John Carmack: Es mas facil desarroyar en 360 que en PC.

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Bueno, pues decidido estoy, a y media me piro a comprar mi primer juego para Xbox360 [risita]

Espero que me dure, por algo voy a invertir 62€ en el (dios, el juego mas caro que he comprado desde Turok para N64...).

Esta noche no me veís por aquí jeje.
Bidule escribió:Bueno, pues decidido estoy, a y media me piro a comprar mi primer juego para Xbox360 [risita]

Espero que me dure, por algo voy a invertir 62€ en el (dios, el juego mas caro que he comprado desde Turok para N64...).

Esta noche no me veís por aquí jeje.


Supongo que sabes que existe la versión coleccionista, que además es bastante molona [amor]
shadow land escribió:GoW se controla muy bien con mando... diría que quizas se controlaría mejor que con teclado + ratón... pero a saber


Pues para apuntar nada como un ratón, pero para moverse en este juego no creo que lo mejorase un teclado+ratón.

Bidule, espero que tengas Live pq si no la vida del juego no es especialmente 'larga'.
Cuando te lo pases Bidule pasate por el foro online de 360 que tenemos un clan de valencianos y solemos hecharnos bastantes partidas al gow¡¡ El online cada vez me gusta mas :p
Bidule unete a ''Els collonuts''!!! foro online!

el juego no es especialmente largo, pero es muy rejugable, ami Time splitters 3 me duro 1 tarde en normal. Pero el multi es eterno! Y GOw, aun no me lo he pasado, entre otras cosas por que no paran de mandarme invitaciones por live! jurl!
takeda escribió:
Pues para apuntar nada como un ratón, pero para moverse en este juego no creo que lo mejorase un teclado+ratón.

Bidule, espero que tengas Live pq si no la vida del juego no es especialmente 'larga'.



yo no tengo dificultad para apuntar... y menudos chotazos pego...
GOW tiene uno de los mejores controles con pad que he probado.
más que eso, el auto-aim funciona que te cagas como en halo xD

Hay una ligera ayuda en el area de la reticula, salvo que uses un arma de precisión
shadow land escribió:

yo no tengo dificultad para apuntar... y menudos chotazos pego...


No, si no es dificil de apuntar...pero vamos, con un ratón seguro que es mas facil.. :p

Pero mover al personaje con un control teclado+ raton se me haria basntante mas dificil que con pad.

Coincido contigo radeonxt, el control esta bastante bien. [ginyo]
Bidule escribió:Espero que me dure, por algo voy a invertir 62€ en el (dios, el juego mas caro que he comprado desde Turok para N64...).


Ya dependerá del online y de cuanto te llegue a gustar el single (para rejugarlo) pero por si no te corre prisa tenerlo, creo que es region free asi que puedes pillarlo de USA más barato.

¿ No te tira Viva Piñata ? Porque con ese sí que parece que al menos en duración va a ser mucho más rentable que Gears ( incluso en otros aspectos diría que también ) .
Offtopic total XD

Gracias triki1 pero, ¿qué le ha pasado a tu avatar de 123BS?


Fue una imposicion de Shikamaru XD... ya que me hizo parecer en el video de EOL WARS pues me dijo que podia ponerme este avatar en referencia al video, y asi he hecho, como la referencia y el estatus de mi perfil XD

PD: Se me acaban de poner los huevos de corbata jugando con la 360 al Gears cooperativo, de repente apagon y tres luces rojas simultaneas, ¿ eso era del cable video no? porque me he fijado que estaba un poco flojo y ahora funciona bien.
Bidule escribió:Bueno, pues decidido estoy, a y media me piro a comprar mi primer juego para Xbox360 [risita]

Espero que me dure, por algo voy a invertir 62€ en el (dios, el juego mas caro que he comprado desde Turok para N64...).

Esta noche no me veís por aquí jeje.


