› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MarioLemieux escribió:@Anfitrión lo del zumo está bien explicado por qué no es recomendable, no es ninguna ida de olla. Y los zumos no cuentan como pieza de fruta.
Anfitrión escribió:MarioLemieux escribió:@Anfitrión lo del zumo está bien explicado por qué no es recomendable, no es ninguna ida de olla. Y los zumos no cuentan como pieza de fruta.
https://www.5aldia.org/contenido-s.php? ... o=329&pg=1
Se hacía mención a la campaña de 5 al día (el otro usuario daba a entender que no es normal 5 piezas de fruta al dia)
Yo le he corregido diciendo que es fruta Y verdura, y la propia campaña dice que vale zumo.
No se si hay una verdad sobre si cuenta o no, pero en relación a la campaña, si cuenta.
reysonic90 escribió:Anfitrión escribió:MarioLemieux escribió:@Anfitrión lo del zumo está bien explicado por qué no es recomendable, no es ninguna ida de olla. Y los zumos no cuentan como pieza de fruta.
https://www.5aldia.org/contenido-s.php? ... o=329&pg=1
Se hacía mención a la campaña de 5 al día (el otro usuario daba a entender que no es normal 5 piezas de fruta al dia)
Yo le he corregido diciendo que es fruta Y verdura, y la propia campaña dice que vale zumo.
No se si hay una verdad sobre si cuenta o no, pero en relación a la campaña, si cuenta.
Yo no dije que no fuera normal, dije que nadie lo hacia y en la web esa lo ponen peor, te meten fruta y verduras en todas las comidas, si cumples esto ya no cumples la de 3 vasos de leche al dia (o lacteos) + 163 gramos de carne al día + 250gr de pan al dia + 8 vasos de 240ml de agua al dia + pasta 3 veces a la semana... y suma y sigues.Y si lo cumples todo eso al final te pones como el kiko de gordo
Y todo lo que he puesto es lo que recomiendan los ''expertos''.
fusco escribió:Una foto no cambia la realidad, embarazar a la vacas artificial y continuamente hasta reventarlas, separar a los terneros de las madres con el consiguiente impacto psicológico, y luego el factor material, la cantidad de recursos en agua y alimentos que consumen, el metano que emiten... Las dudas también sobre los perjuicios que la leche puede causar a nuestra salud, ahí están las investigaciones del doctor Shinya... Tú me dirás si compensa esa imagen de la foto, muy estudiadas mediáticamente y a la defensiva como está últimamente todo el sector lácteo y cárnico. La cosa es que si las empresas ahora se preocupan por "el bienestar y el sueño de las vacas"... es precisamente porque somos ya muchos los que hemos dado el portazo.
Blawan escribió:Yo lo que me pregunto es hasta que punto es capaz de llegar el idiotismo para que cuele lo de echarle la culpa a las vacas de la contaminación y la deforestación. Que parece una coña, pero no lo es.
Se ve que los que dicen eso no tienen intereses en contaminar más o en seguir cortando árboles. Sólo hay interés en que te tomes 3 vasos de leche al día
¿el meteorito de los dinosaurios?
Fake, fueros sus pedos.
fusco escribió:Que se reduzca la explotación no puede ser algo satánico, es algo humano. Deberías echar un ojo a los santuarios de animales, donde voluntarios se hacen cargo de animales descartados por la industria. Sobre las condiciones de las granjas y demás, ahí ni entro, porque éso sí que se puede considerar satánico, porque verlo -aparte de rabia-, causa verdadero terror. Y es falso que sea un sufrimiento necesario para la superviviencia, en una sociedad desarrollada estos sacrificios animales no son necesarios para nada, el ser humano puede elegir cómo y de qué manera nutre su organismo y ello supone asumir una responsabilidad, tanto para con los animales como con el planeta.
Findeton escribió:fusco escribió:Una foto no cambia la realidad, embarazar a la vacas artificial y continuamente hasta reventarlas, separar a los terneros de las madres con el consiguiente impacto psicológico, y luego el factor material, la cantidad de recursos en agua y alimentos que consumen, el metano que emiten... Las dudas también sobre los perjuicios que la leche puede causar a nuestra salud, ahí están las investigaciones del doctor Shinya... Tú me dirás si compensa esa imagen de la foto, muy estudiadas mediáticamente y a la defensiva como está últimamente todo el sector lácteo y cárnico. La cosa es que si las empresas ahora se preocupan por "el bienestar y el sueño de las vacas"... es precisamente porque somos ya muchos los que hemos dado el portazo.
