JJOO Tokio 2020

bobchache escribió:
yeong escribió:Yo no entiendo nada de boxeo, pero en el tercer asalto el español estaba reventado y para mi el cubano es el único que hizo algo, lo unico que hacia emmanuel era abrazar

Hemos visto distinto combate, mi opinión es que el 1 asalto fue ligeramente superior el cubano, podría ser un 3-2, pero fue un 4-1, ( primer robo) el 2 asalto fue claramente para Pla un 5-0 y fue 4-1 ( el juez marroquí le dio ese punto) ( 2 robo) y el 3 asalto lo vi ligeramente para Pla y finalmente fue un 4-1 para el cubano. Robo total.

El único que iba a boxear fue Pla, si hablamos de agarrar eso lo hizo todo el combate Cruz.

Robo total.

yo hablo del tercer asalto, que es el unico que vi, y al español lo veia fisicamente KO
Setsuka está baneado por "troll"
Qué lejos quedan aquellos JJOO de 2008-2012. En los que ganábamos en prácticamente cualquier deportes. Los tiempos del famoso "Soy español, a Qué quieres que te gane?"

De casi ganar olimpiadas a ser unos mantas. La Generación actual está llena de fracasados. Es un asco.
Estwald escribió:A lo mejor lo que no es deporte, es "comprar" medallas a base de profesionalizar las competiciones y quejarse de que el que no gana el Oro, es porque tiene que compatibilizar el hacer deporte con otras actividades, como ganarse el pan. Luego os quejáis del dopaje pero es lo que tiene ir hacia esa exigencia, que deja de ser deporte para ser otra cosa... Y desde luego, no va a ser culpa del deportista si las condiciones que le ofrecen no son mejores.

Y por otro lado, los deportistas tienen que ir tomando contacto con las competiciones para ir creciendo: según tu, si un chico aún no tiene condiciones para ganar una medalla, es mejor que se retire y no participe: pues vaya sentido que tienes tu del deporte :O

Tengo una opinión sobre el deporte.

ztruk escribió:seguro que eres eres unos de los eeuu mejores que el chico que esta en casa porque solo pueden mandar 3. criticar esta bien, criticar a un chico que es el 36 del mundo por solo haber quedado el 8º en unos juegos olímpicos es ser un imbécil

He sido algo competente en lo mío, si.

Imagen

Critico porque la crítica siempre es necesaria, de hecho no he criticado a ningún deportista, sino a las instituciones, y si hay que tener un nivel deportivo para opinar, a lo mejor eres tu quien debería cerrar el pico, sobre todo si es para insultar.
yeong escribió:
bobchache escribió:
yeong escribió:Yo no entiendo nada de boxeo, pero en el tercer asalto el español estaba reventado y para mi el cubano es el único que hizo algo, lo unico que hacia emmanuel era abrazar

Hemos visto distinto combate, mi opinión es que el 1 asalto fue ligeramente superior el cubano, podría ser un 3-2, pero fue un 4-1, ( primer robo) el 2 asalto fue claramente para Pla un 5-0 y fue 4-1 ( el juez marroquí le dio ese punto) ( 2 robo) y el 3 asalto lo vi ligeramente para Pla y finalmente fue un 4-1 para el cubano. Robo total.

El único que iba a boxear fue Pla, si hablamos de agarrar eso lo hizo todo el combate Cruz.

Robo total.

yo hablo del tercer asalto, que es el unico que vi, y al español lo veia fisicamente KO

Amigo, quizás porque todo el combate fue a boxear, cosa que Cruz no hizo, por eso físicamente faltando 1 min. Estaba reventado y hizo lo que estuvo haciendo el cubano anteriormente, para opinar hay que verlo todo.
Señor Ventura escribió:
Estwald escribió:A lo mejor lo que no es deporte, es "comprar" medallas a base de profesionalizar las competiciones y quejarse de que el que no gana el Oro, es porque tiene que compatibilizar el hacer deporte con otras actividades, como ganarse el pan. Luego os quejáis del dopaje pero es lo que tiene ir hacia esa exigencia, que deja de ser deporte para ser otra cosa... Y desde luego, no va a ser culpa del deportista si las condiciones que le ofrecen no son mejores.

