Adris escribió:Pues sigue con tu dieta vegana estricta y los complementos, que ya te digo que no me vas a convencer ni tu ni nadie de dejar la carne.
Lo mas gracioso de los veganos, entre otras cosas, es el intento por imitar la carne.
Adris escribió:Pues sigue con tu dieta vegana estricta y los complementos, que ya te digo que no me vas a convencer ni tu ni nadie de dejar la carne.
Lo mas gracioso de los veganos, entre otras cosas, es el intento por imitar la carne.
No quiero saber nada de la carne!, pero que hagan hamburguesas veganas que supuestamente no se diferencian de la carne de verdad... y se las comen a patadas.
Es un tanto... como decirlo... contradictorio a su manera.
No quiero carne, pero si productos que se parezcan lo máximo posible.
reysonic90 escribió:...bebemos leche por gusto...
supermuto escribió:Juaner escribió:Empieza una dieta estrictamente vegana y dentro de 6 meses, si tu salud no te obliga a dejarlo antes, hablamos de las carencias y déficits que arrastrarás y de qué comemos por gusto y qué por necesidad. Y cuando digo estricta, es estricta. Calzarse 20 suplementos diarios es hacer trampa.
Digo yo que también podrías hacerlo tú y así nos lo cuentas de primera mano. ¿O no?.
Juaner escribió:supermuto escribió:Juaner escribió:Empieza una dieta estrictamente vegana y dentro de 6 meses, si tu salud no te obliga a dejarlo antes, hablamos de las carencias y déficits que arrastrarás y de qué comemos por gusto y qué por necesidad. Y cuando digo estricta, es estricta. Calzarse 20 suplementos diarios es hacer trampa.
Digo yo que también podrías hacerlo tú y así nos lo cuentas de primera mano. ¿O no?.
Yo no soy el que ha dicho que comemos carne por gusto. Precisamente mi postura es la de defender la diversidad de nuestra dieta y que podemos comer de todo porque nuestro cuerpo se ha adaptado a ello.
Capitan Chandal escribió:¿Sabéis el anuncio ese de Dominos que dice:
"Cannne, cannne, cannnnnnne ,cannne, caaaaaneeeee!!"
Pues eso, que nos gusta la carne, yo como pollo casi a diario.
Juaner escribió:@reysonic90 al respecto de la leche fíjate simplemente en los porcentajes de tolerancia a la lactosa entre occidentales y orientales. No me negarás que eso es una clara adaptación del cuerpo.
supermuto escribió:Juaner escribió:supermuto escribió:
Yo no soy el que ha dicho que comemos carne por gusto. Precisamente mi postura es la de defender la diversidad de nuestra dieta y que podemos comer de todo porque nuestro cuerpo se ha adaptado a ello.
Y yo sólo digo que para hablar de carencias y déficits por cumplir una dieta vegana, lo mejor sería que empezaras por saber lo que son las carencias y los défictis al cumplir una dieta vegana. Te remito al mensaje de arriba, de nuevo.
Juaner escribió:supermuto escribió:Juaner escribió:
Y yo sólo digo que para hablar de carencias y déficits por cumplir una dieta vegana, lo mejor sería que empezaras por saber lo que son las carencias y los défictis al cumplir una dieta vegana. Te remito al mensaje de arriba, de nuevo.
Porque los estudios y evidencias documentadas, no son fiables, no puedo referirme a ellas y tengo que probarlo por mi mismo, claro. No se a dónde quieres llegar.
@reysonic90 no me negarás que muy desencaminado no iba
supermuto escribió:Juaner escribió:supermuto escribió:
Porque los estudios y evidencias documentadas, no son fiables, no puedo referirme a ellas y tengo que probarlo por mi mismo, claro. No se a dónde quieres llegar.
Se puede llevar una dieta vegana sana, igual que se puede llevar una dieta terrible comiendo carne.
Donde quiero llegar, es, que si tú te propones llevar una dieta sana y saludable siendo vegano, puedes hacerlo, y ahí parece que es dónde no quieres llegar tú.
