Joker - Folie à Deux (Todd Philipps - 4 de octubre de 2024)

15, 6, 7, 8, 9
TheDarknight75 escribió:
unilordx escribió:En un final alternativo deja todo ese rollo y empieza una prometedora carrera como streamer españolizando su nombre.

El Joaquin y saliendo en realitys.
“Terelu te cuento un chiste?”


Quita, ya tenemos un "Joaquín" contando chistes en TV.
coyote-san escribió:
TheDarknight75 escribió:
unilordx escribió:En un final alternativo deja todo ese rollo y empieza una prometedora carrera como streamer españolizando su nombre.

El Joaquin y saliendo en realitys.
“Terelu te cuento un chiste?”


Quita, ya tenemos un "Joaquín" contando chistes en TV.


Yo lo decía por El Xokas...


Imagen
TheDarknight75 escribió:











Como se llamaba la pelicula?


Imagen




“Payaso random chiflado que mata gente” no? [facepalm]


Pues si se hubiera llamado "payaso random chiflado que mata gente" en vez de Joker, no habría cambiado ni una coma del guión.

Esa peli es de comics porque aparece el logo de DC, sólo por eso. Ya se ve que ni el director ni el actor querían tener nada que ver con los comics.
Patchanka escribió:
TheDarknight75 escribió:











Como se llamaba la pelicula?


Imagen




“Payaso random chiflado que mata gente” no? [facepalm]


Pues si se hubiera llamado "payaso random chiflado que mata gente" en vez de Joker, no habría cambiado ni una coma del guión.

Esa peli es de comics porque aparece el logo de DC, sólo por eso. Ya se ve que ni el director ni el actor querían tener nada que ver con los comics.

Vamos, que la llamaron Joker por marketing. Y lo de Gotham y Bruce Wayne niño, entre otras cosas, casualidad o marketing. Ok.
[oki]

Creo que dejo de entrar a este post. Ya he dejado claro que segmentos hay en relación a esta película. Y como no voy a defenderla y no me ha gustado, paso de perder el tiempo

Hasta luego
@Patchanka Hablando del guión, recomiendo ver este video.



Que ahora Todd se haya querido desdecir ya sea por razones políticas, económicas, etc, es otro tema.
Que ahora recule diciendo que no lo era echando aun mas por tierra la primera pelicula es muy lamentable
TheDarknight75 escribió:
Patchanka escribió:
TheDarknight75 escribió:











Como se llamaba la pelicula?


Imagen




“Payaso random chiflado que mata gente” no? [facepalm]


Pues si se hubiera llamado "payaso random chiflado que mata gente" en vez de Joker, no habría cambiado ni una coma del guión.

Esa peli es de comics porque aparece el logo de DC, sólo por eso. Ya se ve que ni el director ni el actor querían tener nada que ver con los comics.

Vamos, que la llamaron Joker por marketing. Y lo de Gotham y Bruce Wayne niño, entre otras cosas, casualidad o marketing. Ok.
[oki]

Creo que dejo de entrar a este post. Ya he dejado claro que segmentos hay en relación a esta película. Y como no voy a defenderla y no me ha gustado, paso de perder el tiempo

Hasta luego


Yo no estoy dandole la razón a Phlips.

Hacer una peli de comics en que no están los comics (porque hablan "Gotham" como si estuvieran hablando de Nueva York) es cosa de cobardes. De gente que tiene asco a los comics. Y se ve que han puesto ese nombre simplemente para conseguir que hicieran la peli, pero no es así como querían hacer la peli.
Los temores del año pasado, se han hecho realidad.
Musical = coñazo infumable.

Pues nada, a otra cosa.

Las excusas ya son un chiste xD.
Tukaram escribió:Que ahora recule diciendo que no lo era echando aun mas por tierra la primera pelicula es muy lamentable

Informándome más (entrevistas, etc), a TP le jodió mucho que a la gente le gustase el Joker (verlo como una especie de revolucionario) como personaje de la primera, su idea era una analogía de como un "chalado" puede servir de inspiración para mucha gente y que hagan el mal (puso ejemplos de HItler y el propio Trump con el asalto al capitolio).

Me imagino que habrá sido una conjunción de todo, WB quería hacer una secuela si o si, y Todd aprovecho para destruir toda la iconografía creada en la primera (nunca estuvo previsto hacer una segunda película, por lo que es tratar a la gente como estúpida con el, "es que en realidad nunca fue el Joker") ya que para el director la gente no entendió lo que en realidad quería transmitir.
No entiendo muy bien qué conflicto hay ahora con la primera, sobre que sea "fiel" a los cómics o no, pero siempre estamos con lo mismo.
Y no me refiero a este foro, sino en general.