Y por otro lado, los deportistas tienen que ir tomando contacto con las competiciones para ir creciendo: según tu, si un chico aún no tiene condiciones para ganar una medalla, es mejor que se retire y no participe: pues vaya sentido que tienes tu del deporte :O

ztruk escribió:seguro que eres eres unos de los eeuu mejores que el chico que esta en casa porque solo pueden mandar 3. criticar esta bien, criticar a un chico que es el 36 del mundo por solo haber quedado el 8º en unos juegos olímpicos es ser un imbécil

Imagen

Critico porque la crítica siempre es necesaria, de hecho no he criticado a ningún deportista, sino a las instituciones, y si hay que tener un nivel deportivo para opinar, a lo mejor eres tu quien debería cerrar el pico, sobre todo si es para insultar.

si no lo has hecho ¿por que te sientes atacado? yo solo me he referido desde el principio a las criticas al chico

y segundo yo no he hablado de estar en forma si no de ser capaz de hacer lo que hace el chico que es ser el 36 del mundo en 200 espalda y de paso finalista olimpico. así que sigues sin demostrar estar a su altura
Señor Ventura escribió:

Imagen

Pues si era competición de selfies no rascarías ni podio [hallow]
1Saludo
ztruk escribió:si no lo has hecho ¿por que te sientes atacado? yo solo me he referido desde el principio a las criticas al chico

y segundo yo no he hablado de estar en forma si no de ser capaz de hacer lo que hace el chico que es ser el 36 del mundo en 200 espalda y de paso finalista olimpico. así que sigues sin demostrar estar a su altura

Ni tengo que demostrarte a ti mis marcas. Aquí lo único que ha sobrado son tus insultos, de hecho, si tienes claro que no he criticado ningún deportista sobra insistir en lo que debo demostrar para dejar de justificarte en lo que has hecho.

Por coherencia a tus propias palabras (e insultos), aquí la opinión que mas sobra es la tuya, sobre todo si es para faltar.

thadeusx escribió:Pues si era competición de selfies no rascarías ni podio [hallow]
1Saludo

No está mal para llevar tres años sin entrenar.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
@ztruk La culpa claro que no es toda de los deportistas, no es culpa suya que sean mediocres comparados con otros paises, es de las instituciones y la inversion en el deporte que la mayoria son chiringuitos y estan mal gestionados y a ellos no les da para dedicarse 100%.

Para ilustrar un reportaje que hizo chicote
https://www.lasexta.com/programas/te-lo ... portistas/
Señor Ventura escribió:He sido algo competente en lo mío, si.

Imagen

En serio?? a esto hemos llegado ya??
srkarakol escribió:En serio?? a esto hemos llegado ya??

Si.
Cuanto debate en torno a las medallas, yo el hecho de poner mandar una delegación tan grande ya me parece todo un éxito, ya es suficiente con tanto clasificado y tan gran representación, si ganan medallas oye pues mejor, pero si no no pasa nada.

Les encanta jubilar deportistas, si fuera por los cuñaos a Nadal y a Alonso lo hubieran retirado ya hace 10 años. Mucha gente parece que prefiere que el deportista no esté compitiendo si no lleva resultados para hacer podio, estamos hablando de la elite mundial, ya sea el primero o el decimoquinto de 7.570.000.000 de seres humanos.

El futbol nos tiene demasiado malcriados a los Españoles a ganar y por eso no sabemos valorar un 12° posición.
FrutopiA escribió:Cuanto debate en torno a las medallas, yo el hecho de poner mandar una delegación tan grande ya me parece todo un éxito, ya es suficiente con tanto clasificado y tan gran representación, si ganan medallas oye pues mejor, pero si no no pasa nada.

Les encanta jubilar deportistas, si fuera por los cuñaos a Nadal y a Alonso lo hubieran retirado ya hace 10 años. Mucha gente parece que prefiere que el deportista no esté compitiendo si no lleva resultados para hacer podio, estamos hablando de la elite mundial, ya sea el primero o el decimoquinto de 7.570.000.000 de seres humanos.

El futbol nos tiene demasiado malcriados a los Españoles a ganar y por eso no sabemos valorar un 12° posición.

Creo que al mejos si debe considerarse el debate de lo chocante que resulta una delegación tan grande de deportistas a los que no se les apoya.

No me parece una postura incomprensible, o a mi al menos no me lo parece.
Señor Ventura escribió:
ztruk escribió:si no lo has hecho ¿por que te sientes atacado? yo solo me he referido desde el principio a las criticas al chico

Ni tengo que demostrarte a ti mis marcas. Aquí lo único que ha sobrado son tus insultos, de hecho, si tienes claro que no he criticado ningún deportista sobra insistir en lo que debo demostrar para dejar de justificarte en lo que has hecho.