La realidad es que a nivel filosófico, el bienestar de los animales nos debe dar totalmente igual. Yo no tengo ningún problema moral con el maltrato animal.
El problema con el maltrato animal es a nivel de sentimientos fuera de toda lógica o moral. La empatía es un rasgo importante para la especie humana, gracias a el cual podemos construir una sociedad avanzada. Es una pena que evolutivamente/genéticamente no podamos evitar que la empatía también se extienda hacia otros seres vivos de otras especies, porque realmente no nos debería importar lo más mínimo.
A nivel moral, para mi el bien es aquello que ayuda a perpetuar la especie humana. Punto. Maltratar animales solo es periféricamente y de forma puramente sintomática algo malo, simplemente porque si la sociedad humana no se preocupa del maltrato animal, es síntoma de un bajo nivel de empatía, lo cual hace peligrar a la especie humana.
reysonic90 escribió:A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
DinozzoESP escribió:Por partes:
1)reysonic90 escribió:A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
Lamentablemente eso no es verdad, el cerebro consume el 20% de la energía que consumimos, y hay bastantes investigaciones al respecto que demuestran que una dieta vegana a la larga acaba afectando al cerebro, en forma de: perdida de memoria, más lesiones en sustancia blanca en el cerebro, menos agilidad mental, etc...
Hay un estudio del 2010 (o 2008) creo que era que lo afirmaba, y se llevó a cabo otro en 2018 para corroborar ese, y llegaron a la misma conclusión.
Y todo esto, te lo dice un tío que no come carne, tócate los cojones. Pero eso no quiere decir que no esté informado, sepa cuales son los riesgos, y lleve un control de como está mi cuerpo todos los años.
2) El sector cárnico es asqueroso, ya no solo por como tratan a los animales, si no por la cantidad de carne que se desperdicia y se tira a la basura porque se hace mala. No hace falta bucear demasiado en internet para encontrarse vídeos de todo tipo. Sin ir más lejos, hace un tiempo circulaba un vídeo de una fábrica que se dedicaba a hacer nuggets y productos de pollo y demás, y básicamente los nuggets eran pollitos que cogían y con un cubo los tiraban a la trituradora.
3) Que gracia me hace este tipo de posts, en los que siempre hay dos bandos. El primero y más numeroso, suele ser el grupo de la gente que come carne y se dedica a lanzar bromas para rebajar el tono del asunto porque en lo muy profundo de su ser saben la cantidad de mierda que se comen y como tratan a los animales. Además, se puede comer carne, y estar concienciado. Los vegetarianos o veganos, que conozco un montón, siempre intentan llevarlo todo al extremo, de que no hay que comer nada de carne ni origen animal, ni nada de nada para contribuir con la causa... Eso no es así, uno puede contribuir de muchas formas, y la mejor que puede hacer, además de por los animales, por ellos mismos, es rebajar el consumo de carne. Hay gente que come todos los santos días carne y la verdura o las legumbres casi ni las toca.
Luego nos preguntamos sobre casos de cáncer, cuando está ampliamente demostrado que el consumo de carne roja en exceso está asociado a algunos tipos de cáncer, y por ejemplo comer fruta todos los días reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata en pacientes mayores de 40-50 años.
Y sobre el tema del hilo... En la naturaleza los animales no pueden beber leche (son intolerantes a la lactosa) por supervivencia evolutiva. Si los adultos pudieran beber leche, se la quitarían a los pequeños, estos morirían, y la especie se extinguiría.
El ser humano es capaz de beber leche porque en un momento dado hace unos 8000 años aproximadamente, el gen encargado de producir la lactasa (que permite digerir la lactosa) mutó, permitiendo que adultos pudieran generarla también, y con ello digerir la leche.
Y con toda esta chapa, sed consecuentes... Podéis comer carne, podéis beber leche, pero sed conscientes de que detrás de cada filete y detrás de cada vaso de leche hay un animal, que se merece más respeto del que actualmente se le da, y que simplemente reduciendo el consumo de carne a 2 veces por semana, vuestra dieta lo agradecerá e igual podemos hacer que el sector cárnico evolucione y no se produzca en masa como se hace hoy en día, sin tener ningún cuidado por los animales, y sin tirar tanta carne.
Piénsalo de otra forma... Por cada 1 kg de carne que se desperdicia, detrás está todo el agua y la comida que el animal tuvo que consumir para engordar ese kg, agua y comida que en otros lugares del mundo podría beneficiar a alguien.
reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
Que no son unas vacas cualquiera?
