JJOO París 2024

Veo que Abel Caballero (alcalde de Vigo) ha dicho... Si Rachel Gunn puede yo también.

Pues yo lo dejo aquí que me tengo que levantar en cinco horas.
Un placer señores. Nos vemos dentro de cuatro años🥹 [bye] [beer]
Hereze escribió:¿No ha dicho que han sido los mejores juegos de la historia verdad?


Creo que no. En Atlanta 96 tampoco se dijo, pero es que el precedente dejó el listón muy alto, y aquellos juegos fueron un auténtico desastre organizativo que además culminaron en un atentado.

Los estadounidenses son un puto caos para organizar estas cosas. Ya veremos en cuatro años si no estamos hablando de algo peor de lo que pasó en sus últimos juegos.
Pues nada, ahora sí quer sí esto se acabó

Hasta 2028, un placer en el mejor hilo de todo EOL



Imagen
thafestco escribió:
Beta88 escribió:Pues este año ha sido el primero que he podido disfrutar de verdad de los JJOO gracias a una cadena de streaming, pudiendo elegir los deportes que realmente quería ver, sin ser cortados para meter otro deporte que me importe cero, y con sonido ambiente, sin comentaristas que te jodan la experiencia, y por primera vez, si voy a echar de menos los JJOO hasta dentro de 4 años.

Depende para que cosas, porque yo este vídeo lo he visto a pelo y con la narración es mucho mejor



Precisamente ese tipo de narraciones son las que no quiero oir.
Hereze escribió:Pues nada, ahora sí quer sí esto se acabó

Hasta 2028, un placer en el mejor hilo de todo EOL



Imagen

El mejor momento de la ceremonia!!! Ya queda menos para LA28!! Pero antes, Milano-Cortina 2026!
Hereze escribió:Imagen

Falta la waifu de tiro ahí jeje

Imagen

Cómo ha estado la clausura? He visto lo de Tom Cruise. Merece la pena verla en diferido?
cBS escribió:
Hereze escribió:Imagen

Falta la waifu de tiro ahí jeje

Imagen

Cómo ha estado la clausura? He visto lo de Tom Cruise. Merece la pena verla en diferido?

Ya has visto lo mejor (por no decir lo único bueno). Si no ves el resto, tampoco te pierdes nada
@DoctaIgnorantia guay, miraré lo de Dr Dre que en la Superbowl de hace unos años me moló.

Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Te queremos mucho Tom Cruise [amor]
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
eL PiRRi escribió:








Llegan a hacerlas 100% oro en 2024 y hay invasión de campo, asaltos a la villa y secuestros por los jovenlandeses [carcajad]
FranciscoVG escribió:Lo de países bajos en las olimpiadas es una salvajada, 34 medallas 15 de oro para un país que es más pequeño que portugal


No es una salvajada, es que españa es una vergüenza juegos tras juegos.

5 oros, y ni 20 medallas. El único país de su tamaño y recursos que no convierte en éxito sus opciones con la proporción normal.
kolombo escribió:Veo que Abel Caballero (alcalde de Vigo) ha dicho... Si Rachel Gunn puede yo también.




¿Han empezado los paralímpicos ya? Qué pronto :O
Bueno, pues finalmente 18 medallas. Se me antoja muy poco para la gran cantidad de deportistas que hemos llevado. Bien es cierto que la suerte no nos ha acompañado en determinadas ocasiones como la lesión de Carolina o la cagada de John Ram.

Sin embargo, no tenemos casi nada destacable en ciertas disciplinas y hay mucho que mejorar.

Se acabó esto. Lo voy a echar de menos.
Me ha dejado un vacío más grande al acabar las olimpiadas q la eurocopa eh.
Otra vez las mañanas de no se quin... los asureros... los mañaneros... los no se que... aghhhh
El tema de derechos de autor en estás olimpiadas ¿Cómo funciona?

Por qué los americanos pueden ver a Tom Cruise descender en la ceremonia de clausura y a mí, por estar en España, me lo cancelan y me dice que el vídeo no está disponible en mi ubicación.