Por coherencia a tus propias palabras (e insultos), aquí la opinión que mas sobra es la tuya, sobre todo si es para faltar.

thadeusx escribió:Pues si era competición de selfies no rascarías ni podio [hallow]
1Saludo

eres tu el que se ha metido en cuando he defendido al chico
eres tu el que se ha ofendido al decir que la gente critica sin llegar al nivel
eres tu el que te has ofendido cuando he dicho que criticar a alguien que es el 36 del mundo por quedar octavo es una estupidez

pero tranquilo esto termina aquí yo te ignoro y tu puedes ignorarme a mí

@anibaltw sí. no me voy a meter en eso ya que no creo que deba exigir que se meta dinero para poder sacar medallas en deportes en los que que la estructura profesional no da para tanto. pero esta claro que si no hay dinero solo se puede aspirar a sacar unos pocos casos aislados de deportistas de elite
Setsuka está baneado por "troll"
srkarakol escribió:
Señor Ventura escribió:He sido algo competente en lo mío, si.

Imagen

En serio?? a esto hemos llegado ya??

Bienvenido a EOL. No esperes mucho de alguien así. Los que fardan de musculitos, ya sabemos qué carecen de cerebro.

La típica imagen de pensar que deportista pro = mazao. Quizás como culturista o halterofilia.
Señor Ventura escribió:

1Saludo

Tengo aquí tu pin, cuando quieras.
1Saludo
P.D. El hilo de los solteros es otro ;)
Señor Ventura escribió:
srkarakol escribió:En serio?? a esto hemos llegado ya??

Si.

Pues nada, luego nos quejaremos del nivel de Sálvame o programas similares mientras aquí nos comportamos como tronistas cualesquiera.

Setsuka escribió:Bienvenido a EOL. Los que fardan de musculitos, ya sabemos qué carecen de cerebro.

La típica imagen de pensar que deportista pro = mazao. Quizás como culturista o halterofilia.

Lo malo es que yo a este usuario lo tenía como alguien con cierta capacidad de razonar y dialogar... me ha sorprendido esto, la verdad.
El fantasma de la ópera.
yeong escribió:Khachanov en hard es muy bueno, la verdad que no le daba demasiada oportunidad para ganar, contra Zverev yo lo veo mas capaz de ganar, pero vamos si queda cuarto lo a hecho muy bien

no va a ser zverev. otra medalla que se va, porque carreño no le va a ganar a djoko ni en sueños y menos en dura.

LaGarrota escribió:digo yo desde mi ignorancia, que si un deportista va a los juegos es porque se lo ha ganado, no creo que se pueda ir en plan, tu tu y tu vais, tu no.

hay minimas y clasificatorias, pero si que van deportistas (de ciertos paises) por invitacion.

-----------

sobre el tema polemico del rendimiento medallistico de españa, mi lectura es un poco menos amarga que la de ventura, pero es similar. mi lectura es que falta apoyo a los deportes "pequeños" y los que no son de equipos (en los de equipos hay altibajos y alguno que otro donde damos penilla, pero nos manejamos bastante mejor), pero estamos muy por debajo de nuestros vecinos en general y eso se traduce en el medallero.

yo creo que al final terminaremos rondando las 10 o como mucho 12 medallas y eso contando con que los deportes de equipo y la vela nos salven el dia, pero en mi opinion no se van a cumplir objetivos y estamos bajos. parte del problema es cambio generacional, que se esta retirando una generacion que nos ha dado muchas alegrias, pero el mayor problema, en mi opinion, es que falta planificacion, apoyo y dinero.
ztruk escribió:eres tu el que se ha metido en cuando he defendido al chico
eres tu el que se ha ofendido al decir que la gente critica sin llegar al nivel
eres tu el que te has ofendido cuando he dicho que criticar a alguien que es el 36 del mundo por quedar octavo es una estupidez

pero tranquilo esto termina aquí yo te ignoro y tu puedes ignorarme a mí

Creo que te confundes, solo he hablado de la delegación.

Y no, no has dicho que "criticar a alguien que es el 36 del mundo por quedar octavo es una gilipollez", has dicho que si no soy un deportista y pretendo dar mi opinión soy un imbécil.

