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Valmont escribió:Lo peor del caso, es que me temo que el fracaso de Joker 2 provocará que las majors eliminen la poca libertad creativa que les quedaba. Al menos durante unos años.
Ya no veremos algo tan "loco" como Joker 1, que fue una rara avis en Hollywood y que les salió de 10, tanto a nivel artístico como de taquilla.
A partir de ahora, todos los blockbusters con escuadra y cartabón. El destrozo que ha hecho esta peli se verá con el tiempo...
Milik escribió:@Kim Hwan El boca a boca está siendo tan nefasto, que suerte si en el segundo fin de semana consiguen recaudar un 50% respecto a este. Yo creo que la caida va a ser del 80%, o mayor.
... que representa al preso asesino se parezca al otro actor joker de The Batman
Milik escribió:@Bimmy Lee Es que, aun recaudando 200 millones, estarían en pérdidas. La mitad de la taquilla se la quedan los cines y faltaría añadir los gastos de marketing.
Imposible que haga más de 400 millones que es lo mínimo que necesitaría (a falta de saber el marketing) para que no de perdidas.
ElPrecursor escribió:Pues yo discrepo con que la película es una mierda. Creo que el concepto es una genialidad y el final es una puta salvajada. Pero sí que es verdad que la ejecución de todas esas ideas es mediocre quedándose a medias tanto al intentar ser un 'Alguien voló sobre el nido del cuco', una película de juicios y un musical. Se nota demasiado que en origen esto iba a ser un musical de Broadway.La película (en mi opinión al menos) va de toda esta patelea que tuvo la fanbase de Batman con la primera película intentando encajar a Arthur Fleck como el Joker de un nuevo supuesto universo del hombre murciélago. Es todo el rato un intento del personaje por ser el Joker, empujado a esa locura por Harley Quinn. Pero no lo es. Esta película no se mea en ningún personaje porque simplemente este tío no es el Joker. Pero en un giro final de los acontecimientos resulta que lo que sí es el el origen e inspiración del que sería el Joker real en este universo. ¿Qué no sabemos nunca del Joker en cómics y películas? Su origen. Aquí lo tenemos (en parte porque tampoco sabemos por qué ese tío está en el manicomio. Me parece una forma exquisita de jugar con la mitología del personaje y con la del propio Arthur Fleck que parió Todd Phillips.
Milik escribió:...
PD: Se está rumoreando que James Gunn dejó una de sus famosas notas para mejorar la película, y no, no es coña aunque el director haya salido corriendo a intentar desmentirlo.
TheDarknight75 escribió:ElPrecursor escribió:Pues yo discrepo con que la película es una mierda. Creo que el concepto es una genialidad y el final es una puta salvajada. Pero sí que es verdad que la ejecución de todas esas ideas es mediocre quedándose a medias tanto al intentar ser un 'Alguien voló sobre el nido del cuco', una película de juicios y un musical. Se nota demasiado que en origen esto iba a ser un musical de Broadway.La película (en mi opinión al menos) va de toda esta patelea que tuvo la fanbase de Batman con la primera película intentando encajar a Arthur Fleck como el Joker de un nuevo supuesto universo del hombre murciélago. Es todo el rato un intento del personaje por ser el Joker, empujado a esa locura por Harley Quinn. Pero no lo es. Esta película no se mea en ningún personaje porque simplemente este tío no es el Joker. Pero en un giro final de los acontecimientos resulta que lo que sí es el el origen e inspiración del que sería el Joker real en este universo. ¿Qué no sabemos nunca del Joker en cómics y películas? Su origen. Aquí lo tenemos (en parte porque tampoco sabemos por qué ese tío está en el manicomio. Me parece una forma exquisita de jugar con la mitología del personaje y con la del propio Arthur Fleck que parió Todd Phillips.
Eso de que no sabemos el origen del Joker lo dirás tu. Has leído la Broma Asesina?
Te lo recomiendo
Andrómeda escribió:La salida del serión del Pingüino no le ha venido nada bien, en mi opinión.