Pues como no uses el Live voy a ir scando los Kleenex XD
triki1 escribió:Offtopic total XD



Fue una imposicion de Shikamaru XD... ya que me hizo parecer en el video de EOL WARS pues me dijo que podia ponerme este avatar en referencia al video, y asi he hecho, como la referencia y el estatus de mi perfil XD

PD: Se me acaban de poner los huevos de corbata jugando con la 360 al Gears cooperativo, de repente apagon y tres luces rojas simultaneas, ¿ eso era del cable video no? porque me he fijado que estaba un poco flojo y ahora funciona bien. [/quote]

cable, tranquilo
Ya pensaba yo que era por el juego; por cierto acabo de leer que no sacan Rule Of Rose en UK, viva la libertad de expresión, yo flipo con los moralistas mojigatos.
que tal le irá a Bidule con el GoW? xD
satellite escribió:que tal le irá a Bidule con el GoW? xD


buf, como se meta por el Live, va a flipar en colores.

He probado por primera vez el juego esta tarde (me he pasado el offline en facil y normal), y online es... la puta ostia. Me encanta ese toque de estrategia que tiene, y el como sin darte cuenta te puedes meter en medio del equipo contrario como quien no quiere la cosa
shadow land escribió:
buf, como se meta por el Live, va a flipar en colores.

He probado por primera vez el juego esta tarde (me he pasado el offline en facil y normal), y online es... la puta ostia. Me encanta ese toque de estrategia que tiene, y el como sin darte cuenta te puedes meter en medio del equipo contrario como quien no quiere la cosa


la verdad es que aún no he probado el online, yo también me he pasado el juego en fácil y normal.. y bueno, ahora que tengo algo de "nivel" pasaré al Live! a ver si doy con españoles que los guiris me ponen de los nervios.. o al menos en la demo online de Lost Planet no hay quien los aguante.. por cierto, me ha encantado la demo x)

un saludo
shadow land escribió:
buf, como se meta por el Live, va a flipar en colores.

He probado por primera vez el juego esta tarde (me he pasado el offline en facil y normal), y online es... la puta ostia. Me encanta ese toque de estrategia que tiene, y el como sin darte cuenta te puedes meter en medio del equipo contrario como quien no quiere la cosa


jeje, GOW es el caballo de Troya del Live: historia corta, muy pensado para el juego On line


La verdad, espero que el Online de la PS3 sea una castaña.... y que los programadores se esfuercen en el juego Offline, prque lo que es la XBOX 360... como siga con esta tendencia de hacer juegos de 10 horas, mal lo llevo :P
satellite escribió:o al menos en la demo online de Lost Planet no hay quien los aguante.. por cierto, me ha encantado la demo x)


Hoy he visto un demo del Multiplayer del Lost Planet y tengo una pregunta.

Sabeis si los que hacen el LP tienen algo que ver con el estudio que hizo el Monster Hunter? Lo digo porque he visto bastantes parecidos(hasta la animación de lanzar granada es como la de lanzar algunos objetos en el MH, aunque mejorada claro)
Hermes escribió:
jeje, GOW es el caballo de Troya del Live: historia corta, muy pensado para el juego On line


La verdad, espero que el Online de la PS3 sea una castaña.... y que los programadores se esfuercen en el juego Offline, prque lo que es la XBOX 360... como siga con esta tendencia de hacer juegos de 10 horas, mal lo llevo :P


pues el offline en normal me ha molado bastante, y en hardcore tiene muy buena pinta... así que cooperativo tiene que ser la polla.
satellite escribió:o al menos en la demo online de Lost Planet no hay quien los aguante.. por cierto, me ha encantado la demo x)


La pena es que dura un suspiro y cuando te quieres dar cuenta has estado más tiempo esperando iniciar la partida que jugando [tomaaa] pero lo que se intuye también me ha gustado mucho y el gancho es cojonudo.