Creo que culpar a los demás de tu comportamiento sobra totalmente. A ti nadie te ha ofendido para que te pongas como te has puesto.

thadeusx escribió:Tengo aquí tu pin, cuando quieras.
1Saludo
P.D. El hilo de los solteros es otro ;)

¿Te ha sentado mal?.

Setsuka escribió:Bienvenido a EOL. No esperes mucho de alguien así. Los que fardan de musculitos, ya sabemos qué carecen de cerebro.

No he dicho que yo sea un deportista pro. Lo que ha pasado es que me he visto venir una serie de mensajes justificando los insultos, y reiterando en ellos, porque opino sin ser deportista.

Para cortarlo de raíz subo una foto en miniatura, y santas pascuas. Lo que no pensaba es que a los demás os iba a parecer mal, y que igualmente iba a desencadenar en la justificación de mas faltas de respeto.

Todo el mundo se equivoca, recordadlo para cuando lo hagais vosotros (si no de esta forma, desde luego que si de otras).

srkarakol escribió:Pues nada, luego nos quejaremos del nivel de Sálvame o programas similares mientras aquí nos comportamos como tronistas cualesquiera.

Como ya he dicho, ante la justificación de apoyarse en mi cualidad como deportista para seguir insistiendo en los insultos, he subido una foto para cortarlo de raíz, y fuera.

Ahora podeis llamarme imbécil, no por opinar sin ser deportista, sino por subir una foto, ahí ya no puedo quitaros ninguna razón.

srkarakol escribió:Lo malo es que yo a este usuario lo tenía como alguien con cierta capacidad de razonar y dialogar... me ha sorprendido esto, la verdad.

No me tendrías en tan buena estima si por tan poca cosa ya basta para ponerlo en duda.

Y ya está, ¿vamos a seguir con esto?. La foto se borrará sola mas adelante.
Lo que me faltaba por leer/ver...es criticar a Nicolás García...juer....empezar la temporada sin imaginarse que puede nadar unas olimpiadas, pegarse un bajón de tiempo como el que se pegó, acceder a JJOO...pegarse otro bajón de tiempo en JJOO para acceder a la final...y la final no te sale la mejor carrera de la temporada y ya prácticamente es un fracasado para algunos...

Madre mía, menos mal que no tiene tiempo para leer ciertas cosas.

En fin..a ver si echa cuerpo, que verlo al lado de Murphy da cosilla, y en el futuro puede seguir subiendo peldaños como lo ha estado haciendo siempre.
@Señor_Ventura una cosa es que hagas deporte, otra que seas deportista. Son dos cosas distintas. Y desde hace 3 años ya ni haces deporte según tú.
1Saludo
Señor Ventura escribió:Ahora podeis llamarme imbécil, no por opinar sin ser deportista, sino por subir una foto, ahí ya no puedo quitaros ninguna razón.

Señor Ventura escribió:No me tendrías en tan buena estima si por tan poca cosa ya basta para ponerlo en duda.

Nada mas lejos de mi intención insultarte ni mucho menos llamarte imbécil... pero reconoce que un poco "cani chulo playas" si que te ha quedado el "pues mira que pecho palomo me gasto"... y conociendo este foro, sabes de sobra que una foto así iba a "causar revuelo"...

Sin mas, que me ha chocado porque si que te he visto debatir en otros hilos y no me cuadraba... pero nada, fallo mío por meterme donde no me llamaban, disculpa si te han molestado mis comentarios
Swm84 escribió:Lo que me faltaba por leer/ver...es criticar a Nicolás García...juer....empezar la temporada sin imaginarse que puede nadar unas olimpiadas, pegarse un bajón de tiempo como el que se pegó, acceder a JJOO...pegarse otro bajón de tiempo en JJOO para acceder a la final...y la final no te sale la mejor carrera de la temporada y ya prácticamente es un fracasado para algunos...

Madre mía, menos mal que no tiene tiempo para leer ciertas cosas.

En fin..a ver si echa cuerpo, que verlo al lado de Murphy da cosilla, y en el futuro puede seguir subiendo peldaños como lo ha estado haciendo siempre.

Por alusiones anteriores, yo no he criticado a ningún deportista, he criticado a las instituciones que gestionan el rendimiento de los mismos.

thadeusx escribió:@Señor_Ventura una cosa es que hagas deporte, otra que seas deportista. Son dos cosas distintas.
1Saludo

De hecho, desde hace tres años no hago casi ni lo suficiente por mantenerme. Mi tiempo para hacer deporte casi al nivel que sea ya pasó.