Cuando hacen una película basada en un personaje de cómic se habla mucho sobre si es fiel o no, pero es que personajes como Batman, que fueron creados hace nada menos que 85 años (no es una exageración, este año cumplió 85 años en mayo) hace que ni los cómics sean fieles a los cómics.

Por lo tanto, que saquen una película como Joker (la 1, la 2 no la he visto), cuyo parecido al personaje del cómic es mera coincidencia, no es algo malo. Y de hecho es algo bueno.
@sexto Creo que nadie está criticando eso.
Milik escribió:@sexto Creo que nadie está criticando eso.

Lo decía por lo de "Es que la peli no es de Joker, es de Arthur".

Y que sea también el propio director el que lo diga tiene delito, menudo iluminado.

Eso sí, aclaro: tampoco me he enterado muy bien de la movida.
sexto eso se dice a raiz de la segunda parte no de la primera
Tukaram escribió:sexto eso se dice a raiz de la segunda parte no de la primera

No ya ya, me refería a eso que he leído (si no lo he entendido mal) de que el director dijo que no era sobre Joker sino sobre Arthur o no sé qué pollas.
He leido que Joaquin Phoenix se mosqueó mucho cuando vió la película en Venecia.
Grabaron 3 finales para evitar spoilers pero que el que finalmente proyectaron no hubo de ser el que apalabró con el director.

Estaria bien saber cuales eran los otros 2, por aquello de que "un buen final mejora una mala película y al revés"
@Walvaro Primera noticia lo de los 3 finales y el cabreo de Phoenix.
Milik escribió:@Walvaro Primera noticia lo de los 3 finales y el cabreo de Phoenix.

Bueno, es lo que he leido en algunas webs.
Si se busca Joaquin Phoenix en las noticias de un buscador se habla de esto.
Hay que cogerlo con pinzas por eso de que se especula que habría 3 finales pero la reacción ha tenido que ser real porque dicen que hay grabaciones de él hablando con Gaga diciendo que "es horrible" y saliendo antes de la proyección.
Walvaro escribió:He leido que Joaquin Phoenix se mosqueó mucho cuando vió la película en Venecia.
Grabaron 3 finales para evitar spoilers pero que el que finalmente proyectaron no hubo de ser el que apalabró con el director.

Estaria bien saber cuales eran los otros 2, por aquello de que "un buen final mejora una mala película y al revés"


No creo que ningún final pudiera salvar esta película.
Lo que está claro es que hay bastante metraje no mostrado... y si encima también son de los finales pues... la carta joker [borracho]
Esta pelicula no la arreglas cambiando el final


PD: comienza el control de daños y culpar al publico no falla

https://as.com/meristation/cine/si-joke ... tendido-n/
Walvaro escribió:
Milik escribió:@Walvaro Primera noticia lo de los 3 finales y el cabreo de Phoenix.

Bueno, es lo que he leido en algunas webs.
Si se busca Joaquin Phoenix en las noticias de un buscador se habla de esto.
Hay que cogerlo con pinzas por eso de que se especula que habría 3 finales pero la reacción ha tenido que ser real porque dicen que hay grabaciones de él hablando con Gaga diciendo que "es horrible" y saliendo antes de la proyección.

Yo más bien he visto vídeos, donde se inventan los subtítulos de lo que dice Phoenix. En el vídeo no alcanzan a leerse casi los labios y las “interpretaciones que hay no cuadran nada con lo poco que se le ven.
La película no opino porque no la he visto, así que no es por defenderla ni mucho menos.
(mensaje borrado)
Pues a mi también me ha gustado la película. Me sigue pareciendo un espectáculo visual igual que la primera a nivel técnico, y la actuación de Joaquin Phoenix sigue siendo de 10. Lady Gaga también cumple muy bien, y es obvio que va a cantar es la jodida Lady Gaga [qmparto]. Que la gente este matando esta película sin verla solo por ser un ''musical'' es ridículo, y lo digo porque tengo conocidos que no la van a ver argumentando este motivo... Que sea un musical pues meh a mi tampoco me hace mucha gracia, pero a decir verdad no se hace nada pesado ya que no cantan prácticamente nada (para ser un musical).

La trama, que es lo mas odiado por la gente que SI la ha visto, que queréis que os diga estoy de acuerdo al 100% con lo que han dicho unos compañeros por aquí como @ElPrecursor creo que es algo arriesgado porque la gente esperaba y quería otra cosa. Pero eso no significa que sea una ''mierda''. De hecho a mi me ha gustado bastante. Creo que Arthur Fleck no es mas que un enfermo, y nunca fue el ''Joker'' como lo conocemos, simplemente creó un movimiento. Y al final creo que es lo bueno de la película, que la puedes entender de muchas maneras, como el controvertido final. Y esto también pasaba en la primera que fue tan aclamada. Yo cuando vi la primera, acabé tan perdido que no sabía si la mitad de cosas de verdad pasaban o eran imaginación de la mente enferma de Arthur...

