Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras

1, 2, 3, 4, 5
Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras

Empece a leerlo por curiosidad, y la verdad, me ha dejado mal el cuerpo....
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras

Que no son unas vacas cualquiera?

pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
@reysonic90 tambien somos los unicos que hacemos barbacoas y aqui seguimos [fiu]
el agua moja.

el ser humano practica la ganaderia desde hace milenios, y no hay manera de "producir" productos animales sin perjudicar (y en muchos casos, matar) a los animales.

el que no este de acuerdo con esto tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinion y a dejar de consumir productos y subproductos animales. y a respetar a aquellos que toman otras decisiones al respecto.

a ver cuanto tarda el hilo en convertirse en anticarne vs rest of the world.

pd. 1 mensaje y ya sale el mito de que la leche es poco menos que acido de baterias.

yo tengo 43 años. tomo de media 2-3 litros de leche a la semana desde que tengo uso de razon (tanto leche propiamente dicha como otros productos lacteos como yogur, queso, etc). no he desarrollado intolerancia a la lactosa ni ninguna dolencia relacionada con el consumo de leche o productos lacteos. next.
reysonic90 escribió:
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras

pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.

Y?. No se, se me queda corta esa sentencia.
@dinodini
Pues yo he de admitir que era un total ignorante de esto creía (la lógica me decía) que lo que se hacia era hormonar a las vacas para "aparentar embarazo" estimulando así sus glándulas mamarias para generar leche.
No tenia ni idea de que se hiciera a "la vieja usanza" (creía que desde los años 80 esto ya había quedados desfasado).

Ni que decir tiene que el método de "la vieja usanza" me parece terriblemente cruel de verdad no entiendo porque se sigue haciendo asi habiendo metodos mucho menos invasivos y (a riesgo de equivocarme) productivos (entiendo que podrías generar mucha más leche subiendo en nivel de hormonas).

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras

Mucha exageración.
¿como puede decir algo así un "influencer" tan grande y que encima lo alaben por ello?
Por supuesto ni una mención a las condiciones de los mataderos, donde en algún sitio he leído que incluso se despiezan estando todavía vivas.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... e-ano.html
El Kremlin se ha marcado un plazo de ocho años para convertir Rusia en autosuficiente para no depender de las importaciones extranjeras.

Mientras en Occidente nos venden que si las vacas contaminan y se traumatizan...
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras

A ver que lo adivino, te da mal cuerpo lo de las vacas pero un aborto te da igual y te parece un derecho fundamental...

Ala adios, [fumando]
GXY escribió:el agua moja.

el ser humano practica la ganaderia desde hace milenios, y no hay manera de "producir" productos animales sin perjudicar (y en muchos casos, matar) a los animales.

el que no este de acuerdo con esto tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinion y a dejar de consumir productos y subproductos animales. y a respetar a aquellos que toman otras decisiones al respecto.

a ver cuanto tarda el hilo en convertirse en anticarne vs rest of the world.

pd. 1 mensaje y ya sale el mito de que la leche es poco menos que acido de baterias.

yo tengo 43 años. tomo de media 2-3 litros de leche a la semana desde que tengo uso de razon (tanto leche propiamente dicha como otros productos lacteos como yogur, queso, etc). no he desarrollado intolerancia a la lactosa ni ninguna dolencia relacionada con el consumo de leche o productos lacteos. next.

Coño 43 años, te hacía mas "joven" [rtfm]

Ya he visto tu mp [hallow]

Al hilo, digo yo que si dejaramos de consumir leche y/o derivados de esta, incluso ternera, pocas vacas habrían en el mundo ya que al fin y al cabo se crian para un fin de dar servicio al ser humano, y por lo que tengo entendido no es barato criar una vaca.

Menudo mantra y barrila hay de un tiempo para aqui sobre esto.
Estos violadores de vacas, no tienen solución..
reysonic90 escribió:

También somos el único mamífero que toma antibióticos. Ni se te ocurra tomarlos, que son nefastos, casi tanto como la leche.
Yo tengo 36 años y desde que puedo recordar me tomo al menos medio litro de leche al dia (sin contar otros productos lácteos), y no he notado nada raro.
miguelhidalgo94 escribió:
reysonic90 escribió:

También somos el único mamífero que toma antibióticos. Ni se te ocurra tomarlos, que son nefastos, casi tanto como la leche.

