GXY escribió:yo no creo que se lleve bastantes de las nominaciones que ha recibido. por nominaciones es la pelicula del año pero me da que al final se va a llevar 3-4 estatuillas por ahi (que esta muy bien)
actor si, maquillaje tambien... vestuario... no se lo suele llevar una pelicula de setting contemporaneo. direccion y pelicula lo veo dificil pero no imposible. guion adaptado... adaptado de donde? de todos los comics? estaran de coña, no? montaje y sonido creo que se los llevara le mans que en eso destaca mucho mas. fotografia? una pelicula que el 90% son planos de cara o a tres cuartos en interiores y por la calle?. banda sonora? i dont think so.
mi apuesta es entre 3 y 5. que ya esta muy bien. son entre 3 y 5 mas de los que se suele llevar cualquier pelicula basada en comics.
Darle un premio al Maquillaje no significa "como sale el prota maquillado varias veces le damos el premio". Quitando los 4 momentos en los que se ve como se maquilla y tal, el resto de la peli consiste en personas normales con caras normales sin arreglos especiales. Si el
Joker tuviera una cara especialmente dificil de representar con el maquillaje, aún me lo pensaría, pero es que no es mas que un maquillaje normalucho de payaso (y es la idea).
Lo mismo ocurre con la nominación al vestuario, como sale gente vestida de payaso (y malamente, de nuevo es la idea) ¿le damos un premio? Venga ya, si toda la ambientación "ochentera" apenas tiene mérito en cuanto a la ropa...ahora échale un ojo a 1917 con todos los uniformes de la época, o a Mujercitas y sus vestidos...es para reirse que hayan nominado al
Joker en esos dos aspectos.
La BSO...buf es que estando Williams hay poco que hacer y por si fuera poco 1917 tiene una BSO cojonuda también. Va a estar entre esas dos pelis,
Joker no debería ni oler el oscar a la BSO. Lo mismo con la fotografía, tiene colores y tonos bastante buenos y unos primeros planos cojonudos, pero es que 1917 es un alarde que no debería dejar lugar a dudas.
Lo del guión adaptado me parece un chiste de mal gusto directamente.