› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Capitan Chandal escribió:@reysonic90 Reportado y al saco de los ignorados.
Un placer haberte conocido.
MarioLemieux escribió:supermuto escribió:Yo como carne, acabo de prepararme un cocido bien rico con su morcillito incluido, que me flipa. Llámame loco, pero lo mismo a una buena parte de los veganos les gusta el sabor y la textura de la carne. Imagino que a esos veganos, lo que no les gusta, es lo que se hace con los "propietarios" de esa carne.
Sobre ese tema también hay mucha falsa creencia, ¿a qué sabe la carne?.
La mayoría de productos cárnicos: salchichas, picadillo, salchichón, morcilla...etc.. lo que saben realmente es a especias: pimentón, pimienta, sal , comino..etc..Muchas veces cuando creemos que no podemos renunciar o reducir la carne porque "sabe buena" en realidad no es por su sabor intrínseco.
La textura de la soja texturizada imita muy bien la carne y condimentada con pimentón, sal....da bastante el pego, en cuanto a sabor es el mismo. Luego podemos entrar a valorar que la grasa tiene aspectos adictivos y eso quizás nos hace tirar hacia la carne, pero en cuanto a sabor, la carne no está en el top.
Personalmente de momento solo he reducido mi consumo de carne y no estoy interesado en los sucedáneos de carne o sustitutivos que no vienen a ser más que ultraprocesados, veganos, pero eso no es sinónimo de saludable. Mucha gente se guía solo or la etiqueta "vegano" y está comiendo mierdas.
MarioLemieux escribió:@ari097 Muy buena recomendación, Aitor Sánchez divulga de una forma sencilla, sin sensacionalismos ni provocando polémicas gratuitas.
ari097 escribió:Es lo que estamos destinados, yo comiendo carne la única excusa que tengo es que está buena, así que simplemente intento comer de manera responsable. Y ya del argumento sobre "la necesidad" de comer carne roja para obtener la vitamina B12 que le suplementan en el pienso a los animales, ya que no pueden obtenerla del pasto como sería natural, mejor no hablar.
Od3n escribió:Y porqué recomiendan tomar 3 lácteos al día si tan mala es?
reysonic90 escribió:Od3n escribió:Y porqué recomiendan tomar 3 lácteos al día si tan mala es?
Quien lo recomienda? La empresa que le interesa vender leche? El ministerio de agricultura que tambien le interesa que se compre leche?
También recomiendan comer 5 piezas de fruta al día, por recomendar...
Od3n escribió:reysonic90 escribió:Od3n escribió:Y porqué recomiendan tomar 3 lácteos al día si tan mala es?
Quien lo recomienda? La empresa que le interesa vender leche? El ministerio de agricultura que tambien le interesa que se compre leche?
Y eso es malo?
Y quien recomienda que dejes de tomar lácteos? La empresa que le interesa no venderla? Los lobbys veganos? Al final cada uno te intenta meter por la boca sus ideas y tu decides cual te tragas.
ari097 escribió:Es lo que estamos destinados, yo comiendo carne la única excusa que tengo es que está buena, así que simplemente intento comer de manera responsable. Y ya del argumento sobre "la necesidad" de comer carne roja para obtener la vitamina B12 que le suplementan en el pienso a los animales, ya que no pueden obtenerla del pasto como sería natural, mejor no hablar.
Un problema del veganismo es el propio vegano y el rechazo que generan los más ruidosos. Como encontrarte al modelo de vegano con su superioridad moral gracias al trato con los animales, en el bolsillo un Xiaomi fabricado con dudosas condiciones en la India y su ropa de Inditex.
O serán experiencias mías personales vamos, pero es lo que me encuentro.
Un nutricionista divulgador que me ha abierto bastante los ojos es Aitor Sánchez, muy recomendable.
Catastrophe escribió:ari097 escribió:Es lo que estamos destinados, yo comiendo carne la única excusa que tengo es que está buena, así que simplemente intento comer de manera responsable. Y ya del argumento sobre "la necesidad" de comer carne roja para obtener la vitamina B12 que le suplementan en el pienso a los animales, ya que no pueden obtenerla del pasto como sería natural, mejor no hablar.