No iban por ahí los tiros.

Me refería que si os merece la pena el maltrato animal, contaminación de rios, deforestación, cambio climático etc con tal de beber leche que no es ni necesaria para el organismo.

También somos el único mamífero que postea en foros.
@reysonic90
El futuro es la leche producida por la levadura modificando el hongo de la levadura del pan XD con encimas lácteas de las vacas se consigue un hongo productor de leche (esto es algo que ya se a logrado en el laboratorio...falta hacerlo escalable a nivel de producción industrial)
Luego ya seria cuestión de agregarle las grasas y los azucares de forma artificial creando así una leche sintética sin necesidad de vacas.

La cosa es que yo sabia que esto es el futuro (se llevan haciendo estudios del tema desde 2010) pero la cosa esta en que pensaba que actualmente lo que se hacia era hormonar a la vaca para hacerla lactante sin necesidad de preñarla. Pero por lo visto me equivocaba (y la verdad no se porque no se hace asi).

Saludos
reysonic90 escribió:
reysonic90 escribió:

No iban por ahí los tiros.

Me refería que si os merece la pena el maltrato animal, contaminación de rios, deforestación, cambio climático etc con tal de beber leche que no es ni necesaria para el organismo.

También somos el único mamífero que postea en foros.

Ah, menos mal. Es una forma de verlo. A mí, de momento, me merece la pena. El problema ecológico no está ahí, precisamente.
miguelhidalgo94 escribió:Ah, menos mal. Es una forma de verlo. A mí, de momento, me merece la pena. El problema ecológico no está ahí, precisamente.

mmm... Yo diría que si xD Que a mi me gusta la carne y el queso, tampoco me salvo xd

La ganadería produce más gases contaminantes que el transporte
https://news.un.org/es/story/2006/11/1092601

El sector agrícola es responsable del 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el 14,5% del total proceden de la ganadería, tanto como el transporte mundial

El 80% de la deforestación mundial es resultado de la expansión agrícola, y la mayor parte se destina ya a alimentar animales, en lugar de personas

https://es.greenpeace.org/es/sala-de-pr ... l-planeta/
Siempre he dicho esto:

1. Soy un amante de los animales, les adoro y los respeto tanto como puedo ... porque considero que son la mayor dignidad del planeta, y pienso que cuando el ser humano fue consciente de su "ventaja" evolutiva respecto al resto de los animales, algo ocurrio, porque esta claro que nos fuimos a tomar por culo.

2. Pero por otro lado, soy totalmente consciente de que existe una industria carnica, y que por desgracia, la gente por ganar dinero, hace lo que sea, y eso implica tratar como sea a los animales sin ninguna impunidad. Y aqui lo tipico, ojos que no ven, corazon que no siente.

Pero lo que tengo claro ... es que el ser humano lo pagara ... por no decir que ya lo estamos pagando. Y dentro de X años, vamos a tener un verdadero problema con el mundo y con nuestra forma de vivir, porque logicamente esto nos pasara factura.

Por tanto, el discurso de Phoenix no va a cambiar nada ... pero espero, por dios, espero que algun dia, se tenga presente que por el camino que va el mundo no es el correcto ..... en serio lo digo.
Menos mal que lo ha dicho Joaquin Phoenix. Lo llega a decir la Greta o alguna lesbiana ecofeminista de esas, e iríamos ya por las 4 páginas de bilis
reysonic90 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Ah, menos mal. Es una forma de verlo. A mí, de momento, me merece la pena. El problema ecológico no está ahí, precisamente.

mmm... Yo diría que si xD Que a mi me gusta la carne y el queso, tampoco me salvo xd

La ganadería produce más gases contaminantes que el transporte
https://news.un.org/es/story/2006/11/1092601

El sector agrícola es responsable del 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el 14,5% del total proceden de la ganadería, tanto como el transporte mundial

El 80% de la deforestación mundial es resultado de la expansión agrícola, y la mayor parte se destina ya a alimentar animales, en lugar de personas

https://es.greenpeace.org/es/sala-de-pr ... l-planeta/

Son unos cachondos, incluyen dentro de ese 24% absolutamente todo lo relacionado con el sector agrícola, incluido transporte, sí. No es mentira, pero no deja de ser una media verdad, parece que restringiendo la ingesta de carne ese porcentaje se va a ver reducido a 0, cuando probablemente baje unos pocos puntos (sería muy atrevido dar una cifra aproximada).

