Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

1, 2, 3, 4, 519
Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar
http://www.abc.es/catalunya/politica/20 ... 51910.html

El expresidente de la Generalitat pide perdón y asegura que no solventó la situacíón ya que «no encontró el momento oportuno»

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol,ha reconocido este viernes a través de un comunicado que su familia disponía de dinero sin regulalizar en cuentas extranjeras y, «con mucho dolor», ha pedido perdón por, en sus propias palabra, haber defraudado a la gente de «buena voluntad». Pujol, que no ha especificado la cantidad de la que estaría hablando, asegura asimismo que «en los últimos días» su familia ha regularizado sus cuentas en el exterior.

Después de dos años de informaciones que relacionaban a la familia Pujol con cuentas corrientes en Andorra y Suiza, el expresidente catalán ha querido salir al paso con un comunicado que él mismo califica de expiatorio y en el que explica que en 1980, poco antes de tomar posesión de su cargo como presidente de la Generalitat, recibió una herencia de su padre, Florenci Pujol i Brugat, cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.

Pujol señala que, aunque «su conciencia y su cargo le empujaban a rechazar esta herencia», no lo hizo para respetar la voluntad de destinar estos fondos a su familia, y justifica que se haya tardado más de treinta años en regularizar la situación alegando que «no se encontró el momento oportuno».

«Lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para reguralizar esta herencia, como sí han podido hacer el resto de personas que se encontraban en una situación similar en tres ocasiones excepcionales a lo largo de más de treinta años de vigencia del actual sistema tributario», explica en un comunicado en el que se presenta como «único responsable» y muestra su compromiso «absoluto» de comparecer ante las autoridades tributarias o judiciales.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya por dios, pobrecito. Se siente mal y nunca encontró el momento de regularizar su situación.

Ésta peña vive en su puta burbuja.
"Ho sento molt. M'he equivocat i no tornarà a passar"
Ganó dinero por encima de sus posibildades.
Don D escribió:"Ho sento molt. M'he equivocat i no tornarà a passar"

Lol
bpSz escribió:«Lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para reguralizar esta herencia


Si es que ... te lías... te lías, y entre unas cosas y otras, pues se te pasan 30 años y tienes eso pendiente.
Joder pero es lo típico que no encuentras el momento.
A mi me pasa igual cuando tengo que ordenar la habitación.
Pobrecito , que no podia permitirse el lujo de pagar impuestos ...... http://youtu.be/vv6QjnEmRK0
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Golpe de remo!
Pues eso, otro integrante de un partido que representa más de lo mismo. Qué vergüenza en 34 añazos sin decir ni Pamplona.
Entre este y el hijo imputado que "decide abandonar" cuando le da la puta gana de hacerlo...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
vaya,españa nos roba tu
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.

pues no,es cierto,lo ha reconocido el mismo
si siempre se supo,nada es tan español como un politico catalan xD
jbauer3000 escribió:
bpSz escribió:«Lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para reguralizar esta herencia


Si es que ... te lías... te lías, y entre unas cosas y otras, pues se te pasan 30 años y tienes eso pendiente.


Es que en esos 30 años nunca llegó el momento. El momento en el que se apruebe una amnistía fiscal para los defraudadores.
bpSz escribió:El expresidente de la Generalitat pide perdón y asegura que no solventó la situacíón ya que «no encontró el momento oportuno»


Pues hace cuatro días como quien dice tuvo una oportunidad de oro cuando el PP decidió perdonar a los defraudadores que declarasen sus "ingresos irregulares".

¿Y por qué confiesa ahora? ¿Le ha pillado algún periódico o algo?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagen
Que guay.

Eso significa que Puyol va a devolver el dinero de los intereses ilegales, 600 millones, y de esta forma se podrá pagar a los funcionarios
Jordi Pujol os roba.

