer que merito tienen estos tipos. 👏👏👏
eL PiRRi escribió:Los aros olímpicos permanecerán en la Torre Eiffel una vez terminados los Juegos

La alcaldesa Hidalgo anuncia que los aros instalados para los Juegos Olímpicos permanecerán para siempre en el emblemático monumento.

“Como alcaldesa de París, la decisión es mía y cuento con el acuerdo del COI (Comité Olímpico Internacional). Así que sí, permanecerán en la torre Eiffel”, indicó la dirigente.

Respecto a los anillos, los originales serán sustituidos por una copia más ligera, ya que los actuales son demasiado pesados y no resistirían bien el paso del tiempo, especialmente en invierno.

Los herederos del arquitecto Gustave Eiffel están en contra de la intención de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de dejar los anillos olímpicos de forma permanente sobre la emblemática torre de hierro de la capital francesa.


Los herederos de Eiffel tienen razón, los aros no pintan nada ahí. Si fuera un monumento que se hubiera construido por unos JJOO aún, pero fue por una Exposición Universal. Ya se pusieron otros adornos antes y se terminaron quitando.

Esperemos por el bien del monumento que en este caso sea lo mismo y un nuevo alcalde los acabe retirando.
roberto28live escribió:

Joooder... después de esto ya sólo me falta ver a gente en silla de ruedas haciendo el salto de longitud.
Enhorabuena!
Valmont escribió:Los herederos de Eiffel tienen razón, los aros no pintan nada ahí. Si fuera un monumento que se hubiera construido por unos JJOO aún, pero fue por una Exposición Universal. Ya se pusieron otros adornos antes y se terminaron quitando.


los juegos, en sus primeras ediciones, eran un anexo de las ferias "exposicion universal" (no es el caso concreto de la torre eiffel porque es anterior a los primeros juegos en paris).

yo creo que el siguiente alcalde lo quitara... o no. pero no me parece que sea aberrante. la torre eiffel ha pasado muchos cambios y retoques desde que se construyó. y es bastante habitual que en toda ciudad que organiza unos juegos, quede algun monumento conmemorativo.

por no mencionar que la torre de marras acabo en paris de rebote, porque Eiffel en principio tenia otros planes de donde hacerla [+risas] ... y despues de construida paris tuvo idea de regalarla (hacerla desmontar y trasladar a otra ciudad) y al final lo dejaron estar. xD

-------------------

edit



-------------------

edit2.

hoy terminan los paralimpicos. todavia se estan disputando algunos eventos.

españa va en la posicion 16º del medallero, con 7 oros, 11 platas y 22 bronces para un total de 40 medallas (hay que indicar que en los paralimpicos se entregan muchas mas medallas en numero que en los juegos olimpicos, porque aunque hay menos deportes, hay muchisimas categorias en funcion del tipo de discapacidad)

tabla completa aqui. china lidera ampliamente con 219 medallas seguida de Gran Bretaña con 124 y EEUU con 104. en nº total Brasil es 4º con 89 pero por numero de oros es 4º en el medallero Paises Bajos, que totaliza 55.

esta habiendo muchas criticas con la calidad de las medallas, especialmente las de bronce, porque 'destiñen' probablemente por mala calidad de la aleacion utilizada. entre otros ha hablado de ello el medallista español Reyes Plá.

el bicampeon del mundo y reciente medallista oro y bronce olimpico de marcha Alvaro Martin se retira.
Dramática descalificación de Elena Congost tras ganar el bronce

¿Pero qué puta mierda es esto?¿Están de coña?

Se soltó la cuerda con la que va atada a su guía a un metro de la meta cuando ella le intentó ayudar porque él se caía por los calambres


si la regla es clara, es clara. es una putada pero las reglas las conocen antes de empezar.

tambien hay que decir que la suelta es minima, que ella podia haber aflojado la carrera y caminar... no se. :-|
Lo he visto y paso por aquí a comentar que no entiendo algunas cosas. ¿Para qué era el guía exactamente? ¿La mujer era ciega?

Y... ¿No podía haberse pillado un guía joven y atleta que aguante una maratón, que los hay a montones? ¿Tenía que cogerse a un abuelo de 60 años que no podía ni con los calzoncillos y que iba dando calambres?

Llevaba 3 minutos de ventaja, ¿no podían haber entrado caminando para que el abuelo no petara? Incluso hasta se podían haber parado a tomarse un café rápido.

Por cierto, esto de los paralímpicos siempre me pareció un chiste. No es lo mismo en natación que seas ciego a que te falte una pierna. Y sin embargo compiten todos en las mismas categorías... Un poco caótico.