Que sí, que un 70% de la producción de grano se dedica a la alimentación animal y en ese proceso se pierde una cantidad de energía en forma de calor enorme. Pero, en caso de sustituir la carne por esa fracción de la producción de grano (o la que corresponda), el sector va a seguir emitiendo y suponiendo un porcentaje importante sobre el total. No porque sean malvados ni porque usen tractores a vapor, sino porque siendo los 8mil millones de personas que somos, tendremos que alimentarnos al menos la mayoría. Desgraciadamente.

Si quieren recortar o "resectorizar", que echen el guante a lo importante en cuanto a cifras y fácilmente atajable que es la generación eléctrica (fácilmente en términos relativos con respecto a la agricultura), y luego ya se pongan con lo demás. Claro que, al hablar en términos de "echen", "pongan" igual lleva a uno a pensar que hay un comité conspiranoico en la sombra controlando todo el tema de emitir gases. Ojalá fuese así y se le pudiese echar la culpa a cuatro mataos.
reysonic90 escribió:

La vaca que me ha donado las costillas que me he comido ésta tarde seguro que se ha tomado más antibióticos que yo.
@Edy

2. Pero por otro lado, soy totalmente consciente de que existe una industria carnica, y que por desgracia, la gente por ganar dinero, hace lo que sea, y eso implica tratar como sea a los animales sin ninguna impunidad. Y aqui lo tipico, ojos que no ven, corazon que no siente.

Imagínate que vendemos a los de nuestra especie, traficamos con ellos, vendemos sus órganos ..... imagínate con los animales.
Perfect Ardamax escribió:@reysonic90
El futuro es la leche producida por la levadura modificando el hongo de la levadura del pan XD con encimas lácteas de las vacas se consigue un hongo productor de leche (esto es algo que ya se a logrado en el laboratorio...falta hacerlo escalable a nivel de producción industrial)
Luego ya seria cuestión de agregarle las grasas y los azucares de forma artificial creando así una leche sintética sin necesidad de vacas.

La cosa es que yo sabia que esto es el futuro (se llevan haciendo estudios del tema desde 2010) pero la cosa esta en que pensaba que actualmente lo que se hacia era hormonar a la vaca para hacerla lactante sin necesidad de preñarla. Pero por lo visto me equivocaba (y la verdad no se porque no se hace asi).

Saludos

No sé què destino tienen las vacas lecheras después de ya no dar leche, pero si es la alimentación, en la UE es ilegal que se les haya hormonado. Podría ser eso.

O qué directamente sea ilegal hormonar vacas lecheras, que al fin y al cabo es un alimento.
yo para compensar me como las vacas después, también a sus hijos, asi los reuno dentro de mi cuerpo y restablezco el equilibrio de la fuerza
Imagen

Pobres vacas, mejor usemos ratas.
ha descubierto las americas este tio.

Tengo familia en lo que llamamos "la españa rural". Cualquier cosa que me intente decir se la puedo explicar yo mil veces mejor porque la he visto con mis ojos.
reysonic90 escribió:

También que cocinamos, que nos medicamos, que construimos vehículos...

No se que clase de argumento es ese...
Nadie piensa en les gallines... :(
vicodina escribió:Nadie piensa en les gallines... :(

Bueno conozco a una que piensa en las pollas Puede valer ¿No?
melkhior escribió:
reysonic90 escribió:

También que cocinamos, que nos medicamos, que construimos vehículos...

No se que clase de argumento es ese...

Y si leyeses el resto del hilo...
Básicamente se resume en dejar de consumir leche cuz potato.

La leche es necesaria, como lo es la carne, el pescado, las verdura, lo que sea que comamos.
Si detectan maltrato animal, que chapen y cumplan las normas, pero vamos, dejar de comer por la conciencia animal. [qmparto]
Como está el planeta virgencitajesus de las mercedes.