Teniendo en cuenta que la B12 los herbivoros no la obtienen del pasto mal vamos, la B12 presente en la carne, huevos y leche es producto de las bacterias simbióticas que viven en el tracto digestivo de muchos animales, entre ellos todos los herbivoros, entre los carnivoros y omnivoros hay especies que las tienen y otras que no, por ejemplo los chimpances y bonobos si las tienen y nosotros no, y no, no valdría implatarnos estas bacterias ya nuestro sistema inmune se las cargaría.
PD: y el que ha dicho que algún día nos meteran una hamburguesa vegana y no nos daremos cuenta no se ha dado cuenta de lo que son los shocks anafilácticos y que la proteina de la soja es uno de los mayores alérgenos conocidos, así que si la meten sin avisar a la gente acabarán en la ruina.
Blawan escribió:ari097 escribió:Es lo que estamos destinados, yo comiendo carne la única excusa que tengo es que está buena, así que simplemente intento comer de manera responsable. Y ya del argumento sobre "la necesidad" de comer carne roja para obtener la vitamina B12 que le suplementan en el pienso a los animales, ya que no pueden obtenerla del pasto como sería natural, mejor no hablar.
Un problema del veganismo es el propio vegano y el rechazo que generan los más ruidosos. Como encontrarte al modelo de vegano con su superioridad moral gracias al trato con los animales, en el bolsillo un Xiaomi fabricado con dudosas condiciones en la India y su ropa de Inditex.
O serán experiencias mías personales vamos, pero es lo que me encuentro.
Un nutricionista divulgador que me ha abierto bastante los ojos es Aitor Sánchez, muy recomendable.
Como que el vegano es la parte mas radical del "movimiento", lo que las feminazis al feminismo por decirlo de alguna manera
Los veganos no comen lácteos porque dicen que las cabras/vacas/ovejas sufren para dar la leche (es decir, no han visto una cabra/vaca/oveja en su vida) y los huevos no se comen porque son el aborto de la gallina (con otras palabras, pero esa es la idea )
ari097 escribió:Si te recomiendan eso, cambia de nutricionista.
Od3n escribió:ari097 escribió:Si te recomiendan eso, cambia de nutricionista.
Y te tengo que creer a ti por que...?
Od3n escribió:ari097 escribió:Si te recomiendan eso, cambia de nutricionista.
MarioLemieux escribió:Od3n escribió:Y porqué recomiendan tomar 3 lácteos al día si tan mala es?
Las empresas pueden recomendar lo que quieran mientras no sea nocivo pero sin mentir. Los lácteos no son malos pero tampoco son imprescindibles, por lo que presentar un anuncio en el que quieres hacer creer que el chiquillo tiene los huesos fuertes por tomar 3 lácteos al día está fuera de lugar y más con el Ministerio detrás.
¿Por qué no se difunden los descubrimientos nutricionales basados en la ciencia?, ¿por qué se siguen dando galletas a los niños y enfermos en los hospitales cuando no son saludables? y en cambio aquí tenemos al Ministerio apoyando este anuncio.
ari097 escribió:Od3n escribió:ari097 escribió:Si te recomiendan eso, cambia de nutricionista.
Espero que no, al menos no deberías creerme ni a mi ni a nada que no tenga un estudio objetivo que no esté financiado por los intereses de una industria.
Más bien te aconsejo crítica científica y buscar el por qué de algo. Como por qué necesariamente leche y no otros productos ricos en calcio como frutos secos o garbanzos entre otros.
reysonic90 escribió:Od3n escribió:ari097 escribió:Si te recomiendan eso, cambia de nutricionista.
No creo que ningún nutricionista recomiende 3 lácteos al día, aparte que es muy confuso, un vaso de leche (de cuanto? que tipo de leche?), un yogur? (que tipo de yogur?), queso, lo mismo.
Lo de 3 lacteos al día lo estoy buscando y todo llega al mismo lugar, empresas que les interesa vender leche:
http://fenil.org/programa-europeo-al-me ... os-al-dia/
Un nutricionista te va a mandar alimentos en base a tu fisionomía.