Por lo tanto, si bien es cierto que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso no creo que sea tan mala como la pintan.
Lo que habláis del joker del caballero oscuro, es imposible si sabéis quién le hizo la cicatriz de la boca
johmq escribió:Lo que habláis del joker del caballero oscuro, es imposible si sabéis quién le hizo la cicatriz de la boca

Quien?
Pues la acabó de ver y me encantó, pero la película está llena de fallas que no hacen qué encaje para nada con lo que es el personaje del joker (también pasaba todo esto en la primera película pero esto está magnificado en esta segunda parte). así qué también coincido con mucho de lo que han dicho aqui aunque sea contradictorio....
TheDarknight75 escribió:
johmq escribió:Lo que habláis del joker del caballero oscuro, es imposible si sabéis quién le hizo la cicatriz de la boca

Quien?

Su padre.
johmq escribió:
TheDarknight75 escribió:
johmq escribió:Lo que habláis del joker del caballero oscuro, es imposible si sabéis quién le hizo la cicatriz de la boca

Quien?

Su padre.

No era el porque a su novia la rajaron por deber dinero de apuestas?

119 millones lleva la peli del año
johmq escribió:
TheDarknight75 escribió:
johmq escribió:Lo que habláis del joker del caballero oscuro, es imposible si sabéis quién le hizo la cicatriz de la boca

Quien?

Su padre.


En The Dark Knight no se aclara el origen de las cicatrices. En particular esa historia la cuenta cuando va a matar a Gambol, y si te fijas bien la actuación de Ledger deja claro que se la está inventando completamente (los ojos y las pausas, en particular). Pero él mismo cuenta otra historia más adelante que poco tiene que ver. En esta segunda historia que cuenta, la que le cuenta a Rachel, se las hizo él mismo porque a su novia le rajaron la cara por deudas en las apuestas.
vik_sgc escribió:
johmq escribió:
TheDarknight75 escribió:Quien?

Su padre.


En The Dark Knight no se aclara el origen de las cicatrices. En particular esa historia la cuenta cuando va a matar a Gambol, y si te fijas bien la actuación de Ledger deja claro que se la está inventando completamente (los ojos y las pausas, en particular). Pero él mismo cuenta otra historia más adelante que poco tiene que ver. En esta segunda historia que cuenta, la que le cuenta a Rachel, se las hizo él mismo porque a su novia le rajaron la cara por deudas en las apuestas.

Se ve que no vio la peli entera
Por cierto la gente qué estaba en la sala donde fui se empezó a salir antes de qué terminara (se ve que a la gente no le está gustando nada [carcajad] ) y al final nadamás quedamos nosotros y 3 personas mas :p

Lo bueno es que fuimos al cine más económico de la ciudad y bueno así no perdimos tanto.... [tomaaa]
El otro día me arrastraron a ver este drama legal + musical pese a saber todos que no nos iba a gustar. Cosas que se hacen por los amigos, pero es que aún no se había estrenado Robot salvaje.. :-|

La verdad es que, aunque la peli está rodada competentemente y muy bien actuada (ojo a lo huesudo que se ha quedado el chalado de Phoenix), no es buena. Ni mala. Si fuese mala, al menos podría ser "tan mala que es buena" (Matrix 4, Cats), o como mínimo yo podría venir aquí a analizarla de cabo a rabo y a sacarle pegas para cabrear a algún eoliano y encontrar así algún disfrute fugaz en mi vacía vida, pero es que ni eso. Tiene algún agujero y algún sinsentido importante, pero es que me da igual. Y ese es, precisamente, el problema de la película: que te dé igual. Es sosa, anodina, insustancial a rabiar. Para contarnos esto, mejor no contarnos nada. En mi cine había ese día descuento para jubilados, a 2€ por peli, y muchos se fueron de la sala al darse cuenta de que en la puñetera película no ocurría casi nada de interés. Es gente que tiene la muerte bastante presente por su inexorable cercanía, así que me imagino que no querían desperdiciar su preciado tiempo viendo este conjunto de escenas insulsas. En la peli que ponen después de comer los domingos suele haber más chicha que aquí, y si te duermes, al menos no molestas a nadie con tus ronquidos.