Hagamos que los leones coman hierba.
Megazoid escribió:Imagen

Pobres vacas, mejor usemos ratas.

pos mira. poca coña, que ya hay un par de infos por ahi de que la leche de rata es mejor por no se qué historias de la composicion, y seguro que hay alguna empresa intentando fabricar ordeñadoras para ratas. igual que ya hay corriente de opinion de que dejemos otras fuentes de proteinas por el puré de bicho, que seguro que tiene proteinas de la hostia, pero va a ser que sigo prefiriendo un buen filete de vaca o de cerdo a lo que sea hecho con los bichos que sean por muchas mas proteinas por cada 100gr que tengan. (aparte otras cuestiones).

luego en el siglo XXII o XXIII habra un joaquin phoenix del futuro acordandose de las pobres ratas. :-|

y lo del hongo que produce leche.... en fin. bueno. hay gente que dice que le sabe igual el cafe con "leche" de kefir, o con "leche" de soja o a saber que proxima burrada probará para no echarla de vaca. :-|

yo en este sentido, soy o tradicionalista o ultra modernista. hasta que no existan replicadores moleculares a lo star trek, creo que seguire prefiriendo la autentica materia animal a los sucesivos intentos de imitarla.

en el hilo sobre la entrega de los oscar, otro compañero estaba comentando que la intencion de phoenix sacando el tema mientras agradecia su premio ya ha conseguido su objetivo ("molestar") generando la discusion del tema en lugares como este. siendo el razonamiento cierto, yo creo que este tipo de discusion de los temas es contraproducente para quienes quieren realmente impulsar el razonamiento (como por ejemplo, que no comamos vaca y en consecuencia dejemos de producir vaca y en consecuencia dejemos de maltratar vacas) porque llevando el tema de este modo y molestando lo que creas es resistencia. y al fin y al cabo antes o despues, ademas de la discusion "social" se acaba llegando (como ocurre por ejemplo en la discusion sobre la tauromaquia) a la discusion "empresarial" de que hay tantos empleos dependientes de tal, y como los vas a sustituir, y de si realmente al fin y al cabo de lo que va el tema es de la sustitucion de una industria que consume X por otra industria que consume Z y que al fin y al cabo se remite a empresarios tratando de vender X moto en detrimento de Z moto (como seria el ejemplo de dejar de producir vaca para ponernos a producir rata).

... y en esa discusion, ponerse a hacer la venta comercial "molestando" tiendo a pensar que es contraproducente. y ademas, dudo mucho de que phoenix en concreto se ponga a hacer el discursito porque realmente esta vendiendo la moto de otra empresa. eso me lo puedo creer de un "estudio" "cientifico" al que se referencia en la noticia de un periodico o pagina web de informacion, o de un titulado hablando por la tele, pero dudo mucho que el zumbao de phoenix ande a sueldo de una empresa que intenta vender leche de rata.

yo creo mas bien, como ha comentado alguno, que es el tipico caso de urbanita "con conciencia" que ha visto 3 o 4 cosas, ha entendido lo que le ha parecido conveniente entender y se ha puesto a opinar del tema sin tener realmente mucha idea de ello, lo cual por cierto es bastante habitual cuando el tema de conversacion es la alimentacion humana y los productos que se fabrican y se producen para ello.
Me sorprende más que no supiérais ésto que sabe cualquier niño que haya salido ni que sea de excursión fuera de la ciudad.
Adris escribió:Básicamente se resume en dejar de consumir leche cuz potato.

La leche es necesaria, como lo es la carne, el pescado, las verdura, lo que sea que comamos.
Si detectan maltrato animal, que chapen y cumplan las normas, pero vamos, dejar de comer por la conciencia animal. [qmparto]

A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.

El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.

Que yo como de todo y me encanta la carne pero eso es así.

Y a diferencia de los animales, nosotros comemos carne y bebemos leche por gusto, no por necesidad.
El argumento de que somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche despues del periodo de la lactancia como si fuera algo malo, es el primer argumento que sale en estos debates y el mas gilipollesco/ cuñadismo que puede haber.

Tambien somos los únicos mamíferos que cultivamos, nos ponemos zapatillas para caminar, comemos la carne cocinada, curamos enfermedades, viajamos al espacio, etc...

Yo espero que esta gente tome todo crudo y vaya en bolas por la vida, por supuesto si les da un cólico nefrítico espero que no vayan a usar los hospitales, que las ardillas no lo hacen.

