› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo.
inti_mlg escribió:Primer día sin JJ. OO. y ya siento mono. Amanecer sin ver las opciones de medalla publicadas por Hereze va a ser muy duro.
Servoarmaduro escribió:Hereze escribió:JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo.
Y aún así seguro que España presenta a unos paquetes en flag football (la primera vez que lo escucho) o Lacross, que en España no existe federación y no existen ni siquiera practicantes de esto para formar un equipo.
Lacross creo que era el que van con matamoscas que digo yo.
Pero nosotros presentar nos presentamos a todas las pruebas aunque tengamos 0 opciones y vamos de entendidos y como si fuéramos profesionales de ello.
No ha habido deporte en el que España no hubiese presentado a alguien. Cosas de las paguitas.
Servoarmaduro escribió:Hereze escribió:JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo.
Y aún así seguro que España presenta a unos paquetes en flag football (la primera vez que lo escucho) o Lacross, que en España no existe federación y no existen ni siquiera practicantes de esto para formar un equipo.
Pero nosotros presentar nos presentamos a todas las pruebas aunque tengamos 0 opciones y vamos de entendidos y como si fuéramos profesionales de ello.
No ha habido deporte en el que España no hubiese presentado a alguien. Cosas de las paguitas.
Motorsport, cricket and karate are among the nine sports invited by Los Angeles 2028 to present their case for inclusion at the Olympics.
Baseball-softball, lacrosse, breaking, kickboxing, squash and flag football were also granted permission to submit Request for Information proposals for the sport programme review.
Sambo, flying disc and teqball, which have all shown interest in obtaining a place at the 2028 Olympics, are noticeably not on the list.
mozkor17 escribió:Servoarmaduro escribió:Hereze escribió:
No presentas. Te clasificas. A las olimpiadas salvo el país anfitrion todos tienen un campeonato clasificlatorio. Llámalo Mundial, Europeo, Nation's League o preolimpico. Si no te clasificas, no vas.
GXY escribió:@mozkor17 siendo eso cierto si que hay veces que digamos que el comite olimpico te deja ir siguiendo criterios clasificativos digamos cuestionables.
si no, no se entienden casos como el de moussanbani o el de la corredora de maraton de bhutan de ayer mismo, que llego 2 horas despues y caminando.
Hangla Mangla escribió:Nah, ya se explicó 10 veces en el hilo, olvídate. Aquí hay gente que cree que hay países que llevan 10 atletas por que no les apetece llevar más, por no pagar el avión.
Que "nos presentemos" a "todas las pruebas" (spoiler: no) es una buena noticia en sí misma. Vamos, que su opinión es que a un atleta que consigue (él, con su esfuerzo, sus tiempos y sus resultados en el ciclo olímpico) la marca para llegar a unos juegos olímpicos el COE le debería decir "no no no, a tí no te dejo ir yo, vamos hombre", con dos cojonesGXY escribió:@mozkor17 siendo eso cierto si que hay veces que digamos que el comite olimpico te deja ir siguiendo criterios clasificativos digamos cuestionables.
si no, no se entienden casos como el de moussanbani o el de la corredora de maraton de bhutan de ayer mismo, que llego 2 horas despues y caminando.
Lo de Moussambani se explicó ya. Es un programa que tenía e, intuyo (pero no aseguro), tiene, el COI de ceder plazas a países en vías de desarrollo aunque no tengan la marca mínima, con el doble objetivo de conseguir una representación realmente universal y el de fomentar la mejora de la infraestructura deportiva en éstos (jaja Moussambani, sí, pero él tenía que entrenar por su cuenta y en una piscina de un hotel de 10 metros, que era la mayor que tenía el país por entonces, y ahora Guinea Ecuatorial tiene 2 piscinas olímpicas y una federación de natación que no tenía entonces, impulsado todo ello por el propio atleta).
Que ojo, te puede parecer mal por que la marca es la marca y yo eso lo entiendo y es muy debatible, pero os aseguro que a España, esas plazas, no van. Los españoles que "presentamos" es por que se han clasificado.
