› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:¿Machistas? ¿Pero te has informado del caso? Que no ha llegado ni a pasar una semana en la cárcel tras sentencia firme por un secuestro internacional. Pasó más tiempo en el calabozo el hombre al que detuvieron y resultó que su mujer había muerto por causa natural.
Es una secuestradora y debería pagar, pero por lo machista que es España no tardará en caer el indulto.
Entrar en prisión en España es mucho más difícil de lo que parece y además hay protocolos para entrar directamente en el tercer grado, sobre todo cuando es la primera condena, no hay peligrosidad, etc.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano difícilmente sale con condena cuando los peritajes de ambas partes coincidían con su versión y se contradecían con la de Rivas.
Quintiliano escribió:kitinota escribió:@Quintiliano
Ok, pues nada, si a ti te gustan ese tipo de mujeres (delincuentes, con problemas psicológicos y con problemas con el alcohol) pues para ti todas, yo me conformo con mujeres más normalitas, las de toda la vida, que no tienen antecedentes penales ni otros problemas
Cualquiera puede cometer un delito. Tú también. Mañana pasa un incidente en la calle y puedes acabar en el juzgado, siendo acusado de un delito. Le pasa a cualquiera.
También te advierto, que a base de llamar, machaconamente, "delincuente" a una persona, no vas a conseguir nada, salvo que piensen que eres un tipo de ultraderecha.
Cualquier persona puede ser juzgada por una infracción de la ley que se considera delito. Basta, por ejemplo, con tener un accidente de tráfico que tenga determinadas circunstancias, para que el asunto vaya al juzgado de lo penal.
Y pongo un ejemplo de intento de estigmatizar a una persona repitiendo machaconamente un calificativo: me acuerdo cuando salió elegida alcaldesa de BCN la señora Ada Colau. Pues hubo mucha gente que empezó a decir que era una indocumentada, una señora sin estudios. A repetir eso como un mantra. Como una verdad absoluta. Hasta que un catedrático de universidad que conozco repitió lo mismo: "esa señora Ada Colau es una indocumentada sin estudios blablabla". Entonces yo le mostré esto:
https://www.eldiario.es/rastreador/ada- ... 71082.html
Como se puede ver sí que tiene estudios. No finalizó la licenciatura en Filosofía, pero tenía muy buenas notas.
Creo que cuando se llama a una persona "delincuente", como cuando se la llama "indocumentada", de lo que se trata es de poner una etiqueta devaluadora, deshumanizadora. Quitarle su carácter de ser humano. Que se la vea como una alimaña, como un subser, para así poder insultar y atacar con saña, y sacar fuera todo el odio.
Pues lo siento, que una persona técnicamente y bajo un juicio jurídico, haya sido considerada autora de un delito, y condenada, no es lo mismo, que decir que esa persona es "delincuente" o "criminal" ni nada que se parezca.
Hay muchísimas personas cada año que son condenadas por una acción considerada delito y que no iban con ninguna intención de delinquir ni van a volver a delinquir jamás.
Sois algunos muy valientes para llamar "delincuente" a una mujer, pero no se lo decís al ex marido que también tiene una condena encima.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1434859/
¿No es, entonces, también, un "delincuente"? Ah, el hombre no. La mujer es la mala.
Qué machistas seguimos siendo.
Schwefelgelb escribió:@Nepal77 solo añadir que si mal no recuerdo, él lo que le tocó fue las muñecas, para que no siguiera destrozando la casa. De hecho Arcuri tenía más lesiones que Rivas.
El juez de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Andalucía, con sede en Granada, considera que la rapidez con la que se le concedió el tercer grado a Rivas es inusual, pero “no es contraria a la ley”, y sostiene que “sería deseable que se pudiese producir en todos los supuestos”. De hecho, el magistrado considera que el tercer grado se tomó porque Rivas cumplía los requisitos necesarios y fue una clasificación “ponderada, adecuada y ajustada a derecho”. Sin embargo, continúa el escrito judicial, “deja a juicio de este juzgador algunas lagunas”.