Solemos quejarnos de las interferencias de los estudios, de que aprietan con el presupuesto, de que obligan a cambiar guiones y meter mierdas que van en contra de la visión del director. Pues bien, aquí tenemos el ejemplo contrario: esto es lo que puede pasar cuando le regalas a un tipo 200 millonazos (de los cuales 52 han ido para el director, Phoenix y Gaga) y le das carta blanca para hacer lo que le dé la real gana. Ni pases de prueba tuvo, porque pa qué, si el guion es la hostia y mira lo que les gustó la peli anterior. Es que 200 millones, colega. Eso es lo que te cuesta una peli de Guardianes de la Galaxia, Iron Man 3, Pacific Rim o Quantum of Solace. Joker 1 costó alrededor de 55 millones. Melospliquen.

No la veáis ni bajada del torrent.

P. D. El momento en que Phoenix le dice a Gaga "No cantes más", resumiendo así el sentir general de la sala, fue el único momento de verdadero disfrute de la película. Mi pareja lloraba de la risa.

P. D. 2. Segundo 40, por si no os sale directamente. Poco más que añadir; me recuerda a cuando preguntaban a los actores de GoT por las últimas temporadas.
Si ya digo, que poco a poco WB llega a su meta por el film XD
Dudeman Guymanington escribió:No la veáis ni bajada del torrent.



joder... Oooh
La primera de Joker desperto muchas conciencias sin querer. No me extraña que tuviesen como objetivo cargarselo todo e intentar tapar el aujero.
Lo bueno de esto es la existencia del headcanon. Simplemente ignoramos la segunda parte, no existe. Y a disfrutar de la primera, que a mí me sigue pareciendo magnífica.
Marat escribió:La primera de Joker desperto muchas conciencias sin querer. No me extraña que tuviesen como objetivo cargarselo todo e intentar tapar el aujero.

Era una película sobre salud mental que la gente vio únicamente por la moda de los héroes.

Ya han culpado al público, me quedo más tranquilo viendo que los de la corbata siguen siendo iguales, no tendré que dudar si ver cine actual durante otra temporada.
Aclaro de ante mano que Joker 2 no la he visto, ni pienso verla, debido a que Joker 1 es probablemente una de mis 3 películas favoritas, puesto que soy un amante de la humanización de los superheroes y villanos en el cine.

Y la verdad es que desde que salió el primer Trailer de Joker 2, supe que iba a ser una mala secuela, sin saber obviamente si iba a ser una mala película. Y no, no fue porque ya se podía dilucidar que iba a ser un musical o tener escenas de musical. Simplemente porque se notaba que estaba destruyendo la trama principal de la película anterior.

Y me explico:

Viene Tocho y Spoilers de Ambas Películas:

La trama principal de Joker 1, es simple y llanamente el origen del Joker, es decir la transformación de Arthur Fleck en el Joker, que sí que hay una discusión sobre la salud mental, que sí que hay una critica a la sociedad, que sí que hay un tema de anarquismo y subversión; pero la trama principal es simple y llanamente una transformación de un personaje en otro. De la misma manera que ocurre en cualquier otra película del origen de un super héroe.

Joker 1 se trata en su trama principal de simplemente la transformación de un don nadie en un villano (otros dirán que un antiheroe, lo que no estoy de acuerdo, pero no es el tema). Aún si quitamos el tema de super héroes, y la película se llamara "The Clown Killer", la trama de la película seguiría siendo la del origen de ese payaso asesino.

En Joker 1 es muy claro que se da una transformación, incluso desde el tease tráiler de la película, así como en el desarrollo de la película misma y especialmente en el final, incluyendo la última escena.



El trailer es super claro, muestra a Arthur Flek, un ser oprimido por la sociedad y lo que lo rodea, irse transformando para convertirse en el Joker.

Así mismo es claro que la trama de la película se trata de esa transformación, vemos como Arthur Flek, va cambiando a cada paso en el Joker, como un Don Nadie se va convirtiendo en un villano, lo vemos cometer actos horripilantes, primero en defensa, luego en venganza e incluso en demencia. Primero asesina a unos bullys en el metro en defensa, luego asesina a su madre y al presentador en venganza, y dejan en el tintero la posible muerte de su vecina y su pequeña niña en su momento de mayor demencia.

Igualmente, la transformación se nota en el comportamiento del personaje, en el trailer y en la película se ve al comienzo a un Arthur Flek desanimado, inseguro, oprimido, invisible, al final del trailer y al final de la película se ve un Joker animado, seguro de si mismo, agresivo, que sobresale en el entorno.