Es la consecuencia de la clase política, económica y social que ante la ausencia de controles han robado TODOS, TODO
y ni mas ni menos que pujol el padre de la creacion nacional catalana.
treinta y tantos años y dice que no encontró el momento adecuado para regularizar la pasta.

que le den el indulto pero ya... ¡este tío es un genio!

no son casta, no qué va...
katxan escribió:
bpSz escribió:El expresidente de la Generalitat pide perdón y asegura que no solventó la situacíón ya que «no encontró el momento oportuno»


Pues hace cuatro días como quien dice tuvo una oportunidad de oro cuando el PP decidió perdonar a los defraudadores que declarasen sus "ingresos irregulares".

¿Y por qué confiesa ahora? ¿Le ha pillado algún periódico o algo?

Precisamente por eso, lo declara al 10% porque es voluntario y a otra cosa, mariposa.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Cuando eres Yoda y un líder de la resistencia de Marte te crees con derecho a todo.

Imagen
Pujol ens roba! El procés ha mort! [poraki]
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.



Soy de Barcelona y la prensa catalana esta subvencionada por la Generalitat. Nunca van a decir nada en contra o malo de los que sueltan talegos. Son asi de miserables. Por eso yo no quiero independencia, si nadie controla a la Generalitat nos enterariamos de estas cosas? NO.

Que hay que cambiar las relaciones con el resto de España? Si, porque aquí pagamos el doble de impuestos que en muchos lados.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Espanya nos roba!
Ken-Chan escribió:
Que hay que cambiar las relaciones con el resto de España? Si, porque aquí pagamos el doble de impuestos que en muchos lados.


Pos o cambias de país o ya me dirás como vas a cambiar esa relación...por eso yo sí quiero la independencia. Mejor vecinos.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Haran escribió:
Ken-Chan escribió:
Que hay que cambiar las relaciones con el resto de España? Si, porque aquí pagamos el doble de impuestos que en muchos lados.


Pos o cambias de país o ya me dirás como vas a cambiar esa relación...por eso yo sí quiero la independencia. Mejor vecinos.


Yo también quiero vuestra independencia, tenéis razón los 2 y encima Madrid paga el doble que Cataluña:

Comunidad de Madrid es la que tiene un mayor déficit fiscal cifrado en 16.723 millones de euros. La cifra es casi el doble que la de la segunda comunidad, que es Cataluña, y que cuenta con un déficit fiscal de 8.455 millones de euros


http://www.rtve.es/contenidos/documento ... sterio.pdf

Lo justo seria que cada ciudadano se pague sus cosas, pero a falta de pan bueno es ir abandonado el chiringuito.
Este es el motivo de que Podemos se haya posicionado como segunda fuerza en Cataluña. Aquí hay mucha gente que no es nacionalista, pero que ante el trato tan malo que da el gobierno central a los catalanes prefiere salir por la puerta.

Si podemos llegase al gobierno de España, teniendo en cuenta la evolución democrática que ofrece su sistema, que están dispuestos a escuchar al pueblo, y que respetan todas las culturas, mucha gente tendría cero motivos para querer independizarse.

Y este señor y sus millocejos olvidados en una caja, es la prueba de ello. Lo que queremos los catalanes es mejorar nuestra calidad de vida, no independizarnos. Símplemente, mucha gente ve la independencia como la única salida al gobierno tiránico del PPSOE. Así que al igual que al igual que el PP es un generador de secesionistas, Podemos es todo lo contrario.
Reakl escribió:Este es el motivo de que Podemos se haya posicionado como segunda fuerza en Cataluña. Aquí hay mucha gente que no es nacionalista, pero que ante el trato tan malo que da el gobierno central a los catalanes prefiere salir por la puerta.

Si podemos llegase al gobierno de España, teniendo en cuenta la evolución democrática que ofrece su sistema, que están dispuestos a escuchar al pueblo, y que respetan todas las culturas, mucha gente tendría cero motivos para querer independizarse.

Y este señor y sus millocejos olvidados en una caja, es la prueba de ello. Lo que queremos los catalanes es mejorar nuestra calidad de vida, no independizarnos. Símplemente, mucha gente ve la independencia como la única salida al gobierno tiránico del PPSOE. Así que al igual que al igual que el PP es un generador de secesionistas, Podemos es todo lo contrario.


