Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

1, 2, 3, 4, 519
gominio escribió:
Haran escribió:
Sgt Winters escribió:Pues yo soy catalán y en la actualidad vivo en Madrid... y cada vez tengo más claro que si bien me da igual si hay indepe o no, casi prefiero que no.

Tengo muchos amigos indepes allí y sigo varias páginas en catalán, y lo único que veo es bilis, mucha bilis. Gente que no sabe escribir catalán despotricando contra Madrid y los políticos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas entre unos y otros, y pobre de ti que digas que no eres indepe, porque te tacharán de todo. Eso es lo que quieren? No me parece un proceso sano en absoluto.

Y luego está el esperar la obra del espíritu santo. Creer que al conseguir la independencia todo empezará a ir bien por obra bendita de vaya usted a saber quien. Además, tenemos a los de CIU en el gobierno moviendo los hilos a su antojo, y de todas formas la gente babea con Mas, cuando antes de toda la historia del proceso la gente quería echarlo a los leones. Yo no sé si ha robado o no porque no he estado allí en caso de haberlo hecho, pero no me parece un partido transparente en absoluto.

Y en Madrid, que si dicen o dejan de decir... he conocido gente y NADIE me ha dicho nunca NADA contra Catalunya o los catalanes. Creo que por allí hay mucha paranoia, la verdad.


Genial que pienses o quieras lo que creas mejor, pero eso no hace que muchos queramos ser independientes porque no somos españoles. No creo en milagros ciuneses ni nada por el estilo pero eso sí, tengo clarísimo que no solo es que no soy español, sinó que quiero un país mejor que el que actualmente me administra y eso por desgracia no lo conseguiré quedandome en él. Quizás con acciones diferentes consigamos resultados diferentes...


Hombre español lo eres, por algo quieres dejar de serlo

No hombre, me administran español. Y parece ser que esto es como apostatar que es más difícil que vivir en el espacio...te cuentan como católico aunque no lo seas y no quieren ni oir hablar del peluquín de eliminarte de su estadística por mucho que les xpliques que tu eres budista...
PolCat escribió:
Ken-Chan escribió:
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.



Soy de Barcelona y la prensa catalana esta subvencionada por la Generalitat. Nunca van a decir nada en contra o malo de los que sueltan talegos. Son asi de miserables.

¿Como? pero si sale en todos los periódicos, radios y TV... Y cuando hay cualquier pufo es motivo de mofa.


Dan la noticia pero luego les callan la boquita. En una semana ni un periódico o medio catalán dirá nada. Alguien ha vuelto a ver algo de Millet? No porque era de CIU y como están en el poder...algo más de las supuestas cuentas en Suiza de Mas? Por supuesto que no. Dan la noticia SI ES QUE LA DAN y pasan de puntillas y a otra cosa.
Ken-Chan escribió:
PolCat escribió:
Ken-Chan escribió:
Soy de Barcelona y la prensa catalana esta subvencionada por la Generalitat. Nunca van a decir nada en contra o malo de los que sueltan talegos. Son asi de miserables.

¿Como? pero si sale en todos los periódicos, radios y TV... Y cuando hay cualquier pufo es motivo de mofa.


Dan la noticia pero luego les callan la boquita. En una semana ni un periódico o medio catalán dirá nada. Alguien ha vuelto a ver algo de Millet? No porque era de CIU y como están en el poder...algo más de las supuestas cuentas en Suiza de Mas? Por supuesto que no. Dan la noticia SI ES QUE LA DAN y pasan de puntillas y a otra cosa.

Lleva el tema en portada (con muchas noticias relacionadas que te pongo abajo) desde ayer en el canal de noticias: http://www.324.cat/

- Pujol demana perdó per haver tingut diners sense declarar a l'estranger
- La confessió de Jordi Pujol, tema destacat a les portades
- Mas diu que l'herència no declarada de Pujol és "un tema personal"
- El PSC, "profundament decebut", reclama explicacions "per a milions de catalans"
- ICV reclama a Pujol que comparegui al Parlament i doni explicacions
- PP, Ciutadans i la CUP demanen que l'Agència Tributària investigui Pujol
- Rull demana a Pujol que reflexioni sobre el seu paper a Convergència

Y también está el tema en la portada de la web principal: http://www.tv3.cat

Si eso es pasar de puntillas...

PD:
Y ayer en TV3, en las noticias de máxima audiencia, abrieron con el tema: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5189071
Y hoy, también en TV3, las noticias de este mediodía han abierto con el tema: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5189851
Pues si. En 2 semanas dime si dicen algo, se olvidarán casualmente. Soy catalán eh xD no te pienses.
Ken-Chan escribió:Dan la noticia pero luego les callan la boquita. En una semana ni un periódico o medio catalán dirá nada. Alguien ha vuelto a ver algo de Millet? No porque era de CIU y como están en el poder...algo más de las supuestas cuentas en Suiza de Mas? Por supuesto que no. Dan la noticia SI ES QUE LA DAN y pasan de puntillas y a otra cosa.


Como todos los medios entonces. Hablan en el momento y nunca más se supo.
Aunque no es por nada pero hace poco se volvió ha hablar de Millet :
http://www.324.cat/noticia/2409234/cata ... otel-Palau
http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... ntull.html
etc..

Todos sabemos como se las gastan nuestros queridos políticos, pero tampoco hace falta mentir.

Yo solo espero que lo devuelva TODO más la multa que corresponda y si hay algún tipo de pena de cárcel también.
Ken-Chan escribió:Pues si. En 2 semanas dime si dicen algo, se olvidarán casualmente. Soy catalán eh xD no te pienses.