Mi error ha sido no esperar a que se ponga pesado con que le demuestre que hago deporte para dejar de llamarme imbécil por opinar. Como no he hecho eso, y he puesto una foto directamente, pues también sienta mal.

En fín, que si esto hubiera sido por querer fardar de algo hace ya mucho tiempo que hubiese puesto alguna foto en el perfíl haciendo "posturitas", ¿no?. La foto se borrará sola, no pasa nada.

Pero vamos, que no os digo nada. Al menos la ristra de mensajes llamándome imbécil posiblemente me la he ahorrado, así que de nada tengo que arrepentirme XD
Swm84 escribió:Lo que me faltaba por leer/ver...es criticar a Nicolás García...juer....empezar la temporada sin imaginarse que puede nadar unas olimpiadas, pegarse un bajón de tiempo como el que se pegó, acceder a JJOO...pegarse otro bajón de tiempo en JJOO para acceder a la final...y la final no te sale la mejor carrera de la temporada y ya prácticamente es un fracasado para algunos...

el fracaso no es el de nicolas garcia.

el fracaso es que la federacion de natacion española dependa de arreones como el de nicolas garcia para rascar diplomas, o que el mejor valor de la federacion siga siendo una nadadora de exito que hace años que esta mas por el retiro que otra cosa, que casi se ha presentado por compromiso y que ya no esta al nivel. y que detras de eso no venga practicamente nada.
GXY escribió:el fracaso no es el de nicolas garcia.

el fracaso es que la federacion de natacion española dependa de arreones como el de nicolas garcia para rascar diplomas, o que el mejor valor de la federacion siga siendo una nadadora de exito que hace años que esta mas por el retiro que otra cosa, que casi se ha presentado por compromiso y que ya no esta al nivel. y que detras de eso no venga practicamente nada.

La derrota del chaval que ha competido en boxeo me ha terminado de reventar con todo esto. Nadie en españa ha formado a esa persona, y todo el mundo esperando a que sonara la campanada para hacerse la foto con el... ¿y después que?, ¿otros cuatro años buscándose la vida?.

Llevar una delegación tan grande a los juegos me parece un insulto a los propios deportistas.

srkarakol escribió:Nada mas lejos de mi intención insultarte ni mucho menos llamarte imbécil... pero reconoce que un poco "cani chulo playas" si que te ha quedado el "pues mira que pecho palomo me gasto"... y conociendo este foro, sabes de sobra que una foto así iba a "causar revuelo"...

Sin mas, que me ha chocado porque si que te he visto debatir en otros hilos y no me cuadraba... pero nada, fallo mío por meterme donde no me llamaban, disculpa si te han molestado mis comentarios

Si, de hecho pensaba que la foto era lo suficientemente pequeña como para mostrar sin enseñar mucho, pero creo que es incluso demasiado grande (si me lo pienso 10 segundos lo dejo al tamaño de un avatar). Como ya he dicho, si mi intención hubiese sido presumir, hace tiempo que hubiese puesto otras en el perfíl.

Sigue sin parecerme para tanto, como tu mismo mencionas aquí por menos que nada hay quien te persigue durante páginas, y no he querido tener a nadie justificando un insulto de forma reiterada porque "no le demuestro que hago deporte".

Mas que de cani chulo playas, ha sido una garrulada, pero si se piensa en frio, en el fondo no tiene demasiada importancia.
@Señor Ventura

ha sido una garrulada porque ha sonado a "quitar mequetrefes, que si voy yo, vuelvo con 2 o 3 medallas", que no era la intencion, pero es que ha sonado igual que cuando en el hilo de futbol un puñado de foreros se creian que iban a tener nivel jugando al futbol como para ganarle un partido a malta.

supongo que no sera algo exclusivamente español, pero en españa hay mucha chuleria en los foros. demasiada. y en este hilo el medidor ha roto la escala.

yo concuerdo en que hay un problema, pero no creo que sea de "exceso de delegacion". yo soy de la opinion de que todo el que se esfuerce en su deporte deberia tener la oportunidad de ir a unos juegos olimpicos y si hay que hacer 20 series eliminatorias, que se hagan. donde veo el problema es que hay muchos deportistas pero realmente poco alto nivel y eso ocurre porque no se trabaja el deporte de formacion como se hace en otros paises, y de nuevo, pongo el ejemplo de corea. corea hasta sus juegos del 88 eran otros media mierda como nosotros, y ahora son un pais de 30+ medallas por ciclo olimpico. y luego tenemos la comparacion con vecinos no ya como italia o francia, sino con paises bajos que tiene menos de la mitad de poblacion y de recursos potenciales pero luego nos arrancan las pegatinas en casi todo. ahi esta la clave.
GXY escribió:

el fracaso no es el de nicolas garcia.

