Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

jbauer escribió:Es que, bueno, yo creo, opinión personal, que Pujol es el que deja mal al independentismo porque él alimentó un discurso nacionalista (en buena medida precedente del indepedentismo) diciendo que la financiación nos perjudicaba, etc (un precursor del Espanya ens roba, para abreviar)

Cuando el autor de ese discurso te suelta que en realidad él se llevó varias millones perjudicando directamente a los catalanes es cuando chirría el nacionalismo y el independentismo, al menos en los seguidores de Pujol (que los ha habido y los hay). El independentismo que haya alimentado ERC es posible que sea otra historia, aunque ellos tienen lo suyo (esos informes de la época del tripartit inferiores a 3.000,-€ para saltarse el requisito de concurso...)


Por lo que dices, con mas razón para mandarle al carajo, a Pujol y su familia.
Ahora dicen que no fue en su día un referente catalanista, tratan de hacerle Español. Pero coño, con todo lo que se ha llevado, cerca de 3mil millones de Cataluña en casi 40 años, buen modelo a seguir no es.

Lo que me cabrea es que le están dando tiempo de sobra para cubrirse. Otra persona con menos estaría ahora mismo en la cárcel, pero claro, esto es Españistán.

Sobre ERC, se subieron al carro en un momento que vieron que era posible encabronar a las personas, haciendo creer que quien "roba" es España, cuando son ellos mismos los ladrones. Eso nadie lo quiso ver en su día.

Hereze escribió:Nadie ha dicho eso, bueno quizás unos cuantos que vive en el pais de las Maravillas, la realidad es que a día de hoy está claro que los políticos españoles noquieren que nada cambie en etse pais, así que no queda otra que intentar hacer uno desde cero, puede que nos salga bien o que nos quedemos peor de lo que estamos quien sabe, pero al menos haremos algo, desde luego como no mejoraremos es si nos quedamos como estamos y a esperar que cada 4 años gane el PP o el PSOE y todo siga igual, al menos con la independencia tendríamos la oportunidad de intentar arreglar estas cosas, lo que no significa que se consiga pero al menos lo intentaremos ya que por lo que se ha visto en las últimas elecciones europeas a la gente le da igual todo y sigue votando maoritariamente a los partidos de siempre.


Si siguieses los hilos cíclicos (Imagino que si), sabrías que todas las propuestas son de chiste. No son reales. Es todo maravilloso, portentoso etc etc.

Como le dije una vez a haran, prefiero que me digas que quieres la independencia porque si, porque te sale de ahí (y así hizo xDD) a que te inventes datos para justificarlo.

ya que por lo que se ha visto en las últimas elecciones europeas a la gente le da igual todo y sigue votando maoritariamente a los partidos de siempre.


Este es el gran problema de España, no solo de Cataluña. Que no sois los únicos afectados.
Es muy triste ver como con todo lo que esta cayendo siguen saliendo los mismos. Ahí te doy la razón. Algo hay que hacer, pero no creo que vuestras pretensiones sean las acertadas.
Hereze escribió:Nadie ha dicho eso, bueno quizás unos cuantos que vive en el pais de las Maravillas, la realidad es que a día de hoy está claro que los políticos españoles noquieren que nada cambie en etse pais, así que no queda otra que intentar hacer uno desde cero, puede que nos salga bien o que nos quedemos peor de lo que estamos quien sabe, pero al menos haremos algo, desde luego como no mejoraremos es si nos quedamos como estamos y a esperar que cada 4 años gane el PP o el PSOE y todo siga igual, al menos con la independencia tendríamos la oportunidad de intentar arreglar estas cosas, lo que no significa que se consiga pero al menos lo intentaremos ya que por lo que se ha visto en las últimas elecciones europeas a la gente le da igual todo y sigue votando maoritariamente a los partidos de siempre.

No veo que tiene que ver la independencia en todo eso.
Adris escribió:Ahora dicen que no fue en su día un referente catalanista, tratan de hacerle Español.

¿Quién dice eso? ¿Quién trata de hacer eso? Lo que muchos decimos es que no es un referente independentista, que es diferente. ¿Es nacionalista catalán? Sí. ¿Independentista? Desde hace menos de dos años. Como CiU, tal y como demuestran enlaces que ya he puesto por aquí.

Ha hecho mucho por Catalunya a la vez que ha hecho posible la gobernabilidad de España en varias ocasiones. Eso es tan innegable como que es un corrupto. Seguramente, gracias a lo segundo ha tardado tanto en salir lo tercero.
Adris escribió:
jorcoval escribió:¿El hilo no va del sinvergüenza de Pujol?

Pues si, pero hay gente que se cree que por hablar de Pujol se ataca a la independencia, por eso ponen comentarios jocosos defendiendo a esa escoria.
.

Pues a mi me ha parecido que el hilo se ha desviado atacando al independentismo a partir del chorizo del Pujol con comentarios tal que "los indepes diciendo que espanya ens roba y era su mesias el que les robaba"...
pero vamos, es lo que me ha parecido ;) Tampoco he leido comentarios defendiendo al ex presi..
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
eboke escribió:
Adris escribió:Ahora dicen que no fue en su día un referente catalanista, tratan de hacerle Español.

