› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:De los creadores de "todo lo natural es mejor", llega, con años de retraso, que la leche de vaca es muy mala para el ser humano porque... Porque sí.
Estoy de los "neo-foodies" y sus farándulas hasta los cojones.
Yo soy el primero que arde en temas como la tauromaquia donde la tortura del animal es por diversión, pero ésto es la misma cantinela de siempre de los defensores de los mamíferos (Que no de los animales.)
Sentimos sólo empatía por los animales bonitos. Perros, gatos, vacas, conejitos... Pobrecitos, que han de morir para darnos de comer.
De las ingentes especies de insectos extinguidas, por abuso de material anti plaga, por ejemplo. Eso se la sudan a los animalistas en general. Gente que es capaz de defender los derechos de las vacas por encima del ser humano. ¿Los animales feos o de esperanza de vida corta como los insectos merecen vivir menos que nosotros?
¿Por qué es moralmente reprochable que el sistema se pete a una vaca o a un cerdo para comerme sus costillas y no cualquier otro tipo de animal menos "cuqui" visualmente? ¿Es aceptale entonces cargarnos decenas de miles de bichos para fomentar el consumo basado en la lechuga y el tomate?
Ah si, la nostalgia y todo tiempo antiguo fue mejor. La vida con los abuelitos comiendo queso de cabra fresco y poniéndole nombre a los animales que puedes o no, matar para consumir. ¿Entonces sí estaba bien matar animales para su consumo? ¿Porque lo hacía tu tío con una escopeta en lugar de una pistola de aire en una fábrica?
Queremos solventar la matanza de animales que SÍ o SÍ tenemos que matar para comer cuando aún no hemos solventado la matanza de animales por deporte y diversión. En España sigue siendo legal la caza del lobo ibérico a pesar de fue declarada como especie de interés comunitario por la Unión Europea.
Tendremos que aceptar tarde o temprano de una puta vez que la verdadera plaga somos nosotros. Y que la única forma de mantener la sostenibilidad del planeta y su especie animal es volver a la época de vivir en el puto bosque y hacerte la ropa con hojas y ramas. Y sin tecnología no hay consumo de frutas, verduras y hortalizas ni sostenible, ni para todos ni con la higiene que te gusta tener. Queremos salvar a las vacas y tener un casoplón con antena satélite en el bosque, ¿No?
Porque no hay nada más ridículo que un Foodie animalista vestido de H&M salvando especies en Facebook con su móvil de última generación.
ari097 escribió:También hay que tener en cuenta que en lo que se trata de comer sostenible importa lo que comes, no de donde viene. Incentivar el consumo local tiene que ver más con la economía que la contaminación.
Findeton escribió:ari097 escribió:También hay que tener en cuenta que en lo que se trata de comer sostenible importa lo que comes, no de donde viene. Incentivar el consumo local tiene que ver más con la economía que la contaminación.
De todas formas, ¿qué me importa a mi si lo que compro contamina o no contamina? Si lo que compro es barato y de calidad, es que es la mejor opción. Y si no es la mejor opción, entonces es culpa del gobierno, por haber puesto demasiada regulación, por haber externalizado la contaminación.
Que se privatize el aire y todos los recursos naturales, y que si el de al lado me contamina le pueda denunciar, y ya verás qué rápido se acaba el problema de la contaminación. Por pura acción de mercado, contaminar se haría demasiado caro.
Mientras tanto, yo seguiré comprando barato y echando la culpa de la contaminación al Estado por no privatizar el aire.
10-10-10 escribió:miguelhidalgo94 escribió:reysonic90 escribió:
Que no son unas vacas cualquiera?