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
DinozzoESP escribió:@fusco no estaba considerando tomar suplementos en la dieta.
No se tus experiencias, pero yo tengo bastantes amigos vegetarianos/veganos y ninguno toma suplementos alimenticios.
Uno de ellos tuvo que dejarlo al año y volver a comer carne porque se quedó hecho mierda.
Llevar una dieta vegana o vegetariana es difícil, en el colegio deberían enseñar dietética porque luego la gente de adulta se alimenta de culo.
DinozzoESP escribió:Por partes:
1)reysonic90 escribió:A diferencia de los leones el ser humano puede adoptar una dieta vegana sin problema, es mas, el cuerpo está diseñado para ello.
Lamentablemente eso no es verdad, el cerebro consume el 20% de la energía que consumimos, y hay bastantes investigaciones al respecto que demuestran que una dieta vegana a la larga acaba afectando al cerebro, en forma de: perdida de memoria, más lesiones en sustancia blanca en el cerebro, menos agilidad mental, etc...
Hay un estudio del 2010 (o 2008) creo que era que lo afirmaba, y se llevó a cabo otro en 2018 para corroborar ese, y llegaron a la misma conclusión.
Y todo esto, te lo dice un tío que no come carne, tócate los cojones. Pero eso no quiere decir que no esté informado, sepa cuales son los riesgos, y lleve un control de como está mi cuerpo todos los años.
2) El sector cárnico es asqueroso, ya no solo por como tratan a los animales, si no por la cantidad de carne que se desperdicia y se tira a la basura porque se hace mala. No hace falta bucear demasiado en internet para encontrarse vídeos de todo tipo. Sin ir más lejos, hace un tiempo circulaba un vídeo de una fábrica que se dedicaba a hacer nuggets y productos de pollo y demás, y básicamente los nuggets eran pollitos que cogían y con un cubo los tiraban a la trituradora.
3) Que gracia me hace este tipo de posts, en los que siempre hay dos bandos. El primero y más numeroso, suele ser el grupo de la gente que come carne y se dedica a lanzar bromas para rebajar el tono del asunto porque en lo muy profundo de su ser saben la cantidad de mierda que se comen y como tratan a los animales. Además, se puede comer carne, y estar concienciado. Los vegetarianos o veganos, que conozco un montón, siempre intentan llevarlo todo al extremo, de que no hay que comer nada de carne ni origen animal, ni nada de nada para contribuir con la causa... Eso no es así, uno puede contribuir de muchas formas, y la mejor que puede hacer, además de por los animales, por ellos mismos, es rebajar el consumo de carne. Hay gente que come todos los santos días carne y la verdura o las legumbres casi ni las toca.
Luego nos preguntamos sobre casos de cáncer, cuando está ampliamente demostrado que el consumo de carne roja en exceso está asociado a algunos tipos de cáncer, y por ejemplo comer fruta todos los días reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata en pacientes mayores de 40-50 años.
Y sobre el tema del hilo... En la naturaleza los animales no pueden beber leche (son intolerantes a la lactosa) por supervivencia evolutiva. Si los adultos pudieran beber leche, se la quitarían a los pequeños, estos morirían, y la especie se extinguiría.
El ser humano es capaz de beber leche porque en un momento dado hace unos 8000 años aproximadamente, el gen encargado de producir la lactasa (que permite digerir la lactosa) mutó, permitiendo que adultos pudieran generarla también, y con ello digerir la leche.
Y con toda esta chapa, sed consecuentes... Podéis comer carne, podéis beber leche, pero sed conscientes de que detrás de cada filete y detrás de cada vaso de leche hay un animal, que se merece más respeto del que actualmente se le da, y que simplemente reduciendo el consumo de carne a 2 veces por semana, vuestra dieta lo agradecerá e igual podemos hacer que el sector cárnico evolucione y no se produzca en masa como se hace hoy en día, sin tener ningún cuidado por los animales, y sin tirar tanta carne.
Piénsalo de otra forma... Por cada 1 kg de carne que se desperdicia, detrás está todo el agua y la comida que el animal tuvo que consumir para engordar ese kg, agua y comida que en otros lugares del mundo podría beneficiar a alguien.
DinozzoESP escribió:@fusco no estaba considerando tomar suplementos en la dieta.
