JJOO París 2024

roberto28live escribió:Cambiando de tema, ¿Se saben las ciudades candidatas a los juegos de 2036?


https://www.relevo.com/juegos-olimpicos ... 11-nt.html

https://m.alairelibre.cl/noticias/depor ... 31246.html

Actualmente hay cinco países que han manifestado el mismo deseo y que siguen en carrera: Qatar, Indonesia, Polonia, India y Turquía.


Doha: la favorita para los Juegos Olímpicos 2036
Nusantar (como se llamará la nueva capital administrativa del país, que será trasladada desde Yakarta)
Varsovia
Bombay
Estambul

México se retiro y la noticia del último enlace supongo que será Santiago de Chile a ver si se presenta o no si es Doha tan clara favorita ...
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Siguientes JJOO: Los Ángeles, Australia, Doha... si en 2040 con suerte fuese España... pero sino me da que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos unos JJOO cercanos.

O se va a Los Ángeles en 2028 que seguramente sea lo que hagamos, u obviamente ir a Australia / Doha pasando.
Se vienen escándalos en Qatar con los uniformes femeninos en algunos deportes :-|

Por cierto he leído que se plantea ya para 2040 una candidatura conjunta de Madrid y Lisboa.
roberto28live escribió:Se vienen escándalos en Qatar con los uniformes femeninos en algunos deportes :-|

Por cierto he leído que se plantea ya para 2040 una candidatura conjunta de Madrid y Lisboa.


Entiendo lo de conjunta de Lisboa por los deportes acúaticos , Vela , Surf, etc etc

A mí no me gustan las candidaturas conjuntas.

El surf y otros se han hecho en otro lado estás olimpiadas y son las de Paris , al igual que el mundial de fútbolno Euros compartir sedes , no me gusta
eL PiRRi escribió:
roberto28live escribió:Se vienen escándalos en Qatar con los uniformes femeninos en algunos deportes :-|

Por cierto he leído que se plantea ya para 2040 una candidatura conjunta de Madrid y Lisboa.


Entiendo lo de conjunta de Lisboa por los deportes acúaticos , Vela , Surf, etc etc

A mí no me gustan las candidaturas conjuntas.

El surf y otros se han hecho en otro lado estás olimpiadas y son las de Paris , al igual que el mundial de fútbolno Euros compartir sedes , no me gusta

Como sino hubiera costa en España, los JJOO han sido siempre en una ciudad, ya es suficientemente vergonzoso organizar un mundial junto con Marruecos para ahora esto

En Barcelona el PP ya ha pedido que la ciudad se postule para organizar esos juegos
Todas las ediciones de los JJOO y año de celebración

Atenas 1896
París 1900
San Luis 1904
Atenas 1906
Londres 1908
Estocolmo 1912
Amberes 1920
París 1924
Ámsterdam 1928
Los Ángeles 1932
Berlín 1936
Londres 1948
Helsinki 1952
Melbourne 1956
Roma 1960
Tokio 1964
México 1968
Múnich 1972
Montreal 1976
Moscú 1980
Los Ángeles 1984
Seúl 1988
Barcelona 1992
Atlanta 1996
Sidney 2000
Atenas 2004
Beijing 2008
Londres 2012
Río 2016
Tokyo 2020
Paris 2024
Los Ángeles 2028
Brisbane 2032
?? 2036
?? 2040

Se ven claras repeticiones , no estarían mal otros en Barcelona, lo que sea pero que sean aquí y podamos verlos

Respecto a los primeros juegos modernos de Atenas (perdón por parte de offtopic)

Mangaverse escribió:Siguientes JJOO: Los Ángeles, Australia, Doha... si en 2040 con suerte fuese España... pero sino me da que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos unos JJOO cercanos.

O se va a Los Ángeles en 2028 que seguramente sea lo que hagamos, u obviamente ir a Australia / Doha pasando.

Otra vez Australia?? Pero si en 2000 ya hicieron los de Sidney. Y con EEUU lo mismo con los de Atlanta.

Supongo que es porque son mejores candidaturas pero que repetitivo....

Por cierto lo de Doha será en invierno? Porque en verano a 50°C como que puede morir gente...y más por esas aguas que según dicen no son las mejores para el baño...aunque con el precedente del sena supongo q no hay problema.

