JJOO Tokio 2020

Mira que soy muy de Nadal, pero que ganas se le tiene a Djokovic por que va a superar en GS a Federer y a Nadal xD
Como si gana 50 GS. Para mí semejante gilipollas nunca será el GOAT.

Roger, Rafa y el bufón serbio. Por ese orden.
yeong escribió:Mira que soy muy de Nadal, pero que ganas se le tiene a Djokovic por que va a superar en GS a Federer y a Nadal xD

¿Tu crees?. ¿O es que comportamientos como el que está teniendo... no ayudan?
Los ramalazos de Nole le llevan generando simpatías desde mucho antes de ganar GS asiduamente. Eso y su pico de oro.
Me encantan los hilos de aficionados deportivos españoles pitonisos. Es una pena que no haya adivinación como prueba en los jjoo. Nos sobran candidatos.

P.D. En serio, dejad trabajar a esta gente. ¡Con qué ansiedad vivís el deporte muchos en este hilo! ¿Seguro que ls gusta? Yo diría que os provoca malestar...

P.D.2. Eso sí, cuando ganan... semos los mejores...
Vaya con el de la presión, a mamarla. Mas bocazas y no nace.

La jamaicana como corría, mare meva. Bueno, las tres [boing]
me alegro que haya perdido Djokovic y se haya desquiciado, últimamente estaba demasiado subido con tanto grand slam. Nunca tendrá la mentalidad de Rafa Nadal y ni el buen perder de Federer
Estwald escribió:
yeong escribió:Mira que soy muy de Nadal, pero que ganas se le tiene a Djokovic por que va a superar en GS a Federer y a Nadal xD

¿Tu crees?. ¿O es que comportamientos como el que está teniendo... no ayudan?

Pues hombre, lo que hizo esta mal, pero lo de insultar durante la retransmisión que escuchaba en la radio y decir que no juega el doble mixtos por que no le sale de la polla, cuando claramente esta lesionado.. O no han visto el partido contra Carreño que estaba fisicamente echo mierda?

Y también dice que Rafa nunca haría esto? de verdad?
Dónde está? Por que ha preferido prepararse para el US Open que ir a los JJOO, y que paso en los JJOO de rio?
https://www.abc.es/deportes/juegos-olim ... ticia.html

Que se les ve el plumero

Esto ya pasa en otros deportes.

Hombre ...sus formas ,su actitud sus triquiñuelas típicas de irse al vestuario cuando el partido le va mal,pues de caballero no son precisamente.

Nadal ha palmado en RG estando lesionado y no puso una sola excusa.
Nadal ha oalmado el último RG frente a Djoko y no se fue al vestuario para cambiar el partido.
Y jamás le habrás visto ni la mitad de aspavientos h cabreos que a Djoko.

Esas ganas que algunos le tiene a Djoko,no vienen solo de lo deportivo.

Desde luego que ha sido muy sorprendente que no se lleve ni medalla.Inesperado totalmente.Pero no son máquinas.
Igual que Nadal pudo bajar un pelo en este último RG ,pues ahora le ha tocado a él.Y claro ,ese día te pega ante jugadores tan top...pues puedes palmar.

Estás comparando un decisión inicial de Nadal con otro que deja tirado a su compeñaro cuando puede luchar por medalla.
Sí ,lo mismito es.
Y no ,eso Nadal salvo lesión, no lo haría..

De verdad me tengo que creer que si en vez de ese tercer puesto de dobles ,llega a ser la final individual,Djoko no sale a jugar?
No te lo crees ni tú.
Siiiiiiempre está lesionado.Siempre.Pero oye ,luego no sé cómo se las apaña que gana casi todo.Y si no,me meto un ratito en vestuarios ,apaciguo las aguas y partido nuevo.
No falla.Qué cosas.