Para hablar de la RFEN, de su gestión, de sus mandangas y demás, no hay suficiente espacio en el foro para ello...no te digo más.
Por detrás, si viene gente, pero acabarán deportivamente enterrados a su paso a categoría absoluta como tantos otros éstos años.

@Señor Ventura Entonces, todo correcto, de hecho te quedarás corto en las críticas.
GXY escribió:@Señor Ventura

ha sido una garrulada porque ha sonado a "quitar mequetrefes, que si voy yo, vuelvo con 2 o 3 medallas", que no era la intencion, pero es que ha sonado igual que cuando en el hilo de futbol un puñado de foreros se creian que iban a tener nivel jugando al futbol como para ganarle un partido a malta.

xD

Si, por eso digo que el error ha sido no esperar a que insista mas en los insultos por motivos de "opinar sin hacer deporte". Como ya se lo que es esa clase de hostilidades, me he saltado todos los pasos intermedios, y a otra cosa XD

GXY escribió:yo concuerdo en que hay un problema, pero no creo que sea de "exceso de delegacion". yo soy de la opinion de que todo el que se esfuerce en su deporte deberia tener la oportunidad de ir a unos juegos olimpicos y si hay que hacer 20 series eliminatorias, que se hagan. donde veo el problema es que hay muchos deportistas pero realmente poco alto nivel y eso ocurre porque no se trabaja el deporte de formacion como se hace en otros paises, y de nuevo, pongo el ejemplo de corea. corea hasta sus juegos del 88 eran otros media mierda como nosotros, y ahora son un pais de 30+ medallas por ciclo olimpico. y luego tenemos la comparacion con vecinos no ya como italia o francia, sino con paises bajos que tiene menos de la mitad de poblacion y de recursos potenciales pero luego nos arrancan las pegatinas en casi todo. ahi esta la clave.

Es que hasta un cierto punto las cosas si que funcionan. Existe un nivel de ojeadores, y de gente que sabe lo que hay que hacer en lo técnico, pero nos perdemos en la burocracia, y la cuestión aquí es que depende de para que, las cosas si funcionan, o no funcionan.

¿Cuanto tiempo hemos tardado en nacionalizar al boxeador que ha competido hoy?, ¿le hemos formado de alguna manera?, ¿esa agilidad para regularizar situaciones se da a la hora de ofrecer becas?.

Otro detalle con el que me he quedado con la copla es con el de maialen chorraut en piragüismo de eslalom. Ha dicho en una entrevista que tuvo que retirarse del centro de alto rendimiento porque estaba dejando de rendir. Volvió a san sebastian, y sus opciones volvieron a su cauce (literalmente xD).

¿Por qué pasa eso?, ¿que ha pretendido decir?... porque es obvio que está señalando a algo, pero no sabemos exactamente hacia donde.

Swm84 escribió:Para hablar de la RFEN, de su gestión, de sus mandangas y demás, no hay suficiente espacio en el foro para ello...no te digo más.
Por detrás, si viene gente, pero acabarán deportivamente enterrados a su paso a categoría absoluta como tantos otros éstos años.

@Señor Ventura Entonces, todo correcto, de hecho te quedarás corto en las críticas.

Justo me estoy acordando de carolina marín. Lleva muchos años teniendo un éxito brutal internacionalmente, pero no se hasta que punto hemos fomentado la formación de deportistas en esta disciplina.

Cada vez que sale un deportista de éxito se recalca que inspira a muchos jóvenes a seguir su estela, lo cual es bueno para el deporte español (en este caso de las olimpiadas), pero, ¿se aprovecha ese impulso?, ¿es una cuestión meramente burocrática?, ¿la federación de badminton de españa realmente ha empujado algo para poder explotar?... ¿y por qué nadie le pregunta al COE que está pasando para no aprovechar esas oportunidades?. porque solo veo a periodistas hablar de "devolverle el favor a españa con medallas" a aquellos deportistas que han sido nacionalizados, pero que no han sido formados aquí... ¿es que ahí se acaban las responsabilidades para el periodismo?.

