Joker - Folie à Deux (Todd Philipps - 4 de octubre de 2024)

Se agradecen vuestras reseñas in situ del estreno, confirman mis sospechas de bodrio.

Qué enorme presitigio se había gando Todd Philips con la primera y qué manera de tirarlo a la basura. Empiezo a pensar que le sonó la flauta, o que se ha emborrachó de halagos para la secuela. Con la carta blanca de Warner para hacer lo que quisera, ha querido rizar el rizo creativo, y se le ha ido de madre la película.

Lo que más rabia da es la enorme oportunidad que se ha perdido con esta secuela, que nunca se debería haber rodado. No es ventajismo, pero muchos pensamos en su momento que era casi imposible una segunda parte del Joker, porque no la necesitaba. El propio Philips era de la misma opinión, si mal no recuerdo. Y ahora va y saca esto, que emborrona la historia de la primera. Si es que no tiene perdón ninguno...

Yo por mi parte ya he decidido que no veré nunca esta película, ni en cine, ni en la mula ni nada. Haré como si no exisitiera, y seguiré disfrutando con el blu-ray de la primera...
Valmont escribió:Se agradecen vuestras reseñas in situ del estreno, confirman mis sospechas de bodrio.

Qué enorme presitigio se había gando Todd Philips con la primera y qué manera de tirarlo a la basura. Empiezo a pensar que le sonó la flauta, o que se ha emborrachó de halagos para la secuela. Con la carta blanca de Warner para hacer lo que quisera, ha querido rizar el rizo creativo, y se le ha ido de madre la película.

Lo que más rabia da es la enorme oportunidad que se ha perdido con esta secuela, que nunca se debería haber rodado. No es ventajismo, pero muchos pensamos en su momento que era casi imposible una segunda parte del Joker, porque no la necesitaba. El propio Philips era de la misma opinión, si mal no recuerdo. Y ahora va y saca esto, que emborrona la historia de la primera. Si es que no tiene perdón ninguno...

Yo por mi parte ya he decidido que no veré nunca esta película, ni en cine, ni en la mula ni nada. Haré como si no exisitiera, y seguiré disfrutando con el blu-ray de la primera...

Yo la he visto y ya le he borrado de mi cabeza, no existe. Solo existe la primera jajajajaja.
acabo de salir del cine. Sinceramente he salido con cara de tonto como todos los de la sala porque basicamente se caga y se mea en el mensaje de la 1º pelicula
Vista hoy, en vose, coincido mucho con @TheDarknight75 , no es mala ni buena, podrían haber hecho una peli muy buena si la hubieran llevado de otra forma la parte final y hubieran metido más joker, etc.

Me gusta el enfoque de las enfermedades psicologicas, y tango Phoenix como Gaga hacen buenas actuaciones, la musica no me desencaja, está bien, pero para mi lo peor es eso, saber que pudieron hacer algo bueno y lo dejaron escapar cagandola... El final es lo que me dejó más roto, no sé queen esperar

se me pasa por la cabeza dos cosas, una el que lo mata, que se intuye se corta la boca, tipo el joker de la otra trilogia, y está lo que dice como de su sucesor...y que ella no se sabe si estaba o no embarazada realmente... Qué creeis? Habra tercera parte? Encajara con algo de batman? O simplemente se quedara asi?

Como digo, no me disgustó, simplemente esperaba más, la 1 para mi ha sido muy buena para creat el personaje, con esta podrían haber realizado algo muy bueno, y se quedó en un proyecto sin más.

Yo le daria un 7 o 7.5 por los actores.
Acabo de salir del cine. Menos mal que llevaba expectativas bajas, aunque aun así ha logrado decepcionarme. Pedazo de basura de película, tendré que volver a ponerme la primera para quitarme el sabor a mierda.

TheDarknight75 escribió:

La proporción seria 30/70% (musical/partes dialogadas) o mucho menos la musical. No mas de un 20% tal vez

Del resto de tu opinión no diré nada, porque es subjetivo y cada uno tiene sus gustos, pero lo de que la música es un 20% es directamente mentira. La película es prácticamente un musical y encima sin sentido, que es lo que para mi la lastra y la mata directamente.

Respecto a lo del spoiler, es posible que quiera dar a entender eso, pero no tendría ni pies ni cabeza tampoco (como el resto de la película, vaya).

