JJOO París 2024

si no me equivoco las veces que se ha puesto a vender medallas han cotizado bastante bien por encima del puro contenido en metales. porque evidentemente son piezas limitadas de joyeria/orfebreria y tienen un valor mas alla del metal que las compone.

no suele ocurrir pero ha habido casos, claro. incluso alguna ha aparecido en algun trastero y movidas asi.

de todos modos en ese sentido nada supera a la copa jules rimet (la copa del mundial de futbol anterior al modelo actual, que se vino utilizando hasta que brasil se la quedo en propiedad en 1970).

si, esa que robaron, reaparecio "porque la encontro un perro bajo un arbusto", volvieron a robarla y se supone (no se sabe con certeza) que la fundieron y reutilizaron el metal. y si, esa era de oro "posta". maciza.

pd. hubo unos juegos, creo que fue albertville 1992 (de invierno) que las medallas eran de cristal con un aro de metal

Imagen
Primer día sin JJ. OO. y ya siento mono. Amanecer sin ver las opciones de medalla publicadas por Hereze va a ser muy duro.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Hereze escribió:
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo.


Y aún así seguro que España presenta a unos paquetes en flag football (la primera vez que lo escucho) o Lacross, que en España no existe federación y no existen ni siquiera practicantes de esto para formar un equipo.

Lacross creo que era el que van con matamoscas que digo yo.

Pero nosotros presentar nos presentamos a todas las pruebas aunque tengamos 0 opciones y vamos de entendidos y como si fuéramos profesionales de ello.

No ha habido deporte en el que España no hubiese presentado a alguien. Cosas de las paguitas.
inti_mlg escribió:Primer día sin JJ. OO. y ya siento mono. Amanecer sin ver las opciones de medalla publicadas por Hereze va a ser muy duro.


Deportes que no ve ni DIos en prime time porque compite un Español, ahora olvidados 4 años. Así son los juegos olímpicos, no vas a ver otro partido de basket 3x3 ni que te paguen dinero por ello [carcajad]
en lucha y halterofilia españa no presento a ningun deportista. en rugby7 españa no clasifico ni en hombres ni en mujeres.

edit. y tampoco en breaking hubo ningun b-b-breaker español.

en españa si se practica lacrosse. 4 gatos y a nivel amateur pero algo hay. incluso tienen pagina web organizativa. obviamente no tendremos equipo ni para eso ni para flag football... del flag football hubo mundial en 2022. con participacion de austria, alemania, francia, mexico...

nunca subestimes la capacidad humana mundial de practicar deportes raros aqui otro ejemplo (seleccion española de cricket).

que por cierto, habra cricket olimpico en 2032 xD (si os aburre el beisbol, aviso, no os acerqueis al cricket xD)
Servoarmaduro escribió:
Hereze escribió:
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo.


Y aún así seguro que España presenta a unos paquetes en flag football (la primera vez que lo escucho) o Lacross, que en España no existe federación y no existen ni siquiera practicantes de esto para formar un equipo.

Lacross creo que era el que van con matamoscas que digo yo.

Pero nosotros presentar nos presentamos a todas las pruebas aunque tengamos 0 opciones y vamos de entendidos y como si fuéramos profesionales de ello.

No ha habido deporte en el que España no hubiese presentado a alguien. Cosas de las paguitas.


No presentas. Te clasificas. A las olimpiadas salvo el país anfitrion todos tienen un campeonato clasificlatorio. Llámalo Mundial, Europeo, Nation's League o preolimpico. Si no te clasificas, no vas.
Servoarmaduro escribió:
Hereze escribió:
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo.


Y aún así seguro que España presenta a unos paquetes en flag football (la primera vez que lo escucho) o Lacross, que en España no existe federación y no existen ni siquiera practicantes de esto para formar un equipo.

Lacross creo que era el que van con matamoscas que digo yo.

Pero nosotros presentar nos presentamos a todas las pruebas aunque tengamos 0 opciones y vamos de entendidos y como si fuéramos profesionales de ello.

No ha habido deporte en el que España no hubiese presentado a alguien. Cosas de las paguitas.

Tranquilo por eso, que para montar federaciones somos los número 1 mundo, 1000 directivos, 20 trabajadores y 2 deportista... aquí tienes a la futura Federación española de Lacrosse
@mozkor17 siendo eso cierto si que hay veces que digamos que el comite olimpico te deja ir siguiendo criterios clasificativos digamos cuestionables.

si no, no se entienden casos como el de moussanbani o el de la corredora de maraton de bhutan de ayer mismo, que llego 2 horas despues y caminando.

@hereze hahaha ... dejando aparte el hate administrativo/politico ... en el caso de deportes minoritarios el asunto suele empezar porque la gente que lo practica en plan amateur monta asociaciones. por ejemplo, para tratar con el ayuntamiento de turno que les dejen algun campo (generalmente, de futbol) para practicar un par de horas a la semana y con mucha suerte un local para ejercer actividad federativa. he dejado un par de enlaces mas arriba, pero te puedo buscar mas ejemplos, como el de la asociacion española de jugadores de subbuteo. y si. eso existe. y hasta donde he podido averiguar, el numero de chupopteros politicos y administrativos tiende a 0 en estos casos.

respecto al tema de deportes eligibles para 2028 encontre este enlace

Motorsport, cricket and karate are among the nine sports invited by Los Angeles 2028 to present their case for inclusion at the Olympics.

Baseball-softball, lacrosse, breaking, kickboxing, squash and flag football were also granted permission to submit Request for Information proposals for the sport programme review.

Sambo, flying disc and teqball, which have all shown interest in obtaining a place at the 2028 Olympics, are noticeably not on the list.


la lista de 9 deportes elegibles -> baseball/softball, lacrosse, breaking, kickboxing, squash, flag football, motorsport (?¿?!), cricket y karate.