Lo sacarán cuando haya novedades sobre el tema, por algo son noticias. Tampoco han puesto nada de Bárcenas estos días, por ejemplo, porque no hay novedades. ;)

PolCat escribió:Yo solo espero que lo devuelva TODO más la multa que corresponda y si hay algún tipo de pena de cárcel también.

Por lo visto, al declararlo voluntariamente, el 10% de Montoro y arreando. Ya sabes, la derecha siempre cogida de la mano. Si CiU ya se estaba pegando el hostión, esto hará que sea de proporciones épicas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
robado dinero tuve, yo perdon pido, joven padawan.
no le va a pasar nada, como a todos los politicos ladrones que inundan nuestro pais
Ken-Chan escribió:
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.



Soy de Barcelona y la prensa catalana esta subvencionada por la Generalitat. Nunca van a decir nada en contra o malo de los que sueltan talegos. Son asi de miserables. Por eso yo no quiero independencia, si nadie controla a la Generalitat nos enterariamos de estas cosas? NO.

Que hay que cambiar las relaciones con el resto de España? Si, porque aquí pagamos el doble de impuestos que en muchos lados.

pagais lo mismo. Y si pagais mas es en servicios que ofrece y decide poner precio la generalitat por eso de la autonomia.
Algunos no leéis las noticias.
Ken-Chan escribió:Dan la noticia pero luego les callan la boquita. En una semana ni un periódico o medio catalán dirá nada. Alguien ha vuelto a ver algo de Millet? No porque era de CIU y como están en el poder...algo más de las supuestas cuentas en Suiza de Mas? Por supuesto que no. Dan la noticia SI ES QUE LA DAN y pasan de puntillas y a otra cosa.



Hablad de la falsa noticia/montaje del mundo y la policia española?

https://twitter.com/juvenal_tw/status/4 ... 3759869952 mira que normal esto....
Ver a gente del PP pidiendo explicaciones a los Pujol por su dinero en el extranjero es como poco jocoso... :o
Haran escribió:
Sgt Winters escribió:Pues yo soy catalán y en la actualidad vivo en Madrid... y cada vez tengo más claro que si bien me da igual si hay indepe o no, casi prefiero que no.

Tengo muchos amigos indepes allí y sigo varias páginas en catalán, y lo único que veo es bilis, mucha bilis. Gente que no sabe escribir catalán despotricando contra Madrid y los políticos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas entre unos y otros, y pobre de ti que digas que no eres indepe, porque te tacharán de todo. Eso es lo que quieren? No me parece un proceso sano en absoluto.

Y luego está el esperar la obra del espíritu santo. Creer que al conseguir la independencia todo empezará a ir bien por obra bendita de vaya usted a saber quien. Además, tenemos a los de CIU en el gobierno moviendo los hilos a su antojo, y de todas formas la gente babea con Mas, cuando antes de toda la historia del proceso la gente quería echarlo a los leones. Yo no sé si ha robado o no porque no he estado allí en caso de haberlo hecho, pero no me parece un partido transparente en absoluto.

Y en Madrid, que si dicen o dejan de decir... he conocido gente y NADIE me ha dicho nunca NADA contra Catalunya o los catalanes. Creo que por allí hay mucha paranoia, la verdad.


Genial que pienses o quieras lo que creas mejor, pero eso no hace que muchos queramos ser independientes porque no somos españoles. No creo en milagros ciuneses ni nada por el estilo pero eso sí, tengo clarísimo que no solo es que no soy español, sinó que quiero un país mejor que el que actualmente me administra y eso por desgracia no lo conseguiré quedandome en él. Quizás con acciones diferentes consigamos resultados diferentes...


Que tú no te sientas español no te obliga a mi que me siento catalán y español a dejar de ser algo.

Llegado a este punto lo mejor que podéis hacer los independentistas es compraros una isla e iros a vivir ahí puesto que muchas de las costumbres que tanto defendéis como símbolos de la independencia han crecido dentro de un marco españolista y del cual no tenéis derecho a apropiaros (castellers). Del mismo que tampoco tenéis derecho a mentir de los sentimiento de gente como Casanovas que era más español que ninguno y ni de un idioma que hablamos aquellos que nos sentimos españoles.

Aunque aquí el colmo es que no sólo os apropiais de los sentimientos y costumbres, y pretendéis no hacernos partícipes a los que pensamos como vosotros, sino que estáis dispuestos a traer culturas que no tienen relación alguna con Catalunya para alejaros más de España. A pesar que esas culturas prefieren seguir hablando su idioma antes que el catalán y no participar en costumbres tan catalanas como las habaneras. Eicho sea de pasp no olvidemos que el principal propulsor de esto es el ahora protagonista de este hilo.

Los que queréis romper una unidad deberíais de ser consecuentes e iros de una tierra que ha vivido durante siglos hermanada con andaluces o gallegos.

Si no estás contento en casa de tus padres pillas la maleta y para otro sitio. No te quedas y los echas.

Y sobre el tema. Es un ejemplo más de como seguís a vuestros líderes sin importaros que os roben.
lacupula escribió:
Haran escribió:
Sgt Winters escribió:Pues yo soy catalán y en la actualidad vivo en Madrid... y cada vez tengo más claro que si bien me da igual si hay indepe o no, casi prefiero que no.