Pero la emisión no es pública?

Digo lo de Tom Cruise como podría haber dicho decenas de vídeos durante las olimpiadas.
Los derechos de emisión los tienen las cadenas que los han comprado claro. Es como el fútbol, si pones un partido en youtube te lo tirarán por que será propiedad en España de DAZN de Movistar+ o de uno de esos.
DoctaIgnorantia escribió:
Hereze escribió:Pues nada, ahora sí quer sí esto se acabó

Hasta 2028, un placer en el mejor hilo de todo EOL



Imagen

El mejor momento de la ceremonia!!! Ya queda menos para LA28!! Pero antes, Milano-Cortina 2026!



Me recuerda al hombre volador de LA '84. Para los niños de entonces había llegado el futuro, yo esperaba que lo vendieran ya para ir al cole volando.

40 años después sigo esperando [snif]

Imagen
NWOBHM escribió:
kolombo escribió:Veo que Abel Caballero (alcalde de Vigo) ha dicho... Si Rachel Gunn puede yo también.




¿Han empezado los paralímpicos ya? Qué pronto :O

[Meme de James Franco en la horca diciendo "¿First time?"]

No sé bien por qué esta vez ha tenido más alcance público, pero en Galicia esta imagen ya es una cita anual de la commedia, lo lleva haciendo Abel Caballero unos cuantos años XD . En Vigo se celebra un festival de deportes urbanos llamado O Marisquiño y por algún motivo Abel siente la necesidad de demostrar su pericia en ellos cada año (hubo un año que retó a Almeida (?) al breakdance nadie sabe muy bien por qué XD)

Pero vamos, es su estilo. ¿En que otras ciudades conocéis en las que EL ALCALDE salga literalmente a presentar a los grupos en los conciertos organizados en las fiestas patronales? XD XD


@Piriguallo Ellos no pueden ver un video de MAX o RTVE, tú no puedes ver uno de sus canales. Por así decirlo, a la retransmisión televisiva se unen los derechos de explotación de las imágenes, para que las utilicen como les guste en su territorio. Un poco extraño, pero se viene haciendo así cada vez en más eventos.

Sobre los JJOO, pues hora de hacer balance y bueno, 18 medallas y 5 oros. No se le puede suspender, creo, si tenemos en cuenta que se ha mejorado en todos los registros a Tokio hace sólo tres años, pero tampoco da para mucho más que el suficiente, por que la sensación sí que es, despues de todo, que igual no era tanta locura pensar que estábamos ante una oportunidad real que apenas se da de superar Barcelona (en medallas totales) y nos hemos quedado relativamente lejos. Que hubo deportistas con actuaciones magníficas y sorprendentes pero que en general se compitió un poco por debajo de las posibilidades de la delegación.
Hay temas que igual es el momento de recular y reconducir. Una cosa es modernizar los juegos, otra muy diferente es ridiculizarlos.

La ceremonia de apertura fue innecesariamente transgresora, ¿qué necesidad hay de ofender así una creencia religiosa? La participación de deportistas trans está totalmente fuera de lugar y menosprecia el trabajo de muchas mujeres que vienen con ilusión. Dejar fuera el karate, símbolo de disciplina, es un error garrafal. En su lugar metemos breakdance y ya vemos lo que significa para Australia esta disciplina...Las competiciones deben tener un mínimo de garantías, eso de echar los nadadores a unas aguas contaminadas, ¿en serio?

Lo dicho, más vale que en los próximos JJOO se tome nota y se hagan las cosas mejor.
@AxelStone No he visto mal la inclusión de nuevos deportes, pero es innegable que se debe reconsiderar algunos. Todo el tema de hípica y que la suerte dependa del caballo que te toque me parece que no comulga mucho con el espíritu olímpico. Luego la no inclusión de kárate es un poco por la cara.

