› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Si sus padres saben que es un auténtico imbécil no lo habrían dejado ir si fueran buenos padres, así que más a mi favor.
Trog escribió:Johny27 escribió:Si sus padres saben que es un auténtico imbécil no lo habrían dejado ir si fueran buenos padres, así que más a mi favor.
No puedo contestar a eso, no soy padre. Por algo los escogerían a ellos dos. Eso es lo que me gustaría saber a mí. Por qué.
no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio”, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio
trabajo elaborado por alumnos del programa de Diversificación en el concurso europeo Euroscola.
Tony Skyrunner escribió:Trog escribió:[
A mí también me mosqueaba la elección de los alumnos, pero aquí lo tienes:no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio”, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio
No hubo elección: simplemente fueron los que ganaron. Punto.
Lo de que la broma haya salido de un programa que un adolescente no debería ver habría que comentárselo a los padres, pero que el inglés de ambos sea deplorable hasta para el nivel medio español es tan sencillo como esto:trabajo elaborado por alumnos del programa de Diversificación en el concurso europeo Euroscola.
Para quien no lo sepa, a Diversificación van repetidores con un perfil muy concreto, básicamente alumnos que trabajan y de buen comportamiento pero con dificultades de aprendizaje, para entendernos. Es gente que no tiene la suficiente capacidad para superar un triste 3º de ESO. He dado clases de Diversificación en muchos institutos -ahora mismo llevo 3º y 4º- y ese nivel es absolutamente normal; con los contenidos mínimos y la ley en la mano aprueba gente con peor inglés que estos.
Así que rasgaos las vestiduras porque un crío vea Gandía Shore o porque un profesor os traumatizó con el present simple, pero ya os digo yo que lo de su nivel de inglés está 100% justificado.
Saintkueto escribió:Comoooooo? Diversificación gente qe trabaja?
Los cojones. A diversificación van los más vagos y los más toca pelotas. Esta lleno de gitanos, gente que pasa de sus estudios, canis y chonis. La gente que se esfuerza y trabaja no esta en diversificación
Johny27 escribió:Pero no es el caso,a estos dos se les ve espabiladitos, así que por no poder no están ahí.
Pregunto de nuevo: ¿alguien tiene el twitter del chaval?, quiero comprobar que es eso tan grave que le han dicho.
Tony Skyrunner escribió:Para quien no lo sepa, a Diversificación van repetidores con un perfil muy concreto, básicamente alumnos que trabajan y de buen comportamiento pero con dificultades de aprendizaje, para entendernos. Es gente que no tiene la suficiente capacidad para superar un triste 3º de ESO. He dado clases de Diversificación en muchos institutos -ahora mismo llevo 3º y 4º- y ese nivel es absolutamente normal; con los contenidos mínimos y la ley en la mano aprueba gente con peor inglés que estos.
Así que rasgaos las vestiduras porque un crío vea Gandía Shore o porque un profesor os traumatizó con el present simple, pero ya os digo yo que lo de su nivel de inglés está 100% justificado.
OMUNICADO DEL IES "DIEGO TORRENTE PEREZ":
POR FAVOR, UTILICEMOS LOS MEDIOS DE FORMA RESPONSABLE Y CON SENTIDO COMUN:
COMUNICADO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ DE SAN CLEMENTE (CUENCA) AL HILO DE LA REPERCUSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE DOS DE SUS ALUMNOS.
Desde el Equipo Directivo del IES “Diego Torrente Pérez” de San Clemente queremos expresar nuestra indignación y tristeza por la falta de ética profesional de algunos medios de comunicación a la hora de tratar información referida a menores y hemos considerado necesario explicar la participación de miembros de este instituto en el Parlamento Europeo y detallar lo que prácticamente ningún medio se ha tomado la molestia de contrastar, como, por otra parte hubiera sido su obligación.
Nuestro instituto participó el año pasado con un trabajo elaborado por alumnos del programa de Diversificación en el concurso europeo Euroscola. El proyecto ganó el primer premio de Castilla-La Mancha y el galardón consistía en una visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo al año siguiente. Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno.