(he marcado en negrita los elegidos por el comite olimpico de LA28)

no en la lista de elegibles -> sambo, flying disc, teqball ... y tampoco aparece nada de pelota, ni de futbol sala, por ejemplo.

no. no tengo ni idea que coños "motorsport" pretendera el COI incluir en los juegos olimpicos. aunque mirando por google he encontrado este enlace en la pagina de olympics.com (que es la pagina oficial del COI para eventos olimpicos)

recordar tambien que el COI aprobo la celebracion de "olimpiada" de e-sports en un evento separado que empezara a celebrarse en riyadh (arabia saudi) a partir de 2025.

en una situacion parecida pero diferente, existe desde principios del siglo XX las olimpiadas de ajedrez. (el COI reconoce al ajedrez como componente del movimiento olimpico pero no lo incluye en el programa, aunque en alguna edicion de los juegos ha sido deporte de exhibicion).
mozkor17 escribió:
Servoarmaduro escribió:
Hereze escribió:


Y aún así seguro que España presenta a unos paquetes en flag football (la primera vez que lo escucho) o Lacross, que en España no existe federación y no existen ni siquiera practicantes de esto para formar un equipo.

Lacross creo que era el que van con matamoscas que digo yo.

Pero nosotros presentar nos presentamos a todas las pruebas aunque tengamos 0 opciones y vamos de entendidos y como si fuéramos profesionales de ello.

No ha habido deporte en el que España no hubiese presentado a alguien. Cosas de las paguitas.


No presentas. Te clasificas. A las olimpiadas salvo el país anfitrion todos tienen un campeonato clasificlatorio. Llámalo Mundial, Europeo, Nation's League o preolimpico. Si no te clasificas, no vas.

Nah, ya se explicó 10 veces en el hilo, olvídate. Aquí hay gente que cree que hay países que llevan 10 atletas por que no les apetece llevar más, por no pagar el avión.

Que "nos presentemos" a "todas las pruebas" (spoiler: no) es una buena noticia en sí misma. Vamos, que su opinión es que a un atleta que consigue (él, con su esfuerzo, sus tiempos y sus resultados en el ciclo olímpico) la marca para llegar a unos juegos olímpicos el COE le debería decir "no no no, a tí no te dejo ir yo, vamos hombre", con dos cojones XD XD XD

GXY escribió:@mozkor17 siendo eso cierto si que hay veces que digamos que el comite olimpico te deja ir siguiendo criterios clasificativos digamos cuestionables.

si no, no se entienden casos como el de moussanbani o el de la corredora de maraton de bhutan de ayer mismo, que llego 2 horas despues y caminando.

Lo de Moussambani se explicó ya. Es un programa que tenía e, intuyo (pero no aseguro), tiene, el COI de ceder plazas a países en vías de desarrollo aunque no tengan la marca mínima, con el doble objetivo de conseguir una representación realmente universal y el de fomentar la mejora de la infraestructura deportiva en éstos (jaja Moussambani, sí, pero él tenía que entrenar por su cuenta y en una piscina de un hotel de 10 metros, que era la mayor que tenía el país por entonces, y ahora Guinea Ecuatorial tiene 2 piscinas olímpicas y una federación de natación que no tenía entonces, impulsado todo ello por el propio atleta).
Que ojo, te puede parecer mal por que la marca es la marca y yo eso lo entiendo y es muy debatible, pero os aseguro que a España, esas plazas, no van. Los españoles que "presentamos" es por que se han clasificado.
Hangla Mangla escribió:Nah, ya se explicó 10 veces en el hilo, olvídate. Aquí hay gente que cree que hay países que llevan 10 atletas por que no les apetece llevar más, por no pagar el avión.

Que "nos presentemos" a "todas las pruebas" (spoiler: no) es una buena noticia en sí misma. Vamos, que su opinión es que a un atleta que consigue (él, con su esfuerzo, sus tiempos y sus resultados en el ciclo olímpico) la marca para llegar a unos juegos olímpicos el COE le debería decir "no no no, a tí no te dejo ir yo, vamos hombre", con dos cojones XD XD XD

GXY escribió:@mozkor17 siendo eso cierto si que hay veces que digamos que el comite olimpico te deja ir siguiendo criterios clasificativos digamos cuestionables.

si no, no se entienden casos como el de moussanbani o el de la corredora de maraton de bhutan de ayer mismo, que llego 2 horas despues y caminando.

Lo de Moussambani se explicó ya. Es un programa que tenía e, intuyo (pero no aseguro), tiene, el COI de ceder plazas a países en vías de desarrollo aunque no tengan la marca mínima, con el doble objetivo de conseguir una representación realmente universal y el de fomentar la mejora de la infraestructura deportiva en éstos (jaja Moussambani, sí, pero él tenía que entrenar por su cuenta y en una piscina de un hotel de 10 metros, que era la mayor que tenía el país por entonces, y ahora Guinea Ecuatorial tiene 2 piscinas olímpicas y una federación de natación que no tenía entonces, impulsado todo ello por el propio atleta).
Que ojo, te puede parecer mal por que la marca es la marca y yo eso lo entiendo y es muy debatible, pero os aseguro que a España, esas plazas, no van. Los españoles que "presentamos" es por que se han clasificado.


siendo todo lo que indicas correcto, no deja de ser que en ciertos casos el COI deja pasar atletas que no cumplen la minima lo cual, con mas o menos "buen motivo" es una patada en la boca al criterio mismo de establecer minimas para acceder. a eso le sumas el animo troleril presente en cualquier foro (como aqui que poco menos que si se organizan un poco, se presentan delante de la seleccion de futbol femenina de españa y la derrotan 4-0... y se lo creen) y tienes... bueno, lo que se lee a veces por aqui.

a mi me parece bien que el COI impulse iniciativas y le intente facilitar la vida a potenciales atletas en paises pobres / emergentes y todo eso... pero lo de dejar acceder a competicion a atletas que no cumplen el minimo, es bastante cuestionable, y memeable. y si de algo esta lleno internet, es de trolls.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
@GXY es que hay deportes que sobran por redundantes.

Es absurdo meter Karate cuando tienes judo o taekwondo.

Es absurdo meter flying disk cuando tienes lanzamiento de jabalina o martillo.

Básicamente es el mismo perro, con distinto collar: Es pegar patadas o lanzar cosas.

Pero ojo, sigue habiendo cosas ridiculas.

