Silent Bob escribió:Plage escribió:@LLioncurt Comor?!?!?!?! Osea alojas a un/una secuestrador/a y no eres cómplice? Pues bien barra libre para todos
No tiene por qué. Tú eres cómplice de secuestro cuando sabes que una persona ha sido secuestrada y ayudas al secuestrador. En el caso de una custodia el juez puede aceptar que los que han tenido al secuestrador en casa no tienen por qué ser conscientes de la situación legal real de los menores y tienen derecho a creer que su amigo/familiar les dice la verdad cuando les miente.
Obviamente ahí aparece en juego el creerse a esta gente (que sí me puedo creer que sea una jugada para que las feminazis no toquen los huevos).
En resumen e independientemente de este caso: Si no sabes que es un secuestro no te pueden culpar de colaboración para un secuestro.
akiestoy escribió:pfff el juzgado instrucción 2 de Granada, que protege a entes como ESCO GRANADA, no autorizadas por el Ministerio de Educación ni la Junta de Andalucía para impartir titulaciones universitarias, menudos elementos.
Pero eso es un problema de publicidad engañosa, no de actividad ilegal. Tienen derecho a ser una "delegación" de la universidad de Gales y dar títulos "inútiles" en España. Lo que no tienen derecho es a publicitarse con que están integrados en nosedonde y sus títulos son útiles directamente en toda Europa. No?
Si no recuerdo mal, la Ley Andaluza de Universidades (Decreto Legislativo 1/2013) en su artículo 17 indica: "
La prohibición del apartado anterior afecta también a las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos extranjeros que, aunque cuenten con las autorizaciones o actos similares previstos en sus sistemas educativos, no hayan obtenido la autorización autonómica."
Después estaba la ANECA, que es el organismo que autoriza las titulaciones, donde hay que entregar una memoria con las asignaturas, contenido, metodología, recursos humanos, económicos, administrativos, etcétera.
Y por si fuese poco, competencia desleal a la Universidad de Granada, pues creo que llegaron a ofertar el Grado en Periodismo (en aquella época la UGR no disponía de dicha titulación, desconozco en la actualidad), el caso es que tienen un percal chungo, pero nadie metía mano, lo sabe el Ministerio, la Junta de Andalucía, etcétera. A saber quien va moviendo los hilos detrás.
Cierro offtopic que el hilo no va de eso.