Creo que estos JJ.OO. nos ha dado buenas ideas. Un ejemplo sería el transicionar en la presentación, es decir, que no todo suceda en el estado sino también en sus alrededores.
Fallos de París (en mi opinión claro)

1. Ceremonias de inauguración y clausura aburridas a mas no poder
2. Lo de hacer pruebas en el Sena es algo que su mente quedaría espectacular, la realidad fue muy diferente
3. Lo del pebetero en el exterior (la idea muy bonita pero un estadio sin pebetero pues la verdad)
4. Villa Olímpica: lo de no tener A/C en las habitaciones en París en pleno mes de agosto es inaceptable, hablamos de deportistas de élite que tienen que descansar en perfectas condiciones
5. Ciertos problemas de la organización: como no tener un plan B en el caso del Sena, errores como el no pensar que quizás en el Sena la señal de inicio de la prueba no se escucharía bien...

Aciertos (en mi opinión)

1. 0 problemas de seguridad, mas allá de algún robo puntual
2. Estadios casi siempre llenos (no como el Londres donde hubo que recurrir a militares y policías para llenar algunos estadios)
3. Y por encima de todo: utilizar las zonas monumentales de París para muchas pruebas: lo del voley en el campo de Marte, el esgrima en el Gran Palacio, la hípica en Versalles, el ciclismo por los Inválidos, etc, fue sencillamente espectacular e imposible de igualar por parte de Los Ángeles

Fallos que no dependen de París sino del COI

1. Nuevamente los árbitros en muchas pruebas: lo de la natación artística o boxeo fue lamentable
2. La inclusión de algunas pruebas como el breakdance
Sobre la apertura, igual es la gente la que debería dejar de dar tanta importancia a las religiones y demás creencias de dudosa procedencia. Cada uno puede creer en lo que quiera, pero a ver si dejamos de ofendernos por todo... pq si no, en unos años no se podrá completar una frase sin ofender a nadie. (Si fuera creyente, no me ofendería que una gente ahí represente lo q quiera... si creo en algo, está por encima de esas chorradas vamos)

Lo que si es verdad que fue un poco aburrida en su mayor parte, menos cuando se marcaron unos bailes ahí en una plataforma en el agua que estuvo chulo.

Nada, ya podemos crear el hilo de Los Angeles 2028 y vamos comentando desde ya quien va y quien no y los deportes que salen y los q entran. xDD
JohnCrichton escribió:Sobre la apertura, igual es la gente la que debería dejar de dar tanta importancia a las religiones y demás creencias de dudosa procedencia. Cada uno puede creer en lo que quiera, pero a ver si dejamos de ofendernos por todo... pq si no, en unos años no se podrá completar una frase sin ofender a nadie. (Si fuera creyente, no me ofendería que una gente ahí represente lo q quiera... si creo en algo, está por encima de esas chorradas vamos)

Lo que si es verdad que fue un poco aburrida en su mayor parte, menos cuando se marcaron unos bailes ahí en una plataforma en el agua que estuvo chulo.

Nada, ya podemos crear el hilo de Los Angeles 2028 y vamos comentando desde ya quien va y quien no y los deportes que salen y los q entran. xDD

Pues no sería tontería lo del hilo de Los Angeles 28, al menos también que sirva para dar un poco visibilidad a otros deportes olímpicos en el foro durante todo el ciclo más allá de fútbol y baloncesto.
En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD

En 4 años todos expertos en Squash, Lacross, Flag Football, Baseball

Eso es lo mejor de los JJOO, los comentarios sobre deportes de los que no tenemos ni puta idea XD XD XD XD XD
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD


El breakdance sale del programa olimpico. Ya estaba confirmado antes de estos JJOO. Y a la vista esra que es un acierto
JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD

Pues a nivel de entretenimiento el break no me ha disgustado. Te diría que cambiaría el Lacross por el break pero claro son preferencias personales. QUé es el flag football? vaya americanadas [+risas]




Hereze escribió:En 4 años todos expertos en Squash, Lacross, Flag Football, Baseball

Eso es lo mejor de los JJOO, los comentarios sobre deportes de los que no tenemos ni puta idea XD XD XD XD XD

Que no te quepa duda, yo comienzo a estudiar ya [qmparto]
AxelStone escribió:Hay temas que igual es el momento de recular y reconducir. Una cosa es modernizar los juegos, otra muy diferente es ridiculizarlos.