Yo es que de Djoko ya no me creo nada.Si Nadal dice que está lesionado ,me lo creo.Si lo dice Carreño, me lo creo.Si lo dice Federer,me lo creo Si lo dice Djoko,lo siento pero no me lo creo.Ya son muchas y en una semana a campeonando en otro torneo.
jondal escribió:Djokovic podría haber sido todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio acudiendo a Tokyo a pesar del cansancio. En su estado tiene mucho mérito llegar donde ha llegado tanto en dobles como en individual... Desgraciadamente en mi opinión lo que queda es que es un tío impresentable que ni siquiera le tendrían que haber dejado terminar el partido. Para montar esos numeritos mejor que se hubiera quedado en su casa.

djokovic tecnicamente y por su adaptabilidad y rendimiento en todo tipo de superficie es posible que sea el mejor jugador de todos los tiempos, pero tambien era, es y sigue siendo un gilipuertas pataletas que la arma cuando las cosas no van a su son, lo cual se demostró ayer.

yo la verdad es que no tenia mucha confianza en que carreño consiguiera la victoria, pero he quedado gratamente sorprendido por su fortaleza mental de no hundirse en los momentos clave o cuando tenia puntos complicados. gran victoria. otro ladrillito en el mito de que los jugadores españoles tienen un +10 cuando se ponen la camiseta roja con respecto a su rendimiento habitual en el circuito.

de hecho fue un libreto de como ganarle un partido a djokovic: "apelar a su desesperacion". si le tocas la moral lo suficiente y no fallas tu hasta que falle él... acabara ocurriendo. el problema es que es bastante dificil y aun asi, hay partidos donde llega a tope y no falla, pero lo normal, es que empiece a tirar bolas fuera por querer acabar los puntos pronto y ahi es donde esta su talon de aquiles.

@tito_mel en mi opinion la mayor parte del problema es que el calendario hipersaturado del circuito no es compatible con competiciones como los juegos (ni con la davis, de ahi su reforma de mierda). en mi opinion la solucion ahi es reducir el calendario y tal vez modificar el sistema de puntuacion del ranking. yo creo que se debe pasar al ranking anual y punto, esa historia de defender los puntos de un año para el siguiente conduce a los jugadores a matarse como perros.

@yeong no estaba tan hecho mierda cuando le hizo el 5-3 a carreño en el tercer set. venga. que no cuela.

y lo que pasa en los juegos con el tenis no pasa en otros deportes. bueno, quizas en el ciclismo en ruta, es el otro gran deporte individual muy profesionalizado donde los deportistas van y vienen por su conveniencia y en muchos casos no se toman los juegos en serio. y nadal tiene mas motivos para no ir a los juegos que djokovic. de hecho nadal no debio ir ni a RG pero claro, vete a explicarle a la gente que no vas a RG porque tienes achaques de llevar varios años de competicion a tope y el cuerpo ya no te da para mas.

-----------

ahora mismo españa tiene exactamente el mismo balance de medallas que tuvo en todas las olimpiadas de 1984: 1/2/2

a ver si la vela, los deportes de equipo y algun que otro "oro esperado" (como el del karate, o tal vez alguno de piraguismo) @darkmessiah nos arreglan un poquito el balance. aunque tiene pinta que van a estar ahi ahi con sidney 2000 (que fueron 11 medallas 3/3/5, el peor resultado desde barcelona 92)

futbol: al final gran victoria (con un poquito de suerte) y a semis. no tan mal.

Neganita escribió:
GXY escribió:el tal alberto es una maquina.