Saludos! [bye]
@TheDarknight75 Lo que comentas en el spoiler no tiene ningún sentido, y se desmonta fácilmente con otro personaje.

Harvey Dent
@Ferlen Si, posiblemente tengas razón. Hay mas musical. Lo que pasa es que para mi es peor la historia que el tema musical.
@Milik Por eso digo que parece un guiño u homenaje. Vamos, yo entendí que ocurre eso. Yo mismo me desmonto la teoría con que en
TDK
hablarían de el. De todas maneras es un personaje joven, que creo no muere, y podría ser el mismo años después.
@dani_rs El director ha dicho que no va a hacer tercera. Y
con ese final lo dudo mucho.
Ni creo que le dejen.
Y
ni embarazada ni leches. Es la típica movida que se montan las mujeres para tener a un hombre en su mano
En CinemaScore le han cascado un D, la peor nota que han puesto a una película basada en comic.

¿Que diablos ha pasado?
Rock Howard escribió:En CinemaScore le han cascado un D, la peor nota que han puesto a una película basada en comic.

¿Que diablos ha pasado?

Cuando nadie quiere hacer una secuela de una película que no lo necesita, es lo que pasa
De toda la gente que conozco que ha ido ya a verla (y han sido unos pocos) a todos les ha parecido mierda.
yo no la he visto pero es una pena que la hayan cagado tanto después de la gran película que es el joker, la para mí decente the batman (de la cual esperaba bastante menos con su actor principal) y lo bien que está quedando la serie de The penguin.
0/10 no aguanto un musical
Pues al igual consiguen lo que querían, que la gente dejara de un lado los musicales para hablar del final en las redes... Una cosa está clara, para mí han metido mano [360º]

Esperando con ansias The Batman 2 y mientras disfrutando El Pingüino XD
Rock Howard escribió:En CinemaScore le han cascado un D, la peor nota que han puesto a una película basada en comic.

¿Que diablos ha pasado?

Ha pasado que no era necesaria una secuela. Y pasa que no todo vale.

Entre lo que lo que estoy leyendo aquí, y que un buen amigo con el que fui a ver Jocker en su día me ha dicho que me la ahorre, pues eso voy a hacer.

Alguien en Warner/DC le tendría que haber parado los pies a Todd Philips cuando llegó con esa idea descabellada. Igualmente me reservo mi opinión final hasta que la vea, ya vía Jack Sparrow.
Pero sí, se huele a ostión y esa si que seguro no se la esperaban al hacer cuentas.
Bueno yo creo que pese a todo no va a ser un hostión, pero desde luego no va a dar un billón, va a sacar lo justo para amortizarla y poco más.
unilordx escribió:Bueno yo creo que pese a todo no va a ser un hostión, pero desde luego no va a dar un billón, va a sacar lo justo para amortizarla y poco más.

Yo no estaría tan seguro. Voy a ver el presupuesto y lo que lleva en dos días.
Como se puede joder tanto una película y un personaje????? [facepalm]
Ni en mis peores predicciones. Yo era positivo. Y no puedo defenderla.
Y LO PEOR, no es que sea musical. ES LA HISTORIA. Es una PUTA REMIERDA.
Se caga y mea como han dicho aquí en la primera.
Todd Philips persona non grata
Secuela innecesaria. Pero ya que la haces, hazla bien.
Para hacer Coppoladas ya tenemos al original.
De momento no hay datos en box office mojo.

200 kilos señores.
20 para Phoenix
15 para Gaga.
Todd seguro que 10 mínimo

Lo ganado en la primera dilapidado en la segunda
Yo creo que tras el éxito de la primera (que wb no esperaba) han querido que fracase la segunda (sí, cuesta creer [+risas]) Nos han dado la carta Joker...
TheDarknight75 escribió:
unilordx escribió:Bueno yo creo que pese a todo no va a ser un hostión, pero desde luego no va a dar un billón, va a sacar lo justo para amortizarla y poco más.

200 kilos señores.
20 para Phoenix
15 para Gaga.

Pero si le has dado un 7 [+risas]
@TheDarknight75 Se pueden hacer segundas partes que sean innecesaria y que no gusten por salirse de lo visto en la primera como Furiosa, que a mi no me disgustó.