La ceremonia de apertura fue innecesariamente transgresora, ¿qué necesidad hay de ofender así una creencia religiosa? La participación de deportistas trans está totalmente fuera de lugar y menosprecia el trabajo de muchas mujeres que vienen con ilusión. Dejar fuera el karate, símbolo de disciplina, es un error garrafal. En su lugar metemos breakdance y ya vemos lo que significa para Australia esta disciplina...Las competiciones deben tener un mínimo de garantías, eso de echar los nadadores a unas aguas contaminadas, ¿en serio?

Lo dicho, más vale que en los próximos JJOO se tome nota y se hagan las cosas mejor.

Suscribo cada una de tus palabras.

@Hereze Ojo, la eleccion de los árbitros no depende del COI, sino de las Federaciones Internacionales.

JohnCrichton escribió:Sobre la apertura, igual es la gente la que debería dejar de dar tanta importancia a las religiones y demás creencias de dudosa procedencia. Cada uno puede creer en lo que quiera, pero a ver si dejamos de ofendernos por todo... pq si no, en unos años no se podrá completar una frase sin ofender a nadie. (Si fuera creyente, no me ofendería que una gente ahí represente lo q quiera... si creo en algo, está por encima de esas chorradas vamos)

[facepalm] [facepalm]

O igual la gente no debería valorar tan a la ligera la importancia que pueda tener la Religión (llámalo X) para la mayoría de la población mundial, no?? Por dar otras alternativas a la imposición ideológica del libertinismo, digo yo.
Con la frase: si fuera creyente…. ya lo has dicho todo. Sin ánimo de ofender, pero suena a: si yo lo fuese no me ofendería, pero como no lo soy, ahí se jodan. Eso sí, que no se meta nadie con tal cosa, que en eso sí creo.

Mmmm un comentario un pelín desafortunado
@DoctaIgnorantia a lo mejor también sería bueno dejar de pensar que TODO es una ofensa a tu religión... No sois el ombligo del mundo...
No descarto que en un futuro la hípica vegana o el quidditch sean olímpicos 😂😂
Menudo bajonazo es ir a la web de RTVE y no encontrar nada
@Hereze

Imagen


Los paralímpicos empiezan el 28 de agosto, pero ya no es lo mismo...
inti_mlg escribió: Todo el tema de hípica y que la suerte dependa del caballo que te toque me parece que no comulga mucho con el espíritu olímpico.


En hípica los jinetes se llevan sus caballos a las competiciones. Eso de sortear el caballo sólo ocurre en el pentatlo.

@DoctaIgnorantia
Con lo de "imposición ideológica del libertinismo", ya se ve de que lado de la historia estás.
cBS escribió:@Hereze

Imagen


Los paralímpicos empiezan el 28 de agosto, pero ya no es lo mismo...

Anda que los miembros del jurado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, Jordan Chiles ha recurrido la decisión del TAS de retirarle la medalla de bronce, así que este deberá de pronunciarse de nuevo y ya de forma definitiva
NWOBHM escribió:
kolombo escribió:Veo que Abel Caballero (alcalde de Vigo) ha dicho... Si Rachel Gunn puede yo también.




¿Han empezado los paralímpicos ya? Qué pronto :O

yo los llamaria los payasimpicos, porque menudo pamplina de tio, que por cierto, no me acordaba de los paralimpicos, que a mi me gusta verlos, espero una cobertura decente
bascu escribió:@DoctaIgnorantia a lo mejor también sería bueno dejar de pensar que TODO es una ofensa a tu religión... No sois el ombligo del mundo...