MANDA WEBS.
Realmente está muy bien que alguien que tenga ese peso diga lo que dijo Joaquin Phoenix.

De hecho, yo es que no pondría ni una coma a lo que dijo. El ser humano, por lo general, trata a los animales con un desprecio inexplicable. Veo la misma mentalidad en el hombre que pega a una mujer, en la mujer que pega a un hombre, en el adulto que pega a un niño o en el humano que pega a un animal... Ahí veo exactamente la misma miseria mental y la misma necesidad de imponerse a otro individuo por el mero hecho de ser superior físicamente a él. Realmente el ser humano no está sobrado de humanidad, pero sí de cobardía
.

Yo, como individuo, trato de poner un diminuto grano de arena en temas como éste y otros (excepto un capricho de vez en cuando, he eliminado la palma de mi cesta de la compra)
.

En primer lugar, yo ni soy vegetariano ni nada por el estilo. Me gustaría poder alimentarme de aire y que encima estuviera rico de cojones, pero no dejo de ser un animal más de entre los muchísimos que hay en la Tierra y no me voy a prohibir el consumo de carnes y derivados.

Mis pequeños gestos se reducen a cuestiones como beber leche que tenga el sello de ecológica. Yo estuve bebiendo durante años leche (semi) Pascual, básicamente por su sabor. Esta leche tiene el sello de "Bienestar Animal" que lo da una empresa privada llamada AENOR. Yo veía eso y vale, bien, me vale para sentirme bien.

Luego vi que otra leche anunciaba que, además de tener ese sello de "Bienestar Animal", también tenía otro de "Leche de Pastoreo". Aparte, están las leches "ecológicas" de las que ya tenía constancia pero no tenía ni idea de en qué consistían. Ahí acabé ya mirando a ver de qué se trataba todo este baile de sellos y garantías y me encontré con que el sello "ecológico" realmente es el que marca la diferencia.

Mismamente en este enlace hay bastante información: https://www.eldiario.es/consumoclaro/be ... 13018.html

Básicamente, el sello de "Bienestar Animal" no implica que las vacas vean la luz del sol en lo más mínimo. La leche "de pastoreo" implica unas 5 horas al día durante 150 días al año. Y es la leche "ecológica" la que implica que las vacas pasten al aire libre los 365 días del año excepto cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Así que, desde entonces, decidí abandonar la leche Pascual y estoy metido en el mundo de las leches ecológicas (estoy en ello también en los derivados lácteos). Son algo más caras, pero es lo que hay. Aparte, también he reducido el consumo de leche. Antes igual me bebía al día medio litro y ahora ya un brik de 1 litro seguramente me dura 3/4 días. Así que al final, a nivel económico, seguramente gasto ahora menos dinero en leche.

Y luego ya las leches (o cualquier otro producto) que no tienen ni el más mínimo sello de garantía de que esos animales reciben unos tratos mínimos (trampas y fraudes aparte), miedo me dan...

Pero, al final, son pequeños gestos... Porque luego uno compra un producto que lleve leche entre los ingredientes y a saber qué leche es, de dónde viene y en qué condiciones están esos animales. Aquí somos la gente la que tenemos que empujar a los políticos a que, al menos en este campo, traten de aplicar un mínimo de decencia.

El problema es evidente, lo tenemos aquí mismo. Y de ahí que cualquier cambio sea complicado.

Un saludo.
reysonic90 escribió:

A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.

El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.

Y a diferencia de los animales, nosotros comemos carne y bebemos leche por gusto, no por necesidad.

Por gusto?.
No es por gusto, es porque somos un animal omnivoro. No somos vegetarianos, o carnívoros exclusivamente. Y menos mal xDD.
Y no, no es posible llevar una dieta vegana. Habría que recordarles eso a los padres de los nenes que les meten eso en la cabeza y terminan por matarlos.

Que si quieres comer lechuga exclusivamente, adelante. Seguiré con mis chuletones, costillas, pescado, queso etc. :p
Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.

La naturaleza no es bucólica, ni bonita. Es comer o que te coman. Matar o ser matado.
reysonic90 escribió:

Lo puedes escribir 100 millones de veces y seguirá siendo falso.
reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.

Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Imagen

Que va muy bien para poder trocear y facilitar el masticado de esto. En esta misma foto hay un ejemplo de como se usa:
Imagen
Juaner escribió:
reysonic90 escribió:

Que bebemos leche por necesidad? Demuéstramelo xD

Hay gente que no bebe leche y no se muere.

Y también conducimos por necesidad de la especie, no?

Namco69 escribió:
reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.

Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Imagen

Que va muy bien para poder trocear y facilitar el masticado de esto. En esta misma foto hay un ejemplo de como se usa:
Imagen

Intentas ir de graciosillo? A mi también me gusta la carne eh

Goncatin escribió:Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.

La naturaleza no es bucólica, ni bonita. Es comer o que te coman. Matar o ser matado.

Jajajaj Si, seguro que si tu no matas para alimentarte van a venir a matarte a ti.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo soy el primero que come carne pero soy consciente de lo que hay y no lo maquillo con ''es que los leones'' o decir que alimentarnos de carne es necesario porque es mentira.

Adris escribió:
reysonic90 escribió:

Por gusto?.
No es por gusto, es porque somos un animal omnivoro. No somos vegetarianos, o carnívoros exclusivamente. Y menos mal xDD.
Y no, no es posible llevar una dieta vegana. Habría que recordarles eso a los padres de los nenes que les meten eso en la cabeza y terminan por matarlos.

Que si quieres comer lechuga exclusivamente, adelante. Seguiré con mis chuletones, costillas, pescado, queso etc. :p

Si que se puede llevar una dieta vegana sin problemas, que a ti no te salga del rabo es otra historia pero al menos habla con conocimiento.

Si algún niño ha muerto no ha sido por ser vegano, ha sido por llevar una mala alimentación o por no haber lactado de pequeños (que ahí si que es necesaria la leche). Se puede morir uno por temas de alimentación siendo vegano o carnivoro eh
Goncatin escribió:Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.

Yo no entiendo a dónde quieres llegar con eso.
reysonic90 escribió:
Juaner escribió:
reysonic90 escribió:

Namco69 escribió:
.

Imagen

Imagen

Demuéstrame tu que empezamos a consumirlo por gusto y no por necesidad. Que por todo lo que dices parece que pienses que el ser humano funciona por modas.

Tenemos molares para machacar semillas pero los caninos si eso los dejamos para otro día.
Y mientras tanto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente difundiendo el anuncio de la necesidad de tomar 3 lácteos al día. (Ojo vergüenza ajena, puede herir sensibilidades)

https://www.youtube.com/watch?v=knKrn7k ... tion=share

Está comprobado que los lácteos no son imprescindibles en nuestra dieta, pero eso tampoco significa que sean malos. Lo que debemos preguntarnos es si merece la pena ya sea "hormonando" o "a la vieja usanza", el utilizar esos métodos para obtener ese producto no necesario.

Los comentarios del tipo "somos los únicos mamíferos que...." no son necesarios cuando existen nutricionistas.
reysonic90 escribió:
Juaner escribió:
reysonic90 escribió:

Namco69 escribió:
.

Imagen

Imagen

El nivel de gansadas que se puede llegar a decir a raiz de la estigmatizacion a la carne y a todo lo que no sea el new rollito veggie es para despollarse vivo..

No te vas a morir por no tomar leche pero solo tienes que ver la alimentacion sin lacteos en epocas de hambrunas y las consecuencias en la vejez a como una dieta equilibrada y con lacteos fortalece los huesos , pero es tal el rollo patatero que tienen montado con el fanboyismo veggie que algunos repetis consignas sin pararos a pensar lo mas minimo.

Es tan cierto como que se deja de asimilar el calcio a partir de cierta edad pero los beneficios continuan existiendo...

Ademas que tomarte un vino sin una porcion de quesotendria que ser poco menos que punible XD XD XD
Juaner escribió:
reysonic90 escribió:
Juaner escribió:

Namco69 escribió:Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Imagen

Imagen

Demuéstrame tu que empezamos a consumirlo por gusto y no por necesidad. Que por todo lo que dices parece que pienses que el ser humano funciona por modas.

Tenemos molares para machacar semillas pero los caninos si eso los dejamos para otro día.

Empezamos, tu lo has dicho, si me pones de ejemplo el año 1600 o el que sea con hambrunas pues no te jode, te hablo de 2020.