¿Quién dice eso? ¿Quién trata de hacer eso? Lo que muchos decimos es que no es un referente independentista, que es diferente. ¿Es nacionalista catalán? Sí. ¿Independentista? Desde hace menos de dos años. Como CiU, tal y como demuestran enlaces que ya he puesto por aquí.

Ha hecho mucho por Catalunya a la vez que ha hecho posible la gobernabilidad de España en varias ocasiones. Eso es tan innegable como que es un corrupto. Seguramente, gracias a lo segundo ha tardado tanto en salir lo tercero.


Es un filón de oro que van a exprimir para desprestigiar el proceso en Catalunya. Son sólo palabras huecas.

En lo referene a Jordi Pujol, espero y deseo que comparezca ante el parlament y se explique y se sincere. Igualmente, ha caído en un profundo hoyo, de donde ni él ni su família volveran a levantarse.

Que afecta al proceso? Si.
Pero en que grado afecta? ese es el punto donde el debate está más candente. Yo creo que no afecta mucho ni afectará mucho. el 99% de los independentistas no teníamos como referente ni guía a Jordi Pujol, y quien diga lo contrario falta a la verdad y es un gran inventor.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Adris escribió:
Que me corrija el autor del post pero, las risas vienen (Y con razón) por la manera tan idílica que planteáis las cosas. La tierra prometida, la gran nación, políticos honrados, atando perros con longanizas.

Es normal que se ria.


Eso...y lo de los tanques.
En el 36 era así,hoy en día,no.
Esto demuestra que no tienen ni la mínima noción de política básica de hoy en día.De estrategia,ni hablemos.
Adris escribió:
jorcoval escribió:¿El hilo no va del sinvergüenza de Pujol?


Pues si, pero hay gente que se cree que por hablar de Pujol se ataca a la independencia


Perdona? aquí lo primero que se ha hecho es meter el proceso de independencia catalán de por medio a traves de J.Pujol.
raday escribió:
Adris escribió:
jorcoval escribió:¿El hilo no va del sinvergüenza de Pujol?

Pues si, pero hay gente que se cree que por hablar de Pujol se ataca a la independencia, por eso ponen comentarios jocosos defendiendo a esa escoria.
.

Pues a mi me ha parecido que el hilo se ha desviado atacando al independentismo a partir del chorizo del Pujol con comentarios tal que "los indepes diciendo que espanya ens roba y era su mesias el que les robaba"...
pero vamos, es lo que me ha parecido ;) Tampoco he leido comentarios defendiendo al ex presi..


Exacto.

Por cierto en la lista Falciani debe haber más nombres de españoles. Esperemos que los investiguen. No sólo a los que convenga al estado central...

http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/766782-el-poder-de-lestat.html&hl=en&langpair=auto|es&tbb=1&ie=utf-8

El poder del Estado

Ignacio Camacho, obrero de la tinta que ha rodeado todas las empresas del periodismo de orden español, lo resumió ayer con una frase impagable desde los micrófonos de Onda Cero: "El CNI ha intervenido, y los servicios de información, y los servicios de inspección de Hacienda a través de la Lista Falciani. El Estado ha puesto en marcha cuando el señor Pujol padre y sus discípulos han roto con la lealtad constitucional. ¿Qué coño es la UDEF? Esto es la UDEF, señor presidente, el poder del Estado. "Fue Jordi Pujol, en efecto, quien se preguntó en voz alta" qué coño "era la UDEF. Ahora ya lo sabemos. Y qué es la Lista Falciani? Hervé Falciani, ingeniero de sistemas informáticos, trabajaba para la filial suiza del banco HSBC. Desde esta atalaya privilegiada acumuló información comprometida para 130.000 evasores. A partir de ese momento comenzó a filtrarse los nombres. Según él, para limpiar el mundo financiero de corruptos. Según el banco donde había trabajado, "con la intención de sacar provecho económico". Falciani fue detenido en España acusado de desvelar secretos bancarios, pero la Audiencia Nacional lo dejó ir sin cargos. Como consecuencia de los nombres de evasores españoles que había denunciado, Emilio Botín y familia tuvieron que pagar a Hacienda 200 millones. Pero la denuncia contra don Emilio por delito fiscal fue archivada por el Juzgado Central número 4 de Madrid. ¿Qué coño es esto? Esto es el Estado. Que espiga, elige y separa. Básicamente, contra los desleales constitucionales.
En lo referene a Jordi Pujol, espero y deseo que comparezca ante el parlament y se explique y se sincere. Igualmente, ha caído en un profundo hoyo, de donde ni él ni su família volveran a levantarse.