Habrían muchos problemas con un sinfín de deportes, a menos que se hicieran a puerta cerrada. Imaginad la arena de voley playa a 70°C...
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
cBS escribió:
Mangaverse escribió:Siguientes JJOO: Los Ángeles, Australia, Doha... si en 2040 con suerte fuese España... pero sino me da que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos unos JJOO cercanos.

O se va a Los Ángeles en 2028 que seguramente sea lo que hagamos, u obviamente ir a Australia / Doha pasando.

Otra vez Australia?? Pero si en 2000 ya hicieron los de Sidney. Y con EEUU lo mismo con los de Atlanta.

Supongo que es porque son mejores candidaturas pero que repetitivo....


Los canguros tiran mucho [carcajad]
roberto28live escribió:Cambiando de tema, ¿Se saben las ciudades candidatas a los juegos de 2036?


https://en.wikipedia.org/wiki/Bids_for_ ... r_Olympics

estan entre otras nusantara (indonesia), doha (qatar), riyadh (arabia), estambul, el cairo ("new administrative city"), una candidatura de la india que todavia no ha definido ciudad...

de momento nunca ha habido una candidatura conjunta. lo de sacar deportes fuera de la ciudad sede si se ha hecho bastante.

yo creo que 2040 si se hara en europa. para entonces serian 16 años sin juegos en europa.

para 2036 hasta que no esten las candidaturas claras es mucho especular. yo creo que la cosa estara entre qatar/arabia por un lado, y estambul/cairo por el otro. las candidaturas que no sean muy solidas se acabaran cayendo durante el proceso de seleccion.

una de las ventajas de qatar/arabia es que podran "reciclar" mucho de lo hecho para el mundial de futbol para los juegos olimpicos. estadios no les faltaran, y hoteles e infraestructuras tampoco. ya los pabellones e instalaciones para ciertos deportes sera otro tema.
cBS escribió:
Mangaverse escribió:Siguientes JJOO: Los Ángeles, Australia, Doha... si en 2040 con suerte fuese España... pero sino me da que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos unos JJOO cercanos.

O se va a Los Ángeles en 2028 que seguramente sea lo que hagamos, u obviamente ir a Australia / Doha pasando.

Otra vez Australia?? Pero si en 2000 ya hicieron los de Sidney. Y con EEUU lo mismo con los de Atlanta.

Supongo que es porque son mejores candidaturas pero que repetitivo....

Por cierto lo de Doha será en invierno? Porque en verano a 50°C como que puede morir gente...y más por esas aguas que según dicen no son las mejores para el baño...aunque con el precedente del sena supongo q no hay problema.

Habrían muchos problemas con un sinfín de deportes, a menos que se hicieran a puerta cerrada. Imaginad la arena de voley playa a 70°C...

A Paris y Brisbane se los dieron en un momento en que nadie quería ser sede, no hubo ni candidaturas alternativas
https://en.wikipedia.org/wiki/Bids_for_ ... mpic_Games

- los juegos que nunca se celebraron por guerras mundiales iban a ser 1916 en Berlin, 1940 en Tokio o Helsinki y 1944 en Cardiff.o Londres

- Berlin 1936 la otra ciudad candidata en votacion fue Barcelona

- 1904 en principio iba a ser en Chicago pero fue movido a St. Louis

- 1908 iba a ser en Roma pero fue reasignado a Londres

- entre otras ciudades que perdieron en ultima votacion: Minneapolis para 1952, Buenos Aires para 1956, Lausanne para 1960, Detroit para 1964, Moscu para 1976, Los Angeles para 1980, Paris para 1992, Atenas para 1996, Beijing para 2000, Roma para 2004, Toronto para 2008, Madrid para 2012 y 16, Estambul para 2020.

Paris 2024 y LA 2028 fueron elegidas en 2017. Brisbane 2032 fue elegida en 2021 (en Tokio). La ciudad para 2036 se elegira, supongo, en 2025. con ello se establece un plazo desde la eleccion de 11 años. mucho mas largo de lo que era antiguamente (por ejemplo Barcelona fue elegida en 1986, menos de 6 años de plazo)

Ademas de Barcelona en 1924, 36 y 40, y para los de invierno en conjunto con Zaragoza y Pirineos en 2030, y Madrid en 1972, 2012, 16 y 20, ha presentado candidatura a sede Sevilla (2004 y 2008) y para los juegos de invierno, Jaca (1998, 2002, 2010 y 14). Jaca llego a las votaciones finales para 1998 pero no tuvo opciones reales de victoria. se los adjudico nagano por delante de Salt Lake City.

