!!!joder Que Bien Se Ve Tve Hd!!!!

No se habia hecho ya el apagon analogico?? Aqui en malaga aun se ve canales analogicos, por lo menos la 1 y la 2...Eso es mala señal no? Se supone que para meter Tve HD primero tiene que quitar estos dos no?
hperez escribió:Los que tengan antena parabólica podrán ver el mundial en alta definición (y sin pagar) por los canales alemanes Das Erste y ZDF.

Los que tengan antena parabolica y el iplus, no???? osea que pagando, porque en HD gratis nos quedaremos con las ganas.
javieret escribió:
hperez escribió:Los que tengan antena parabólica podrán ver el mundial en alta definición (y sin pagar) por los canales alemanes Das Erste y ZDF.

Los que tengan antena parabolica y el iplus, no???? osea que pagando, porque en HD gratis nos quedaremos con las ganas.

Hombre, puedes tener una parabolica orientada al astra y un deco HD de los muchos que hay. si tienes el iPlus, pues si, ya lo pagas, por lo que lo veras en el + Liga...
Hola, a alguno de los que vivis en Madrid se os ha ido la señal de la tve-HD? Yo hasta este fin de semana la veia sin problemas, pero este domingo al ir a ver el tenis, me ponía sin señal, os ha pasado a alguno?
Yo vivo por la zona de Delicias y en este canal, junto con los otros 2 que tenía tve de pruebas la intensidad de señal es 0
Es muy probable que las alemanas por satelite codifiquen durante el mundial
El único canal alemán de los que emitirán el mundial que emite codificado es RTL HD, pero la versión normal (SD) emite en abierto.

Los otros dos canales, Das Erste HD y ZDF HD emiten en abierto, y dudo mucho que faltando 4 días vayan a codificar.

Total, que salvo que pasen cosas muy muy raras, todo el mundial (los 64 partidos) se podrá ver en abierto por los canales alemanes. Y en alta definición todos los partidos excepto aquellos que dé RTL (que serán poquitos).
La Hd esta dando un cambio importantisimo
MDLSoft escribió:Respecto al ancho de banda de la TDT y los canales HD que se pueden incluir por cada MUX, después de estar investigando un rato he encontrado la siguiente información:

En españa, cada mux soporta aproximadamente un bitrate máximo de 20Mbps.
Un DVD cuya resolución en formato PAL es 720x576 consume en MPEG2 un bitrate aproximado de entre 5 y 8Mbps
Los discos BR (BluRay) soportan un máximo de 40Mbps, lo que no he encontrado (tampoco le he dedicado mucho tiempo) son tasas medias habituales, aunque en algunos sitios he visto que rondan los 15-30Mbps, claro que hablamos de 1080p y no 1080i de la emisión DVB-T HD, lo cual supone la mitad prácticamente de ancho de banda.

Las películas codificadas en H264 a 720p (MKV) suelen tener un bitrate que ronda entre los 5 y los 15Mbps, dependiendo de la calidad de compresión y del audio que lo acompaña.

Después de haber leído estas y otras tantas páginas (entre ellas wikipedia DVB-T) saco la conclusión de que en un MUX con 20Mbps de ancho de banda entra con calidad un único canal HD a 1080i o 720p, y si acaso alguno de radio o SD.
Como hay que "apañarse" con lo que tenemos, pues bajando la calidad hasta 5Mbps, podrían llegar a entrar hasta 4 canales 1080i, eso sí, probables las pixelaciones en escenas con movimiento. Algo más promedio sería meter dos canales HD con una media de 7 u 8Mbps que parece tener una calidad bastante buena en general y el resto para canales SD, radio u otros datos.

Saludos.


En un mux, 2 canales HD o 4 SD, no hay mas (en DVB-T, en DVB-T2 que esta empezando en el reino unido permite hasta 4 canales HD en un mux, pero eso quizas lo vean los nietos con lo "rápido" que cambian de tecnologia aqui en españa xD).
cuando todos tengamos decos dvb-t hd nos saltaran que pasan a dvb-t2. :p
dinamita4922 escribió:cuando todos tengamos decos dvb-t hd nos saltaran que pasan a dvb-t2. :p

El dvb-t2 es la tdt en HD.