En una que he jugado me he agenciado un mecha que lanzaba misiles y he barrido todo lo que se ponía por delante.
Orodreth escribió:
La pena es que dura un suspiro y cuando te quieres dar cuenta has estado más tiempo esperando iniciar la partida que jugando [tomaaa] pero lo que se intuye también me ha gustado mucho y el gancho es cojonudo.

En una que he jugado me he agenciado un mecha que lanzaba misiles y he barrido todo lo que se ponía por delante.


es que cuando pillas el mecha repartes de cojones xDDD. lo que me ha chocado es el tema de poder estar debajo del agua disparando, esquivando, etc.. y sí, el tema del garfio para llegar a las zonas altas es genial.. y ni hablar de las bombas dummies xDDD

curioso fue cuando un guiri en el mecha se fue en forma pollo a por mí a ver si me "chafaba", iodeputa xDD

un saludo
shadow land escribió:
pues el offline en normal me ha molado bastante, y en hardcore tiene muy buena pinta... así que cooperativo tiene que ser la polla.



¿cuando dices 'Normal' te refieres a Avanzado?

Avanzado, es avanzado o sea, un paso mas que normal (a ver si queda claro ya XD) y ahora mismo lo estaba jugando (me he quedado sin pilas, arggh) y bueno, sigo diciendo lo mismo: son tontos del culo (los enemigos) aunque ahora parece que hay que vaciarle dos cargadores a un Locust para derribarlo (salvo que estes encima de el, que entonces con un cargador, te vale)

O sea, el mismo juego, solo que el bicho es mas invulnerable y sus disparos te hacen mas daño (ya lo dijo el otro dia, cuando lo empecé en este nivel, aunque... ya lo suponia que seria asi)

Posiblemente... lo juegue hasta que llegue a un punto en el que muera mas veces de lo normal, me aburra y acabe de rejugar al COD3 y a otra cosilla... a mi me gusta jugar para divertirme, no para tener que sufrir y mas, cuando el juego se limita a hacer lo de siempre: elevar el escudo del enemigo, su punteria y a ti te hace mas vulnerable, para tratar de disimular fallos como cubrirse al reves, recibir una rafaga y permanecer en su sitio o exponerse al fuego enemigo (el mio) de forma imprudente

Lo malo de saberse los trucos de magia, es que cuando te intentan camelar con un tan sencillo, no cuela [jaja]
avanzado y locura. Los dos ultimos niveles, pero ya os digo, que yo paso de mis colegas xD
shadow land escribió:avanzado y locura. Los dos ultimos niveles, pero ya os digo, que yo paso de mis colegas xD


Si, si yo hago lo mismo ahora y es curioso, en el nivel mas facil me los han matado en alguna ocasion, pero aqui no mueren (debe ser que se dieron cuenta que al hacer tan duros a los malos, te iban a joder el juego cada dos por tres porque algun gilis de estos iba a morir)

En fin, espero que a Bidule no le decepcione mucho (aunque a Bidu le molará el juego Online )
Hermes escribió:

¿cuando dices 'Normal' te refieres a Avanzado?

Avanzado, es avanzado o sea, un paso mas que normal (a ver si queda claro ya XD) y ahora mismo lo estaba jugando (me he quedado sin pilas, arggh) y bueno, sigo diciendo lo mismo: son tontos del culo (los enemigos) aunque ahora parece que hay que vaciarle dos cargadores a un Locust para derribarlo (salvo que estes encima de el, que entonces con un cargador, te vale)

O sea, el mismo juego, solo que el bicho es mas invulnerable y sus disparos te hacen mas daño (ya lo dijo el otro dia, cuando lo empecé en este nivel, aunque... ya lo suponia que seria asi)

Posiblemente... lo juegue hasta que llegue a un punto en el que muera mas veces de lo normal, me aburra y acabe de rejugar al COD3 y a otra cosilla... a mi me gusta jugar para divertirme, no para tener que sufrir y mas, cuando el juego se limita a hacer lo de siempre: elevar el escudo del enemigo, su punteria y a ti te hace mas vulnerable, para tratar de disimular fallos como cubrirse al reves, recibir una rafaga y permanecer en su sitio o exponerse al fuego enemigo (el mio) de forma imprudente