Los caninos son para succionar la sangre de nuestras presas por la noche, como Dracula.

MarioLemieux escribió:Y mientras tanto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente difundiendo el anuncio de la necesidad de tomar 3 lácteos al día.

Está comprobado que los lácteos no son imprescindibles en nuestra dieta, pero eso tampoco significa que sean malos. Lo que debemos preguntarnos es si merece la pena ya sea "hormonando" o "a la vieja usanza", el utilizar esos métodos para obtener ese producto no necesario.

Los comentarios del tipo "somos los únicos mamíferos que...." no son necesarios cuando existen nutricionistas.

No no, yo solo he dicho que no son necesarios, ni que sea recomendable o que no, claro que será bueno para el organismo.

Con el ministerio hemos topado, que solo funcionan para que movamos el dinero de un lado a otro y al sector que interesa. Ahora cuando bajen las ventas de coches saldrá el ministerio a decir que recomiendan cambiar el coche cada 5 años.

Ya le hicieron la criba al aceite de palma que al final ni era tan malo pero como costaba 4 duros no compensaba a la economía y mejor tirarse un par de meses sacándolo todos los días en los telediarios.

----
Y sobre dietas equilibradas que marcan el gobierno o empresas, quien en su sano juicio se come 5 piezas de fruta al día?
reysonic90 escribió:
Juaner escribió:
reysonic90 escribió:

Empezamos, tu lo has dicho, si me pones de ejemplo el año 1600 o el que sea con hambrunas pues no te jode, te hablo de 2020.

Los caninos son para succionar la sangre de nuestras presas por la noche, como Dracula.

MarioLemieux escribió:Y mientras tanto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente difundiendo el anuncio de la necesidad de tomar 3 lácteos al día.

No no, yo solo he dicho que no son necesarios, ni que sea recomendable o que no, claro que será bueno para el organismo.

Con el ministerio hemos topado, que solo funcionan para que movamos el dinero de un lado a otro y al sector que interesa. Ahora cuando bajen las ventas de coches saldrá el ministerio a decir que recomiendan cambiar el coche cada 5 años.

Ya le hicieron la criba al aceite de palma que al final ni era tan malo pero como costaba 4 duros no compensaba a la economía y mejor tirarse un par de meses sacándolo todos los días en los telediarios.

Lo de drácula si te lo compro, mira tu XD pero lo demás no.

Estar en 2020 o en 1600 es irrelevante. Somos lo que comemos, empezamos por necesidad y nuestro cuerpo ha evolucionado durante miles de años de la mano de muchas cosas, entre ellas por supuesto la dieta. Pero ahora está de moda negar, dar la vuelta y tergiversar todo lo que haga falta, especialmente si incluye las palabras "carne" y "vegano". No estoy diciendo que tu te dediques específicamente a ello pero con algunas de las cosas que has escrito das pie a pensarlo.

Empieza una dieta estrictamente vegana y dentro de 6 meses, si tu salud no te obliga a dejarlo antes, hablamos de las carencias y déficits que arrastrarás y de qué comemos por gusto y qué por necesidad. Y cuando digo estricta, es estricta. Calzarse 20 suplementos diarios es hacer trampa.
Galigari escribió:Intentas ir de graciosillo? A mi también me gusta la carne eh

El nivel de gansadas que se puede llegar a decir a raiz de la estigmatizacion a la carne y a todo lo que no sea el new rollito veggie es para despollarse vivo..

No te vas a morir por no tomar leche pero solo tienes que ver la alimentacion sin lacteos en epocas de hambrunas y las consecuencias en la vejez a como una dieta equilibrada y con lacteos fortalece los huesos , pero es tal el rollo patatero que tienen montado con el fanboyismo veggie que algunos repetis consignas sin pararos a pensar lo mas minimo.

Es tan cierto como que se deja de asimilar el calcio a partir de cierta edad pero los beneficios continuan existiendo...