Lo que no se puede hacer es algo que intente joder todo lo bueno de la primera película. Todd ha querido ir tan de listo, que a gran parte de público le ha dado la sensación de que le están tomando el pelo, y eso la gente no lo soporta.

Y todo por una cuestión política. Al director no le gustó, dicho por el, como parte del público tomó al Joker como un referente contra las injusticias(desigualdades, por eso en esta segunda parte lo baja al fango, lo patea y lo mea.
TheDarknight75 escribió:

200 kilos señores.
20 para Phoenix
15 para Gaga.

Eso iba a decir le has dado un 7 y en el otro comentario no la pones tan mal, que coño ha pasado?? xD.
Puede ser que el que va...

... a visitarle sea, el pingüino? ummmm [reojillo]

La primera hizo en su opening 40 millones. En esta segunda parte el boca a boca va a ser desastrozo, suerte si recauda 200 millones en global. Recordar que la mitad de la taquilla se la quedan los cines.

Ostiazo de los antológicos.
Un 7 en notas de videojuegos es mala nota [sonrisa]
Se espera que recaude menos Morbius.
Las notas la están poniendo peor que Madame Web.

Ni las peores previsiones se esperaba tal hostia.

Creo que Philips y Phoenix cobraron el cheque y se han reído de Warner.

Batgirl fue muy bien en los tests y la han tirado a la basura.

Coyote v Acme fue excelente en los tests y la han tirado a la basura.

Pero esa no la han testado. [qmparto]
@LoganDark_84 @El Hombre Araña Iba a ponerlo en el comentario. Anoche salí tratando de convencerme en plan “es una apuesta arriesgada. Fallida, pero diferente”

Hoy me he levantado. Y mi mente la ha analizado y…

Le doy un puto 5

Perdonad la incongruencia inicial.

Si. Se caga y mea en la primera y en el personaje. Es mas.

los guardias lo sodomizan con las porras o algo? O es mi perturbada imaginación. Por eso esta tan sumiso en el tribunal antes de la bomba

Lo machacan. Lo que Snyder no se atrevió con Batfleck, Todd lo ha hecho con Joker. HUMILLARLO

No te lo perdono joputa! [+furioso]
TheDarknight75 escribió:@LoganDark_84 @El Hombre Araña Iba a ponerlo en el comentario. Anoche salí tratando de convencerme en plan “es una apuesta arriesgada. Fallida, pero diferente”

Le doy un puto 5

los guardias lo sodomizan con las porras o algo? O es mi perturbada imaginación. Por eso esta tan sumiso en el tribunal antes de la bomba

Lo machacan. Lo que Snyder no se atrevió con Batfleck, Todd lo ha hecho con Joker. HUMILLARLO

Bueno tal y como la pones, un 5 sigue pareciendo demasiao [+risas]
viendo el percal yo no creo que la vea ni por curiosidad.
y mas confirmándose que es un musical.
TheDarknight75 escribió:@LoganDark_84 @El Hombre Araña Iba a ponerlo en el comentario. Anoche salí tratando de convencerme en plan “es una apuesta arriesgada. Fallida, pero diferente”

Le doy un puto 5

Yo lo que entendí es que al darle la paliza a el y sobretodo ver a su compañero morir(el único con el que se llevaba bien realmente)a manos de los guardias, por apoyarlo a el, como que se viene abajo y decide retractarse de todo, por miedo simplemente.
Yo no la he visto pero se el final, y si es así, el director se ha querido suicidar [qmparto]
Lo dicho, le han metido un super mano...
Lo que le hicieron a Luke en el ep VIII, no es nada en comparación al maltrato de esta película a un personaje tan icónico, aunque sea un villano.

Te lo quieres cargar en tu universo? Vale, pero no así, con una imagen tan patética que lo deja en peor lugar que como empezó en la primera película. Una involución en toda regla.
Yo creo que warner le dijo a Todd "A ver la película ha ido de lujo, queremos una segunda parte, y si no la haces no vas a trabajar más con nadie", y el Todd dijo "Sujétame el cubata, toma un musical del joker de 200 millones" y warner aflojo la pasta sin leer nada del guion ni nada de nada
Joder, si ya tenía pocas ganas de verla ahora es que ni me lo planteo. La primera para mi es un 10...
No la veo ni pirata.

