› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
Que no son unas vacas cualquiera?
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras
Empece a leerlo por curiosidad, y la verdad, me ha dejado mal el cuerpo....
El Kremlin se ha marcado un plazo de ocho años para convertir Rusia en autosuficiente para no depender de las importaciones extranjeras.
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras
Empece a leerlo por curiosidad, y la verdad, me ha dejado mal el cuerpo....
GXY escribió:el agua moja.
el ser humano practica la ganaderia desde hace milenios, y no hay manera de "producir" productos animales sin perjudicar (y en muchos casos, matar) a los animales.
el que no este de acuerdo con esto tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinion y a dejar de consumir productos y subproductos animales. y a respetar a aquellos que toman otras decisiones al respecto.
a ver cuanto tarda el hilo en convertirse en anticarne vs rest of the world.
pd. 1 mensaje y ya sale el mito de que la leche es poco menos que acido de baterias.
yo tengo 43 años. tomo de media 2-3 litros de leche a la semana desde que tengo uso de razon (tanto leche propiamente dicha como otros productos lacteos como yogur, queso, etc). no he desarrollado intolerancia a la lactosa ni ninguna dolencia relacionada con el consumo de leche o productos lacteos. next.
Ya he visto tu mp
reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
miguelhidalgo94 escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
También somos el único mamífero que toma antibióticos. Ni se te ocurra tomarlos, que son nefastos, casi tanto como la leche.
reysonic90 escribió:miguelhidalgo94 escribió:reysonic90 escribió:
También somos el único mamífero que toma antibióticos. Ni se te ocurra tomarlos, que son nefastos, casi tanto como la leche.
No iban por ahí los tiros.
Me refería que si os merece la pena el maltrato animal, contaminación de rios, deforestación, cambio climático etc con tal de beber leche que no es ni necesaria para el organismo.
También somos el único mamífero que postea en foros.
miguelhidalgo94 escribió:Ah, menos mal. Es una forma de verlo. A mí, de momento, me merece la pena. El problema ecológico no está ahí, precisamente.
reysonic90 escribió:miguelhidalgo94 escribió:Ah, menos mal. Es una forma de verlo. A mí, de momento, me merece la pena. El problema ecológico no está ahí, precisamente.
mmm... Yo diría que si xD Que a mi me gusta la carne y el queso, tampoco me salvo xd
La ganadería produce más gases contaminantes que el transporte
https://news.un.org/es/story/2006/11/1092601
El sector agrícola es responsable del 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el 14,5% del total proceden de la ganadería, tanto como el transporte mundial
El 80% de la deforestación mundial es resultado de la expansión agrícola, y la mayor parte se destina ya a alimentar animales, en lugar de personas
https://es.greenpeace.org/es/sala-de-pr ... l-planeta/
miguelhidalgo94 escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
Perfect Ardamax escribió:@reysonic90
El futuro es la leche producida por la levadura modificando el hongo de la levadura del pan con encimas lácteas de las vacas se consigue un hongo productor de leche (esto es algo que ya se a logrado en el laboratorio...falta hacerlo escalable a nivel de producción industrial)
Luego ya seria cuestión de agregarle las grasas y los azucares de forma artificial creando así una leche sintética sin necesidad de vacas.
La cosa es que yo sabia que esto es el futuro (se llevan haciendo estudios del tema desde 2010) pero la cosa esta en que pensaba que actualmente lo que se hacia era hormonar a la vaca para hacerla lactante sin necesidad de preñarla. Pero por lo visto me equivocaba (y la verdad no se porque no se hace asi).
Saludos
vicodina escribió:Nadie piensa en les gallines...
melkhior escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
También que cocinamos, que nos medicamos, que construimos vehículos...
No se que clase de argumento es ese...
Megazoid escribió:
Pobres vacas, mejor usemos ratas.
Adris escribió:Básicamente se resume en dejar de consumir leche cuz potato.
La leche es necesaria, como lo es la carne, el pescado, las verdura, lo que sea que comamos.
Si detectan maltrato animal, que chapen y cumplan las normas, pero vamos, dejar de comer por la conciencia animal.
Como está el planeta virgencitajesus de las mercedes.
Hagamos que los leones coman hierba.
reysonic90 escribió:Adris escribió:Básicamente se resume en dejar de consumir leche cuz potato.
La leche es necesaria, como lo es la carne, el pescado, las verdura, lo que sea que comamos.
Si detectan maltrato animal, que chapen y cumplan las normas, pero vamos, dejar de comer por la conciencia animal.
A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
Que yo como de todo y me encanta la carne pero eso es así.
Y a diferencia de los animales, nosotros comemos carne y bebemos leche por gusto, no por necesidad.
reysonic90 escribió:
Y a diferencia de los animales, nosotros comemos carne y bebemos leche por gusto, no por necesidad.
reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.
Juaner escribió:reysonic90 escribió:
Lo puedes escribir 100 millones de veces y seguirá siendo falso.
Namco69 escribió:reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.
Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Que va muy bien para poder trocear y facilitar el masticado de esto. En esta misma foto hay un ejemplo de como se usa:
Goncatin escribió:Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.
La naturaleza no es bucólica, ni bonita. Es comer o que te coman. Matar o ser matado.
Adris escribió:reysonic90 escribió:Adris escribió:Básicamente se resume en dejar de consumir leche cuz potato.
A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
Que yo como de todo y me encanta la carne pero eso es así.
Por gusto?.
No es por gusto, es porque somos un animal omnivoro. No somos vegetarianos, o carnívoros exclusivamente. Y menos mal xDD.
