kitinota escribió:@Quintiliano Ok, pues nada, si a ti te gustan ese tipo de mujeres (delincuentes, con problemas psicológicos y con problemas con el alcohol) pues para ti todas, yo me conformo con mujeres más normalitas, las de toda la vida, que no tienen antecedentes penales ni otros problemas
Cualquiera puede cometer un delito. Tú también. Mañana pasa un incidente en la calle y puedes acabar en el juzgado, siendo acusado de un delito. Le pasa a cualquiera.
También te advierto, que a base de llamar, machaconamente, "delincuente" a una persona, no vas a conseguir nada, salvo que piensen que eres un tipo de ultraderecha.
Cualquier persona puede ser juzgada por una infracción de la ley que se considera delito. Basta, por ejemplo, con tener un accidente de tráfico que tenga determinadas circunstancias, para que el asunto vaya al juzgado de lo penal.
Y pongo un ejemplo de intento de estigmatizar a una persona repitiendo machaconamente un calificativo: me acuerdo cuando salió elegida alcaldesa de BCN la señora Ada Colau. Pues hubo mucha gente que empezó a decir que era una indocumentada, una señora sin estudios. A repetir eso como un mantra. Como una verdad absoluta. Hasta que un catedrático de universidad que conozco repitió lo mismo: "esa señora Ada Colau es una indocumentada sin estudios blablabla". Entonces yo le mostré esto:
https://www.eldiario.es/rastreador/ada- ... 71082.htmlComo se puede ver sí que tiene estudios. No finalizó la licenciatura en Filosofía, pero tenía muy buenas notas.
Creo que cuando se llama a una persona "delincuente", como cuando se la llama "indocumentada", de lo que se trata es de poner una etiqueta devaluadora, deshumanizadora. Quitarle su carácter de ser humano. Que se la vea como una alimaña, como un subser, para así poder insultar y atacar con saña, y sacar fuera todo el odio.
Pues lo siento, que una persona técnicamente y bajo un juicio jurídico, haya sido considerada autora de un delito, y condenada, no es lo mismo, que decir que esa persona es "delincuente" o "criminal" ni nada que se parezca.
Hay muchísimas personas cada año que son condenadas por una acción considerada delito y que no iban con ninguna intención de delinquir ni van a volver a delinquir jamás.
Sois algunos muy valientes para llamar "delincuente" a una mujer, pero no se lo decís al ex marido que también tiene una condena encima.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1434859/¿No es, entonces, también, un "delincuente"? Ah, el hombre no. La mujer es la mala.
Qué machistas seguimos siendo.