Y fátima. Ya en río estuvo a punto y se quedó a la puertas.

a fatima yo creo que le pudo la presion. falló 7 tiros. si no es porque alberto solo fallo 1 y que el tirador de ellos tambien falló bastante, no ganamos el oro (la tiradora de san marino fue la que gano el bronce para ellos en prueba individual el dia anterior).

asi que yo diria que lo ganamos a pesar de fatima. que no dudo de sus cualidades, pero no hizo un ejercicio para oro. ese ejercicio lo hace en la fase de calificacion y no llegamos a la final. el oro lo merecieron alberto y la tiradora de san marino. eso si fueron series para un oro, no series de fallar >20% de tiros, que es la final olimpica, no la de las fiestas patronales de tu barrio.

de hecho el comentarista "tecnico" de la retransmision lo comento un par de veces asi medio de soslayo, que en la serie se habia fallado mucho para ser una final. yo lo achaco a la presion, evidentemente. y al plus de dificultad de hacerlo a 1 tiro y no a 2. pero vamos, que se vio claro que hubo 2 tiradores de calidad y 2 tiradores bastante mas mediocres. y que la clave fue el 24/25 de alberto a 1 tiro, que es el mejor del mundo en eso. el comentarista en cuestion lo dijo no menos de 30 veces.
kenmaster escribió:Me encantan los hilos de aficionados deportivos españoles pitonisos. Es una pena que no haya adivinación como prueba en los jjoo. Nos sobran candidatos.

P.D. En serio, dejad trabajar a esta gente. ¡Con qué ansiedad vivís el deporte muchos en este hilo! ¿Seguro que ls gusta? Yo diría que os provoca malestar...

Totalmente de acuerdo. Además que siguen todos los deportes (salvo el fútbol) una vez cada cuatro años.

Es una constante en éste,y en casi todo hilo, la bronca y el enfrentamiento entre los mismos usuarios.
Pero desde siempre Nole la lia y se desquicia cuando las cosas no le salen como quiere, sale a relucir sus payasadas y prepotencia por estar en el nº1. No creo que esto le baje de la nube seguirá siendo así, en eso Nadal y Federer le dan mil vueltas
Djokovic lleva todo el año remontando partidos y campeonatos. Hasta el punto que ha sido el único que le ha ganado a Rafa en RG después de perder el primer set.
@GXY me vas a volver loco con tanta edición [carcajad]
slimcharles escribió:Djokovic lleva todo el año remontando partidos y campeonatos. Hasta el punto que ha sido el único que le ha ganado a Rafa en RG después de perder el primer set.

a 5 sets es mucho mas facil remontar despues de perder el primer set.

pd. sorry @DarkMessiah xD
Animalitos los suecos lanzando el disco [carcajad]

Buena carrera relevos mixto ganando Polonia, luego Dominicana y Usa, que Dominicana ganó in extremis a Usa.
en el baloncesto ya se han resuelto los grupos A y B

A: francia 3-0, USA 2-1, R.checa 1-2 y irán 0-3
B: australia 3-0, italia 2-1, alemania 1-2 y nigeria 0-3

falta nuestro grupo, el C, donde españa y eslovenia estan 2-0 (ya clasificadas, se jugaran 1º y 2º) y argentina y japon estan 0-2 y se jugaran la 3º plaza.

luego los equipos seran situados por orden en una tabla (primero los primeros, luego los segundos y luego los terceros) para colocar los enfrentamientos de cuartos de modo que los primeros no se enfrentaran entre si. eso significa que USA, que será casi seguro el mejor 2º, ocupará la 4º posicion de esa tabla y no se cruzará con otros primeros de grupo, pero si se podria enfrentar al... segundo mejor segundo, que muy probablemente sera españa si no le gana a eslovenia. :-| afortunadamente va a sorteo y no es un encuadrado directo porque con el encuadrado directo nos ibamos derechos al muro y a repetir el fiasco de 2004.

y si. creo que no vamos a ganar a eslovenia. doncic esta on fire y el equipo que tenemos esta agarradito con alfileres. creo que quedaremos 2º y con un poco de suerte, nos toca francia o australia (que se les ha lesionado su mejor jugador) y "a un partido quien sabe" pero ojo que italia y los terceros que clasifiquen (que por average, seran argentina si gana y alemania) juegan exactamente a lo mismo.

a lo mejor este sistema de los 3 grupos no es tan malo despues de todo, aunque sigo opinando que habria que subir a 16 participantes para estos deportes de equipo.
Como quedemos segundos os va a tocar USA seguro. Hay que ganar a Eslovenia como sea si se quiere oler al menos un bronce.
Por las características del sorteo del torneo de baloncesto, y por como han ido quedando los grupos, se da la curiosidad de que finalmente no habrá sorteo, ya que solo hay una configuración posible.

