› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Ahora no tengo a mano la imagen, pero al parecer están empezando a poner reseñas negativas en el establecimiento del que es dueño el marido a modo de "boicot" .
El esperpento era esto.
IvanQ escribió:Para el que le interese, pagina trip advisor del hotel, https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g644261-d4958640-Reviews-Hostel_House_Nature_Friendly-Carloforte_Province_of_Carbonia_Iglesias_Sardinia.html, tiene 4 opiniones negativas todas dentro del plazo de los ultimos 4 días, antes de todo el revuelto sólo tenía 2 opiniones de 5 estrellas.
Mastertoad escribió:No sigo mucho el tema, pero he visto en un foro, que se está atacando con opiniones negativas en Tripadvisor al "hotel/masia" de Francesco. Personalmente me parece una salida de tono y un extremismo muy fuerte que intenten destrozar el negocio de una persona,.. además con acusaciones falsas sobre el propietariol... cuando el pobre está en Granada y no en Italia ...
rendor escribió:Parece que han quitado las reseñas negativas esas p... Pero increiblemente aún queda una de una tipa que tiene la desfachatez de decir que el dueño (que está en españa) las amenazó, que tenían miedo y deberían denunciar. Simplemente asqueroso...
rendor escribió:Parece que han quitado las reseñas negativas esas p... Pero increiblemente aún queda una de una tipa que tiene la desfachatez de decir que el dueño (que está en españa) las amenazó, que tenían miedo y deberían denunciar. Simplemente asqueroso...
asturias1983 escribió:rendor escribió:Parece que han quitado las reseñas negativas esas p... Pero increiblemente aún queda una de una tipa que tiene la desfachatez de decir que el dueño (que está en españa) las amenazó, que tenían miedo y deberían denunciar. Simplemente asqueroso...
ademas aprendieron poner que no son españa por que tantos comentarios negativos gente españa ya olia raro
IvanQ escribió:Para el que le interese, pagina trip advisor del hotel, https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g644261-d4958640-Reviews-Hostel_House_Nature_Friendly-Carloforte_Province_of_Carbonia_Iglesias_Sardinia.html, tiene 4 opiniones negativas todas dentro del plazo de los ultimos 4 días, antes de todo el revuelto sólo tenía 2 opiniones de 5 estrellas.
Falkiño escribió:asturias1983 escribió:rendor escribió:Parece que han quitado las reseñas negativas esas p... Pero increiblemente aún queda una de una tipa que tiene la desfachatez de decir que el dueño (que está en españa) las amenazó, que tenían miedo y deberían denunciar. Simplemente asqueroso...
ademas aprendieron poner que no son españa por que tantos comentarios negativos gente españa ya olia raro
Yo no tengo cuentas de tripadvisor, ni de Facebook ni nada, pero quien tenga haría un favor a la justicia y la verdad reportando los dos comentarios trols de ahí para que los eliminen.
asturias1983 escribió:Falkiño escribió:asturias1983 escribió:
Yo no tengo cuentas de tripadvisor, ni de Facebook ni nada, pero quien tenga haría un favor a la justicia y la verdad reportando los dos comentarios trols de ahí para que los eliminen.
ayer habia al menos 2 comentarios que daba asco y al rato los borraron y hoy entrando de nuevo pagina se puede ver 2 comentarios y uno de ellos diciendo esto.
No volveremos, ha sido todo un desastre. La habitación sucia, el trato pésimo, nos fuimos espantados. No lo recomendaría para nada. El dueño nos trató como basura e incluso nos amenazó, teníamos miedo y no pusimos una reclamación, deberíamos denunciarle.
como veis se mueven por odio sin querer ver pruebas que dice juana no es de todo cierto por que francesco esta españa hace bastante tiempo es imposible que hicieran eso
asturias1983 escribió:
ayer habia al menos 2 comentarios que daba asco y al rato los borraron y hoy entrando de nuevo pagina se puede ver 2 comentarios y uno de ellos diciendo esto.