Si nunca "Podemos" govierna creo que será tan españolista como cualquier otro partido español. Y...algunos catalanes no quieren la independencia. Y otros algunos sí que la quieren.

Sea como fuere...quien de verdad en su sano juicio no sabía que el Molt Honorable President tenia pasta escondida? hay alguien que mande que no la tenga o que use su posición de privilegio vía chanchullos, via amiguismos o via "información privilegiada"? venga vamos!!! todos tienen cosas que esconder.
Menudo figura, en 30ypico años no encontró el momento...como el que no va a la peluquería porque no encuentra el momento...su puta madre [+risas]

El problema es que ahora pagará lo que tenga que pagar y Santas Pascuas, no le pasará NADA
Me da que se quiere comer el solo el pufo de toda la piara Pujol-Ferrusola. En la conversa de la Camarga la ex de su hijo viene a decir que ella cree que Jordi Pujol (padre) no se enteraba de los trapis de sus hijos y de su mujer.
Pues yo soy catalán y en la actualidad vivo en Madrid... y cada vez tengo más claro que si bien me da igual si hay indepe o no, casi prefiero que no.

Tengo muchos amigos indepes allí y sigo varias páginas en catalán, y lo único que veo es bilis, mucha bilis. Gente que no sabe escribir catalán despotricando contra Madrid y los políticos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas entre unos y otros, y pobre de ti que digas que no eres indepe, porque te tacharán de todo. Eso es lo que quieren? No me parece un proceso sano en absoluto.

Y luego está el esperar la obra del espíritu santo. Creer que al conseguir la independencia todo empezará a ir bien por obra bendita de vaya usted a saber quien. Además, tenemos a los de CIU en el gobierno moviendo los hilos a su antojo, y de todas formas la gente babea con Mas, cuando antes de toda la historia del proceso la gente quería echarlo a los leones. Yo no sé si ha robado o no porque no he estado allí en caso de haberlo hecho, pero no me parece un partido transparente en absoluto.

Y en Madrid, que si dicen o dejan de decir... he conocido gente y NADIE me ha dicho nunca NADA contra Catalunya o los catalanes. Creo que por allí hay mucha paranoia, la verdad.
Ken-Chan escribió:
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.



Soy de Barcelona y la prensa catalana esta subvencionada por la Generalitat. Nunca van a decir nada en contra o malo de los que sueltan talegos. Son asi de miserables.

¿Como? pero si sale en todos los periódicos, radios y TV... Y cuando hay cualquier pufo es motivo de mofa.
Sgt Winters escribió:Pues yo soy catalán y en la actualidad vivo en Madrid... y cada vez tengo más claro que si bien me da igual si hay indepe o no, casi prefiero que no.

Tengo muchos amigos indepes allí y sigo varias páginas en catalán, y lo único que veo es bilis, mucha bilis. Gente que no sabe escribir catalán despotricando contra Madrid y los políticos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas entre unos y otros, y pobre de ti que digas que no eres indepe, porque te tacharán de todo. Eso es lo que quieren? No me parece un proceso sano en absoluto.

Y luego está el esperar la obra del espíritu santo. Creer que al conseguir la independencia todo empezará a ir bien por obra bendita de vaya usted a saber quien. Además, tenemos a los de CIU en el gobierno moviendo los hilos a su antojo, y de todas formas la gente babea con Mas, cuando antes de toda la historia del proceso la gente quería echarlo a los leones. Yo no sé si ha robado o no porque no he estado allí en caso de haberlo hecho, pero no me parece un partido transparente en absoluto.

Y en Madrid, que si dicen o dejan de decir... he conocido gente y NADIE me ha dicho nunca NADA contra Catalunya o los catalanes. Creo que por allí hay mucha paranoia, la verdad.