Lo malo de saberse los trucos de magia, es que cuando te intentan camelar con un tan sencillo, no cuela [jaja]


tio, te has pasado 1 semana metiendote con el juego , y no te lo has acabado en avanzado????

ya me parecia a mi raro que os lo pasarais tan pronto y que os pareciera tan facil, que a mi me costo bastante (casi tanto como halo en heroico).

aparte de todo lo que comentas (que es cierto) jugando asi el juego se hace mucho mas tactico, porque tienes que estar siempre cubriendote, buscando la posicion para acribillar al enemigo sin exponerte a su fuego, porque si no duras lo justo. por cierto, tus compañeros no tienen tu IA, pero duran bastante mas y a veces son bastante utiles...

aparte de eso, los guardias theron son unos cabrones en este modo...

de todos modos creo que el problema es que no deberian haber traducido la descripcion de los modos del ingles (normal es "casual" y avanzado es "hardcore").

a ver quien de aqui dice que juega en modo "casual" [jaja]
the_gooseman escribió:
tio, te has pasado 1 semana metiendote con el juego , y no te lo has acabado en avanzado????

ya me parecia a mi raro que os lo pasarais tan pronto y que os pareciera tan facil, que a mi me costo bastante (casi tanto como halo en heroico).

aparte de todo lo que comentas (que es cierto) jugando asi el juego se hace mucho mas tactico, porque tienes que estar siempre cubriendote, buscando la posicion para acribillar al enemigo sin exponerte a su fuego, porque si no duras lo justo. por cierto, tus compañeros no tienen tu IA, pero duran bastante mas y a veces son bastante utiles...

aparte de eso, los guardias theron son unos cabrones en este modo...

de todos modos creo que el problema es que no deberian haber traducido la descripcion de los modos del ingles (normal es "casual" y avanzado es "hardcore").

a ver quien de aqui dice que juega en modo "casual" [jaja]


¿una semana? No, no me he tirado una semana.

El juego lo empece un sabado, en el modo informal y el domingo lo habia terminado: unas 10 horas y porque me costo eliminar al tal RAAM.

El otro dia lo probe en Avanzado y estuve una hora o menos (lo suficiente para evaluar que se comportaba como yo suponia y Rubi decia ). Cuando he contestado eso, llevaria como mucho, hora y media con el.


Por supuesto, en este nivel, me va a costar mas tiempo (porque me matan mas) pero es que si te matan 2.000.000 de veces y te tiras 3 años, el juego sigue siendo corto, no se si me entiendes.

La duracion del juego no se deberia medir por lo que te cuesta avanzar y por repetir la misma fase 40 veces, pero bueno.
pues a mi en relación, me han matado más veces en informal, que en hardcore en el mismo terreno...
shadow land escribió:pues a mi en relación, me han matado más veces en informal, que en hardcore en el mismo terreno...


Bueno, tu tienes manos de musico y yo de yesero [sati] . Ademas, yo suelo jugar bastante poco.... por eso tiene delito que me acabe el GOW tan pronto, aunque sea en el modo Informal (si es que no hay que pensar mucho, algunos se matan solos XD)
ya, bueno... será las manos... sip xD
Tambien es verdad, que lo he estado estudiando un poco (y eso significa hacer mas el chorra y morir mas veces XD)
Hermes escribió:
¿una semana? No, no me he tirado una semana.

El juego lo empece un sabado, en el modo informal y el domingo lo habia terminado: unas 10 horas y porque me costo eliminar al tal RAAM.

El otro dia lo probe en Avanzado y estuve una hora o menos (lo suficiente para evaluar que se comportaba como yo suponia y Rubi decia ). Cuando he contestado eso, llevaria como mucho, hora y media con el.