Los decodificadores de tdt en HD ya son dvb-t2

dvb-t -> mpeg2
dvb-t2 -> h.264

Creo que los canales en HD emiten a 11mbit/s y los normales a unos 7mbits/s, pero la eficiencia del codec h.264 esta a años luz del mpeg2, pero requiere mucha mas "cpu" (de ahi que no se puedan crear firmwares maravillosos para pasar de SD a HD).

En un mux caben tranquilamente 3 canales en HD

Lo ideal seria, ya que se no se ha pasado directamente a dvb-t2, meter en cada mux2 canales en ambas resoluciones, exemple tve1-tve1HD-la2-la2HD, asi la gente no se tendria que gastar nada mas para verlo todo.
que va, la hd no es dvb-t2.. :p

veras cuando dentro de algunos años digan que se implementa como mas de uno se va a llevar un chasco..
por cierto andan haciendo pruebas ya que recibo portadora en muxes que antes no
concretamente en el 37,49,53,56

por loque segun me han dicho en otro sitio probablemente en el 49 dentro de poco aparezca tve HD

pero de momento estan vacios
dinamita4922 escribió:que va, la hd no es dvb-t2.. :p

veras cuando dentro de algunos años digan que se implementa como mas de uno se va a llevar un chasco..


Exacto, como bien dice dinamita4922 HD no es dvb-t2 NGC. DVB-T2 es el nuevo estandard de emisión de video digital terrestre, asi como también dice... en unos años a cambiar de aparatito otra vez xD. Total para tener más cantidad de canales que esperemos que almenos uno valga la pena y no sea de pago xDD.
Arrufaldo, es que esta cantado, cuanto todo el mundo tenga tv con sintonizadores dvb-t hd, el gobierno de turno aprobara el salto al nuevo estandar dvb-t2, que aprovecha mucho mejor el ancho de banda. y donde caben 2 canales meteran 4, y todo el mundo otra vez a comprarse tv con sintonizadores dvb-t2 :p
¿Alguien sabe que canales se pueden sintonizar desde Cantabria en HD?
O, aunque sea me podria dar un enlace o algo, esque estoy un poco perdido..
Teneis razon, la wikipedia en castellano no esta del todo bien el tema del dvb-t y solo hablan de mpeg2 por eso creia que el HD era solo en dvb-t2.
En la pagina inglesa si que esta bien y ponen que dvb-t puede utilizar mpeg2 y h264.
Petiso Carambanal escribió:por cierto andan haciendo pruebas ya que recibo portadora en muxes que antes no
concretamente en el 37,49,53,56

por loque segun me han dicho en otro sitio probablemente en el 49 dentro de poco aparezca tve HD

pero de momento estan vacios


Tambien he leido que Telecinco está preparando el canal Telecinco HD. Puede que sea uno de ellos. Sobre tve hd, se ve hace tiempo, pero ahora mismo no recuerdo en que mux está.
En Ávila de momento na de na

a esperar
NGC escribió:Teneis razon, la wikipedia en castellano no esta del todo bien el tema del dvb-t y solo hablan de mpeg2 por eso creia que el HD era solo en dvb-t2.
En la pagina inglesa si que esta bien y ponen que dvb-t puede utilizar mpeg2 y h264.


es un fallo muy habitual, en mas de una web esta asi. ;)

por cierto, en sat tambien pasa esto, la unica diferencia, que la gran mayoria de proveedores han optado por dvb-s2 para dar el salto a HD, y solo algunos canales emiten en dvb-s para HD.
La verdad es que la programacion de TVE HD es una porqueria, solo dan series baratas, por lo menos en la de tv3 HD dan algunos partidos, y ponen peliculas aunque las repitan
Y por lo visto tabien dan las mtos el tenis y cosaas así

pero de todas forma está en purebas
Hoy he pillado una tele que lleva tdt hd y solo consigo ver la emision en pruebas de ib3 HD (la tv de baleares), cómo puedo sintonizar los demas canales aunque esten en pruebas??
TVE HD no emite en toda España aún...
DrJordi escribió:TVE HD no emite en toda España aún...


