El problema es que en DC decidieron que querían parecerse a Marvel sin tener una planificación de su universo detrás como tenía la competencia, como habéis comentado alguno antes, en lugar de seguir por su propio camino (que en mi opinión era bastante decente). Esto independientemente de que a algunos les gusten más las de unos o la de otros.
Sus películas, más allá de guiños en, por ejemplo, El Hombre de Acero con el universo de Batman (escena satélite), no parecían querer relacionarse, no tenían un proyecto de recorrido (como comenta
@GXY), o eran muy específicas en su diseño, temática e imagen (como ha comentado
@Franz_Fer para la trilogía de Nolan).
Las películas de Marvel, en cambio, el diseño de fotografía, paleta de colores, estructuras de las películas, “tono”, etc. es muy similar en todas ellas (quizá en las dos últimas de la “saga Thanos” se desvían un poco pero igualmente encajan en el resto de su universo bien planificado).
En DC no hay esa homogeneidad, pero igual si se hubieran tomado con calma su trayectoria para en lugar de querer imitar al vecino con prisas, al final al juntar a sus piezas en la película coral (Liga de la Justicia) hubiera sido mejor (aquí también si hubieran dejado a Snyder hacer su película por lo menos no se notarían de forma tan evidente los remiendos).
Ya en lo personal, gustándome las dos filmografías (DC y Marvel), la producción, fotografía, tono, BSO (aquí sí que las de DC brillan sin duda), diálogos y personajes me inclinan a que en mi top de superhéroes haya más de DC que de Marvel (
@Blackfedora, yo también soy de los pocos a los que les parecieron muy buenas El Hombre de Acero- y Batman vs Superman-
).
Pero bueno, al final sigue pareciendo que Marvel tiene una línea de futuro bastante clara y organizada a seguir en sus distintas fases (y que no se va a alejar en forma y contenido de lo visto hasta ahora) y DC, en cambio, va a tirar de reboots y spin-offs más o menos independientes sin conexión aparente, en principio. No me perece mal, dos estilos distintos y que nos dejan, para mi gusto, joyas como la que da nombre al hilo.
Saludos.