Durante la visita al Parlamento, hubo una intervención posterior a la que ha producido el escándalo, en la que dos de nuestros alumnos fueron felicitados expresamente por sus preguntas a los administradores del Parlamento. Antes hubo una ronda de intervenciones más ligeras y distendidas sin la presencia de los administradores, solamente de los alumnos de toda Europa que representaban a los diferentes países. La alumna que intervino en nuestro nombre pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos, una enfermedad que la ha acompañado toda la vida y tenía una ilusión muy grande por el premio obtenido, por lo que se consideró que debíamos ofrecerle el privilegio de hablar en el Parlamento. El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril. Los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba.
Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. Se ha puesto en la palestra a dos menores y se ha dispuesto un linchamiento virtual en las redes sociales falto de toda razón y medida. Y todo propiciado por los medios de comunicación que deberían velar ante todo por la responsabilidad y la ética profesional. Son menores y no están siendo capaces de asimilar todo esto, es más, la chica está enferma y está recibiendo comunicados verdaderamente vergonzosos que demuestran nuestra catadura moral cuando nos encubre el anonimato. Ya no se trata de mala educación, sino de una enfermedad profunda que asola a nuestra sociedad y que muestra sus focos más virulentos en los procedimientos de los equipos de redacción de algunos medios de comunicación, en la utilización de las redes sociales. Si les preocupara en realidad la falta de nivel de inglés o la educación de nuestro país, deberían mirarse el ombligo los propios periodistas y no sacar conclusiones aberrantes de una actuación sin mayor trascendencia.
Nuestro centro se enorgullece de contar con un profesorado y un alumnado que ha obtenido premios de todo tipo, que participa en proyectos europeos, regionales y nacionales, que ha obtenido todos los años unos resultados muy positivos en las pruebas de selectividad y que trabaja con denuedo y con muchas dificultades en defensa de la educación pública. Cualquier periodista que tenga la decencia de cumplir con su trabajo y contrastar datos podrá comprobar que, además de en Euroscola, participamos en el Proyecto Comenius (Unión Europea. Nuestro trabajo obtuvo una valoración de 100 puntos sobre 100), que en este mismo curso dos alumnas han sido seleccionadas para la fase final de las Becas Europa, que fuimos seleccionados el año pasado para participar en el Programa Rutas Literarias (Ministerio de Educación), que hemos obtenido cuatro veces el primer premio regional de “El País de los Estudiantes” y un tercer premio nacional, que la nota de nuestros alumnos de selectividad está por encima de la media, que dos alumnas fueron premiadas con los Campus científicos este último verano, que hemos participado en numerosos proyectos de innovación, que nuestros resultados académicos como centro han mejorado en el último año pese a todas las dificultades…, pero supongo que los méritos reales no cuentan para este pseudoperiodismo de pacotilla.
Por todo ello, y en bien de la salud mental de los alumnos agredidos, pedimos una rectificación pública y esperamos que los periodistas que sacan una información de esta índole se molesten por lo menos en informarse sobre los acontecimientos y no hagan una burla de su profesión y dañen gratuitamente a chicos de 15 años cuyo único “error” es ser adolescentes. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.
FIRMADO: EL EQUIPO DIRECTIVO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ DE SAN CLEMENTE.
SNK2 escribió:Pues si, parece que esto ya se ha ido de madre.
Comunicado del instituto , no se si lo habéis puesto:OMUNICADO DEL IES "DIEGO TORRENTE PEREZ":
POR FAVOR, UTILICEMOS LOS MEDIOS DE FORMA RESPONSABLE Y CON SENTIDO COMUN:
COMUNICADO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ DE SAN CLEMENTE (CUENCA) AL HILO DE LA REPERCUSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE DOS DE SUS ALUMNOS.
Desde el Equipo Directivo del IES “Diego Torrente Pérez” de San Clemente queremos expresar nuestra indignación y tristeza por la falta de ética profesional de algunos medios de comunicación a la hora de tratar información referida a menores y hemos considerado necesario explicar la participación de miembros de este instituto en el Parlamento Europeo y detallar lo que prácticamente ningún medio se ha tomado la molestia de contrastar, como, por otra parte hubiera sido su obligación.
Nuestro instituto participó el año pasado con un trabajo elaborado por alumnos del programa de Diversificación en el concurso europeo Euroscola. El proyecto ganó el primer premio de Castilla-La Mancha y el galardón consistía en una visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo al año siguiente. Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno.