Ni siquiera se puede ver en todo Madrid, no?
DrJordi escribió:TVE HD no emite en toda España aún...



Pero entonces desde Baleares sólo puedo pillar IB3 HD y solo cuando estan haciendo pruebas??
Es que joder, se ve de puta madre, ya tengo ganas de que todos los canales emitan asi... qué dia será esto? A 3 o 4 años vista?
Ni idea, lo acabaran haciendo en el ultimo momento

A ver si mañana en los canales con portadora aparece algun canal hd
Hola, he hecho una busqueda y de 58 canales que tenia sintonizados, me han aparecido 72 :p ,pero al ir a verlos me he dado cuenta de que muchos estan repetidos, :-? , todos los de TVE, es decir la 1, la 2, clan, 24 h., teledeporte, etc. y tambien lo estan cuatro, la sexta, telecinco, antena 3, y alguna mas, sabeis porque salen esos canales repetidos, a alguien mas le ha pasado????, estoy en Castellon, por si a alguien tambien le ha pasado, gracias.
Porque te llega la señal desde distintos repetidores. Yo por ejemplo aquí pillo los canales de TVE de La Rioja, Navarra y Aragón. Cuando hacen desconexiones locales (como las noticias de las 14.00h) lo puedes comprobar mejor.
También puede ser que si tienes cable (Ono?) estes sintonizando los canales de la señal lde cable y los canales de la antena, y por tanto están repes.
Mahony escribió:También puede ser que si tienes cable (Ono?) estes sintonizando los canales de la señal lde cable y los canales de la antena, y por tanto están repes.

Hola, no, es que por algunas zonas costeras han abierto varios muxes porque no se recibia bien la señal en ciertos puntos, pero claro, el que lo recibia bien, ahora lo recibe bien desde todos los muxes, y salen algunos canales repetidos, hice una busqueda para ver si salia el de TVE HD y me salieron todos esos repetidos, de la 1 me salieron tres [plas]
Lei la informacion aqui, por si alguien lo quiere leer.
http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... al&id=7917
Que timoooooo, todo sigue igual.... ¿tanto cuesta extender las pruebas de tve HD a toda España? que lento.... }:/
Nevu escribió:Que timoooooo, todo sigue igual.... ¿tanto cuesta extender las pruebas de tve HD a toda España? que lento.... }:/

hasta que no se asignen de manera definitiva los multiplex a cada cadena para cada region...

Lo que yo no se si esa asignacion ya se ha realizado
Vaya si esta parado el tema eh.... }:/
En el 37 ha estado TVE HD en Ávila aunque ahora mismo no emite
En Valencia tenemos C9 en HD, o al meno eso dicen ellos. La verdad es que da vergüenza la chapuza que han hecho, si eso es HD es para arrancarse los ojos.
Parece que ya emite en Pamplona. Es resto a esperar, a saber hasta cuando...
Matareutico escribió:En Valencia tenemos C9 en HD, o al meno eso dicen ellos. La verdad es que da vergüenza la chapuza que han hecho, si eso es HD es para arrancarse los ojos.

En la Comunidad Valenciana tenemos Canal 9 HD, pero aun en pruebas, se ve la pantalla un poco grande, menos grande, solo un cuadro en el centro, etc., la imagen un poco mejor que en la SD, pero es que de HD, nada, yo solo he visto una peli que podia estar en HD, y la final de Champions, despues me parece que en HD, poca cosa estan emitiendo, pero lo dicho, aun estan en pruebas, hasta que desde Canal 9 no digan tenemos un nuevo canal y es en HD, no podemos quejarnos, todo llegara, tambien TVE HD, porque por aqui de momento nada de nada, paciencia y a esperar.
Imagen

Imagen
he oído que puede estar viéndose en la rioja baja,¿ para cuándo en Logroño?
Si alguien piya TVE HD alguna vez por Málaga que de el chivatazo por aquii plizzz [+risas]
en sevilla vuelve a aparecer la portadora de tvehd junto con dos canales mas. ;)
Joder!! Acabo de resintonizar(hace 1 mes o asin que no lo hacia) y acabo de piyar 2 canales HD nuevos( tengo procono, compañia de cable aqui en Málaga) y son justo los dos canales de deporte alemanes por donde han estado echando todo el mundial...ya me podria a ver dado cuenta antes [buuuaaaa] , con la pecha de partido que me tragao por ahi...

