Pues yo soy catalán y en la actualidad vivo en Madrid... y cada vez tengo más claro que si bien me da igual si hay indepe o no, casi prefiero que no.
Tengo muchos amigos indepes allí y sigo varias páginas en catalán, y lo único que veo es bilis, mucha bilis. Gente que no sabe escribir catalán despotricando contra Madrid y los políticos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas entre unos y otros, y pobre de ti que digas que no eres indepe, porque te tacharán de todo. Eso es lo que quieren? No me parece un proceso sano en absoluto.
Y luego está el esperar la obra del espíritu santo. Creer que al conseguir la independencia todo empezará a ir bien por obra bendita de vaya usted a saber quien. Además, tenemos a los de CIU en el gobierno moviendo los hilos a su antojo, y de todas formas la gente babea con Mas, cuando antes de toda la historia del proceso la gente quería echarlo a los leones. Yo no sé si ha robado o no porque no he estado allí en caso de haberlo hecho, pero no me parece un partido transparente en absoluto.
Y en Madrid, que si dicen o dejan de decir... he conocido gente y NADIE me ha dicho nunca NADA contra Catalunya o los catalanes. Creo que por allí hay mucha paranoia, la verdad.