Joker - Folie à Deux (Todd Philipps - 4 de octubre de 2024)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues las que yo he leido si. Debemos estar en universos distintos
Digamos que ha diversidad de opiniones, el enlace a las críticas profesionales en filmaffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=630860

Habrá que esperar al estreno, la impresión que tengo es que será bastante chocante de ver. Y que seguramente no esté a la altura de la obra maestra que fue la primera...
Valmont escribió:Digamos que ha diversidad de opiniones, el enlace a las críticas profesionales en filmaffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=630860

Habrá que esperar al estreno, la impresión que tengo es que será bastante chocante de ver. Y que seguramente no esté a la altura de la obra maestra que fue la primera...

He leído que no es tan impactante ni lleva tanta crítica social al extremo como su antecesora. No dará tanto que hablar. Pero de seguro será un peliculón.
Transferimos la discusión para el hilo de DC.



[qmparto]
Bueno, a ver si Snyder saca la Director's Cut y lo arregla, siendo de DC.
chuckyflame escribió:Tiene pinta que no dejará inderente a nadie

https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=42075

Madre mia [facepalm] La prensa es del mismo universo?
Yo me espero un truño desde que la anunciaron la verdad, la veré por ver y ojalá me termine cerrando la boca
Ya tengo entrada. Viernes 4 a las 17. Ire con mi camiseta de la primera como un frikazo que soy

No tengo cosplay de Joker… Aun
Ayer vi el trailer y la verdad que me llamo mucho la atención
Aparentemente, el estudio estaba apuntando para una apertura entre 115 y 145 millones en USA, muy por encima de la primera (que abrió con 96,2 millones).

Sin embargo, los primeros números de preventa (abrió en USA el martes) no son animadores. Están diciendo que son inferiores a Marvels y The Flash, y que incluso podrían poner en peligro una apertura de 100 millones.
Patchanka escribió:Aparentemente, el estudio estaba apuntando para una apertura entre 115 y 145 millones en USA, muy por encima de la primera (que abrió con 96,2 millones).

Sin embargo, los primeros números de preventa (abrió en USA el martes) no son animadores. Están diciendo que son inferiores a Marvels y The Flash, y que incluso podrían poner en peligro una apertura de 100 millones.



Me parece que están apuntando a unas cifras de apertura de mucho dinero. Pienso que no va ser tan taquillera que la primera (veremos)
Mucha pasta. A ver si va a ser una Furiosa 2.0.
Hay gente que solo oir la palabra MUSICAL huye tapándose los oídos…
Toni_sab escribió:
Valmont escribió:Digamos que ha diversidad de opiniones, el enlace a las críticas profesionales en filmaffinity:

https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=630860

Habrá que esperar al estreno, la impresión que tengo es que será bastante chocante de ver. Y que seguramente no esté a la altura de la obra maestra que fue la primera...

He leído que no es tan impactante ni lleva tanta crítica social al extremo como su antecesora. No dará tanto que hablar. Pero de seguro será un peliculón.



Las críticas la ponen bastante a parir, tachándola entre otras cosas de lenta y aburrida.
Yo me espero algo muy inferior a la primera.
En esa película el boca a boca hizo mucho para bien, aquí creo que lo hará para mal.
TheDarknight75 escribió:Ya tengo entrada. Viernes 4 a las 17. Ire con mi camiseta de la primera como un frikazo que soy

No tengo cosplay de Joker… Aun


https://es.aliexpress.com/item/1005007311984157.html
Mangaverse escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya tengo entrada. Viernes 4 a las 17. Ire con mi camiseta de la primera como un frikazo que soy

No tengo cosplay de Joker… Aun


https://es.aliexpress.com/item/1005007311984157.html

No me tientes que si llega a tiempo, cae
Yo el primero, la primera me gusto, esta nueva al saber que es musical, ni se me ocurre ir a verla. No se quien carajo toma estas decisiones pero parece de la empresa rival.
johmq escribió:Yo el primero, la primera me gusto, esta nueva al saber que es musical, ni se me ocurre ir a verla. No se quien carajo toma estas decisiones pero parece de la empresa rival.

