El otro día me arrastraron a ver este drama legal + musical pese a saber todos que no nos iba a gustar. Cosas que se hacen por los amigos, pero es que aún no se había estrenado Robot salvaje..
La verdad es que, aunque la peli está rodada competentemente y muy bien actuada (ojo a lo huesudo que se ha quedado el chalado de Phoenix),
no es buena. Ni mala. Si fuese mala, al menos podría ser "tan mala que es buena" (Matrix 4, Cats), o como mínimo yo podría venir aquí a analizarla de cabo a rabo y a sacarle pegas para cabrear a algún eoliano y encontrar así algún disfrute fugaz en mi vacía vida, pero es que ni eso. Tiene algún agujero y algún sinsentido importante, pero es que
me da igual. Y ese es, precisamente, el problema de la película: que te dé igual. Es sosa, anodina, insustancial a rabiar. Para contarnos esto, mejor no contarnos nada. En mi cine había ese día descuento para jubilados, a 2€ por peli, y muchos se fueron de la sala al darse cuenta de que en la puñetera película no ocurría casi nada de interés. Es gente que tiene la muerte bastante presente por su inexorable cercanía, así que me imagino que no querían desperdiciar su preciado tiempo viendo este conjunto de escenas insulsas. En la peli que ponen después de comer los domingos suele haber más chicha que aquí, y si te duermes, al menos no molestas a nadie con tus ronquidos.
Solemos quejarnos de las interferencias de los estudios, de que aprietan con el presupuesto, de que obligan a cambiar guiones y meter mierdas que van en contra de la visión del director. Pues bien, aquí tenemos el ejemplo contrario: esto es lo que puede pasar cuando le regalas a un tipo 200 millonazos (de los cuales 52 han ido para el director, Phoenix y Gaga) y le das carta blanca para hacer lo que le dé la real gana. Ni pases de prueba tuvo, porque pa qué, si el guion es la hostia y mira lo que les gustó la peli anterior. Es que 200 millones, colega. Eso es lo que te cuesta una peli de Guardianes de la Galaxia, Iron Man 3, Pacific Rim o Quantum of Solace. Joker 1 costó alrededor de 55 millones. Melospliquen.
No la veáis ni bajada del torrent.
P. D. El momento en que Phoenix le dice a Gaga "No cantes más", resumiendo así el sentir general de la sala, fue el único momento de verdadero disfrute de la película. Mi pareja lloraba de la risa.
P. D. 2. Segundo 40, por si no os sale directamente. Poco más que añadir; me recuerda a cuando preguntaban a los actores de GoT por las últimas temporadas.