Servoarmaduro escribió:@GXY es que hay deportes que sobran por redundantes.
Es absurdo meter Karate cuando tienes judo o taekwondo.
Es absurdo meter flying disk cuando tienes lanzamiento de jabalina o martillo.
Básicamente es el mismo perro, con distinto collar: Es pegar patadas o lanzar cosas.
Pero ojo, sigue habiendo cosas ridiculas.
Es absurdo meter 400 m, 800 m, 1500 m en piscina. Se hace una única prueba de natación por estilo y ya. Como mucho dos, una en la que se premie velocidad y sea corta, y otra más larga que sea de resistencia. Luego el estilo libre es igualmente ridículo porque todo el mundo usa el mismo estilo, que generalmente es el más eficiente.
Y esto me lo dijo un amigo nadador de élite.
JohnCrichton escribió:Creo que el cricket tb entra en LA si no recuerdo mal. Estarán los hindues (Indios son los de america creo) frotándose las manos, si pudieran enviar más de un equipo se pillaban los tres primeros puestos xD
mozkor17 escribió:@GXY Lo de la escalada creo que ni el COI se esperaba el impacto tan positivo que ha tenido. Y al ser un deporte "desconocido" para la inmensa mayoria de los mortales, van probando a ver que puede encajar mejor. Desconicido en el sentido competitivo.
A mi la version de Tokio me parecio mas acertada porque premiaba al escalador mas completo. Esta no comparto el haber sacado una de las tres partes por separado. O sacas las tres o lo dejas como estaba. Esto creo que ha sido un paso en falso y veremos que ocurre en LA28.
Por cierto, veo que el squash vuelve al programa olimpico. Estuvo como deporte de exhibicion en Barcelona 92. Me choca porque si que tuvo un boom muy fuerte en los 80 y 90, pero pensaba que era un deporte en retroceso. Daba por hecho que el padel le habia comido la tostada a nivel mundial.
bascu escribió:@DoctaIgnorantia a lo mejor también sería bueno dejar de pensar que TODO es una ofensa a tu religión... No sois el ombligo del mundo...
AxelStone escribió:bascu escribió:@DoctaIgnorantia a lo mejor también sería bueno dejar de pensar que TODO es una ofensa a tu religión... No sois el ombligo del mundo...
Basta con tener ojos en la cara para ver cuándo algo pretende ofender y no . Esa recreación de la última cena iba claramente con intención de hacerlo. No se trata de creerse el ombligo de nada, solo de un mínimo de respeto.
No soy budista pero si hacen una imitación de mal gusto de su tradicional pose, me parece una falta de respeto. Si veo un anciano de avanzada edad por la calle no le llamo "viejo carcamal vete al asilo". Si veo una señora obesa en el gimnasio no le digo "pierdes el tiempo gorda".
Se llama respeto y cuesta muy muy poco. Eso si, hoy día ser transgresor es lo más, me da un aire cool.
DoctaIgnorantia escribió:@GXY la elección de los deportes no es responsabilidad del COI, sino del Comité Local
Servoarmaduro escribió:@GXY es que hay deportes que sobran por redundantes.
Es absurdo meter Karate cuando tienes judo o taekwondo.
Es absurdo meter flying disk cuando tienes lanzamiento de jabalina o martillo.
Básicamente es el mismo perro, con distinto collar: Es pegar patadas o lanzar cosas.
Pero ojo, sigue habiendo cosas ridiculas.
Es absurdo meter 400 m, 800 m, 1500 m en piscina. Se hace una única prueba de natación por estilo y ya. Como mucho dos, una en la que se premie velocidad y sea corta, y otra más larga que sea de resistencia. Luego el estilo libre es igualmente ridículo porque todo el mundo usa el mismo estilo, que generalmente es el más eficiente.
Y esto me lo dijo un amigo nadador de élite.