Durante la visita al Parlamento, hubo una intervención posterior a la que ha producido el escándalo, en la que dos de nuestros alumnos fueron felicitados expresamente por sus preguntas a los administradores del Parlamento. Antes hubo una ronda de intervenciones más ligeras y distendidas sin la presencia de los administradores, solamente de los alumnos de toda Europa que representaban a los diferentes países. La alumna que intervino en nuestro nombre pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos, una enfermedad que la ha acompañado toda la vida y tenía una ilusión muy grande por el premio obtenido, por lo que se consideró que debíamos ofrecerle el privilegio de hablar en el Parlamento. El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril. Los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba.
Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. Se ha puesto en la palestra a dos menores y se ha dispuesto un linchamiento virtual en las redes sociales falto de toda razón y medida. Y todo propiciado por los medios de comunicación que deberían velar ante todo por la responsabilidad y la ética profesional. Son menores y no están siendo capaces de asimilar todo esto, es más, la chica está enferma y está recibiendo comunicados verdaderamente vergonzosos que demuestran nuestra catadura moral cuando nos encubre el anonimato. Ya no se trata de mala educación, sino de una enfermedad profunda que asola a nuestra sociedad y que muestra sus focos más virulentos en los procedimientos de los equipos de redacción de algunos medios de comunicación, en la utilización de las redes sociales. Si les preocupara en realidad la falta de nivel de inglés o la educación de nuestro país, deberían mirarse el ombligo los propios periodistas y no sacar conclusiones aberrantes de una actuación sin mayor trascendencia.
Nuestro centro se enorgullece de contar con un profesorado y un alumnado que ha obtenido premios de todo tipo, que participa en proyectos europeos, regionales y nacionales, que ha obtenido todos los años unos resultados muy positivos en las pruebas de selectividad y que trabaja con denuedo y con muchas dificultades en defensa de la educación pública. Cualquier periodista que tenga la decencia de cumplir con su trabajo y contrastar datos podrá comprobar que, además de en Euroscola, participamos en el Proyecto Comenius (Unión Europea. Nuestro trabajo obtuvo una valoración de 100 puntos sobre 100), que en este mismo curso dos alumnas han sido seleccionadas para la fase final de las Becas Europa, que fuimos seleccionados el año pasado para participar en el Programa Rutas Literarias (Ministerio de Educación), que hemos obtenido cuatro veces el primer premio regional de “El País de los Estudiantes” y un tercer premio nacional, que la nota de nuestros alumnos de selectividad está por encima de la media, que dos alumnas fueron premiadas con los Campus científicos este último verano, que hemos participado en numerosos proyectos de innovación, que nuestros resultados académicos como centro han mejorado en el último año pese a todas las dificultades…, pero supongo que los méritos reales no cuentan para este pseudoperiodismo de pacotilla.
Por todo ello, y en bien de la salud mental de los alumnos agredidos, pedimos una rectificación pública y esperamos que los periodistas que sacan una información de esta índole se molesten por lo menos en informarse sobre los acontecimientos y no hagan una burla de su profesión y dañen gratuitamente a chicos de 15 años cuyo único “error” es ser adolescentes. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.
FIRMADO: EL EQUIPO DIRECTIVO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ DE SAN CLEMENTE.
Trog escribió:Gracias, Tony. No hubo elección sino que ganaron un premio. Es un programa de Diversificación. Yo sé perfectamente lo que es y me gustaría puntualizar que también hay algo que lo mandan ahí por vago pero sí, tienes razón, suele ser gente que no da para más y necesita más atención porque en una clase con 25 alumnos su rendimiento es nulo.
Trog escribió:No quiero decir que todos los que van a diversificación son tontos... pero la gran mayoría tiene carencias obvias. Lo sé porque he estudiado toda mi vida en centros de integración.
Saintkueto escribió:Comoooooo? Diversificación gente qe trabaja?
Los cojones. A diversificación van los más vagos y los más toca pelotas. Esta lleno de gitanos, gente que pasa de sus estudios, canis y chonis. La gente que se esfuerza y trabaja no esta en diversificación
Johny27 escribió:Pero no es el caso,a estos dos se les ve espabiladitos, así que por no poder no están ahí.
