› Foros › Off-Topic › Series y cine
hugoboss69x escribió:Me quedo loco cuando termino la pelicula y vi una madre saliendo con unas niñas de 10-12 años... q cojones van a entender si yo leyendo cómics de Batman desde el 2012 q me dio fuerte Batman, y viendo los dibujos cuando era pequeño, q eran más light evidentemente, no me dejaba muy claro que estaba viendo... esas niñas salieron de ahí pensando vete a saber q... un tostonazo es lo que espero que pensaran porque tiene varias cosas muy perturbadoras...
Pero sinceramente no veo que un tío así, por mucha medicación que deje de tomar se convierta en alguien como el Joker de El Caballero Oscuro, tampoco veo al de La broma asesina convirtiéndose en ese Joker tan astuto...cierto es q es uno de esos porq es así un villano q más me gusta pero aun así, un mal día te convierte en Batman, en el Joker hace falta mucho más, traumas infantiles como se vieron en la peli? Claro q si, pero hace falta mucho más para que sea ese puto psociopata astuto que es.
no sea el Joker que se enfrente a Batman sino que Arthur sea la inspiración de ese Joker.
skyrim escribió:Brutal la pelicula y brutal la interpretacion de phoenix... como puede reir y llorar a la vez increible...
Una pregunta des de la ignorancia: joker no se rajaba la cara para simular la risa o es cosa mia?
dark_hunter escribió:skyrim escribió:Brutal la pelicula y brutal la interpretacion de phoenix... como puede reir y llorar a la vez increible...
Una pregunta des de la ignorancia: joker no se rajaba la cara para simular la risa o es cosa mia?
Depende de qué joker estés hablando. Hay muchos y con muchos orígenes.
skyrim escribió:dark_hunter escribió:skyrim escribió:Brutal la pelicula y brutal la interpretacion de phoenix... como puede reir y llorar a la vez increible...
Depende de qué joker estés hablando. Hay muchos y con muchos orígenes.
Puedes explicarlo por encima? Es pura curiosidad... gracias!
dark_hunter escribió:skyrim escribió:dark_hunter escribió:Depende de qué joker estés hablando. Hay muchos y con muchos orígenes.
Puedes explicarlo por encima? Es pura curiosidad... gracias!
Pues que hay jokers con cicatrices en la boca, otros que no, normalmente el orígen del joker es por caer en productos químicos, pero en otros no, en algunos su piel es blanca por los productos químicos, en otros es maquillaje... todo ello mezclado con que incluso dentro de una misma línea, a veces se cuentan varios orígenes o dejan ver que se lo ha inventado, o es fruto de un falso recuerdo.
Es parte de la gracia del joker.
es sobre la escena que es como el detonante de la última parte, es decir, la escena tras pasar por el psiquiatrico y llegar a casa de la vecina con la niña, ese giro que da, y luego se va. La peli tiene escenas censuradas... creeis que se cargó o hizo algo a esa familia? porque llegaba de leer lo de sus abusos,etc. y queda un poco en el aire...pero lo que tiene es que en la siguiente escena está en casa y se ve como si llegara un coche de policia o ambulancia o algo y tiene una expresión... yo creo que no hizo nada, que se fué y comenzó todo, otros que hablábamos opinan que pudo pasar algo en ese piso, algo chungo, que creeis?
Teniendo en cuenta que hablamos de una peli donde hay varios temas que te dejan con la incertidumbre, yo creo que lo dejan a decisión del espectador.
la visita de Randall y el enano a su apartamento con el momento cadena de la puerta y el momento de la entrevista con Murray.
ros escribió:Indepedendientemente de todo lo que se ha dicho, hacía muchísimo tiempo que en una sala de cine no tenía esa maravillosa sensación de estar viendo una secuencia con el culo a unos 15 cms de la butaca y sin saber qué podría pasar en los próximos 20 segundos.