Los juegos de invierno para 2030 y 2034 ya estan asignados. se eligieron en la reunion de este año en Paris (previa a los juegos que acaban de terminar) siendo elegidos los Alpes Franceses para 2030 y Salt Lake para 2034. candidaturas de Suiza y de Suecia quedaron fuera, y (entre otras) la de España no pasó de la "fase de dialogo". En la fase de dialogo se admitieron candidaturas conjuntas (como una suizo-italiano-francesa de Chamonix, Valais y Aosta) pero finalmente a las votaciones finales no llego ninguna candidatura conjunta.
Me gustaría unos jjoo en Madrid que me pilla cerca, para ir a ver eventos.
Lo que no sé es lo caras que pueden salir las entradas. Alguien de aquí había ido a París me ha parecido leer, por hacerse una idea.
roberto28live escribió:Cambiando de tema, ¿Se saben las ciudades candidatas a los juegos de 2036?

Leí que ya estaban adjudicados, o apalabrados, con Doha, en Qatar, pero no se si era información oficial o simple rumor.
Mucho están tardando los qataries en organizar unos, que debe ser de lo poco que le falta por hacer con los petrodólares.
Hangla Mangla escribió:
roberto28live escribió:Cambiando de tema, ¿Se saben las ciudades candidatas a los juegos de 2036?

Leí que ya estaban adjudicados, o apalabrados, con Doha, en Qatar, pero no se si era información oficial o simple rumor.
Mucho están tardando los qataries en organizar unos, que debe ser de lo poco que le falta por hacer con los petrodólares.

Sin tener ninguna info te aseguro que se harán ahí. Las huntadas de dinero que habrán por espaldas como pasó con la copa del mundo, la liga de golf, las carreras de motogp y F1 y todo lo que van a seguir organizando. Esto solo acaba de empezar...
Lo oficial ya lo he enlazado y no hay nada. Solo una posible candidatura. Ni siquiera es candidatura oficial todavía.
cBS escribió:
Hangla Mangla escribió:
roberto28live escribió:Cambiando de tema, ¿Se saben las ciudades candidatas a los juegos de 2036?

Leí que ya estaban adjudicados, o apalabrados, con Doha, en Qatar, pero no se si era información oficial o simple rumor.
Mucho están tardando los qataries en organizar unos, que debe ser de lo poco que le falta por hacer con los petrodólares.

Sin tener ninguna info te aseguro que se harán ahí. Las huntadas de dinero que habrán por espaldas como pasó con la copa del mundo, la liga de golf, las carreras de motogp y F1 y todo lo que van a seguir organizando. Esto solo acaba de empezar...


No hacen falta los petrodólares para unir corrupción y JJOO. Desde el Presidente del Comité Organizador de Rio 2016 que está en la cárcel al escándalo de Salt Lake City en 2002 o los maravillosos Juegos de Sochi 2014 que aún ni se sabe lo que costaron. El historial del COI es precioso.
Los “valores olímpicos” se les llama entre la familia del COI.
Mangaverse escribió:
cBS escribió:
Mangaverse escribió:Siguientes JJOO: Los Ángeles, Australia, Doha... si en 2040 con suerte fuese España... pero sino me da que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos unos JJOO cercanos.

O se va a Los Ángeles en 2028 que seguramente sea lo que hagamos, u obviamente ir a Australia / Doha pasando.

Otra vez Australia?? Pero si en 2000 ya hicieron los de Sidney. Y con EEUU lo mismo con los de Atlanta.

Supongo que es porque son mejores candidaturas pero que repetitivo....


Los canguros tiran mucho [carcajad]

Pues si fuesen en 2028 en vez de 2032, seguro que iría, me apetecería ir a unos JJOO en Australia...
Aparte en el lado árabe hay que sumar el mundial de fútbol de 2034 que, para sorpresa de nadie, se celebrará en Arabia Saudi. Van a acaparar todo lo que puedan.