Flamígero escribió:Como si en el resto de cursos el nivel fuera mucho más alto. Hay que recordar que fueron estos los que ganaron el viajecito a Bruselas. Aunque leyendo bien, parece que es sólo la chica la que pertenece al programa de diversificación, y habría que ver si no es por su problema físico que le haya impedido asistir a clases de manera normal.
jorcoval escribió:Sumar a lo comentado por Tony, que yo hace unos años tuve un programa de diversificación y en mi clase tenía 5 alumnos:
-un chico ciego
-un chico con problemas de desarrollo, tanto físicos como mentales (tenía 15 años pero era como un niño pequeño)
-un marroquí que acababa de llegar y su único problema era el idioma
y un par más que, sinceramente, ya no recuerdo.
Vamos, que son alumnos con distintos problemas. No tienen que ser necesariamente tontos para estar ahí.
Y sí, nivel muy bajo. En matemáticas teníamos cálculos de áreas, problemas de sumas y multiplicaciones...
SNK2 escribió:¿En que medios de comunicación se supone que se han pasado con los chavales? Veo poco la Tv.
La verdad que después de leer el comunicado del instituto ya me da hasta pena la chica, que encima tiene una enfermedad.
goldur escribió:Sigo alucinando con el video... En fin
rubenfes escribió:
Lastima no saber frances para entender lo que dice la chica exactamente por que si dice lo que yo creo que dice de la ubicacion de Barbastro
Tony Skyrunner escribió:jorcoval escribió:Sumar a lo comentado por Tony, que yo hace unos años tuve un programa de diversificación y en mi clase tenía 5 alumnos:
-un chico ciego
-un chico con problemas de desarrollo, tanto físicos como mentales (tenía 15 años pero era como un niño pequeño)
-un marroquí que acababa de llegar y su único problema era el idioma
y un par más que, sinceramente, ya no recuerdo.
Vamos, que son alumnos con distintos problemas. No tienen que ser necesariamente tontos para estar ahí.
Y sí, nivel muy bajo. En matemáticas teníamos cálculos de áreas, problemas de sumas y multiplicaciones...
Sí, hay de todo. Yo tuve un ucraniano que ni papa de inglés ni de castellano. Le explicaba cosas usando un blog de aprender inglés en ruso y me comunicaba con él usando el Google Translator Pero vamos, ya digo que problemas muy pocos.
En cambio, en programas de aprendizaje básico (1º y 2º ESO) he tenido desde un alumno que le robó las llaves a una profesora y las vendió por cinco euros (no es coña; hubo que cambiar todas las cerraduras del instituto y sus padres terminaron con una denuncia por negarse a pagar la factura) hasta una gitana que la primera semana me dijo que me quería sacar los ojos. Angelitos.
FanDeNintendo escribió:Meh, amenazas. Te acabas acostumbrando xDDDD
A mi en el instituto me juntaban en algunas asignaturas con diversificación porque en el grupo éramos pocos. Posiblemente la peor época de mi vida. Directamente no quería ir a clase, y cuando no tocaba estar con ellos era como una liberación.
FanDeNintendo escribió:Lo malo de mi grupo es que éramos 8 los que perteneciamos a la clase normal, y luego más de 20 de diversificación xDDDDDDDDDDDD Ahora me rio, pero muchos días me iba llorando a casa y con miedo de ir el día siguiente
DemonR escribió:En mi clase habia un par de alumnos de diversificacion (que iban a todas mis clases pero luego en alguna clase arbitraria se juntaban con otro profesor). El caso es que aparte de (por decirlo de una manera correcta) tener problemas de aprendizaje, eran de lo mas vago y gamberro que habia en el instituto.
Saintkueto escribió:DemonR escribió:En mi clase habia un par de alumnos de diversificacion (que iban a todas mis clases pero luego en alguna clase arbitraria se juntaban con otro profesor). El caso es que aparte de (por decirlo de una manera correcta) tener problemas de aprendizaje, eran de lo mas vago y gamberro que habia en el instituto.
Pues hemos debido de ir a institutos súper extraños, porque a diversificación solo van buenas personas
baronluigi escribió:rubenfes escribió:
Lastima no saber frances para entender lo que dice la chica exactamente por que si dice lo que yo creo que dice de la ubicacion de Barbastro
Pues si no he entendido mal, dice que son una clase formada por ¿Chavales de entre 13 y 18? (esque le escucho decir Dix huit al final y treize al principio) y que vienen de Barbastro, hubicado al norte de España entre Barcelona y Bilbao, muy cerca de la frontera con Francia, y que vienen en representación de España.