Tengo muchos amigos indepes allí y sigo varias páginas en catalán, y lo único que veo es bilis, mucha bilis. Gente que no sabe escribir catalán despotricando contra Madrid y los políticos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas entre unos y otros, y pobre de ti que digas que no eres indepe, porque te tacharán de todo. Eso es lo que quieren? No me parece un proceso sano en absoluto.

Y luego está el esperar la obra del espíritu santo. Creer que al conseguir la independencia todo empezará a ir bien por obra bendita de vaya usted a saber quien. Además, tenemos a los de CIU en el gobierno moviendo los hilos a su antojo, y de todas formas la gente babea con Mas, cuando antes de toda la historia del proceso la gente quería echarlo a los leones. Yo no sé si ha robado o no porque no he estado allí en caso de haberlo hecho, pero no me parece un partido transparente en absoluto.

Y en Madrid, que si dicen o dejan de decir... he conocido gente y NADIE me ha dicho nunca NADA contra Catalunya o los catalanes. Creo que por allí hay mucha paranoia, la verdad.


Genial que pienses o quieras lo que creas mejor, pero eso no hace que muchos queramos ser independientes porque no somos españoles. No creo en milagros ciuneses ni nada por el estilo pero eso sí, tengo clarísimo que no solo es que no soy español, sinó que quiero un país mejor que el que actualmente me administra y eso por desgracia no lo conseguiré quedandome en él. Quizás con acciones diferentes consigamos resultados diferentes...


Que tú no te sientas español no te obliga a mi que me siento catalán y español a dejar de ser algo.

Llegado a este punto lo mejor que podéis hacer los independentistas es compraros una isla e iros a vivir ahí puesto que muchas de las costumbres que tanto defendéis como símbolos de la independencia han crecido dentro de un marco españolista y del cual no tenéis derecho a apropiaros (castellers). Del mismo que tampoco tenéis derecho a mentir de los sentimiento de gente como Casanovas que era más español que ninguno y ni de un idioma que hablamos aquellos que nos sentimos españoles.

Aunque aquí el colmo es que no sólo os apropiais de los sentimientos y costumbres, y pretendéis no hacernos partícipes a los que pensamos como vosotros, sino que estáis dispuestos a traer culturas que no tienen relación alguna con Catalunya para alejaros más de España. A pesar que esas culturas prefieren seguir hablando su idioma antes que el catalán y no participar en costumbres tan catalanas como las habaneras. Eicho sea de pasp no olvidemos que el principal propulsor de esto es el ahora protagonista de este hilo.

Los que queréis romper una unidad deberíais de ser consecuentes e iros de una tierra que ha vivido durante siglos hermanada con andaluces o gallegos.

Si no estás contento en casa de tus padres pillas la maleta y para otro sitio. No te quedas y los echas.

Y sobre el tema. Es un ejemplo más de como seguís a vuestros líderes sin importaros que os roben.


Que agresivo. Tu puedes ser españo toda la vida (bueno, supongo que españa no te dejará en la cuneta y te quitará la nacionalidad) ni pretendo ni quiero que dejes de serlo. Ciertamente tu argumento de la isla comprada es muy lógico y me has convencido, un dia lo haré. Ahora, no me salgas con rollos de papas xq epaña es no es un padre ni una madre.
Ah! Y eso de que "el principal propulsor de esto es el ahora protagonista de este hilo" es...bueno, ridículo.
Vaya asco, es que son todos iguales!!! [buaaj]

Mareando a la gente con la independencia y luego llevándoselo crudo, lo más gracioso es lo de que "no encontró el momento" [qmparto]
Madre mia!!600 millones de euros en paraisos fiscales(minimo)!!Que puto escandolo!!

PD;La ex de Pujol(en la Sexta noche)dice que tienen una fortuna de mas de 2600 millones de euros.....Ha estos si les ponia una soga en el cuello.

Aqui no pasa res de res.Veredicto Infanta....
Haran escribió:
lacupula escribió:
Haran escribió:Genial que pienses o quieras lo que creas mejor, pero eso no hace que muchos queramos ser independientes porque no somos españoles. No creo en milagros ciuneses ni nada por el estilo pero eso sí, tengo clarísimo que no solo es que no soy español, sinó que quiero un país mejor que el que actualmente me administra y eso por desgracia no lo conseguiré quedandome en él. Quizás con acciones diferentes consigamos resultados diferentes...


Que tú no te sientas español no te obliga a mi que me siento catalán y español a dejar de ser algo.

Llegado a este punto lo mejor que podéis hacer los independentistas es compraros una isla e iros a vivir ahí puesto que muchas de las costumbres que tanto defendéis como símbolos de la independencia han crecido dentro de un marco españolista y del cual no tenéis derecho a apropiaros (castellers). Del mismo que tampoco tenéis derecho a mentir de los sentimiento de gente como Casanovas que era más español que ninguno y ni de un idioma que hablamos aquellos que nos sentimos españoles.

Aunque aquí el colmo es que no sólo os apropiais de los sentimientos y costumbres, y pretendéis no hacernos partícipes a los que pensamos como vosotros, sino que estáis dispuestos a traer culturas que no tienen relación alguna con Catalunya para alejaros más de España. A pesar que esas culturas prefieren seguir hablando su idioma antes que el catalán y no participar en costumbres tan catalanas como las habaneras. Eicho sea de pasp no olvidemos que el principal propulsor de esto es el ahora protagonista de este hilo.

Los que queréis romper una unidad deberíais de ser consecuentes e iros de una tierra que ha vivido durante siglos hermanada con andaluces o gallegos.

