@Rock Howard Yo sigo pensando que Todd ha querido trolear a todo el mundo (los primeros a Warner Bros) y ha hecho la película que le ha salido de los cojones. Dije que no iba a entrar mas a este post por mi indignación con la película y que no tenia nada mas que aportar o debatir.
Ha hecho un Lana Wachowsky (es Lana, no?) Como en Matrix Revolution hace una peli metalinguistica que se ríe de si misma y en parte del/con el espectador de la saga y sus tópicos que han creado escuela.
Joker fue una película magnifica en que nos muestra “un” Joker (visto lo visto. Bordeo la linea del spoiler) en que Arthur Fleck es un enfermo mental que acaba convirtiéndose en un payaso asesino.
Que
@pantxo @Abrams En ningún momento digo que este universo sea el de TDK.
No me tenéis que argumentar lo de Harvey Dent ni nada mas.
Se que son “universos” diferentes. Cinematográficamente y en general (por la moda de los multiversos)
Y no creo que haya ninguna relación (ni Reeves creo que quiera, mucho menos ahora tras la debacle de esta película) con The Batman.
Me la acabo de descargar en 4K porque mi mujer quiere verla. Igual la vuelvo a ver con ella de brazos cruzados y cara de mala ostia. Igual cambia algo mi percepción. Mis segundos visionados suelen ser mas favorables porque aprecio mas detalles y profundizo en cosas que se me pasaron. Ya os diré.
Pero insisto: no puedes llamar a una película Joker. Hacerla en Gotham. Que un pirado se maquille de payaso y mate gente (y en un programa de entrevistas. Os suena El retorno del Caballero Oscuro? Y cierta entrevista en televisión que acaba… mal?) sacar a un niño llamado Bruce Wayne. A su padre, y al asesinato de este y su mujer al salir de un cine, sacar a una tal Harley Quinn, y TENER LOS SANTOS COJONES DE DECIR QUE TU PELICULA ES DE ARTHUR FLECK. QUE NO ES EL JOKER.
Si reniegas de tu propia obra y de la acogida y que ha sido malinterpretada, etc etc blablabla, NO LA LLAMES JOKER PARA PILLAR LA PASTA PARA HACERLA. Porque así se la vendió a Warner aunque los que soltaron la mayor parte de la mosca fue una pequeña productora que debió forrarse con ese milkilo que hizo la uno. Supongo que en Warner se cabrearon porque se llevaron una buena tajada pero no la mayor y dijeron “este mamon nos hace otra y con Lady Gaga y hacemos 1200 k. Carta blanca”. Por eso, NI LA VIERON.
Si la llegan a ver le montan un pollo al Todd y lo despiden. Cogen a Joss Wheddon
o a otro para que aproveche metraje e hiciera una de un Joker asesino despiadado con Gaga matando con metralleta y bate.
Pero no contaban con la “vendetta” de Todd y/o sus ínfulas de artista a lo Lennon haciendo una Ballena o una peli dramática/metalingüística total sobre lo que hizo en la uno.
Este ha cobrado su pedazo de cheque. Phoenix igual. Gaga lo mismo. Y Warner la ha cagado por gilipollas una vez mas.
Algunos de sus éxitos son de casualidad.
Cuanto mas programa y controla a veces es peor. Pero lo de esta película ha sido de pasar a los premios Darwin. No hacer un pase privado antes de estrenarla.
Todd no podía llamarla Joker 2: Arthur Fleck o Arthur Fleck directamente porque no es tonto. Ni Warner tanto. Si les pones a sus directivos un cartel de 100x100 metros que ponga alerta con luces y tal, imagino que se percatan de las cosas (ironic mode off)
En resumen. Que si, que hay varias lecturas e apreciaciones del film como espectadores.
Yo soy de los de “me devuelvan el dinero”
Otros ven mas allá. Me alegro por ellos
Menos mal que la Hot Toys que tengo reservada es de la primera. Si no, me quedo con mi Joker (si lo es) chinorris con su diorama de la escalera.
Tochazo ending