Es absurdo meter 400 m, 800 m, 1500 m en piscina. Se hace una única prueba de natación por estilo y ya. Como mucho dos, una en la que se premie velocidad y sea corta, y otra más larga que sea de resistencia. Luego el estilo libre es igualmente ridículo porque todo el mundo usa el mismo estilo, que generalmente es el más eficiente.

Y esto me lo dijo un amigo nadador de élite.
Creo que el cricket tb entra en LA si no recuerdo mal. Estarán los hindues (Indios son los de america creo) frotándose las manos, si pudieran enviar más de un equipo se pillaban los tres primeros puestos xD
@GXY Lo de Moussambani se ha explicado 100 veces. El criterio de apertura del COI a paises sin nivel se ha modificado precisamente a raiz de ese caso. Los atletas sin minimas corren las primeras series y en distancias cortas en Natacion, por ejemplo. Y supongo que despues de haber visto a la de Butan ayer supongo e intuyo que se tomaran medidas para que no vuelva a darse el caso en la prueba de Maraton y que las wild cards se otorguen a series cortas.

Pero bueno, que ningun equipo va a competir en un torneo olimpico sin antes haber pasado una criba. Que segun el amigo se anuncia que el Lacrosse va a ser olimpico y España va a llevar a los cuatro amigos que lo practican en España.

Como anecdota dire que cuando se anuncio que el Rugby A7 entraba en las olimpiadas, un compañero mio de promocion lo dejo absolutamente todo, se piro a Fiyi a empaparse como se jugaba a este deporte de los mejores. Estuvo viviendo alli mas de un año y acabo siendo el capitan olimpico en Rio 2016. Y por aquel entonces lo hubieras tachado de putisimo loco. De hecho lo haciamos y durante mucho tiempo solo supimos de el cuando vimos un Españoles por el Mundo en el que salía de prota. A toro pasado, ole sus cojones. Que parece que esta gente se dedica a vivir del cuento y no digo que no haya casos, pero hay otros que se lo curran a niveles de jugarselo todo aun sabiendo que no se van a ganar la vida con ello.

Servoarmaduro escribió:@GXY es que hay deportes que sobran por redundantes.

Es absurdo meter Karate cuando tienes judo o taekwondo.

Es absurdo meter flying disk cuando tienes lanzamiento de jabalina o martillo.

Básicamente es el mismo perro, con distinto collar: Es pegar patadas o lanzar cosas.

Pero ojo, sigue habiendo cosas ridiculas.

Es absurdo meter 400 m, 800 m, 1500 m en piscina. Se hace una única prueba de natación por estilo y ya. Como mucho dos, una en la que se premie velocidad y sea corta, y otra más larga que sea de resistencia. Luego el estilo libre es igualmente ridículo porque todo el mundo usa el mismo estilo, que generalmente es el más eficiente.

Y esto me lo dijo un amigo nadador de élite.


Sabes que la disciplina del karate olimpico esta basado en katas? Solo con eso tu argumento de compararlo con judo o taekwondo pierde toda, pero toda credibilidad. Y ya decir que la jabalina y el martillo es redundante porque se lanzan cosas, solo me hace acrecentar la idea de que tu estas aqui echandote unas risas a costa de todos.
JohnCrichton escribió:Creo que el cricket tb entra en LA si no recuerdo mal. Estarán los hindues (Indios son los de america creo) frotándose las manos, si pudieran enviar más de un equipo se pillaban los tres primeros puestos xD


no. no entra el cricket en LA28

@Servoarmaduro si. el lanzamiento de martillo y el de disco volador se parecen en que se lanzan cosas.

Imagen

@mozkor17 de nuevo, ok no discuto nada de lo que indicas. pero... es que esas cosas el COI las deberia haber pensado ANTES. igual que el tema de boxeadores "intersexuales" que ya veras como no se la cuelan por 2da vez.

de todos modos (y esto se lo indico a @servoarmaduro tambien, por el tema de "distancias que se nadan" (o que se corren, o que se reman, etc)).... que esas cosas NO las define el comite olimpico. las definen las federaciones internacionales de las disciplinas deportivas (la FINA en natacion, la FIFA en futbol, la FIBA en baloncesto, la IAAF en atletismo, etc) que en conjunto con el comite olimpico definen el contenido de sus deportes en los juegos.

con esto quiero decir que quien define que si se haga 1500 metros de natacion, o de carrera, no es el COI, sino la FINA, IAAF, etc. y luego el COI lo que decide es si lo incluye en los juegos o no.

en lo que SI entra el comite olimpico (y en mi opinion, para mal) es en modificar las disciplinas (sobre todo nuevas entradas pero a veces tambien disciplinas existentes) con criterios que yo al menos no entiendo del todo, como han venido haciendo con la escalada o como hicieron con el kite surf, entre otras... o como lo de quitar la hipica del pentatlon.

edit. en el karate en tokio si no recuerdo mal entraron las dos modalidades: kata y kumite (combate), que por otra parte es lo que se hace en el circuito internacional profesional en la materia. yo lo de la kata lo entiendo en un contexto academico pero no en el competitivo... pero bueno. si esta en las competiciones pues lo logico es que entre. de hecho en taekwondo tambien hay practica de posiciones de combate (parecido a la "kata", con otro nombre) y nunca se ha hecho competicion de eso que yo sepa

nota: estuve unos meses en un gimnasio de taekwondo... con 9-10 años. no me pidan que me acuerde de detalles... digamos que hubo una epoca que probe varios deportes y no llegue a pegar hebra en ninguno. luego engorde 25 kilos y ya el unico deporte que me quedó fue el sillon-ball [angelito]
@GXY Lo de la escalada creo que ni el COI se esperaba el impacto tan positivo que ha tenido. Y al ser un deporte "desconocido" para la inmensa mayoria de los mortales, van probando a ver que puede encajar mejor. Desconicido en el sentido competitivo.

A mi la version de Tokio me parecio mas acertada porque premiaba al escalador mas completo. Esta no comparto el haber sacado una de las tres partes por separado. O sacas las tres o lo dejas como estaba. Esto creo que ha sido un paso en falso y veremos que ocurre en LA28.