La primera ya me pareció una mierda, la salva la actuación de Phoenix, pero ya tuve suficiente con tanta fumada.
Me acabo de despertar y lo vuelvo a decir.

Mierda de época.
Por lo que he estado viendo en críticas, no continúa con lo que proponía el final de la primera, y lo convierten en un musical... WTF??
GordonFreeman escribió:Por lo que he estado viendo en críticas, no continúa con lo que proponía el final de la primera, y lo convierten en un musical... WTF??

Si indagas, verás que, en mi opinión al menos, eso no es ni lo peor xD
Kasukabe escribió:

Le doy un puto 5

Bueno tal y como la pones, un 5 sigue pareciendo demasiao [+risas]
viendo el percal yo no creo que la vea ni por curiosidad.
y mas confirmándose que es un musical.

Un 5, un 4, un -1.
Me da igual.

Se han cargado un buen personaje y la memoria de una gran película
Yo creo que le hacen lo que digo. Si fuera una paliza sale en pantalla. Lo otro al ser bastante fuerte, aunque no se viera y se intuyera es demasiado para el publico y sobretodo para los fans. Pero en serio, que me da igual. Creo que voy a borrar el recuerdo de esta pelicula
TheDarknight75 escribió:

Es tal cual como lo dices. De hecho me parece un paralelismo muy bueno con lo que ha hecho el director con la peli. Coger un símbolo como es el Joker, arrastrarlo por el pasillo y violarlo hasta que pierda su identidad.

Saludos! [bye]
Todavía no he tenido ¿el placer? de verla, pero viendo el fracaso que está tieniendo no sé si eso pone en buen o mal lugar que luego en The Batman piensan meter otro Joker nuevo.

Los que ya la habéis visto, ¿el problema es que la película falla como musical, no encuentra el equilibrio entre musical y película, o va por otros motivos? Dicho de otra manera, si se hubieran ahorrado toda la parte del musical, ¿sería mejor película?
@Abrams No, el menor de sus problemas es que sea un musical, aún no funcionando y haciendo que el ritmo se ralentice hasta el aburrimiento.

Lo que más polémica genera (en realidad no hay polémica, hay prácticamente unanimidad) es el como tratan a una figura tan icónica como el Joker, lo mínimo agresivo que se podría decir, es que es una tomadura de pelo, no solo a los espectadores de la película, si no a los fans de la primera.
Quería verla el viernes noche pero empecé a leeros las primeras críticas y se me han quitado las ganas, siendo tan unánimes.

De la primera tengo un buen recuerdo y creo que así se va a quedar.

Era la primera vez en su carrera que Phoenix repetía un personaje, ya que hasta entonces era muy reacio a las segundas partes. Yo creo que después del fracaso de la película y de, según decís, cómo han tergiversado su personaje, creo que ya nunca más.
La primera era un plagio de Balada Triste de Trompeta. [toctoc]
coyote-san escribió:La primera era un plagio de Balada Triste de Trompeta. [toctoc]

Del hombre que rie y El rey de la comedia entre otras (Taxi Driver)
@Milik Tal cual. Han humillado al personaje, degradado y la historia es una mierda: Arkham-Tribunal y escenas oníricas que es de lo poco para mi que salva la película
En otro foro he visto teorías "conspiparanoicas" que podrían explicar qué ha pasado con esta película, entre ellas.

- El director odiando cómo se ha entendido su primera película
- El director odiando que cierto sector de la derecha disfrute su película
- El director obligado a hacerla para no entrar en una lista negra
- Los que han puesto bastante pasta (Vanguard y Blackrock) dispuestos a palmar dinero con tal de influir en la sociedad.
- Sionistas

etc etc etc
GaldorAnárion escribió:En otro foro he visto teorías "conspiparanoicas" que podrían explicar qué ha pasado con esta película, entre ellas.

- El director odiando cómo se ha entendido su primera película
- El director odiando que cierto sector de la derecha disfrute su película
- El director obligado a hacerla para no entrar en una lista negra
- Los que han puesto bastante pasta (Vanguard y Blackrock) dispuestos a palmar dinero con tal de influir en la sociedad.
- Sionistas

etc etc etc

Guaau, me encanta.