Hereze escribió:Fallos de París (en mi opinión claro)
1. Ceremonias de inauguración y clausura aburridas a mas no poder
2. Lo de hacer pruebas en el Sena es algo que su mente quedaría espectacular, la realidad fue muy diferente
3. Lo del pebetero en el exterior (la idea muy bonita pero un estadio sin pebetero pues la verdad)
4. Villa Olímpica: lo de no tener A/C en las habitaciones en París en pleno mes de agosto es inaceptable, hablamos de deportistas de élite que tienen que descansar en perfectas condiciones
5. Ciertos problemas de la organización: como no tener un plan B en el caso del Sena, errores como el no pensar que quizás en el Sena la señal de inicio de la prueba no se escucharía bien...
Aciertos (en mi opinión)
1. 0 problemas de seguridad, mas allá de algún robo puntual
2. Estadios casi siempre llenos (no como el Londres donde hubo que recurrir a militares y policías para llenar algunos estadios)
3. Y por encima de todo: utilizar las zonas monumentales de París para muchas pruebas: lo del voley en el campo de Marte, el esgrima en el Gran Palacio, la hípica en Versalles, el ciclismo por los Inválidos, etc, fue sencillamente espectacular e imposible de igualar por parte de Los Ángeles
Fallos que no dependen de París sino del COI
1. Nuevamente los árbitros en muchas pruebas: lo de la natación artística o boxeo fue lamentable
2. La inclusión de algunas pruebas como el breakdance
GXY escribió:
buscando por la "Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas por el COI (en inglés: Association of IOC Recognised International Sports Federations, ARISF)" he llegado a esta pagina de wikipedia donde listan estos "deportes candidatos". ... la lista es larga. xD
Adriann escribió:habría que ver cuanto ha costado entrar a cada evento y cada deporte, porque seguro que se han subido a la parra con unos cuantos.
Swm84 escribió:Adriann escribió:habría que ver cuanto ha costado entrar a cada evento y cada deporte, porque seguro que se han subido a la parra con unos cuantos.
Pues de lo que conozco, en natación, durísimas y no lo digo por el nivel de España, pero otros paises sin contar USA o Australia, pero con mucho nivel, han tenido muchos problemas para clasificar a tan siguiera una persona para según qué pruebas. Así se ha notado que en estos juegos, la competición por la mañana, las preliminares, se hacía rapidísimo, en algunas pruebas daba justito para puestos de semifinalista con la gente inscrita. Una locura.
Hereze escribió:JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD
En 4 años todos expertos en Squash, Lacross, Flag Football, Baseball
Eso es lo mejor de los JJOO, los comentarios sobre deportes de los que no tenemos ni puta idea
cBS escribió:
GXY escribió:eso aparte que el porcentaje de entradas "reservadas" (que no ponen a la venta porque son para los propios deportistas, federaciones, gente VIP, etc) es altisimo, pero altisimo en plan 20-30% del aforo facilmente.
Adriann escribió:Swm84 escribió:Adriann escribió:habría que ver cuanto ha costado entrar a cada evento y cada deporte, porque seguro que se han subido a la parra con unos cuantos.
Pues de lo que conozco, en natación, durísimas y no lo digo por el nivel de España, pero otros paises sin contar USA o Australia, pero con mucho nivel, han tenido muchos problemas para clasificar a tan siguiera una persona para según qué pruebas. Así se ha notado que en estos juegos, la competición por la mañana, las preliminares, se hacía rapidísimo, en algunas pruebas daba justito para puestos de semifinalista con la gente inscrita. Una locura.
me he explicado mal, lo siento .
cuanto dinero ha costado entrar a ver los eventos.
Walvaro escribió:Una curiosidad:
¿Cómo quedaria el medallero de oros en función de la cantidad de "oros reales" conseguidos por los deportistas por cada país (n° de deportistas que se llevan oro) . Poej España: 18 de futbol + 2 de Marcha + 13 de Waterpolo...
Saludos.