Aunque no esté confirmado @GXY yo creo que va a ser así. Del Mundial de fútbol ya salió una historia en la que modiifcaron algunos requisitos en los que se acabaron cayendo alguna candidatura importante y por ahora la única seria es la suya. No es de extrañar que tengan ya todo atado.
Yo diría que la candidatura de indonesia y la de Turquía también son bastante serias. Creo que es bastante probable que se lo lleve qatar o Arabia pero no lo daría como cosa hecha
GXY escribió:Yo diría que la candidatura de indonesia y la de Turquía también son bastante serias. Creo que es bastante probable que se lo lleve qatar o Arabia pero no lo daría como cosa hecha

Como se lo den a Qatar y ya no digamos a Arabia, lo van a pasar bien las deportistas a 400 grados y bien tapaditas para cumplir con las trogloditas normas de esos países
Por cierto, sobre Arabia, también se han llevado allí los JJOO de Esports. Tampoco es que me importe mucho pero es que se están llevando todo lo que pueden allí.

Recuerdo que hace unos meses se celebró el mundial de Warzone (Call of Duty) allí.
cBS escribió:Aparte en el lado árabe hay que sumar el mundial de fútbol de 2034 que, para sorpresa de nadie, se celebrará en Arabia Saudi. Van a acaparar todo lo que puedan.

Aunque no esté confirmado @GXY yo creo que va a ser así. Del Mundial de fútbol ya salió una historia en la que modiifcaron algunos requisitos en los que se acabaron cayendo alguna candidatura importante y por ahora la única seria es la suya. No es de extrañar que tengan ya todo atado.

Arabia lo arreglaron para que fuera la única candidata y así llevarse el mundial, o si no de donde creéis que sale el esperpento del mundial España-Portugal-Marruecos-Sudamérica.
jcdr escribió:Arabia lo arreglaron para que fuera la única candidata y así llevarse el mundial, o si no de donde creéis que sale el esperpento del mundial España-Portugal-Marruecos-Sudamérica.


la idea de traerse de aliado a marruecos y de hacer partidos en sudamerica fue de la RFEF, no de la FIFA.

que lo hicieron para atraerse votos aliados y "vaciar" candidaturas rivales y asi evitar perder en una votacion? puede ser.

y lo de arabia 2034 arabia se quedo sola porque australia decidieron retirar su candidatura.
Me parecería una temeridad someter a los atletas a las condiciones del verano catarí. Cualquier deporte al aire libre sería impracticable.
ya se han hecho juegos olimpicos en australia en septiembre, asi que no veo problema con eso, como tampoco lo vi en su momento con el mundial de futbol.

de todos modos para valorar el asunto candidaturas yo esperaria al menos a que haya candidaturas oficiales. :o
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Que los JJOO ya terminaroonnnnn [carcajad]
si bueno pero siguen surgiendo temas de conversacion.

¿algun problema? :-P
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
GXY escribió:si bueno pero siguen surgiendo temas de conversacion.

¿algun problema? :-P


Ve ahorrando para LA28, te dejo el planning:

Para planificar tu viaje a Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2028, es esencial estimar los costos en diferentes categorías y determinar cuánto necesitas ahorrar cada mes. Aquí te presento un desglose aproximado de los costos:

1. Vuelos
Costo promedio de ida y vuelta desde España a Los Ángeles: €700 - €1,200.
Presupuesto recomendado: €1,000.

2. Alojamiento
Costo promedio por noche en un hotel de gama media: €150 - €250.
Duración del viaje (supongamos 10 días): €1,500 - €2,500.
Presupuesto recomendado: €2,000.

3. Comida
Costo promedio diario: €50 - €100.
Duración del viaje (10 días): €500 - €1,000.
Presupuesto recomendado: €750.

4. Entradas para los eventos
Costo promedio por entrada: €50 - €200 (dependiendo del evento).
Número de eventos (supongamos 5 eventos): €250 - €1,000.
Presupuesto recomendado: €500.

5. Transporte local y otros gastos
Transporte local (Uber, transporte público): €100 - €200.
Otros gastos (souvenirs, emergencias): €200 - €300.
Presupuesto recomendado: €300.

Total estimado
Suma de todos los costos: €1,000 (vuelos) + €2,000 (alojamiento) + €750 (comida) + €500 (entradas) + €300 (otros) = €4,550.

Ahorro mensual necesario
Tiempo hasta los JJOO (supongamos que empiezas a ahorrar en septiembre de 2024): 4 años (48 meses).
Cantidad total a ahorrar: €4,550.
Ahorro mensual: €4,550 / 48 ≈ €95.

Para asegurarte de tener un margen de seguridad ante cualquier eventualidad o variación en los precios, podrías considerar aumentar tu objetivo de ahorro mensual a €100.