La que gane el partido de España-Eslovenia jugará los cuartos de final contra Italia y la que pierda jugará los cuartos antes USA. Así que será un partido a vida o muerte.
Va a ser partidazo, pero o hacen el partido de su vida para parar a Doncic y que encima el resto de su equipo, que tampoco son mancos, no anoten rollo solos de 3… o va a estar complicado el asunto, si luego encima nos toca USA.

Para no perderse el partido, soy pro Doncic, pero esperemos que no tenga un día de 50 puntos [+risas]
pues yo confio en los deformes del basket, medalla asegurada mientras siga Ricky y los demás a buen nivel
kenmaster escribió:Me encantan los hilos de aficionados deportivos españoles pitonisos. Es una pena que no haya adivinación como prueba en los jjoo. Nos sobran candidatos.

Si sobrevalorar lo de fuera e infravalorar lo nuestro fuera deporte olímpico, tendríamos un oro asegurado cada 4 años.
Por lo visto el partido en el que Djokovic le pegó el pelotazo a la juez de línea también fue contra Carreño. No sé que tendrá pero parece experto en tocarle las pelotas [poraki]
Tito_Mel escribió:Como quedemos segundos os va a tocar USA seguro. Hay que ganar a Eslovenia como sea si se quiere oler al menos un bronce.

es sorteo asi que no es seguro, pero vamos, que nos puede tocar perfectamente.

@parrotxo

porque no puede corresponder por ejemplo españa con australia, italia con USA, francia con argentina y eslovenia con alemania? (estoy suponiendo 1 francia 2 eslovenia 3 australia 4 USA 5 españa 6 italia 7 argentina 8 alemania)

es sorteo o no lo es? segun tengo leido es sorteo. uno de los 1-4 contra uno de los 5-8 despues de formar la tabla de 8 clasificados donde 1-3 siempre son los primeros, 4 el mejor segundo, 5-6 los dos siguientes segundos y 7-8 los dos mejores terceros.

es que si es como dices, el españa-eslovenia va a ser a cara perro que te cagas, por mucho que los comentaristas lo quieran suavizar.
¿Que tal está eslovenia?, la última vez que jugaron en un torneo nos dieron sopitas.
Señor Ventura escribió:¿Que tal está eslovenia?, la última vez que jugaron en un torneo nos dieron sopitas.

Parece que no están mal:

ElPrecursor escribió:Por lo visto el partido en el que Djokovic le pegó el pelotazo a la juez de línea también fue contra Carreño. No sé que tendrá pero parece experto en tocarle las pelotas [poraki]

Lo vi en directo casi al terminar y recuerdo a los comentaristas diciendo será mucho Djokovic pero el reglamento es claro y lo tienen que descalificar, lo que no recordaba que fue contra Carreño.
Que pesadez el AS y el Marca con el Doncic de las narices, si que fuera Jordan y hubiese ganado 10 anillos seguidos, comos e nota que jugó en el Madrid
Hereze escribió:Que pesadez el AS y el Marca con el Doncic de las narices, si que fuera Jordan y hubiese ganado 10 anillos seguidos, comos e nota que jugó en el Madrid

Bueno... dale tiempo... ese estará en el Hall of Fame y va a ser uno de los grandes, no menospreciéis a este portento [carcajad]
DarkMessiah escribió:
Hereze escribió:Que pesadez el AS y el Marca con el Doncic de las narices, si que fuera Jordan y hubiese ganado 10 anillos seguidos, comos e nota que jugó en el Madrid