Si no estás contento en casa de tus padres pillas la maleta y para otro sitio. No te quedas y los echas.

Y sobre el tema. Es un ejemplo más de como seguís a vuestros líderes sin importaros que os roben.


Que agresivo. Tu puedes ser españo toda la vida (bueno, supongo que españa no te dejará en la cuneta y te quitará la nacionalidad) ni pretendo ni quiero que dejes de serlo. Ciertamente tu argumento de la isla comprada es muy lógico y me has convencido, un dia lo haré. Ahora, no me salgas con rollos de papas xq epaña es no es un padre ni una madre.
Ah! Y eso de que "el principal propulsor de esto es el ahora protagonista de este hilo" es...bueno, ridículo.


Para nada es un mensaje agresivo, es lo que hay.

Por cierto, sobre lo del principal impulsor.

Mensaje escrito por pujol en su web:

¿Que pone en peligro el catalán? " la inmigración, muy masiva, que en parte –la procedente de Sudamérica– habla castellano"
http://www.jordipujol.cat/es/jp/articles/10687

¿Por qué hay tantos moros en Cataluña?

Según datos extraídos de las últimas publicaciones del INE ya de 2009, hoy en día residen en Cataluña al menos 400.000 musulmanes.
Por otra parte, hay que sumar la estimación oficial del un 15% de no empadronados, además de entre el 2% y 3% de aquellos que llegaron a Cataluña en los últimos seis meses del año y todavía no figuraban empadronados.

Para comparar: El INE informaba en 2.000, que en toda Cataluña había empadronados 60.768 marroquíes, 2.176 Pakistaníes y 971 argelinos. En 2007 los musulmanes llegaban a 250.000 y en 2009 a 400.000.

En 1999 Ciu rompe el pacto de Gobierno con el PP y junto al PSOE aprueban la reforma de la ley de Extranjería.
La regularización masiva permitió establecerse legalmente a más de 100.000 musulmanes y que estos pudiesen pedir la reagrupación familiar.

En 2001, la suma de las comunidades marroquí, pakistaní y argelina que residía en con la ayuda inicial de alguna ONGs, y de ERC, IC y PSC, Se crearon las primeras asociaciones de inmigrantes de comunidades islámicas y se organizaron religiosamente.
Esto atrajo a nuevos musulmanes. Y las medidas de integración de la Generalidad comienzan a desvanecerse, al estructurase las comunidades alrededor de las Mezquitas y los imanes.

Durante los años 2000, 2001 y 2002 el gobierno de Ciu de Pujol estableció una serie de acuerdos con el gobierno marroquí, en el que a cambio de promover la industria catalana en Marruecos se daban concesiones en materia de inmigración, como el establecimiento de canales para mano de obra marroquí, incluidas oficinas de captación de mano de obra marroquí.
La pretensión es establecer un servicio de coordinación entre Cataluña, el Estado y Marruecos, que vincule la oferta de mano de obra de ese país con las necesidades de ese mercado en Cataluña. Entre las prioridades, destaca la captación de mano de obra ya en origen.

En 2003 el PSC coloca en sus listas electorales a un inmigrante fundador del Consejo Islámico de Cataluña. Con la victoria del PSC Mohamed el Chaid preside las carteras de Justicia y Trabajo. Su misión es clara; acelerar la firma de acuerdos sobre inmigración con Marruecos.
El mismo resalta la importancia de la capacidad de la Generalitat en cuanto a organizar los permisos de residencia y acogida o la contratación en origen.
Este miembro del gobierno del tripartito está también vinculado directamente al gobierno marroquí.


En 2004, el gobierno de ERC/PSC y el de Marruecos crean un acuerdo bilateral para inmigración e inversiones catalanas en Marruecos.

Los ayuntamientos catalanes se negaron (y niegan) sistemáticamente a facilitar a la policía datos sobre ilegales empadronados.
La táctica más habitual es usar la documentación real donde están sus datos y procedencia para empadronarse, y con ello acceder a ayudas sociales, tras lo cual se deshacen de estos documentos para que la policía no sepa a que país expulsarlos, sin que los ayuntamientos colaboren con la policía.

En 2007 el president Montilla visita Marruecos donde es requerido por asuntos de inmigración, para entonces, hay 250.000 musulmanes en Cataluña.

Los interlocutores oficiales de la comunidad musulmana con las autoridades catalanes, son a menudo islamistas radicales.

El control de la inmigración es competencia de la Policía Nacional, cuando esta ha dejado casi de estar presente en Cataluña.

La propuesta del PP en el parlament de prohibir el burka en Cataluña es rechazada por ERC, IC y PSC.

Un ejemplo de la influencia de Marruecos en la Generalitat es la negativa en el Parlament a firmar un documento a favor del Sahara por parte de Ciu y el PSC.

Todavía en Noviembre de 2010, la Generalitat a traves de distintas ONG usa autobuses para trasladar inmigrantes musulmanes ilegales, detenidos por la policía española hasta que la falta de documentos los obliga a soltarlos, hasta distintos puntos de Cataluña donde son puestos en libertad.

Había ya 1.498.707 musulmanes en 2010 (50% marroquíes, 30% "españoles" -casi todos extranjeros nacionalizados-, y 20% de otra nacionalidad)








La permisividad e incluso la búsqueda de la inmigración hacia España ha sido una constante política desde finales de los ´90.
El motivo, en una etapa de crecimiento económico y creación de empleo, se querían mantener los sueldos bajos, y eso era imposible si el paro bajaba demasiado.
Por lo que para aumentar el margen de beneficios con la subida de precios mientras se estancaban los salarios, se importó masivamente mano de obra barata, que además era una inyección a corto plazo a la Seguridad Social (otra cosa es a la larga).
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Amra78 escribió:Todo esto no quita que ha sido el mejor politico de largo de la democracia, tanto para catalunya como para españa.