Por supuesto, en este nivel, me va a costar mas tiempo (porque me matan mas) pero es que si te matan 2.000.000 de veces y te tiras 3 años, el juego sigue siendo corto, no se si me entiendes.

La duracion del juego no se deberia medir por lo que te cuesta avanzar y por repetir la misma fase 40 veces, pero bueno.


me refiero a que te has tirado una semana hablando pestes de la IA, cuando en todos los sitios dicen que es facilisimo en normal...

tambien la IA cambia en legendario o en facil en halo, por eso digo que deberias probar a jugar el juego en el nivel mas dificil a ver si la cosa cambia. no se si sera porque los enemigos son mas fuertes o lo que sea, pero en la zona de las minas las he pasado putas con los guardias theron. me escondia detras de una roca y al ratillo los cabrones salian a buscarme (bueno salia a buscarme uno y el otro se quedaba en un balcon dando por culo), y como ya sabras que un impacto del arco= muerte segura pues ya me contaras...

en fin la IA no me ha parecido mala (no es excelente, ni una referencia en su genero pero cumple)

en todas las reviews han dicho que el juego en normal es muy facil, que hay que jugarlo en elevado (yo empeze directamente en elevado), dentro de un par de semanas lo intentare en locura a ver que tal se me da...
La IA no se demuestra en niveles superiores, si esto implica que el enemigo es mucho mas fuerte y tu mas vulnerable.

En Halo no se vuelven mas listos por subir tu el nivel: se pueden volvr mas cabrones por asi decir, porque al ser mas duros y tu mas blando, si se descubren no las pasan canutas.

La IA es algo mas complejo que añadir unas estrategias de ataque al bicho.: El bicho debe comunicarse con los demas, debe evaluar el peligro (y si es necesario retirarse, se retira) y añadir otros detalles que haga la cosa mas creible.

En GOW la diferencia de un bicho que viene a por ti directamente, sin cubrirse ni nada, en el nivel mas facil con respecto al siguiente nivel, es que en el nivel informal, te lo cepillas con tener medio cargador y en el siguiente, necesitas un cargador entero, por lo que tal vez, el bicho te mate porque te quedes sin balas, no porque el sea mas listo, por que si lo fuera, no iria a por ti tan libremente, sobre todo porque el bicho no sabe si el que le dispara es un tal Hermes con medio cargador y un poco insensato o un jugador mas experto que le descargara el arma entre los dos ojos.

Yo desde luego, lo tengo muy claro: los niveles de dificultad que meten en este tipo de juego, se siguen basando en hacer a los rivales mas fuertes, mas rapidos, con mejor punteria o mas numerosos y a ti mas vulnerable e incluso racaneandote las balas. por eso no 'creo' nunca que un juego sea mas 'listo' en un nivel superior y la verdad, me lo tienen mas que demostrado.
Hermes escribió:La IA no se demuestra en niveles superiores, si esto implica que el enemigo es mucho mas fuerte y tu mas vulnerable.

En Halo no se vuelven mas listos por subir tu el nivel: se pueden volvr mas cabrones por asi decir, porque al ser mas duros y tu mas blando, si se descubren no las pasan canutas.

La IA es algo mas complejo que añadir unas estrategias de ataque al bicho.: El bicho debe comunicarse con los demas, debe evaluar el peligro (y si es necesario retirarse, se retira) y añadir otros detalles que haga la cosa mas creible.

En GOW la diferencia de un bicho que viene a por ti directamente, sin cubrirse ni nada, en el nivel mas facil con respecto al siguiente nivel, es que en el nivel informal, te lo cepillas con tener medio cargador y en el siguiente, necesitas un cargador entero, por lo que tal vez, el bicho te mate porque te quedes sin balas, no porque el sea mas listo, por que si lo fuera, no iria a por ti tan libremente, sobre todo porque el bicho no sabe si el que le dispara es un tal Hermes con medio cargador y un poco insensato o un jugador mas experto que le descargara el arma entre los dos ojos.