Juaner escribió:supermuto escribió:Juaner escribió:
Se puede llevar una dieta vegana sana, igual que se puede llevar una dieta terrible comiendo carne.
Donde quiero llegar, es, que si tú te propones llevar una dieta sana y saludable siendo vegano, puedes hacerlo, y ahí parece que es dónde no quieres llegar tú.
Pero es que lo que yo he dicho es que una dieta vegana estricta tiene déficits que hay que compensar con suplementos porque no todo lo que nuestro cuerpo necesita está exclusivamente en los vegetales. Eso no va reñido con que una dieta vegana no pueda ser saludable. Pero creo que es necesario también matizar entre dieta vegana y dieta vegana estricta.
Galigari escribió:@MarioLemieux
Una cosa es lo excesos de comer carne roja o mejillon gallego y otra afirmar que una dieta unicamente vegana es mas saludables.
Yo te aseguro un estudio donde si nada mas nacer te meten en formol , te conservas casi a perpetuidad ....
Vivir 110 años con segun que formulas es mas una tortura de vida que una vida en si misma....
fuera de coñas , lo que son malos son los excesos de todo.
JesucristoShinobi escribió:Seria interesante que el que la natalidad mundial cayera un 50% y así no tendriamos estas retailas de rico concienciado. El problema mundial no es el consumo de carne, es la super poblacion.
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras
Empece a leerlo por curiosidad, y la verdad, me ha dejado mal el cuerpo....
supermuto escribió:Goncatin escribió:Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.
La naturaleza no es bucólica, ni bonita. Es comer o que te coman. Matar o ser matado.
Yo no entiendo a dónde quieres llegar con eso.
Edy escribió:Siempre he dicho esto:
1. Soy un amante de los animales, les adoro y los respeto tanto como puedo ... porque considero que son la mayor dignidad del planeta, y pienso que cuando el ser humano fue consciente de su "ventaja" evolutiva respecto al resto de los animales, algo ocurrio, porque esta claro que nos fuimos a tomar por culo.
2. Pero por otro lado, soy totalmente consciente de que existe una industria carnica, y que por desgracia, la gente por ganar dinero, hace lo que sea, y eso implica tratar como sea a los animales sin ninguna impunidad. Y aqui lo tipico, ojos que no ven, corazon que no siente.
Pero lo que tengo claro ... es que el ser humano lo pagara ... por no decir que ya lo estamos pagando. Y dentro de X años, vamos a tener un verdadero problema con el mundo y con nuestra forma de vivir, porque logicamente esto nos pasara factura.
Por tanto, el discurso de Phoenix no va a cambiar nada ... pero espero, por dios, espero que algun dia, se tenga presente que por el camino que va el mundo no es el correcto ..... en serio lo digo.
Goncatin escribió:supermuto escribió:Goncatin escribió:Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.
La naturaleza no es bucólica, ni bonita. Es comer o que te coman. Matar o ser matado.
Que la naturaleza es cruel, y el ser humano, como parte de la naturaleza, es cruel también. Y que la alimentación no es bonita.
supermuto escribió:Goncatin escribió:supermuto escribió:
Que la naturaleza es cruel, y el ser humano, como parte de la naturaleza, es cruel también. Y que la alimentación no es bonita.
Sigo sin pillarte el punto. Vale. 1º. La naturaleza es cruel. 2º La alimentación no es bonita.
Ahora me falta el 3º (relacionarlo con el hilo).
JesucristoShinobi escribió:Seria interesante que el que la natalidad mundial cayera un 50% y así no tendriamos estas retailas de rico concienciado. El problema mundial no es el consumo de carne, es la super poblacion.
Goncatin escribió:supermuto escribió:Goncatin escribió:
Sigo sin pillarte el punto. Vale. 1º. La naturaleza es cruel. 2º La alimentación no es bonita.