Desde fuera se ve todo demasiado opaco, el COE es como si no existiese.
no es un tema burocratico, en mi opinion.

en mi opinion es un tema de fondos y de metodologia. si, tenemos algunos centros de alto rendimiento, y tal y cual, pero no le metemos caña a los deportistas como para que suban niveles competitivos como si hacen otros paises.

no nos podemos comparar en gimnasia a los rusos y los chinos, o en atletismo a estados unidos o en natacion a australia. y no es por no tener buenos posibles gimnastas, atletas y nadadores a los 10 o 12 años. es porque entre eso y que a los 20pocos años compiten, no les hemos metido la caña que les meten en china a los chinos en gimnasia o en australia a los australianos en natacion.

el tema esta ahi.

y se ha demostrado en estos juegos. hemos llevado a los 2 combinados en gimnasia artistica porque, evidentemente, si tenemos nivel y formacion para "generarlos" y que se clasifiquen en los campeonatos europeos, asi que en eso estamos mejor que la mayoria de paises de nuestro entorno.

... y ambos quedan ultimos. 12/12

y eso por no mencionar que en el femenino la mitad de gimnastas y del staff son rumanas de importacion, que vienen aqui porque en su pais que era elite en la materia, la estructura se ha ido a la mierda porque ya no hay dinerete del estado para mantenerla.
Señor Ventura escribió:

Imagen

¡¡¡¡Pero pon foto de la cara!!!!
Neganita escribió:¡¡¡¡Pero pon foto de la cara!!!!

Venga, va, dejémoslo correr xD

GXY escribió:no es un tema burocratico, en mi opinion.

en mi opinion es un tema de fondos y de metodologia. si, tenemos algunos centros de alto rendimiento, y tal y cual, pero no le metemos caña a los deportistas como para que suban niveles competitivos como si hacen otros paises.

no nos podemos comparar en gimnasia a los rusos y los chinos, o en atletismo a estados unidos o en natacion a australia. y no es por no tener buenos posibles gimnastas, atletas y nadadores a los 10 o 12 años. es porque entre eso y que a los 20pocos años compiten, no les hemos metido la caña que les meten en china a los chinos en gimnasia o en australia a los australianos en natacion.

el tema esta ahi.

¿Hablamos de becas entonces?, porque si es por meter caña, ¿que menos que un contrato profesional a cambio de rendimientos?.

Mi impresión es que enviamos una delegación de deportistas a quienes ellos mismos sienten que no se les ha echo ni caso. Para eso que no le hagan perder el tiempo a nadie, y que dediquen su vida a estudiar.

El COE es un poco como una fábrica de sueños rotos... te federan, lo vives con ilusión, te dedicas en cuerpo y alma a mejorar, pero en algún punto de tu vida, si no puedes vivir profesionalmente de eso vas a tener que compaginarlo con un trabajo y otras obligaciones. No se le puede negar a estas personas el derecho a ir a unas olimpiadas, pero diría que es incluso cruel porque no vas a ser capaz de competir.

Si yo estuviese en la delegación de tokio me sentiría estafado, la verdad.
Señor Ventura escribió:¿Hablamos de becas entonces?, porque si es por meter caña, ¿que menos que un contrato profesional a cambio de rendimientos?.

en eso consistia el plan ADO, el cual se formó para no continuar dando la verguenza ajena que se estaba dando hasta que nos concedieron organizar unos juegos (y que funcionó, en menos de 4 años pasamos de 4 medallas a 22), y que al cabo de los años fue perdiendo fuelle hasta que se eliminaron por falta de dinero.

como ya he dicho no es un tema solo de dinero. hay varios factores en juego. lo que en mi opinion esta claro y es clave en el resultado, es que como estado no nos curramos el tema como si hacen otros paises.
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:¿Hablamos de becas entonces?, porque si es por meter caña, ¿que menos que un contrato profesional a cambio de rendimientos?.

en eso consistia el plan ADO, el cual se formó para no continuar dando la verguenza ajena que se estaba dando hasta que nos concedieron organizar unos juegos (y que funcionó, en menos de 4 años pasamos de 4 medallas a 22), y que al cabo de los años fue perdiendo fuelle hasta que se eliminaron por falta de dinero.

como ya he dicho no es un tema solo de dinero. hay varios factores en juego. lo que en mi opinion esta claro y es clave en el resultado, es que como estado no nos curramos el tema como si hacen otros paises.