No se tus experiencias, pero yo tengo bastantes amigos vegetarianos/veganos y ninguno toma suplementos alimenticios.
Uno de ellos tuvo que dejarlo al año y volver a comer carne porque se quedó hecho mierda.
Llevar una dieta vegana o vegetariana es difícil, en el colegio deberían enseñar dietética porque luego la gente de adulta se alimenta de culo.
DinozzoESP escribió:@ari097 estaba hablando siempre dejando los suplementos al lado. La realidad es que la mayoría de veganos y vegetarianos no toman suplementos, y muchos aguantan unos años hasta que el cuerpo dice basta.
Por otra parte, tu lo has dicho muy bien, lo importante es saber comer, porque la gente (incluido yo la mayoría de los días por prisa) no lo hace. Y como he dicho, pienso que es importante enseñar a los niños en el colegio nutrición, pues se evitarán muchas enfermedades de mayor si lo hacen bien.
Sin ir más lejos como digo, simplemente tomando la costumbre de comer fruta a diario reduces riesgos de cáncer de próstata.
Y por otro lado, las dietas veganas hay que controlar mucho el tema de las vitaminas y proteínas de origen animal, lo que ganas en el riego sanguino al no comer tanta grasa de origen animal, y por tanto en corazón y colesterol, lo pierdes fácilmente en el cerebro. Un vegano si no se alimenta bien tiene muchas más papeletas de sufrir un infarto cerebral, así como una persona que abusa de la carne tiene más probabilidades de sufrir un infarto de miocardio.
Flanders escribió:Edy escribió:Siempre he dicho esto:
1. Soy un amante de los animales, les adoro y los respeto tanto como puedo ... porque considero que son la mayor dignidad del planeta, y pienso que cuando el ser humano fue consciente de su "ventaja" evolutiva respecto al resto de los animales, algo ocurrio, porque esta claro que nos fuimos a tomar por culo.
2. Pero por otro lado, soy totalmente consciente de que existe una industria carnica, y que por desgracia, la gente por ganar dinero, hace lo que sea, y eso implica tratar como sea a los animales sin ninguna impunidad. Y aqui lo tipico, ojos que no ven, corazon que no siente.
Pero lo que tengo claro ... es que el ser humano lo pagara ... por no decir que ya lo estamos pagando. Y dentro de X años, vamos a tener un verdadero problema con el mundo y con nuestra forma de vivir, porque logicamente esto nos pasara factura.
Por tanto, el discurso de Phoenix no va a cambiar nada ... pero espero, por dios, espero que algun dia, se tenga presente que por el camino que va el mundo no es el correcto ..... en serio lo digo.
Solo una cosa, ¿cuál es el camino correcto y qué futuro crees que nos esperaría si dejasemos de comer animales, dejar de usar tecnología, reciclar todo lo que se pueda, y otras cosas de los cientos de teorías supuestamente positivas que se piensan o se descubren cada día en este mundo?.
Que yo sepa no hay un manual de instrucciones sobre qué es bueno qué es malo, solo tenemos leyes, creencias y estudios (que difieren unos de otros) que hemos creado nosotros mismos. Ni siquiera ese supuesto Dios - Jesucristo - o quien creara este mundo, habló de no comer animales, o de cómo teníamos que comportarnos con este planeta.
Sinceramente, creo que el final siempre va a ser el mismo nuestra muerte y la muerte del planeta dentro de X años.
fusco escribió:Sí, una línea filosófica al nivel del robot Ash de la película Alien... Yo en cambio creo que el ser humano aspira a unos fines más elevados que el de la mera supervivencia, poner orden en su existencia en base a ideales de paz, belleza, justicia, armonía... No me parece ésto compatible con la industria cárnica, la verdad.
Findeton escribió:fusco escribió:Sí, una línea filosófica al nivel del robot Ash de la película Alien... Yo en cambio creo que el ser humano aspira a unos fines más elevados que el de la mera supervivencia, poner orden en su existencia en base a ideales de paz, belleza, justicia, armonía... No me parece ésto compatible con la industria cárnica, la verdad.
¿Armonía? ¿Y acaso no hay armonía, justicia y belleza en la violencia de la naturaleza? Los tigres degollan a las gacelas, y éstas se comen a los árboles, y al final los gusanos se comen a los leones, gusanos que preparan la tierra para los árboles. ¿Acaso no hay paz en cualquier bosque, aun cuando la araña atrapa y mata a una mosca?
fusco escribió:Como fuerzas de la naturaleza, en cierto modo sí, pero de la civilización humana se espera una forma de actuar y pensar que trascienda la simple supervivencia, así como la violencia y el instinto de depredación, tanto con sus semejantes como con el resto de seres sintientes. Y es que precisamente, desde un punto de vista existencial, filosófico o incluso espiritual, creo que el ser humano está llamado a cuestionarse -y en última instancia a superar-, un universo y una existencia material basada en la depredación y en la dependencia externa de energía.