Y de hecho en la película se ve atisbos que dan a entrever que Arthur quería transformarse en el Joker, la escena donde baila después de asesinar a los bullys del metro, la seguridad que muestra al tomar el arma en sus manos, incluso en las alucinaciones que creó con su vecina Arthur se muestra a si mismo como una persona segura y carismática.

La escena en la que Arthur Flek se transforma en el Joker, es la escena en el baño en la que el se maquilla poco a poco. En ese momento Arthur Flek dejó de existir, en ese momento se transformó en el Joker, luego todas las escenas posteriores son del Joker, no hay momento en el que el personaje parezca volver a ser Arthur, se muestra ese Joker animado, seguro de si mismo, sobresaliente y en cierta medida desquiciado. Y la escena final lo soporta, pero no hablo de la escena en la que es aclamado por la multitud, sino la escena en la que esta en Arkham hablando con la terapeuta, comportándose como un lunático y finalmente marcando el piso con sangre y huyendo de manera podría decirse cómica de los cuidadores del asilo de Arkham.



Ese personaje final de la primera película era sin lugar a dudas: el Joker.

Ahora cuando vi el primer trailer de Joker 2, me encontré con esto en el minuto 1:46:



Si, nuevamente a un Don Nadie sufriendo, y no al Villano transformado.

Esa escena fue suficiente para mí, para darme cuenta que iba a ser una mala secuela.

En general en redes he visto dos principales razones por las que los espectadores han detestado Joker 2:

La primera es el tema musical que no es mi caso y no es el tema aquí.

La segunda es que la película no continua la historia del Villano que se creo en la primera película, el Joker, sino que nuevamente se les presenta a ese Don Nadie no transformado. Dicen mucho que esto último es porque la gente quería ver sangre, gore, a un villano asesinando, pero si bien algunos querían eso, para la mayoría esto último ocurre porque los espectadores ya vieron sufriendo a Arthur y vieron lo que le costó transformarse en Joker, y en la secuela solamente querían ver como ese Joker se presentaría ante el mundo, al final solo vieron a un Don Nadie intentando querer nuevamente convertirse en el Joker, para terminar verlo siendo asesinado al personaje de la manera más desmotivante posible: siendo el Don Nadie del comienzo de la primera película.

Como se puede ver aunque no he visto Joker 2, si me la he spoileado en su totalidad, principalmente por querer entender como fue posible que destruyeran un posible arco de "super heroes" y "villanos" presentado desde un enfoque mucho más serio y reflexivo.

En su Defensa Thod Philps ha dicho dos cosas principales (o se supone que los ha dicho el, no se puede creer todo lo que sale en internet):

1a Justificación : "Que Arthur nunca fue el Joker de DC".

Mi Respuesta: Como lo explique anteriormente, así se llamara "Cepillín el Payaso Asesino", la primera película es
simple y llanamente el origen del Joker, de un Joker, de cualquier Joker, de cualesquiera Villano.

2a Justiciación: "Que el no quería repetir lo hecho en las peliculas de Hangover, que las secuelas simpremente eran la misma trama de la primera película pero en otro entorno".

Mi respuesta: No se ha dado cuenta que desde el enfoque más general hizo la misma película 2 veces: Un don nadie oprimido por la sociedad y su entorno, y que sufre de alucinaciones de grandeza, quiere transformarse en un ser aclamado. Lo único que cambia es el final, en la primera lo logra, en la segunda no.


La verdad es decepcionante lo que terminó siendo Joker 2.
@Kim Hwan Pues por una vez acerté, el boca a boca era tan malo que la caída iba a ser superior al 80%.

Mantengo que salvo sorpresa no va a llegar ni a 200 millones a nivel mundial. Cientos de millones tirados a la basura, ellos sabrán.
Mil disculpas ha quien lo haya leído, lo pongo en spoiler, cagada de las grandes.

final quien mata a Arthur, con el mismo cuchillo se corta la cara, o más bien la boca como el joker de el caballero Oscuro, entonces es el verdadero ?
(mensaje borrado)
@ziu Ponlo en spoiler.

A tu pregunta, se contesta sola con tan solo un personaje, Harvey Dent.
La madre que me parió ¿ y ese spoiler? Menos mal que me suda la película, pero ostia... Ya te vale
Milik escribió:Mantengo que salvo sorpresa no va a llegar ni a 200 millones a nivel mundial.

Ojalá. A ver si así espabilan.


Muy optimista me parecen las perdidas de 150 millones cuando debería hacer 450 para estar en tablas.
'JOKER 2' ha tenido la peor caída en su segundo fin de semana para cualquier película de cómics.

La película ganó 7 millones de dólares este fin de semana, una caída del 81%.


Me da que en un par de semanas sale en plataformas [+risas]
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9