Si me equivoco pondre el owned. Pero me juego que los que vayamos nos gustara, lo pondremos aqui y los demas ireis. Ireis. Otra cosa es que os guste. Estais con lo del musical y:

A) Hay musicales buenisimos. Lalaland, The great showman, etc
B) Igual de musical tiene un 20%

Al tiempo
@TheDarknight75 Según he leido, el problema no es que sea un musical. Tiene basicamente dos.

1. Otra vez no volvemos a ver casi nada del Joker, vuelve a estar casi todo centrado en Arthur, pero a estas altura no sorprende y se siente repetitivo.
2- A Todd Phillips no le gustó como el público respondió ante el personaje del Joker, viendolo más como una especie de revolucionario que tenía la razón, por eso en esta van a toquetear cosas de la primera para dejar claro que las acciones del Joker eran muy malas y no un ejemplo a seguir.

De momento, a mi se me han quitado las ganas de verla (no me apetece volver a tragarme a Arthur), esperaré a ver comentarios de usuarios a ver si cambio de opinión.

PD: Esta película lo va a tener jodido en la taquilla, suerte si ingresa más de 300 millones a nivel mundial.
Milik escribió:@TheDarknight75 Según he leido, el problema no es que sea un musical. Tiene basicamente dos.

1. Otra vez no volvemos a ver casi nada del Joker, vuelve a estar casi todo centrado en Arthur, pero a estas altura no sorprende y se siente repetitivo.
2- A Todd Phillips no le gustó como el público respondió ante el personaje del Joker, viendolo más como una especie de revolucionario que tenía la razón, por eso en esta van a toquetear cosas de la primera para dejar claro que las acciones del Joker eran muy malas y no un ejemplo a seguir.

De momento, a mi se me han quitado las ganas de verla (no me apetece volver a tragarme a Arthur), esperaré a ver comentarios de usuarios a ver si cambio de opinión.

PD: Esta película lo va a tener jodido en la taquilla, suerte si ingresa más de 300 millones a nivel mundial.

Yo voy el 4 a las 17 hrs. Os prometo critica honesta para mi comunidad foreril!!!! [beer]
Os mantengo informados
Yo ya tengo las entradas para el viernes a las 19:30... tengo ganas de verla, a ver que sacan.
TheDarknight75 escribió:
A) Hay musicales buenisimos. Lalaland, The great showman, etc
B) Igual de musical tiene un 20%

Al tiempo


No creo que en general el público objetivo que va a ver un musical como Lalaland le interese una pelicula como el Jocker.

Yo ya dije desde que se anunció que habría musical que me olía mal, pero que le daría un voto de confianza. Per demasiadas malas criticas y unanimidad estoy escuchando.

También esperaré a ver que comentáis por aquí.
OscarKun escribió:
TheDarknight75 escribió:
A) Hay musicales buenisimos. Lalaland, The great showman, etc
B) Igual de musical tiene un 20%

Al tiempo


No creo que en general el público objetivo que va a ver un musical como Lalaland le interese una pelicula como el Jocker.

Yo ya dije desde que se anunció que habría musical que me olía mal, pero que le daría un voto de confianza. Per demasiadas malas criticas y unanimidad estoy escuchando.

También esperaré a ver que comentáis por aquí.

Me refiero a que el publico general, va a ver grandes musicales. Si la fama de la primera va unida a que a cierto publico no le desagrada ver un buen musical, puede no ser un fracaso.
A ver, que no va a igualar a la primera eso lo tengo claro
Fracaso? Podría ser
TheDarknight75 no sé, ojalá que no, pero se trasca la magedia....

Yo creo que es una pelicula que nunca tendría que haber tenido continuación, ya era perfecta. Pero encima meterle el rollo ese de musical...
OscarKun escribió:TheDarknight75 no sé, ojalá que no, pero se trasca la magedia....

Yo creo que es una pelicula que nunca tendría que haber tenido continuación, ya era perfecta. Pero encima meterle el rollo ese de musical...

Coincido. Meter a Harley, vale lo compro. Lo del musical ya os diremos.
Tan innecesaria como Gladiator 2 por ejemplo.
Espero que al menos llegue a los 500 millones.
Yo dudo que vaya a ser un musical puro y duro.
otra cosa es que la música tenga un papel preponderante. pero un musical clásico me extrañaría.