Por cierto, veo que el squash vuelve al programa olimpico. Estuvo como deporte de exhibicion en Barcelona 92. Me choca porque si que tuvo un boom muy fuerte en los 80 y 90, pero pensaba que era un deporte en retroceso. Daba por hecho que el padel le habia comido la tostada a nivel mundial.
Esta chica se ha venido demasiado arriba. Por cierto es doctorada en "Cultural Movement" y consiguió que Australia la convocase para el break. La verdad es que ya se ha hecho famosilla, a ver lo que tarda en tener patrocinadores..

mozkor17 escribió:@GXY Lo de la escalada creo que ni el COI se esperaba el impacto tan positivo que ha tenido. Y al ser un deporte "desconocido" para la inmensa mayoria de los mortales, van probando a ver que puede encajar mejor. Desconicido en el sentido competitivo.

A mi la version de Tokio me parecio mas acertada porque premiaba al escalador mas completo. Esta no comparto el haber sacado una de las tres partes por separado. O sacas las tres o lo dejas como estaba. Esto creo que ha sido un paso en falso y veremos que ocurre en LA28.

Por cierto, veo que el squash vuelve al programa olimpico. Estuvo como deporte de exhibicion en Barcelona 92. Me choca porque si que tuvo un boom muy fuerte en los 80 y 90, pero pensaba que era un deporte en retroceso. Daba por hecho que el padel le habia comido la tostada a nivel mundial.


padel-squash... en españa si, pero se conoce que en otros paises no.

realmente tampoco entiendo muy bien que el comite de LA elija un deporte donde su dominio propio es nulo enlace pero bueno... supongo que lo habran elegido por algun motivo. XD

lo de la escalada... lo que va a haber en LA28, son las 3 variedades (velocidad, bloques, dificultad) por separado.

a mi me pareceria correcto eso mas una combinada de las 3 (que es lo que hubo en tokio), pero por lo que he oido, en competicion internacional lo que esta es las 3 variedades por separado, no los inventos combinados que ha ido permitiendo/poniendo el COI.

en mi opinion el COI cuando se mete a modificar... suele ser para mal. :o
@GXY Si, si. Me referia a ver que pasa en LA28 ahora que van a optar por lo que hacen en los campeonatos. Al final es en las olimpiadas donde la inmensa mayoria de gente hemos conocido este deporte.
bascu escribió:@DoctaIgnorantia a lo mejor también sería bueno dejar de pensar que TODO es una ofensa a tu religión... No sois el ombligo del mundo...


Basta con tener ojos en la cara para ver cuándo algo pretende ofender y no ¬_¬ . Esa recreación de la última cena iba claramente con intención de hacerlo. No se trata de creerse el ombligo de nada, solo de un mínimo de respeto.

No soy budista pero si hacen una imitación de mal gusto de su tradicional pose, me parece una falta de respeto. Si veo un anciano de avanzada edad por la calle no le llamo "viejo carcamal vete al asilo". Si veo una señora obesa en el gimnasio no le digo "pierdes el tiempo gorda".

Se llama respeto y cuesta muy muy poco. Eso si, hoy día ser transgresor es lo más, me da un aire cool.
cBS escribió:Esta chica se ha venido demasiado arriba. Por cierto es doctorada en "Cultural Movement" y consiguió que Australia la convocase para el break. La verdad es que ya se ha hecho famosilla, a ver lo que tarda en tener patrocinadores..



La tía soltera y borracha de las bodas.
@GXY la elección de los deportes no es responsabilidad del COI, sino del Comité Local

AxelStone escribió:
bascu escribió:@DoctaIgnorantia a lo mejor también sería bueno dejar de pensar que TODO es una ofensa a tu religión... No sois el ombligo del mundo...


Basta con tener ojos en la cara para ver cuándo algo pretende ofender y no ¬_¬ . Esa recreación de la última cena iba claramente con intención de hacerlo. No se trata de creerse el ombligo de nada, solo de un mínimo de respeto.

No soy budista pero si hacen una imitación de mal gusto de su tradicional pose, me parece una falta de respeto. Si veo un anciano de avanzada edad por la calle no le llamo "viejo carcamal vete al asilo". Si veo una señora obesa en el gimnasio no le digo "pierdes el tiempo gorda".

Se llama respeto y cuesta muy muy poco. Eso si, hoy día ser transgresor es lo más, me da un aire cool.

Bravo.

@Servoarmaduro h*stia macho, “[…] es que hay deportes que sobran por redundantes“. Supongo que iría de coña.
DoctaIgnorantia escribió:@GXY la elección de los deportes no es responsabilidad del COI, sino del Comité Local


es de los dos. elige el comite local... de una lista que proporciona el COI. no es que el comite local pueda poner lo que le salga de la minga.

(bueno, creo que si pueden hasta cierto punto pero entonces no entra al programa oficial sino al de exhibicion, con lo cual si se entregan medallas no computan en el medallero)

quiero decir que aunque la responsabilidad es compartida, en los juegos no entra nada que el COI no quiera/permita que entre.

tambien he encontrado un articulo interesante sobre el tema (es de los juegos de tokio pero hasta donde se el "mecanismo" no ha variado).

buscando por la "Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas por el COI (en inglés: Association of IOC Recognised International Sports Federations, ARISF)" he llegado a esta pagina de wikipedia donde listan estos "deportes candidatos". ... la lista es larga. xD

y tambien he encontrado esta otra respecto a la organizacion de los "juegos mundiales", que es una especie de "juegos olimpicos B", tambien reconocida por el COI, y que incluye deportes de los juegos olimpicos, de la lista de "candidatos" y algunos otros mas.
Servoarmaduro escribió:@GXY es que hay deportes que sobran por redundantes.

Es absurdo meter Karate cuando tienes judo o taekwondo.

Es absurdo meter flying disk cuando tienes lanzamiento de jabalina o martillo.

Básicamente es el mismo perro, con distinto collar: Es pegar patadas o lanzar cosas.

Pero ojo, sigue habiendo cosas ridiculas.

Es absurdo meter 400 m, 800 m, 1500 m en piscina. Se hace una única prueba de natación por estilo y ya. Como mucho dos, una en la que se premie velocidad y sea corta, y otra más larga que sea de resistencia. Luego el estilo libre es igualmente ridículo porque todo el mundo usa el mismo estilo, que generalmente es el más eficiente.