Juajuajuajuajjaua. Si alguien dijese eso de Fraga o alguien de derechas sería deleznado y denigrado hasta su expulsión de Misce.
Qué ascazo de democracia. :-|
A mí me parece una noticia estupenda. Así por un lado CIU acelera su caída constante, supongo que ésto le pasará factura y perderá otro buen puñado de votos. Y por otro lado pone al descubierto en toda su crudeza a qué chorizos pretendía salvar el culo el PP con su amnistía fiscal.

¿Lo malo? Que el amigo Pujol y su prole se van a ir de rositas con solo soltar una parte ínfima de lo que han estafado durante años.
Y encima cuando en Cataluña es el sitio mas barato para el impuesto de sucesiones.

Imagen

http://www.expansion.com/2013/05/09/eco ... 1406419036
mapashito_8 escribió:Y encima cuando en Cataluña es el sitio mas barato para el impuesto de sucesiones.

Imagen

http://www.expansion.com/2013/05/09/eco ... 1406419036


¿Y eso?
Imagen
http://www.rankia.com/blog/asesor-fisca ... r-herencia

Aunque en 1980 ni idea de que tipos había..
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:
Ken-Chan escribió:
Que hay que cambiar las relaciones con el resto de España? Si, porque aquí pagamos el doble de impuestos que en muchos lados.


Pos o cambias de país o ya me dirás como vas a cambiar esa relación...por eso yo sí quiero la independencia. Mejor vecinos.

pues no la vas a tener,mala leche tu xD
mapashito_8 escribió:Y encima cuando en Cataluña es el sitio mas barato para el impuesto de sucesiones.

Imagen

http://www.expansion.com/2013/05/09/eco ... 1406419036


Vaya.

Entonces lo que le acaban de sangrar a mi madre al morir mi abuela debe ser cosa de un hada mágica, porque según esta tabla maravillosa en realidad debíamos haber pagado media peseta.

Vamos, por favor. Un poco de vergüenza.
minmaster escribió:Ver a gente del PP pidiendo explicaciones a los Pujol por su dinero en el extranjero es como poco jocoso... :o


Rafa Nadal , Fernando Alonso y compañia estan silbando en este momento
Nylonathathep escribió:
mapashito_8 escribió:Y encima cuando en Cataluña es el sitio mas barato para el impuesto de sucesiones.

Imagen

http://www.expansion.com/2013/05/09/eco ... 1406419036


Vaya.

Entonces lo que le acaban de sangrar a mi madre al morir mi abuela debe ser cosa de un hada mágica, porque según esta tabla maravillosa en realidad debíamos haber pagado media peseta.

Vamos, por favor. Un poco de vergüenza.


Eso iba a decir yo, los cojones Cataluña se los más baratos. Será de las más caras y con diferencia. Y aquí pagamos impuestos por duplicado, me descojono de los que dicen que por España se paga más. Pagamos los españoles y los que nos ponen los cabrones de aquí.
lacupula escribió:Si no estás contento en casa de tus padres pillas la maleta y para otro sitio. No te quedas y los echas.



Hacia mucho tiempo que estaba buscando una analogia para este tema y me la acaba de dar.

Gracias tio.
Luego dicen "Madrid ens roba"

Les debería dar vergüenza... lo que pasa es que no tienen...

Están todos corruptos, todas las instituciones en todas partes, hace falta una buena limpieza en todo, hace falta que los partidos de siempre, los que siempre han estado en el poder, dejen de estarlo, es la única forma de limpiar y hacer leyes autenticas contra la corrupción, porque hay un casta que se ha establecido para seguir chupándonos la sangre, hasta cuando?

Quien espera de PPSOE, CIU y demás un regeneración son unos ilusos
PolCat escribió:
mapashito_8 escribió:Y encima cuando en Cataluña es el sitio mas barato para el impuesto de sucesiones.

Imagen

http://www.expansion.com/2013/05/09/eco ... 1406419036


¿Y eso?
Imagen
http://www.rankia.com/blog/asesor-fisca ... r-herencia

Aunque en 1980 ni idea de que tipos había..


Ese impuesto ni debería existir...
Si es que lo vas dejando pasar y oye que han pasado treinta años; a quien no le ocurre eso. Y tranquilos que ni un puto duro va a pagar, como ya ha prescrito el delito y como dice una compi del trabajo, golpecito en el pecho, que mal he hecho, como me redimo de mis pecados y a seguir con la vida (eso si responsabilidad que lo hagan otros, que no conozco esa palabra).
kinbi escribió:
lacupula escribió:Si no estás contento en casa de tus padres pillas la maleta y para otro sitio. No te quedas y los echas.



Hacia mucho tiempo que estaba buscando una analogia para este tema y me la acaba de dar.

Gracias tio.



Me perdonaras pero...entonces es que acabas de nacer? Lo españolistas se creen los padres desde hace siglos. Yo te hago otra analogía simple. Nos divorciamos y vosotros, maridos maltratadores, no podreis impedirlo... Tant simplista que ya paso ni de usarlo como supuesto argumento.