Sobre todo porque alejaría a mucho público así de primeras.
aunque quedara mas o menos curioso no creo que la mayoría de los que les gustó la primera sea lo que esperara de una secuela.
Kasukabe escribió:Yo dudo que vaya a ser un musical puro y duro.
otra cosa es que la música tenga un papel preponderante. pero un musical clásico me extrañaría.

Sobre todo porque alejaría a mucho público así de primeras.
aunque quedara mas o menos curioso no creo que la mayoría de los que les gustó la primera sea lo que esperara de una secuela.



Por lo visto hay 15 canciones así que sí, parece que es un musical en toda regla.
¿Y el Joker canta? Lady Gaga me imagino que sí.
selezma escribió:¿Y el Joker canta? Lady Gaga me imagino que sí.

Es posible. En la peli de Jhonny Cash ya vimos a Joaquin Phoenix cantando y la verdad es que el tío lo hace bastante bien.
selezma escribió:¿Y el Joker canta? Lady Gaga me imagino que sí.

En el trailer medio canta delante de la tele del psiquiatrico
15 canciones. Pero pueden durar 10 segundos y otras cinco minutos


Si esto es así, casi que prefiero no ir a verla para no manchar el recuerdo de la obra maestra que fue la primera. Y hacer como si esta secuela no exisitera...
Valmont escribió:


Si esto es así, casi que prefiero no ir a verla para no manchar el recuerdo de la obra maestra que fue la primera. Y hacer como si esta secuela no exisitera...

Prefiero mi opinión que la del botellas, que todo sea dicho me cae bien. PERO, es SU opinión. Mañana a las 17 hrs saldré de dudas. Por la noche critica honesta mía.
Yo lo que temo es lo que he oído por ahí de que básicamente cogen todo lo que gustó del personaje de la primera, y sueltan tremendo mojón encima de ello, y luego le ponen guinda final.

Para los entendidos de cómic, me lo han comparado con lo que hacen con Frank Castle en "Punisher no More".
Ya me daba miedo pero todo lo q leo es peor aun jaja. Ojala me calle la boca cuando la vea
TheDarknight75 escribió:
Valmont escribió:


Si esto es así, casi que prefiero no ir a verla para no manchar el recuerdo de la obra maestra que fue la primera. Y hacer como si esta secuela no exisitera...

Prefiero mi opinión que la del botellas, que todo sea dicho me cae bien. PERO, es SU opinión. Mañana a las 17 hrs saldré de dudas. Por la noche critica honesta mía.


Pues me esperaré a tu reseña también gracias, pero todo lo que estoy viendo es entre malo y peor...

5,2 en filmaffinity, joer...
Valmont escribió:
TheDarknight75 escribió:
Valmont escribió:


Si esto es así, casi que prefiero no ir a verla para no manchar el recuerdo de la obra maestra que fue la primera. Y hacer como si esta secuela no exisitera...

Prefiero mi opinión que la del botellas, que todo sea dicho me cae bien. PERO, es SU opinión. Mañana a las 17 hrs saldré de dudas. Por la noche critica honesta mía.


Pues me esperaré a tu reseña también gracias, pero todo lo que estoy viendo es entre malo y peor...

5,2 en filmaffinity, joer...


5,6 en imdb...oh my gosh
La primera tampoco es la gran cosa, a mi al menos me pareció justita, le quitas joker del título y le pones otra cosa y no la ve ni el que la montó.
Adriann escribió:La primera tampoco es la gran cosa, a mi al menos me pareció justita, le quitas joker del título y le pones otra cosa y no la ve ni el que la montó.


Pues justo al revés opino. Si no fuera el joker seguiria siendo un peliculon
chuckyflame escribió:
Adriann escribió:La primera tampoco es la gran cosa, a mi al menos me pareció justita, le quitas joker del título y le pones otra cosa y no la ve ni el que la montó.


Pues justo al revés opino. Si no fuera el joker seguiria siendo un peliculon

No lo sé, su éxito reside en el personaje, quizás una película sobre la salud mental llevada de otra manera... A mi es que no me hizo mucho tilin, ni la recuerdo, igual al verla con todo el bombo me esperaba otra cosa, no lo sé, y yo la vi tarde tarde.
la primera es de lo mas sobrevalorado que hay,no me siento capaz de volver a verla (y no me disgusto el primer visionado), pero es una peli justita con alguna cosa interesante.