Genial que pienses o quieras lo que creas mejor, pero eso no hace que muchos queramos ser independientes porque no somos españoles. No creo en milagros ciuneses ni nada por el estilo pero eso sí, tengo clarísimo que no solo es que no soy español, sinó que quiero un país mejor que el que actualmente me administra y eso por desgracia no lo conseguiré quedandome en él. Quizás con acciones diferentes consigamos resultados diferentes...
me hace gracia la television " el pais en conmocion por las declaraciones de jordi pujol " enserio la gente duda de que todos estos desgraciados que nos gobiernan trincan pasta? yo es que flipo
Montaron escribió:
Haran escribió:
Ken-Chan escribió:
Que hay que cambiar las relaciones con el resto de España? Si, porque aquí pagamos el doble de impuestos que en muchos lados.


Pos o cambias de país o ya me dirás como vas a cambiar esa relación...por eso yo sí quiero la independencia. Mejor vecinos.


Yo también quiero vuestra independencia, tenéis razón los 2 y encima Madrid paga el doble que Cataluña:

Comunidad de Madrid es la que tiene un mayor déficit fiscal cifrado en 16.723 millones de euros. La cifra es casi el doble que la de la segunda comunidad, que es Cataluña, y que cuenta con un déficit fiscal de 8.455 millones de euros


http://www.rtve.es/contenidos/documento ... sterio.pdf

Lo justo seria que cada ciudadano se pague sus cosas, pero a falta de pan bueno es ir abandonado el chiringuito.

Unas balanzas fiscales que dicen que el Museo del Prado, por ejemplo, beneficia a los catalanes (y al resto de españoles no madrileños) son una burla, yo no las usaría como argumento, me daría algo así como vergüenza ajena que cocinen de esa forma algo tan serio como unas balanzas fiscales ;)
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Jordi Pujol ha mentido, parece que ha robado y mucho, y también veremos el trafico de influencias donde lo ha posicionado, ahora por alusiones:



eboke escribió:Unas balanzas fiscales que dicen que el Museo del Prado, por ejemplo, beneficia a los catalanes (y al resto de españoles no madrileños) son una burla, yo no las usaría como argumento, me daría algo así como vergüenza ajena que cocinen de esa forma algo tan serio como unas balanzas fiscales ;)


Entre otras cosas, cabría incluir en esta categoría la inversión en equipamientos
culturales de interés nacional como el Museo del Prado o el Liceo de Barcelona. Se trata de
inversiones que benefician en alguna medida a todos los españoles, pero mucho más a aquellos
que viven en el territorio
en el que tales equipamientos se localizan por disfrutar estos de un
acceso inmediato a los mismos y/o de los beneficios económicos derivados del turismo que
atraen algunas infraestructuras culturales. Lo mismo sucede en el caso de muchos programas
de gasto medioambiental o en seguridad ciudadana y justicia, que benefician también en alguna
medida a los residentes de áreas distintas de aquellas en las que se localizan físicamente. Puesto
que en la mayor parte de estos casos resulta muy difícil calcular con alguna precisión qué parte
de los beneficios corresponde a cada territorio, en muchos de ellos en el SCPT se ha optado por
adoptar una solución genérica, a la que se denomina corrección estándar por desbordamientos, que
intenta ser prudente y debería generar resultados razonables al menos en el agregado. En estos
casos el 75% del gasto relevante se imputará a la región en la que se localiza físicamente el gasto
y el 25% restante se repartirá entre todas las regiones en proporción a su población y a su PIB
,
ponderando ambas variables de la misma forma


Solo he dicho que Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros casi el doble que el catalán y he recalcado que soy partidario de la independencia de Cataluña no siendo Catalán.

Sacas de una anécdota una cátedra generalista para desprestigiar el informe pero encima es que es falso lo que dices.

Venga hasta luego.
Vaya figura. Más de 20 años gobernando y pillando, tendrá unos cuantos millones. El se lo comerá todo pero estoy seguro que hasta Mas pilló. Que asco lo que tenemos que aguantar aquí con esta gente, que encima se ofendía y decía que eran ataques de España.
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.


http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2013/04/27/andalucia-es-la-comunidad-mas-corrupta-de-espana-segun-el-cgpj.shtml

En el ranking de más corruptos va Andalucía, País Valenciano y Madrid.