Que agesivos que estais...miedo empezais a tener, sinó no me lo explico. Y no se por que...si total, es una quimera...la constitución, epaña...blablabla, no?
Por cierto este hilo no iba de Pujol? Xq algún comentario vale pero esto parece una notícia de esas de que si cataluña y demases...no? Ah, pos no lo es! Bueno, hay que liberar estrés que se acerca la diada.
bas escribió:
PolCat escribió:
mapashito_8 escribió:Y encima cuando en Cataluña es el sitio mas barato para el impuesto de sucesiones.

Imagen

http://www.expansion.com/2013/05/09/eco ... 1406419036


¿Y eso?
Imagen
http://www.rankia.com/blog/asesor-fisca ... r-herencia

Aunque en 1980 ni idea de que tipos había..


Ese impuesto ni debería existir...

No debería existir, no. Si por norma, los impuestos son injustos, ya no te digo que te sablen por el fruto del trabajo de tus familiares, que ya pagaron impuestos.

Dreamcast2004 escribió:Si es que lo vas dejando pasar y oye que han pasado treinta años; a quien no le ocurre eso. Y tranquilos que ni un puto duro va a pagar, como ya ha prescrito el delito y como dice una compi del trabajo, golpecito en el pecho, que mal he hecho, como me redimo de mis pecados y a seguir con la vida (eso si responsabilidad que lo hagan otros, que no conozco esa palabra).

Yo tampoco creo que les pase nada. Octagenario que se tira todas las culpas a la espalda para que sus hijos salgan indemnes...encima hicieron esa ley de "regularización" que les va como anillo al dedo...total, un poco de ruido, un poco de prestigio perdido que ya no le importa a nadie xq ya es un viejo y...listos!
Imagen

El padre de Jordi Pujol fue acusado hace 55 años de desviar dinero a Suiza

http://www.teinteresa.es/espana/Jordi_P ... 81801.html
Haran escribió:No debería existir, no. Si por norma, los impuestos son injustos, ya no te digo que te sablen por el fruto del trabajo de tus familiares, que ya pagaron impuestos.


Yo no lo tengo tan claro: la herencia es una forma de perpetuar diferencias sociales. A través de ella el que nace en una familia rica, se asegura seguir siendo rico. El impuesto de sucesiones puede ser un buen instrumento redistributivo en este sentido.

Con sus matices eso sí, para por ejemplo no pillar clases medias y bajas o excepciones para PYMES para no tener que liquidar empresas que funcionan solo porque se ha muerto el dueno.
nicofiro escribió:
Haran escribió:No debería existir, no. Si por norma, los impuestos son injustos, ya no te digo que te sablen por el fruto del trabajo de tus familiares, que ya pagaron impuestos.


Yo no lo tengo tan claro: la herencia es una forma de perpetuar diferencias sociales. A través de ella el que nace en una familia rica, se asegura seguir siendo rico. El impuesto de sucesiones puede ser un buen instrumento redistributivo en este sentido.

Con sus matices eso sí, para por ejemplo no pillar clases medias y bajas o excepciones para PYMES para no tener que liquidar empresas que funcionan solo porque se ha muerto el dueno.


Creo que el punto a atacar está más en cómo tributan de forma habitual esas fortunas y no tanto en el traspaso de la herencia.

Y sin duda no le veo el sentido para lo que no son grandes fortunas, un padre puede hacer grandes sacrificios para dejar un futuro a sus hijos ¿y las arcas públicas se benefician? Parece que el mensaje sea que hay que vivir al día, pasando de hacer hucha.
nicofiro escribió:
Haran escribió:No debería existir, no. Si por norma, los impuestos son injustos, ya no te digo que te sablen por el fruto del trabajo de tus familiares, que ya pagaron impuestos.


Yo no lo tengo tan claro: la herencia es una forma de perpetuar diferencias sociales. A través de ella el que nace en una familia rica, se asegura seguir siendo rico. El impuesto de sucesiones puede ser un buen instrumento redistributivo en este sentido.

Con sus matices eso sí, para por ejemplo no pillar clases medias y bajas o excepciones para PYMES para no tener que liquidar empresas que funcionan solo porque se ha muerto el dueno.



Pero es que hay gente que tiene que renunciar a la herencia xq no puede pagar los impuestos...y hace años micuñado heredó de su padre muerto...pués tuvo que pedir un crédito para pagar los impuestos...con 25 años pidiendo creditos para pagar impuestos de algo que su padre le dejava pagado y repagado!
Ayer comentaron en la Sexta noche que esto de Jordi Pujol y su familia se sabía desde hace muchos años, y que estaban al tanto de lo que pasaba tanto los gobiernos socialistas como los del partido popular pero como en algunos casos lo necesitaban para gobernar y en otros casos era por donde podían apretarle las tuercas a CIU en la época Pujol pues se miraba para otro lado, lo que resume muy bien la calaña de políticos que tenemos en este país.
JEREMY escribió:Ayer comentaron en la Sexta noche que esto de Jordi Pujol y su familia se sabía desde hace muchos años, y que estaban al tanto de lo que pasaba tanto los gobiernos socialistas como los del partido popular pero como en algunos casos lo necesitaban para gobernar y en otros casos era por donde podían apretarle las tuercas a CIU en la época Pujol pues se miraba para otro lado, lo que resume muy bien la calaña de políticos que tenemos en este país.