Bueno... dale tiempo... ese estará en el Hall of Fame y va a ser uno de los grandes, no menospreciéis a este portento [carcajad]

No se trata de menospreciarlo pero joder, sólo les falta informarnos de cuando va al lavado, no hay día que no pongan algo suyo, están alcanzando unos límites que rozan el absurdo.

la verdad es que en el Madrid le hemos criado a ser el jugadorazo que es pero no es para tenerle tanto miedo joder. Confio en los nuestros 100%
Señor Ventura escribió:¿Que tal está eslovenia?, la última vez que jugaron en un torneo nos dieron sopitas.

doncic esta on fire, y el resto esta mas o menos a su nivel.

en mi opinion no tenemos nada para "parar a doncic". le pongamos un tipo bajo o un tipo alto, se lo va a comer con papas, y ponerle un 2 o 3 contra 1 no va a impedir que pase a un desmarcado y ése nos la lie.

en mi opinion las opciones de españa pasan por aislarlo de sus compañeros. mucha intercepcion de pase, y poner a un tio alto para intimidarle las penetraciones. seguira entrando un monton de veces y seguira metiendo mas de 40 puntos pero con un poco de suerte a lo mejor dejamos al resto en otros 30pico puntos o menos y tengamos una opcion si no fallamos demasiado cuando ataquemos nosotros.

por otra parte, si doncic con eslovenia juega igual que en los mavs (doncic sube la pelota, doncic amasa 15 segundos el balon, y doncic finaliza la jugada, sea penetrando o tirando)... mas facil nos lo ponen a mi cuando mas me preocupa doncic es cuando recibe en posiciones abiertas el balon que le da el base, no cuando se tiene que fabricar toda la jugada a lo westbrook. ese doncic, mete muchos mas puntos por partido, pero en mi opinion es menos peligroso para ganar a su equipo (como por cierto, ocurrio en los playoff contra los mavs)

esa es mi opinion de seleccionador wannabe desde detras de la barra de mi teclado.
Yo tengo un plan mejor: lo enrollamos en una alfombra y lo tiramos por un puente.

Nah, incluso así nos metería 30 puntos. Menudo monstruo hemos creado.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Lo del atletismo con españa esta siendo bochornoso

Resumen de cada dia
Imagen
españa en el "big 3" (atletismo, natacion y gimnasia) siempre ha sido como mucho de gama media con honrosas excepciones, pero lo de esta edicion es bajo hasta para el nivel habitual.
Magnifico el partido de Carreño contra Djokovic, cuando le sale su mal perder al serbio solo te quedan ganas de que pierda más [jaja] . Y que haga ese teatro pocos días despues de haber comentado lo de Simone Biles diciendo que "la presion es un privilegio y solo hay que saber controlarlo". Pues eso que se escuche a si mismo xD
GXY escribió:españa en el "big 3" (atletismo, natacion y gimnasia) siempre ha sido como mucho de gama media con honrosas excepciones, pero lo de esta edicion es bajo hasta para el nivel habitual.

Somos flojos en esos deportes y ya está. En cada deporte tendremos que mirar por qué.

Lo que no puede ser es que cada vez que empieza el atletismo, empiezan las excusas nivel DIOS. Creo que es mejor salir y decir, "me ha salido como el culo", " son mejores que yo", " he tenido que cambiar de táctica en carrera porque sino, voy al matadero. Y no ha salido bien".

En vez de eso..." Es que el tifón, me ha afectado mucho". " Es que el viaje ha sido incómodo", " es que la temporada ha sido dura y he llegado tocado". Que mala suerte, para los demás no.

Si fuese la primera vez que lo escucho..pues bueno, pero desde que uno de los comentaristas corría el 1500, llevo escuchando esas cosas. Lo último ya es que los propios comentaristas suelten " a los españoles les perjudica el clima de Japón" ( mientras te pasa un finlandés, un holandés, un británico, un canadiense...)