No volveremos, ha sido todo un desastre. La habitación sucia, el trato pésimo, nos fuimos espantados. No lo recomendaría para nada. El dueño nos trató como basura e incluso nos amenazó, teníamos miedo y no pusimos una reclamación, deberíamos denunciarle.
como veis se mueven por odio sin querer ver pruebas que dice juana no es de todo cierto por que francesco esta españa hace bastante tiempo es imposible que hicieran eso
Jedah_1 escribió:asturias1983 escribió:
Pues ya le dieron la vuelta a las desequilibradas que fueron a tirar mierda al negocio de Francesco, cheque la página y ahora hay muchas opiniones positivas y algunos comentarios mencionando la situacion del dueño.
Masterlukz escribió:A mí lo que más me chirría es que la Guardia Civil pille terroristas, atracadores, pederastas, etc. y no puedan pillar a una pedorra como esta. Me da en la nariz que ni la están buscando.
Porque sino ya me diréis cómo puede ser que pillen a gente que sabe esconderse y no a una loca que no habrá ni apagado su móvil.
seiyaburgos escribió:Masterlukz escribió:A mí lo que más me chirría es que la Guardia Civil pille terroristas, atracadores, pederastas, etc. y no puedan pillar a una pedorra como esta. Me da en la nariz que ni la están buscando.
Porque sino ya me diréis cómo puede ser que pillen a gente que sabe esconderse y no a una loca que no habrá ni apagado su móvil.
Creo que algunos estáis muy confundidos con lo que significa estar en busca, en España a día de hoy hay miles de personas con requisitorias policiales y judiciales en vigor, van desde estar identificado en un delito, que no hayas acudido a prisión o que tienes que presentarte en el juzgado a notificarte algo, estar en busca salvo casos graves no es tener a media policía detrás tuyo como un terrorista o como si esto fuera la peli del fugitivo.
Por eso son importantes los controles "esos que solo sirven para molestar" y que la gente va avisando alegremente en las aplicaciones móviles, incluso hay infinidad de personas que tienen requisitorias en vigor que acuden puntualmente a cobrar su prestación y hacen vida normal, incluso gente que ha cambiado de de domicilio y ni lo sabe.
seiyaburgos escribió:Masterlukz escribió:A mí lo que más me chirría es que la Guardia Civil pille terroristas, atracadores, pederastas, etc. y no puedan pillar a una pedorra como esta. Me da en la nariz que ni la están buscando.
Creo que algunos estáis muy confundidos con lo que significa estar en busca, en España a día de hoy hay miles de personas con requisitorias policiales y judiciales en vigor, van desde estar identificado en un delito, que no hayas acudido a prisión o que tienes que presentarte en el juzgado a notificarte algo, estar en busca salvo casos graves no es tener a media policía detrás tuyo como un terrorista o como si esto fuera la peli del fugitivo.
Por eso son importantes los controles "esos que solo sirven para molestar" y que la gente va avisando alegremente en las aplicaciones móviles, incluso hay infinidad de personas que tienen requisitorias en vigor que acuden puntualmente a cobrar su prestación y hacen vida normal, incluso gente que ha cambiado de de domicilio y ni lo sabe.
El Tribunal Constitucional ha rechazado este miércoles el recurso de amparo presentado la semana pasada por los abogados de Juana Rivas, la mujer que permanece desaparecida con sus hijos desde el pasado 26 de julio, según han confirmado fuentes del Alto Tribunal a EL PAÍS. Sus letrados habían reclamado, mediante una medida cautelar urgente, la paralización de la entrega de los hijos de Rivas a su padre, el italiano Francesco Arcuri.
El asunto no estaba previsto en el orden del día del Constitucional, cuyos magistrados se han reunido en pleno para estudiar el recurso de súplica que presentó la Generalitat de Cataluña contra la decisión de suspender de forma cautelar la reforma del Reglamento del Parlament. Pero finalmente ha sido abordada por la sala de vacaciones del TC, compuesta por tres de los 12 magistrados que componen el pleno.
El recurso pide que se paralice la entrega de los dos niños "mientras no haya un estudio detallado de las circunstancias de los menores más allá del conflicto entre los adultos", señala Juan Ramón Montero, del despacho de abogados Montero Estévez que se encarga de esta parte del procedimiento judicial de Rivas.
Tanto el Juzgado de Primera Instancia de Granada, el pasado diciembre, como la Audiencia Provincial, en abril de 2017, han emitido sentencias que obligan a la restitución "inmediata" de los dos niños, de 11 y tres años, a su padre. Además, Rivas está en busca y captura desde el 8 de agosto, tras la orden del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que la investiga por la vía penal por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial y otro de retención ilícita de menores. Por este último podría ser condenada a hasta cuatro años de cárcel y a la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante un periodo de hasta 10 años.