Andalucía es la comunidad con más casos de corrupción política y económica investigados en este momento, y además, por diferencia, ya que aglutina casi un tercio de los que se están investigando en toda España, 541.

Le sigue, de lejos, la Comunidad Valenciana con 200 casos de corrupción, menos de la mitad que Andalucía. El tercer pues lo ocupa la Comunidad de Madrid con 153.


De momento no sé en que posición está Cataluña.

Respecto al tema. Jordi Pujol tenía que haber hablado claro y alto hace mucho tiempo sobre algunos de sus hijos hace mucho tiempo.
Su juego de "La puta y la Ramoneta" ya no vale para el gobierno central y sacan los trapos sucios que se tenían que haber sacado hace muchos años pero como era de los "suyos" todo quedaba en casa...

http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.vilaweb.cat/noticia/4205496/20140726/jordi-pujol-confessa-enganyar-hisenda-comptes-lestranger.html&hl=en&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252

Una herencia de 1980

El padre de Jordi Pujol, Florenci Pujol, habría obtenido ese dinero ubicados en el extranjero gracias a sus negocios en la compra-venta de divisas, como publicaron algunos medios. Había dispuesto que estos fondos fueran para Marta Ferrusola y los siete hijos del matrimonio, ya que consideraba errónea y de incierto futuro 'la decisión de Jordi Pujol de dedicarse a la política y no continuar en el mundo de la actividad económica. Además, tenía miedo de lo que pudiera pasar a un político comprometido como Jordi Pujol. Pero la muerte repentina de Florenci Pujol en septiembre de 1980, pocos meses después de que su hijo fuera investido presidente, dejó el dinero sin regularizar.

En ese momento, casi todos los hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola eran menores de edad y esto convertía el ex-presidente en el responsable legal de cualquier decisión, aunque su 'conciencia y cargo' lo empujaban a 'rechazar' esta herencia fuera del testamento legal. Pujol explica que encargó la 'gestión y regularización' a una persona de máxima confianza y no en vano 'querer saber nunca el más mínimo detalle'. Cuando todos los hijos llegaron a la mayoría de edad, esta persona cedió la gestión a uno de los hijos. 'Es en este momento que mi error original contaminó directamente mis siete hijos y mi esposa', dice.

Pero, según él, 'lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia' en ninguna de las tres amnistías fiscales de las tres últimas décadas. Finalmente, no ha sido hasta los 'últimos días' que los miembros de su familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias del nuevo marco legal aprobado para incentivar la última regularización excepcional de noviembre de 2012 y para penalizar extremadamente las regularizaciones posteriores ' .

'Pido perdón'

En el comunicado, Pujol reconoce los hechos con 'mucho dolor' por lo que significa para su familia, para él mismo y para las personas que se hayan podido sentir defraudadas por la confianza que le depositaron. 'Pido perdón', insiste. 'Y también les pido que sepan discernir las fallas de una persona - por muy significativa que haya sido - y que esta declaración sea reparadora en lo posible del mal y de expiación para mí mismo', concluye.

El ex-presidente se declara único responsable 'de los hechos y de todas sus consecuencias y muestra su' compromiso absoluto 'de comparecer ante las autoridades tributarias y, en su caso, ante instancias judiciales,' para acabar con las insinuaciones y comentarios '.
Microfil escribió:
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.


http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2013/04/27/andalucia-es-la-comunidad-mas-corrupta-de-espana-segun-el-cgpj.shtml

En el ranking de más corruptos va Andalucía, País Valenciano y Madrid.

Andalucía es la comunidad con más casos de corrupción política y económica investigados en este momento, y además, por diferencia, ya que aglutina casi un tercio de los que se están investigando en toda España, 541.

Le sigue, de lejos, la Comunidad Valenciana con 200 casos de corrupción, menos de la mitad que Andalucía. El tercer pues lo ocupa la Comunidad de Madrid con 153.


De momento no sé en que posición está Cataluña.