Galon_2000 escribió:TheDarknight75 escribió:ElPrecursor escribió:Pues yo discrepo con que la película es una mierda. Creo que el concepto es una genialidad y el final es una puta salvajada. Pero sí que es verdad que la ejecución de todas esas ideas es mediocre quedándose a medias tanto al intentar ser un 'Alguien voló sobre el nido del cuco', una película de juicios y un musical. Se nota demasiado que en origen esto iba a ser un musical de Broadway.La película (en mi opinión al menos) va de toda esta patelea que tuvo la fanbase de Batman con la primera película intentando encajar a Arthur Fleck como el Joker de un nuevo supuesto universo del hombre murciélago. Es todo el rato un intento del personaje por ser el Joker, empujado a esa locura por Harley Quinn. Pero no lo es. Esta película no se mea en ningún personaje porque simplemente este tío no es el Joker. Pero en un giro final de los acontecimientos resulta que lo que sí es el el origen e inspiración del que sería el Joker real en este universo. ¿Qué no sabemos nunca del Joker en cómics y películas? Su origen. Aquí lo tenemos (en parte porque tampoco sabemos por qué ese tío está en el manicomio. Me parece una forma exquisita de jugar con la mitología del personaje y con la del propio Arthur Fleck que parió Todd Phillips.
Eso de que no sabemos el origen del Joker lo dirás tu. Has leído la Broma Asesina?
Te lo recomiendo
El origen del Joker realmente no se sabe. La broma asesina simplemente cuenta un origen, pero no es el canon realmente.
"He visto tu pelicula 20 veces. No es buena, es buenisima."
"Cuando saliste en el programa de Murray estaba deseando que te lo cargaras."
jajajaj y nos lo dice a la cara.
Lee es una persona privilegiada que al no tener sentido su vida decide en seguir ciegamente al personaje del momento, al hombre que se levanto en contra del sistema. Ingresa en un hospital psiquiatrico solo por el mero hecho de conocer al Joker. Intenta silenciar a su abogada por que es la que trata de poner raciocinio diciendo que Arthur es una persona enferma (lo que siempre ha sido en realidad). Decide mudarse al barrio del Joker por que es donde nace el personaje. Sube sus escaleras, imita su maquillaje y vestimenta e incluso antes de besarle le pide maquillarse como el.
¿Que ocurre cuando nuestro personaje mitificado reniega de si mismo y se sincera diciendo que todo era una fantasia?
Lee lo abandona y nosotros, el publico, tambien.
Rallu escribió:reconozco que ver como arden las criticas cada dia no hace mas que reafirmarme que igual el experimento no es tan fallido.
exitfor escribió:Rallu escribió:reconozco que ver como arden las criticas cada dia no hace mas que reafirmarme que igual el experimento no es tan fallido.
Pues como mi pareja y yo, muchos que íbamos a verla nos hemos alegrado de haber visto que la critica es prácticamente unánime diciendo que es una mierda y nos ahorramos verla en cine y ya sin prisa hasta que pase a plataformas de streaming.
Mira si ha sido fallido...
¿Quizas por que todos esperabamos ese Joker del ultimo acto de su primera parte? Queriamos mas locura, queriamos revolucion y queriamos que una persona enferma mental siguiera cometiendo asesinatos.
Es como la escena con su ex-companero de trabajo Puddles en el juicio.
- Era un abuson y quizas se merecia lo que le paso.
- No, Arthur. No merecia morir. Nadie merece morir de esa manera. Tu no eres asi, eras el unico que me trataba bien en el trabajo.
Vanagloriamos a un personaje que mata a tres crios en el metro, por el mero hecho de que eran tres niños de papa abusones, y cuando su secuela no te da mas de eso, cuando intenta hacernos ver que nunca hubo un Joker sino una persona con desequilibrio mental, lo tachamos de fraude y de haber jugado con nosotros.
Si es que hasta en la propia entrevista de la pelicula, Arthur nos lo escupe a la cara:
No os intereso nada, solo buscais en lo que hice en mi pasado, el sensacionalismo. A nadie os importa la persona que soy ahora.
A nadie le interesa Arthur, solo nos interesa el Joker.