Walvaro escribió:Walvaro escribió:Una curiosidad:
¿Cómo quedaria el medallero de oros en función de la cantidad de "oros reales" conseguidos por los deportistas por cada país (n° de deportistas que se llevan oro) . Poej España: 18 de futbol + 2 de Marcha + 13 de Waterpolo...
Saludos.
MrChip en Twitter ha puesto varios resúmenes.
Este resuelve mi duda
"Este sería el TOP-11 del medallero si se contaran medallas a deportistas en lugar de medallas a NOCs (los que ganan deportes por equipos son los que más medallas se llevan a casa)"
1º Estados Unidos 🇺🇸: 126🥇98🥈94🥉(318)
2º China 🇨🇳: 71🥇57🥈40🥉(168)
3º Holanda 🇳🇱: 65🥇24🥈26🥉(115)
4º Francia 🇫🇷: 52🥇94🥈38🥉(184)
5º España 🇪🇸: 40🥇7🥈36🥉(83)
6º Gran Bretaña 🇬🇧: 37🥇40🥈72🥉(149)
7º Australia 🇦🇺: 32🥇45🥈44🥉(121)
8º Italia 🇮🇹: 31🥇29🥈27🥉(87)
9º Japón 🇯🇵: 27🥇31🥈24🥉(82)
10º Nueva Zelanda 🇳🇿: 26🥇16🥈7🥉(49)
11º Alemania 🇩🇪: 24🥇50🥈37🥉(111)
Walvaro escribió:Walvaro escribió:Una curiosidad:
Saludos.
Este resuelve mi duda
"Este sería el TOP-11 del medallero si se contaran medallas a deportistas en lugar de medallas a NOCs (los que ganan deportes por equipos son los que más medallas se llevan a casa)"
eagle23 escribió:Hereze escribió:JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD
En 4 años todos expertos en Squash, Lacross, Flag Football, Baseball
Eso es lo mejor de los JJOO, los comentarios sobre deportes de los que no tenemos ni puta idea
De Beisbol si que controlo algo, el Squash y Lacross los conozco aunque no tengo ni idea, ahora bien, me he quedado con el culo roto con el Flag Football, no tenía ni idea de la existencia de ese deporte
Bueno, hay que ver el lado positivo, tenemos 4 años por delante para volvernos unos frikis de estos deportescBS escribió:
Joder pues viendo la imagen no tenía ni idea que prácticamente se va a empalmar la Euro con los JJOO, solo 5 días de diferencia entre la final de la Euro y en inicio de los JJOO, un paraíso para los amantes del deporte
HKTR2 escribió:Walvaro escribió:Walvaro escribió:Una curiosidad:
Saludos.
Este resuelve mi duda
Respecto a esto, alguien sabe decirme por qué en el atletismo por relevos femenino (ahora no sé si era 4x100 o 4x400) daban 8 medallas a cada país??
jcdr escribió: @HKTR2 no tengo ni idea, pero imagino que podrá haber un reserva por cada atleta “titular” y le dan las medallas a todos los integrantes.
HKTR2 escribió:jcdr escribió: @HKTR2 no tengo ni idea, pero imagino que podrá haber un reserva por cada atleta “titular” y le dan las medallas a todos los integrantes.
Los marchadores también tenían reservas por si alguno no estaba en condiciones el día de la prueba y no por ello les dan medalla. Si no han participado no entiendo que se lleven medalla
medran_27 escribió:HKTR2 escribió:jcdr escribió: @HKTR2 no tengo ni idea, pero imagino que podrá haber un reserva por cada atleta “titular” y le dan las medallas a todos los integrantes.
Los marchadores también tenían reservas por si alguno no estaba en condiciones el día de la prueba y no por ello les dan medalla. Si no han participado no entiendo que se lleven medalla
Es por lo que comenta el compañero @Swm84 . En las preliminares y semifinales podían ir cambiando los integrantes del grupo de 4, todos los que participaron se llevan medalla.
Hereze escribió:Para los próximo JJOO estaría bien que el hilo no estuviera alguien baneado