Y no, no es posible llevar una dieta vegana. Habría que recordarles eso a los padres de los nenes que les meten eso en la cabeza y terminan por matarlos.
Que si quieres comer lechuga exclusivamente, adelante. Seguiré con mis chuletones, costillas, pescado, queso etc.
Goncatin escribió:Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.
La naturaleza no es bucólica, ni bonita. Es comer o que te coman. Matar o ser matado.
reysonic90 escribió:Juaner escribió:reysonic90 escribió:
Que bebemos leche por necesidad? Demuéstramelo xD
Hay gente que no bebe leche y no se muere.
Y también conducimos por necesidad de la especie, no?Namco69 escribió:reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.
Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Que va muy bien para poder trocear y facilitar el masticado de esto. En esta misma foto hay un ejemplo de como se usa:
Intentas ir de graciosillo? A mi también me gusta la carne eh
Y también conducimos por necesidad de la especie, no?Namco69 escribió:reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.
Juaner escribió:reysonic90 escribió:Juaner escribió:
Y también conducimos por necesidad de la especie, no?Namco69 escribió:Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Demuéstrame tu que empezamos a consumirlo por gusto y no por necesidad. Que por todo lo que dices parece que pienses que el ser humano funciona por modas.
Tenemos molares para machacar semillas pero los caninos si eso los dejamos para otro día.
MarioLemieux escribió:Y mientras tanto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente difundiendo el anuncio de la necesidad de tomar 3 lácteos al día.
https://www.youtube.com/watch?v=knKrn7k ... tion=share
Está comprobado que los lácteos no son imprescindibles en nuestra dieta, pero eso tampoco significa que sean malos. Lo que debemos preguntarnos es si merece la pena ya sea "hormonando" o "a la vieja usanza", el utilizar esos métodos para obtener ese producto no necesario.
Los comentarios del tipo "somos los únicos mamíferos que...." no son necesarios cuando existen nutricionistas.
Y también conducimos por necesidad de la especie, no?
Demuéstrame tu que empezamos a consumirlo por gusto y no por necesidad. Que por todo lo que dices parece que pienses que el ser humano funciona por modas.
Tenemos molares para machacar semillas pero los caninos si eso los dejamos para otro día.
Empezamos, tu lo has dicho, si me pones de ejemplo el año 1600 o el que sea con hambrunas pues no te jode, te hablo de 2020.
Los caninos son para succionar la sangre de nuestras presas por la noche, como Dracula.MarioLemieux escribió:Y mientras tanto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente difundiendo el anuncio de la necesidad de tomar 3 lácteos al día.
https://www.youtube.com/watch?v=knKrn7k ... tion=share
Está comprobado que los lácteos no son imprescindibles en nuestra dieta, pero eso tampoco significa que sean malos. Lo que debemos preguntarnos es si merece la pena ya sea "hormonando" o "a la vieja usanza", el utilizar esos métodos para obtener ese producto no necesario.
Los comentarios del tipo "somos los únicos mamíferos que...." no son necesarios cuando existen nutricionistas.
No no, yo solo he dicho que no son necesarios, ni que sea recomendable o que no, claro que será bueno para el organismo.
Con el ministerio hemos topado, que solo funcionan para que movamos el dinero de un lado a otro y al sector que interesa. Ahora cuando bajen las ventas de coches saldrá el ministerio a decir que recomiendan cambiar el coche cada 5 años.
Ya le hicieron la criba al aceite de palma que al final ni era tan malo pero como costaba 4 duros no compensaba a la economía y mejor tirarse un par de meses sacándolo todos los días en los telediarios.
Galigari escribió:Intentas ir de graciosillo? A mi también me gusta la carne eh
El nivel de gansadas que se puede llegar a decir a raiz de la estigmatizacion a la carne y a todo lo que no sea el new rollito veggie es para despollarse vivo..
No te vas a morir por no tomar leche pero solo tienes que ver la alimentacion sin lacteos en epocas de hambrunas y las consecuencias en la vejez a como una dieta equilibrada y con lacteos fortalece los huesos , pero es tal el rollo patatero que tienen montado con el fanboyismo veggie que algunos repetis consignas sin pararos a pensar lo mas minimo.
Es tan cierto como que se deja de asimilar el calcio a partir de cierta edad pero los beneficios continuan existiendo...
Ademas que tomarte un vino sin una porcion de quesotendria que ser poco menos que punible
Juaner escribió:Estar en 2020 o en 1600 es irrelevante. Somos lo que comemos, empezamos por necesidad y nuestro cuerpo ha evolucionado durante miles de años de la mano de muchas cosas, entre ellas por supuesto la dieta. Pero ahora está de moda negar, dar la vuelta y tergiversar todo lo que haga falta, especialmente si incluye las palabras "carne" y "vegano". No estoy diciendo que tu te dediques específicamente a ello pero con algunas de las cosas que has escrito das pie a pensarlo.
Empieza una dieta estrictamente vegana y dentro de 6 meses, si tu salud no te obliga a dejarlo antes, hablamos de las carencias y déficits que arrastrarás y de qué comemos por gusto y qué por necesidad. Y cuando digo estricta, es estricta. Calzarse 20 suplementos diarios es hacer trampa.
Juaner escribió:Empieza una dieta estrictamente vegana y dentro de 6 meses, si tu salud no te obliga a dejarlo antes, hablamos de las carencias y déficits que arrastrarás y de qué comemos por gusto y qué por necesidad. Y cuando digo estricta, es estricta. Calzarse 20 suplementos diarios es hacer trampa.
The red head was actually being honest and not acting repulsed by every dish she tried.
I'm going to be honest here as a vegetarian. We're not acting repulsed, we legitimately are.