Pos es que es justo así! Y si ha confesado debe ser por calculos personales (mejor yo que mis hijos, así se hará más llevadero, nos evitamos una acusación judicial en marcha, etc).
JEREMY escribió:Ayer comentaron en la Sexta noche que esto de Jordi Pujol y su familia se sabía desde hace muchos años, y que estaban al tanto de lo que pasaba tanto los gobiernos socialistas como los del partido popular pero como en algunos casos lo necesitaban para gobernar y en otros casos era por donde podían apretarle las tuercas a CIU en la época Pujol pues se miraba para otro lado, lo que resume muy bien la calaña de políticos que tenemos en este país.


Exacto. Bastante trabajo tenemos ya los españoles para librarnos de estas garrapatas, como para fijarnos en si el vecino nos considera maridos maltratadores, o no se que... xD

Que cataluña se independice no me importa ni es de mi interés. Lo único que me importa (a mi y a la mayoría) es que todos podamos vivir decentemente.
lo de este hombre es para quedarse ojiplático y catatónico

a mí lo que más me toca los pies es: por qué estas cosas se saben miles de años después, cuando ya las consecuencias van a ser mínimas?
Que injustos sois...no entendeis que el tiempo pasa volando, y 30 y picos años pasan asi en un plis y no da tiempo a arreglar papeles ni herencias ni ná...

IRONIA
lacupula escribió:
Que tú no te sientas español no te obliga a mi que me siento catalán y español a dejar de ser algo.



En la situación si se me obliga a "ser" español aunque pase olímpicamente. Sinceramente no tengo vínculo alguno con la España estado.

Creo que los unionistas tenéis una visión mucho más estatista de las cosas. :)

Si se consigue la independencia de Cataluña no vas a dejar de ser español porque es lo que eres. Nadie puede cambiar eso.

Por dos razones:
Primero: Si fueras a vivir a Francia dejarás de ser español? No. Pues todavía menos dejarías de serlo si solo cambia lo que diga tu pasaporte.

Eres y te sientes español y eso no va a cambiar porque lo diga un papel, de la misma manera que aunque en mi DNI diga que soy español no lo soy.

Segundo: Según la legislación española no puedes dejar de ser legalmente español si tú no quieres. Por lo que si se forma un estado catalán independiente tendrás la doble nacionalidad. Se te reconocería igualmente catalán y español con la diferencia que tu identidad catalana también sería reconocida internacionalmente como ya lo es ahora tu identidad española. :)

Lo que cambiaría es que a mí se me vería reconocida de forma legal e internacional que soy catalán.

Llegado a este punto lo mejor que podéis hacer los independentistas es compraros una isla e iros a vivir ahí puesto que muchas de las costumbres que tanto defendéis como símbolos de la independencia han crecido dentro de un marco españolista y del cual no tenéis derecho a apropiaros (castellers). Del mismo que tampoco tenéis derecho a mentir de los sentimiento de gente como Casanovas que era más español que ninguno y ni de un idioma que hablamos aquellos que nos sentimos españoles.


Tu visión del independentismo está anticuada.
Ser independentista no implica sentirse no español.
Los independentistas no nos iremos porque estamos en nuestro país. Es absurdo que prediques una expulsión.

He sido independentista toda la vida y he aceptado que la mayoría no lo fuera y por tanto la permanencia en el estado español.

Los unionistas como tú deben aceptar que la cosa está igualada o hay mayoría. Debéis aceptar que se vote al respecto y si gana más el Sí-Sí aceptar la independencia.

Aunque aquí el colmo es que no sólo os apropiais de los sentimientos y costumbres, y pretendéis no hacernos partícipes a los que pensamos como vosotros, sino que estáis dispuestos a traer culturas que no tienen relación alguna con Catalunya para alejaros más de España. A pesar que esas culturas prefieren seguir hablando su idioma antes que el catalán y no participar en costumbres tan catalanas como las habaneras. Eicho sea de pasp no olvidemos que el principal propulsor de esto es el ahora protagonista de este hilo.


Los inmigrantes extracomunitarios tanto "latinos" como no son obra del señor Zapatero y del señor Aznar.
Si no te gusta que estén pídeles explicaciones a ellos. Como cuando han enviado "autocares" llenos de africanos a Cataluña desde Madrid después de pasar por Las Canarias o Ceuta y Melilla.
El catalanismo no ha podido impedir la inmigración porque no tiene competencias para ello.

Los que queréis romper una unidad deberíais de ser consecuentes e iros de una tierra que ha vivido durante siglos hermanada con andaluces o gallegos.


El problema es con la mentalidad castellana la su casta gobernante. España acabó en 1714.

"El 1714 és la fi de Catalunya i d'Espanya: el que ve després és Castella"
http://www.youtube.com/watch?v=tmYlSzfXnaM

Si no estás contento en casa de tus padres pillas la maleta y para otro sitio. No te quedas y los echas.


No escribas ridiculeces. Quiénes son los padres? XD

Y sobre el tema. Es un ejemplo más de como seguís a vuestros líderes sin importaros que os roben.


El señor Jordi Pujol ha sido el tonto útil del españolismo en Cataluña durante tres décadas. Desactivando el independentismo contínuamente.
Él mismo se ha confesado españolista.
Sencillamente los trapos sucios que conocía el estado español sobre él se los guardaba mientras les era útil.
Ahora que ha visto el fracaso de su acción política de pactar con el PP y el PSOE durante décadas se ha pasado al independentismo y de mala gana...
Evidentemente ahora el estado saca la mierda que guardaba. :)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagen
Oveja_Dolly escribió:Imagen

Imagen
Lo dices por este?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo de esta familia de chorizos, ya se sabia desde hace muchos años, pero no se porque ahora se ha destapado el pastel :-|
Microfil escribió:
lacupula escribió:
Que tú no te sientas español no te obliga a mi que me siento catalán y español a dejar de ser algo.