Edy escribió:Flanders escribió:Edy escribió:Siempre he dicho esto:
1. Soy un amante de los animales, les adoro y los respeto tanto como puedo ... porque considero que son la mayor dignidad del planeta, y pienso que cuando el ser humano fue consciente de su "ventaja" evolutiva respecto al resto de los animales, algo ocurrio, porque esta claro que nos fuimos a tomar por culo.
2. Pero por otro lado, soy totalmente consciente de que existe una industria carnica, y que por desgracia, la gente por ganar dinero, hace lo que sea, y eso implica tratar como sea a los animales sin ninguna impunidad. Y aqui lo tipico, ojos que no ven, corazon que no siente.
Pero lo que tengo claro ... es que el ser humano lo pagara ... por no decir que ya lo estamos pagando. Y dentro de X años, vamos a tener un verdadero problema con el mundo y con nuestra forma de vivir, porque logicamente esto nos pasara factura.
Por tanto, el discurso de Phoenix no va a cambiar nada ... pero espero, por dios, espero que algun dia, se tenga presente que por el camino que va el mundo no es el correcto ..... en serio lo digo.
Solo una cosa, ¿cuál es el camino correcto y qué futuro crees que nos esperaría si dejasemos de comer animales, dejar de usar tecnología, reciclar todo lo que se pueda, y otras cosas de los cientos de teorías supuestamente positivas que se piensan o se descubren cada día en este mundo?.
Que yo sepa no hay un manual de instrucciones sobre qué es bueno qué es malo, solo tenemos leyes, creencias y estudios (que difieren unos de otros) que hemos creado nosotros mismos. Ni siquiera ese supuesto Dios - Jesucristo - o quien creara este mundo, habló de no comer animales, o de cómo teníamos que comportarnos con este planeta.
Sinceramente, creo que el final siempre va a ser el mismo nuestra muerte y la muerte del planeta dentro de X años.
Me alegra que me lo preguntes, porque todo (bajo mi punto de vista) esta en el sentido común. Hace pocas semanas, hablando con varios familiares de unos 75 años o así, les comentaba que cuando era pequeño (hace ahora 30 años, cuando solo tenia 10 años) recuerdo que en el pueblo de mi abuela, siempre habían tenido animales, es decir, vacas, perros, conejos, pollos, cerdos, terneros, etc etc etc, vamos de todo.
Que ocurre, ... que yo de pequeño, con unos 4 años, fue ver en la televisión la muerte de una gaviota por primera vez, y ponerme a llorar como un loco, porque fue como un impacto brutal (y eso que eran dibujos animados, atención ....) y con esto, con esos familiares de 75 años, les decía que por entonces con 10 años, recordaba como a las vacas se las acariciaba, se las peinaba o cepillaban el pelo, como a los conejos los cuidaban, etc. Es decir, que dentro de su entorno con el ser humano, su existencia era mas que satisfactoria (y claro, esos familiares, me confirmaban lo que pretendía explicarles, que antiguamente, a los animales se les adoraba porque sabían, que eran de un valor enorme, cuidándoles y tratándoles muy bien, porque sus familias dependían de ellos, para muchos sentidos, no solo el alimenticio).
Claro, llegado el momento, esos animales eran sacrificados como suele suceder en esos casos, pero la manera de cuidarlos, quererlos y tratarlos hasta ese momento, era totalmente normal y nada traumático. Lo que no puedo entender, es como actualmente hay personas trabajando para empresas de la industria cárnica, en la que maltratan a los animales de unas maneras, que cuesta entender que esas personas tengan corazón o puedan dormir por las noches ....
Alguien me puede decir, como es posible que haya gente que le tire agua hirviendo a perros estando vivos? o arrancarle la piel a animales vivos sin ningún remordimiento? Meterle grasa o comida por tubos a patos, o dejar encerrados a cernos y tenerlos afinados sin poder moverse hasta tener bultos y movidas, que solo de verlo piensas, que eso no puede ser sano JAMAS ... ya no solo porque el animal esta jodido hasta el infinito, es que ese mismo animal, plantearse utilizarlo como comida, es sencillamente demencial por su estado de base.