Y esto me lo dijo un amigo nadador de élite.

Se acabó, el trolleo llegó hasta aquí.

Primero, eso no te lo ha dicho ningún nadador.
Segundo, eso no te lo ha dicho ningún nadador de élite.
Tercero, no tiene nada que ver tirarte a unos 400 o a un 1500.
Cuarto, no tiene nada que ver tirarte a braza o a espalda, pero nada.
Quinto, quitemos los deportes de equipo de pelotita. Con uno vale. Quitemos los 100-200-400-800-1500-3000 Obstáculos-5000-10000 / 110 vallas-400 vallas- 20 kms marcha-maratón de marcha por equipos-maratón. Todos los lanzamientos, dejamos uno. Todos los saltos, dejamos uno. Es más nos cargamos todo el atletismo, que hagan prueba de decatlón y a tomar por culo. Deportes de contacto que además se dividen por pesos, dejamos uno. Todos los deporte de tiro, dejamos uno. Gimnasia rítmica y artística, dejamos uno y que cada uno lo haga lo que quiera con el aparato que elija y ya puntuamos. Escalada, una prueba. Kayak, piragüismo y toda la mandanga, dejamos uno y una distancia.

Es que macho, acabas de defecar en fisiología y biomecánica deportiva en unas líneas.

P.D. Me faltan los 50 de espalda/mariposa y crol. Y admito cambiar los 10K por los 25K de aguas abiertas.
@Swm84

bueno tampoco hace falta enfadarse XD

yo al compañero al que citas... he discutido y puntualizado asuntos con el (como su celebre lista de 25 oros seguros XD ) pero (prefiero) me lo tomo a la ligera porque si me lo tomo a la tremenda la liamos y tampoco es plan, creo yo.

no es para tomar muy en serio. yo por eso indique que, por ejemplo en atletismo, el COI elige, de entre lo que la IAAF (o la FINA, o la que sea) aporta como reconocido. y asi se define el "estandar". hay casos en que el "estandar" esta definido desde hace decadas (por no decir centurias) y hay casos, como por ejemplo la escalada, en que el asunto ha tenido mas margen.

pero bueno en fin. paz y buen rollo. [angelito]
Hereze escribió:Fallos de París (en mi opinión claro)

1. Ceremonias de inauguración y clausura aburridas a mas no poder
2. Lo de hacer pruebas en el Sena es algo que su mente quedaría espectacular, la realidad fue muy diferente
3. Lo del pebetero en el exterior (la idea muy bonita pero un estadio sin pebetero pues la verdad)
4. Villa Olímpica: lo de no tener A/C en las habitaciones en París en pleno mes de agosto es inaceptable, hablamos de deportistas de élite que tienen que descansar en perfectas condiciones
5. Ciertos problemas de la organización: como no tener un plan B en el caso del Sena, errores como el no pensar que quizás en el Sena la señal de inicio de la prueba no se escucharía bien...

Aciertos (en mi opinión)

1. 0 problemas de seguridad, mas allá de algún robo puntual
2. Estadios casi siempre llenos (no como el Londres donde hubo que recurrir a militares y policías para llenar algunos estadios)
3. Y por encima de todo: utilizar las zonas monumentales de París para muchas pruebas: lo del voley en el campo de Marte, el esgrima en el Gran Palacio, la hípica en Versalles, el ciclismo por los Inválidos, etc, fue sencillamente espectacular e imposible de igualar por parte de Los Ángeles

Fallos que no dependen de París sino del COI

1. Nuevamente los árbitros en muchas pruebas: lo de la natación artística o boxeo fue lamentable
2. La inclusión de algunas pruebas como el breakdance


Coincido en casi todo y añadiría

Fallos en retransmisiones por parte de la realización , tanto en ceremonias poner un rótulo de algunos personajes no costaba tanto y en algunos deportes los que retransmitían se volvían locos con la realización y más de uno se tiraba de los pelos por donde enfocaban en vez de donde debería estar la cámara

Fallo en la apertura por el río para los espectadores de allí habrá sido muy complicado de ver bien el evento de apertura salvo los de la primera fila y los que estuvieron por la torre Eiffel y por no decir que en el encendido el final quedó muy pobre que no hubiera gente , no sé si por seguridad o que motivo pero ese encendido sin público alrededor , lloviendo etc muy soso quedó

Y mini discrepo porque precisamente pones casi siempre llenos , pero en ciertos deportes incluso en rondas finales de fútbol femenino por decir un ejemplo semifinales se veía bastantes huecos en el estadio y quedaba feo, pero si coincidimos que en general se ha movido mucho el aficionado y la gente de allí, más turistas más familiares etc.

Cómo evento fusionado con la ciudad yo creo que ha sido único por las tomas que han dejado las líneas de meta, las pruebas , etc muy bien integrado la ciudad y los juegos (salvo quizás lo del sena por temas de salud médica y la maratón rompe piernas)

Ha dejado records como el de pértiga Duplantis y algunos momentos memorables con Djokovic, etc. pero a nivel de nombres o estrellas creo que ha estado justito , antes decías olimpiadas y todo el mundo esperando a ussain Bolt por decir un ejemplo o phelps, ahora está Marchand y saldrán otros pero a ver qué deparan la siguiente generación de los ángeles , a mí me ha faltado un poco más , y eso que records se han batido y tal, pero no sé cómo que le ha faltado un algo , sin desmerecer con sus pros y contras , para mí Londres y Pekín mejor en cuanto lo deportivo , para mí mejor Paris eso sí que Tokyo o Río.