Jordi Pujol puede, sus hijos ya te digo yo que en 4 o 5 añitos ya están chupando del bote como si nada hubiera pasado.
Microfil escribió:http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/766782-el-poder-de-lestat.html&hl=en&langpair=auto|es&tbb=1&ie=utf-8

El poder del Estado

Ignacio Camacho, obrero de la tinta que ha rodeado todas las empresas del periodismo de orden español, lo resumió ayer con una frase impagable desde los micrófonos de Onda Cero: "El CNI ha intervenido, y los servicios de información, y los servicios de inspección de Hacienda a través de la Lista Falciani. El Estado ha puesto en marcha cuando el señor Pujol padre y sus discípulos han roto con la lealtad constitucional. ¿Qué coño es la UDEF? Esto es la UDEF, señor presidente, el poder del Estado. "Fue Jordi Pujol, en efecto, quien se preguntó en voz alta" qué coño "era la UDEF. Ahora ya lo sabemos. Y qué es la Lista Falciani? Hervé Falciani, ingeniero de sistemas informáticos, trabajaba para la filial suiza del banco HSBC. Desde esta atalaya privilegiada acumuló información comprometida para 130.000 evasores. A partir de ese momento comenzó a filtrarse los nombres. Según él, para limpiar el mundo financiero de corruptos. Según el banco donde había trabajado, "con la intención de sacar provecho económico". Falciani fue detenido en España acusado de desvelar secretos bancarios, pero la Audiencia Nacional lo dejó ir sin cargos. Como consecuencia de los nombres de evasores españoles que había denunciado, Emilio Botín y familia tuvieron que pagar a Hacienda 200 millones. Pero la denuncia contra don Emilio por delito fiscal fue archivada por el Juzgado Central número 4 de Madrid. ¿Qué coño es esto? Esto es el Estado. Que espiga, elige y separa. Básicamente, contra los desleales constitucionales.


Qué vergüenza ajena de cibervoluntarios y periodistas paniaguados....

Si quieres defender que hay un doble rasero (que tampoco lo descarto) cúrratelo más, habría que ver la resolución del juzgado de Madrid, pero hay que decir que aunque se haya cometido delito fiscal, si el sujeto lo regulariza antes de que la Administración se dirija contra él, no se le puede procesar (la ley es así, que sea justa o injusta es otro tema). No sé a santo de qué viene traer este tema cuando en relación a Pujol sólo existe una denuncia interpuesta (por un particular) y nada más, ningún juzgado ha movido un dedo contra él de momento. Las actuaciones de la UDEF han sido destapadas por el Mundo, no sabemos lo que están haciendo en relación a otros contribuyentes, para bien o para mal.

Además, microfil, me repugna bastante que tus críticas se dirijan especialmente contra el poder judicial para poner un velo de sospecha sobre él cuando estos últimos años ha demostrado ser el único poder que ha demostrado hacer algo contra la corrupción (Urdangarín, Fabra). Cuestión distinta es la politización del Tribunal Supremo y Constitucional, pero los órganos jurisdiccionales por lo general están integrados por funcionarios de carrera absolutamente independientes.
jbauer3000 escribió:
Qué vergüenza ajena de cibervoluntarios y periodistas paniaguados....

Si quieres defender que hay un doble rasero (que tampoco lo descarto) cúrratelo más, habría que ver la resolución del juzgado de Madrid, pero hay que decir que aunque se haya cometido delito fiscal, si el sujeto lo regulariza antes de que la Administración se dirija contra él, no se le puede procesar (la ley es así, que sea justa o injusta es otro tema). No sé a santo de qué viene traer este tema cuando en relación a Pujol sólo existe una denuncia interpuesta (por un particular) y nada más, ningún juzgado ha movido un dedo contra él de momento.

Además, microfil, me repugna bastante que tus críticas se dirijan especialmente contra el poder judicial cuando estos últimos años ha demostrado ser el único poder que ha demostrado hacer algo contra la corrupción (Urdangarín, Fabra). Cuestión distinta es la politización del Tribunal Supremo y Constitucional, pero los órganos jurisdiccionales por lo general están integrados por funcionarios de carrera absolutamente independientes.


No defiendo un doble rasero. Lo hay. Que no quita que la mierda está en todas partes y no hay bien que por "mal" no venga.
Pero no soy yo. Lo sabemos todos. Como el fiscal con la Infanta Cristina en el Caso Noos.

No son los jueces es la estructura judicial.

Repito:

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/15/52d65b06268e3ede548b4570.html

El Consejo de Europa alerta de la injerencia política en los órganos judiciales españoles.



El informe advierte de la 'proliferación de escándalos de corrupción.
Exige medidas para garantizar la independencia de los magistrados y fiscales
Pide reconsiderar el método de selección y la duración del mandato del fiscal general
Muestra su preocupación por la forma en que se eligen los altos cargos del poder judicial


Mientras que la independencia e imparcialidad de los jueces y fiscales a nivel individual han sido indiscutibles hasta la fecha, una gran controversia rodea la cuestión de la independencia estructural de los órganos de gobierno del poder judicial y de la Fiscalía", señala el texto.
kulsheder escribió:
Adris escribió:
Que me corrija el autor del post pero, las risas vienen (Y con razón) por la manera tan idílica que planteáis las cosas. La tierra prometida, la gran nación, políticos honrados, atando perros con longanizas.

Es normal que se ria.