Sabrás tú si yo soy creyente, agnóstico, ateo o simplemente tengo cabeza. No caigamos en esas falacias tan simplonas por favor, que ha sido acabar los JJOO y volver a los temas de siempre. Solo he pedido algo muuuy simple: RESPETO

@Patchanka
“La libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro”
Rousseau (1712 -1778)

Jean-Jacques Rousseau también estaba en el lado equivocado de la historia o se catalogan según vaya interesando? L
Repito, RESPETO. Es tan dificil??!
@DoctaIgnorantia si conoces a Baco o a alguno de sus faunos, puedes preguntarles si les ofendió la representación que se hizo de ellos en la ceremonia (porque oh, sorpresa! No era la última cena de Jesús Cristo y sus apóstoles)

Que una de las que participó subiera un stories al Instagram y los de siempre entraran al trapo como miuras al capote, no implica que el objetivo fuese ofender...
@DoctaIgnorantia Yo respeto lo que quiera creer cada uno, simplemente pienso que mientras seamos tangibles, nos preocupemos de lo tangible, q es lo q nos ocupa y nos afecta.
Si empezamos a ofendernos por cosas que no sabemos 100% seguro pues acabamos mal todos.
Basicamente, hay que saber separar, y no tener la piel tan fina, y esto abarca absolutamente todos los temas.
Igual mis creencias son que vivimos en un mundo virtual a lo matrix y no me voy a ofender pq la gente se ria de eso o lo parodie...
Uno se ofende lo q deja q le afecten las chorradas de los demás.
@Hereze Es que si las hacen de oro 100% se hubiese acabado las reservas hace ya años xD
Al final es el valor representativo más que otra cosa (Prefiero q tenga un trozo de la torre eiffel a q sea de oro, a no ser q un dia necesitara el dinero de revenderla claro xD)
bascu escribió:@DoctaIgnorantia si conoces a Baco o a alguno de sus faunos, puedes preguntarles si les ofendió la representación que se hizo de ellos en la ceremonia (porque oh, sorpresa! No era la última cena de Jesús Cristo y sus apóstoles)

Que una de las que participó subiera un stories al Instagram y los de siempre entraran al trapo como miuras al capote, no implica que el objetivo fuese ofender...

Sísí y el Sena no presentaba problemas de salubridad para los atletas.
Dejémoslo aquí porque es imposible pedir respeto a quien no quiere respetar.

A seguir bien ;)

JohnCrichton escribió:@DoctaIgnorantia Yo respeto lo que quiera creer cada uno, simplemente pienso que mientras seamos tangibles, nos preocupemos de lo tangible, q es lo q nos ocupa y nos afecta.
Si empezamos a ofendernos por cosas que no sabemos 100% seguro pues acabamos mal todos.
Basicamente, hay que saber separar, y no tener la piel tan fina, y esto abarca absolutamente todos los temas.
Igual mis creencias son que vivimos en un mundo virtual a lo matrix y no me voy a ofender pq la gente se ria de eso o lo parodie...
Uno se ofende lo q deja q le afecten las chorradas de los demás.

Así da gusto hablar. No hay más que decir.

[beer] Sigamos con los JJOO Paralímpicos!!
JohnCrichton escribió:@Hereze Es que si las hacen de oro 100% se hubiese acabado las reservas hace ya años xD
Al final es el valor representativo más que otra cosa (Prefiero q tenga un trozo de la torre eiffel a q sea de oro, a no ser q un dia necesitara el dinero de revenderla claro xD)

Creo que las de Barcelona y Sidney fueron las últimas que tenían una alta cantidad de oro, de echo son las que más se han revalorizado superando el 400%
Los paralímpicos se podrán seguir en Eurosport más o menos con la misma cobertura? O al menos las participaciones españolas.

Hablando de LA 2028, que sepáis que de momento el boxeo está fuera, a no ser q se arreglen con la federación internacional o como se llame. No concibo unos JJOO sin boxeo...
JohnCrichton escribió:Los paralímpicos se podrán seguir en Eurosport más o menos con la misma cobertura? O al menos las participaciones españolas.

Hablando de LA 2028, que sepáis que de momento el boxeo está fuera, a no ser q se arreglen con la federación internacional o como se llame. No concibo unos JJOO sin boxeo...