Pero si es precisamente lo que he hecho. Los alimentos se producen, invariablemente, de manera cruel
supermuto escribió:Goncatin escribió:supermuto escribió:
Pero si es precisamente lo que he hecho. Los alimentos se producen, invariablemente, de manera cruel
Ok, olvidamos los cuotes anteriores. Los alimentos de origen animal se producen de forma cruel. Ok. Yo también añadiría que algunas veces de forma más cruel, otras veces de forma menos cruel. Ok.
Bueno, vendría a ser un buen resumen de una parte del discurso de Joaquim Phoenix.
MarioLemieux escribió:Galigari escribió:@MarioLemieux
Una cosa es lo excesos de comer carne roja o mejillon gallego y otra afirmar que una dieta unicamente vegana es mas saludables.
Yo te aseguro un estudio donde si nada mas nacer te meten en formol , te conservas casi a perpetuidad ....
Vivir 110 años con segun que formulas es mas una tortura de vida que una vida en si misma....
fuera de coñas , lo que son malos son los excesos de todo.
Ese argumento tampoco me parece váido, ya se que se lleva diciendo toda la vida pero está demostrado que no es cierto. Hay alimentos que no son saludables, aunque tengan aspectos positivos. Un ejemplo, el alcohol y la idea d ela copita de vino en la comida, el alcohol es siempre malo, que sí, que no te vas a morir de cirrosis y que la uva tiene propiedades beneficiosas, pero el vino no es saludable, da igual la proporción. Luego ya cada uno valorará lo que hace, pero no hay que confundir entre lo que es saludable y lo que se puede comer sin consecuencias negativas inmediatas.
Otro ejemplo que seguramente te resulte más radical, los zumos no son saludables. Alguno se echará las manos a la cabeza pero los zumos contienen el azúcar de muchas naranjas mientras que desechan partes interesantes de la fruta, la fibra..etc..La gente tiene la creencia que el zumo sustituye a la fruta y no, lo que hay que hacer es probar a comerse esa cantidad de naranjas completa, seguro que te sacias antes, tomas menos azúcar y más fibra.De vitaminas ya no hablo porque no tengo mucha idea.
Hay cosas que creemos que sigue valiendo el comentario de bar pero resulta que hay estudios que podéis ir leyendo y dicho esto me voy al MediaMarkt a que me configuren un PC en lugar de venir a este foro a asesorarme xD.
Juaner escribió:Pero es que lo que yo he dicho es que una dieta vegana estricta tiene déficits que hay que compensar con suplementos porque no todo lo que nuestro cuerpo necesita está exclusivamente en los vegetales. Eso no va reñido con que una dieta vegana no pueda ser saludable. Pero creo que es necesario también matizar entre dieta vegana y dieta vegana estricta.
Goncatin escribió:supermuto escribió:Goncatin escribió:
Ok, olvidamos los cuotes anteriores. Los alimentos de origen animal se producen de forma cruel. Ok. Yo también añadiría que algunas veces de forma más cruel, otras veces de forma menos cruel. Ok.
Bueno, vendría a ser un buen resumen de una parte del discurso de Joaquim Phoenix.
Mi comentario iba más en la línea de que es inevitable.
P.D.: Las plantas están vivas que a muchos se les olvida en estas cuestiones:
https://cadenaser.com/ser/2018/09/16/ci ... 20143.html
bikooo2 escribió:Juaner escribió:Pero es que lo que yo he dicho es que una dieta vegana estricta tiene déficits que hay que compensar con suplementos porque no todo lo que nuestro cuerpo necesita está exclusivamente en los vegetales. Eso no va reñido con que una dieta vegana no pueda ser saludable. Pero creo que es necesario también matizar entre dieta vegana y dieta vegana estricta.
Este es el argumento que siempre me hace gracia o sea la dieta vegana estricta es sana pero tienes que meter complementos en forma de pastillas o de lo que sea para completarla, eso lo mismo que decir que no es sana, pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo
blaireau escribió:Dijo Joaquin Phoenix, tras lo cual los asistentes a la gala de los Oscar cogieron sus contaminantes limusinas para dirigirse a sus mansiones con piscina y decenas de bombillas, para posteriormente cenar un plato con soja cultivada en campos que formaban antes parte del Amazonas y volar al día siguiente en su jet privado para ir a rodar.
reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
Que no son unas vacas cualquiera?