Ademas que tomarte un vino sin una porcion de quesotendria que ser poco menos que punible XD XD XD

No mezclemos las cosas, al margen del veganismo que tiene diferentes motivaciones en las que no voy a entrar, hay unos especialistas que se llaman nutricionistas que nos están diciendo que muchas cosas de las que creemos como fundamentales, resulta que no lo son. También resulta que la industria alimentaria tiene mucho poder y condiciona y perpetúa ideas falsas sobre lo que es sano y lo que no. Ojo que también hay muchos nutricionistas comprados, al igual que científicos y médicos, pero en su mayoría, sus teorías vienen apoyadas por estudios científicos fiables.

El empezar a hablar de por qué tenemos estos dientes y comentarios del tipo "somos los únicos mamíferos que actuamos así" son irrelevantes cuando hay estudios científicos que te dicen que por ejemplo comer carne roja no es saludable. Y eso es así independientemente de si tu abuela vivió 105 años comiendo un chuletón a la semana. Ya no es como hace años que solo te lo decía el vegetariano del pueblo, ahora ya hay estudios y profesionales que lo dicen.

El veganismo, a pesar de tener mucha moda alrededor de la que no tienen culpa, tiene ideas interesantes y respetables, no soy vegano, pero está bien que haya cada vez más gente que se de cuenta que si algo no es necesario y produce daño a otros seres, se puede prescindir de ello. Luego ya podemos entrar en hasta donde llegamos, si es lo mismo la miel que matar un animal..etc..pero despreciar el veganismo por decir que es una moda me parece bastante desacertado.
Juaner escribió:Estar en 2020 o en 1600 es irrelevante. Somos lo que comemos, empezamos por necesidad y nuestro cuerpo ha evolucionado durante miles de años de la mano de muchas cosas, entre ellas por supuesto la dieta. Pero ahora está de moda negar, dar la vuelta y tergiversar todo lo que haga falta, especialmente si incluye las palabras "carne" y "vegano". No estoy diciendo que tu te dediques específicamente a ello pero con algunas de las cosas que has escrito das pie a pensarlo.

Empieza una dieta estrictamente vegana y dentro de 6 meses, si tu salud no te obliga a dejarlo antes, hablamos de las carencias y déficits que arrastrarás y de qué comemos por gusto y qué por necesidad. Y cuando digo estricta, es estricta. Calzarse 20 suplementos diarios es hacer trampa.

No no soy vegano ni lo he intentado nunca y de momento ni me interesa. No sabría montarme como una dieta sin huevos (tomo 200gr de claras de huevo cada mañana), ni pavo, ni pollo ni atún... Incluso he probado hamburguesas de estas que te venden de semillas diciendo que ''saben como carne'', y una puta mierda.

Pues para eso habría que hacerse análisis, estar 6 meses y volverlos a realizar, en internet debe haber algo pero como para fiarse.

Yo lo único que hago es no negar algo que me parece evidente (aún siendo yo parte del problema).

Y yo creo que el año en el que vivimos no es irrelevante, el cuerpo no ha evolucionado en absoluto desde que comenzó el consumo de leche. El consumo de leche se estima en hace 7500 años, no soy experto pero yo diría que hacen falta bastantes miles de años mas para que el cuerpo humano evolucione según la dieta.
Juaner escribió:Empieza una dieta estrictamente vegana y dentro de 6 meses, si tu salud no te obliga a dejarlo antes, hablamos de las carencias y déficits que arrastrarás y de qué comemos por gusto y qué por necesidad. Y cuando digo estricta, es estricta. Calzarse 20 suplementos diarios es hacer trampa.

Digo yo que también podrías hacerlo tú y así nos lo cuentas de primera mano. ¿O no?.
Pues sigue con tu dieta vegana estricta y los complementos, que ya te digo que no me vas a convencer ni tu ni nadie de dejar la carne.
Lo mas gracioso de los veganos, entre otras cosas, es el intento por imitar la carne.

No quiero saber nada de la carne!, pero que hagan hamburguesas veganas que supuestamente no se diferencian de la carne de verdad... y se las comen a patadas.
Es un tanto... como decirlo... contradictorio a su manera.
No quiero carne, pero si productos que se parezcan lo máximo posible.

https://www.youtube.com/watch?v=SckRFC0dWps
La que no sabe ni usar un cuchillo, debe ser lerda de nacimiento. Las excusas que pone son... uf xDD.
The red head was actually being honest and not acting repulsed by every dish she tried.

I'm going to be honest here as a vegetarian. We're not acting repulsed, we legitimately are.

[qmparto]
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5