PD: Ucrania 38 millones de habitantes y 5º país del mundo con mayor número de medallas en los paralímpicos. Gracias Putin [sati]

Es sólo un chiste de humor negro, no me matéis
Vavadi escribió:Dramática descalificación de Elena Congost tras ganar el bronce

¿Pero qué puta mierda es esto?¿Están de coña?

Se soltó la cuerda con la que va atada a su guía a un metro de la meta cuando ella le intentó ayudar porque él se caía por los calambres



Espíritu olímpico y tal...
Se supone que cuando haces una norma, es para que exista una igualdad, para impedir trampas y demás. Y en todo caso siempre debería de existir un mínimo de sentido común por si la situación en la que vas a aplicar el reglamento se escapa de lo normal. La descalificación es una aberración y un insulto al olimpismo y a los valores que se le presuponen al deporte.

Como expulsar a un futbolista de un banquillo que ha entrado al terreno de juego a socorrer a alguien que está sufriendo un infarto, por ejemplo.
No ha soltado una mierda.


Y que no engañen, lo que verdaderamente se asocia con el espíritu olímpico es precisamente la injusticia, la corrupción, el dopaje, y el negocio. Que no engañen (que no pueden).
Señor Ventura escribió:Y que no engañen, lo que verdaderamente se asocia con el espíritu olímpico es precisamente la injusticia, la corrupción, el dopaje, y el negocio. Que no engañen (que no pueden).


hay malos asuntos, pero creo que es injusto sentenciar que es "lo que verdaderamente se asocia con el espiritu olimpico"
Claro, no puedo hablar por ti, es solo una forma de expresarse.

El ojímetro y la corrupción está a la orden del día en los juegos olímpicos, ahora, que la gente vea limpieza, o no la vea, ya está en cada uno, pero lo que es esto... poco margen de duda queda.


Si te vas al suelo y te llevas la correa contigo, ¿tiene algo que ver con la falta de limpieza en la competencia en esa disciplina?... ¿y trastabillar a dos metros de la meta porque crees que tu guía se va al suelo cuando tu perseguidor no aparece ni al final de la avenida?.


Venga, va, voy a admitir que llevo un 0% de razón, que estoy increíble y épicamente equivocado. Mi opinión es la mas equivocada de toda la historia de la humanidad. Quiero ver al resto de participantes renunciar a esa medalla de bronce porque los juegos olímpicos fomentan los valores deportivos, y que, o se lleva el bronce su legítima ganadora, o no se lleva el bronce nadie.


¿Ocurrirá?.
yo tambien creo que es injusta esta descalificacion, pero creo que esta fuera de tematica hablar de "suciedad" del movimiento olimpico poniendo esto como ejemplo.

que me digas el tema de la eleccion de las sedes... vale. que me digas las polemicas con jueces parciales... vale. que me digas los casos de dopaje (aunque eso es tema de gente que hace trampas no del movimiento olimpico en si... vale.

pero que le eches mierda al movimiento olimpico porque aplican una norma que lleva escrita decadas... pues no se yo, la verdad.

no es cuestion de estar "epicamente equivocado" o no. yo creo que este caso es una catastrofica desdicha. estas combinaciones son muy peculiares y poco habituales.

por otra parte parece que las autoridades (comite paralimpico y ministerio) le van a dar a la atleta la beca de todos modos. que dicho sea de paso podriamos entrar a opinar que coños mecanismo de concesion de becas es ese de que solo le damos becas a los que lleguen a medalla. ¿el objetivo del plan no era alcanzar medallas ¿?
Si no es moral, entonces es sucio, y si es sucio... pues otra mas.

¿Las normas se aplican a conveniencia?, o protegiendo los valores deportivos.

¿Que valor deportivo se ha protegido con esa descalificación?.


Para mi está relacionado, es un síntoma. Si hay corrupción por un lado, hay cosas raras por otro.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Servoarmaduro escribió:Lo he visto y paso por aquí a comentar que no entiendo algunas cosas. ¿Para qué era el guía exactamente? ¿La mujer era ciega?

Y... ¿No podía haberse pillado un guía joven y atleta que aguante una maratón, que los hay a montones? ¿Tenía que cogerse a un abuelo de 60 años que no podía ni con los calzoncillos y que iba dando calambres?

Llevaba 3 minutos de ventaja, ¿no podían haber entrado caminando para que el abuelo no petara? Incluso hasta se podían haber parado a tomarse un café rápido.

Por cierto, esto de los paralímpicos siempre me pareció un chiste. No es lo mismo en natación que seas ciego a que te falte una pierna. Y sin embargo compiten todos en las mismas categorías... Un poco caótico.

PD: Ucrania 38 millones de habitantes y 5º país del mundo con mayor número de medallas en los paralímpicos. Gracias Putin [sati]

Es sólo un chiste de humor negro, no me matéis

el chiste de ucrania lo hemos pensado medio foro, no te sientas mal por ello.
6470 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130