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
También somos el único mamífero que toma antibióticos. Ni se te ocurra tomarlos, que son nefastos, casi tanto como la leche.
se limita a repetir una de las teorías de Fernando Sánchez Dragó
https://www.elmundo.es/opinion/columnas ... 09335.html
Fernando Sánchez Dragó siempre ha ido de intelectual y a alguno le cuela.
reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
Carl619 escribió:Yo solo vengo a decir, que antes hago jamones con los veganos que dejar de comer carne, se pongan como se pongan. Tambien pueden hacer un suicidio colectivo para asi asegurarse contaminar el 0%.
tinodido escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
Somos el único mamífero que posteamos en eol después de jugar en la calle con los amigos, de leer en móvil, en papel o en piedra, somos el único mamífero que trasforma su hábitat para ganar dinero, nunca vi una vaca trabajando para ganar un euro o al cerdito deseoso de leer un post en ForoCoches, como seres humanos y mamíferos pues hacemos todo lo que no hacen el resto de especies, ya que cada uno haga lo que crea conveniente, yo no tomo leche, pero no porque no lo hagan el resto de mamíferos, es por qué no me gusta, saludos
dark_hunter escribió:@ari097 algo me dice que la tabla no es correcta, por dos motivos. El primero es que parece caer en el mito del metano de las vacas, fruto de un estudio desafortunado y hace décadas contextualizado.
El segundo es que por ejemplo, en algunas frutas casi el 50% de las emisiones vienen del transporte, por lo que no me cuadra con el resto de la tabla. En muchas frutas es preferible en cuanto a sostenibilidad comer producto industrial de al lado de tu pueblo que eco de según qué sitios (por ejemplo kiwi de Australia).
Las actividades agrarias suponen un porcentaje importante de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sólo son un 12%. El 75% viene del sistema energético, donde se incluye el transporte.
ari097 escribió:dark_hunter escribió:@ari097 algo me dice que la tabla no es correcta, por dos motivos. El primero es que parece caer en el mito del metano de las vacas, fruto de un estudio desafortunado y hace décadas contextualizado.
El segundo es que por ejemplo, en algunas frutas casi el 50% de las emisiones vienen del transporte, por lo que no me cuadra con el resto de la tabla. En muchas frutas es preferible en cuanto a sostenibilidad comer producto industrial de al lado de tu pueblo que eco de según qué sitios (por ejemplo kiwi de Australia).
Las actividades agrarias suponen un porcentaje importante de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sólo son un 12%. El 75% viene del sistema energético, donde se incluye el transporte.
¿Qué estudio es ese? Por ver si se basan en él en estos artículos.
dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras
Empece a leerlo por curiosidad, y la verdad, me ha dejado mal el cuerpo....
Carl619 escribió:Buah que bueno esta el corderito de nochebuena. Una delicia que Phoenix nunca probara
Believe23 escribió:Carl619 escribió:Buah que bueno esta el corderito de nochebuena. Una delicia que Phoenix nunca probara
Podías poner alguna tilde, aunque sea para aparentar...
Un saludo.
Believe23 escribió:Carl619 escribió:Buah que bueno esta el corderito de nochebuena. Una delicia que Phoenix nunca probara
Podías poner alguna tilde, aunque sea para aparentar...
Un saludo.
MarioLemieux escribió:JesucristoShinobi escribió:Seria interesante que el que la natalidad mundial cayera un 50% y así no tendriamos estas retailas de rico concienciado. El problema mundial no es el consumo de carne, es la super poblacion.
Otra vez términos mal utilizados, no es el consumo de carne lo que supone un problema, si no hacerlo de un modo no sostenible en cuanto a cantidad y métodos de producción. No quiero repetir argumentos mil veces explicados pero son matemáticas, la producción de carne actual no es viable a medio-largo plazo, puedes esperar más o menos tiempo para darte cuenta, pero es inevitable.
¿Que hay un problema con la superpoblación?, no lo sé, pero eso no niega este otro problema. Podemos eliminar humanos o pasar a consumir menos carne, puedes colaborar de la forma que veas más sencilla xD.
rampopo escribió:uso leche para el puré de patata de sobre. el pure de patata normal no me gusta el sabor.
clockwok escribió:"So, if you do win an award tonight, don’t use it as a platform to make a political speech, right?" the actor and comedian said during his opening monologue. "You’re in no position to lecture the public about anything. You know nothing about the real world. Most of you spent less time in school than Greta Thunberg.
He added, "If you win, come up, accept your little award, thank your agent and your God, and f--- off."
