jondal escribió:Djokovic podría haber sido todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio acudiendo a Tokyo a pesar del cansancio. En su estado tiene mucho mérito llegar donde ha llegado tanto en dobles como en individual... Desgraciadamente en mi opinión lo que queda es que es un tío impresentable que ni siquiera le tendrían que haber dejado terminar el partido. Para montar esos numeritos mejor que se hubiera quedado en su casa.
djokovic tecnicamente y por su adaptabilidad y rendimiento en todo tipo de superficie es posible que sea el mejor jugador de todos los tiempos, pero tambien era, es y sigue siendo un gilipuertas pataletas que la arma cuando las cosas no van a su son, lo cual se demostró ayer.
yo la verdad es que no tenia mucha confianza en que carreño consiguiera la victoria, pero he quedado gratamente sorprendido por su fortaleza mental de no hundirse en los momentos clave o cuando tenia puntos complicados. gran victoria. otro ladrillito en el mito de que los jugadores españoles tienen un +10 cuando se ponen la camiseta roja con respecto a su rendimiento habitual en el circuito.
de hecho fue un libreto de como ganarle un partido a djokovic: "apelar a su desesperacion". si le tocas la moral lo suficiente y no fallas tu hasta que falle él... acabara ocurriendo. el problema es que es bastante dificil y aun asi, hay partidos donde llega a tope y no falla, pero lo normal, es que empiece a tirar bolas fuera por querer acabar los puntos pronto y ahi es donde esta su talon de aquiles.
@tito_mel en mi opinion la mayor parte del problema es que el calendario hipersaturado del circuito no es compatible con competiciones como los juegos (ni con la davis, de ahi su reforma de mierda). en mi opinion la solucion ahi es reducir el calendario y tal vez modificar el sistema de puntuacion del ranking. yo creo que se debe pasar al ranking anual y punto, esa historia de defender los puntos de un año para el siguiente conduce a los jugadores a matarse como perros.
@yeong no estaba tan hecho mierda cuando le hizo el 5-3 a carreño en el tercer set. venga. que no cuela.
y lo que pasa en los juegos con el tenis no pasa en otros deportes. bueno, quizas en el ciclismo en ruta, es el otro gran deporte individual muy profesionalizado donde los deportistas van y vienen por su conveniencia y en muchos casos no se toman los juegos en serio. y nadal tiene mas motivos para no ir a los juegos que djokovic. de hecho nadal no debio ir ni a RG pero claro, vete a explicarle a la gente que no vas a RG porque tienes achaques de llevar varios años de competicion a tope y el cuerpo ya no te da para mas.
-----------
ahora mismo españa tiene exactamente el mismo balance de medallas que tuvo en todas las olimpiadas de 1984: 1/2/2
a ver si la vela, los deportes de equipo y algun que otro "oro esperado" (como el del karate, o tal vez alguno de piraguismo)
@darkmessiah nos arreglan un poquito el balance. aunque tiene pinta que van a estar ahi ahi con sidney 2000 (que fueron 11 medallas 3/3/5, el peor resultado desde barcelona 92)
futbol: al final gran victoria (con un poquito de suerte) y a semis. no tan mal.
Neganita escribió:GXY escribió:el tal alberto es una maquina.
Y fátima. Ya en río estuvo a punto y se quedó a la puertas.
a fatima yo creo que le pudo la presion. falló 7 tiros. si no es porque alberto solo fallo 1 y que el tirador de ellos tambien falló bastante, no ganamos el oro (la tiradora de san marino fue la que gano el bronce para ellos en prueba individual el dia anterior).
asi que yo diria que lo ganamos
a pesar de fatima. que no dudo de sus cualidades, pero no hizo un ejercicio para oro. ese ejercicio lo hace en la fase de calificacion y no llegamos a la final. el oro lo merecieron alberto y la tiradora de san marino. eso si fueron series para un oro, no series de fallar >20% de tiros, que es la final olimpica, no la de las fiestas patronales de tu barrio.
de hecho el comentarista "tecnico" de la retransmision lo comento un par de veces asi medio de soslayo, que en la serie se habia fallado mucho para ser una final. yo lo achaco a la presion, evidentemente. y al plus de dificultad de hacerlo a 1 tiro y no a 2. pero vamos, que se vio claro que hubo 2 tiradores de calidad y 2 tiradores bastante mas mediocres. y que la clave fue el 24/25 de alberto a 1 tiro, que es el mejor del mundo en eso. el comentarista en cuestion lo dijo no menos de 30 veces.