Hereze escribió:Fallos de París (en mi opinión claro)
1. Ceremonias de inauguración y clausura aburridas a mas no poder
2. Lo de hacer pruebas en el Sena es algo que su mente quedaría espectacular, la realidad fue muy diferente
3. Lo del pebetero en el exterior (la idea muy bonita pero un estadio sin pebetero pues la verdad)
4. Villa Olímpica: lo de no tener A/C en las habitaciones en París en pleno mes de agosto es inaceptable, hablamos de deportistas de élite que tienen que descansar en perfectas condiciones
5. Ciertos problemas de la organización: como no tener un plan B en el caso del Sena, errores como el no pensar que quizás en el Sena la señal de inicio de la prueba no se escucharía bien...
1. las ceremonias han sido normales. se tomaron algunas licencias de mas con la transgresion en la apertura. otra cosa es que como no hayan metido 148 referencias a animes y videojuegos como hizo tokio la puntuemos peor por eso.
lo de los barquitos se pusieron de originales y no quedo mal (eso tambien hizo algo mas corta y algo menos "lio" esa parte de la apertura, ya que asi se ahorran meter 10mil atletas en el estadio). a mi no me extrañaria que en LA por ejemplo, metan a los atletas en autobuses descubiertos / carrozas y los paseen por media ciudad en plan rua en vez de ponerlos a desfilar en el estadio, o algun invento por el estilo.
de hecho ya "se sabe" que LA28 van a utilizar el memorial stadium OTRA VEZ (por 3º vez)
2. coincido
3. es original. basicamente todo viene de no haber hecho un estadio olimpico nuevo. yo creo que no lo resolvieron mal
4. la villa olimpica ha sido bastante cutrex, pero si revisas de juegos anteriores esto viene siendo un punto de queja bastante comun. aunque en general el consenso es que la de tokio no fue tan cutre.
5. los errores puntuales ocurren. "shit happens". lo de no tener un plan B para las pruebas de natacion en aguas abiertas, si, fue una cagada. (es el punto 2 repetido).
Hereze escribió:Aciertos (en mi opinión)
1. 0 problemas de seguridad, mas allá de algún robo puntual
2. Estadios casi siempre llenos (no como el Londres donde hubo que recurrir a militares y policías para llenar algunos estadios)
3. Y por encima de todo: utilizar las zonas monumentales de París para muchas pruebas: lo del voley en el campo de Marte, el esgrima en el Gran Palacio, la hípica en Versalles, el ciclismo por los Inválidos, etc, fue sencillamente espectacular e imposible de igualar por parte de Los Ángeles
1. la gente parecia estar esperando que fuera un desastre (incluso hay un hilo del tema aqui en el foro, que ahi se quedo). por otra parte francia en fuerzas y cuerpos de seguridad creo que su eficiencia ya era probada de ocasiones anteriores. pero si. aprobado.
2. ha habido bastante estadio (y lo que no es estadio) menos que medio lleno. claro que no en finales y en eventos clave.... realmente ha estado mas o menos como han estado otros juegos.
3. eso ha sido uno de los aciertos de estos juegos, el uso de lugares emblematicos. evidentemente paris en esto parte con ventaja frente a otras ciudades pero no te preocupes que LA y siguientes han tomado buena nota del asunto.
Hereze escribió:Fallos que no dependen de París sino del COI
1. Nuevamente los árbitros en muchas pruebas: lo de la natación artística o boxeo fue lamentable
2. La inclusión de algunas pruebas como el breakdance
1. el tema arbitrajes va a seguir siendo una patata caliente siempre
2. en mi opinion ya desde hace tiempo, yo no soy muy fan del criterio del COI para incluir / quitar / modificar deportes. lo he comentado varias veces a lo largo del hilo.
por ejemplo un tema que no se ha hablado. deciden incluir el "kite" (variante del windsurf donde la vela es una cometa), pero deciden hacer la misma k-gada que con el windsurf en su momento y convertirla en una variante de la vela para meterla en el campo de regatas, cuando el kite venia siendo un deporte de acrobacias/trucos. pues ahora es una carrera, por sus huevas.
pero el surf lo meten tal cual (si llegan a convertirlo en una carrera ahi si que hubiera habido furia de posteo xD)
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD
softball ¿? (que es el baseball femenino y ya estaba en el programa anteriormente)
en la transmision de la clausura comentaron que el boxeo y la halterofilia estan "en suspenso a la espera de decision definitiva". en el caso del boxeo por tema jueces / federacion organizadora y en el caso de la halterofilia por cuestiones de dopaje.
tambien comentaron:
- que es la comision organizadora de los juegos de cada edicion la que elige los deportes que ingresan de una lista facilitada por el COI, y que de esa lista eligieron el squash, flag football y baseball/softball por delante del karate y algunos otros candidatos que no especificaron. fue lo mismo que hizo paris eligiendo el breaking por delante del karate. tambien comentaron, por ejemplo, que la inclusion de la escalada en 2020-21 era provisional y que en 2024 ya ha sido definitiva. (el sistema es tanto para deportes nuevos como para modalidades dentro de un deporte)
- que el lacrosse lo eligio el comite organizador de LA28 por su propia cuenta, con lo cual entiendo que sera de exhibicion. (en deporte de exhibicion se entregan medallas pero no cuentan para el medallero).
- indicaron un par de veces que "bueno... es que incluyen sus deportes americanos en detrimento del breaking..." como si el breaking no fuera un invento "americano" xDD
dicho todo esto a mi me sorprende un poco lo del squash... pero bueno, tampoco lo veo mal.
lo que si veo mal, respecto al programa, es que los torneos de deportes de equipo seguiran siendo igual de cortos y una escabechina clasificatoria (la mayoria son a 12 equipos clasificados, algunos menos aun), o que los juegos seguiran siendo 16 dias de competicion cuando tranquilamente lo podrian ampliar a 23, o que seguiran haciendo cafradas con los horarios de las competiciones tipo jueguen balonmano o voley a las 9am para tener 18 horas diarias de competiciones que televisar, o que seguiran ramploneando con el equipamiento en la villa olimpica, sin aire acondicionado y con camastros de carton, para darselas de sostenibles y de contencion del gasto, etc, etc, etc.
Señor Ventura escribió:FranciscoVG escribió:Lo de países bajos en las olimpiadas es una salvajada, 34 medallas 15 de oro para un país que es más pequeño que portugal
No es una salvajada, es que españa es una vergüenza juegos tras juegos.
5 oros, y ni 20 medallas. El único país de su tamaño y recursos que no convierte en éxito sus opciones con la proporción normal.
compara en proporcion a la poblacion la cosecha de medallas de brasil, o de argentina, o de turquia, o de la india.
la proporcion de paises bajos es cojonudamente buena, no "lo normal".
un saludo.
----------------------
que las medallas de oro no son de oro ya era asi en tokio (donde ademas los metales supuestamente eran reciclados de placas electronicas), y diria que es asi desde hace muchos (muchos) años.
en la comparacion del tweet tampoco mencionan que la medalla actual pesa medio kilo y la antigua no llega a 200 gramos.
---------------------
los paralimpicos se suele hacer bastante cobertura pero no se si sera la misma que con los olimpicos.