Que pasa, luego la gente se pregunta ... joder, que bien sabe un tomate plantado en tu huerto, que bien están estas naranjas de casa de tío pepito, o que rico esta el jamón del vecino de Badajoz .... vamos no me jodas. Estamos hablando que el mercado alimenticio, independientemente de que sean verduras, frutas, pescados o carnes, esta todo contaminado, en mal estado y en su mayoría, maltratado a tal punto, que ni los que lo comercializan se lo comerían.....
Entonces, llegados a este punto digo, en serio que el ser humano, por pura avaricia y por exprimir el máximo partido al mercado animal, tiene que tratarlo como una absoluta mierda para el beneficio de unos pocos .. y el desastre de muchos? cuando ni los hijos del ganadero se comerían sus propios productos?
Por eso digo, no es cuestión de tener unas instrucciones. Es que si tu tienes animales, tienes plantas, arboles frutales y una serie de condiciones para producir tu propia comida, lo que no vas a plantearte es hacerlo MAL y a mala hostia, porque lógicamente no te nace de dentro hacer eso, porque es para TI. Y ojo, no digo con esto que tengamos que vivir en el país de la piruleta .... digo que esta claro, que estamos en un punto critico donde TODO esta afectado al nivel, que cualquier cosa comercial de la industria animal, tratan a los animales de manera tan sumamente horrible, que es lógico que cada vez tengamos mas casos de cáncer, de problemas de salud y de historias, porque LÓGICAMENTE, el proceso en el que se hacen las cosas, no son ni de coña sanos para nadie.
Por tanto, mi conclusión es la siguiente, yo adoro a los animales, pero si tuviera patos, gallinas, cerdos o pavos, seria el primero en tenerlos en unas condiciones sanas, de bienestar y de felicidad para ellos, que siendo "libres" dentro de un entorno cerrado, puedan estar bien sin tener que maltratarlos aun dando por hecho, de que finalmente, llegado el momento, voy a matar algunos para alimentarme. Pero tengo claro, que de hacer eso, seria sin hacerles sufrir, o de un modo, que fuera el mas similar al que la propia naturaleza realizaría entre especies dominantes y las que menos. Porque cuando ves un zorro cazando, o un animal que termina alimentándose de otro, no lo va a matar sin hacerle sufrir, pero dentro del mundo de la supervivencia, lo que esta claro, es que no veremos jamas como los tratamos los seres humanos.
Y ese es mi modo de verlo, que no necesitamos hacer las cosas tan mal, para que realmente sea lógico o sencillo, porque siy el primero que entiende que hay animales para realizar trabajos, animales para ayudar al transporte, animales para alimentarnos y demás, pero lo que no entenderé jamas, es que haya humanos que disfrutan haciendo daño a animales, independientemente de para que lo hagan ... y eso, hace que no tenga fe en la humanidad, y de ahí, que me importe una mierda si alguna vez hay una epidemia y nos vamos todos a tomar por culo, pero mejor que eso, nos estamos matando a nosotros mismos, solo porque pensamos que este es el camino de mirar a otro lado mientras unos se llenan los bolsillos.
Findeton escribió:fusco escribió:Una foto no cambia la realidad, embarazar a la vacas artificial y continuamente hasta reventarlas, separar a los terneros de las madres con el consiguiente impacto psicológico, y luego el factor material, la cantidad de recursos en agua y alimentos que consumen, el metano que emiten... Las dudas también sobre los perjuicios que la leche puede causar a nuestra salud, ahí están las investigaciones del doctor Shinya... Tú me dirás si compensa esa imagen de la foto, muy estudiadas mediáticamente y a la defensiva como está últimamente todo el sector lácteo y cárnico. La cosa es que si las empresas ahora se preocupan por "el bienestar y el sueño de las vacas"... es precisamente porque somos ya muchos los que hemos dado el portazo.
La realidad es que a nivel filosófico, el bienestar de los animales nos debe dar totalmente igual. Yo no tengo ningún problema moral con el maltrato animal.
El problema con el maltrato animal es a nivel de sentimientos fuera de toda lógica o moral. La empatía es un rasgo importante para la especie humana, gracias a el cual podemos construir una sociedad avanzada. Es una pena que evolutivamente/genéticamente no podamos evitar que la empatía también se extienda hacia otros seres vivos de otras especies, porque realmente no nos debería importar lo más mínimo.