Por regla general, suelen hacer una cobertura muy amplia de esos juegos
Hereze escribió:Fallos de París (en mi opinión claro)

1. Ceremonias de inauguración y clausura aburridas a mas no poder
2. Lo de hacer pruebas en el Sena es algo que su mente quedaría espectacular, la realidad fue muy diferente
3. Lo del pebetero en el exterior (la idea muy bonita pero un estadio sin pebetero pues la verdad)
4. Villa Olímpica: lo de no tener A/C en las habitaciones en París en pleno mes de agosto es inaceptable, hablamos de deportistas de élite que tienen que descansar en perfectas condiciones
5. Ciertos problemas de la organización: como no tener un plan B en el caso del Sena, errores como el no pensar que quizás en el Sena la señal de inicio de la prueba no se escucharía bien...


1. las ceremonias han sido normales. se tomaron algunas licencias de mas con la transgresion en la apertura. otra cosa es que como no hayan metido 148 referencias a animes y videojuegos como hizo tokio la puntuemos peor por eso.

lo de los barquitos se pusieron de originales y no quedo mal (eso tambien hizo algo mas corta y algo menos "lio" esa parte de la apertura, ya que asi se ahorran meter 10mil atletas en el estadio). a mi no me extrañaria que en LA por ejemplo, metan a los atletas en autobuses descubiertos / carrozas y los paseen por media ciudad en plan rua en vez de ponerlos a desfilar en el estadio, o algun invento por el estilo.

de hecho ya "se sabe" que LA28 van a utilizar el memorial stadium OTRA VEZ (por 3º vez)

2. coincido

3. es original. basicamente todo viene de no haber hecho un estadio olimpico nuevo. yo creo que no lo resolvieron mal

4. la villa olimpica ha sido bastante cutrex, pero si revisas de juegos anteriores esto viene siendo un punto de queja bastante comun. aunque en general el consenso es que la de tokio no fue tan cutre.

5. los errores puntuales ocurren. "shit happens". lo de no tener un plan B para las pruebas de natacion en aguas abiertas, si, fue una cagada. (es el punto 2 repetido).

Hereze escribió:Aciertos (en mi opinión)

1. 0 problemas de seguridad, mas allá de algún robo puntual
2. Estadios casi siempre llenos (no como el Londres donde hubo que recurrir a militares y policías para llenar algunos estadios)
3. Y por encima de todo: utilizar las zonas monumentales de París para muchas pruebas: lo del voley en el campo de Marte, el esgrima en el Gran Palacio, la hípica en Versalles, el ciclismo por los Inválidos, etc, fue sencillamente espectacular e imposible de igualar por parte de Los Ángeles


1. la gente parecia estar esperando que fuera un desastre (incluso hay un hilo del tema aqui en el foro, que ahi se quedo). por otra parte francia en fuerzas y cuerpos de seguridad creo que su eficiencia ya era probada de ocasiones anteriores. pero si. aprobado.

2. ha habido bastante estadio (y lo que no es estadio) menos que medio lleno. claro que no en finales y en eventos clave.... realmente ha estado mas o menos como han estado otros juegos.

3. eso ha sido uno de los aciertos de estos juegos, el uso de lugares emblematicos. evidentemente paris en esto parte con ventaja frente a otras ciudades pero no te preocupes que LA y siguientes han tomado buena nota del asunto. XD

Hereze escribió:Fallos que no dependen de París sino del COI

1. Nuevamente los árbitros en muchas pruebas: lo de la natación artística o boxeo fue lamentable
2. La inclusión de algunas pruebas como el breakdance


1. el tema arbitrajes va a seguir siendo una patata caliente siempre

2. en mi opinion ya desde hace tiempo, yo no soy muy fan del criterio del COI para incluir / quitar / modificar deportes. lo he comentado varias veces a lo largo del hilo.

por ejemplo un tema que no se ha hablado. deciden incluir el "kite" (variante del windsurf donde la vela es una cometa), pero deciden hacer la misma k-gada que con el windsurf en su momento y convertirla en una variante de la vela para meterla en el campo de regatas, cuando el kite venia siendo un deporte de acrobacias/trucos. pues ahora es una carrera, por sus huevas.