Plan sin fisuras [beer]
no es un mal plan, pero creo que se queda corto tanto en coste de comida como de las entradas.

para eventos yo no contaria menos de 1000 pavos y eso para 7 dias no 10. (de hecho esa cuenta ya valia para paris, y para LA los eventos seran mas caros seguramente)
y para comida con menos de 50 euros / dolares al dia, no sales de mcdonalds y similares. (USA es carisisimo y ademas los precios de carta te vienen sin impuestos, sin "tips" y demas vainas, con lo cual cuando te gastas 30, pagas 50).

recientemente un par de amigos estuvieron unos dias en NY (que no creo que sea ni mucho mas caro ni mucho mas barato que LA) y de 100 euros / dolares al dia dificilmente bajaban. vale que especialmente uno de ellos es "pijito" con el tema comida (que no le duele gastar dinero, vaya) pero es que te pegaban sablazos de 20pico dolares hasta en los carritos de los perritos. :S

pero bueno para ir haciendose a la idea, vale. no creo que lo haga, pero gracias por toda la info. :)
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
GXY escribió:no es un mal plan, pero creo que se queda corto tanto en coste de comida como de las entradas.

para eventos yo no contaria menos de 1000 pavos y eso para 7 dias no 10. (de hecho esa cuenta ya valia para paris, y para LA los eventos seran mas caros seguramente)
y para comida con menos de 50 euros / dolares al dia, no sales de mcdonalds y similares. (USA es carisisimo y ademas los precios de carta te vienen sin impuestos, sin "tips" y demas vainas, con lo cual cuando te gastas 30, pagas 50).

recientemente un par de amigos estuvieron unos dias en NY (que no creo que sea ni mucho mas caro ni mucho mas barato que LA) y de 100 euros / dolares al dia dificilmente bajaban. vale que especialmente uno de ellos es "pijito" con el tema comida (que no le duele gastar dinero, vaya) pero es que te pegaban sablazos de 20pico dolares hasta en los carritos de los perritos. :S

pero bueno para ir haciendose a la idea, vale. no creo que lo haga, pero gracias por toda la info. :)


Mira, por si no lo sabías pero imagino que si. Si los JJOO son en 2028, 1 año antes y pico saldrán las primeras entradas, a las cuales te podrás apuntar para poderr comprar y obviamente ahí puedes conseguir buenos precios. Por lo que tema entradas no te gastarías tanto y para alojamiento si se busca un Airbnb sale baratito y más si compartes con amig@s / tu pareja. Tema comida... en USA tampoco te vas a arruinar, aunque claro, barato no es. Y el vuelo pues igual, lo coges con 1 año de antelación y listo.

Ya digo que puede parecer mucho, pero si cada mes se guarda en una "hucha" esa cantidad... pues al final cuando llegue 2028 duele menos [sonrisa]
Avión, alojamiento, comida.... añadidle el plus por ser los JJOO, dudo que los hoteles los dejen al mismo precio que un verano normal.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Hereze escribió:Avión, alojamiento, comida.... añadidle el plus por ser los JJOO, dudo que los hoteles los dejen al mismo precio que un verano normal.


Ya ya, por eso digo lo del Airbnb con 1 año de antelación (que se puede y por obligación te bloquean el precio). Que claro, los dueños también pueden subirlo con vistas a dichas fechas, pero eso se puede ir controlando mirando ahora los precios según la zona donde se quiera coger algo y estar pendiente cuando luego falte 1 año.

Pero lo dicho, que si se va en grupo... al final si sois 3-4-5... sale tirado y si se va en pareja, pues bueno... igualmente entre 2 duele menos.

También confirmo que desde casa con el ventilador en el sofá, se ve de lujo [poraki]
yo cuando vea en que situacion economica estoy en junio-julio de 2027 ya empiezo a ver... [carcajad]
Mangaverse escribió:
GXY escribió:si bueno pero siguen surgiendo temas de conversacion.

¿algun problema? :-P


Ve ahorrando para LA28, te dejo el planning:

Para planificar tu viaje a Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2028, es esencial estimar los costos en diferentes categorías y determinar cuánto necesitas ahorrar cada mes. Aquí te presento un desglose aproximado de los costos:

1. Vuelos
Costo promedio de ida y vuelta desde España a Los Ángeles: €700 - €1,200.
Presupuesto recomendado: €1,000.

2. Alojamiento
Costo promedio por noche en un hotel de gama media: €150 - €250.
Duración del viaje (supongamos 10 días): €1,500 - €2,500.
Presupuesto recomendado: €2,000.

