JJOO París 2024

Swm84 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
medran_27 escribió:El maratón está diseñado como el culo. Vamos, es una absoluta basura, rompe piernas a más no poder.

Por cierto. El Pichardo (el que quedó segundo ayer en triple salto y que se lleva fatal con nuestro cubano/español) diciendo más tarde que le habían robado, que no se cree que le ganase y que la regla no estaba funcionando en el salto del español, cuando la regla que está detrás es una referencia, no es lo que mide.


Es que perder el oro por 2 centímetros debe joder y mucho. Pero por desgracia el deporte de elite es así.

Qué salto fue el que no se cree??


Supongo que todos [+risas], que le debió joder perder y ya.
@Dreamcast2004 Bueno, pero si la alteración que sufre le da demasiada ventaja, me parece mejor que no participe ella a que sea una injusticia para el resto de participantes...mismo te diría si fuera un tipo que nació con la enfermedad "huesos de piedra" (me la acabo de inventar) y que de una hostia te deja k.o... Cumple los requisitos? si, pero no sería justo.
El simil es un poco absurdo pero vamos, era para hacerme entender xD

Bueno, después de todo, ninguno de aquí sabemos lo que es o lo que no es, que disfrute la medalla que para eso está.
Puede batir el récord olímpico el etíope. Una locura viendo el recorrido
Dreamcast2004 escribió:Injusto fue el dopping de las mujeres de la RFA.


RDA. ;)

JohnCrichton escribió:@Dreamcast2004 Bueno, pero si la alteración que sufre le da demasiada ventaja, me parece mejor que no participe ella a que sea una injusticia para el resto de participantes...mismo te diría si fuera un tipo que nació con la enfermedad "huesos de piedra" (me la acabo de inventar) y que de una hostia te deja k.o... Cumple los requisitos? si, pero no sería justo.
El simil es un poco absurdo pero vamos, era para hacerme entender xD

Bueno, después de todo, ninguno de aquí sabemos lo que es o lo que no es, que disfrute la medalla que para eso está.


el COI se ha inhibido del asunto y supongo que la IBA (la asociacion internacional de boxeo que regula a nivel mundial el boxeo no profesional) tambien.

tened por seguro que para 2028 habran tomado cartas en el asunto igual que hicieron las federaciones internacionales de natacion y de atletismo.
Increíble. Récord olímpico por 6 segundos sino me equivoco. Qué chula ha estado la maratón.
medran_27 escribió:El maratón está diseñado como el culo. Vamos, es una absoluta basura, rompe piernas a más no poder.

Por cierto. El Pichardo (el que quedó segundo ayer en triple salto y que se lleva fatal con nuestro cubano/español) diciendo más tarde que le habían robado, que no se cree que le ganase y que la regla no estaba funcionando en el salto del español, cuando la regla que está detrás es una referencia, no es lo que mide.


Puede decir misa, a falta del salto ganador de 17.86 m., Jordan hizo otros dos saltos por delante de Pichardo. Lo digo de memoria, pero creo que fue en tercer salto en el que Jordan hizo 17.85 m., superando (también) la marca de 17.84 metros del portugues. Hubo otro más, no recuerdo cual, que marcó 17.84 metros.

Que se vaya a pastar.


EDIT: Vale, encontré el informe oficial. Y sí, aún siendo nulo el salto de 17.86, el tercer salto fue de 17.85.

https://olympics.com/OG2024/pdf/OG2024/ ... 0100--.pdf
ves @dinodini belga de pura cepa el medalla de plata de la maraton XD [angelito]

pero si belgica le abrio puertas y la federacion de atletismo belga le ha facilitado medios ¿where's the problem? ¯\_(ツ)_/¯

@maxpower91

pichardo puede protestar lo que considere.

el mejor salto de jordan y con el que ganó el oro, fue el primero. que la pantalla-regla funcionara/marcara algo o no es indiferente porque la medida valida es la que constatan los jueces no la que se muestra por pantallas.
Me duele solo de ver llegar a los del maratón. Que prueba más dura.
Joe me ha dado pena el español que acaba de hablar, chapó, llegó antes q los chino. Solo terminar eso es pa darles medallas a todos xD
GXY escribió:@maxpower91

pichardo puede protestar lo que considere.

el mejor salto de jordan y con el que ganó el oro, fue el primero. que la pantalla-regla funcionara/marcara algo o no es indiferente porque la medida valida es la que constatan los jueces no la que se muestra por pantallas.