Muchas veces había leído que cuando una peli fracasa, era por culpa del estudio, del público machista, de que no le han hecho marketing, que la fecha era mala, que se quedaron sin presupuesto.... Pero nunca había visto que la película era una mierda para vengarse de parte del público o que quería joder al público que le hizo batir records de taquilla por qué no habían entendido la peli como el quería.

La culpa siempre es de los demás.

Y si llega a ser un éxito? El tío es un puto genio.

La peli está claro que ha salido mala de cojones y seguramente es por qué han dejado que Phoenix hiciera lo que le.saliera del culo con el guión mientras Todd contaba billetes, secuela innecesaria pero obligatoria para sacar tajada.

200 millonacos en un musical con calificación R, Warner no ha hecho test de público dando plena confianza al director.

Menos mal que el director declaró que Gunn no ha tenido absolutamente nada que ver con la peli, no vaya a ser que se lleve el mérito.
Gunn debe estar súper aliviado tras las declaraciones.
Pues yo discrepo con que la película es una mierda. Creo que el concepto es una genialidad y el final es una puta salvajada. Pero sí que es verdad que la ejecución de todas esas ideas es mediocre quedándose a medias tanto al intentar ser un 'Alguien voló sobre el nido del cuco', una película de juicios y un musical. Se nota demasiado que en origen esto iba a ser un musical de Broadway.

La película (en mi opinión al menos) va de toda esta patelea que tuvo la fanbase de Batman con la primera película intentando encajar a Arthur Fleck como el Joker de un nuevo supuesto universo del hombre murciélago. Es todo el rato un intento del personaje por ser el Joker, empujado a esa locura por Harley Quinn. Pero no lo es. Esta película no se mea en ningún personaje porque simplemente este tío no es el Joker. Pero en un giro final de los acontecimientos resulta que lo que sí es el el origen e inspiración del que sería el Joker real en este universo. ¿Qué no sabemos nunca del Joker en cómics y películas? Su origen. Aquí lo tenemos (en parte porque tampoco sabemos por qué ese tío está en el manicomio. Me parece una forma exquisita de jugar con la mitología del personaje y con la del propio Arthur Fleck que parió Todd Phillips.
Lo peor del caso, es que me temo que el fracaso de Joker 2 provocará que las majors eliminen la poca libertad creativa que les quedaba. Al menos durante unos años.

Ya no veremos algo tan "loco" como Joker 1, que fue una rara avis en Hollywood y que les salió de 10, tanto a nivel artístico como de taquilla.

A partir de ahora, todos los blockbusters con escuadra y cartabón. El destrozo que ha hecho esta peli se verá con el tiempo...
@ElPrecursor Creo que todos hemos entendido el mensaje de la película

Esta película tan solo se mea y caga en los fans de la primera ya que nunca estuvo en los planes hacer esta segunda parte y no todo vale. Es como si quieren hacer un reboot de Batman y en su continuación (no en la misma primera, que tendría algo de justificación), te dicen que en realidad no era Batman, era tan solo un parguelas que servirá de inspiración para el proxímo Batman. En definitiva, una estafa para la mayoría del público, desde el inicio (el propio título de las películas) hasta el final.

Y podían haber llegado al mismo final sin haber cabreado tanto a la gente. Bastaba con que despues de la escena de la escalera, Arthur ya abrazara definitivamente al Joker, formara un motín violento dentro de la carcel en donde arrasaran con todo (llevandose de por medio al hp del policia) y en medio de toda esa violencia el otro chalado se lo cargara por querer ocupar su lugar. Pero no, el director no quería eso, tan solo quería maltratar toda la figura que había creado hasta entonces del Joker, arrastrandolo por el barro y pateandolo todo lo posible

Pero bueno, no hace falta darle muchas más vueltas, no recuerdo un caso con un rechazo tan mayoritario por parte de todos los sectores (prensa, público y fandom) de un producto tan esperado, nos tendríamos que ir a series tipo The Acolyte o en menor medida Los Anillos de Poder.

PD: Para quien no lo sepa, cinemascore es una empresa dedicada a hacer encuestas a la salida del cine. Tan solo dos películas han tenido califación D desde la era post Covid, y mira que se han estrenado mierdas.

Mi memoria no es capaz de recordar una decepción mayor que esta. Si, han habido segundas partes malisimas, pero por lo menos no intentan destruir todo lo creado en la primera.
521 respuestas
14, 5, 6, 7, 811