Me refiero entre otras a las dos magníficas secuencias dela visita de Randall y el enano a su apartamento con el momento cadena de la puerta y el momento de la entrevista con Murray.
De Phoenix poco se puede decir que no se haya dicho ya pero de poco serviría tener a uno de los mejores actores de hoy si no está en manos de otro magnífico director. Para mí Phillips está al nivel de Phoenix sin duda alguna.
Creo que no me equivoco si digo que es la cinta que más me ha impactado desde La Vida es Bella.
El momento de la entrevista a Murray es brillante, cine de muchísima calidad. Porque uno puede sospechar lo que va a pasar, pero la ejecución es brutal, impacta muchísimo. En la sala donde yo estaba, llena, casi se ponen a aplaudir.
ros escribió:Pues yo a medida que me imaginaba que iba a llegar el final me entraba una angustia tremenda. No quería que se acabara.
No sé si me encanta o me aterroriza no volver a ver a este personaje jamás.
ros escribió:Indepedendientemente de todo lo que se ha dicho, hacía muchísimo tiempo que en una sala de cine no tenía esa maravillosa sensación de estar viendo una secuencia con el culo a unos 15 cms de la butaca y sin saber qué podría pasar en los próximos 20 segundos.
Me refiero entre otras a las dos magníficas secuencias dela visita de Randall y el enano a su apartamento con el momento cadena de la puerta y el momento de la entrevista con Murray.
Franz_Fer escribió:ros escribió:Indepedendientemente de todo lo que se ha dicho, hacía muchísimo tiempo que en una sala de cine no tenía esa maravillosa sensación de estar viendo una secuencia con el culo a unos 15 cms de la butaca y sin saber qué podría pasar en los próximos 20 segundos.
Estás exagerando bastante, la película te deja bien claro por dónde va casi a cada momento. Y no por predecible es menos disfrutable, pero la estructura del guion es muy clásica y los puntos por los que pasa, también.
se imaginó al enano clavado en la pared cuando no llegaba a la cadena, por ejemplo.
matranco escribió:Joker es la mejor película basada en un comic porque llega donde las demás no han podido: a los gafapasters.
Estos gafapasters, grandes aficionados al cine ruso subtitulado, ya podrán decir que han visto una peli de "superheroes" sin avergonzarse.
harryhaller escribió:matranco escribió:Joker es la mejor película basada en un comic porque llega donde las demás no han podido: a los gafapasters.
Estos gafapasters, grandes aficionados al cine ruso subtitulado, ya podrán decir que han visto una peli de "superheroes" sin avergonzarse.
Comentario necesitado de atención del día. Yo veo cine ruso (y japonés, y sueco) subtitulado y he visto todas las pelis de Marvel, por ejemplo. Y lo único que me avergüenza es la gente con prejuicios como tú.
kechua escribió:Ojo que se posiciona como 4 peli mejor valorada en l historia por filmafinity
rampopo escribió:kechua escribió:Ojo que se posiciona como 4 peli mejor valorada en l historia por filmafinity
cuales son las otras 3?
Namco69 escribió:Pues ahora estoy con la duda del doblaje. En su dia dije que no me convencia la voz que le habian puesto a Arthur, y ese tono de crio, pero para ser sincero le pega mucho al personaje, a esa persona mayor de 40 años que vive con su madre por problemas mentales y sigue muy apegado a ella.
Es posible que Arthur consiga el revolver por su cuenta, y que no se lo de el compañero de trabajo? Explicaria por qué luego el del curro se chiva de él y porque luego no sabe nada del tema
Namco69 escribió:duda:Es posible que Arthur consiga el revolver por su cuenta, y que no se lo de el compañero de trabajo? Explicaria por qué luego el del curro se chiva de él y porque luego no sabe nada del tema
¿Cómo que no sabe nada del tema? Va a verle porque tiene miedo de que le incrimine cuando la policía empieza a preguntar y quiere asegurarse de que está callado xD.
matranco escribió:harryhaller escribió:matranco escribió:Joker es la mejor película basada en un comic porque llega donde las demás no han podido: a los gafapasters.