A ver qué tal LA28
habría que ver cuanto ha costado entrar a cada evento y cada deporte, porque seguro que se han subido a la parra con unos cuantos.
ya te digo yo que los precios eran estratosfericos para acceder a cualquier deporte. aunque tambien hay que decir que la mayoria de entradas para la mayoria de eventos son de "dia completo" (es decir, pagas una entrada y tienes derecho a ver todo lo que "pasen" durante ese dia... que tranquilamente pueden ser 4-6 partidos, o lo que sean, dependiendo del deporte que sea).

es decir, por ejemplo, para baloncesto, tu no pagabas entrada para ver el españa-canada. tu pagabas la entrada para el dia tal (2 de agosto, el que fuera) y mientras hubiera partidos, te ves todos los que pasen en ese dia en ese lugar (el españa-canada, el australia-grecia, el francia-japon, etc) de hecho es por ese motivo que hay partidos de los deportes de equipo desde las 8 o 9 de la mañana, para "estirar la sede" y asi los que acuden en vivo tienen para aprovechar todo el dia, y asi tambien para emitir por television, hay "municion" para emitir durante todo el dia.

y obviamente, se hace lo mismo con todas las "sedes" (la de cualquier deporte de equipo, el voley playa, el atletismo, la gimnasia, la natacion, etc, etc).

yo mire algunos precios, incluso de disciplinas que te pensarias tu "bueno a esto no va a ir nadie, asi que sera barato" (deportes "menores" como por ponerte por ejemplo el judo, taekwondo, tenis de mesa, etc)... y barato los cojones mariloles. xD

bueno, "barato" para mis estandares, a lo mejor para los de otro si le resulta "barato"... pero a mi no me lo parecio pero para nada. xD

eso aparte que el porcentaje de entradas "reservadas" (que no ponen a la venta porque son para los propios deportistas, federaciones, gente VIP, etc) es altisimo, pero altisimo en plan 20-30% del aforo facilmente.
GXY escribió:
buscando por la "Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas por el COI (en inglés: Association of IOC Recognised International Sports Federations, ARISF)" he llegado a esta pagina de wikipedia donde listan estos "deportes candidatos". ... la lista es larga. xD


Bastante decepcionado que el automovilismo no fuese elegido para Los Angeles, entiendo por la propia organización y no el COI que sí lo incluyó en la prelista.
yo es que no entiendo lo de incluir automovilismo ni nada de motor... eso me lo tendrian que explicar.

ya entra "por los pelos" lo de la hipica por el porcentaje de exito del ejercicio que corresponde al caballo y no al jinete, como para meter deportes de motor donde "en el motor" esta ¿mas del 90%? de las posibilidades de exito del participante (como se puede comprobar en CUALQUIER evento de deporte de motor donde no sean exactamente iguales todos los vehiculos participantes).

ademas teniendo en cuenta las asociaciones involucradas (FIA, FIM...) logicamente lo que entre tendra que formar parte de su "catalogo".

yo sinceramente, lo de los deportes de motor... no lo veo.

lo unico que se me ocurre (y estirando muchisimo) es que crearan una categoria especifica para los juegos, algo asi como la formula E, y con las especificaciones del vehiculo cerradas (es decir, que todos los participantes empleen el mismo vehiculo).

en mi opinion tendria que ser el mismo vehiculo para evitar cualquier tipo de posible "disonancia" al respecto. es decir, lo mismo que se hace con la vela.
Adriann escribió:habría que ver cuanto ha costado entrar a cada evento y cada deporte, porque seguro que se han subido a la parra con unos cuantos.

Pues de lo que conozco, en natación, durísimas y no lo digo por el nivel de España, pero otros paises sin contar USA o Australia, pero con mucho nivel, han tenido muchos problemas para clasificar a tan siguiera una persona para según qué pruebas. Así se ha notado que en estos juegos, la competición por la mañana, las preliminares, se hacía rapidísimo, en algunas pruebas daba justito para puestos de semifinalista con la gente inscrita. Una locura.
hay combinaciones de deporte y pais donde clasificarse ya de por si es un campeonato en si mismo. por eso hacen "trials" especificos, caso de USA con el atletismo y la natacion o australia con la natacion.

en la mayoria de paises suele haber 1-2 torneos/campeonatos de ingreso, o cumplir la marca minima en un torneo/campeonato nacional o internacional.

vaya, que no entra el que le da la gana, ni hay plazas reservadas para ningun pais (si hay un maximo de plazas por pais, que en muchos casos es 1 por deporte y categoria, tambien pueden ser 2, o 3, o 2 equipos en las que hay "equipos")... pero aparte de todo eso, como hemos comentado antes, hay algunas plazas que el COI se reserva para "regalarlas" en plan wildcard, que suelen ser por motivos de promocion en paises pobres/emergentes, pero realmente pueden ser por cualquier motivo.
Swm84 escribió:
Adriann escribió:habría que ver cuanto ha costado entrar a cada evento y cada deporte, porque seguro que se han subido a la parra con unos cuantos.

Pues de lo que conozco, en natación, durísimas y no lo digo por el nivel de España, pero otros paises sin contar USA o Australia, pero con mucho nivel, han tenido muchos problemas para clasificar a tan siguiera una persona para según qué pruebas. Así se ha notado que en estos juegos, la competición por la mañana, las preliminares, se hacía rapidísimo, en algunas pruebas daba justito para puestos de semifinalista con la gente inscrita. Una locura.

me he explicado mal, lo siento [angelito] .

cuanto dinero ha costado entrar a ver los eventos.
Obviamente de introducir el automovilismo tendría que ser de cierta manera... y no me parece para nada un quebradero de cabeza.

Haz una parrilla de monoplazas/GT/rally con la misma especificación y solucionado. De hecho diría que no hay nada que resolver, ya existen unas "olimpiadas" anuales en la forma del ROC.

Y en cuanto a si los pilotos son deportistas, el atleticismo que necesitas para conducir un GT3 es mucho más alto que bastantes modalidades olímpicas. No te digo ya la F1, que puede ser de los deportes que existen más demandantes para la mente y el físico.
el atleticismo no es un factor.

Imagen
Hereze escribió:
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD

En 4 años todos expertos en Squash, Lacross, Flag Football, Baseball

Eso es lo mejor de los JJOO, los comentarios sobre deportes de los que no tenemos ni puta idea XD XD XD XD XD


De Beisbol si que controlo algo, el Squash y Lacross los conozco aunque no tengo ni idea, ahora bien, me he quedado con el culo roto con el Flag Football, no tenía ni idea de la existencia de ese deporte Oooh

Bueno, hay que ver el lado positivo, tenemos 4 años por delante para volvernos unos frikis de estos deportes [sonrisa]

cBS escribió:
Imagen

Joder pues viendo la imagen no tenía ni idea que prácticamente se va a empalmar la Euro con los JJOO, solo 5 días de diferencia entre la final de la Euro y en inicio de los JJOO, un paraíso para los amantes del deporte [plas]
GXY escribió:eso aparte que el porcentaje de entradas "reservadas" (que no ponen a la venta porque son para los propios deportistas, federaciones, gente VIP, etc) es altisimo, pero altisimo en plan 20-30% del aforo facilmente.