Uno de los ''expertos'' que recomiendan los 3 lacteos al dia:
José Armando Tellado, nuevo presidente de Fenil (Presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas)
Otra que defiende los 3 lácteos:
Rosa María Ortega , catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) contratada por organizaciones como InLac (Organización Interprofesional Láctea) como voz experta para recomendar los 3 lacteos al dia y vaya, quien compone la InLac? Pues Fenil, la misma empresa del tio de arriba
https://www.youtube.com/watch?v=Ec2YtpvXb0M
Lo que pasa es que es mas fácil creerse todo lo que se pone en internet antes de investigar un poco.
https://www.lacteosdiquesi.eu/
https://pastoret.com/3-lacteos-al-dia/
Nevermore2 escribió:reysonic90 escribió:Od3n escribió:Y te tengo que creer a ti por que...?
No creo que ningún nutricionista recomiende 3 lácteos al día, aparte que es muy confuso, un vaso de leche (de cuanto? que tipo de leche?), un yogur? (que tipo de yogur?), queso, lo mismo.
Lo de 3 lacteos al día lo estoy buscando y todo llega al mismo lugar, empresas que les interesa vender leche:
http://fenil.org/programa-europeo-al-me ... os-al-dia/
Un nutricionista te va a mandar alimentos en base a tu fisionomía.
Uno de los ''expertos'' que recomiendan los 3 lacteos al dia:
José Armando Tellado, nuevo presidente de Fenil (Presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas)
Otra que defiende los 3 lácteos:
Rosa María Ortega , catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) contratada por organizaciones como InLac (Organización Interprofesional Láctea) como voz experta para recomendar los 3 lacteos al dia y vaya, quien compone la InLac? Pues Fenil, la misma empresa del tio de arriba
https://www.youtube.com/watch?v=Ec2YtpvXb0M
Lo que pasa es que es mas fácil creerse todo lo que se pone en internet antes de investigar un poco.
https://www.lacteosdiquesi.eu/
https://pastoret.com/3-lacteos-al-dia/
La oms también recomienda de dos a tres vasos de leche al día... Les dan maletines los de Pascual?
Blawan escribió:Ya ves, habiendo pastillas de calcio quien quiere yogures y leche.
reysonic90 escribió:Od3n escribió:reysonic90 escribió:
Y eso es malo?
Y quien recomienda que dejes de tomar lácteos? La empresa que le interesa no venderla? Los lobbys veganos? Al final cada uno te intenta meter por la boca sus ideas y tu decides cual te tragas.
Malo no es, pero como tengas que comerte todo lo que recomiendan acabas pesando 500kg y en la taza del váter todo el día.
Yo no recomendaría ni tomar ni dejarlos de tomar, que cada uno alga lo que le salga, yo he decidido no tomar (al menos beber leche, queso y tal si) porque me hago las dietas y he considerado que me conviene mas tomar zumo de naranja natural o zumo de arándanos antes que leche, por el valor nutricional, por las vitaminas que aporta etc etc...
No voy a hacer caso a un ministerio, a las recomendaciones de una empresa, a lo que digan, me informo y valoro.
En lo último te doy la razón, al final no sabes si te la están colando por un lado o por otro.
Juaner escribió:Si crees que te conviene más el zumo de naranja que la leche por su valor nutricional (y sigue ganando la leche), yo te digo que te conviene más comerte la naranja que bebértela. Que seguro que te gusta más beber zumo, pero si vamos al punto de vista que comentas, exprimiendo la naranja estás tirando buena parte de su valor.
Blawan escribió:Yo lo que me pregunto es hasta que punto es capaz de llegar el idiotismo para que cuele lo de echarle la culpa a las vacas de la contaminación y la deforestación. Que parece una coña, pero no lo es.
Se ve que los que dicen eso no tienen intereses en contaminar más o en seguir cortando árboles. Sólo hay interés en que te tomes 3 vasos de leche al día
¿el meteorito de los dinosaurios?
Fake, fueros sus pedos.
MarioLemieux escribió:@reysonic90, estoy seguro que al que citas tampoco se ha leído las declaraciones en las que se basa el post. También se habla de los métodos de fabricación, de cómo se consigue que una vaca de leche para obtener un alimento no imprescindible.