También cree el juez que, aunque Rivas asume la responsabilidad de la decisión de no entregar a sus dos hijos menores a su expareja en julio de 2017, el modo en el que se arrepiente “denota al menos una asunción muy deficitaria” por lo que se cree necesario que se le aplique “un tratamiento tendente a la consecución de la plena reeducación para lograr el fin último de la pena, la reinserción”. Ese programa será, además, “específico y tendente a lograr la plena concienciación de los derechos de la infancia en toda su amplitud y el escrupuloso respeto que debe presidir toda actuación en las relaciones paterno-filiales y el obligado respeto que se debe al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes”.
El juez, en línea con el fiscal, recuerda también “el fin retributivo de la pena y los fines de prevención general y especial” que conllevan las condenas y que “no olvidemos, que el tercer grado no supone la suspensión, condonación, indulto o cualesquiera otra institución que suponga no cumplimiento de la condena, sino que la misma se cumple en el modo adecuado a las circunstancias del interno, que no es ni más ni menos que la aplicación a los casos concretos del principio de individualización científica en el cumplimiento de las penas”.
Dfx escribió:Si es ejemplar, borracha revienta su casa, deja al maltratador y luego para irse de mochilera deja a su hijo con el, vuelve con el y tiene otro hijo, se vuelve a separar y hasta los psicólogos afirman que ha estado manipulando a los críos para que digan que su padre les pega. Tiene decenas de denuncias desestimadas, pero claro, ella es la víctima, la secuestradora a la que no le han dado la razón dos justicias diferentes, una de ellas la española, que con las leyes de viogen defender que es patriarcal es de comedia.
Quintiliano escribió:El gran problema en la VIOGEN aunque parezca que no, es conseguir que la mujer maltratada de verdad denuncie, y lo haga a tiempo para que se la pueda ayudar.
Plage escribió:@Quintiliano Los maltratos imaginaros no entran dentro de la realidad, entiendo que algunos os cueste procesar eso, pero es lo que hay
Schwefelgelb escribió:Han interpuesto una querella contra el director de prisiones por tratos de favor.
https://www.elindependiente.com/espana/ ... ana-rivas/
Plage escribió:@Quintiliano Para eso están los psicólogos, para evaluar eso, y si han dicho que lo que dice no es verdad, es lo que hay, porque o todos igual o lo que nos estáis vendiendo es un mierda, porque cuando un hombre dice que ha sufrido maltrato emocional y verbal por parte de su pareja mujer, resulta que es imposible porque las mujeres no hacen eso, en cambio cuando es al revés si que cuenta, en fin lo mejor es que en vez de hace caso a los políticos que no tienen ni idea de nada, hicieras caso a los profesionales que se dedican a esto y si ellos han dicho que es A es A y si dicen que es B es B, y esta persona que defiendes ya se ha demostrado que ha mentida, ha huido de la justicia, ha secuestrado a sus hijos y ha manipulado a sus hijos, te guste o no son hechos
Quintiliano escribió:Plage escribió:@Quintiliano Los maltratos imaginaros no entran dentro de la realidad, entiendo que algunos os cueste procesar eso, pero es lo que hay
Por desgracia a veces denuncias totalmente reales son consideradas "imaginarias". El maltrato emocional, verbal, es un maltrato también, aunque no deje secuelas que se reflejen en un parte de lesiones.
Quintiliano escribió:Hay sentencias condenatorias contra mujeres y recientes. No es cierto que las mujeres sean inmunes a la Justicia ni que la Justicia sea ciega o sorda respecto de los hombres.
Dfx escribió:Para que un juzgado te considere una denuncia falsa por si mismo tiene que producirse un milagro de que sea tan sumamente evidente que daría vergüenza no hacerlo y aún así muchas veces no se hace por miedo a que los señalen.