Eso ya ocurrió en el Triple Salto femenino. Una chica (creo que una cubana) hizo un salto que, segun las pantallas, era nulo (pisó la línea) y se le dio por bueno. Dijeron los comentaristas que, efectivamente, los datos que se mostraban en pantalla no eran oficiales, aunque suelan coincidir. De hecho, la cubana ni siquiera reclamó, simplemente se lo dieron por bueno.

Lo digo porque el momento para reclamar era ayer, pero me jode porque Jordan prácticamente hizo tres saltos igual/mejor que él. Pichardo encima renunció al quinto salto, él sabrá por qué, pero vamos, Jordan hizo una mejor final en general.
Bueno kk en k1 xD
No pudo ser. La china tiene unos brazacos que ni palas le hacen falta eh.
Don Arnau Tenas XD Este no vuelve a Francia [qmparto]



---

Grande Kipchoge, al final se tuvo que retirar por las molestias de la cadera.

cBS escribió:Don Arnau Tenas XD Este no vuelve a Francia [qmparto]




Verás cuando vuelva al PSG con su amigo Achraf XD XD XD
Dreamcast2004 escribió:
medran_27 escribió:El maratón está diseñado como el culo. Vamos, es una absoluta basura, rompe piernas a más no poder.

Por cierto. El Pichardo (el que quedó segundo ayer en triple salto y que se lleva fatal con nuestro cubano/español) diciendo más tarde que le habían robado, que no se cree que le ganase y que la regla no estaba funcionando en el salto del español, cuando la regla que está detrás es una referencia, no es lo que mide.


Es que perder el oro por 2 centímetros debe joder y mucho. Pero por desgracia el deporte de elite es así.


Ahí están Cooper y del Río que se quedaron a 9 CENTESIMAS del Bronce en K2 500 mismamente el otro día
Comienza el Alemania - Serbia de basket M por el bronce.
cBS escribió:Increíble. Récord olímpico por 6 segundos sino me equivoco. Qué chula ha estado la maratón.


Y la llegada a la explanada de los inválidos, una imagen preciosa...
Valmont escribió:
cBS escribió:Increíble. Récord olímpico por 6 segundos sino me equivoco. Qué chula ha estado la maratón.


Y la llegada a la explanada de los inválidos, una imagen preciosa...

Totalmente. La maratón ha sido preciosa, en serio, sobretodo al principio cuando han empezado con los planos aéreos. Y la llegada a la explanada precedida por el paseo ante la torre Eiffel. Una delicia.

Y felicidades a todos los que la han completado. Se veía gente llegando a meta a punto de morir xD
Valmont escribió:
cBS escribió:Increíble. Récord olímpico por 6 segundos sino me equivoco. Qué chula ha estado la maratón.


Y la llegada a la explanada de los inválidos, una imagen preciosa...

Las cosas como son, París ha aprovechado a la perfección todas las maravillas monumentales que tiene.
Muy entretenido el Alemania - Serbia de basket por ahora. Los serbios 6 arriba por el momento. Buenas bombitas se han visto.
Un 10 para el comentarista: "Se está reservando, se está reservando..."

Bueno pues escabechina de la buena en piragüismo
JohnCrichton escribió:@Dreamcast2004 Bueno, pero si la alteración que sufre le da demasiada ventaja, me parece mejor que no participe ella a que sea una injusticia para el resto de participantes...mismo te diría si fuera un tipo que nació con la enfermedad "huesos de piedra" (me la acabo de inventar) y que de una hostia te deja k.o... Cumple los requisitos? si, pero no sería justo.
El simil es un poco absurdo pero vamos, era para hacerme entender xD

Bueno, después de todo, ninguno de aquí sabemos lo que es o lo que no es, que disfrute la medalla que para eso está.


Se ha entendido. Son diferentes puntos de vista, sin recurrir al lloriqueo.

@eL PiRRi Es que es así, una veces son centímetros, otras milésimas

@GXY Gracias por el apunte, aunque seguramente si tengo que volver a referirlo lo haré mal.

@cBS Creando amigos se dice [+risas]
Se está convirtiendo en un correcalles el basket. Numerosas contras con pérdidas por ir demasiado deprisa. Va Serbia arriba por 8. Pechearán en la segunda mitad?
A ver si alguno de piragua puede rascar algo aún.
Swm84 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
medran_27 escribió:El maratón está diseñado como el culo. Vamos, es una absoluta basura, rompe piernas a más no poder.