3. Comida
Costo promedio diario: €50 - €100.
Duración del viaje (10 días): €500 - €1,000.
Presupuesto recomendado: €750.

4. Entradas para los eventos
Costo promedio por entrada: €50 - €200 (dependiendo del evento).
Número de eventos (supongamos 5 eventos): €250 - €1,000.
Presupuesto recomendado: €500.

5. Transporte local y otros gastos
Transporte local (Uber, transporte público): €100 - €200.
Otros gastos (souvenirs, emergencias): €200 - €300.
Presupuesto recomendado: €300.

Total estimado
Suma de todos los costos: €1,000 (vuelos) + €2,000 (alojamiento) + €750 (comida) + €500 (entradas) + €300 (otros) = €4,550.

Ahorro mensual necesario
Tiempo hasta los JJOO (supongamos que empiezas a ahorrar en septiembre de 2024): 4 años (48 meses).
Cantidad total a ahorrar: €4,550.
Ahorro mensual: €4,550 / 48 ≈ €95.

Para asegurarte de tener un margen de seguridad ante cualquier eventualidad o variación en los precios, podrías considerar aumentar tu objetivo de ahorro mensual a €100.

Plan sin fisuras [beer]

Me haré un mes de Max que sale más barato :p
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
roberto28live escribió:
Mangaverse escribió:
GXY escribió:si bueno pero siguen surgiendo temas de conversacion.

¿algun problema? :-P


Ve ahorrando para LA28, te dejo el planning:

Para planificar tu viaje a Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2028, es esencial estimar los costos en diferentes categorías y determinar cuánto necesitas ahorrar cada mes. Aquí te presento un desglose aproximado de los costos:

1. Vuelos
Costo promedio de ida y vuelta desde España a Los Ángeles: €700 - €1,200.
Presupuesto recomendado: €1,000.

2. Alojamiento
Costo promedio por noche en un hotel de gama media: €150 - €250.
Duración del viaje (supongamos 10 días): €1,500 - €2,500.
Presupuesto recomendado: €2,000.

3. Comida
Costo promedio diario: €50 - €100.
Duración del viaje (10 días): €500 - €1,000.
Presupuesto recomendado: €750.

4. Entradas para los eventos
Costo promedio por entrada: €50 - €200 (dependiendo del evento).
Número de eventos (supongamos 5 eventos): €250 - €1,000.
Presupuesto recomendado: €500.

5. Transporte local y otros gastos
Transporte local (Uber, transporte público): €100 - €200.
Otros gastos (souvenirs, emergencias): €200 - €300.
Presupuesto recomendado: €300.

Total estimado
Suma de todos los costos: €1,000 (vuelos) + €2,000 (alojamiento) + €750 (comida) + €500 (entradas) + €300 (otros) = €4,550.

Ahorro mensual necesario
Tiempo hasta los JJOO (supongamos que empiezas a ahorrar en septiembre de 2024): 4 años (48 meses).
Cantidad total a ahorrar: €4,550.
Ahorro mensual: €4,550 / 48 ≈ €95.

Para asegurarte de tener un margen de seguridad ante cualquier eventualidad o variación en los precios, podrías considerar aumentar tu objetivo de ahorro mensual a €100.

Plan sin fisuras [beer]

Me haré un mes de Max que sale más barato :p


Yo lo tengo gratis por Vodafone, así que... [sonrisa] pero este año MAX se la sacó con la cobertura de los JJOO, la verdad [sonrisa]
Imagen

visto en reddit. se ha comentado varias veces en el hilo pero con esto quedan visibles las cifras.
Pues sí, muy gráfico. Entre 17 y 20 medallas, en 7 de los 8 juegos olímpicos desde Barcelona 92. Para bien o para mal, esa es la fuerza real, que se mantiene en el tiempo.
Visto así en es aún más gráfico, el desastre de Sidney es llamativo de cojones XD XD XD
De algo sirvió Barcelona 1992 sin ninguna duda. Que no se iba a alcanzar en la vida lo logrado aquel año lo sabíamos todos.