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
supermuto escribió:Una respuesta defensiva por medio de una contracción (que es lo que desvela el estudio), no implica necesariamente dolor. Las plantas NO tienen nocirreceptores. Si tienes alguna observación al respecto, me lo indicas. A mí el tema de los nocirreceptores siempre me ha parecido muy interesante. ¿Has tenido que estudiar algo acerca del sistema nervioso?. Yo tuve que machacar bastante el sistema nervioso en la carrera, si quieres compartimos conocimiento acerca de ello.
reysonic90 escribió:somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia.
Goncatin escribió:supermuto escribió:Una respuesta defensiva por medio de una contracción (que es lo que desvela el estudio), no implica necesariamente dolor. Las plantas NO tienen nocirreceptores. Si tienes alguna observación al respecto, me lo indicas. A mí el tema de los nocirreceptores siempre me ha parecido muy interesante. ¿Has tenido que estudiar algo acerca del sistema nervioso?. Yo tuve que machacar bastante el sistema nervioso en la carrera, si quieres compartimos conocimiento acerca de ello.
Mis conocimientos son muy básicos al respecto, dudo que pueda comentar algo de tu interés según lo que expones. Si quieres compartir información, la leeré con interés.
Goncatin escribió:reysonic90 escribió:somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia.
Y me dirás que es porque un humano se la ha puesto. Ponle una lechuga a ver si se la come.
blaireau escribió:@Bauer8056
Para hacer esa afirmación que realiza Jane Fonda, habría que saber cual es el proceso entero de fabricación de las joyas.
Bauer8056 escribió:blaireau escribió:Dijo Joaquin Phoenix, tras lo cual los asistentes a la gala de los Oscar cogieron sus contaminantes limusinas para dirigirse a sus mansiones con piscina y decenas de bombillas, para posteriormente cenar un plato con soja cultivada en campos que formaban antes parte del Amazonas y volar al día siguiente en su jet privado para ir a rodar.
Respeta
reysonic90 escribió:Goncatin escribió:reysonic90 escribió:somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia.
Y me dirás que es porque un humano se la ha puesto. Ponle una lechuga a ver si se la come.
Al gato lo alimentas tu, te lo recuerdo. A no ser que tu gato vaya a la nevera y se abra el brick de leche.
reysonic90 escribió:A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
Goncatin escribió:@reysonic90 Lo que te quiero decir es que si muchos animales no consumen lácteos es porque no tienen capacidad para acceder a su producción, no porque les sea innecesario, no les alimente o sea "antinatural".
@supermuto A mi perra le flipan las habicholillas, pero cosa bárbara
GXY escribió:reysonic90 escribió:A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
hhhhmmmmmm... no.
"diseñado para ello", no.
el cuerpo humano esta diseñado para una dieta omnivora. otra cosa es que el cuerpo tolere una dieta sin ciertos alimentos, con sustituciones y tal, siempre que se cumplan ciertos criterios en la ingesta (balance de tipos de elementos basicos, cantidades suficientes de vitaminas y minerales, etc). y otra cosa es que el humano en cuestion prefiera X por motivos Z (los que sean).
no confundir una cosa con la otra.
Goncatin escribió:@reysonic90 Lo que te quiero decir es que si muchos animales no consumen lácteos es porque no tienen capacidad para acceder a su producción, no porque les sea innecesario, no les alimente o sea "antinatural".
supermuto escribió:Yo como carne, acabo de prepararme un cocido bien rico con su morcillito incluido, que me flipa. Llámame loco, pero lo mismo a una buena parte de los veganos les gusta el sabor y la textura de la carne. Imagino que a esos veganos, lo que no les gusta, es lo que se hace con los "propietarios" de esa carne.