En todos los paises, y en cualquier deporte puedes escuchar cositas de éstas, pero en atletismo es un cachondeo, excepto en europeos, que como ahí si se tocan puestos de honor... ahí ya parece que no pasa nada, casualmente.

Y no es que tengan que hacer autocrítica, no, algunos han llegado allí y olé sus huevos, pero vamos...no recurrir enseguida al "Club del Es que".
Somos 50 millones de españoles y nos vamos a llevar 7-9 medallas..., es realmente lastimoso.

Francia ya lleva 20 preseas.
Holanda lleva 17 medallas.
Reino Unido lleva 31 medallas
Italia 25 medallas

hasta tenemos menos que República Checa, Croacia o Taipei...

... en fin, qué patéticos somos.
Bueno, pues ya queda solo una hora para el partidazo contra Eslovenia, yo confío en los nuestros, vamos a ver qué pasa, este partido es clave, super importante.

Sobre el combate de boxeo yo también creo que el nuestro compitió mejor y se mereció la victoria, me quedé a cuadros cuando vi que no había ganado, cuando la iniciativa y los piños los marcó él en los dos primeros asaltos, fue vergonzoso que no pasara nuestro español de origen cubano. Qué rabia tiene que dar competir así, sentirte ganador y que luego los jueces hagan lo que quieren :(((
Tagx escribió:Somos 50 millones de españoles y nos vamos a llevar 7-9 medallas..., es realmente lastimoso.

Italia 25 medallas

7 o 9? Lo fuerte nuestro viene ahora, y que pretendes ? Es un país de futbol,
USA sólo en natación se ha llevado 30 medallas, flipas. Australia 20.

Yo creo que nos quedaremos más cerca de las 15 que de las 10 medallas, y que esas 15 son nuestro suelo actual. Lo malo es que nuestro techo no está mucho más arriba.

Edit: Parece que en Ray Zapata lo ha hecho bastante bien en su ejercicio y que puede rascar medalla. Faltan 6 por salir.
https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b4669.html

Para ser tan patriota, dejó tirada a la compañera de dobles, del calentón que llevaba tras perder contra Zverev y contra Carreño, y ella no pudo optar al Bronce.
yeong escribió:
Tagx escribió:Somos 50 millones de españoles y nos vamos a llevar 7-9 medallas..., es realmente lastimoso.

Italia 25 medallas

7 o 9? Lo fuerte nuestro viene ahora, y que pretendes ? Es un país de futbol,

Vale, pon que nos llevemos más, pon que nos llevemos 12 medallas, las mismas que ya tiene en estos momentos un país de 8 millones de habitantes como Suiza.

Somos unos campeones.
ni se fomenta ni se ayuda al deporte a esos niveles.
de todas formas, va muchisima gente y solo ganan tres, si solo fuesen los buenos en cada disciplina estarian 5 o 6
Lo del gimnasta israelí con la misma nota que Ray Zapata habiendo fallado más y habiendo sacado un pie huele un poco [burla3]
Va esto de triples. Parece un partido Warriors vs Rockets de hace un par de años.
Pues de momento Doncic anulado [carcajad]

Ray Zapata huele a plata!.

3 faltas en 1er cuarto Doncic jurrr.
Turmix2 escribió:Lo del gimnasta israelí con la misma nota que Ray Zapata habiendo fallado más y habiendo sacado un pie huele un poco [burla3]

Opino lo mismo. Luego dirán que todos nos creemos más que los jueces y que no tenemos ni puta idea y puede ser, pero desde fuera ver que un tío que ha clavado su ejercicio se lleva la plata mientras que otro que ha sacado la pezuña fuera de los límites de sube a lo más alto del podio es, como poco, difícil de entender por no decir un escándalo.
Efectivamente, los jueces sabrán pero sorprende bastante.
Tercera falta de Doncic, aún tendremos suerte, pero los demás tampoco son mancos
1324 respuestas