Francesco Arcuri denunció la sustracción internacional de sus hijos en 2016 y aguarda estos días en Granada para llevárselos. Arcuri, al que hasta la fecha han dado la razón todos los tribunales, asegura que su expareja se marchó “por capricho” y niega que le haya pegado “jamás” a ella o que haya maltratado a sus hijos.
Un año para tramitar la denuncia
Hace más de un año, en mayo de 2016, Juana Rivas salió con sus hijos de Carloforte, el pueblo italiano en el que vivía con sus dos hijos y su expareja, a Maracena (Granada), el municipio donde vive su madre y su hermana. A los dos meses de su regreso denunció los supuestos malos tratos a los que le habría sometido Arcuri entre 2013 y 2016 en Carloforte, según consta en esa denuncia, que acaba de ser enviada a Italia para que este país decida si la incluye en el expediente del caso.
Fuentes del Ministerio de Justicia española han confirmado a la agencia Efe que remitieron el jueves pasado, 10 de agosto, a Italia la denuncia que Rivas interpuso en julio de 2016 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada y que no se había tramitado hasta ahora. La denuncia fue traducida al italiano el pasado 3 de agosto, según confirmó entonces el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, después de que primero el juez reclamara a Rivas que presentara la denuncia en Italia. En marzo de 2017, la Fiscalía General del Estado respondió a una queja de Rivas para que la denuncia se enviara traducida a Italia. El juzgado pidió el 15 de marzo, con carácter “urgente”, su traducción a una empresa de Las Rozas (Madrid). Volvió a requerirlo en julio pero el documento no ha estado listo hasta agosto.
yakumo_fujii escribió:Esta termina de tertuliana en Salvame, como si lo viera, y la Belen se enfadara porque le querran quitar el trono.
kakarot88 escribió:El Constitucional rechaza la petición de la secuestradora Juana Rivas para no llevar a sus hijos al padre
yakumo_fujii escribió:Esta termina de tertuliana en Salvame, como si lo viera, y la Belen se enfadara porque le querran quitar el trono.
Valmont escribió:yakumo_fujii escribió:Esta termina de tertuliana en Salvame, como si lo viera, y la Belen se enfadara porque le querran quitar el trono.
O en Mad in Spain, una especia de tertulia basura que es lo más infecto que he visto en años.
El recurso pide que se paralice la entrega de los dos niños "mientras no haya un estudio detallado de las circunstancias de los menores más allá del conflicto entre los adultos", señala Juan Ramón Montero, del despacho de abogados Montero Estévez que se encarga de esta parte del procedimiento judicial de Rivas.
La mujer se queda con pocas salidas legales y solo podría acceder a la justicia europea y recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Fuentes del despacho 'Montero Estévez', que se han encargado de la presentación del recurso, –Juana Rivas cuenta con abogados en Granada y en Madrid–, aseguran que "habrá que estudiar esta posibilidad" y lamentan que la inadmisión del TC suponga "que no se haya estudiado la situación de los menores" y no se entre a valorar a fondo su argumentación.
NWOBHM escribió:Esta tipa lo mejor que puede hacer ya es entregarse y dejar de hacer el payaso. España no va a poner en peligro los tratados en materia de justicia con Italia que tan imprescindibles son para la lucha contra las mafias asentadas en nuestro país.
Este serial de verano está acabado. Si el marido hubiera sido español, estaría jodido, pero con la justicia italiana de por medio, se acabó lo que se daba.
futuro mad max escribió:miedo da que termine con la vida de los niños pensando que los defiende de un imaginario maltrato
quien sera el responsable si esta secuestradora maltratadora se los carga?
rolento escribió:NWOBHM escribió:Esta tipa lo mejor que puede hacer ya es entregarse y dejar de hacer el payaso. España no va a poner en peligro los tratados en materia de justicia con Italia que tan imprescindibles son para la lucha contra las mafias asentadas en nuestro país.
Este serial de verano está acabado. Si el marido hubiera sido español, estaría jodido, pero con la justicia italiana de por medio, se acabó lo que se daba.