@Juaner por ejemplo las bebidas azucaradas, harinas refinadas, bollería industrial, embutidos. No hay que recomendarlas, ni uso moderado ni nada. Y hablo de no recomendar, no que no puedas comerlas.
Es que muchas campañas recurren al "hay que incluirlo en una dieta equilibrada y hacer ejercicio" claro, y mejor todo lo anterior sin comer tu producto xD.
reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
Que no son unas vacas cualquiera?
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
NWOBHM escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
Somos el único mamífero que se abriga con algo que no sea su piel y pelo.
Somos el único mamífero que vive en ambientes hostiles sin adaptación natural.
Somos el único mamífero que copula si fines reproductivos.
Somos el único mamífero que cocina su comida.
Somos el único mamífero que viaja a velocidades superiores a su medio de locomoción natural.
Somos el único mamífero que vuela sin estar naturalmente capacitado para ello.
Somos el único mamífero que ha salido de la atmósfera terrestre.
Somos el único mamífero que ha llegado al polo sur.
Somos el único mamífero que escala montañas si necesidad.
Somos el único mamífero que escribe chorradas en un foro.
NWOBHM escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
Somos el único mamífero que viaja a velocidades superiores a su medio de locomoción natural.
Namco69 escribió:reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.
Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Que va muy bien para poder trocear y facilitar el masticado de esto. En esta misma foto hay un ejemplo de como se usa:
reysonic90 escribió:
También recomiendan comer 5 piezas de fruta al día, por recomendar... Ahora dicen que beber zumo de naranja es malo..
reysonic90 escribió:Blawan escribió:Yo lo que me pregunto es hasta que punto es capaz de llegar el idiotismo para que cuele lo de echarle la culpa a las vacas de la contaminación y la deforestación. Que parece una coña, pero no lo es.
Se ve que los que dicen eso no tienen intereses en contaminar más o en seguir cortando árboles. Sólo hay interés en que te tomes 3 vasos de leche al día
Fake, fueros sus pedos.
A mi me sorprende mas el idiotismo de alguien que no sabe ver la realidad y de alguien cuyas aportaciones aquí únicamente han sido de cachondeo y de que los petit suis convierten a los niños en gays.
Blawan escribió:reysonic90 escribió:Blawan escribió:Yo lo que me pregunto es hasta que punto es capaz de llegar el idiotismo para que cuele lo de echarle la culpa a las vacas de la contaminación y la deforestación. Que parece una coña, pero no lo es.
Fake, fueros sus pedos.
A mi me sorprende mas el idiotismo de alguien que no sabe ver la realidad y de alguien cuyas aportaciones aquí únicamente han sido de cachondeo y de que los petit suis convierten a los niños en gays.
¿la realidad?
La realidad es que un disparate de estos sería el primer paso para hambrunas mundiales.
Y te lo dice alguien vegetariano, pero la gente come cerdos, vacas, no comen grillos ni murciélagos.
¿ahora la deforestación del Amazonas es para alimentar a los animales?
El aire del campo está limpio, no es el de Madrid.
Reducir las poblaciones de personas o animales son teorías lamentables, no tienen justificación de ningún tipo.
@Fusco ¿a ti te parece esto propio de sociedad incivilizada? ¿tienen pinta de estar traumatizados?
Lo que ocurre en los mataderos si se debería controlar mas (creo que una de las Salvagallinas quedó traumada por trabajar en un matadero y ahí cambió de vida) pero joer, que las explotaciones de vacas hoy día en la mayoría de casos las tratan igual de bien que a los toros de lidia, pero sin acabar en la plaza a cuchilladas.
fusco escribió:Blawan escribió:reysonic90 escribió:
¿la realidad?
La realidad es que un disparate de estos sería el primer paso para hambrunas mundiales.
Y te lo dice alguien vegetariano, pero la gente come cerdos, vacas, no comen grillos ni murciélagos.
Reducir las poblaciones de personas o animales son teorías lamentables, no tienen justificación de ningún tipo.
@Fusco ¿a ti te parece esto propio de sociedad incivilizada? ¿tienen pinta de estar traumatizados?
Lo que ocurre en los mataderos si se debería controlar mas (creo que una de las Salvagallinas quedó traumada por trabajar en un matadero y ahí cambió de vida) pero joer, que las explotaciones de vacas hoy día en la mayoría de casos las tratan igual de bien que a los toros de lidia, pero sin acabar en la plaza a cuchilladas.