Yo desde luego, lo tengo muy claro: los niveles de dificultad que meten en este tipo de juego, se siguen basando en hacer a los rivales mas fuertes, mas rapidos, con mejor punteria o mas numerosos y a ti mas vulnerable e incluso racaneandote las balas. por eso no 'creo' nunca que un juego sea mas 'listo' en un nivel superior y la verdad, me lo tienen mas que demostrado.


Prueba a jugar al Galactic Civilizations 2, se basa en la IA más que en hacer trampa.
valrond escribió:
Prueba a jugar al Galactic Civilizations 2, se basa en la IA más que en hacer trampa.


Por lo que he escuchado ayer sobre FEAR, debe tener una IA espectacular y aún teniendo ya un año parece ser lo mejor en ese aspecto dentro del género.
Orodreth escribió:
Por lo que he escuchado ayer sobre FEAR, debe tener una IA espectacular y aún teniendo ya un año parece ser lo mejor en ese aspecto dentro del género.


los enemigos saben cubrirse sin salir a saco, basicamente.
shadow land escribió:
los enemigos saben cubrirse sin salir a saco, basicamente.


Por lo que comentaban en 1up, muchas zonas son almacenes y corredores con varios caminos y los enemigos te rodean, te tiran granadas, se cubren bien como comentas.

La pena es que los escenarios deben ser muy monótonos pero si la IA es tan buena me replantearía el acabar comprándolo.
Orodreth escribió:
Por lo que comentaban en 1up, muchas zonas son almacenes y corredores con varios caminos y los enemigos te rodean, te tiran granadas, se cubren bien como comentas.

La pena es que los escenarios deben ser muy monótonos pero si la IA es tan buena me replantearía el acabar comprándolo.


a mi me divirtio mucho en PC. los enemigos son casi siempre los mismos, y los escenarios son muy repetitivos, pero el juego es muy divertido, los enemigos te rodean, escuchan si haces ruido ven el destello de la linterna si la llevas encendida y avisan a los demas...

lo malo del juego es que el tiempo bala lo hace muy facil. sin eso (aunque es muy espectacular) el juego seria mas divertido.

ademas la historia es la caña, si te gustan las peliculas de miedo y la escena final es acojonante de buena (no te cuento nada)
the_gooseman escribió:
a mi me divirtio mucho en PC. los enemigos son casi siempre los mismos, y los escenarios son muy repetitivos, pero el juego es muy divertido, los enemigos te rodean, escuchan si haces ruido ven el destello de la linterna si la llevas encendida y avisan a los demas...

lo malo del juego es que el tiempo bala lo hace muy facil. sin eso (aunque es muy espectacular) el juego seria mas divertido.

ademas la historia es la caña, si te gustan las peliculas de miedo y la escena final es acojonante de buena (no te cuento nada)


equilicua
Lo que no entiendo es lo poco que ha evolucionado la IA. Porque eso que comentáis del FEAR (que no he jugado) se parece a lo que hacen los marines del Half Life 1 (aunque supongo que no llegará a lo que es el FEAR) que te tiran granadas, se esconden, si te pillan cerca te pegan patadas y huyen a refugiarse, etc.

A mi me dejó bastante impresionado lo hijos de puta que pueden llegar a ser (y las especial ops de negro ya ni te digo XD)
por que es un elemento muy complejo y traga recursos. Además de no ser evidente, ni su programación, ni su implementación.

Si veis presentaciones sobre la IA de Bungie, es para flipar, los artistas tienen que decir puntos calientes, zonas donde pueden saltar los enemigos (por que si no ellos no saben que pueden saltar) y a donde, zonas de acción. Y todo eso, aderezado con unos algoritmos que hacen todas las entidaddes independientes entre si.

Hacer una IA es algo muy complejo.
Pues a mi me jode que Carmack "abandone" los PC.
Paboh escribió:Pues a mi me jode que Carmack "abandone" los PC.