Si, en la finales de Champions la UEFA me suena que se suele reservar aprox un 40-50% del aforo para sus compromisos, así que se fuese solo un 20% ni tan mal en comparación (aunque probablemente sea mayor)


Y respecto a cierto forero del hilo, pues bueno, creo que no hay un solo mensaje suyo en este hilo que no sea un troleada, así que mejor no entrarle al trapo…
Adriann escribió:
Swm84 escribió:
Adriann escribió:habría que ver cuanto ha costado entrar a cada evento y cada deporte, porque seguro que se han subido a la parra con unos cuantos.

Pues de lo que conozco, en natación, durísimas y no lo digo por el nivel de España, pero otros paises sin contar USA o Australia, pero con mucho nivel, han tenido muchos problemas para clasificar a tan siguiera una persona para según qué pruebas. Así se ha notado que en estos juegos, la competición por la mañana, las preliminares, se hacía rapidísimo, en algunas pruebas daba justito para puestos de semifinalista con la gente inscrita. Una locura.

me he explicado mal, lo siento [angelito] .

cuanto dinero ha costado entrar a ver los eventos.

Uff...ni idea, lo miré a principios de año, por si acaso, pero ni me acuerdo.
Walvaro escribió:Una curiosidad:

¿Cómo quedaria el medallero de oros en función de la cantidad de "oros reales" conseguidos por los deportistas por cada país (n° de deportistas que se llevan oro) . Poej España: 18 de futbol + 2 de Marcha + 13 de Waterpolo...

Saludos.

MrChip en Twitter ha puesto varios resúmenes.
Este resuelve mi duda

"Este sería el TOP-11 del medallero si se contaran medallas a deportistas en lugar de medallas a NOCs (los que ganan deportes por equipos son los que más medallas se llevan a casa)"

1º Estados Unidos 🇺🇸: 126🥇98🥈94🥉(318)
2º China 🇨🇳: 71🥇57🥈40🥉(168)
3º Holanda 🇳🇱: 65🥇24🥈26🥉(115)
4º Francia 🇫🇷: 52🥇94🥈38🥉(184)
5º España 🇪🇸: 40🥇7🥈36🥉(83)
6º Gran Bretaña 🇬🇧: 37🥇40🥈72🥉(149)
7º Australia 🇦🇺: 32🥇45🥈44🥉(121)
8º Italia 🇮🇹: 31🥇29🥈27🥉(87)
9º Japón 🇯🇵: 27🥇31🥈24🥉(82)
10º Nueva Zelanda 🇳🇿: 26🥇16🥈7🥉(49)
11º Alemania 🇩🇪: 24🥇50🥈37🥉(111)
Walvaro escribió:
Walvaro escribió:Una curiosidad:

¿Cómo quedaria el medallero de oros en función de la cantidad de "oros reales" conseguidos por los deportistas por cada país (n° de deportistas que se llevan oro) . Poej España: 18 de futbol + 2 de Marcha + 13 de Waterpolo...

Saludos.

MrChip en Twitter ha puesto varios resúmenes.
Este resuelve mi duda

"Este sería el TOP-11 del medallero si se contaran medallas a deportistas en lugar de medallas a NOCs (los que ganan deportes por equipos son los que más medallas se llevan a casa)"

1º Estados Unidos 🇺🇸: 126🥇98🥈94🥉(318)
2º China 🇨🇳: 71🥇57🥈40🥉(168)
3º Holanda 🇳🇱: 65🥇24🥈26🥉(115)
4º Francia 🇫🇷: 52🥇94🥈38🥉(184)
5º España 🇪🇸: 40🥇7🥈36🥉(83)
6º Gran Bretaña 🇬🇧: 37🥇40🥈72🥉(149)
7º Australia 🇦🇺: 32🥇45🥈44🥉(121)
8º Italia 🇮🇹: 31🥇29🥈27🥉(87)
9º Japón 🇯🇵: 27🥇31🥈24🥉(82)
10º Nueva Zelanda 🇳🇿: 26🥇16🥈7🥉(49)
11º Alemania 🇩🇪: 24🥇50🥈37🥉(111)


Muy interesante, yo pienso que algo similar debería aplicarse en el medallero oficial para hacer justicia con los deportes que llevan a tanta gente pero solo cuentan como un oro. Creo que contar a todos los componentes/convocados sería demasiado, pero un punto intermedio... por ejemplo, en fútbol que contase como 11 medallas, aunque en el equipo sean 25 (o los que sean).
Walvaro escribió:
Walvaro escribió:Una curiosidad:

¿Cómo quedaria el medallero de oros en función de la cantidad de "oros reales" conseguidos por los deportistas por cada país (n° de deportistas que se llevan oro) . Poej España: 18 de futbol + 2 de Marcha + 13 de Waterpolo...

Saludos.

MrChip en Twitter ha puesto varios resúmenes.
Este resuelve mi duda

"Este sería el TOP-11 del medallero si se contaran medallas a deportistas en lugar de medallas a NOCs (los que ganan deportes por equipos son los que más medallas se llevan a casa)"

1º Estados Unidos 🇺🇸: 126🥇98🥈94🥉(318)
2º China 🇨🇳: 71🥇57🥈40🥉(168)
3º Holanda 🇳🇱: 65🥇24🥈26🥉(115)
4º Francia 🇫🇷: 52🥇94🥈38🥉(184)
5º España 🇪🇸: 40🥇7🥈36🥉(83)
6º Gran Bretaña 🇬🇧: 37🥇40🥈72🥉(149)
7º Australia 🇦🇺: 32🥇45🥈44🥉(121)
8º Italia 🇮🇹: 31🥇29🥈27🥉(87)
9º Japón 🇯🇵: 27🥇31🥈24🥉(82)
10º Nueva Zelanda 🇳🇿: 26🥇16🥈7🥉(49)
11º Alemania 🇩🇪: 24🥇50🥈37🥉(111)