Rallu escribió:exitfor escribió:Rallu escribió:reconozco que ver como arden las criticas cada dia no hace mas que reafirmarme que igual el experimento no es tan fallido.
Pues como mi pareja y yo, muchos que íbamos a verla nos hemos alegrado de haber visto que la critica es prácticamente unánime diciendo que es una mierda y nos ahorramos verla en cine y ya sin prisa hasta que pase a plataformas de streaming.
Mira si ha sido fallido...
¿Pero por que es una "mierda de pelicula"?
Quiero decir, ¿acaso las interpretaciones son malas? No, Joaquin sigue pletorico y Gaga, sin ser nada espectacular cumple, con un Brendan Gleeson como secundario de lujo.
¿Es la fotografia o el nivel visual mediocre? No, el trabajo sigue rayando a un nivel superlativo como la primera parte, destacando las partes musicales.
¿Es el montaje o ritmo de la pelicula aburrido? Tiene un ritmo similar a su primera parte, siendo la diferencia mas notoria en el ultimo acto, no hay una diferencia abismal. De hecho, no hay tanto apartado musical como me llegue a plantear, peliculas catalogadas como musicales tienen muchisimo mas metraje "cantado".
¿La banda sonora cae en picado? Para nada, misma compositora de la primera parte, manteniendo el mismo estilo.
Entonces, si practicamente sus pilares siguen intactos, y todos sabiamos que era un musical, ¿por que es una mierda de pelicula?¿Quizas por que todos esperabamos ese Joker del ultimo acto de su primera parte? Queriamos mas locura, queriamos revolucion y queriamos que una persona enferma mental siguiera cometiendo asesinatos.
Es como la escena con su ex-companero de trabajo Puddles en el juicio.
- Era un abuson y quizas se merecia lo que le paso.
- No, Arthur. No merecia morir. Nadie merece morir de esa manera. Tu no eres asi, eras el unico que me trataba bien en el trabajo.
Vanagloriamos a un personaje que mata a tres crios en el metro, por el mero hecho de que eran tres niños de papa abusones, y cuando su secuela no te da mas de eso, cuando intenta hacernos ver que nunca hubo un Joker sino una persona con desequilibrio mental, lo tachamos de fraude y de haber jugado con nosotros.
Si es que hasta en la propia entrevista de la pelicula, Arthur nos lo escupe a la cara:
No os intereso nada, solo buscais en lo que hice en mi pasado, el sensacionalismo. A nadie os importa la persona que soy ahora.
A nadie le interesa Arthur, solo nos interesa el Joker.
Me parece una reflexion cojonuda.
exitfor escribió:Rallu escribió:exitfor escribió:Pues como mi pareja y yo, muchos que íbamos a verla nos hemos alegrado de haber visto que la critica es prácticamente unánime diciendo que es una mierda y nos ahorramos verla en cine y ya sin prisa hasta que pase a plataformas de streaming.
Mira si ha sido fallido...
¿Pero por que es una "mierda de pelicula"?
Quiero decir, ¿acaso las interpretaciones son malas? No, Joaquin sigue pletorico y Gaga, sin ser nada espectacular cumple, con un Brendan Gleeson como secundario de lujo.
¿Es la fotografia o el nivel visual mediocre? No, el trabajo sigue rayando a un nivel superlativo como la primera parte, destacando las partes musicales.
¿Es el montaje o ritmo de la pelicula aburrido? Tiene un ritmo similar a su primera parte, siendo la diferencia mas notoria en el ultimo acto, no hay una diferencia abismal. De hecho, no hay tanto apartado musical como me llegue a plantear, peliculas catalogadas como musicales tienen muchisimo mas metraje "cantado".
¿La banda sonora cae en picado? Para nada, misma compositora de la primera parte, manteniendo el mismo estilo.
Entonces, si practicamente sus pilares siguen intactos, y todos sabiamos que era un musical, ¿por que es una mierda de pelicula?¿Quizas por que todos esperabamos ese Joker del ultimo acto de su primera parte? Queriamos mas locura, queriamos revolucion y queriamos que una persona enferma mental siguiera cometiendo asesinatos.