A nivel moral, para mi el bien es aquello que ayuda a perpetuar la especie humana. Punto. Maltratar animales solo es periféricamente y de forma puramente sintomática algo malo, simplemente porque si la sociedad humana no se preocupa del maltrato animal, es síntoma de un bajo nivel de empatía, lo cual hace peligrar a la especie humana.
clamp escribió:Alguno pensara, no bebamos leche y buscamos un sustituto.
Bien, prohibimos la produccion de leche, ¿y ahora que haces con todo ese sector?
Luego nos quejamos de los agricultores y ganaderos de lo poco que ganan por trabajar.
DinozzoESP escribió:3) Que gracia me hace este tipo de posts, en los que siempre hay dos bandos. El primero y más numeroso, suele ser el grupo de la gente que come carne y se dedica a lanzar bromas para rebajar el tono del asunto porque en lo muy profundo de su ser saben la cantidad de mierda que se comen y como tratan a los animales. Además, se puede comer carne, y estar concienciado. Los vegetarianos o veganos, que conozco un montón, siempre intentan llevarlo todo al extremo, de que no hay que comer nada de carne ni origen animal, ni nada de nada para contribuir con la causa... Eso no es así, uno puede contribuir de muchas formas, y la mejor que puede hacer, además de por los animales, por ellos mismos, es rebajar el consumo de carne. Hay gente que come todos los santos días carne y la verdura o las legumbres casi ni las toca.
fusco escribió:La leche de vaca no es más que una industria para hacer dinero en base a una cultura muy enraizada, pero ésta no es la única fuente de calcio, el mundo avanza y tener a estos animales en esas condiciones de explotación es innecesario, insostenible e impropio de una sociedad civilizada. Yo los desayunos y los postres me los hago con bebida de Avena, Almendra, nueces... Es más sano, más rico e incluso más barato que la leche de vaca si la haces en casa.
MarioLemieux escribió:@Adris hablas de tu idea de los que es un vegano y un vegetariano, no de lo que son en realidad. La mayoría de gente lo hace por elección personal y no trata de convencer ni aleccionar a los demás. Cada vez que te leo generalizas sin ningún tipo de criterio, dices los veganos son tal y cual y no tiene sentido.
Vale que critiques ideas o discutas la efectividad de las medidas, pero sería mejor si dejas de hablar de grupos como si fuesen inferiores intelectualemnte a ti o estuviesen locos porque es totalemtne desacertado tu comentario por decirlo de una forma suave.
No soy ni vegetariano ni vegano por si tenías intención de encasillarme.
MarioLemieux escribió:@Garranegra Si mucho de lo que denuncia es cierto, pero se está defendiendo solo de la parte más radical. Resulta que cuando se habla que el consumo de carne no es sostenible, no se está hablando de los pequeños productores que ya existían hace varias décadas. Lo que hace esta gente en pequeñas explotaciones, generalmenbte es sostenible. Quizás reciban críticas por el lado del maltrato animal, pero para mi no está justificado que les llamen asesinos cuando simplemente siguen un estilo de vida tradicional.
El problema de la insostenibilidad es que comemos mucha más carne que hace décadas, donde era algo reservado a festivos, épocas de matanza..y eso los que podían, que no eran todos.Ahora parece que no entendemos una comida sin un segundo plato cárnico. Esta sobreexplotación, sabiendo además que lo que consume en recursos un animal es mucho más de lo que produce en forma de carne, hace que sea sí o sí insostenible al ritmo actual. No el comer carne, si no el sistema actual de producción y consumo. Mucha gente se llena la boca diciendo que siempre hemos comido carne, vale, pero ¿en qué cantidad?, ¿es tan radical reducir su consumo?,¿no es más radical el no hacer nada y poner excusas ante algo tan evidente?
clamp escribió:La base del razonamiento es, y salvando mucho las distancias con este asunto de la leche que nada tiene que ver con los toros, pero es una cuestion que aplica igual para todos los casos, ¿estamos dispuestos a asumir el coste de hacer esos cambios? porque todo en la vida tiene una contraprestacion, nada es gratis.
MarioLemieux escribió:@Garranegra Es que creo que nos referimos a cosas diferentes.
Yo hablaba de que no es sostenible el actual nivel de producción y consumo de carne, no me refiero a las pequeñas explotaciones rurales.
Garranegra escribió:MarioLemieux escribió:@Garranegra Es que creo que nos referimos a cosas diferentes.