Para entrar en diversificación es necesario que te proponga el profesorado que te da clases y se fijan principalmente en los siguientes aspectos:
Que tengas dificultades de verdad a la hora de estudiar y por tanto hayas repetido ya en la etapa.
Que tengas interés en el estudio aunque tus calificaciones no sean buenas, tienes que ser trabajador.
Y que tengas buen comportamiento y ausencia de problemas disciplinarios.
Para que un alumno sea propuesto para el PDC, además de lo anterior debe mostrar unas características que son fundamentales: dificultades para superar la ESO en un grupo ordinario y especialmente VOLUNTAD DE ESFUERZO, COMPROMISO DE TRABAJO, INTERÉS Y BUEN COMPORTAMIENTO. La Diversificación en un lujo, un premio que ofrece el sistema educativo a unos pocos alumnos que verdaderamente lo merezcan.
Los alumnos del programa forman parte de dos grupos: por un lado su grupo de Diversificación, 3º o 4º, en el que hay un máximo de 15 alumnos, y con el que están la mayor parte de las horas; por otro lado, el grupo que llamamos “de referencia”, que es un grupo de 3º o 4º ordinario con el que asisten a Tutoría, Educación Física, y alguna asignatura optativa.
La actitud y buen comportamiento del alumnado.
Tener expectativas de conseguir el título.
Tener dificultades en la mayoría de las áreas.
Asistir a clase, tener un comportamiento adecuado
Se trata de una oportunidad que se le puede conceder a aquel alumnado muy trabajador con buen comportamiento y que ha repetido alguna vez, para poder obtener el título de Graduado en ESO de una forma distinta a la ordinaria.
El alumno deberá mostrar buena actitud, puesta de manifiesto en su interés, disposición al trabajo, asistencia regular y comportamiento adecuado.
Arker escribió:¿Pero qué te hacían?
FanDeNintendo escribió:para intentar ganarme un respeto y un nombre.
Tony Skyrunner escribió:FanDeNintendo escribió:para intentar ganarme un respeto y un nombre.
Cosa que no conseguiste hasta que te pusiste el avatar del bailarín del Wii Mando, por otra parte
FanDeNintendo escribió:Tony Skyrunner escribió:FanDeNintendo escribió:para intentar ganarme un respeto y un nombre.
Cosa que no conseguiste hasta que te pusiste el avatar del bailarín del Wii Mando, por otra parte
El respeto ahora me lo gano pegando gritos. Qué bueno es sentir el poder DIOS xDDDDD
Tony Skyrunner escribió:Lo cual refuerza mi teoría de que los docentes son gente siniestra que necesita sentirse poderosa y doblegar a seres humanos débiles e inocentes por medio de una autoridad que no les corresponde.
Eso y dejar mal a España frente a toda Europa, vaya.
baronluigi escribió:rubenfes escribió:
Pues si no he entendido mal, dice que son una clase formada por ¿Chavales de entre 13 y 18? (esque le escucho decir Dix huit al final y treize al principio) y que vienen de Barbastro, hubicado al norte de España entre Barcelona y Bilbao, muy cerca de la frontera con Francia, y que vienen en representación de España.
rubenfes escribió:Es lo que yo habia entendido y sabiendo donde esta situado Barbastro yo no diria que Barbastro esta ubicado entre Barcelona y Bilbao, ni cerca de la frontera con Francia. A mi modo de ver
Delnegado escribió:¿Y de quien es la culpa, de estos chavales o de quien los ha elegido para representar a España?
FanDeNintendo escribió:Arker escribió:¿Pero qué te hacían?