Eso...y lo de los tanques.
En el 36 era así,hoy en día,no.
Esto demuestra que no tienen ni la mínima noción de política básica de hoy en día.De estrategia,ni hablemos.

espera que ahora vendrás tú a darnos lecciones, lo de los tanques pues sino has entendido la ironía no es mi problema, pero si te lees la Constitución verás que hay un bonito apartado donde dice que el ejército es el garante de la unidad del pais, a partir de aquí cada uno puede interpretar ese artículo como le venga en gana.

¿Que a día de hoy no es así? ¿nos explicas por favor como han acabado todo estos conflictos cuando no ha habido acuerdo como ha ocurrido en el Reino Unido o en Canadá? porque generalmente han acabado a tiros.

Y desde luego en cuanto a estrategia no sé que tal andarás tú pero los que han gobernado en España está claro que no tienen ni idea porque vamos ai algún día Catalunya se independiza desde luego la estatua no habrá que hacérsela a Mas o Carod Rovira sino a Aznar, Zapatero, Rajoy y compañía que se han convertido en los auténticos ídolos del independentismo catalán.
Hombre, es que tiene guasa los independentistas con la matraca constante que todo lo malo viene de España, y que se vea que tenían el enemigo en casa desde hace décadas.

Habra quien tenga buenos argumentos a favor de la independencia, pero no podeis negar que hay muchos del mundo de la piruleta que piensan que con la independencia se van a arreglar automaticamente todos los problemas de Cataluña, va a desaparecer la corrupcion, los mossos van a dejar de matar detenidos y los bancos van a regalar billetes de 500 por las calles.

Es un poco como quienes piensan que solo por cambiar monarquia por republica van a arreglarse las cosas. Pues no. Y mira que yo estoy a favor de la republica y a favor del derecho de autodeterminacion de los pueblos (aunque en este caso me parece un error). Pero coño, con cerebro, no con propaganda.
redscare escribió:Hombre, es que tiene guasa los independentistas con la matraca constante que todo lo malo viene de España, y que se vea que también tenían un enemigo en casa desde hace décadas.

Habra quien tenga buenos argumentos a favor de la independencia, pero no podeis negar que hay muchos del mundo de la piruleta que piensan que con la independencia se van a arreglar automaticamente todos los problemas de Cataluña, va a desaparecer la corrupcion, los mossos van a dejar de matar detenidos y los bancos van a regalar billetes de 500 por las calles.

Es un poco como quienes piensan que solo por cambiar monarquia por republica van a arreglarse las cosas. Pues no. Y mira que yo estoy a favor de la republica y a favor del derecho de autodeterminacion de los pueblos (aunque en este caso me parece un error). Pero coño, con cerebro, no con propaganda.


Fixed [oki]
raday escribió:
redscare escribió:Hombre, es que tiene guasa los independentistas con la matraca constante que todo lo malo viene de España, y que se vea que también tenían un enemigo en casa desde hace décadas.

Habra quien tenga buenos argumentos a favor de la independencia, pero no podeis negar que hay muchos del mundo de la piruleta que piensan que con la independencia se van a arreglar automaticamente todos los problemas de Cataluña, va a desaparecer la corrupcion, los mossos van a dejar de matar detenidos y los bancos van a regalar billetes de 500 por las calles.

Es un poco como quienes piensan que solo por cambiar monarquia por republica van a arreglarse las cosas. Pues no. Y mira que yo estoy a favor de la republica y a favor del derecho de autodeterminacion de los pueblos (aunque en este caso me parece un error). Pero coño, con cerebro, no con propaganda.


Fixed [oki]


De verdad eres tan iluso que piensas que esta es la única oveja negra en la política catalana pro-independencia??? :-| De verdad crees que la corrupción no esta igual de generalizada en Cataluña que en el resto de España??? Ah... ya veo, que la culpa es de los españoles, no de los catalanes. Si, si, si...
redscare escribió:De verdad eres tan iluso que piensas que esta es la única oveja negra en la política catalana pro-independencia??? :-| De verdad crees que la corrupción no esta igual de generalizada en Cataluña que en el resto de España??? Ah... ya veo, que la culpa es de los españoles, no de los catalanes. Si, si, si...

No lo creo. La casta en catalunya esta tanto o mas instaurada que en el resto de españa. En varios post ya lo he dicho CIU es igual o peor que el PSOE andaluz o el PP valenciano, generaciones que se pasan la madeja de padres a hijos y todo queda entre sus cúpulas de poder.

Yo sólo he puesto el fixed por que en tu post inicial hablas de "el enemigo" cuando en resalidad son "los enemigos" y Pujol y la casata catalana son uno de ellos, pero la casta española y el lastre del de españoles que votaran PPSOE son otro más...
redscare escribió:Hombre, es que tiene guasa los independentistas con la matraca constante que todo lo malo viene de España, y que se vea que tenían el enemigo en casa desde hace décadas.


La corrupción siempre estará pero lo tendrá más difícil porque el código penal cambiará para mejor.
Tus afirmaciones de que creamos "todo lo malo viene de España" son falsas. Pero es obvio que cualquiera que se quiera cubrir las verguenzas con la bandera lo tendrá más difícil en una Cataluña independiente. Esa estúpida discusión constante desparecerá por la misma razón por la cual no existen polémicas de España con Portugal.