En la situación si se me obliga a "ser" español aunque pase olímpicamente. Sinceramente no tengo vínculo alguno con la España estado.

Creo que los unionistas tenéis una visión mucho más estatista de las cosas. :)

Si se consigue la independencia de Cataluña no vas a dejar de ser español porque es lo que eres. Nadie puede cambiar eso.

Por dos razones:
Primero: Si fueras a vivir a Francia dejarás de ser español? No. Pues todavía menos dejarías de serlo si solo cambia lo que diga tu pasaporte.

Eres y te sientes español y eso no va a cambiar porque lo diga un papel, de la misma manera que aunque en mi DNI diga que soy español no lo soy.

Segundo: Según la legislación española no puedes dejar de ser legalmente español si tú no quieres. Por lo que si se forma un estado catalán independiente tendrás la doble nacionalidad. Se te reconocería igualmente catalán y español con la diferencia que tu identidad catalana también sería reconocida internacionalmente como ya lo es ahora tu identidad española. :)

Lo que cambiaría es que a mí se me vería reconocida de forma legal e internacional que soy catalán.

Llegado a este punto lo mejor que podéis hacer los independentistas es compraros una isla e iros a vivir ahí puesto que muchas de las costumbres que tanto defendéis como símbolos de la independencia han crecido dentro de un marco españolista y del cual no tenéis derecho a apropiaros (castellers). Del mismo que tampoco tenéis derecho a mentir de los sentimiento de gente como Casanovas que era más español que ninguno y ni de un idioma que hablamos aquellos que nos sentimos españoles.


Tu visión del independentismo está anticuada.
Ser independentista no implica sentirse no español.
Los independentistas no nos iremos porque estamos en nuestro país. Es absurdo que prediques una expulsión.

He sido independentista toda la vida y he aceptado que la mayoría no lo fuera y por tanto la permanencia en el estado español.

Los unionistas como tú deben aceptar que la cosa está igualada o hay mayoría. Debéis aceptar que se vote al respecto y si gana más el Sí-Sí aceptar la independencia.

Aunque aquí el colmo es que no sólo os apropiais de los sentimientos y costumbres, y pretendéis no hacernos partícipes a los que pensamos como vosotros, sino que estáis dispuestos a traer culturas que no tienen relación alguna con Catalunya para alejaros más de España. A pesar que esas culturas prefieren seguir hablando su idioma antes que el catalán y no participar en costumbres tan catalanas como las habaneras. Eicho sea de pasp no olvidemos que el principal propulsor de esto es el ahora protagonista de este hilo.


Los inmigrantes extracomunitarios tanto "latinos" como no son obra del señor Zapatero y del señor Aznar.
Si no te gusta que estén pídeles explicaciones a ellos. Como cuando han enviado "autocares" llenos de africanos a Cataluña desde Madrid después de pasar por Las Canarias o Ceuta y Melilla.
El catalanismo no ha podido impedir la inmigración porque no tiene competencias para ello.

Los que queréis romper una unidad deberíais de ser consecuentes e iros de una tierra que ha vivido durante siglos hermanada con andaluces o gallegos.


El problema es con la mentalidad castellana la su casta gobernante. España acabó en 1714.

"El 1714 és la fi de Catalunya i d'Espanya: el que ve després és Castella"
http://www.youtube.com/watch?v=tmYlSzfXnaM

Si no estás contento en casa de tus padres pillas la maleta y para otro sitio. No te quedas y los echas.


No escribas ridiculeces. Quiénes son los padres? XD

Y sobre el tema. Es un ejemplo más de como seguís a vuestros líderes sin importaros que os roben.


El señor Jordi Pujol ha sido el tonto útil del españolismo en Cataluña durante tres décadas. Desactivando el independentismo contínuamente.
Él mismo se ha confesado españolista.
Sencillamente los trapos sucios que conocía el estado español sobre él se los guardaba mientras les era útil.
Ahora que ha visto el fracaso de su acción política de pactar con el PP y el PSOE durante décadas se ha pasado al independentismo y de mala gana...
Evidentemente ahora el estado saca la mierda que guardaba. :)

Buen post si señor, puedo discrepar que discrepo pero que buen post sin insultos.
Tenia dinero en el extranjero sin regularizar, bueno y que, ¿acaso esta es una sospresa y no sabia ya sin que este "señor" dijera nada? ¿le va a psar algo? la respuesta es NO.

No se a que viene tanto escandalo si luego la gente no hace nada, mientras que tenga dinero para el juego de la "pley" y para comprar para hacerse unos porrillos para el finde la gente no se va a mover.

Saludos
Así pues el señor Pujol tiene dinero sin declaran en el extranjero como gran parte del resto de diputados (recordemos lo del Sicav), ¿alguien lo dudaba? cawento

Lo que me molesta es que dinero ganado vete a saber como durante la postguerra gracias a nuestro gobierno se pueda regularizar así como si nada...
Imagen
Como cambian las cosas :p
Otro? Otro?

Que sorpresa!!!1 otro político con dinero sin regularizar?

No me lo puedo Creer..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
En la Sexta están a tope poniéndoles a parir.
Una frase que me ha gustado.

- Que pensarán esos catalanes de los hijos de Pujol, que se fueron a Madrid para pagar menos impuestos. xDDDDD

Catalanes de pro!.
948 respuestas
1, 2, 3, 4, 519