La cosa es qué no hacían en clase. Salvo en Educación Física, el resto del tiempo estaban molestando en clase, algunos profesores directamente pasaban y no les hacían caso. Alguno se jubilaba el año siguiente (como el de plástica) y pasaba de una manera brutal. Otros, como el de electrónica, les intentaba animar, pero ellos simplemente querían que pasase la edad pertinente para irse a trabajar con sus padres al pueblo o a la obra. Qué coño, si había alguno que no pisó por ahí en todo el curso salvo tres veces teniendo sólo 15 años. Por poner un ejemplo, en plástica robaban tizas y se dedicaban a lanzármelas hasta que un día me cabreé y les planté cara (madre mía qué huevos le eché ese día en medio de clase, les dije que dejasen de tirarme tizas y los tres más malotes casi me pegan una paliza en mitad de la clase). En Educación Física intentaban ridiculizarme pero al final acababan ellos en ridículo (porque era bastante bueno y ellos bastante cortos hy limitados físicamente hablando xDDD) con lo que se generaba más odio. Los días de huelga presionaban para que no fuésemos ninguno o nos pirásemos a primera hora porque tenían la teoría de que si no íbamos ninguno no ponían falta... Yo firmaba el papel con la firma de todos, pero luego me "infiltraba" en el colegio para ir a clase. Tenía gafas así que eso ya era motivo de burla... Cosas así.
Pero bueno, también he de decir que, de los mismos pueblos de estos chavales, había chicas, y según fue pasando el curso, las chicas me defendían poniéndose por ejemplo entre ellos y yo cuando lanzaban tizas, en electrónica siempre buscaban consejos para que si querían hacer algo se lo hiciesen a ellas y tal y cual. Ahí me di bastante cuenta que esas chicas estaban ahí obligadas en su mayor parte. La presión de grupo puede hacer mucho daño, y esas chicas, por ejemplo, lo estaban sufriendo de primera mano.
Yo sólo lo sufrí en 3º de la ESO, y pensé que cómo fuese así toda secundaria no iba a sobrevivir. Menos mal que luego ya en 4º reformaron los grupos por especialidades y en Bachillerato casi no tuve problemas. Es más, fui de los populares en clase por trabajar como el que más. Ayudé a un par de alumnos en inglés para ver si podían sacarlo y a otros simplemente les ayudé de otras formas para intentar ganarme un respeto y un nombre entre profesores y alumnos. Y oye, funcionó
Trog escribió:rubenfes escribió:Es lo que yo habia entendido y sabiendo donde esta situado Barbastro yo no diria que Barbastro esta ubicado entre Barcelona y Bilbao, ni cerca de la frontera con Francia. A mi modo de ver
Barbastro está en la provincia de Huesca. Los municipios más representativos de España son Barcelona y Madrid y Bilbao tiene cierta repercusión por dos cosas: el arte por Chillida (básicamente) y el Guggenheim (¿lo he escrito bien?) y luego el toque romántico de la independencia del pueblo vasco que eso, en Europa, cala mucho. Imagino que decidirían decirlo así porque en línea "recta" desde Bilbo a Barna "pasas" por Barbastro, pero vaya, que no se iban a dar mal. ¿Que podrían haber dicho "a 160 kms al norte de Zaragoza en la provincia de Huesca"? Pues igual... Pero Bilbao y Barna son más representativas, las cosas son así
rubenfes escribió:Trog escribió:rubenfes escribió:Es lo que yo habia entendido y sabiendo donde esta situado Barbastro yo no diria que Barbastro esta ubicado entre Barcelona y Bilbao, ni cerca de la frontera con Francia. A mi modo de ver
Barbastro está en la provincia de Huesca. Los municipios más representativos de España son Barcelona y Madrid y Bilbao tiene cierta repercusión por dos cosas: el arte por Chillida (básicamente) y el Guggenheim (¿lo he escrito bien?) y luego el toque romántico de la independencia del pueblo vasco que eso, en Europa, cala mucho. Imagino que decidirían decirlo así porque en línea "recta" desde Bilbo a Barna "pasas" por Barbastro, pero vaya, que no se iban a dar mal. ¿Que podrían haber dicho "a 160 kms al norte de Zaragoza en la provincia de Huesca"? Pues igual... Pero Bilbao y Barna son más representativas, las cosas son así
Se donde esta Barbastro por eso digo que no me parece definirla como entre bilbao y barcelona, desconozco la repercusion de bilbao por europa. Interpretandolo como en linea recta entre biblo y barna es mas Zaragoza (no geograficamente si no por comunicacion), no entiendo por que olvidarse de Huesca, pero solo es mi opinion si ellos lo han pensado asi ellos sabran.