Por cierto. El Pichardo (el que quedó segundo ayer en triple salto y que se lleva fatal con nuestro cubano/español) diciendo más tarde que le habían robado, que no se cree que le ganase y que la regla no estaba funcionando en el salto del español, cuando la regla que está detrás es una referencia, no es lo que mide.


Es que perder el oro por 2 centímetros debe joder y mucho. Pero por desgracia el deporte de elite es así.

Qué salto fue el que no se cree??


seguramente sean unas declaraciones "antiguas" ya que no he visto nada reciente y parecen las quejas que tuvo en el europeo de roma en Junio. se quejaba del salto de 18.18 de Jordan en las que aparentemente (no lo he visto personalmente) estaba apagada la pantalla lateral que da las referencias para poder estimar a ojo el salto (su teoría era que se habían apagado para no poder contrastar la longitud del salto)
en baloncesto serbia 8 arriba.

estos partidos no los suele ganar especificamente el mejor, sino simplemente el que mejor ha jugado el partido que suele ser el mas motivado.

por lo poco que he visto ninguno de los dos esta jugando de maravilla, sinceramente.

eL PiRRi escribió:Ahí están Cooper y del Río que se quedaron a 9 CENTESIMAS del Bronce en K2 500 mismamente el otro día


es que piraguismo 500 metros es un puro sprint. es como 100 metros natacion o 200 metros atletismo, es muy raro diferencias de mas de 2-3 decimas para cualquier puesto.

ademas en este tipo de pruebas de sprint (da igual cual sea) el oro / ganador suele ser muy claro. los casi-empates suelen ser entre 2º-5º puesto. [toctoc]
Me resultan horribles las zapatillas que llevan de color amarillo fosforito en el partido de basket los dos serbios. Qué cosa más fea.

Se distancia Serbia a 14.

EDIT: parece que Serbia asegura el bronce, están a +13 a falta de 4 min
Que nervios con el puto Waterpolo , lo sigo bastante y creo que hoy es la gran oportunidad de su vida para ganar el Oro en esta generación, es prácticamente imposible que USA falle en dos Juegos, encima ños próximas en Los Ángeles
Pues Serbia bronce en baloncesto.

La escalada femenina también mola [ayay]

Imagen

Imagen

Imagen
a alemania no le sirvio de nada aumentar la intensidad defensiva. serbia bronce.

serbia corta una racha larga de finales (por campeonato o por 3er puesto) perdidas en baloncesto, al parecer.

en waterpolo F paises bajos ha derrotado a USA por el bronce.
@GXY Países bajos se le da bien los deportes de equipo. En hockey hierba han ganado el oro M y F.

Escuchad lo que dice de la cuesta famosa de la maratón de esta mañana:

cuando se ha encontrado? no se sabia el itinerario ?

porque sera que no me sorprende ¿?
GXY escribió:cuando se ha encontrado? no se sabia el itinerario ?

porque sera que no me sorprende ¿?

Eso digo yo, por la entrevista se percibe que no sabían ni el recorrido... [+risas]
GXY escribió:cuando se ha encontrado? no se sabia el itinerario ?

porque sera que no me sorprende ¿?

A mi me ha entrado la duda, ¿los corredores del maratón saben y entrenan el recorrido antes de la carrera? porque por sus declaraciones parece que no
Hereze escribió:
GXY escribió:cuando se ha encontrado? no se sabia el itinerario ?

porque sera que no me sorprende ¿?

A mi me ha entrado la duda, ¿los corredores del maratón saben y entrenan el recorrido antes de la carrera? porque por sus declaraciones parece que no


lo dudo mucho, no se nada del entrenamiento de los profesionales pero en general no se suele entrenar haciendo la distancia completa ya que es muy exigente para el cuerpo (si se hacen tiradas largas sobre 30km pero nunca he visto a nadie hacer un marathon para preparar uno, aunque claro hablo de populares)

pero además aunque lo hagan no creo que sea factible ya que son recorridos donde se mueve gente y hay trafico no veo a nadie ponerse por esas zonas corriendo a los ritmos que entrena esta gente
cBS escribió:Pues Serbia bronce en baloncesto.

La escalada femenina también mola [ayay]

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí la competencia para llegar a los JJOO tiene que ser increíble.

El 90% de las chicas de Tinder son escaladoras, seguro que ellas también tienen perfil en la App.