pero el surf lo meten tal cual (si llegan a convertirlo en una carrera ahi si que hubiera habido furia de posteo xD)

JohnCrichton escribió:En LA entran nuevos: Squash, Lacross, Flag Football, Baseball y otro que no recuerdo. ESPERO que se vaya el break xD


softball ¿? (que es el baseball femenino y ya estaba en el programa anteriormente)

en la transmision de la clausura comentaron que el boxeo y la halterofilia estan "en suspenso a la espera de decision definitiva". en el caso del boxeo por tema jueces / federacion organizadora y en el caso de la halterofilia por cuestiones de dopaje.

tambien comentaron:

- que es la comision organizadora de los juegos de cada edicion la que elige los deportes que ingresan de una lista facilitada por el COI, y que de esa lista eligieron el squash, flag football y baseball/softball por delante del karate y algunos otros candidatos que no especificaron. fue lo mismo que hizo paris eligiendo el breaking por delante del karate. tambien comentaron, por ejemplo, que la inclusion de la escalada en 2020-21 era provisional y que en 2024 ya ha sido definitiva. (el sistema es tanto para deportes nuevos como para modalidades dentro de un deporte)

- que el lacrosse lo eligio el comite organizador de LA28 por su propia cuenta, con lo cual entiendo que sera de exhibicion. (en deporte de exhibicion se entregan medallas pero no cuentan para el medallero).

- indicaron un par de veces que "bueno... es que incluyen sus deportes americanos en detrimento del breaking..." como si el breaking no fuera un invento "americano" xDD

dicho todo esto a mi me sorprende un poco lo del squash... pero bueno, tampoco lo veo mal.

lo que si veo mal, respecto al programa, es que los torneos de deportes de equipo seguiran siendo igual de cortos y una escabechina clasificatoria (la mayoria son a 12 equipos clasificados, algunos menos aun), o que los juegos seguiran siendo 16 dias de competicion cuando tranquilamente lo podrian ampliar a 23, o que seguiran haciendo cafradas con los horarios de las competiciones tipo jueguen balonmano o voley a las 9am para tener 18 horas diarias de competiciones que televisar, o que seguiran ramploneando con el equipamiento en la villa olimpica, sin aire acondicionado y con camastros de carton, para darselas de sostenibles y de contencion del gasto, etc, etc, etc.

Señor Ventura escribió:
FranciscoVG escribió:Lo de países bajos en las olimpiadas es una salvajada, 34 medallas 15 de oro para un país que es más pequeño que portugal


No es una salvajada, es que españa es una vergüenza juegos tras juegos.

5 oros, y ni 20 medallas. El único país de su tamaño y recursos que no convierte en éxito sus opciones con la proporción normal.


compara en proporcion a la poblacion la cosecha de medallas de brasil, o de argentina, o de turquia, o de la india.

la proporcion de paises bajos es cojonudamente buena, no "lo normal".

un saludo.

----------------------

que las medallas de oro no son de oro ya era asi en tokio (donde ademas los metales supuestamente eran reciclados de placas electronicas), y diria que es asi desde hace muchos (muchos) años.

en la comparacion del tweet tampoco mencionan que la medalla actual pesa medio kilo y la antigua no llega a 200 gramos.

---------------------

los paralimpicos se suele hacer bastante cobertura pero no se si sera la misma que con los olimpicos.
Hereze escribió:
JohnCrichton escribió:@Hereze Es que si las hacen de oro 100% se hubiese acabado las reservas hace ya años xD
Al final es el valor representativo más que otra cosa (Prefiero q tenga un trozo de la torre eiffel a q sea de oro, a no ser q un dia necesitara el dinero de revenderla claro xD)

Creo que las de Barcelona y Sidney fueron las últimas que tenían una alta cantidad de oro, de echo son las que más se han revalorizado superando el 400%


Debe ser más, el propio precio del oro ha subido más.
6470 respuestas