Una foto no cambia la realidad, embarazar a la vacas artificial y continuamente hasta reventarlas, separar a los terneros de las madres con el consiguiente impacto psicológico, y luego el factor material, la cantidad de recursos en agua y alimentos que consumen, el metano que emiten... Las dudas también sobre los perjuicios que la leche pueden causar a nuestra salud, ahí están las investigaciones del doctor Shinya... Tú me diras si compensa esa imagen de la foto, muy estudiadas mediáticamente y a la defensiva como está últimamente todo el sector lácteo y cárnico. La cosa es que si las empresas ahora se preocupan por "el bienestar y el sueño de las vacas"... es precisamente porque somos ya muchos los que hemos dado el portazo.
fusco escribió:Blawan escribió:reysonic90 escribió:
¿la realidad?
Una foto no cambia la realidad, embarazar a la vacas artificial y continuamente hasta reventarlas, separar a los terneros de las madres con el consiguiente impacto psicológico, y luego el factor material, la cantidad de recursos en agua y alimentos que consumen, el metano que emiten... Las dudas también sobre los perjuicios que la leche pueden causar a nuestra salud, ahí están las investigaciones del doctor Shinya... Tú me diras si compensa esa imagen de la foto, muy estudiadas mediáticamente y a la defensiva como está últimamente todo el sector lácteo y cárnico. La cosa es que si las empresas ahora se preocupan por "el bienestar y el sueño de las vacas"... es precisamente porque somos ya muchos los que hemos dado el portazo.
Blawan escribió:fusco escribió:Blawan escribió:¿la realidad?
Pero que empresas alma de cántaro si hace 40 años cuando había pobreza se comían hasta los gatos.
Se preocupan porque ahora hay cámaras y el maltrato animal es una vergüenza, la gente que se cree que la leche viene del tetrabrik no sabe estas cosas.
El agua sobra en la tierra por suerte, aunque esté injustamente repartida.
¿de verdad te has tragado lo de las vacas traumatizadas?
Reducir las poblaciones de animales porque somos muy guays es algo que está mas cerca de ser satánico que de ser civilizado.
Las vacas, los cerdos y las gallinas no se comen los árboles del Amazonas.
Puedes buscar videos de como funcionan hoy las explotaciones y como funcionan los mataderos.
Y entonces te darás cuenta de lo cuñado que es el amigo Joaquín "El bromas" y los sinvergüenzas de Hollywood como la flipada esa de los diamantes sostenibles.
fusco escribió:Blawan escribió:fusco escribió:
Pero que empresas alma de cántaro si hace 40 años cuando había pobreza se comían hasta los gatos.
Se preocupan porque ahora hay cámaras y el maltrato animal es una vergüenza, la gente que se cree que la leche viene del tetrabrik no sabe estas cosas.
El agua sobra en la tierra por suerte, aunque esté injustamente repartida.
¿de verdad te has tragado lo de las vacas traumatizadas?
Reducir las poblaciones de animales porque somos muy guays es algo que está mas cerca de ser satánico que de ser civilizado.
Las vacas, los cerdos y las gallinas no se comen los árboles del Amazonas.
Puedes buscar videos de como funcionan hoy las explotaciones y como funcionan los mataderos.
Y entonces te darás cuenta de lo cuñado que es el amigo Joaquín "El bromas" y los sinvergüenzas de Hollywood como la flipada esa de los diamantes sostenibles.
Que se reduzca la explotación no puede ser algo satánico, es algo humano. Deberías echar un ojo a los santuarios de animales, donde voluntarios se hacen cargo de animales descartados por la industria. Sobre las condiciones de las granjas y demás, ahí ni entro, porque éso sí que se puede considerar satánico, porque verlo -aparte de rabia-, causa verdadero terror. Y es falso que sea un sufrimiento necesario para la superviviencia, en una sociedad desarrollada estos sacrificios animales no son necesarios para nada, el ser humano puede elegir cómo y de qué manera nutre su organismo y ello supone asumir una responsabilidad, tanto para con los animales como con el planeta.