Habra quien tenga buenos argumentos a favor de la independencia, pero no podeis negar que hay muchos del mundo de la piruleta que piensan que con la independencia se van a arreglar automaticamente todos los problemas de Cataluña, va a desaparecer la corrupcion, los mossos van a dejar de matar detenidos y los bancos van a regalar billetes de 500 por las calles.


Te equivocas. Los independentistas pensamos que es una oportunidad que hay que aprovechar, la única alternativa que nos queda pues el estado central está caminando hacia atrás no sólo por centralizar aún más sino por atacar los derechos del trabajador, del idioma catalán sea en Aragón, Baleares, País Valencià y Cataluña, el retroceso de la democracia española y su falta de regeneración, etc...

No un paraíso pero la esperanza en un país lo mejor que podamos.

De todos modos sí hay indicios razonables que mejoraría la vida de los catalanes:

El nivel de vida de los catalanes mejoraría con la independencia, según un estudio de Credit Suisse:
http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/5992410/08/14/El-nivel-de-vida-de-Cataluna-mejoraria-con-la-independencia-segun-un-estudio-de-Credit-Suisse.html

El estudio calcula como sería el índice de desarrollo humano (HDI) de Cataluña, Flandes, Quebec y Escocia sin sus actuales estados. Según Credit Suisse, Quebec sería el que tendría un índice más elevado, en la posición número 13, mientras que actualmente Canadá se encuentra en la 11. En cambio, tanto Cataluña como Escocia tendrían un nivel de vida más elevado que España y Reino Unido, respectivamente. Mientras Cataluña estaría en la posición número 20, Escocia se situaría en la 23.


Small vs. Large Countries: Which Are More Successful?

Covering a variety of factors from the age of countries to trade openness, the report determines the features that make small, independent countries successful on their own.


https://www.credit-suisse.com/ch/en/news-and-expertise/news/economy/global-trends.article.html/article/pwp/news-and-expertise/2014/07/en/the-success-of-small-countries.html

El informe en pdf:
https://publications.credit-suisse.com/tasks/render/file/?fileID=1CC21D53-CD3A-CB77-C15AD96D67EE1210

Es un poco como quienes piensan que solo por cambiar monarquia por republica van a arreglarse las cosas. Pues no. Y mira que yo estoy a favor de la republica y a favor del derecho de autodeterminacion de los pueblos (aunque en este caso me parece un error). Pero coño, con cerebro, no con propaganda.


Propaganda? Propaganda es decir que Cataluña será la isla de Robinson Crusoe y vagaremos por el espacio...

Lo de la monarquía más que una cuestión de vivir mejor es una cuestión de obsolescencia. A estas alturas es una institución ridícula.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Os roban miles de millones a los catalanes y lo primero que lo aqui son excusas para seguir con la independencia.
Pfffff
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que las leyes contra la corrupción serán mejores con la independencia? [qmparto] pero si los que las van a dictar, son los mismos que os están robando a la pueñetera cara [facepalm]

Como van a dejar de robaros, si encima les sacáis la cara [qmparto]
Microfil escribió:
redscare escribió:Hombre, es que tiene guasa los independentistas con la matraca constante que todo lo malo viene de España, y que se vea que tenían el enemigo en casa desde hace décadas.


La corrupción siempre estará pero lo tendrá más difícil porque el código penal cambiará para mejor.
Tus afirmaciones de que creamos "todo lo malo viene de España" son falsas. Pero es obvio que cualquiera que se quiera cubrir las verguenzas con la bandera lo tendrá más difícil en una Cataluña independiente. Esa estúpida discusión constante desparecerá por la misma razón por la cual no existen polémicas de España con Portugal.

Gibraltar. El debate siempre existirá. Ahora es esto, luego otra cosa. Así será hasta que haya un consenso.

Los problemas se solucionan afrontándolos.
SeventhNightmare escribió:Os roban miles de millones a los catalanes y lo primero que lo aqui son excusas para seguir con la independencia.
Pfffff


Y que tiene que ver una cosa con la otra? Me parece muy bien que los nacionalistas españoles os intenten meter en la cabeza esa asociación de ideas pero es un sinsentido lo mires como lo mires.

Corrupción hay en todos los lugares del mundo. Si los catalanes quieren ser independientes dudo que sea porque los españoles son corruptos y ellos no.
La corrupción siempre estará pero lo tendrá más difícil porque el código penal cambiará para mejor.


¿De donde sacas que el código penal será mejor en el caso de la independencia? ¿Es lo que os han prometido esos políticos que con una mano abrazan la estelada y con la otra roban a puñados dinero público, cierran plantas de hospitales, etc.?

Corrupción hay en todos los lugares del mundo. Si los catalanes quieren ser independientes dudo que sea porque los españoles son corruptos y ellos no.