Lo mejor de la misma es el modo de abordar una "adaptacion" de comic,saliendose de lo habitual.

Veremos la segundo que tal...,ejor no guiarme por opiniones ajenas(para bien o mal)
Yo soy otro al que la primera le gustó, pero sin más, no me pareció para tanto.

A esta la están poniendo a parir, pero no que es un poco peor o que es diferente, si no que es mierda.

No sé, si tenía pocas ganas de verla ahora aún menos.
@chuckyflame si no fuese joker, sería taxi driver y esa ya está hecha xD
Vale que puede que la película sea mediocre pero telita con los personajillos que pululan redes soltando spoilers a mansalva bajo la excusa de que te hacen un favor ahorrándote el dinero [facepalm]

Personalmente, desde que se anunció este despropósito cero interés tenía pese a haberme encantado la primera, ahora bien, de ahí a joderle la película al prójimo hay un trecho. Así que tener cuidado que es una de esas en las que si que hay un SPOILER gordo al final.
Vista la película, una basura de dimensiones epicas
Me he tragado los spoilers del supuesto final (si son ciertos) y madre mia, Todd nos ha troleado a base de bien. [carcajad] [carcajad]

No voy al cine a verla ni aunque me paguen.
No creo que supere al cuervo…
kechua escribió:No creo que supere al cuervo…

La secuencia del cuervo durante la opera le pega 200 patadas a toda la película del Joker.
Vista.
Ahí va mi critica honesta.

Debo decir que la primera me costo la primera vez cogerle el puntillo. Me esperaba un Joker mas bestia y cercano al comic. Mi mujer que desde que la lleve a ver BVS no ha visto una puta película de superhéroes le encanto y quiere ver esta segunda parte.

Dicho esto yo lo de que fuera musical me mosqueaba un poco pero confiaba en que Todd Philips no haría locuras y que saldría un buen producto.

La película es inferior a la primera. Claramente. Mala? No. Tan buena como la otra? Para nada.
El tema musical a mi no me ha molestado. Hay tres tipos de musical en la pelicula:
- Tarareos o cantar como te puedes poner tu en la ducha o mientras doblas la ropa
- Canciones tal cual en que se para el mundo para el numero musical (lo que yo antes llevaba mal del musical)
- Musical, números oníricos

La proporción seria 30/70% (musical/partes dialogadas) o mucho menos la musical. No mas de un 20% tal vez

Curiosamente lo peor de la película es la trama. Si tuviéramos que hacer un listado de segundas partes innecesarias, yo lo veo así
Furiosa(precuela, spin off, pero la meto)>>>>>> Joker 2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gladiator 2
Sin ver Gladiator.

La historia es floja. El maltrato a Arthur en Arkham, enamoramiento de Arthur y Harley, y tema jurídico.

Y es que en esta película hay poco Joker y poco intenso.
Gaga bien en su papel.
Phoenix bien en su papel. Pero el 90% es Arthur

Poca gente en la sala y alguno mirando el movil a la hora y pico
Ostiazo de taquilla fijo.
El boca a boca la va a hundir. Una pena que Furiosa y Joker 2 que estaban en mis pelis preferidas del año se van a ostiar en taquilla

Sobre los spoilers

No se si se refieren a la muerte de Arthur o A LO QUE YO HE CREIDO INTERPRETAR. Y es que su asesino SERIA EL JOKER HEATH LEDGER!!!!!!!!! Pues parece cortarse la cara tras matarlo y se ríe con la risa inspirada en las hienas que uso Ledger. Pero crearía una incongruencia, ya que en TDK ya hablarían de un imitador del Joker de los 70/80? era? Homenaje? No se.


Resumiendo. Ni tan buena como esperaba ni una mierda. Pero creo que Todd Philips la ha cagado. No debió hacer un musical, y que la historia fuera mas interesante con MAS Joker.
Ha querido marcarse un Coppola y le ha salido idem. Una Megalopolis.
Ni critica ni publico.
Tenia fe. Pues a la mierda

7/10
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6