Pero esto pasa cuando entrenas a la justicia para que una de las partes tenga que demostrar su inocencia y no que el acusador tenga que demostrar la culpabilidad, que se cierran los casos no como que el acusado sea inocente, sino como "no se ha podido demostrar su culpabilidad", lo que les deja como culpables ante la opinión publica gracias a ese lobby que recibe dinero público.
Arcuri siempre ha sido culpable, incluso del secuestro de sus hijos.
Plage escribió:Que si, que juana rivas es una víctima
Quintiliano escribió:Dfx escribió:Para que un juzgado te considere una denuncia falsa por si mismo tiene que producirse un milagro de que sea tan sumamente evidente que daría vergüenza no hacerlo y aún así muchas veces no se hace por miedo a que los señalen.
Pero esto pasa cuando entrenas a la justicia para que una de las partes tenga que demostrar su inocencia y no que el acusador tenga que demostrar la culpabilidad, que se cierran los casos no como que el acusado sea inocente, sino como "no se ha podido demostrar su culpabilidad", lo que les deja como culpables ante la opinión publica gracias a ese lobby que recibe dinero público.
Arcuri siempre ha sido culpable, incluso del secuestro de sus hijos.
Para poder condenar a una persona por un delito, tiene que producirse, en el acto del juicio, una prueba concluyente, que permita desvirtuar la presunción de inocencia. Eso no ocurre muchas veces, lo que no significa que una denuncia sea falsa.
Dicho de otro modo: si se pone una denuncia por un maltrato verbal continuado, pero no se puede demostrar, habrá una sentencia absolutoria, o un archivo en fase de instrucción de la causa, pero eso no significa que no hubiese indicios de que esos hechos ocurrieron.
La denuncia falsa típica es algo mucho más evidente: por ejemplo, una persona que denuncia que ha sido violada por alguien, que ni siquiera estaba presente en esa ciudad cuando ocurren los hechos. La falsedad de la denuncia es evidente y manifiesta.
Una denuncia que no termina en sentencia condenatoria, no es una denuncia falsa, a menos que los hechos fuesen inventados.
La estrategia que usan a veces algunas personas para defenderse de una denuncia por VIOGEN es tratar de hacer preguntas capciosas a la denunciante, para provocar contradicciones, en los detalles, y así tratar de justificar ante el juez que miente. Esta burda estategia es fácil de desmontar mediante una prueba pericial psicológica.
Otra posibilidad es convencer a la mujer de que retire la denuncia, porque el maltratador está arrepentido, quiere rehacer su vida. Cuando la mujer retira la denuncia, se pierde la "incriminación constante" y entonces cuando se vea obligada a denunciar otra vez, la defensa del maltratador dirá que ya retiró la denuncia una vez porque es una mentirosa.
Otra estrategia, esta fuera de los tribunales, es tratar a la mujer de "loca" que se "inventa" todo y procurar que la familia y allegados le hagan el vacío y la traten como una apestada, por atreverse a denunciar al hombre.
La posibilidad de que una mujer denuncie falsamente VIOGEN, hoy, es residual. Y una denuncia falsa no puede ir lejos porque no habrá nada con qué apoyarla. Lo primero que se encuentra una mujer que denuncia VIOGEN es un equipo policial y asistencial especializado que tiene que hacer una valoración del riesgo y esas personas han visto de todo. No es fácil engañarles. Yo diría que es imposible.
La posibilidad de que una mujer denuncie falsamente VIOGEN, hoy, es residual. Y una denuncia falsa no puede ir lejos porque no habrá nada con qué apoyarla. Lo primero que se encuentra una mujer que denuncia VIOGEN es un equipo policial y asistencial especializado que tiene que hacer una valoración del riesgo y esas personas han visto de todo. No es fácil engañarles. Yo diría que es imposible.
kopperpot escribió:Plage escribió:Que si, que juana rivas es una víctima
Pues claro que lo es, pero del feminismo radical y demagogo.