Hombre, si de una cosa he aprendido leyendo a los independentistas del foro es que los catalanes son mas altos, mas guapos, con un CI superior al ciudadano medio español, los que mas impuestos pagan, los mas inteligentes y que la corrupción son cosas de españoles, que ellos tendrán leyes de transparencia que van a ser la "creme de la creme" en Europa
zibergazte escribió:
SeventhNightmare escribió:Os roban miles de millones a los catalanes y lo primero que lo aqui son excusas para seguir con la independencia.
Pfffff


Y que tiene que ver una cosa con la otra? Me parece muy bien que los nacionalistas españoles os intenten meter en la cabeza esa asociación de ideas pero es un sinsentido lo mires como lo mires.

Corrupción hay en todos los lugares del mundo. Si los catalanes quieren ser independientes dudo que sea porque los españoles son corruptos y ellos no.


Creo que lo que trataba de decir el compañero aunque lo ha expresado de aquella manera es que el España nos roba y tropecientas frases que utilizaba esta calaña para "convencer" a los catalanes de que España succionaba recursos a Cataluña, han quedado en entredicho.
JGonz91 escribió:
zibergazte escribió:
SeventhNightmare escribió:Os roban miles de millones a los catalanes y lo primero que lo aqui son excusas para seguir con la independencia.
Pfffff


Y que tiene que ver una cosa con la otra? Me parece muy bien que los nacionalistas españoles os intenten meter en la cabeza esa asociación de ideas pero es un sinsentido lo mires como lo mires.

Corrupción hay en todos los lugares del mundo. Si los catalanes quieren ser independientes dudo que sea porque los españoles son corruptos y ellos no.


Creo que lo que trataba de decir el compañero aunque lo ha expresado de aquella manera es que el España nos roba y tropecientas frases que utilizaba esta calaña para "convencer" a los catalanes de que España succionaba recursos a Cataluña, han quedado en entredicho.


Por qué parece que no queda en entredicho la constitución cuando pujol, el que ha robado ha sido uno de los pilares de esta?
Thalandor escribió:
Por qué parece que no queda en entredicho la constitución cuando pujol, el que ha robado ha sido uno de los pilares de esta?

El señor Pujol era nacionalista porque defendía que existe un agravio que perjudicaba las arcas de Catalunya, etc, y resulta que quien perjudicaba esas arcas era él mismo, por eso algunos entendemos que esto afecta (o puede, o debería afectar) al nacionalismo (premisa del independentismo)

¿Que fue uno de los pilares de la Constitución? hombre, la relación no parece tan inmediata entre Pujol y la Constitución (uno de los 7 ponentes fue Miquel Roca) como entre él y el nacionalismo.

Hay cosas de la constitución que están en entredicho y que se pueden modificar, pero la Constitución en sí misma no está en entredicho por eso, porque se puede modificar, y no es patrimonio de un partido o de una ideología, sino de todas las que tenían representación en el momento de su confección ( en el texto, en general es de todos los españoles), por eso es un poco raro lo que propones. Sí que es verdad que en el nacionalismo/independentismo hay ERC y CUP también (aunque el discurso en este punto en concreto de expolio fiscal etc ha sido muy compartido), pero la importancia relativa de CIU en el nacionalismo/independentismo y su discurso y el relato de la realidad que ha hecho parece bastante mayor que en la redacción de la constitución.

Es que son contribuciones a una cosa y a otra que conceptualmente y en importancia no tienen nada que ver, me parece a mí.
jbauer3000 escribió:
Thalandor escribió:
Por qué parece que no queda en entredicho la constitución cuando pujol, el que ha robado ha sido uno de los pilares de esta?

El señor Pujol era nacionalista porque defendía que existe un agravio que perjudicaba las arcas de Catalunya, etc, y resulta que quien perjudicaba esas arcas era él mismo, por eso algunos entendemos que esto afecta (o puede, o debería afectar) al nacionalismo (premisa del independentismo)

¿Que fue uno de los pilares de la Constitución? hombre, la relación no parece tan inmediata entre Pujol y la Constitución (uno de los 7 ponentes fue Miquel Roca) como entre él y el nacionalismo.

Hay cosas de la constitución que están en entredicho y que se pueden modificar, pero la Constitución en sí misma no está en entredicho por eso, porque se puede modificar, y no es patrimonio de un partido o de una ideología, sino de todas las que tenían representación en el momento de su confección ( en el texto, en general es de todos los españoles), por eso es un poco raro lo que propones. Sí que es verdad que en el nacionalismo/independentismo hay ERC y CUP también (aunque el discurso en este punto en concreto de expolio fiscal etc ha sido muy compartido), pero la importancia relativa de CIU en el nacionalismo/independentismo y su discurso y el relato de la realidad que ha hecho parece bastante mayor que en la redacción de la constitución.

Es que son contribuciones a una cosa y a otra que conceptualmente y en importancia no tienen nada que ver, me parece a mí.


Suscribo todas y cada una de sus palabras.
JGonz91 escribió:[
Creo que lo que trataba de decir el compañero aunque lo ha expresado de aquella manera es que el España nos roba y tropecientas frases que utilizaba esta calaña para "convencer" a los catalanes de que España succionaba recursos a Cataluña, han quedado en entredicho.