Según un informe del año pasado de la comisión europea, Cataluña es la región más corrupta de toda España.

http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

Arreglado link
gominio está baneado por "Game Over"
Haran escribió:
Sgt Winters escribió:Pues yo soy catalán y en la actualidad vivo en Madrid... y cada vez tengo más claro que si bien me da igual si hay indepe o no, casi prefiero que no.

Tengo muchos amigos indepes allí y sigo varias páginas en catalán, y lo único que veo es bilis, mucha bilis. Gente que no sabe escribir catalán despotricando contra Madrid y los políticos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas entre unos y otros, y pobre de ti que digas que no eres indepe, porque te tacharán de todo. Eso es lo que quieren? No me parece un proceso sano en absoluto.

Y luego está el esperar la obra del espíritu santo. Creer que al conseguir la independencia todo empezará a ir bien por obra bendita de vaya usted a saber quien. Además, tenemos a los de CIU en el gobierno moviendo los hilos a su antojo, y de todas formas la gente babea con Mas, cuando antes de toda la historia del proceso la gente quería echarlo a los leones. Yo no sé si ha robado o no porque no he estado allí en caso de haberlo hecho, pero no me parece un partido transparente en absoluto.

Y en Madrid, que si dicen o dejan de decir... he conocido gente y NADIE me ha dicho nunca NADA contra Catalunya o los catalanes. Creo que por allí hay mucha paranoia, la verdad.


Genial que pienses o quieras lo que creas mejor, pero eso no hace que muchos queramos ser independientes porque no somos españoles. No creo en milagros ciuneses ni nada por el estilo pero eso sí, tengo clarísimo que no solo es que no soy español, sinó que quiero un país mejor que el que actualmente me administra y eso por desgracia no lo conseguiré quedandome en él. Quizás con acciones diferentes consigamos resultados diferentes...


Hombre español lo eres, por algo quieres dejar de serlo
PainKiller escribió:
Microfil escribió:
lula19 escribió:Esta noticia debe ser falsa porque yo he leído a gente de allí decir que en Cataluña apenas hay corrupción, que eso sólo pasa en el resto de España.


http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2013/04/27/andalucia-es-la-comunidad-mas-corrupta-de-espana-segun-el-cgpj.shtml

En el ranking de más corruptos va Andalucía, País Valenciano y Madrid.

Andalucía es la comunidad con más casos de corrupción política y económica investigados en este momento, y además, por diferencia, ya que aglutina casi un tercio de los que se están investigando en toda España, 541.

Le sigue, de lejos, la Comunidad Valenciana con 200 casos de corrupción, menos de la mitad que Andalucía. El tercer pues lo ocupa la Comunidad de Madrid con 153.


De momento no sé en que posición está Cataluña.


Según un informe del año pasado de la comisión europea, Cataluña es la región más corrupta de toda España.

http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/807348/cataluna-la-region-mas-corrupta-de-espana-segun-la-ue


Pues hala. Lucha de informes!
Ayudaría el link completo...
¿Este no era el que decía que las acusaciones de fraude eran un complot contra Cataluña?
Haran escribió:
Ken-Chan escribió:
Que hay que cambiar las relaciones con el resto de España? Si, porque aquí pagamos el doble de impuestos que en muchos lados.


Pos o cambias de país o ya me dirás como vas a cambiar esa relación...por eso yo sí quiero la independencia. Mejor vecinos.


Y tambien se paga menos que en madrid, por ejemplo. Obviamente, pedir pagar lo mismo que cantabria no procede.
Montaron escribió:
Jordi Pujol ha mentido, parece que ha robado y mucho, y también veremos el trafico de influencias donde lo ha posicionado, ahora por alusiones:



eboke escribió:Unas balanzas fiscales que dicen que el Museo del Prado, por ejemplo, beneficia a los catalanes (y al resto de españoles no madrileños) son una burla, yo no las usaría como argumento, me daría algo así como vergüenza ajena que cocinen de esa forma algo tan serio como unas balanzas fiscales ;)