Y si en vez de italiano fuese estadounidense hace tiempo que se habria acabado este affair
petro84sc escribió:Repugnante artículo de opinión del "periodista" Calleja el eldiario.es. No tiene reparos en mezclar en su artículo a José Bretón y un posible futuro asesinato del "maltratador" Francesco. Además termina quejándose que aquél que ponga una denuncia por maltrato tenga encima que dar explicaciones... es curioso, porque yo creía que lo que se tenía que demostrar es la culpabilidad, no la inocencia, pero es bueno saber que éste "periodista" dice que tiene que ser así. Y por supuesto niega que existan las denuncias falsas. En fin, o haces y piensas como yo digo, o eres una machista, fascista...etc.... que curiosamente es lo que hacen los fascistas, señalar al diferente e ir a por él.
Encima lo tenía por buen periodista.
http://www.eldiario.es/zonacritica/ases ... 92385.html
Po cierto, parece que según él, sólo los hombres matan a sus hijos.
NWOBHM escribió:rolento escribió:NWOBHM escribió:Esta tipa lo mejor que puede hacer ya es entregarse y dejar de hacer el payaso. España no va a poner en peligro los tratados en materia de justicia con Italia que tan imprescindibles son para la lucha contra las mafias asentadas en nuestro país.
Y si en vez de italiano fuese estadounidense hace tiempo que se habria acabado este affair
Yo tenía una ligera duda con el Constitucional, ya que este ni es un tribunal de justicia ni sus miembros jueces, pero ahora ya tengo claro que esto está siendo llevado al más alto nivel diplomático, probablemente con intervención de la UE.
Sí, efectivamente,en el caso de USA u otro país extracomunitario potente, esto ni siquiera habría empezado.
Hereze escribió:Me parece que a ese nivel tienen otras mil cosas más importantes de qué preocuparse que no de esto
NWOBHM escribió:Hereze escribió:Me parece que a ese nivel tienen otras mil cosas más importantes de qué preocuparse que no de esto
No, el caso es importante porque es una violación flagrante de los acuerdos en materia policial y de justicia con Italia, que como digo, son importantísimos para la lucha contra las mafias. Los jueces italianos no deben estar muy contentos y no por el caso en sí que es una chorrada, sino por las implicaciones que tiene. Si algo les toca los huevos a los jueces en culñquier parte del mundo son estas cosas y es un precedente peligroso.
En otros casos similares se ha liado mucho más gorda.
Tengo claro que hay una estrategia clara, evitar el enfrentamiento, cerrar todas las vías legales y esperar, cuando más tiempo pase, peor se pobdrá la cosa para esta mujer que no puede pasarse el resto de su vida escondida (aunque creo que está perfectamente ubicada y vigilada)
MaximumPowah escribió:petro84sc escribió:Repugnante artículo de opinión del "periodista" Calleja el eldiario.es. No tiene reparos en mezclar en su artículo a José Bretón y un posible futuro asesinato del "maltratador" Francesco. Además termina quejándose que aquél que ponga una denuncia por maltrato tenga encima que dar explicaciones... es curioso, porque yo creía que lo que se tenía que demostrar es la culpabilidad, no la inocencia, pero es bueno saber que éste "periodista" dice que tiene que ser así. Y por supuesto niega que existan las denuncias falsas. En fin, o haces y piensas como yo digo, o eres una machista, fascista...etc.... que curiosamente es lo que hacen los fascistas, señalar al diferente e ir a por él.
Encima lo tenía por buen periodista.
http://www.eldiario.es/zonacritica/ases ... 92385.html
Po cierto, parece que según él, sólo los hombres matan a sus hijos.
Es la linea editorial de ese panfleto de extremaizquierda y ultraprogresista.
MartialSun escribió:Es un poco largo , pero es un comentario que he visto en los comentarios de la noticia del diario Publico y creo que merece la pena compartirlo:
En tantos años de profesión nunca había sentido lo que ayer, escuchando la entrevista telefónica que una cadena de televisión realizó a Adolfo Alonso, compañero abogado que defiende los intereses del padre de los dos hijos de Juana Rivas.