Es como la escena con su ex-companero de trabajo Puddles en el juicio.
- Era un abuson y quizas se merecia lo que le paso.
- No, Arthur. No merecia morir. Nadie merece morir de esa manera. Tu no eres asi, eras el unico que me trataba bien en el trabajo.
Vanagloriamos a un personaje que mata a tres crios en el metro, por el mero hecho de que eran tres niños de papa abusones, y cuando su secuela no te da mas de eso, cuando intenta hacernos ver que nunca hubo un Joker sino una persona con desequilibrio mental, lo tachamos de fraude y de haber jugado con nosotros.
Si es que hasta en la propia entrevista de la pelicula, Arthur nos lo escupe a la cara:
No os intereso nada, solo buscais en lo que hice en mi pasado, el sensacionalismo. A nadie os importa la persona que soy ahora.
A nadie le interesa Arthur, solo nos interesa el Joker.
Me parece una reflexion cojonuda.
Me preguntas cosas que no puedo responder porque como decía no voy a ir a verla dada la mala crítica unánime de prensa y espectadores.
A mí me han perdido del cine. Cuando la vea en formato doméstico veremos si era fundado o no.
ElPrecursor escribió:Galon_2000 escribió:TheDarknight75 escribió:Eso de que no sabemos el origen del Joker lo dirás tu. Has leído la Broma Asesina?
Te lo recomiendo
El origen del Joker realmente no se sabe. La broma asesina simplemente cuenta un origen, pero no es el canon realmente.
@TheDarknight75 ¡Yo tengo ese cómic! A ver, espera un momento... Te copio lo que dice el Joker a 7 páginas del final...
'Algo parecido me ocurrió a mí, ¿sabes? N-no estoy seguro del todo de lo que fue. A veces me acuerdo de una forma, a veces de otra... ¡Si voy a tener un pasado prefiero que sea a elegir! ¡JA, JA, JA! Pero lo que trato de decir es... que me volví loco'
La Broma Asesina es casi el cómic fundacional de la mitología del Joker así que sí, obviamente ahí también se dice explícitamente que no sabemos su origen.
Vamos, que si tu también tienes el cómic cógelo de vez en cuando que se ve que te está pillando polvo.
Me reafirmo: esta película es mucho más Joker de lo que muchos queréis querer ver. Otra cosa es que no les haya salido muy bien el resultado final.
recluso que lo mata, que parece ser el Joker de Ledger?
si me quieres contar la historia de un tarado que se viste de payaso y mata gente PERO luego se arrepiente y confiesa en el juicio cojonudo pero NO la llames EL JOKER 2 Arthur desde el final de la pelicula 1 ya esta totalmente tarado y "devorado" por el joker y una vez mas lo vemos como va despertando una vez le quitan la medicacion que lo tenia en letargo para luego poner que se arrepiente y confiese es una Mierda
TheDarknight75 escribió:Osea que lo que dice un loco, tiene mas validez que la escena en Ace Chemicals donde Batman interviene cuando el Joker va de Capucha Roja, no?
O eso es una escena onírica?
Acepto que no sea canon, PERO QUE NO OCURRA NO LO DISCUTO. Y me lo he leído mas de 30 veces.
Sobre lo que estáis discutiendo de que la película igual es metalinguistica como Matrix Revolution, es una apreciación subjetiva. Si Todd Philips me dice que es así, pues vale. Lo cual no quiere decir que a algunos la película nos parezca un fail y una mofa de la primera y del Joker de esta.
Que queréis verla de esa manera para obviar el ostiazo para el resto del publico? Pues vale.
Pero para mi es una excentricidad (y eso que la parte musical no me desagrado) y una película de ARTHUR FLECK. No del Joker.
Aburrida, y solo hay Arkham y tribunal
Y el famoso spoiler es lo que dije yo?
Lo delrecluso que lo mata, que parece ser el Joker de Ledger?
Si es asi, para mi es de lo poco, y lo mejor de la pelicula
Lo del spoiler no sé si es ese porque yo creo que por fechas no coincidiría. Pero creo que no hace referencia a ninguno en concreto, simplemente en este universo sería ese. También creo que es el que pone la bomba en el juzgado. Es muy del Joker eso de estar en Arkham y aún así reventar cosas desde dentro.