Que la sigan defendiendo de forma tan ciega e irracional es una fachada para no tener que reconocer que son los verdaderos responsables de su situación.
Schwefelgelb escribió:(...) Una denuncia de violencia de género que no termina en condena, no es violencia de género. Por lo tanto sólo un 20% de los denunciados por violencia de género son culpables.
Schwefelgelb escribió:Al menos ya admites que es una secuestradora (hay sentencia firme), ha costado.
Schwefelgelb escribió:Esto se me había pasado. Mira si es posible que la propia policía hizo un análisis de la afectividad de la VPR y le salió que no era mejor que tirar una moneda al aire. Es decir, su efectividad es nula.
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:(...) Una denuncia de violencia de género que no termina en condena, no es violencia de género. Por lo tanto sólo un 20% de los denunciados por violencia de género son culpables.
Una situación de VIOGEN de la cual existen indicios, pero que no puede acreditarse hasta el punto de destruir la presunción de inocencia del investigado y conducir a una sentencia condenatoria, no es por ello inexistente.
Quintiliano escribió:Yo no admito calificativos ni etiquetas. Si hay una sentencia que condena a una persona por UN hecho concreto tipificado como delito, lo que hay que aceptar, es que un tribunal ha entendido que existe un delito y ha condenado, pero eso no autoriza a colocarle a una persona la etiqueta de "secuestradora".
Quintiliano escribió:Yo no admito calificativos ni etiquetas. Si hay una sentencia que condena a una persona por UN hecho concreto tipificado como delito, lo que hay que aceptar, es que un tribunal ha entendido que existe un delito y ha condenado, pero eso no autoriza a colocarle a una persona la etiqueta de "secuestradora".
Tito_CO escribió:Quintiliano escribió:Yo no admito calificativos ni etiquetas. Si hay una sentencia que condena a una persona por UN hecho concreto tipificado como delito, lo que hay que aceptar, es que un tribunal ha entendido que existe un delito y ha condenado, pero eso no autoriza a colocarle a una persona la etiqueta de "secuestradora".
Por lo tanto, y siguiendo el mismo razonamiento, no podemos colocarle al marido de Rivas la etiqueta de "maltratador" ya que únicamente tiene en su haber una condena por UN hecho tipificado como delito, y un tribunal entendió que existía un delito y condenó, pero eso no nos autoriza para afirmar que es un maltratador
Entiendo que es así ¿no?
No se, no acaba de convencerme
Quintiliano escribió:Una situación de VIOGEN de la cual existen indicios, pero que no puede acreditarse hasta el punto de destruir la presunción de inocencia del investigado y conducir a una sentencia condenatoria, no es por ello inexistente.
Yo no admito calificativos ni etiquetas. Si hay una sentencia que condena a una persona por UN hecho concreto tipificado como delito, lo que hay que aceptar, es que un tribunal ha entendido que existe un delito y ha condenado, pero eso no autoriza a colocarle a una persona la etiqueta de "secuestradora".
No sé a qué te refieres. No creo que la policía haga bromas sobre tirar una moneda al aire. Los expertos en VIOGEN se pueden equivocar y a veces les llega un caso grave, que parece leve, y luego se produce una muerte por asesinato, y se sienten muy mal por ello. Es comprensible que el sistema prefiera pasarse de garantista. Aquí tienes por ejemplo el testimonio de un juez:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/y ... 934910.htm
No es un tema para frivolizar.
Schwefelgelb escribió:Quintiliano escribió:Una situación de VIOGEN de la cual existen indicios, pero que no puede acreditarse hasta el punto de destruir la presunción de inocencia del investigado y conducir a una sentencia condenatoria, no es por ello inexistente.
Me parece bien, sólo un problema, se contradice con lo que habías dicho antes de las denuncias falsas y con las mentiras probadas de este caso.