Me dolía -me dolía especialmente, y me sigue doliendo- su dolor profundo al expresar cuantísima tristeza le produce la situación. Y el estupor paralizante que siente cuando algo que pertenece al campo del Derecho se convierte -sin sustento alguno- en un circo mediático. Me dolía su impotencia, sabiendo que no importaba lo que dijera: ni se le iba a entender jurídicamente, ni mucho menos comprender empáticamente. Su cliente está condenado públicamente por el solo hecho de ser hombre.
Afloran datos, sí... La Sra. Rivas no ha dudado en exhibir ante las cámaras el Fallo de la Sentencia de 2009 que condenaba al padre de sus hijos a tres meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones del art. 153.2 y 3 del Código Penal. Añado: DEL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL.
Para quienes no se manejen en estas cuestiones, este artículo contempla como delito leve las acciones -maltrato, sirve un empujón, una bofetada- QUE NO CAUSAN LESIONES. Sólo que si la persona que recibe ese trato (como en este caso sería) es o ha sido esposa o pareja, se agrava la pena y pasa a ser delito encuadrado en el marco de la violencia de género.
Lo interesante, si es que alguien quiere investigar, son varias cuestiones a destacar:
a) en ese mismo Fallo de Sentencia se observa que JUANA ES ABSUELTA y su pareja ES CONDENADO. Esto es: SE DENUNCIARON MUTUAMENTE POR MALTRATO (lo que ocurre en una riña entre dos). Él afirma que llegó a una conformidad y aceptó porque se le estaba privando de ver a su hijo (entonces uno solo) y era la única forma de volver a verlo. He de decir que, tristemente, esta realidad se vive a diario en los Juzgados de toda España, donde es la palabra de uno contra otro y no hay parte de lesiones alguno que justifique la denuncia.
b) La condena del art. 153 del Código Penal implica que, muy lejos de lo afirmado por Juana en los medios de comunicación (acerca de que le dio una paliza por llegar a altas horas de la madrugada y que tuvo que ser asistida hospitalariamente), estas afirmaciones faltan a la verdad. Y lo son por el propio contenido de la condena: el art. 153 del Código Penal español, por el que fue condenado , implica que NO HAY LESIONES. Ni, por supuesto, parte de lesiones. Ni por lo tanto, palizas ni malos tratos. Y una persona que falta a la verdad e algo tan grave, debe ser cuestionada en el resto de afirmaciones que realice.
Partiendo de esta triste constatación, me remito al plano escrupulosamente jurídico de la cuestión:
Estamos hablando de una señora que, tras el episodio de 2009 -juzgado en España- retoma la convivencia con el padre de sus hijos, naciendo un segundo hijo de la relación. Y que en 2016 -ignoramos si antes también- al finalizar el curso escolar viene a España indicando al padre que regresará -como parece natural- al finalizar las vacaciones.
Una vez en España, y como la vez anterior (y, en mi opinión, intentando valerse del sistema judicial español), Juana denuncia en Granada un (supuesto) maltrato psicológico por parte del padre. Pero como existen normas procesales vinculantes para todos los jueces y todos los Juzgados, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada estima que ese asunto debe ser instruido (y juzgado en su caso) en Italia.
Al mismo tiempo el padre, viendo que Juana y sus hijos no regresan y no habiendo sido consultado ni aceptado esa decisión unilateral de la madre, hace lo que tiene que hacer: acude al Juzgado correspondiente en solicitud del cumplimiento de un Convenio Internacional suscrito tanto por Italia como por España, el CONVENIO DE LA HAYA SOBRE SUSTRACCIÓN DE MENORES. Porque existe sustracción de menores cuando uno de los progenitores se lleva del país de residencia de los menores a éstos sin consentimiento o aceptación del otro progenitor.
Por supuesto, existe una excepción a la obligación de devolver a los menores a su país de residencia, y esta excepción consiste en que la restitución al país de residencia suponga un grave riesgo para el menor: RIESGO QUE NO HA SIDO APRECIADO POR DOS TRIBUNALES.
Eso es lo que hizo, en un procedimiento judicial en el que JUANA ESTUVO REPRESENTADA Y DEFENDIDA. Y en el que el juez correspondiente determinó que NO EXISTÍA ESA SITUACIÓN DE RIESGO, y que por tanto los menores debían regresar al domicilio familiar. Y no sólo eso: JUANA RECURRIÓ, y un Tribunal Superior confirmó la decisión del Juez.