Al final es lo que te digo. Creo que la película es muy fiel al personaje sólo que en esta no ves al Joker si no su origen e inspiración, mientras que las figuras importantes suceden en paralelo a Arthur Fleck que al final no es más que un enfermo mental. Como en la primera, que muy de pasada se veía a Bruce, la mansión y todo eso.
Sir_Dekar escribió:Ya me lo imaginaba viendo los spots TV, han convertido la película en un panfleto Anti Trump (y a menos de 2 meses de las elecciones...casualidades de la vida ):
Todd Philips
La única manera de volver al universo de Arthur Fleck, del Joker, era lanzándonos al abismo sin paracaídas. Esta es una secuela voluntariamente suicida. Sí, soy un inconsciente e igual luego Warner me pone en una lista negra, pero no hemos ido a lo fácil. Sé qué es lo fácil: hice dos secuelas de 'Resacón en Las Vegas' que básicamente eran 'Resacón en Las Vegas' otra vez ( en realidad la tercera no era mas de lo mismo siendo una una desmitificacion de las anteriores siendo mas la resaca y madurez , como si se arrepintiese de que se tomaran a esos protas como gente que mola por sus borracheras, algo parecido en otro nivel lo ha hecho con Joker II ) . 'Joker: Folie à Deux' no es nada fácil. Con 'Joker' nos dieron un León de Oro en Venecia; con esta tal vez nos echen a los leones".
¿Es nuevamente una película abiertamente política de ideología cuanto menos ambigua?
"Nunca pretendimos que se interpretara así", no baja la guardia Todd Phillips. "Los críticos europeos magnificaron el asunto. La cosa solo iba sobre un enfermo mental al que la mierda de asistencia sanitaria en Estados Uni…, perdón, en Gotham, deja en la calle sin medicación.
Pero vale, es cierto que la crítica iba hacia una ciudad, una sociedad capaz de hacer de un loco un ídolo, la excusa para la barbarie. En esta continuación llevamos a juicio esa enfermedad social, y no solo señalando a esas masas que jalean a un demente, saquean tiendas o van a tomar el Capitolio. Me preocupa más una sociedad que hace de un loco su líder que ese mismo loco en sí: Hitler, Putin, Trump… Vaya, al final has sacado al demócrata que llevo dentro. Sin embargo, no he hecho un film de tesis, sino algo parecido a 'Ciudadano Bob Roberts', de Tim Robbins, que me chifla. Mas si te soy sincero, el origen nace de la escena final entre Jack Palance (un loco que se ha fugado del psiquiátrico) y la grupi de una banda punk en 'Solos en la oscuridad' (Jack Sholder, 1982)"
Tukaram escribió:No era necesaria para nada la primera no deberia haber tenido jamas una secuela y MENOS llamandose el joker 2 cuando no es el Joker 2 es Arthur 2 la peliculasi me quieres contar la historia de un tarado que se viste de payaso y mata gente PERO luego se arrepiente y confiesa en el juicio cojonudo pero NO la llames EL JOKER 2 Arthur desde el final de la pelicula 1 ya esta totalmente tarado y "devorado" por el joker y una vez mas lo vemos como va despertando una vez le quitan la medicacion que lo tenia en letargo para luego poner que se arrepiente y confiese es una Mierda
y ai es donde radica el engaño por parte de Wb vendiendo la pelicula y el comprensible cabreo de la gente
y esto les pasa por ir de listos a WB
en la primera se negaron a financiar totalmente la primera y grasndisima pelicula y lo peto en taquilla (si es cierto que gano mucho mas por el titulo pero habria sido un exito igual no tanto pero lo habria sido ) y en esta basicamente es un concierto de lady gaga encubierto con otro nombre y por pensar que por llamarlo Joker2 recaudarian 3450000 millones pues les ha estallado en la cara y bien que se lo merecen
unilordx escribió:En un final alternativo deja todo ese rollo y empieza una prometedora carrera como streamer españolizando su nombre.