Schwefelgelb escribió:Yo no admito calificativos ni etiquetas. Si hay una sentencia que condena a una persona por UN hecho concreto tipificado como delito, lo que hay que aceptar, es que un tribunal ha entendido que existe un delito y ha condenado, pero eso no autoriza a colocarle a una persona la etiqueta de "secuestradora".
¿Lo dejamos en persona que ha cometido un delito de secuestro internacional?
Schwefelgelb escribió:No sé a qué te refieres. No creo que la policía haga bromas sobre tirar una moneda al aire. Los expertos en VIOGEN se pueden equivocar y a veces les llega un caso grave, que parece leve, y luego se produce una muerte por asesinato, y se sienten muy mal por ello. Es comprensible que el sistema prefiera pasarse de garantista. Aquí tienes por ejemplo el testimonio de un juez:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/y ... 934910.htm
No es un tema para frivolizar.
Me refiero a esto:
Lanzar una moneda al aire en esa gráfica sería una línea recta que fuera desde el vértice inferior izquierdo (0,0) al superior derecho (1,1). Como puedes ver, la VPR (valoración policial del riesgo) se comporta igual que una moneda lanzada a cara o cruz a la hora de detectar riesgos.
Y lo de pasarse de garantista va contra la LECrim y por lo tanto es prevaricar.
Dym escribió:@Quintiliano Pero en general los jueces condenan en base del sexo o la raza. Un tipo que violó a una compañera la drogó y la tiró en un contenedor, no se le condenó lo suficiente porque es blanco y rico. Un negro que roba unos pañales en el súper se le cae el pelo. Lo mismo con hombres vs. mujeres. Como estamos viendo casos en los que la mujer gana la custodia, aún siendo ella la manipuladora, mentirosa y tóxica (no este caso en concreto). Solo por ser mujer.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano es que tal y como lo habías escrito, parecía que decías que había delito pero no le habían condenado. Si te refieres a que no hay delito, estamos de acuerdo.
La sentencia es firme, incluso aunque le indultaran, seguiría siendo culpable.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano es que tal y como lo habías escrito, parecía que decías que había delito pero no le habían condenado. Si te refieres a que no hay delito, estamos de acuerdo.
La sentencia es firme, incluso aunque le indultaran, seguiría siendo culpable.
Quintiliano escribió:No existe el estatus permanente de delincuente. Si hay una sentencia condenatoria por UN hecho, lo que se puede afirmar, es que tal persona fue condenada por ESE hecho concreto, y punto. No se puede afirmar en presente de indicativo que esa persona ES, o sigue siendo actualmente delincuente, o que sigue indefinidamente siendo sospechosa de cometer el mismo delito. Esa es una forma de pensar propia de un régimen dictatorial.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano muy bien. ¿Y un mes tras la condena firme?
Nepal77 escribió:Por esa misma regla de tres no se puede decir que el exmarido es un maltratador porque en 2009 fue condenado por maltrato.
Y en cambio en la tele se ha dicho miles de veces.
Quintiliano escribió:Creo que lo correcto sería decir que fue condenado por eso en 2009, pero incluso no habría ni por qué decir nada porque eso ya estará cancelado de los antecedentes penales, incluso de oficio ya tendría que estar cancelado, si no lo hubiera pedido el interesado.
De todos modos, si ese señor airea cosas de la ex mujer, es lícito defenderse aireando las suyas, a modo de derecho de defensa.
O dicho de otra manera: lo que no se puede aceptar, es que una parte tenga toda la libertad de expresión del mundo, y la otra tenga que ser políticamente correcta.
Nepal77 escribió:Pero es que esa mujer no ha usado esa información para airear, ha usado esa sentencia como bien dices ya cancelada, para intentar justificar lo que hizo y que la causa venga a España.
La gente que le ha asesorado, sin bien no lo ha hecho del todo bien, si que es verdad que sabían lo que buscaban expresamente.
