Vista.
Ahí va mi critica honesta.
Debo decir que la primera me costo la primera vez cogerle el puntillo. Me esperaba un Joker mas bestia y cercano al comic. Mi mujer que desde que la lleve a ver BVS no ha visto una puta película de superhéroes le encanto y quiere ver esta segunda parte.
Dicho esto yo lo de que fuera musical me mosqueaba un poco pero confiaba en que Todd Philips no haría locuras y que saldría un buen producto.
La película es inferior a la primera. Claramente. Mala? No. Tan buena como la otra? Para nada.
El tema musical a mi no me ha molestado. Hay tres tipos de musical en la pelicula:
- Tarareos o cantar como te puedes poner tu en la ducha o mientras doblas la ropa
- Canciones tal cual en que se para el mundo para el numero musical (lo que yo antes llevaba mal del musical)
- Musical, números oníricos
La proporción seria 30/70% (musical/partes dialogadas) o mucho menos la musical. No mas de un 20% tal vez
Curiosamente lo peor de la película es la trama. Si tuviéramos que hacer un listado de segundas partes innecesarias, yo lo veo así
Furiosa(precuela, spin off, pero la meto)>>>>>> Joker 2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gladiator 2
Sin ver Gladiator.
La historia es floja. El maltrato a Arthur en Arkham, enamoramiento de Arthur y Harley, y tema jurídico.
Y es que en esta película hay poco Joker y poco intenso.
Gaga bien en su papel.
Phoenix bien en su papel. Pero el 90% es Arthur
Poca gente en la sala y alguno mirando el movil a la hora y pico
Ostiazo de taquilla fijo.
El boca a boca la va a hundir. Una pena que Furiosa y Joker 2 que estaban en mis pelis preferidas del año se van a ostiar en taquilla
Sobre los spoilers
Resumiendo. Ni tan buena como esperaba ni una mierda. Pero creo que Todd Philips la ha cagado. No debió hacer un musical, y que la historia fuera mas interesante con MAS Joker.
Ha querido marcarse un Coppola y le ha salido idem. Una Megalopolis.
Ni critica ni publico.
Tenia fe. Pues a la mierda
7/10