El medallero español fue muy escueto hasta los años 70 y no fue hasta la década de 1980 cuando se empezó a ganar medallas, pocas pero unas cuantas, con más regularidad:

Moscú 1980:
1 oro
3 platas
2 bronces

Los Ángeles 1984:
1 oro
2 platas
2 bronces

Seúl 1988:
1 oro
1 plata
2 bronces

Salvo por Sydney 2000 que fue un pinchazo tremendo, en el resto de Juegos se ha establecido una media más o menos fija de medallas (Atlanta, Atenas, Pekín, Londres, Río de Janeiro, Tokio y París).
Siento reanimar el tema, pero hay novedades en salto de pértiga: Armand Duplantis rompe su récord del mundo en pértiga

El campeón olímpico Armand Duplantis rompió por un centímetro (6.26 metros) su propio récord mundial de salto con pértiga en la Liga de Diamante

El sueco Armand Duplantis batió por un centímetro (6.26 metros) su propio récord del mundo de salto con pértiga durante la reunión de Silesia de la Liga de Diamante, disputada en Chorzow, Polonia.

Duplantis tenía fijado el tope universal en 6.25 desde la pasada final de los Juegos Olímpicos Paris 2024, el pasado 5, y en la prueba polaca lo rebasó al segundo intento.

El atleta, de 24 años, rompió el récord mundial de salto con pértiga por décima vez en cuatro años. Ya había roto su marca de 6.24 metros, establecida apenas en abril de este año en la Xiamen Diamond League.

Poco después, eclipsó su propia marca en salto con pértiga al saltar 6.25 metros en su tercer intento en la final de los pasados Juegos Olímpicos. Fue así como el saltarín ganó así medalla de oro por segunda vez consecutiva; ya lo había hecho en Tokio 2020.

Con estos resultados, podría considerarse a Duplantis como una de las figuras del deporte del 2024, estableciendo récords de forma constante en los últimos años.

"Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor", indicó 'Mondo' tras fijar la marca en 6.26.

"Casi me resulta extraño y antinatural recibir tanto cariño y apoyo. Lo veo especialmente en Polonia. La energía de este estadio mejora cada año. Tengo muy buenos recuerdos de aquí. La pista es maravillosa, las condiciones han sido perfectas y todo se ha unido para permitirme hacer esto", comentó.

Es una locura este tío

este tio, como bubka en su momento, puede pegarse 10 años asi.

yo por lo que vi en los juegos, puede saltar 15cm mas (sobre 6.25) tranquilamente. centimetro a centimetro con poco que gane de patrocinadores, se arregla la jubilacion. xD

por otra parte, ya que estamos...

https://www.marca.com/baloncesto/selecc ... uropa.html

el equipo de 3x3 femenino ha ganado el campeonato de europa.

el segundo doble (en 3x3 valen 2p) del video es un mandarinazo que ni llull en sus mejores tiempos xD

pd. en realidad se podria montar un hilo "polideportivo" que incluyera atletismo, gimnasia, natacion, esqui, etc (me refiero a competiciones)... no tendria mucho movimiento, eso si (es carne de quedar archivado, para que vamos a engañarnos) xD
@GXY parece que tiene margen aún...

Andrea Fuentes nueva seleccionadora española de natación artística
cBS escribió:@GXY parece que tiene margen aún...



El rollo este de que le den dinero por cada récord del mundo hace que no tengamos marca real de récord del mundo (van cm a cm). Ahora está en su plenitud, quizá nunca vuelva a llegar a estos máximos que podría llegar ahora.
Tampoco les interesa. Si deja el récord en 6.50 de repente, pueden pasar décadas hasta que otro lo supere si lo supera.

Un gran atractivo de los campeonatos son los récords. Dejar ahí un récord insuperable años y años no interesa ni beneficia a nadie.
Cada cm es dinero. Es normal que los haga así.
Si le dieran 50k por cm y se acumularan en función de la mejora, ya te digo yo que los batía de 5 en 5 cm.
los patrocinadores le pagan por cada record batido asi que obviamente el nene saca mas rendimiento metiendola cm a cm.

yo creo que puede llegar a 6,40m.

mas lo veo dificil sin que cambien las pertigas o algo (eso ya paso con bubka)
Curioso, no lo sabía.

Joer pues anda que no hubo videos con el tema ese rondando por YouTube y otras plataformas.

Hoy empezaban los paralímpicos si no me equivoco.
No estoy siguiendo los juegos paralímpicos, pero me ha dado por mirar el medallero y España lleva 22 medallas. Resulta que en Tokio alcanzaron las 36..
Una pena que no se le dé más cobertura mediática.
6470 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130