Ricky Gervains.
hal9000 escribió:GXY escribió:el agua moja.
Grande, debería haber sido el din de la pole.
MarioLemieux escribió:@JesucristoShinobi claro que no tienes por qué renunciar a ambas opciones. Igual te he entendido mal pero cuando he hablado de la insostenibilidad del consumo de carne has dicho el problema era la sobrepoblación y ahora admites que pueden ser ambas, estamos de acuerdo entonces.
JesucristoShinobi escribió:MarioLemieux escribió:@JesucristoShinobi claro que no tienes por qué renunciar a ambas opciones. Igual te he entendido mal pero cuando he hablado de la insostenibilidad del consumo de carne has dicho el problema era la sobrepoblación y ahora admites que pueden ser ambas, estamos de acuerdo entonces.
Que es ambas van de la mano...la alta demanda de la misma va ligada a la cantidad de demandantes y bocas que alimentar en un mundo superpoblado con recursos limitados.
JesucristoShinobi escribió:@Azulmeth Una visión muy eurocentrista y cateta pero valida, aunque yo soy mas de hacerlo a nivel global.
reysonic90 escribió:Juaner escribió:reysonic90 escribió:
Y a diferencia de los animales, nosotros comemos carne y bebemos leche por gusto, no por necesidad.
Lo puedes escribir 100 millones de veces y seguirá siendo falso.
Que bebemos leche por necesidad? Demuéstramelo xD
Hay gente que no bebe leche y no se muere.
Y también conducimos por necesidad de la especie, no?Namco69 escribió:reysonic90 escribió:El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
.
Los humanos tenemos la dentadura que tenemos porque nuestras extremidades superiores han evolucionado para desplazar el pulgar y poder coger, entre otras herramientas, esta:
Que va muy bien para poder trocear y facilitar el masticado de esto. En esta misma foto hay un ejemplo de como se usa:
Intentas ir de graciosillo? A mi también me gusta la carne ehGoncatin escribió:Supongo que los grandes felinos, que seccionan el cuello y matan por ahogamiento a la presa, matan pensando en que la presa sufra lo menos posible, por poner un ejemplo. O los bichos que segregan paralizantes y devoran vivas a las presas, como las arañas o las serpientes.
La naturaleza no es bucólica, ni bonita. Es comer o que te coman. Matar o ser matado.
Jajajaj Si, seguro que si tu no matas para alimentarte van a venir a matarte a ti.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo soy el primero que come carne pero soy consciente de lo que hay y no lo maquillo con ''es que los leones'' o decir que alimentarnos de carne es necesario porque es mentira.Adris escribió:reysonic90 escribió:
A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
El ejemplo mas claro lo tenemos en los dientes, por algo los leones tienen los colmillos largos y afilados para triturar la carne y los humanos tenemos las muelas planas para moler semillas.
Que yo como de todo y me encanta la carne pero eso es así.
Y a diferencia de los animales, nosotros comemos carne y bebemos leche por gusto, no por necesidad.
Por gusto?.
No es por gusto, es porque somos un animal omnivoro. No somos vegetarianos, o carnívoros exclusivamente. Y menos mal xDD.
Y no, no es posible llevar una dieta vegana. Habría que recordarles eso a los padres de los nenes que les meten eso en la cabeza y terminan por matarlos.
Que si quieres comer lechuga exclusivamente, adelante. Seguiré con mis chuletones, costillas, pescado, queso etc.
Si que se puede llevar una dieta vegana sin problemas, que a ti no te salga del rabo es otra historia pero al menos habla con conocimiento.
Si algún niño ha muerto no ha sido por ser vegano, ha sido por llevar una mala alimentación o por no haber lactado de pequeños (que ahí si que es necesaria la leche). Se puede morir uno por temas de alimentación siendo vegano o carnivoro eh
Marat escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras
Empece a leerlo por curiosidad, y la verdad, me ha dejado mal el cuerpo....
A ver que lo adivino, te da mal cuerpo lo de las vacas pero un aborto te da igual y te parece un derecho fundamental...
Ala adios,