Por cierto, son los dos a 720p y con sonido dolby digital, a diferencia de canal sur que es 1080p pero en estereo.
Normalmente los canales HD alemanes emiten a 720p...en EEUU me suena que también es asi.
Joderrr...que pena que no descubriese este canal antes..... pufff que diferencia!!! primera vez que veo futbol en HD [boing] .
estan dando ahora mismo el partido de Holanda y vaya virgueria!!
Hola, y que tienes para poder haberlos sintonizado???' no tienes que tener algun descodificador para poder ver esos canales???? en el Digital + podrian salir sin tener el iplus???? gracias.
Nevu escribió:Joderrr...que pena que no descubriese este canal antes..... pufff que diferencia!!! primera vez que veo futbol en HD [boing] .
estan dando ahora mismo el partido de Holanda y vaya virgueria!!


ZDF y DAS ERSTE no XD
javieret escribió:Hola, y que tienes para poder haberlos sintonizado???' no tienes que tener algun descodificador para poder ver esos canales???? en el Digital + podrian salir sin tener el iplus???? gracias.


Pues simplemente tengo una tv que tiene sintonizador tdt hd( samsung b650) y nada mas [carcajad] , conecto el cable del procono sintonizo y aparecen...no tiene mas jaja.


Exactamente chechuty, esos 2 son los que piyo [jaja] , se ven de lujo ehhh
Nevu escribió:
javieret escribió:Hola, y que tienes para poder haberlos sintonizado???' no tienes que tener algun descodificador para poder ver esos canales???? en el Digital + podrian salir sin tener el iplus???? gracias.


Pues simplemente tengo una tv que tiene sintonizador tdt hd( samsung b650) y nada mas [carcajad] , conecto el cable del procono sintonizo y aparecen...no tiene mas jaja.


Exactamente chechuty, esos 2 son los que piyo [jaja] , se ven de lujo ehhh

Yo tengo la LE40B651 tu debes tener una como la mia, pero lo del cable procono me suena a chino :-? podrias decir que es??
Imagen
javieret escribió:Hola, y que tienes para poder haberlos sintonizado???' no tienes que tener algun descodificador para poder ver esos canales???? en el Digital + podrian salir sin tener el iplus???? gracias.


Has de tener el iPlus o otro sintonizador "libre", para ver en este caso ZDF y DAS ERSTE ha de estar orientada a Astra
javieret escribió:
Nevu escribió:
javieret escribió:Hola, y que tienes para poder haberlos sintonizado???' no tienes que tener algun descodificador para poder ver esos canales???? en el Digital + podrian salir sin tener el iplus???? gracias.


Pues simplemente tengo una tv que tiene sintonizador tdt hd( samsung b650) y nada mas [carcajad] , conecto el cable del procono sintonizo y aparecen...no tiene mas jaja.


Exactamente chechuty, esos 2 son los que piyo [jaja] , se ven de lujo ehhh

Yo tengo la LE40B651 tu debes tener una como la mia, pero lo del cable procono me suena a chino :-? podrias decir que es??
Imagen



A ver, el Procono es la compañia de cable de aqui de Málaga, en otros ciudades tendra otros nombres(nose tb esta ono por poner un ejemplo). Y lo que digo que no tenesito tener nigun descodificador ni nada, como el digital+.
En la tele del salon como el tdt no es HD, pues se ven todos los canales que tiene esta compañia( los tipios...axn,fox,paramount...)menos los HD y en mi cuarto con la tele que te he dicho pues si los pillo.

No tiene mas historia [carcajad] , nose si me he explicado bien.
1442 respuestas
18, 9, 10, 11, 1229