Osea, que de alguna manera si que hemos vuelto al nivel organizativo de los años 80. Sin dinero es como si nada de lo que hemos construido después existiese.

Pues se tapa muy bien. ¿eh?, el escaparate está precioso oye... [reojillo]
@bobchache Estoy opinando del tercer round. Por eso mismo hablo de lo que vi, por que dicen que en tercer round lo gano el español, y en todo lo que duro ese round no hizo absolutamente nada, y la gente dice que lo gano el. Que haya ganado los otros dos rounds y con eso la pelea la gane ya es otro cantar, pero hablo del tercer round. Si el boxeo se trata de abrazarse, entonces el tercer round también lo gano por que no hizo otra cosa
Forexfox escribió:
equidna escribió:
Eddie11 escribió:

Otro igual [facepalm]

¿A qué te refieres con otro igual? :-?

Supongo que se refiere al realismo / conformismo / vengoapasármelobien con el que algunos deportistas españoles se han plantado en Tokyo.

Puesto 42 en el medallero y 0 oros. Tenemos por delate a países como Bermudas, Fiyi, Kosovo...

La natación es un deporte justo en el sentido de que no surgen milagros; si tú estás en condiciones de hacer 2 minutos, harás 2 minutos. El nadador en cuestión habrá ido al 100% desde preliminares (sin ahorrar energías), porque está lejos de los tiempos de medallas. Y se encontró con una notable mejora de su tiempo en semifinales y el pase a la final. Este chico vino a Tokio a ganar experiencia competitiva y motivarse de cara a futuro.
Nuestra participación floja no, lo siguiente.
Y no habla muy bien de este pobre país.
Bueno pues comienza la jornada con el triatlon de relevos mixto. Aver si seguimos con la racha

Pues nada, destastre en el primer relevo, a casa
anibaltw escribió:Bueno pues comienza la jornada con el triatlon de relevos mixto. Aver si seguimos con la racha

Pues nada, destastre en el primer relevo, a casa

Se puede disfrutar de la prueba aunque España no vaya en cabeza...
@Neganita no digo que no, esta muy interesante, lo otro es un plus. La remontada de francia ha sido increible
voy a eurosport2. elijo "ver en directo". estan echando el japon-españa de hockey

voy a marca

primer texto que leo en la pagina: titular sobre el resultado del partido japon-españa de hockey

seems legit. :-|

edit. es pifiada de marca. escriben titular como si fuera partido acabado y luego abres el enlace y ahi te explican que es el resultado del primer cuarto :-|
GXY escribió:voy a eurosport2. elijo "ver en directo". estan echando el japon-españa de hockey

voy a marca

primer texto que leo en la pagina: titular sobre el resultado del partido japon-españa de hockey

seems legit. :-|

edit. es pifiada de marca. escriben titular como si fuera partido acabado y luego abres el enlace y ahi te explican que es el resultado del primer cuarto :-|

Bajate la app de las olimpiadas, para seguirlo es lo mejor mientras ves eurosport. Puedes filtrar por deporte, pais y directo

Tiro mixto vamos primeros a falta de una ronda, los 2 primeros van a la final
Medalla segura a la 7 contra San Marino
Pues hemos llegado a la final en tiro mixto así que ya ha caído la cuarta medalla. A las 7:00 televisan la final y saldremos de dudas de si es oro o plata.
a ver si subimos en el medallero ahora que viene lo gordo
bueno con españa no todo es tan malo.

clasificados para 1/4s los 9 equipos que han ido a tokyo (los dos de baloncesto, los dos de balonmano, los dos de hockey, los dos de waterpolo, y el de futbol)

edit. oro, por fin.

el tal alberto es una maquina.
Vamos ya tenemos un oro XD
Somos raza tiradores oh yeah [sonrisa] [beer]

Ganará Carreño ahora a Djokovic?. No creo, quizás 1 set, pero vamos a ver qué pasa. [360º]

Acaba de salir la entrevista con los ganadores de tiro, pues unos cracks y muy chula la medalla de oro. [plas]
Novak está irreconocible o se sobrepone o se queda sin medalla...
1er set para Carreño, ojito [looco]
Bien ganado el primer set Carreño, que aproveche e intente romper lo antes posible en el segundo antes de que Novak despierte porque menudo primer set malo que ha hecho.
Pues 1-1 Carreño, tuvo bola de partido, lástima. Veremos el 3º.
1324 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227