Respecto a esto, alguien sabe decirme por qué en el atletismo por relevos femenino (ahora no sé si era 4x100 o 4x400) daban 8 medallas a cada país?? :-?
eagle23 escribió:
Hereze escribió:
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD

En 4 años todos expertos en Squash, Lacross, Flag Football, Baseball

Eso es lo mejor de los JJOO, los comentarios sobre deportes de los que no tenemos ni puta idea XD XD XD XD XD


De Beisbol si que controlo algo, el Squash y Lacross los conozco aunque no tengo ni idea, ahora bien, me he quedado con el culo roto con el Flag Football, no tenía ni idea de la existencia de ese deporte Oooh

Bueno, hay que ver el lado positivo, tenemos 4 años por delante para volvernos unos frikis de estos deportes [sonrisa]

cBS escribió:
Imagen

Joder pues viendo la imagen no tenía ni idea que prácticamente se va a empalmar la Euro con los JJOO, solo 5 días de diferencia entre la final de la Euro y en inicio de los JJOO, un paraíso para los amantes del deporte [plas]

Yo de Lacrosse soy un experto, lo vi jugar en la película American Pie XD XD XD
Los deportes de equipo son, valga la redundancia, deportes de equipo, al igual que en los relevos, quien gana la medalla es el conjunto y no sus jugadores/atletas de forma independiente.

Por ello lo lógico es como se hace ahora, contar la medalla del conjunto y no sumar la de los integrantes.

@HKTR2 no tengo ni idea, pero imagino que podrá haber un reserva por cada atleta “titular” y le dan las medallas a todos los integrantes.
Es una buena noticia lo de separar las pruebas de escalada de dificultad, la de tramos y la de tramo completo.

En concreto la de velocidad fue una pasada, muy divertida de ver para el espectado y estaría bien ver circuitos diferentes y algo más largos aún.

Con respecto a las medallas me parece que está bien así, medalla por disciplina. Sean 20 en fútbol o 1 en boxeo al final es el mismo juego. No le daría muchas vueltas.

Que sepáis que llegaremos a LA2028 sabiendo de squash, lacrosse y lo que se ponga por delante [rtfm] XD
HKTR2 escribió:
Walvaro escribió:
Walvaro escribió:Una curiosidad:

¿Cómo quedaria el medallero de oros en función de la cantidad de "oros reales" conseguidos por los deportistas por cada país (n° de deportistas que se llevan oro) . Poej España: 18 de futbol + 2 de Marcha + 13 de Waterpolo...

Saludos.

MrChip en Twitter ha puesto varios resúmenes.
Este resuelve mi duda

"Este sería el TOP-11 del medallero si se contaran medallas a deportistas en lugar de medallas a NOCs (los que ganan deportes por equipos son los que más medallas se llevan a casa)"

1º Estados Unidos 🇺🇸: 126🥇98🥈94🥉(318)
2º China 🇨🇳: 71🥇57🥈40🥉(168)
3º Holanda 🇳🇱: 65🥇24🥈26🥉(115)
4º Francia 🇫🇷: 52🥇94🥈38🥉(184)
5º España 🇪🇸: 40🥇7🥈36🥉(83)
6º Gran Bretaña 🇬🇧: 37🥇40🥈72🥉(149)
7º Australia 🇦🇺: 32🥇45🥈44🥉(121)
8º Italia 🇮🇹: 31🥇29🥈27🥉(87)
9º Japón 🇯🇵: 27🥇31🥈24🥉(82)
10º Nueva Zelanda 🇳🇿: 26🥇16🥈7🥉(49)
11º Alemania 🇩🇪: 24🥇50🥈37🥉(111)

Respecto a esto, alguien sabe decirme por qué en el atletismo por relevos femenino (ahora no sé si era 4x100 o 4x400) daban 8 medallas a cada país?? :-?

Me imagino que para los que han participado en las preliminares, en natación así es.
jcdr escribió: @HKTR2 no tengo ni idea, pero imagino que podrá haber un reserva por cada atleta “titular” y le dan las medallas a todos los integrantes.

Los marchadores también tenían reservas por si alguno no estaba en condiciones el día de la prueba y no por ello les dan medalla. Si no han participado no entiendo que se lleven medalla :-?
Para los próximo JJOO estaría bien que el hilo no estuviera alguien baneado XD XD XD
HKTR2 escribió:
jcdr escribió: @HKTR2 no tengo ni idea, pero imagino que podrá haber un reserva por cada atleta “titular” y le dan las medallas a todos los integrantes.

Los marchadores también tenían reservas por si alguno no estaba en condiciones el día de la prueba y no por ello les dan medalla. Si no han participado no entiendo que se lleven medalla :-?

Es por lo que comenta el compañero @Swm84 . En las preliminares y semifinales podían ir cambiando los integrantes del grupo de 4, todos los que participaron se llevan medalla.
medran_27 escribió:
HKTR2 escribió:
jcdr escribió: @HKTR2 no tengo ni idea, pero imagino que podrá haber un reserva por cada atleta “titular” y le dan las medallas a todos los integrantes.

Los marchadores también tenían reservas por si alguno no estaba en condiciones el día de la prueba y no por ello les dan medalla. Si no han participado no entiendo que se lleven medalla :-?

Es por lo que comenta el compañero @Swm84 . En las preliminares y semifinales podían ir cambiando los integrantes del grupo de 4, todos los que participaron se llevan medalla.

Por ejemplo, los equipos top a nivel natación rotaban 2-3 nadadores por las mañanas. Desconozco si algún equipo por completo. Y todos los que habían participado en ese relevo, sea final o preliminar tienen medalla. Es posible que en atletismo, alguno haya cambiado el relevo completo y los 8 tengan medalla.
a mi me extraño que en los deportes de equipo no le dieran medalla al menos al entrenador

Hereze escribió:Para los próximo JJOO estaría bien que el hilo no estuviera alguien baneado XD XD XD


yo hice el comentario de que alguien le diera el toque a [erick] para quedarse el hilo, pero paso desapercibido xD
6470 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129, 130