Pero ese argumento puede seguir siendo perfectamente valido porque yo creo que ahí hablan del tema del Debe y el Haber con Madrid. Sigue sin tener nada que ver.

Y ojo que a mi me la trae floja si Catalunya se va o se queda..
SeventhNightmare escribió:Os roban miles de millones a los catalanes y lo primero que lo aqui son excusas para seguir con la independencia.
Pfffff


En España nos roban millones a manos llenas y os cuentan el rollo de la independencia de Catalunya y le dais más importancia a eso que a la corrupción

Pffff
Garranegra escribió:Que las leyes contra la corrupción serán mejores con la independencia? [qmparto] pero si los que las van a dictar, son los mismos que os están robando a la pueñetera cara [facepalm]

Como van a dejar de robaros, si encima les sacáis la cara [qmparto]


La mayoría del poder está en Madrid, la mayoría de los corruptos catalanes tienen contactos con Madrid. Sean políticos, empresarios, etc...
Las empresas que viven de contratos públicos tipo Abertis(autopistas) son las que necesitan estas relaciones. Son las más grandes y ricas de Cataluña. Justamente éstas son las que están en contra de la independencia...
Habrán corruptos que no necesitan de Madrid? Sí. Pero es en Madrid donde está el DINERO en mayúsculas.

La única forma que estas empresas(las llamadas del BOE) tengan influencia será en la negociación post-independencia con España porque querrán seguir disfrutando de sus privilegios que tienen AHORA que no saben si tendrán después.

Evidentemente los catalanes seguiremos presionando en la calle para controlar a los políticos que llevarán esta negociación.

Si no existe tal negociación porque España sigue en sus trece, lo tendrán muy mal para seguir como estaban antes.

Por lo tanto es más probable que sea más difícil la corrupción después de la independencia que ahora. :)
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
SeventhNightmare escribió:Os roban miles de millones a los catalanes y lo primero que lo aqui son excusas para seguir con la independencia.
Pfffff


En España nos roban millones a manos llenas y os cuentan el rollo de la independencia de Catalunya y le dais más importancia a eso que a la corrupción

Pffff

Como no catalan, no me siento robado por Pujol. Y nadie nos cuenta ningun rollo, en todo caso vosotros con vuestros links capciosos de mierda haciendo off topic.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Por lo tanto es más probable que sea más difícil la corrupción después de la independencia que ahora.

XD XD
¿Te han contado ya que los Reyes Magos son los padres?.
lula19 escribió:
Por lo tanto es más probable que sea más difícil la corrupción después de la independencia que ahora.

XD XD
¿Te han contado ya que los Reyes Magos son los padres?.


¿Y a ti te han educado tus padres?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
BeRReKà escribió:
lula19 escribió:
Por lo tanto es más probable que sea más difícil la corrupción después de la independencia que ahora.

XD XD
¿Te han contado ya que los Reyes Magos son los padres?.


¿Y a ti te han educado tus padres?

Más que a ti, seguro.
Y yo como catalán nacido en Catalunya siento vergüenza ajena del los indepes que no hacen nada mas que hacer el ridiculo poniendo a los ciudadanos Españoles como si fueramos CIUdadanos de segunda clase.
Los verdaderos culpables son los politicos no las personas,y siempre hablando de Madrid para todo macho,es mas si El gobierno central estuviera en Catalunya seguro que ningúno diría estas chorradas narnianas.

@microfil,preocupate de madrugar y buscar trabajo,o si ya estas trabajando echale huevos como hacemos todo el mundo,que ningún politicucho que tenemos en Catalunya te va a regalar lo robado y ni si quiera te darán un mísero pin al catalán del año.
Se nota que eres joven todavía.
Salut.
lula19 escribió:
BeRReKà escribió:
lula19 escribió: XD XD
¿Te han contado ya que los Reyes Magos son los padres?.


¿Y a ti te han educado tus padres?

Más que a tí, seguro.


Por eso haces estos aportes tan buenos y buenrollistas :-| :-| :-|

Uno se cansa ya de pedir que las criticas sean al menos constructivas y no vacías y hechas solo para flamear. Dicho esto, este hilo es mejor que una power balance para saber a quien tienes que ignorar.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
CharlyDestroy escribió:Y yo como catalán nacido en Catalunya siento vergüenza ajena del los indepes que no hacen nada mas que hacer el ridiculo poniendo a los ciudadanos Españoles como si fueramos CIUdadanos de segunda clase.
Los verdaderos culpables son los politicos no las personas,y siempre hablando de Madrid para todo macho,es mas si El gobierno central estuviera en Catalunya seguro que ningúno diría estas chorradas narnianas.
Salut.


Totalment d'acord. [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=ON-tV4JBb98
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Estáis a un nivel de ridiculez algunos que no llegaría ni Superman con sus altos vuelos. [+risas]

No se ni porque contestáis a los trolls de siempre, es como discutir con niños de 3 años.
CharlyDestroy escribió:Y yo como catalán nacido en Catalunya siento vergüenza ajena del los indepes que no hacen nada mas que hacer el ridiculo poniendo a los ciudadanos Españoles como si fueramos CIUdadanos de segunda clase.
Los verdaderos culpables son los politicos no las personas,y siempre hablando de Madrid para todo macho,es mas si El gobierno central estuviera en Catalunya seguro que ningúno diría estas chorradas narnianas.