Comentario necesitado de atención del día. Yo veo cine ruso (y japonés, y sueco) subtitulado y he visto todas las pelis de Marvel, por ejemplo. Y lo único que me avergüenza es la gente con prejuicios como tú.
No son prejuicios, es una realidad de los gafapaster como Scorsese:
eso no es cine. Son como un parque temático
https://www.xataka.com/cine-y-tv/martin ... iversiones
Ahora nuestro amigo Scorsese pordrá ir a ver una de "superheroes" ya que Joker tiene una gran fotografía y un gran actor que hace que conectemos con la parte mas sensible y amaga del personaje que interpreta. Por no decir que Joker lleva el maquillaje corrido, que eso siempre le da un plus de seriedad.
Franz_Fer escribió:Namco69 escribió:duda:Es posible que Arthur consiga el revolver por su cuenta, y que no se lo de el compañero de trabajo? Explicaria por qué luego el del curro se chiva de él y porque luego no sabe nada del tema¿Cómo que no sabe nada del tema? Va a verle porque tiene miedo de que le incrimine cuando la policía empieza a preguntar y quiere asegurarse de que está callado xD.
pero no sé la da, luego él asegura que se la había comprado
Namco69 escribió:Franz_Fer escribió:Namco69 escribió:duda:Es posible que Arthur consiga el revolver por su cuenta, y que no se lo de el compañero de trabajo? Explicaria por qué luego el del curro se chiva de él y porque luego no sabe nada del tema¿Cómo que no sabe nada del tema? Va a verle porque tiene miedo de que le incrimine cuando la policía empieza a preguntar y quiere asegurarse de que está callado xD.
pues lo recuerdo mal entonces.
Edit:pero no sé la da, luego él asegura que se la había comprado
Sí que se la da, y no dice que se la haya comprado, dice que "intentó" comprársela para que no le relacionasen con él después del episodio del hospital.
Básicamente le da el arma, luego se lava las manos y cuando la policía empieza a preguntar por la agencia de payasos, tiene miedo de que Arthur le eche a los pies de los caballos, así que va a su piso a hacerse el majo para coordinar las versiones que les fuesen a dar a la policía.
"Wait, did that happen? Did this?' It's really kind of fun when you make a movie with an unreliable narrator. There is no greater unreliable narrator than Joker".
Vamos, que cualquier teoría puede ser posible.
jestradabcn escribió:@Edy
es que es lo que hemos visto todos......este joker no es "el joker" que muchos esperan..... de todas maneras, cual es el joker que esperaban??? cual "el joker" verdadero?? el de Alan Moore, el de Brubaker, el de Grant Morrison, el de Azzarello, el de los años 40.... el de Nolan, el de Burton, el de la serie TV.... ??? cada guionista, ha querido dar su punto de vista. ahora tenemos el Joker de T.Phillips
@MisterZodiac
no quería comparar a Wayne con Donald Trump, era solo un ejemplo..... lo que quiero decir es que, aunque todos sabemos que es el villano de Batman, en realidad, este Joker poco tiene que ver con el universo DC. solo lo vincula el apellido Wayne y la ciudad Gotham.... pero:
Si le quitas el apellido Wayne, y le nombras como cualquier empresario poderoso y con pocos escrupulos.... sería la misma película, nada cambia.
Si le quitas el nombre de Gotham, y le nombras con cualquier gran ciudad .... seria la misma película, nada cambia..... (podría ser el Detroit de Robocop del 87, y estaría más cerca del universo DC)
Si le quitas el nombre de Joker, y el logo de inicio de DC, y al protagonista lo llamamos "Payaso" (por ejemplo cutre)..... sería la misma gran película.