El compañero Alonso lo explicó claramente: no se está decidiendo absolutamente nada acerca de la patria potestad, ni de la guarda y custodia... Se está ventilando un asunto de SECUESTRO INTERNACIONAL DE MENORES. Eso, le pese a quien le pese, es lo que ha hecho la madre. Y me permito decir que si ella, Juana, estuviera bien asesorada, hace tiempo que debería haber iniciado los correspondientes procedimientos en Italia (país competente para decidir)para resolver lo relativo a la guarda y custodia de sus hijos, alimentos, visitas y demás medidas que han de adoptarse en los supuestos en que los padres rompen su convivencia.
Pero Juana no sólo decidió unilateralmente que no iba a hacer esto. Dando un giro de tuerca y pese a que (en un proceso en el que ha estado personada y ha sido parte) hay una resolución y una orden firme de restitución de los menores, decide que no los va a entregar.
El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, a quien ha correspondido este asunto (Cooperación Internacional: el Juzgado de granada se limita a cumplir una resolución firme dictada por otro país que suscribió el Convenio de la Haya), dicta la correspondiente resolución, fijando día y hora de la puesta a disposición y restitución de los menores.
Como decimos, la madre se niega a cumplir, situándose en un punto complejo. Debemos pensar que su abogada la habrá aconsejado como corresponde, haciéndole saber las consecuencias PENALES de dicho comportamiento: nos situamos en un plano delicado, ya hablamos de obstrucción a la justicia, desobediencia judicial, secuestro -por vez segunda-..., procesos todos ellos que sí se ventilarán en España, en Granada. Y de hecho, ya la Juez del jugado de Violencia sobre la Mujer ha derivado la petición del padre a los Juzgados de Instrucción.
Le pese a quien le pese, se trata de un asunto que se está ventilando en los Juzgados de Italia. Y éstos han decidido (en un proceso en el que la madre ha sido parte) que los niños han de volver.
Y volvemos a la entrevista del compañero Adolfo Alonso, y a su sensación de impotencia al hablar con los medios de comunicación: DA LO MISMO LO QUE DIGA EL PADRE, porque siempre ¡siempre! Va a tener más peso lo que diga la madre. Aun cuando él venga respaldado por resoluciones judiciales. Aun cuando ella haya cometido toda una suerte de actos y adoptado decisiones por la vía de hecho ILEGALES. No importa que una madre haya secuestrado a dos menores alejándolos de un padre, ni que desobedezca y obstruya a la justicia. Siempre pesará el calificativo de MALTRATADOR, hayan pasado los años que pasen. Sin importar si los antecedentes están cancelados. Sin importar si se aquietó a la denuncia y retiró la suya en beneficio de la relación familiar. Nadie, absolutamente nadie, apostará por él.
María José Bultó
Abogada especialista en Derecho de Familia, Penal y Menores
Altear escribió:Juana Rivas no se presenta al Punto de Encuentro en el que debía entregar a sus hijos de su propia mano a su ex-marido, condenado 2 veces por maltrato.
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/26/5978b79922601d4c598b45be.html
El marido, que alega que sus hijos deben regresar a Italia (donde estaban residiendo los cuatro) anuncia que va a denunciarla por secuestro
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/27/5979be4f22601dde248b4603.html
La verdad es que hasta ayer no había escuchado nada sobre este caso, pero al buscar un poco de información se ve lo rocambolesco de la situación:
El matrimonio que ya tenía un hijo se rompe en 2009, y acaba con el hombre en la cárcel tres meses, condenado por maltrato. Un tiempo después, Juana decide darle una segunda oportunidad y se mudan al sur de Italia, donde Francesco acababa de iniciar un negocio, tienen una hija y los malos tratos comenzaron a repetirse.
Juana huye a España con los niños y avisa a la policia de su situación. Por su parte, Francesco apela a la Convención de La Haya, que "estima sustracción ilícita de menores cuando se trasladan de un lugar a otro país sin el consentimiento o autorización de uno de los progenitores".
Por lo que parece uno de los dos trámites (adivinad cual) va más lento que el otro por tener que traducir ciertos documentos de las denuncias del italiano al español. El resultado es la obligación de la madre de entregar a los niños de su propia mano al maltratador, ante lo cual no se ha presentado
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/25/59776c37e2704e72028b46a2.html