@microfil,preocupate de madrugar y buscar trabajo,o si ya estas trabajando echale huevos como hacemos todo el mundo,que ningún politicucho que tenemos en Catalunya te va a regalar lo robado y ni si quiera te darán un mísero pin al catalán del año.
Se nota que eres joven todavía.
Salut.



Que sí, que sí, que eres catalán nacido en cataluña...no paras de decirlo en todas tus intervenciones. Por lo visto eso te da carnet para soltar las ocurrencias que sueles decir. Como si nos importara de donde eres, donde naciste o de donde vienes. Ciudadano de segunda...para de escuchar los panfletos de ciudadanos y peperos y habla por ti mismo que no paras de repetir como un loro. Y tranquilo que sabemos que los culpables son los políticos...españoles!Y aunque no te lo creas por metira que parezca...son personas!
kulsheder escribió:
CharlyDestroy escribió:Y yo como catalán nacido en Catalunya siento vergüenza ajena del los indepes que no hacen nada mas que hacer el ridiculo poniendo a los ciudadanos Españoles como si fueramos CIUdadanos de segunda clase.
Los verdaderos culpables son los politicos no las personas,y siempre hablando de Madrid para todo macho,es mas si El gobierno central estuviera en Catalunya seguro que ningúno diría estas chorradas narnianas.
Salut.


Totalment d'acord. [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=ON-tV4JBb98


Mira! Otro catalán nacido en cataluña! Y hasta sabe escribir en catalán! (Bueno, como mínimo una frase y mucho mejor que otros)
Ya está, entonces tienen razón!
Cuánta prepotencia de buena mañana en fin de semana
Mientras unos roban miles de millones y están en su casa con su mujer e hijos, otros roban para comer por necesidad y sin privados de libertad.
NewDump escribió:Mientras unos roban miles de millones y están en su casa con su mujer e hijos, otros roban para comer por necesidad y son privados de libertad.


Ya sabes que el clasismo llega a todas partes. Además es sabido que es mejor robar 300 millones que 300€.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
34 años de la Caspalunya pujolista se vienen abajo en 3 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=HPAnWStR0CY

Cuando alguien hable de ética de moral o de juego limpio hablaremos nosotros no el gobierno central... Pujol dixit.

Venga hasta luego.
Haran escribió:Y tranquilo que sabemos que los culpables son los políticos...españoles!


Toma ya.
Esto para los indepes,siento el oftopic:
http://youtu.be/bczOPEl4nWQ
Y esto para el hilo ya que trata de esto:
http://youtu.be/HPAnWStR0CY
Vinga adeu.
Edito:montaron me chafó el video ratataaaa [+risas]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Dolça catalunya? [ayay] [ayay] Son dignos de fiar ajajajaj, igual que Manos limpias. ¬_¬
CharlyDestroy escribió:Esto para los indepes,siento el oftopic:
http://youtu.be/bczOPEl4nWQ


marcelus90 escribió:Dolça catalunya? [ayay] [ayay] Son dignos de fiar ajajajaj, igual que Manos limpias. ¬_¬


....


Jaime Malet escribió:Lo que está pasando aquí: no se puede hablar, porque si hablas, al día siguiente tienes 40.000 personas diciendo que eres de FAES, como dijeron de mi, y me hace mucha gracia
marcelus90 escribió:Dolça catalunya? [ayay] [ayay] Son dignos de fiar ajajajaj, igual que Manos limpias. ¬_¬

Son "nonacionalistas", cómo los de Ciutadans, xD
marcelus90 escribió:Dolça catalunya? [ayay] [ayay] Son dignos de fiar ajajajaj, igual que Manos limpias. ¬_¬


Hombre, menos realista suena eso de "los únicos corruptos son los españoles". Y os quedais tan panchos, a pesar de la que está cayendo con el tema pujol.

No se, a todas luces la gestión catalana tiene muchísimas sombras, y eso muy buena sensación no da. Otra cosa es que no se quiera ver... ahí ya me explicaría algunas cosas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
eboke escribió:
marcelus90 escribió:Dolça catalunya? [ayay] [ayay] Son dignos de fiar ajajajaj, igual que Manos limpias. ¬_¬

Son "nonacionalistas", cómo los de Ciutadans, xD


no hay nacionalismo más retrógrado ni más autoritario que el español. Y estos de Dolça catalunya son un ejemplo.

Mirad: (manos limpias son superagente 86): http://www.europapress.es/nacional/noti ... 14856.html
Señor Ventura escribió:
marcelus90 escribió:Dolça catalunya? [ayay] [ayay] Son dignos de fiar ajajajaj, igual que Manos limpias. ¬_¬


Hombre, menos realista suena eso de "los únicos corruptos son los españoles"

¿Quién dice eso?
948 respuestas