De donde sacas esto?

[rtfm]
shadow land escribió:por que es un elemento muy complejo y traga recursos. Además de no ser evidente, ni su programación, ni su implementación.

Si veis presentaciones sobre la IA de Bungie, es para flipar, los artistas tienen que decir puntos calientes, zonas donde pueden saltar los enemigos (por que si no ellos no saben que pueden saltar) y a donde, zonas de acción. Y todo eso, aderezado con unos algoritmos que hacen todas las entidaddes independientes entre si.

Hacer una IA es algo muy complejo.


tienes algun enlace de esos videos. me gustaria mucho verlos.

se supone que el mayor curro que se estan pegando en halo3 es con la IA, porque mostrar unos graficos buenos lo puede hacer casi cualquiera, con las herramientas middleware tan potentes que hay.

habra que ver que hace bungie con 6 hilos de proceso simultaneos. miedo me da (lo que me extraña es que la AI de halo2 es peor que la de halo, al menos la de halo no tiene esos bugs tan cantosos que tiene la de halo2...)
Vitet escribió:Lo que no entiendo es lo poco que ha evolucionado la IA. Porque eso que comentáis del FEAR (que no he jugado) se parece a lo que hacen los marines del Half Life 1 (aunque supongo que no llegará a lo que es el FEAR) que te tiran granadas, se esconden, si te pillan cerca te pegan patadas y huyen a refugiarse, etc.

A mi me dejó bastante impresionado lo hijos de puta que pueden llegar a ser (y las especial ops de negro ya ni te digo XD)


No se si hemos jugado al mismo juego, porque del Half Life 1 recuerdo una IA mas bien pobretona, pero muy bien scriptada en ciertas escenas.

De echo recuerdo que cuando me acompañaba un policia a veces se ponia a disparar a una esquina o se quedaba atascado en el suelo, no sabia agacharse ni buscaba cobertura, en fin muy muy inutil.

Y muchos de los enemigos igual, todos unos paletos que iban en linea recta a por ti. Las special ops lo que pasa es que iban muy rapido XD y costaba acertarlas.

Las mejores IA que he probado en un FPS han sido las del Halo 1, Brother in Arms y FEAR, asi que recuerde.
Vorador escribió:Las mejores IA que he probado en un FPS han sido las del Halo 1, Brother in Arms y FEAR, asi que recuerde.


No puedes compararlos.

Half-life es mucho más antiguo y en su momento fue un referente, una revolución en muchos aspectos, como en el caso de Barnie por ejemplo o de los special ops.

Ahora sí coincido con nombrar Halo. Los otros no los he catado.
the_gooseman escribió:
tienes algun enlace de esos videos. me gustaria mucho verlos.

se supone que el mayor curro que se estan pegando en halo3 es con la IA, porque mostrar unos graficos buenos lo puede hacer casi cualquiera, con las herramientas middleware tan potentes que hay.

habra que ver que hace bungie con 6 hilos de proceso simultaneos. miedo me da (lo que me extraña es que la AI de halo2 es peor que la de halo, al menos la de halo no tiene esos bugs tan cantosos que tiene la de halo2...)


buf, encontre la power point por GAF... no suelo guardar esas cosas, pero daban una explicación de como habían diseñado e implementado la IA en HALo 1 y 2.
Orodreth escribió:
No puedes compararlos.

Half-life es mucho más antiguo y en su momento fue un referente, una revolución en muchos aspectos, como en el caso de Barnie por ejemplo o de los special ops.

Ahora sí coincido con nombrar Halo. Los otros no los he catado.


Hombre, es que el caso dolia porque en las previews los de Valve afirmaban que estaban cuidando especialmente la IA y que iba a ser una fuera de serie.

Al final la IA era normalita (con el caso sangrante de los polis acompañantes), pero lo que si se curraron fueron los scripts para las situaciones.
298 respuestas
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