Entre otras cosas, cabría incluir en esta categoría la inversión en equipamientos
culturales de interés nacional como el Museo del Prado o el Liceo de Barcelona. Se trata de
inversiones que benefician en alguna medida a todos los españoles, pero mucho más a aquellos
que viven en el territorio
en el que tales equipamientos se localizan por disfrutar estos de un
acceso inmediato a los mismos y/o de los beneficios económicos derivados del turismo que
atraen algunas infraestructuras culturales. Lo mismo sucede en el caso de muchos programas
de gasto medioambiental o en seguridad ciudadana y justicia, que benefician también en alguna
medida a los residentes de áreas distintas de aquellas en las que se localizan físicamente. Puesto
que en la mayor parte de estos casos resulta muy difícil calcular con alguna precisión qué parte
de los beneficios corresponde a cada territorio, en muchos de ellos en el SCPT se ha optado por
adoptar una solución genérica, a la que se denomina corrección estándar por desbordamientos, que
intenta ser prudente y debería generar resultados razonables al menos en el agregado. En estos
casos el 75% del gasto relevante se imputará a la región en la que se localiza físicamente el gasto
y el 25% restante se repartirá entre todas las regiones en proporción a su población y a su PIB
,
ponderando ambas variables de la misma forma


Solo he dicho que Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros casi el doble que el catalán y he recalcado que soy partidario de la independencia de Cataluña no siendo Catalán.

Sacas de una anécdota una cátedra generalista para desprestigiar el informe pero encima es que es falso lo que dices.

Venga hasta luego
.

Viva la comprensión lectora, gracias por darme la razón con lo marcado en negrita. El método es una chapuza. :)

Venga, hasta luego. Aunque ya no creo que te responda más, ;)

PD: Pujol a la cárcel, ya.
Todo esto no quita que ha sido el mejor politico de largo de la democracia, tanto para catalunya como para españa.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
eboke escribió:
Montaron escribió:
Jordi Pujol ha mentido, parece que ha robado y mucho, y también veremos el trafico de influencias donde lo ha posicionado, ahora por alusiones:



eboke escribió:Unas balanzas fiscales que dicen que el Museo del Prado, por ejemplo, beneficia a los catalanes (y al resto de españoles no madrileños) son una burla, yo no las usaría como argumento, me daría algo así como vergüenza ajena que cocinen de esa forma algo tan serio como unas balanzas fiscales ;)


Entre otras cosas, cabría incluir en esta categoría la inversión en equipamientos
culturales de interés nacional como el Museo del Prado o el Liceo de Barcelona. Se trata de
inversiones que benefician en alguna medida a todos los españoles, pero mucho más a aquellos
que viven en el territorio
en el que tales equipamientos se localizan por disfrutar estos de un
acceso inmediato a los mismos y/o de los beneficios económicos derivados del turismo que
atraen algunas infraestructuras culturales. Lo mismo sucede en el caso de muchos programas
de gasto medioambiental o en seguridad ciudadana y justicia, que benefician también en alguna
medida a los residentes de áreas distintas de aquellas en las que se localizan físicamente. Puesto
que en la mayor parte de estos casos resulta muy difícil calcular con alguna precisión qué parte
de los beneficios corresponde a cada territorio, en muchos de ellos en el SCPT se ha optado por
adoptar una solución genérica, a la que se denomina corrección estándar por desbordamientos, que
intenta ser prudente y debería generar resultados razonables al menos en el agregado. En estos
casos el 75% del gasto relevante se imputará a la región en la que se localiza físicamente el gasto
y el 25% restante se repartirá entre todas las regiones en proporción a su población y a su PIB
,
ponderando ambas variables de la misma forma


Solo he dicho que Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros casi el doble que el catalán y he recalcado que soy partidario de la independencia de Cataluña no siendo Catalán.

Sacas de una anécdota una cátedra generalista para desprestigiar el informe pero encima es que es falso lo que dices.

Venga hasta luego
.

Viva la comprensión lectora, gracias por darme la razón con lo marcado en negrita. El método es una chapuza. :)

Venga, hasta luego.

PD: Pujol a la cárcel, ya.


Claro, claro...

Imagen



Venga hasta luego.
948 respuestas
1, 2, 3, 4, 519