Yo hablaba de que no es sostenible el actual nivel de producción y consumo de carne, no me refiero a las pequeñas explotaciones rurales.
Ya te entiendo, pero en realidad no existe ese problema. eso es algo que nos están vendiendo para fomentar el negocio de ciertos sujetos. Si se vuelve a las pequeñas explotaciones como antaño, no solo se puede cubrir sobradamente las necesidades cárnicas de este país, si no que vas a veneficiar al ecosistema, que de otra manera esta desapareciendo. En euskadi el cambio modelo a eliminado a muchisimas especies, y especies tan comunes como las ranas, ya ni se las ve por ningún lado, estoy hablando que ahora existe menos de un 10% de los insectos que había antes, y no hablemos de especies de aves dependientes de los insectos, que antes las veías pululando entre el ganado.
No se si conoces el campo, pero si no conoces, pregunta a cualquiera de un pueblo con cierta edad.
MarioLemieux escribió:Yo creo que no queda otra que el que esto parta desde abajo, desde le consumidor, que la gente se conciencie y haga los cambios que crea convenientes en la medida de sus posibilidades. Y teniendo en cuenta que igual ahora puedes un poco, pero luego la situación mejora y hay más acceso a otro tipo de consumo más sostenible.
Lo malo es que para que eso funcione deberíamos estar libres de mensajes sesgados, estudios promovidos por la industria alimentaria y otros intereses. Si desde el Gobierno se diesen mensajes destinados a mejorar nuestra salud, reducir el gasto médico y no solo a favorecer a determinados sectores, la información llegaría más clara y podríamos elegir mejor.
Personalmente tengo la suerte de que en mi ciudad tengo a mano una asociación de productos ecológicos, donde compran directamente a productor y con unos márgenes muy bajos, pero en otros entornos es muy difícil acceder a productos sostenibles.
miguelhidalgo94 escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
pd: Yo no bebo leche y creo que nadie debería beber, somos el único mamífero que se alimenta de leche después del periodo de lactancia. Y queso y tal el justo.
También somos el único mamífero que toma antibióticos. Ni se te ocurra tomarlos, que son nefastos, casi tanto como la leche.
ShadowCoatl escribió:Porque no hay nada más ridículo que un Foodie animalista vestido de H&M salvando especies en Facebook con su móvil de última generación.
MarioLemieux escribió:@GXY pero si te lo estoy explicando, no es que lo digan, no mires los logos o pegatinas de camperas ni los dibujos de gallinas felices, ni que lo pollos sean amarillos. En los huevos hay una numeración, mejor 0 y 1. Ahí no hay tergiversación posible
miguelhidalgo94 escribió:reysonic90 escribió:dinodini escribió:Joaquin Phoenix dijo la verdad en los oscar sobre las vacas lecheras
También somos el único mamífero que toma antibióticos. Ni se te ocurra tomarlos, que son nefastos, casi tanto como la leche.
Adris escribió:fusco escribió:La leche de vaca no es más que una industria para hacer dinero en base a una cultura muy enraizada, pero ésta no es la única fuente de calcio, el mundo avanza y tener a estos animales en esas condiciones de explotación es innecesario, insostenible e impropio de una sociedad civilizada. Yo los desayunos y los postres me los hago con bebida de Avena, Almendra, nueces... Es más sano, más rico e incluso más barato que la leche de vaca si la haces en casa.
Y cuando descubres que beber leche de almendras no es sostenible, se te cae el pelo xD.
https://travelandleisure.mx/green-trave ... l-planeta/
https://www.elespectador.com/noticias/a ... ulo-594799
Es que, cuando queréis cambiar las cosas, por cojones, por modas, demonizando al "de en frente", y encima sin llevar razón...
Los veganos, los vegetarianos, son cansinos a mas no poder. Y encima sin razón.
Se creen que las plantita que se comen crecen sin mas, sin gasto alguno ni repercusión en el medio que nacen.
Ai! Zanahorias!. Sin contar el desgaste de la tierra, fertilizantes (en el caso de usarlos) litros de agua para producirlos, maquinaria y lo que contamina, ....
Es como el coche eléctrico.
- Soy guay, soy el mejor, el mas modesto y moralmente superior por no echar humo por detrás.
Lo que no ven, o ignoran, es como han llegado todos esos componentes a su coche eléctrico que "no contamina".
Pues con la tontería del veganismo, mas de lo mismo. Catapúm. xD.
Joder, ni comer tranquilo coño.