@Zardoz2000
no decía que Puro Vicio fuera buena, aunque tiene sus virtudes, siempre he pensado que no acaba de funcionar.... pero la actuación de Phoenix es genial. por cierto, échale un vistazo a Lo que esconde Silver Lake, igual de fállida que Puro vicio, pero debes verla si te gustan estas guiones.
G_Light escribió:Muy interesante lo que dice el propio director sobre el final del film. Spoilers, evidentemente
Un resumen:"Wait, did that happen? Did this?' It's really kind of fun when you make a movie with an unreliable narrator. There is no greater unreliable narrator than Joker".
Vamos, que cualquier teoría puede ser posible.
Saludos
Pensad lo que querais y dejadme en paz
Tras vestirse, maquillarse, y "convertirse" definitivamente en Joker, ¿vuelve a tener ataques de risa? Creo recordar que no.
Cuando baja las escaleras no, cuando huye de los dos policías no, cuando se escabulle en el metro y se pone la careta de payaso tampoco. Ni siquiera cuando ve cómo los pasajeros le dan una paliza a los polis. Tampoco cuando sale de allí fumando y cruzándose con más polis. En el programa de Murray tampoco, ni siquiera cuando lo mata ni cuando se dirige a la cámara. En el coche patrulla tan solo una leve sonrisa, y luego cuando recupera la conciencia y se encarama a lo alto del coche contemplando a toda la masa social aclamándole tampoco.
Son muchas situaciones, mucho estrés, y muchas emociones lo que experimenta, y no aflora esa enfermedad que sí manifiesta anteriormente en toda la película siendo Arthur Fleck. Lo que aflora en cambio son bailes y movimientos como orgulleciéndose, vanagloriándose, y presumiendo de ello. Cuanto menos es curioso, porque recordemos que ya no está tomando la medicación que le ayudaba a controlar esos ataques.
Edy escribió:
Creo que esta pelicula VUELVE OOOOOTRA VEZ a justificar el "de donde viene" el personaje, sin centrarse en el personaje de JOKER. Esta pelicula en realidad se llama Arthur .... y los ultimos 15 minutos es JOKER, asi de simple. Me recuerda a Batman Begins del 2005 ... la primera de Christian Bale ... otra puta mierda que te cuenta como un chaval va por medio mundo intentando vengarse de quien mato a sus padres ... para AL FINAL, dar los primeros motivos de ser BATMAN, pero eso no es Batman, es Wayne Jr..... no es Batman.
Por eso digo, la interpretacion de Joaquin es sublime, pero realmente la sensacion que tengo de su origen como personaje del Joker se desvirtua de lo que conozco del Joker. El joker es inteligente, es malo siempre, es un asesino practicamente con cualquiera, es una persona que aunque fisicamente no esta fuerte, aguanta hostias y hostias sin ningun problema y tiene incluso mas aguante que Batman ... es decir, aqui nos presentan a "cualquiera" que es Joker como lo son todos los que al final de la pelicula van matando a diestro y siniestro ... es decir, oiginal el concepto del mal de Gotham ... pero ya.
Y con esto, no digo que la pelicula es mala, en absoluto, es muy buena, pero creo que no deberian llamarla JOKER, porque no tiene mas que el final del personaje que conocemos como tal, el resto es un tio que lo pasa mal en la vida.
Como bien has dicho, si se hubieran centrado realmente en el joker, y no en como un pobre trapo de persona que termina siendo un asesino con una misera pistola ...
Ver un Joker, no solo trastornado y violento, sino también con esa inteligencia malvada que caracteriza al personaje. Incluso al final del filme Arthur es a veces demasiado blanco, inocente e ingenuo.
Cuando le invitan al programa de Murray, esperé que tuviera en mente algún tipo de plan maestro (nótese la vena comiquera) o algún truco bajo la manga nose.
Solo vi al Joker cuando se sube al techo del coche y la escena siguiente en Arkham. Y eso se corresponde a menos de un 5% de la película llamada "JOKER"