[+risas] [+risas] [+risas]
El paquistaní Arshad Nadeem bate el récord olímpico gracias a que su rival le ayudó a conseguir una jabalina

Arshad Nadeem batió el récord olímpico de lanzamiento de jabalina con 92,97 metros después de que el indio Neeraj Chopra, segundo, y que como él viene del cricket, le ayudara a conseguir un artefacto para entrenar




Lo mismo esto se puso ya pero no se ha hecho mucho eco parece, y lo que desconocía era :

@cBS Nombre de la americana por favor.
a lo mejor entrenarlo no puedan... pero saberlo... digo yo que deberian.



yo lo lei ayer y flipé bastante.

para los que no abran los enlaces: el pakistani llevaba como 8 años practicando y compitiendo con la misma jabalina. (que ya por lo visto hasta le producia lesiones) y no disponia (ni la federacion de su pais le ayudaba) de 80.000 euros para comprar otra (supongo que ese sera el precio de una pata negra... pero joder... que por ese dinero te compras 2 coches tesla).

pues fue el rival, chopra, de la india (que se supone que los dos paises se llevan a matar) el que le ayudo con vias de financiacion para que se pudiera comprar la jabalina... con la que le ha derrotado en estos juegos.

eso explica que el pakistani le agradeciera al hindu el triunfo.

estas cosas no te las ves en competiciones profesionales.
No sabía que había volley ball de toda la vida. Están poniendo la final en TDP (Francia VS Polonia)
yo lo estoy viendo. y ojo con francia en deportes de equipo

- ayer perdieron la final de futbol masculino.
- hoy lo normal es que pierdan la final de baloncesto masculino.
- ademas de eso estan en esta final (la de voley masculino) y en la de baloncesto femenino (que tambien lo normal es que la pierdan).

es decir, que la mejor opcion que tienen de oro en un deporte de equipo, es justamente esta del voley. (aparte ya ganaron el oro en rugby7 masculino)

edit. tambien estan en la final de balonmano F contra noruega.

y ojo con el practicamente empate que llevan francia y RU por ser el mejor pais europeo en medallas. ahora mismo RU esta por delante 14/20/23 contra 14/20/22
Otro cuarto en Piragüismo

Si el cuarto fuera medalla llevaríamos 30 medallas mínimo
Maraud escribió:Otro cuarto en Piragüismo

Si el cuarto fuera medalla llevaríamos 30 medallas mínimo

Ojo, que las cinco primeras (entre ellas, la española) batieron el récord olímpico, y las tres primeras, el récord del mundo.
GXY escribió:a lo mejor entrenarlo no puedan... pero saberlo... digo yo que deberian.



yo lo lei ayer y flipé bastante.

para los que no abran los enlaces: el pakistani llevaba como 8 años practicando y compitiendo con la misma jabalina. (que ya por lo visto hasta le producia lesiones) y no disponia (ni la federacion de su pais le ayudaba) de 80.000 euros para comprar otra (supongo que ese sera el precio de una pata negra... pero joder... que por ese dinero te compras 2 coches tesla).

pues fue el rival, chopra, de la india (que se supone que los dos paises se llevan a matar) el que le ayudo con vias de financiacion para que se pudiera comprar la jabalina... con la que le ha derrotado en estos juegos.

eso explica que el pakistani le agradeciera al hindu el triunfo.

estas cosas no te las ves en competiciones profesionales.

¿80000 euros una jabalina?
La medalla de Hungría no es nuestra, pero como si lo fuese. [plas]


Imagen
Algo pasa cuando en piragüismo, España consiguió 13 medallas en el mundial del año pasado, segundos en el medallero a un bronce del primer puesto y con 5 oros

Pero es que además, en judo y taekwondo hay campeones de Europa y del Mundo.

Luego llegan los JJOO y nada
Hereze escribió:¿80000 euros una jabalina?


juro que esta mañana lo lei en una de las noticias que salieron al respecto.

en la del enlace acabo de leer 85.000 rupias que al cambio son unos 1000 euros.

lo cual me parece mucho mas "normal" pero tambien mucho mas grave con respecto a la federacion de pakistan.
inti_mlg escribió:@cBS Nombre de la americana por favor.

Brooke Raboutou. Ha quedado segunda. Menudo bellezón [amor]
cBS escribió:

No sé, pero tan difícil era poner a los dos de marcha juntos? Creo que la decisión era bastante fácil, eso hablando de méritos. Luego ya podemos hablar de que deportistas que se retiran y que han sido leyendas como Rudy o Craviotto..
Me acabo de enterar de la existencia del pentathlon este con caballos, esgrima, natación... está curioso.
pues victoria de francia en voley.

@JohnCrichton pues a pesar de su apellido de moderno es uno de los deportes originarios de los juegos y de los mas señalados para ser retirado del programa.
6470 respuestas