Y la principal arma que han usado es una sentencia cancelada de 2009.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano te has dejado esto: Por cierto, si el estatus de delincuente prescribe y antes de que haya sentencia firme no se puede tachar de delincuente ¿de qué estaba protegiendo Juana a sus hijos?
Sobre lo otro no sé si te acabo de entender, una sentencia con los antecedentes prescritos ¿vale o no vale como excusa para un secuestro?
Quintiliano escribió:Por lo demás creo que ya tiene bastante con lo que tiene, y no merece la pena meterse a hacer leña del árbol caído.
Quintiliano escribió:Yo no entiendo lo que ha pasado en este caso. Creo que esta señora estuvo muy mal asesorada, por lo menos al principio.
Por sus manifestaciones en juicio y por las que hacía en público a medios de comunicación, aportadas por la acusación, no cabe duda que Juana Rivas era sabedora de la obligación que tenía de entregar los menores al padre y de forma consciente y deliberada lo incumplió. Y el argumento de haber huido para protegerse ella y proteger a sus hijos de malos tratos cuando éstos no han sido refrendados por una resolución judicial que los declare probados, carece de virtualidad justificadora, y en las circunstancias en que produce la denuncia de julio de 2016, no puede sino entenderse como un recurso procesal preconstituido ad hoc para reforzar la decisión deliberada y consciente de retener a los menores y no entregarlos al progenitor y, al fin, hacerse con la guarda y custodia por vía de hecho. Ya lo dijo él en la vista: ella quiso llegar a un acuerdo sobre la guarda y custodia. Su pretendido afán de proteger a sus hijos, entra en contradicción con sus actos, pues no ha reparado en el daño futuro que puede causar a estos, el hecho de aparecer en varios medios acusando al padre de ambos de torturador, mientras grupos de personas de forma irreflexiva y visceral, le muestran su apoyo. En un mundo donde toda la información queda registrada y documentada a disposición de cualquiera, esos datos pueden ser también conocidos por sus hijos en el futuro y desde luego que el impacto en ellos no se augura bueno.
Los hechos muestran que ella decide separarse en el verano de 2016 y por si misma o porque alguien le asesora, se percata que hay un escollo importante con la guarda y custodia de los dos niños y para obtenerla a su favor, decide explotar el argumento del maltrato. Pero se percata que pocas posibilidades tiene de privar de la custodia al padre, sacando a relucir la sentencia de 2009, pues con la reconciliación posterior indica que ese episodio puede no ser suficiente, al vivir juntos durante varios años y concebir otro niño. En esas circunstancias de ulterior reconciliación, con nacimiento de otro hijo, ve que es difícil explotar el maltrato de 2009 como recurso argumental en su favor, por lo que decide interponer denuncia el 12 de diciembre de 2016 y relatar otros sucesos ocurridos en el pasado, entre 2012 y 2016, en los que también el hijo habría sido víctima según ella, durante la convivencia que tuvieron en Italia, que pudo haber denunciado en su momento, a la vez que orquesta una campaña valiéndose de medios de comunicación y organismos públicos, que le dan su incondicional apoyo, todo ello con la mal calculada creencia de que así obtendría ventajas a su favor. Su propia defensa se percató de la debilidad de esta argumentación, y, pese al renuente cinismo de Juana en mantener este argumento del maltrato, en consecuente buen ejercicio profesional y de respeto a los principios legales tanto en el curso del juicio y de sus informes, lo dejó de lado y pasó de soslayo sobre su exposición, limitándola a poner de relieve lo único que hay acreditado, que es una condena en 2009 y una denuncia no tramitada, interpuesta en 2016.
Obelus escribió:Estuvo mal asesorada, bueno, eso es de cajón.
Pero esto no le exime de responsabilidad, haber mandado a esas asesoras a tomar por el culo. Es una persona adulta y por lo tanto responsable de sus actos y decisiones.